Novedades

- (15/01) ¡La minitrama Ash Blessing ha empezado!

- (19/12) Ya están disponibles las novedades de Diciembre.

- (19/12) Ya podéis pedir Los Dracs de Diciembre.

- (17/11) Revisad bien la normativa de las búsquedas, pues hemos añadido una nueva norma.

- (18/02) Nuevos cambios en la normativa obligatoria para reactivar cuentas inactivas.

- (22/11) Nuevos requisitos para comprar subforos en la tienda aquí.

- (18/07) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (18/05) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Staff
Letyko
Admin
MP
Trystan
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Admin
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos


06/06

Directorios y Recursos

09/10

Afiliados Élite

Limpieza 18/12


Tras la pista (Priv. Emma Holmes) QxjH0JL Time Of Heroes
 photo untitled45.png Expectro Patronum



30/50


Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Portia el Miér Abr 10 2019, 14:44

[FDP: Si te parece bien, empiezo por dejarte un rastro que seguir. Portia aparecerá más adelante ^^]

Todo aquello había pasado de una manera demasiado atropellada. La muerte de Godric se trataba de un asunto muy serio. Su familia mantenía un estatus muy alto desde hacía generaciones, y eran conocidos en Talos incluso antes de que sus hijos se trasladaran allí para casarse. La zona de Crestaverde estaba muy apartada del núcleo, sin embargo hacían buenos negocios, y eso suponía mas riquezas para la sociedad dracónica. Eran fieles seguidores de la Reina Madre, a la que agasajaban y enviaban presentes. Que uno de sus hijos hubiera muerto suponía una gran tragedia, pero aún lo eran mas las circunstancias en las que se había llevado a cabo el asesinato. A ningún Lord que se precie le gustaría que encontraran su cuerpo en un vulgar burdel de mala muerte con un agujero en el pecho.

No sólo se había tardado un tiempo en encaminar la búsqueda, si no que su presencia se diluyó con tal velocidad como un terrón de azúcar arrojado al mar. Nadie había visitado a Värsh mas que para darle la terrible noticia del asesinato de su esposo, y cuando los dos inquisidores se marcharon, no hicieron mas que preguntar a la mujer sobre posibles sucesos que hubieran dado lugar a ese terrible crimen.

Ninguno de los dos considero oportuno ni adecuado interrogar al servicio sobre el suceso, ya que había pasado muy lejos de allí, y centraron sus esfuerzos por entero en el Burdel. Persiguieron a los dueños, y les hicieron confesar hasta el último de los nombres de los trabajadores y clientes habituales que hubo esa noche. También les hicieron describir a todos aquellos que habían ido de paso a los que recordaran. Consumieron todo su tiempo en preguntar a cada uno de ellos lo que había sucedido esa noche, pero la gran mayoría no sabían nada, de modo que la pista se enfrió.

Cuando les pareció oportuno acudir de nuevo a Värsh para preguntar al servicio, esta admitió haber vendido a todos los esclavos a un mercader, de modo que si alguno de ellos sabía algo, por mínimo que fuera, su información podría estar desperdigada por cualquier lugar de Talos. Eso si tenían la suerte de que el comprador no estuviera tan sólo de paso. Ahora sólo tenían un rastro que seguir.

El mercader que había adquirido hasta el último de los esclavos de la viuda de Godric.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Tumblr_nwh0y7MK4j1rjl83lo1_500
Portia
Portia
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Emma Holmes el Miér Abr 10 2019, 15:30

Debía admitir que estaba descontenta con el trabajo de mis compañeros. Una vez más estaban más interesados en resolver el caso rápido que en hacerlo bien. Ya había sido una suerte que me permitieran continuarlo después de estar cerrado. Por suerte, humana o no, mi rango me daba autorización para hacer mis pesquizas. Ya no vivía con miedo a que me esclavizaran por hacer lo que se había convertido en mi trabajo. Buscar justicia.

