Novedades

- (18/06) Ya están disponibles las novedades de Junio.

- (15/06) Ya podéis pedir Los Dracs de Junio.

- (18/02) Nuevos cambios en la normativa obligatoria para reactivar cuentas inactivas.

- (22/11) Nuevos requisitos para comprar subforos en la tienda aquí.

- (18/07) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (18/05) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos
Mucho que aprender || Valadhiel G2TiwGkZ_o
06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Time Of Heroes
 photo untitled45.png Mucho que aprender || Valadhiel AO1UJIQ
Expectro Patronum Mucho que aprender || Valadhiel XkCgAAU Saiyan Universe
Legends
51/64

Afiliados Normales


Mucho que aprender || Valadhiel

Ir abajo

Mucho que aprender || Valadhiel Empty Mucho que aprender || Valadhiel

Mensaje por Aisha el Vie Mayo 31 2019, 23:50

Había pasado unas semanas sumidas nada más en los libros y en el trabajo, con suerte se había encontrado con Yanara o dejado algunas mañanas solo para descansar, pero la mayoría del tiempo lo había pasado trabajando. Le gustaba hacerlo, sí, pero un descanso era necesario, sobre todo cuando comenzaba a tener problemas para mantener el control sobre lo que hacía en la flor azul. Tratar tan de cerca con dragones era peligroso y creía comenzaba a perder parte de su estabilidad, esa que creía muy necesaria para poder mantenerse segura en su posición.

Pero aquella mañana era momento hacer algo diferente, no iba a pensar más en trabajo, al menos eso esperaba pues su tarde estaba libre, así que no tenía que ir al burdel y tampoco tenía intenciones de pasar a cantar a una taberna. Más bien pensaba retomar las prácticas de sanación, pues después de solo leer y hacer pruebas en su casa ya era momento de poder practicar lo aprendido bajo la supervisión de Valadhiel. Pues por mucho que leyera nunca aprendería realmente si no lo ponía en práctica.

Salió entonces de su hogar caminando con calma hasta la botica, llevando consigo su libreta de apuntes junto a un carboncillo. Entró al lugar que ya se encontraba abierto y sonrió  a la pelinegra que estaba justo detrás del mesón donde atendía a la gente - hola, he vuelto - saludó despacio, algo acomplejada por haber pasado tiempo sin volver a aparecer, no habiendo dado aviso previo - lamento no haber podido venir antes, han sido semanas ajetreadas - comentó entonces intentando excusarse. Aún sabiendo que aprendía de ello por iniciativa propia, creía que guardaba cierto compromiso con la sanadora, después de todo ella utilizaba de su tiempo para enseñarle y no le pedía anda a cambio. Lo menos que podía ser era mostrarse responsable y dedicada al tema.




Mucho que aprender || Valadhiel WqJWZPk
Aisha
Aisha
Human

Ocupación : Artista musical/colaboradora de la resistencia
Mensajes : 265

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho que aprender || Valadhiel Empty Re: Mucho que aprender || Valadhiel

Mensaje por Valadhiel el Mar Jun 04 2019, 11:33

Os últimos días habían sido algo ajetreados. El tema de la revolución, encontrarme de nuevo con Kya… todo ello había conformado una serie de hechos que me habían llevado a sentir que las cosas finalmente podían cambiar un poco. Me gustaba la perspectiva de un mundo n poco más libre, pero por el momento tendríamos que seguir esperando. Nade sabia cuanto, pero la Reina poco a poco estaba consiguiendo que fuese mas gente la que se posiciona contra ella. Era lo que últimamente se estaba buscando y en el fondo ya no me causaba lastima alguna ver que las cosas se iban a así que con su propia raza.

Me había convertido en una persona más fría, pero desde luego, sabía muy bien cuales eran mis deberes para con el mundo, y cuando escuché una singular voz entrando por la botica, una sonrisa se dibujó en mis labios. Aisha… no esperaba encontrarla aun, pero quizás había venido cuando la botica se había encontrado cerrada durante los tres últimos días… quizás no, quizás simplemente como ella explico más tarde, no había tenido tiempo de venir a seguir con aquellas prácticas que tanto interés produjeron en la pelirroja.

