Novedades

- (18/11) Ya están disponibles las novedades de Noviembre.

- (18/11) Ya podéis pedir Los Dracs de Noviembre.

- (17/11) Revisad bien la normativa de las búsquedas, pues hemos añadido una nueva norma

- (18/02) Nuevos cambios en la normativa obligatoria para reactivar cuentas inactivas.

- (22/11) Nuevos requisitos para comprar subforos en la tienda aquí.

- (18/07) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (18/05) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Trystan
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Admin
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos
Ignis Fatum (privado) G2TiwGkZ_o

06/06

Directorios y Recursos

04/10

Afiliados Élite
Time Of Heroes
 photo untitled45.png Ignis Fatum (privado) AO1UJIQ
Expectro Patronum


41/50


Ignis Fatum (privado)

Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kenna el Vie Abr 05 2019, 20:08

Ignis Fatum (privado) Manos-11

“Algunos dicen que los fuegos mágicos
te llevan a tu destino.”
(Brave)


Regresaba de las montañas quemadas, era domingo y había tenido varios días libres que le debían, aprovechó para peregrinar hasta el Altar del Fuego donde se había reunido con otros seguidores de la Diosa Elemental. Hacía varios años que sufría de visiones que la dejaban bastante derrotada. En sus delirios Jiivraizael le hablaba, la llamaba y ella sentía que estaba conectada a ese elemento: el fuego.

El grupo con el que solía reunirse en Talos para hablar del tema, rezarle a la diosa y tratar de comprender sus designios, la había acompañado en todo momento. Kenna se había erigido involuntariamente la Guardiana de la Llama de ese grupo, porque vieron en la pelirroja múltiples señales de ser una elegida. Su color de pelo, flamígero sin duda, sus visiones de futuro que muchas veces se cumplían, y su carácter decidido y fuerte, la habían convertido en una especie de de líder para aquella pequeña "secta".

Curiosamente, había dormido mejor que nunca esos pocos días, tan cerca del altar del fuego, a pesar de haberlo hecho sobre el suelo en una esterilla. No le cabía duda que algo en su persona conectaba con lo más profundo de aquella montaña, con las llamas y el magma que la rellenaban. Fue como recargar la energía perdida semanas atrás.

Últimamente había tenido cambios en su vida, un nuevo jefe, más visiones con ataques dolorosos de migraña y un nuevo sarpullido extenso en su piel. Como por arte de magia, todo eso se esfumó cuando llegó al lugar bendecido.

Estaban ya llegando a Talos en el viaje de regreso y se detuvieron a descansar un poco y abrevar los animales antes de entrar a la ciudad. Hicieron un círculo y repartieron los víveres que quedaban, charlando tranquilamente, alguien propuso encender una hoguera y asar castañas. ¿Por qué no? sería un buen colofón. Marsi, una mujer coja que vendía verduras en el mercado se ofreció a hacerlo y apiló un buen montón de leña, prendiéndola después con la yesca. Pero sucedió algo inesperado, la leña estaba empapada de brea, posiblemente habían estado patrullando por allí los army y de dejaron ese montón olvidado. La llamarada se elevó rápida, furiosa e intensa y Kenna se levantó de un respingo para ayudar a Marsi a apartase, pues no se movía muy ágilmente con la pierna dañada. Sin embargo en vez de eso, adelantó instintivamente las manos y el fuego pareció retroceder, haciendo que la mujer finalmente no se quemase.

La pelirroja se quedó sin aliento. Los demás lo vieron como algo raro que había hecho el fuego, pero ella sabía que no había sido fortuito, sus manos habían cosquilleado de forma intensa y sintió como un relampagueo interior, como si se hubiera conectado al fuego. ¿Imposible? ya no se atrevía a dudar de nada, le habían sucedido cosas muy extrañas y esa sería una más en la lista.

Se apresuró a sentarse de nuevo y disimular, porque en ese preciso instante pasaba por al lado de su convoy otro grupo de transeúntes camino a Talos.