Había dedicado largo rato a leer los informes... examinar las pruebas que aún quedaban... había invertido horas en dibujar los detalles y hacer anotaciones en mi cuaderno, para evitar que se me escapase nada. Y eso me había llevado a aquel mercado de esclavos. Mi única esperanza era que el mercader no hubiese vendido a los esclavos de aquella pareja, o el rastro pasaría de frío a congelado.

Me acerqué al hombre en cuanto le vi. Por suerte para mí, mantener una planta imponente era algo natural, a pesar de lo mucho que lo había reprimido cuando me independicé de Moriarty. Sabía lo peligroso que podía ser empequeñecerme en presencia de aquel hombre. Me dirigí a él, tosiendo para indicar mi presencia. Mostrándome segura mientras me colocaba el sombrero.

_ Buenos días. Soy la Inquisidora Emma Holmes. Quisiera hablar con usted en relación a un caso en el que estoy trabajando._ Le hablé con voz suave. Mi intuición me decía que el hombre no iba a dejarse intimidar con facilidad.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Holmes_firma_by_dymanga-dbtmr1i
Hear my roar?:

Emma Holmes
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 313

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Portia el Miér Abr 10 2019, 17:32

El hombre estaba sentado en un barril en la puerta de la casa, acompañado de otro medio ebrio con el que parecía estar haciendo negocios. Había decidido quedarse con una joven campesina que le había llegado hacía un tiempo. Su modo de hacer las cosas con inocencia y delicadeza le gustaba, de modo que después de mucho cavilar decidió que le vendría estupendo tener a alguien que se ocupara de las cocinas, de recoger la escombrera de la celda de los esclavos y porqué no, que le calentara la cama por las noches si así lo requería. La joven portaba una botella de barro llena de vino, que iba sirviendo al hombre y su acompañante. Los dos chocaban los vasos, reían y hablaban a voces sobre lo difícil que era conseguir buen servicio en esos tiempos. Cuando la inquisidora tosió, el hombre no se percató. Pero sí lo hizo al ver que la muchacha que le servía el vino miraba a su espalda. Se dio la vuelta para encontrar a una mujer que le observaba, y entonces, soltó una suave risa entre dientes, levantándose de inmediato.

- ¡Mil perdones! No la había visto ahí. ¿Qué desea, noble señorita? ¿Una ayuda de cámara? ¿Tal vez un fornido guardaespaldas? - exclamó abriendo ambos brazos dándole una bienvenida digna de alguien que le conociera.

Cuando la mujer habló la boca, su semblante se congeló, y su sonrisa se desvaneció poco a poco. La alegría de la embriaguez pareció bajarle hasta las botas en cuanto oyó la palabra inquisición. El otro hombre seguía balbuceando y riéndose entre dientes. El mercader le lanzó una mirada asesina a la joven, como si hubiera sido culpa suya el haberles emborrachado.

- ¿Seguro que no se trata de un error? - sugirió, sin pretender ser descortés. Le dio el vaso de vino de un empellón a la joven, que lo tomó y desapareció en el interior del marco de la puerta, atravesando las cortinas que mantenía echadas. - Mi morada es humilde, y todo se trabaja desde la mas estricta legalidad. Debe haber algún malentendido. - sugirió el hombre, que al ver la impasibilidad de la mujer carraspeó. - Me llaman Clavel. Disculpe a mi compadre. Hemos estado celebrando unas buenas ventas, y temo que ha decidido beber como si fuera su último día en la tierra. - dijo tratando de ir hacia el interior, dejando atrás la escena del hombre a punto de caerse del barril en el que se mantenía sentado a duras penas. - ¡Por favor! Pase. Pase y hablaremos de todo el asunto en el calor del salón. - dijo apartando la cortina, y dejando ver un gran Hall donde a menudo mostraba a los esclavos en venta. - Por aquí por favor. - sugirió guiándola hacia un pequeño salón lateral con un par de sillones algo desgastados, y una pequeña chimenea de leña en la que la joven echaba troncos y avivaba el fuego. - ¿Puedo ofrecerle alguna cosa? ¿Vino? ¿Cerveza? ¿algo de comer tal vez? - el hombre se estaba mostrando cortés y hospitalario.