-Pasa Aisha. No te esperaba hoy.-dije con una sonrisa tratando quizás de justificar así un poco el desorden que había en la zona de la cocina.-estaba colocando un poco las estanterías, ¿me ayudas y así podremos en práctica tus conocimientos sobre el reconocimiento de plantas?-pregunte desde lo alto de un taburete de madera, girando ligeramente la cabeza para encontrarme con sus ojos. Si no tardamos mucho quizás podría darle algunas lesiones un poco mas tarde. Por no mencionar que más tarde, me traerían un paciente y quizás ella pudiese ayudarme también en ese momento.




Mucho que aprender || Valadhiel S9dX7e2

Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
Valadhiel
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 574

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho que aprender || Valadhiel Empty Re: Mucho que aprender || Valadhiel

Mensaje por Aisha el Vie Jun 07 2019, 04:48

- Pues espero no molestar - sonrió en respuesta al comentario de la pelinegra, mirando curiosa la cantidad variada de hierbas que se encontraban en el lugar - es una buena forma de comenzar - respondió sonriente y se acercó para mirar las plantas, separándolas según su tipo. La verdad es que tenía ganas de ayudarle, pues ordenar cosas específicas le resultaba relajante, además de que podía disfrutar de los aromas de cada planta.

Tomó entonces un ramo de manzanilla y lo puso en el estante. Algunas hierbas eran tan conocidas que no era difícil de diferenciarlas, otras en cambio le resultaban más sencillas de diferenciar por el olor, pues aquello quedaba mejor guardado en su memoria que sus formas, pues la vista le engañaba muchas veces entre tanto verde. Así era en todo, menos con la canela, clavo de olor y la nuez moscada… molidos le parecían iguales, pero al menos cada uno era diferente en estado natural.

- Estuve practicando infusiones estos días - comentó luego de guardar la ruda - hice una para un chico que tenía fiebre - agregó volviendo a buscar alguna otra hierba que guardar, sabía que quizás no había sido del todo prudente intentar medicar a alguien sin supervisión, pero ya había aprendido a hacer infusiones y ella misma había tomado muchas de ellas pues en casa solía practicar, así que cuando se encontró con alguien que lo necesitaba urgentemente, no dudó mucho en poner en acción lo sabido - y le bajó después de un rato - dijo con simpleza, pero evidenciando cierta emoción en su voz. Había sido muy feliz cuando pudo notar los efectos positivos de aquel tratamiento, notar que realmente podía ayudar a otros con lo que estaba aprendiendo era una recompensa invaluable, lo que en cierta manera la animó más en lo que estaba haciendo.




Mucho que aprender || Valadhiel WqJWZPk
Aisha
Aisha
Human

Ocupación : Artista musical/colaboradora de la resistencia
Mensajes : 265

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho que aprender || Valadhiel Empty Re: Mucho que aprender || Valadhiel

Mensaje por Valadhiel el Sáb Jun 08 2019, 10:50

Me alegró saber que Aisha ya había empezado a dar sus primeros pasos con aquellas cosas. Encontrar la infusión adecuada y conseguir bajarle la fiebre a alguien era un pequeño paso, que le vendría muy bien para comenzar a aprender lo que era en si el mundo y las enfermedades a las cuales debía de hacer frente una persona. El mundo se basaba en las pruebas, en los errores, y en el fondo aquello no le venía bien a nadie, y sin embargo, era el motor que actualmente impulsaba el mundo.

-Espero que apuntases todos los pasos que seguiste, quizás en el futuro pueda hacerte falta.-comento mientras coloco algunos tarros en la estantería que tengo enfrente, girándome ligeramente.-¿me pasas esos dos frascos de la derecha por favor? ¿Sabes que hierva es?-pregunte curiosa para saber de esta forma cómo iba avanzando en sus conocimientos. Sonreí con una sonrisa amplia mientras la observaba, pensando que sería muy bueno para ella todo aquello, mas lo que tenía preparado para más tarde.

-Dentro de un rato, espero que no demasiado, va a venir una persona con alguien que está enfermo. No saben lo que le ocurre pero vamos a averiguarlo.-explique, para que en parte también entendiese que no había echo mal en venir, y menos en esos momentos o ese día en concreto.-¿te gustaría ayudarme a averiguar que le ocurre? También podremos poner en práctica lo aprendido seguro.-sentencie mientras me bajaba del taburete de madera para sacudirme ligeramente las manos y el delantal que llevaba.