Ignis Fatum (privado) Kenna10

✩✩How can we rewrite the stars?✩✩

born of fire:

Ignis Fatum (privado) Giphy
Ignis Fatum (privado) Original
Kenna
Kenna
Human

Ocupación : ayudante de Corvinus
Mensajes : 77

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kya el Lun Abr 08 2019, 20:48

Un bostezo marcado, escapó de los labios de la sanadora que precisamente iba de salida de la horrible ciudad, estaba cansada, muy cansada y por suerte en casa le esperaba su familia, comida y cama... en el momento en que su vida había cambiado, había dejado de estar tan cansada como solía estarlo antes de que si quiera se mudara con su pareja, recordaba esos sueños, que en medio de su debilidad mental llegaban a ella y la acosaban todas las noches... un llamado onírico, en medio de un paraje lleno de fuego, donde todo lo conocido se incendiaba y era abrazado, menos ella... algo que no comprendió y no se detuvo, hasta ese día en la tienda de telas de esa amiga suya de Isaúr, cuando el susto causó que las velas de la estancia, reaccionaran con llamaradas pequeñas e intensas... mientras el cansancio se apoderaba de su atribulada cabeza.

Solo allí, esas pesadillas o sueños se habían detenido. Ahora que lo pensaba, hace mucho no se tomaba su tiempo para conocer más a fondo esa habilidad de la que ya había dado conocimiento a su chico y ambos, habían imaginado la ciudad entera brillando por esas poderosas llamas destructivas, como creadoras de vida nueva... fuego...

Que no era pirómana, joder.

Un poco tal vez, traviesa solía crear bolitas de fuego cuando podía, para encender velas, para juguetear con carbones o como lo hizo con su amigo de la infancia Rokghul, a quien le demostró como tomar una bolita de fuego de una vela y con ella, quemar una monda de patata que había cerca. Ella solía controlarse mucho, vivía en una casa de árbol... en el bosque, no deseaba crear un incendio que terminase consumiendo todo por accidente, por lo que reservaba para sí, toda practica de esa habilidad donde no pudiese hacer daño a nadie.

Y siguiendo esa línea de pensamientos, la muchacha, paseó su mirada a un grupo lejano que parecía descansar, quizá también debería descansar, pero si no se tomaba el tiempo de hacerlo, llegaría más rápido a casa. Estaba inclinándose por esa segunda opción, cuando sus ojos azules captaron lo que impresionantemente ocurrió luego, Kya, reconoció a Marsi, a quien le había comprado antes y había tratado también por esa pierna coja que poseía.

Y luego de ver la poderosa llamarada que se reflejó en sus ojos, sintió lo que siempre sentía ante la presencia descontrolada del fuego... las puntas de sus dedos hormiguear- ¡SEÑORA MARSI! –exclamó mientras adelantaba con un “hiya!” a Tormenta que galopó los últimos metros, en donde la sanadora frenó al corcel asabache, que relinchó por el movimiento abrupto, dejando que su dueña se bajara de sus lomos para casi correr a donde la señora que había ido a parar al suelo con el susto.

Apresuró sus pasos, mirando de reojo a aquella pelirroja que había impedido que la mujer se chamuscara, una mujer de cabellera larga y una belleza de esas que parecían ir con el salvaje fuego. Algo había pasado y ella, que ya había visto al fuego reaccionar mágicamente, cuando ella practicaba a solas, había reconocido la manipulación de este, de inmediato... se agachó junto a la señora mayor, para ayudarla a sentarse en el suelo y sosteniéndola, preguntarle si estaba realmente bien, asegurarse que no se había lastimado ningún hueso o cortado con alguna roca al caer. Ella parecía estar bien, la vista de la sanadora se posó entonces sobre aquella pelirroja para murmurar- Gracias por haberla ayudado...si no la hubieras empujado a tiempo, quizá se hubiese quemado feamente,  ¿Cómo te llamas? –quiso saber, mientras ayudaba a la anciana a sacudirse la ropa y a levantar- Soy Kya... –quiso presentarse una vez pudo prestarle completa atención y extender su mano para ofrecersela a la pelirroja sentada, que del susto probablemente, se habia olvidado de asegurarse que la señora estaba bien. Y vaya que comprendía su temor.




