Novedades

- (18/11) Ya están disponibles las novedades de Noviembre.

- (18/11) Ya podéis pedir Los Dracs de Noviembre.

- (17/11) Revisad bien la normativa de las búsquedas, pues hemos añadido una nueva norma

- (18/02) Nuevos cambios en la normativa obligatoria para reactivar cuentas inactivas.

- (22/11) Nuevos requisitos para comprar subforos en la tienda aquí.

- (18/07) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (18/05) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Trystan
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Admin
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos


06/06

Directorios y Recursos

04/10

Afiliados Élite
Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) QxjH0JL Time Of Heroes
 photo untitled45.png
Expectro Patronum


41/50


Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Tizne el Jue Nov 14 2019, 13:55

Verenaa había descubierto que estaba ejercitándome por mi cuenta para recuperar musculo, empeñándose después en querer saber que había concretamente para asegurarse de que no era estúpido. Esa mañana, después del desayuno, salimos por la bodega de la cocina.

-Suelo hacerlo en tres sitios. Este es el primero-

Fuera, el carretero había dejado tres grandes toneles de agua y uno de vino. A su lado estaban los dos cantaros del lechero y el resto de los pedidos del día, como manteca y paquetes de carne. Era Freya quien gestionaba los pedidos y hoy tocaba día grande.

-No siempre hay tanto, pero como mínimo hay un tonel de agua y la leche. Yo los bajo a la despensa y vuelvo a subirlos vacíos, que a mediodía vienen a por ello-


Después de eso dimos la vuelta a la zona norte de la casa, donde apenas había musgo en la pared y era más seguro trepar.

-Por aquí subo, bajo y me cuelgo. Pero eso ya lo hacia antes. Venga-

Había una parte de los terrenos, atrás, que Verena rara vez visitaba. Era mas salvaje, con arboles, pero sin nada ornamental. Mientras nos acercábamos, la dragona avistó un huertecillo.

-He estado haciendo esto. Hay rumores de otra hambruna, y pensé que además cavar y remover la tierra podía ser un buen ejercicio. Estuve preguntando que podía nacer a estas alturas, después de la cosecha. Hay plantadas zanahorias, lechugas y rabanitos. Los gatos se encargaron de que los pájaros no lo estropearan-






Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 934

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Verenaa el Jue Nov 14 2019, 21:26

Se había empeñado en conocer la rutina Tizne y como era obvio, la dragona no se había olvidado a pesar del pasar de los días. La noche anterior había informado a Tizne durante la cena que la mañana siguiente desayunarían juntos y ella le acompañaría a su entrenamiento, no había margen para una negativa. Quisiera o no Tizne los dragones tendían a ser exigentes, demandantes y caprichosos y Verenaa no era una excepción.

Desayunaron juntos y contemplo con curiosidad como Tizne hacía sus "ejercicios" para recuperar la fuerza que había perdido por culpa de la herida. Lo cierto es que había que reconocer que el muchacho se las había apañado para ejercitarse sin despertar la atención de nadie. Si Freya le hubiera visto mover los toneles le habría dado un ataque de histeria.

-Osea que estas haciendo el trabajo de los mozos. - Era gracioso ver trabajar a Tizne, sobre todo por que desde el primer día de su esclavitud en el castillo había hecho todo lo posible por escaquearse de la más mínima responsabilidad que pudiera caer sobre él; siempre errante y vagabundo como un gato callejero.

Lo de escalar y trepar le sorprendió menos, aunque le preocupó que todavía no estuviera preparado para someter a su cuerpo a tanto estrés pero no dijo nada. Si Tizne se desnucaba ahora sabía que podía utilizar sus poderes para que una caída mortal fuera un paseo hasta el suelo, si le pasaba algo en altura no tenía que preocuparse por tanto no sería tan estúpido como para empeorar por trepar.

-No puedes hacer eso. - Anunció con voz dura, el ceño fruncido al ver el rudimentario huerto. Entendía la buena fe que movía aquel acto pero sencillamente no podía permitirlo. - Tizne esto no es un hospicio, ni una orden del templo de la Reina Madre, no puedes ir por ahí regalando comida, se me llenará el castillo de gente y no puedo alimentarlos a todos. - Ni podía ni quería, tampoco quería herir los sentimientos de Tizne pero era consciente de que aquello no haría más que causar problemas. -Ya hago grandes donativos al Templo.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 347

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Tizne el Jue Nov 14 2019, 21:45

Me quedé mirandola como si la dragona fuese uno de esos pobres descerebrados que sacaban a la puerta del hospicio para que les diera el sol. La mayoria eran inofensivos, se limitaban a dar grititos o a mirarte con las babas colgando, aunque con un par de ellos había que tener ojo. Igual te abrazaban sin conocerte que se limpiaban el culo con la mano y te lo pasaban por la cara.