Mucho que aprender || Valadhiel S9dX7e2

Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
Valadhiel
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 574

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho que aprender || Valadhiel Empty Re: Mucho que aprender || Valadhiel

Mensaje por Aisha el Vie Jun 14 2019, 22:34

Ver que Valadhiel respondió con alegría el logro de ella para poder ayudar a otro la animó aún más, pensando de ese modo que quizás debería perderle parte del temor a intentar cosas sola, siempre que se tratase de algo a su alcance. No quería decir que se lanzaría a tratar enfermedades complejas ni heridas profundas, no sabía aún mucho al respecto, pero sí ayudaría en problemas simples que sabía podía ayudar a mejorar con lo que sabía.

Miró con impresión a la sanadora cuando mencionó que ojalá hubiera escrito su procedimiento, pues sonaba lógico que fuer de ayuda más adelante pues podría ayudarle a mejorar procedimientos o bien saber qué sirve mejor según los casos. El problema era que no lo había hecho - no pensé en anotarlo… - respondió algo apenada - pero lo recuerdo - agregó con una leve sonrisa - así que lo escribiré al volver a casa -.

Tomó los frascos que le indicaba la sanadora al mismo tiempo que los observaba bien - hinojo - respondió con bastante seguridad mientras se lo entregaba. Se encontraba bastante entretenida entregando frascos mientras decía cuales eran sus contenidos. Miró expectante a la chica cuando mencionó que vendría alguien enfermo para ser atendido, había querido que sucediera algo así desde el principio, más que nada para presenciar a la chica mientras ayudaba a alguien y así aprender ella desde su ejemplo, aquellas prácticas pensaba eran mucho mejores que los libros. Una sonrisa amplia se dibujó en su rostro al escuchar que podía ayudar, pues eso era lo que quería más que nada, comenzar a ver los efectos de sus propios análisis y medicinas en otros - siiii, me gustaría mucho - respondió animosa - a ver si logro acertar - bromeó al mismo tiempo que colocaba un último frasco en el estante.

Tal cual dijo la sanadora a los pocos minutos apareció por la puerta de la botica un hombre junto a una niña de no más de diez años de edad que mantenía un rostro bastante decaído y el ceño fruncido, probablemente por el dolor que podría estar sintiendo hasta el momento - buenas tardes, traje a mi hija - dijo el hombre mientras miraba a su hija pidiéndole con la mirada que saludara, sin respuesta positiva en ella, pues el mal humor seguía presente.




Mucho que aprender || Valadhiel WqJWZPk
Aisha
Aisha
Human

Ocupación : Artista musical/colaboradora de la resistencia
Mensajes : 265

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho que aprender || Valadhiel Empty Re: Mucho que aprender || Valadhiel

Mensaje por Valadhiel el Lun Jun 17 2019, 13:49

Asentí satisfecha al comprobar que había dicho bien el nombre de aquellas hiervas que le había pedido. Aisha aprendía rápido y eso era lo que más me gustaba de ella. Sonreí ante su emoción por atender a una personar al, a un paciente que no tardaría en llegar demasiado. Cuando terminé de colocar toda aquella estantería, bajé de aquel pequeño taburete de madrea, para lavar mis manos y limpiarlas ligeramente, mientras las secaba en el delantal que llevaba puesto. Entonces, la ofrecí uno a Aisha cuando escuché la puerta sonar.

Por la puerta de la botica, entro un padre con su hija, la cual presentaba ciertos rasgos de cansancio y exasperación. Observé a Aisha y le hice una señal para que se mantuviese detrás de mi mientras me acercaba a la pequeña, para inclinarme y saludarla.-hola pequeña. Vamos a ver qué es lo que tienes ¿vale? No te preocupes que no te vamos a hacer daño.-aquella era una paciente que había venido ya en ocasiones a la botica, pero es cierto que miraba a Aisha de forma expectante. Le hice una señal ara que pasasen al lugar donde siempre la atendía.