Pero no era idiota. Sabía que en un lugar como aquel, que los inquisidores rondaran el negocio traía muy malas habladurías, y no quería perder el estatus que había ganado en las últimas semanas.  Sólo quería enterarse de qué había sucedido, y acabar con todo eso lo mas rápido posible.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Tumblr_nwh0y7MK4j1rjl83lo1_500
Portia
Portia
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Emma Holmes el Miér Abr 10 2019, 18:38

Había olvidado el gélido temblor que surcaba la espalda de muchos cuando decía cuál era mi cargo. La inquisición era señal de miedo, en especial para los humanos. Quizá incluso pensaba que yo era una dragona. Muchos de mis compañeros se aprovechaban del cargo y de ese mismo terror que yo detestaba. No me gustaba que hubiese cambiado tan repentinamente de actitud.

_ Disculpe. No quería asustarle. No está usted acusado de ningún crimen. Vengo por una compra que realizó hace unos meses, señor Clavel._ Dije, sentándome en su salón, observé a la esclava con cierta curiosidad y le sonreí. Mi enfoque no había sido el correcto, lo vi en aquel instante. Se capturaban más moscas con miel que con vinagre._ ¿Tiene té? No bebo estando de servicio, aunque no le haría ascos a un tentempié.

Me paré a pensar en la acalorada reunión que roto con mi presencia. No me gustaba ser una aguafiestas. Aún tenía mucho que aprender sobre el poder que ser una inquisidora. Más tacto, más calma. Todo lo contrario a lo que debía hacer en el cuartel general, donde era necesario hacerse respetar.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Holmes_firma_by_dymanga-dbtmr1i
Hear my roar?:

Emma Holmes
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 313

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Portia el Jue Abr 11 2019, 01:36

Se le erizó la piel al pensar que alguna de sus transacciones había llevado a la inquisición a las puertas de su propia casa. Para él la raza era irrelevante cuando la palabra inquisición entraba por sus oídos. Al final no importaba. Los dragones se movían por allí como si fuesen los dueños de todo, y los humanos que se codeaban con ellos acababan siendo tanto o más engreídos que ellos. La mujer, al ver su actitud dispuesta pareció serenar la suya con un tono menos amenazador, lo cual a decir verdad alivió bastante al esclavista.

- Espero que entienda que debo pedirle algo más de concreción. Por aquí pasa tanta gente al cabo de los días que apenas si puedo recordar a los que pasaron hace semanas. - explicó tratando de sonar conciliador. Cuando la mujer pidió el té, lanzó una mirada directa a la esclava. Chasqueó los dedos produciendo un sonido potente una sola vez, y ella asintió con la cabeza y desapareció dejándoles solos en la intimidad de la luz de la chimenea. El crepitar de las llamas aportaba un ambiente muy agradable a algo que para el hombre resultaba complicado.

- Mientras esperamos, si tiene a bien ponerme al tanto de la situación...- pidió acomodándose en el sofá y sacando de un pequeño cajón de la mesa una pipa y una bolsa de tabaco picado, que se puso a introducir en el quemador. - ¿Le importa que fume? Me ayuda a pensar. - dijo con cortesía esperando su respuesta. No solo le ayudaba a pensar, también le facilitaba mantener los dedos distraídos para controlar los nervios. - Entiendo que se trata de algún problema con una de mis transacciones. ¿Puedo saber que ha ocurrido para que el asunto sea tan serio como para que se encargue la mismísima inquisición?- pregunto mientras posaba la pipa en la boca y sacaba una caja larga de cerillas, rebuscando en su interior la llama para prender el tabaco.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Tumblr_nwh0y7MK4j1rjl83lo1_500
Portia
Portia
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Emma Holmes el Jue Abr 11 2019, 10:34

Se había relajado un poco, no como antes de saber de mi posición, pero sí como para estar dispuesto a hablar con más ligereza. Era un estado de tensión adecuado en realidad. Suficiente para concentrarse, pero no tanto como para que resultase perjudicial para interrogarlo. Después de todo, cada pequeño gesto era importante. El qué se decía, el cómo se decía. Todo podía arrojar luz. Quizá no fuese un testigo clave, precisamente. Pero quizá los esclavos hubieran dicho algo durante la venta... y no me convenía en absoluto dejar pasar un sólo detalle.