-¿Pero que dice?-

Que yo estuviera en contra de la tirania no significaba que fuera tan tonto como para dedicar mi tiempo a cultivar comida para los pobres. Menos aún meterlos en el castillo, yo era el único desarrapado que podía entrar ahi y estaría atento para que eso no cambiara.

Señalé los surcos de tierra.

-No tengo intenciones de regalar nada, esto es para nosotros. Un huerto privado para tener la tierra preparada por si hay escasez-





Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 934

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Verenaa el Vie Nov 15 2019, 00:07

La expresión de Tizne la desconcertó. Sin darse cuenta se habia preparado mentalmente para una de esas pataletas infantiles que acababan desquiciandola y sacándo la peor parte de la dragona.

-Ese tono - Gruñó instantáneamente ante aquella pregunta tan cínica y airada, casi como si la dragona le hubiera ofendido con su comentario. Era increíble como el muchacho conseguía sorprenderla y a la vez provocar esa pequeña chispa de ira que le provocaba la insubordinación en sus inferiores.

-¿Para nosotros? - Verenaa miró al huerto nuevamente, las cejas arqueadas. Difícilmente un huerto recién cultivado iba a sacarles del hambre, y más si la vida de aquellas plantas dependían del descuidado de Tizne pero al menos se sintió aliviada. No habría pataleta ni tendría que explicarle por que no se puede ayudar a cualquiera, por mucho que uno tenga buenas intenciones. ¿Cómo de mal estaba sentirse aliviada por llegar a la conclusión de que su ahijado era un egoísta?

-¿Acaso has pasado hambre desde que entraste aquí? - Preguntó extrañada. Le miró fijamente al torso. Cuando entró no había sido más que un niño escuálido y delgaducho, demasiado pobre para que sus músculos pudieran llenar su piel. Ahora seguía siendo un muchacho delgaducho pero fibrado y sin evidentes síntomas de malnutrición. Verenaa había hecho un trabajo excelente con él. -No tienes que preocuparte por esas cosas. Cultivar un huerto es cosa de granjeros. Nosotros nunca pasaremos hambre. - Sacudió una mano en el aire como si así pudiera disipar las inquietudes que habían llevado a Tizne a hacer algo así. Los dragones aristócratas no pasan hambre, así de simple.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 347

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Tizne el Lun Nov 18 2019, 21:42

Torcí la boca, pensando la respuesta. No quería mentirle, menos ahora que nuestra relación habia mejorado tanto. Era solo que algunas cosas nunca cambiaban.

-Es que yo siempre tengo hambre, señora. Por eso cojo cosas de la despensa. Pero vamos, prefiero los pasteles, el membrillo y el queso a lo que he plantado, tonto no soy por mucho que me lo repita-

Señalé las herramientas, protegidas debajo de un árbol.

-Sea como sea, útil para comer o no, preparar la tierra y ocuparse de esto es un trabajo bastante duro, por eso lo hago. Es mi otra forma de entrenarme. ¿Que opina? Dijo que me ayudaria a entrenar de forma eficaz-

Saqué musculo con ambos brazos.

-Quiero ponerme como un herrero. A lo mejor así me sale barba-






Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 934

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Verenaa el Mar Nov 19 2019, 01:05

Verenaa opto por no comentar en voz alta que había sido una pregunta retórica. Estaba claro que Tizne siempre tenía hambre, para no tenerla si era incapaz de estarse quieto dos minutos seguidos. Empezaba a preguntarse si no sería algún tipo de dolencia causada por sus heréticos poderes. Era una buena teoría pero no tenía capacidades para refutarla.

-Pues lo que opino es que poco voy a poder ayudarte yo con un huerto - Resumió sus pensamientos, sobandose la barbilla con los dedos mientras miraba la tierra revuelta y las plantas a medio crecer. La dragona poseía conocimientos antiquísimos, había aprendido saberes ya perdidos y había escuchado historia que en el mundo en el que vivían parecían propias de una fantasía pero de huertos... de lo que viene siendo la agricultura la dragona sabía poco por no decir nada. - ¿Un herrero? ¿Tú? -Miró sus pequeños biceps apretados. Un herrero tenía los brazos del tamaño de la cabeza de Tizne. -Mucho le vas a tener que dar tu al martillo para tener fuerza suficiente para ser un herrero. Además, ¿Qué disparate es ese? No serías capaz de aguantar más de tres días metido en una forja, eres un culo inquieto. ¿Qué mosca te ha picado?
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 347

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Tizne el Mar Nov 19 2019, 21:36

-¡Claro que aguantaria si me lo propusiera! Pero no es el caso. Yo quiero los brazos del herrero, no el trabajo del herrero. Y tampoco pretendo que me ayude con el huerto, le estoy enseñando como me entreno sin conocimientos, para que usted me haga sugerencias de otros entrenamientos mas útiles o mas eficaces. ¿Como lo hacian en el ejercito?-

Tiré una piedrecita a un pajaro que se acercó demasiado a la plantación, lo justo para que le espantara sin matarlo. Me senté en el tocón de un arbol y saqué del bolsillo una tira retorcida de carne seca, que empecé a rumiar mientras esperaba que la dragona expusiera sus ideas.





Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 934

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Verenaa el Mar Nov 19 2019, 23:28

Verenaa se cruzó de brazos. Así que el sencillamente lo que quería era ponerse fuerte para lucir palmito.

-Pues menos mal, solo habría matado tus plantas - Reconoció sin estar ni un poco avergonzada. Aquel tipo de trabajo era propio de la servidumbre, de los esclavos. Los dragones de su estirpe no trabajaban la tierra y no era capaz de recordar ningún dragón que sintiera interés en aquella actividad. -¿En el ejercito? - Verenaa se frotó la barbilla con los dedos, haciendo memoria. -En realidad dependía mucho del pelotón, pero prácticamente era el mismo entrenamiento para todos. - Se encogió ligeramente de hombros. -Nos levantábamos al alba y salíamos a la carrera o a volar durante un par de horas, después regresábamos al cuartel y allí hacíamos ejercicios de fuerza, ya sabes, levantamiento de peso, ejercicios para endurecer el vientre y el cuerpo. - Empujada por la memoria muscular se colocó en posición para hacer flexiones. Lanzó una mirada retadora al muchacho.

-Seguro que no eres capaz de aguantar ni treinta sin desfallecer

Tiré una piedrecita a un pajaro que se acercó demasiado a la plantación, lo justo para que le espantara sin matarlo. Me senté en el tocón de un arbol y saqué del bolsillo una tira retorcida de carne seca, que empecé a rumiar mientras esperaba que la dragona expusiera sus ideas.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 347

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Tizne el Miér Nov 20 2019, 00:03

Me hubiera gustado conocerla en esa epoca, aunque fuera mucho mas tosca, insufrible y recta que ahora. En el Castillo veia a los soldados a menudo, practicando en el patio de armas, pero le prestaba mas atencion a estas que a las aburridas repeticiones de ejercicio fisico. Los instructores siempre estban cortados por el mismo patrón y les daban un trato horrible, que había que aguantar sin rechistar. No parecía una vida envidiable, aunque luego trajera recompensas. Y cuando acababan y subian de rango, todos buscaban pagar con la misma moneda a los nuevos, insultando y tratando mal. Meh.

Imité su postura, dudoso, antes de comenzar a hacer las flexiones. Yo siempre había estado confiado de mis brazos al trepar, pero en esto comenzaron a flojear enseguida.Para la decima ya estaba casi rendido, hice once como pude y me derrumbé en la doceava, escupiendo el tasajo de carne que había mantenido en la boca todo el tiempo.


Última edición por Tizne el Miér Nov 20 2019, 00:35, editado 1 vez





Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 934

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Reina Madre el Miér Nov 20 2019, 00:03

El miembro 'Tizne' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Combate (d10)' : 4, 1, 6




Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) NWfSUFP
You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
Reina Madre
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 686

http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Verenaa el Miér Nov 20 2019, 00:47

Verenaa vio divertida como Tizne se colocaba a su lado, dispuesto a seguirle el juego. Una a una Verenaa fue contando como subían y bajaban. Todo el cuerpo de la dragona estaba rígido, los músculos tensos y apretados para mantener el equilibrio mientras subía y bajaba, haciendo fuerza con los brazos para impulsarse. La dragona no había pasado de ocho cuando desvió la mirada y notó que a Tizne le empezaban a temblar los brazos.

A la once Tizne se rindió, dejándose caer y Verenaa siguió subiendo y bajando la menos hasta que llegó hasta las veinticuatro, cuando se dejó caer con un suspiró satisfecho. Se colocó boca arriba. Casi no le costaba respirar pero el corazón le latía con más fuerza, preparado para seguir el ritmo del ejercicio.

-Siento decirte que la única forma de aguantar más es intentándolo todos los días. En el ejercicio la constancia es la clave. Mírame a mí, cuatrocientos años y lozana como recién salida del cascarón gracias a mi entrenamientos de todas las mañanas.