Ignis Fatum (privado) 9FmAgZr
“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

Ignis Fatum (privado) BRDeIev

Ignis Fatum (privado) K6TabY2

Kya
Kya
Human

Mensajes : 1374

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kenna el Mar Abr 16 2019, 11:59

Apenas habían sido unos segundos tensos y la pelifuego no estaba muy segura de lo que había pasado, pero se formó un pequeño revuelo y una mujer castaña se acercó a la señora Marsh, al parecer la conocía y ésta se dejó levantar y mimar un poco. Se presentó como Kya y le preguntó directamente, así que tuvo que hacer un esfuerzo por aterrizar en el mundo real y seguir la conversación.

- eh...de nada..yo... soy.. soy Kenna, la ayudante del galeno Corvinus.- Como si ese dato tuviera alguna relevancia, pero era por añadir algo más a la conversación. Se acercó a ambas mujeres y le preguntó a la mayor cómo estaba, pero al ver que Kya la reconocía como si entendiera del tema, la miró fijamente. Ella le devolvió la mirada también curiosa e intensa. ¿La habría visto hacer "eso"?

Esperó a que la mujer retornase con el grupo y se llevó a parte a Kya, necesitaba saber cuánto había visto porque ni ella misma se explicaba lo que había sucedido.

-Parece que sabes lo que haces...¿Tú también eres sanadora?

Podía reconocer los gestos, la perspicacia, el ojo clínico que tenía la mujer, porque lo había visto en Hasim, el sanador de caballos, en el señor Eaton y en Corvinus. Era una "mirada" especial, una forma de entender el mundo y la vida. Donde otros se quedaban bloqueados sin saber qué hacer, ellos corrían hacia donde había sangre, dolor o trauma, ponían las manos y el espíritu en ello, la curiosidad y la fortaleza. Era como una intuición, un sexto sentido que asomaba en forma de brillo en sus ojos.





Ignis Fatum (privado) Kenna10

✩✩How can we rewrite the stars?✩✩

born of fire:

Ignis Fatum (privado) Giphy
Ignis Fatum (privado) Original
Kenna
Kenna
Human

Ocupación : ayudante de Corvinus
Mensajes : 77

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kya el Miér Mayo 01 2019, 04:44

Corvinus, ese nombre le parecía conocido, sin embargo, no tenía idea de dónde. La sanadora, ladeó un poco su cabeza, con una sonrisa en sus labios, ante la presentación de la pelirroja- Kenna... –repitió la muchacha, para memorizar el nombre, antes de verse abordada por una pregunta llena de curiosidad- Sí, soy sanadora, suelo atender en días como hoy, en la ciudad... –confirmó con un asentimiento, mientras ya aparte del resto, observaba como todos estaban tranquilos continuando con sus conversaciones.

Tardó poco entonces, en volver sus cristalinos ojos azules, hacia el semblante de su nueva conocida- ¿tú estás bien? estuviste muy cerca del fuego también –preguntó entonces preocupándose genuinamente por ella, mientras mordiendo su labio inferior, emitía un silbido que hizo a su caballo azabache moverse de su lugar de pastar y encaminarse a donde su dueña estaba. Tomándole solo unos pocos minutos antes de tocar con su cabeza el hombro derecho de la muchacha- Seguramente los que usaron esa hoguera antes, la dejaron descuidadamente así, sin pensar que alguien podría querer usarla... un pensar absolutamente inconsciente, este camino es muy frecuentado... –dijo algo distante, frunciendo el ceño ante ese acto intencional.

Debieron ser soldados de la reina –culpó de inmediato, aunque no era usual que prejuzgara, lo cierto era que un viajero común, solo echaría agua o tierra para apagar el fuego, pero esa madera había ardido como si poseyera otra propiedad que había acelerado el proceso de ignición. Cualquiera podía haber sido víctima de ese fuego que bien podría haber matado a alguien y eso le molestaba lo suficiente, para que agudizara su vista y la apartara de esa hoguera y así entregarle toda su atención a la pelirroja.

Ese rojo que le recordaba al de su propia madre y media hermana, que eran naturalmente pelirrojas como el fuego, no como ella, que había salido pelirroja oscura, por su padre.




Ignis Fatum (privado) 9FmAgZr
“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

Ignis Fatum (privado) BRDeIev

Ignis Fatum (privado) K6TabY2

Kya
Kya
Human

Mensajes : 1374

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kenna el Dom Mayo 05 2019, 20:17

-Ehm... claro. Soldados de la reina, suelen pasar por aquí.