_ No se preocupe, puede fumar. Si le ayuda, me ayuda a mí._ Le dije, mientras sacaba mi cuaderno y tomaba unas notas preliminares sobre Clavel. Imaginaba que mis siguientes palabras volverían a aumentar su nivel de estrés, así que sería mejor que las escogiese con cuidado. Pero lo sucedido alteraría a cualquiera, estaba claro que eso era inevitable._ Verá. Hará un par de semanas, se cometió un asesinato. La vida de un dragón fue arrebatada, y el criminal no ha pagado por ese crimen. Usted compró hace unas semanas un lote de esclavos a un dragón llamado Värsh. Si aún cuenta con ellos me gustaría interrogarlos.

Quizá apartar el foco de su persona mitigase el hecho de que acababa de decirle que la investigación era por asesinato, zanjando con ello las dudas sobre la gravedad de las circunstancias. Los humanos moríamos a decenas cada día... pero la muerte de un dragón era algo que no pasaba desapercibido a nadie.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Holmes_firma_by_dymanga-dbtmr1i
Hear my roar?:

Emma Holmes
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 313

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Portia el Jue Abr 11 2019, 20:13

Clavel trató de pasar por alto el hecho de que la mujer sacara un cuaderno, y comenzara a garabatear cosas en él. El asunto no le gustaba un pelo, en realidad, pero tampoco podía exigirle que le enseñara qué era todo eso. No había dicho nada, de modo que se preguntaba qué podía estar apuntando con tanto ímpetu. ¿Algo sobre él? ¿Acaso era sospechoso? Procuró centrarse en otra cosa, encendió la pipa y chupó un par de veces, para luego dejar escapar dos hilillos de humo a través de la boca, notando el efecto calmante de la hierba quemada en sus papilas gustativas.

- ¡Oh, si! Ahora lo recuerdo. Se ha comentado mucho por las calles. Una terrible tragedia. Todo un drama, si señora. - dijo, con cierto aire compungido, casi como si hubiera conocido al difunto. - Habla de Godric, ¿Verdad? Del hijo mayor de los Dragones de Crestaverde. Yo conocía a la familia, que la Reina Madre les guarde, y son buenísimas personas. Trabajadores e intachables en su honor. Lo del joven muerto en el burdel...- negó con la cabeza. - eso debió de ser una encerrona. Se lo digo yo. - aseveró reclinándose en la silla.

Todo eso eran chismes, habladurías. Aunque era cierta una cosa. Él le había conseguido a Godric alguna de las chicas más jóvenes que había tenido. Esa casa en medio del mercado de Talos la habían pagado las perversiones concretas de unos pocos, y su propia falta de escrúpulos. Pero era cierto que el asunto le escamaba. ¿Qué habría podido ir a buscar Godric a un burdel que no hubiera podido conseguirle él?

- Así es. Yo ayudé a Värsh a librarse de sus esclavos. Verá, la pobre mujer estaba destrozada. Se había quedado viuda, y de una forma nada honorable. Imagínese tener que llorar el luto a su marido rodeada de sus esclavos y sirvientes. Era demasiado para ella. Así que me encomendó buscar nuevos cometidos para todos ellos. Nuevos amos que les dieran un buen uso, y sacarlos de su techo. - su modo de explicarlo, tan servil, casi parecía convertir el tráfico con personas en una obra de caridad. - Oh, mi señora. Temo que va a resultarle una tarea de lo más ardua y tediosa. Verá, la mayoría ya han sido vendidos, sólo tengo a unos pocos aún bajo mi techo. Una media docena de ellos, y sólo una doncella. había otros seis hombres y al menos una docena y media más de mujeres. - volvió a chupar la pipa, cavilando, y soltó el humo en una voluta que se deshizo en el aire. - Puedo hacer llamar a los que aún están bajo mi techo, si quiere. - sugirió.