Imité su postura, dudoso, antes de comenzar a hacer las flexiones. Yo siempre había estado confiado de mis brazos al trepar, pero en esto comenzaron a flojear enseguida.Para la decima ya estaba casi rendido, hice once como pude y me derrumbé en la doceava, escupiendo el tasajo de carne que había mantenido en la boca todo el tiempo.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 347

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Tizne el Jue Nov 21 2019, 21:19

Me quedé resollando en el suelo unos segundos mas, hasta que vi acercarse demasiado a un milpies de aspecto venenoso, que aparté con la bota al levantarme. Al huerto le iba bien para los bichos, pero la picadura era dolorosa. Me sacudí el polvo de la ropa con cierto fastidio, asintiendo.

-Si es dificil, funciona-sentencié. Sumaría ese ejercicio a las practicas mañaneras- Pero... he estado pensando, ¿sabe? Entiendo que ya no podamos seguir como antes, aunque puede que sea una pena que pierda todos mis avances con la espada y la daga por no practicar, ¿no cree? Creía que a lo mejor... quizá con una de madera o... o algo... pues que no le importaria que practicara por mi cuenta. Por no olvidarme. Para saber defenderme, aquí casi todo el mundo sabe defenderse. ¿Y si me envia a un recado al mercado y me atacan unos ladrones?-





Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 934

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Verenaa el Jue Nov 21 2019, 22:54

La dragona se incorporó hasta quedar sentada en el suelo, observándo al muchacho mientras hablaba. A aquella altura todo tenía ese olor característico de las mañanas a tierra y hierba húmeda. Enredó los dedos entre el césped, pensativa.

-No empezé a enseñarte el arte del filo para que pudieras defenderte de rateros y ladrones - Matizó intentando no sonar demasiado ofendida. Cómo si Tizne no hubiera llegado ya al castillo sabiendo lo suficiente para protegerse a sí mismo, ella era exigente pero el muchacho había aprendido en la academia más cruel de todas, la de la calle.

-Entiendo lo que quieres decir- Apartó la mirada. Solo estaba ganando tiempo para encontrar una respuesta que no provocase una rabieta. Le vino a la mente la imagen de su última víctima, tosiendo espumarajos de sangre, su mirada confusa e impotente; muerto pero todavía vivo. ¿Cómo podía aspirar ella a enseñarle a controlar algo así? No conocía nada de magia hereje y ya había comprobado que el muchacho hacía oídos sordos a sus consejos. -Lo único que puedo ofrecerte es que práctiquemos tu y yo juntos en el castillo, o tu solo si lo prefieres. - Verenaa sabía ahora que Tizne era algo que estaba más allá de sus capacidades. Le había parecido peligroso incluso antes de saber lo que ahora sabía. -Si solo quieres consejos sobre como moverte, como sujetar correctamente una daga puedo hacerlo pero yo también he aprendido. No voy a enseñarte a abrir cerraduras, ni a usar el cerebro antes que el músculo porque has demostrado que no estas interesado en ello. - Y eso, por más que le pesase a ambos, significaba que nunca podría ser un buen asesino.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 347

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Tizne el Jue Nov 21 2019, 23:17

La escuché en silencio, riendo para mis adentros cuando menciono algo de enseñarme a abrir cerraduras, como si alguien pudiera enseñarme acerca de eso. Por lo demás, tenía razón. Arranqué una brizna de hierba, jugueteando con ella entre los dedos.

-Je, habla como si tuviera mucho músculo que utilizar. En realidad no suo ni el cerebro ni la fuerza-

Me quedé mirando el horizonte, como ausente.

-No se que uso...-murmuré extrañado. ¿La suerte? ¿La improvisación? Tendría que pensarlo con detenimiento. -Yo quiero practicar con usted mejor que solo. Reconozca que lo pasaba bien-





Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 934

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Verenaa el Jue Nov 21 2019, 23:40

Verenaa lanzó un bufido y le lanzó una mirada uraña. Solo había visto a Tizne usar la cabeza para dar cabezazos, se quejaba de que no tenía músculo pero en el fondo el muchacho sabía perfectamente a que se estaba refiriendo la dragona.

-Solo cuando te enseñaba a usar las dagas. - Rezongó ella. No quería darle la razón a pesar de que en parte la tenía. Había disfrutado intentando enseñarle, incluso sentía que había sido capaz de transmitirle algo de su longevo conocimiento pero no había sido suficiente. -También ha sido increíblemente frustrante ver como te negabas a aprender solo porque te parecía aburrido o inútil. - Le regañó, señalándole con un dedo acusador. -Llegará un momento en que no desees estar a mi lado, ¿Quién va a protegerte de tu propia estupidez entonces?
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 347

Volver arriba Ir abajo

Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena) Empty Re: Unos barriles, una cornisa y un huerto de rabanitos (Verena)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.