La señora Marsh ya se había sentado de nuevo y estaban repartiendo algo de pan, queso y fruta junto a la hoguera. No estaba segura de si Kya había visto realmente la llamarada y cómo esta había reculado cuando ella extendió la mano y la apartó con su "voluntad" o lo que demonios fuera aquello. Igualmente le transmitió una buena sensación, Kenna era muy intuitiva con la gente y Kya le había producido una impresión positiva de inmediato, quizás irradiaba una aura de serenidad y sensatez que a la pelirroja le gustó de inmediato.

[color:5fcb=#ffccoo]-Quédate un rato, vamos a cenar algo ligero antes de proseguir hasta Talos, así podemos charlar sobre heridas purulentas y esas cosas que en general la gente suele poner cara de asco ¿no te sucede? a mi constantemente, es abrir la boca y se levantan de la mesa.- Dijo con cierto aire divertido para relajar la tensión, ya tendría tiempo más tarde si entablaba algo de confianza con aquella mujer, para preguntarle qué había visto.

Se sentaron junto al fuego y repartieron unos pedazos de hogazas de pan blanco con queso curado y algunas nueces. Kenna se llevó a la boca un bocado mientras observaba al caballo de la sanadora.

-Es un buen animal ¿cómo se llama? durante años fui la ayudante de Hasim el albeitar, me encantan los caballos, pero yo no puedo permitirme tener uno. Después trabajé para maese Eaton y ahora para Corvinus. Tengo que decir que me gustan más los animales, pero supongo que ayudar a las personas es más satisfactorio.- Hizo una mueca teatral, porque no era cierto del todo, la pelirroja se sentía bien ayudando a los demás, se preocupaba por aquellos que estaban pasando penuria y en el fondo era una buena mujer, sólo que tenía que ser fuerte por ella y por su hija y no siempre demostraba esa sensibilidad.




Ignis Fatum (privado) Kenna10

✩✩How can we rewrite the stars?✩✩

born of fire:

Ignis Fatum (privado) Giphy
Ignis Fatum (privado) Original
Kenna
Kenna
Human

Ocupación : ayudante de Corvinus
Mensajes : 77

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kya el Jue Mayo 09 2019, 07:55

Supuso que, por aquella invitación, la muchacha estaba bien y no poseía herida alguna, por lo que, esbozando una pequeña sonrisa, la sanadora asintió, aceptando pasar un poco de rato con ella antes de proseguir su camino a la granja de su familia.


Ignis Fatum (privado) Lo1h0Z8

Una risa escapó de los labios de la sanadora, mientras afirmaba con un alzar de cejas- el único que me comprendía era mi padre que también era sanador, era el único que respondía mis preguntas sin asquearse del tema que fuese... –bromeó, aunque hubiera cierta realidad en ello, acercándose a donde tomarían asiento para relajarse junto al fuego cuyas llamas consumían la leña con una belleza única, que se reflejaba en los ojos azules de la muchacha conforme perdía su mirada allí, en como las chispillas se alzaban en el aire abandonadas por las lenguas de fuego que ahora espantaban el frescor, para regalarles tibieza.

Ella tomó un pedazo de pan con ese poco de queso y las nueces, agradeciendo a quien compartía esas delicadezas con ellas- Su nombre es Tormenta... –dijo alzando la vista, mientras llevaba un trozo de pan y queso a su boca y masticaba, viendo a ese negro animal que resoplaba y pastaba tranquilo, cerca de su dueña y compañera de viaje- Un vecino tenía a su hija muy enferma... yo la atendí y logré sanar a la muchacha, así que un tiempo luego, llegó a casa con un potrillo.... –volvió su vista a la pelirroja- su yegua había parido este demonio infernal y como agradecimiento me lo regaló... en vez de irlo a vender a las caballerizas para que algún estirado lagarto lo montara –sonrió con cierta travesura en su semblante- me costó montarlo... mi padrastro decía que se parecía a mí en temperamento, por eso terminé llamándolo Tormenta –negó arqueando una de sus cejas.