La joven volvió entonces con una bandeja. Sobre ella había una tetera de cristal y en su interior se infusionaba el té. Él bebería un vino especiado caliente. En el centro había un plato con un trozo de pan, queso y embutido, y en una fuente pequeña, unas cuantas pastas de frutos secos bañadas en miel.

- Espero que sea suficiente. - dijo alargando la mano para coger el vaso, mientras la joven servía a la inquisidora. - ¿Porqué busca a los esclavos? ¿Cree que uno de ellos ha podido hacer algo así?




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Tumblr_nwh0y7MK4j1rjl83lo1_500
Portia
Portia
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Emma Holmes el Dom Abr 14 2019, 03:16

Aquel hombre sabía cómo posicionarse bien con sus palabras. Uno no llegaba alto en un negocio como el suyo sin dominar esa habilidad. Por suerte, yo ya estaba acostumbrada a despachar los adornos al interrogar a un testigo o un sospechoso. La información, la importante, siempre estaba ahí, debajo de las palabras que servían para engalanar... o para ocultar.

Tampoco es que tuviera queja, excluyendo sus perspectivas personales, la conversación me había dado la información que necesitaba. Tomé un puñado de frutos secos y el té mientras pensaba en cómo responder, porque había estado particularmente silenciosa mientras él hablaba. Sostenía los frutos secos con la mano izquierda mientras tomaba alguna anotación con la mano derecha, apoyando el cuaderno sobre la pierna.

_ Sí, será suficiente. Valoro mucho su hospitalidad, señor Clavel._ Sonreí. Yo también sabía lo que era no tener nada. En los años en los que vivieron mis padres, daba gracias por cada pequeña cosa que era capaz de llevarme a la boca._ Tampoco quiero pedirle imposibles. Espero poder conseguir avanzar en la investigación con lo que tenemos aquí. No querría tener que solicitarle información sobre sus clientes, sé que no querría tener que compartirla.

Di un sorbo al té, mientras meditaba en ello. Un crimen en un burdel. Una encerrona... Sonaba muy seguro... no como con la seguridad que uno suele atribuir a la idea de que una persona es pura de instinto y rechazaría un lugar como ese.

_ Me gustaría hablar con la sirvienta en primer lugar, y luego con el resto._ confirme, llevándome una nuez a la boca. La capa de azúcar crujió. Negué con la cabeza cuando mentó la posibilidad de que los esclavos fueran culpables._ No manejo esa hipótesis, la verdad. Pero si algo me enseñaron mis años de esclavitud... es que nadie conoce mejor la vida de su señor que aquel que cambia sus sábanas.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Holmes_firma_by_dymanga-dbtmr1i
Hear my roar?:

Emma Holmes
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 313

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Portia el Miér Abr 17 2019, 18:26

- No hay de que, mi señora. No quisiera que considerara que no son ustedes bienvenidos en mi casa.- aunque no los quisiera allí. En realidad era una opinión generalizada. Nadie quiería a los inquisidores rondando su hogar o su negocio. Por puro interes personal y profesional. - Bueno, no es algo que haga con cualquier persona. Pero si la inquisición misma lo solicita, no sería capaz de negarme. - sugiere, con una sonrisa antes de ocultar su rostro tras la jarra de vino.

No le hacía ninguna gracia la situación. No había tardado mucho en vender los esclavos, pero ahora estaba inquieto. Aunque afirmaba que sus pesquisas no iban en esa dirección, si Värsh había cometido la estupidez de venderle al asesino de su marido, él sería conocido por vender esclavos que supondrían un peligro potencial enorme a sus amos. Tragó sonoramente, para luego coger un trozo de embutido, y comerlo con un pedazo de pan. Por muy dragona que fuera, más le valía a la viuda no haberle metido en un embroyo que fuese a costarle más que ese encuentro. Si no, tendría que buscarse el modo de cubrirse las espaldas como fuera. Esa inquietud no desapareció, pero sabía que tampoco podría hacer nada para contrarrestar a la inquisición. Lo último que quería era convertirse en sospechoso, o tener cargos por obstrucción de la autoridad con los enviados de la Reina Madre.