-Esta es Aisha, y es amiga mía. Está aprendiendo así que tienes que ser amable y tratarla bien, ¿vale? Ella es la persona que te va a atender hoy.-le explique a la niña que volvió a mirar a la pelirroja y asintió esbozando una amable y simpática sonrisa. Le hice una señal a Aisha para que se acercase.-lo primero es comprobar temperatura y pulso.-le dije mientras esperaba a que ella comenzase. Luego mire a la niña, esbozando una sonrisa bien recibida a la contraria.




Mucho que aprender || Valadhiel S9dX7e2

Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
Valadhiel
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 574

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho que aprender || Valadhiel Empty Re: Mucho que aprender || Valadhiel

Mensaje por Aisha el Sáb Jun 22 2019, 00:58

Se colocó detrás de Valadhiel como se lo había indicado para poder dejar que atendiera a la paciente. Aisha miraba a la pequeña con amabilidad pues entendía que para un niño además de curioso podía llegar a ser incómodo encontrarse con extraños, más aún en una consulta, cuando no se encontraba en el mejor estado.

- Holaaa - saludó a la pequeña luego de ser presentada por la pelinegra como una amiga suya, sonriendo contagiada por la sonrisa que le regaló la pequeña. Sintió algo de nervios al escuchar que ella sería quien la atendería, esperaba mirar y quizás ayudar pero no ser quién la trataría. Aún así no se negó pues tarde o temprano tendría que hacerlo y era mejor si tenía a la sanadora indicándole las cosas para no errar, así que tal cual ella se lo pidió se acercó para comenzar a tratarla.

- Muy bien, ¿me pasas tu mano por favor? - pidió a la niña para poder tomar pulso desde su muñeca - ¿cómo te llamas? - preguntó entre tanto para así ser más amigable con ella - Khali - respondió la niña a lo que Aisha sonrió - es un bonito nombre - sonrió para luego concentrarse en las pulsaciones que tenía. Iba rápido, más de lo normal, lo que le indicaba que tenía algo de fiebre, no demasiada como para llegar a matarla, pero seguramente si no se cuidaba podía llegar a ser peor - tiene fiebre - dijo a Valadhiel para luego volver a mirar a la niña - dime, ¿te duele algo en especial?, ¿qué es lo que te molesta? - suponía que la cabeza le dolía, sin embargo nunca estaba de más preguntar si le molestaba algún otro lado del cuerpo, para descartar más problemas.




Mucho que aprender || Valadhiel WqJWZPk
Aisha
Aisha
Human

Ocupación : Artista musical/colaboradora de la resistencia
Mensajes : 265

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho que aprender || Valadhiel Empty Re: Mucho que aprender || Valadhiel

Mensaje por Valadhiel el Dom Jun 23 2019, 13:30

Me mantuve en una parte ligeramente mas alejada de aquella donde Aisha estaba con la paciente. Deje que ambas intimasen un poco mientras le servía una infusión caliente al hombre y la mujer que habían ido con la muchacha. Seguramente sus padres o sus responsables. Eso debía decirla a Aisha que aquella niña era humana, y no algo más complicado de tratar.

Igualmente había dejado que ella le atendiese porque yo conocía ese pequeño detalle, y le vendría bien a la pelirroja para aprender. Tras escuchar el veredicto de Aisha, sonreí ligeramente mientras dejaba la taza en la mesa y me acercaba de nuevo al ver lo que la niña debía de decir para darle aun mas detalles a la pelirroja de lo que le estaba ocurriendo.

-Dolor de cabeza y… en ocasiones la tripa.-susurró la pequeña mientras nos miraba tímidamente a ambas. Me acerque a ella, con un pequeño cuenco de madera con unas sedas sumergidas en el mismo. Mire ala niña y le indique que se tumbase, mientras dejaba el cuenco al alcance de las manos de Aisha a quien mire para sonreír ligeramente, asintiendo para que procediese.

-Vamos a poner unos paños de agua fría, a ver si conseguimos que disminuya la fiebre… y esperaremos un rato ¿vale?-le dije mientras observaba como la niña se tumbaba. Antes de proceder con las preguntas, quería que Aisha colocase los paños tanto en la frente como en los brazos. Mientras me dirigí a sus padres esperando que Aisa acabase su trabajo para atender a lo que tenia que decirles a aquellas personas.




Mucho que aprender || Valadhiel S9dX7e2

Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
Valadhiel
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 574

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho que aprender || Valadhiel Empty Re: Mucho que aprender || Valadhiel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.