No pude montarlo hasta semanas luego, alguien que llegó a mi granja, encontró la forma de ayudarme y finalmente pude subirme en él, desde entonces somos inseparables, aunque hay días y días... a veces hace lo que le dé la gana y otros si está por la labor de cooperar y ser útil –escuchó un relincho que la hizo mirar al animal, como si este estuviera protestando- ¿Qué? ¿Me vas a decir que no es cierto? –el caballo, que parecía comprender a su dueña, resopló bajando su cabeza y luego sacudiéndola- eso pensé... – sonrió y se giró para ver a su acompañante- es un buen chico cuando quiere... SOLO cuando quiere –rio por lo bajo comiendo un trozo nuevo de pan y queso- ¿Ha sido bueno trabajar para ellos? Siempre he trabajado por mi cuenta, nunca he trabajado para nadie... ¿Qué tal es trabajar para alguien?




Ignis Fatum (privado) 9FmAgZr
“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

Ignis Fatum (privado) BRDeIev

Ignis Fatum (privado) K6TabY2

Kya
Kya
Human

Mensajes : 1374

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kenna el Lun Mayo 13 2019, 20:53

-Tormenta... es un nombre bonito. Se le ve cabezota, si dices que se parece a ti, entonces ya está todo claro.- Sonrió con afabilidad mientras masticaba un poco del pan que se habían repartido. Era agradable hablar con alguien de cosas que ellas conocían sin que las mirasen raro ni con cara de haber visto un inquisidor. Vale que a veces hacían daño al curar, pinchar, cortar o coser, pero era necesario.

Kenna se encogió de hombros, responder a esa cuestión era complicado porque tenía sus pros y sus contras.

-Hasim fue mi mentor, era el mejor hombre que he conocido, de haber podido, me hubiera quedado para siempre a su servicio, pero desafortunadamente murió. Él conocía a los animales como si fueran parte de si mismo, yo no llego a tanto, era digno de ver...- Estaba recordando retazos de un pasado que empezaba a desdibujarse, ya que el sanador de caballos abandonó esta vida ocho años atrás.- Después... bueno, mentí. Le mentí a Hasim para conseguir el trabajo y le mentí a maese Eaton diciéndole que sabía de sanar humanos... pero fue por desesperación y pensé que no sería tan diferente un animal de una persona.- bajó el tono y le susurró con una sonrisa.- Lo cierto es que no lo es...

Le pasó media manzana a Kya y después mordió la suya propia, no sabía muy bien por qué esa mujer le inspiraba confianza.

- Necesitaba un trabajo para mantenernos a mi y a mi hija y supongo que hice lo que pude aunque sé que no estuvo bien. Ahora me gusta mucho mi trabajo, me gusta acompañar al galeno con los enfermos, aprender sobre sus dolencias y los remedios que se pueden aplicar. Hace poco maese Eaton se puso enfermo y fue el dueño de la botica en persona el que asumió su trabajo, el señor Corvinus es...peculiar. Pero me gusta mucho como trata a las personas.

Por no decir que era un dragón muy curioso, extravagante y estaba como para comérselo entre dos rebanadas de pan.




Ignis Fatum (privado) Kenna10

✩✩How can we rewrite the stars?✩✩

born of fire:

Ignis Fatum (privado) Giphy
Ignis Fatum (privado) Original
Kenna
Kenna
Human

Ocupación : ayudante de Corvinus
Mensajes : 77

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kya el Lun Mayo 20 2019, 07:52

Rio un poco por lo bajo, negando ante los susurros que escuchó junto a la historia que ella compartía sobre Hasim e Eaton, la sanadora, tomó la media manzana, agradecida por aquella generosidad suya y deseó tener algo para compartir, pero indudablemente, se había comido su carne seca a la hora del almuerzo, así que ya no poseía nada que pudiera regalar a su buena anfitriona de la fogata.

¿Un dragón intentando sanar humanos? ... –preguntó con sorpresa, en el fondo no sabía que tanto confiaría su salud a un dragón, pero parecía existir la utópica presencia de uno de esos, que estaba atraído al conocimiento... ¿de sanación? ¿o solo estaba interesado en cómo el cuerpo humano funciona para sacar más ventaja para el imperio? ¿Sería solo... un amante del conocimiento? ¿Qué intenciones tenía al intentar entender algo que no necesitaba? Todas esas dudas afloraron en la mente de la sanadora que se preocupó por aquellos enfermos. Pero confió en que la muchacha a su lado, sabría velar por ellos bien. Ninguna de estas dudas se reflejó en su semblante, mientras llevaba la mitad de la manzana a sus labios para morder un trozo y ocuparse masticando- Parece un dragón muy raro... –dijo finalmente luego de haber tragado lo que masticaba.