- Claro, desde luego. No hay problema. - aseveró, haciendo llamar a su sirvienta, e indicándole que trajera a la joven esclava. Esta se retiró con rapidez. - Tengo una idea. Suelo guardar nota en un almanaque de todas las transacciones y trueques que hago. Es por pura información comercial, desde luego. Quiero asegurarme de saber a dónde van a parar mis esclavos, y también de quién los consigo. Con total seguridad aparecerán en los registros aquellos a los que busca. Hable con los restantes, y si le parece aceptable, puedo permitirle echar un vistazo al almanaque. No puedo permitir que se lo lleve, pero no creo que eso sea problema para vos. - sugirió, dirigiendo su mirada hacia el cuaderno en el que la inquisidora garabateaba con firmeza.

Le devolvió una sonrisa, y volvió a dar un trago de vino. Más valía que los que seguían bajo su techo no supieran nada. Si dirigía su atención hacia el resto de esclavos ya vendidos, la inquisición se convertiría en problema de otros.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Tumblr_nwh0y7MK4j1rjl83lo1_500
Portia
Portia
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Emma Holmes el Miér Abr 17 2019, 19:48

Era mejor que no me entretuviese más de lo necesario. Podía ver que Clavel sólo era amble porque no le quedaba otro remedio. El sello que llevaba mi americana abría muchas puertas, pero lo hacía desde el miedo. La inquisición poblaba las pesadillas de muchos. El miedo a que su vida se acabase, o que quedase arruinada.

No era algo de lo que quisiera ser partícipe. No me agradaba tener que valerme del terror para conseguir avanzar en mis investigaciones, pero era algo contra lo que no podía hacer gran cosa salvo intentar tranquilizar a las personas con las que conversaba, intentando ganarme un poco su confianza.

Sin embargo me había dado una respuesta positiva a mis palabras. En efecto, iba a permitirme ver la lista de clientes. Me llevaría poco copiarla y a partir de ella sabría a quién más tenía que preguntar si es que no me satisfacían las respuestas que me daban los que allí se encontraban.

_ Me alegra que tengamos tan buen entendimiento, señor Clave. Déjeme echar un vistazo a su almanaque y permítame ver a esa señorita. No quiero molestarle más tiempo del necesario._ Recalqué, intentando mantener un tono afable. Por el momento había sido bastante sencillo. No entendía las quejas de mis compañeros.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Holmes_firma_by_dymanga-dbtmr1i
Hear my roar?:

Emma Holmes
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 313

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Portia el Jue Abr 18 2019, 13:05

- Ahora mismo. - sugirió al tiempo que se levantaba para cruzarse con su sirvienta personal. Traía a su lado a una joven muchacha en torno a la quincena, de ojos vivaces y desafiantes, y melena roja como el fuego. Las dos llegaron frente a la inquisidora e hicieron una leve reverencia con la cabeza antes de que la joven granjera las dejara a solas. La recién llegada se aproximó hasta la mesa y se situó junto a la silla de su actual amo. A pesar de que el asiento de Clavel estaba vacío, la joven no se sentó.

- A su servicio, mi señora. - dijo aproximándose un poco hacia adelante para poder mirarla mejor a la cara. Aun así, siguió sin sentarse. - Me ha dicho que desea usted hablar del amo. ¿Qué desea saber de él, mi señora? - preguntó, con severidad.

Aunque hablaba con corrección estaba claro que no terminaba de agradarle traer a su recuerdo al difunto Godric. Emma desconocía que hablaba con una joven con suerte. Había sido adquirida poco antes de su muerte, y sólo conocía sus monstruosidades por los susurros que oía en la noche dentro de los aposentos de los criados.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Tumblr_nwh0y7MK4j1rjl83lo1_500
Portia
Portia
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Emma Holmes el Jue Abr 18 2019, 14:35

La joven esclava que tenía frente a mí tenía una mirada fuerte, decidida. No era algo habitual en los esclavos, eso lo sabía por mi propia experiencia. La gente atada por las cadenas impuestas por los dragones rara vez podía decir que no contase con mi respeto e incluso, en ocasiones, admiración.

_ Siéntate, por favor._ Le pedí. Yo misma me pondría en pie si es que era necesario dejar libre el asiento para que pudiera tomarlo. Por mi parte, no tenía inconveniente alguno en hacerlo. Detestaría hablar con ella desde una posición aventajada._ Me gustaría saber un poco más sobre sus costumbres... las cosas que hace... no creo que le hayan asesinado sin un motivo importante.

No se mataba a un dragón sin más. No con las costumbres que tenía la especie con la muerte, no con lo insistente que tenía que ser la búsqueda por parte de la inquisición. Aquello había sido un movimiento fríamente calculado... y yo necesitaba saber por qué para descubrir quién.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Holmes_firma_by_dymanga-dbtmr1i
Hear my roar?:

Emma Holmes
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 313

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Portia el Miér Abr 24 2019, 17:52

La joven contempló la silla libre cuando la inquisidora le pidió que se sentara. Luego volvió a mirarla a ella y asintió con levedad, antes de dirigirse a una esquina y localizar un taburete de tres piernas de madera sin respaldo. Lo trajo en torno a la mesa y se sentó a su lado, dejando la chimenea de cara para que pudiera verle el rostro con claridad. No quería hacerle pensar que tenía nada que esconder.

Siendo Emma una persona perspicaz sería difícil que pasara por alto el hecho de que la esclava ni se había planteado sentarse en el sillón de su amo. Eso significaba que Clavel se había esmerado en dejarles claro cual era su lugar bajo su techo. Un amo que no compartía nada suyo ni en esas circunstancias, era obvio que se trataba de un clasista esmerado.

La joven tomó aire antes de responder. Estaba claro que pretendía escoger muy bien sus palabras. Luego miró en profundidad a la inquisidora.

- El amo era un caballero de gustos sencillos. Asesoraba a otros miembros de las familias y tendía lazos comerciales entre ellos y Crestaverde. En su tiempo libre disfrutaba de lo mismo que cualquiera. La caza, las justas, los combates. - la joven guardó silencio y miró a la mujer. Había cierta advertencia nadando en su mirada. Un miedo nadando en lo profundo de sus ojos, que provenía de la incertidumbre. - Quisiera... ¿Me permite hacerle una pregunta, mi señora? - sus ojos se clavaron en ella. La esclava ni pestañeaba, atenta por completo. Su cuerpo estaba tenso como la cuerda de un arco a punto de ser disparado. - ¿Cuánto de lo que os diga servirá para acusarme? ¿Qué utilidad puede tener el testimonio de una esclava para un caso como este? - aguardó la respuesta de la inquisidora.

Era lista. Demonios, y atrevida también. Acababa de exponer un hecho a la inquisidora y ni le había temblado la voz. Un humano que hablara contra los dragones podía verse en problemas. Una esclava que sacara a relucir terribles secretos de una familia podía morir antes de ser capaz de pestañear. Esa joven sabía más de lo que había dicho, pero temía que al decirlo, incurriera en algo que acabara haciendo peligrar su vida.

Sabía que la inquisición disponía de métodos terribles para hacerla hablar. Acabaría haciéndolo si se lo pedían, pero no antes de dejar claro que sabía a lo que se exponía.

Que sabía el peligro que corría sólo con plantearse abrir la boca.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Tumblr_nwh0y7MK4j1rjl83lo1_500
Portia
Portia
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Emma Holmes el Miér Abr 24 2019, 19:55

Era imposible no darme cuenta de que mi mayor adversario para con la investigación era la leyenda negra de la inquisición. No había notado una sola palabra de lo que había dicho... no era útil, y dudaba que fuese enteramente cierto. No era falso, pero era una verdad incompleta.

Ella tenía miedo. Miedo de lo que yo podía llegar a causarle con mis palabras si decía de más a la hora de investigar el crimen, si no mostraba la debida diligencia y la incriminaba... o peor, dejaba ver que había dejado en mal lugar a sus amos. Su repulsa a sentarse era un claro ejemplo del pavor que esto le producía.

_ No intento acusarte. No creo que tú hayas sido la responsable. ¿Cómo te llamas, por cierto?_ Le pregunté, con tono suave, educado. Nunca se sabía quién podía haber sido, es cierto, pero no era sospechosa por el momento._ Quizá otros inquisidores no valoren como yo lo que tienes que decir. Pero yo confío en lo que me dice la gente que más sabe, la que está por debajo.

Me quedé pensativa ante la idea. Probablemente los esclavos de mi madrastra conocían su lado oscuro mucho mejor de lo que yo sería capaz de conocerlo en la vida. Y ella era una dragona noble.

_ Una vez alguien dijo, que si quieres conocer a una persona de verdad, tienes que entender cómo trata a los que considera que están por debajo de ella.




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Holmes_firma_by_dymanga-dbtmr1i
Hear my roar?:

Emma Holmes
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 313

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Portia el Dom Abr 28 2019, 23:00

Contempló el rostro de la inquisidora con esa mirada intensa, propia de los animales que están en tensión. Era propia en bestias que poco a poco se notaban acorraladas, y para el que la veía, era una clara advertencia. Estaba en un punto de lo más delicado, porque cualquier movimiento en falso podía producir dos reacciones indeseables. O una huida sin retorno, o un ataque violento y desmedido. Cuando la mujer habló de que su opinión importaba, la esclava entrecerró los ojos con un ademán felino, prestando toda su atención.

Pero lo siguiente que dijo la inquisidora le hizo abrir mucho los ojos y entreabrir los labios en una genuina expresión de sorpresa. No esperaba algo así de un inquisidor. Pocos eran los que daban a los esclavos una validez suficiente como para considerarlos siquiera posibles testigos, aún menos se planteaban dar importancia a lo que tuvieran que decir. Pero era excepcional que alguno de ellos tuviera una perspectiva como la que la mujer acababa de mostrar con esa frase. Era algo que decían incluso entre ellos. Si quieres saber algo de alguien, presta atención a cómo se muestra con sus superiores, y cómo con sus subalternos. Aquellos que ostentan el poder lo hacen de muchas formas, y desatan la verdad de su ser con quienes a sus ojos son débiles y desvalidos. Lo bastante para ser incapaces siquiera de defenderse.

Dejó que las chispas danzaran un momento mas en ambos rostros antes de mirarla con recelo.

- Desirée. - respondió, para después ofrecer una suave media sonrisa, resoplando por la nariz un "mmh". - Es un misterio, señora...- dijo dejándolo en el aire intencionadamente. Quería comprobar si le daría su nombre. - Antes de aclararle nada, yo fui la última esclava que ÉL compró. Seguro que hay mucho que yo no se, pero si puedo decirle lo suficiente para que se haga una idea de cómo era. - sugirió mirando después sobre su hombro. Era una chica avispada, precavida. Se había criado en las calles y había acabado siendo esclava por robar a quien no debía. Cuando algo así suponía la diferencia entre vivir y morir, todo riesgo era poco. - ¿Sabe porqué me compró?- preguntó, clavando su mirada en la inquisidora. - Porque se enteró de que aún no había sangrado...- dijo dejando los ojos fijos en ella.

Quería saber su reacción. Quería saber si podía hacerle partícipe de todo lo que había oído en esa mansión. Que se encargara ella de comprobar qué era verdad, y qué rumor.


Última edición por Portia el Lun Mayo 06 2019, 16:56, editado 2 veces




Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Tumblr_nwh0y7MK4j1rjl83lo1_500
Portia
Portia
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Tras la pista (Priv. Emma Holmes) Empty Re: Tras la pista (Priv. Emma Holmes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.