Pero imagino que, si los enfermos se dejan atender, es porque él se ha ganado su confianza y ha demostrado ser diferente al resto –murmuró en voz alta, por que ciertamente que los dragones, simplemente se habían ganado cualquier desconfianza que la raza humana podría expresar, sobre todo luego de esos terribles acontecimientos en Navidad, cuando la reina lagartija mandó a quemar a todos los presentes... y la inquisición había cumplido con sus órdenes al pie de la letra. Ella agradeció no estar allí para haber visto esos horrores, pero el fuego... ese elemento al que no le temía tanto como antes, había sido utilizado como arma y esa amarga frustración burbujeo en su estómago, mientras perdía sus ojos azules en las llamas que pintaban de dorado estos.

Yo aprendí el oficio desde que era niña, mi padre me enseñó todo lo que sé y a su vez, lo que sus maestros le enseñaron desde varias generaciones atrás, por eso trabajo por mi cuenta y a mi ritmo... aunque si tuve durante poco tiempo un mentor, que poseía algunos libros que me permitió leer, un dragón también... –hizo una pausa- pero se tuvo que ir... lamentablemente, esos dragones “diferentes” no son admisibles en la sociedad de la reina... –aclaró con suavidad y cierta tristeza por no haberse despedido de su mentor- yo continué trabajando y ahora trabajo en algunas cosas que quisiera realizar en algún momento... –sonrió entonces, volviendo su vista a su acompañante, tras lo cual hizo silencio, escuchando solo, como las llamas hacían tronar la madera.

¿Y cómo se llama tu hija? –quiso saber-  yo también tengo una pequeña... –dijo por fin con una amplia sonrisa.




Ignis Fatum (privado) 9FmAgZr
“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

Ignis Fatum (privado) BRDeIev

Ignis Fatum (privado) K6TabY2

Kya
Kya
Human

Mensajes : 1374

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kenna el Dom Jun 02 2019, 20:37

Desde luego Corvinus era un dragón “raro”. No es que conociese muchos, sus amos cuando era esclava en Krosan apenas intercambiaban palabras con ella, y los que había conocido después tampoco es que le suscitaran mucha confianza como para quedarse a tratar con ellos más que lo justo y necesario. Sin embargo el galeno era peculiar en todos los aspectos que se pudiera ser.

-Es… sí, peculiar. Es amable, calmado, considerado… en ocasiones diría que un completo despiste porque a veces se abstrae tanto en algo que pierde la noción de la realidad. Tiene una curiosidad sin límites y todo lo analiza.- Sin darse cuenta estaba enumerando las virtudes del doctor, pensándolas en voz alta, quizás con más aprecio del que cabría esperar en una simple ayudante. ¿Lo admiraba? Podría decirse que sí, aunque trataba de ser racional con esas cosas, ya que no dejaba de ser un depredador.- Habrá que verlo enfurecido…supongo que entonces no me parecerá tan considerado.- Rió levemente, se sentía cómoda con Kya como para charlar de ese modo.- Vaya, pues compartir algo así con tu padre debió ser muy especial. Yo no conocí a los míos. ¿Puedo preguntar en qué estás trabajando?.- Kenna también era curiosa, le gustaba saber todo aquello que pudiera ayudar a sanar a sus pacientes o a los animales, y si bien ella no se aventuraba demasiado a experimentar por falta de confianza, sí que a veces trataba de innovar en algún tratamiento o procedimiento para mejorarlo.- Yo ando también buscando cómo mejorar el tratamiento de las quemaduras, hace poco hubo un incendio en el mercado y tuvimos que atender a varios quemados, algunos muy graves. Creo que el éxito de los tratamientos fue en parte del señor Corvinus y en parte mío. Verás, una vez Hasim tuvo que atender un incendio de un establo y las heridas de los caballos eran muy extensas, decidimos cubrir las heridas con miel, hasta que la carne creciera, porque la miel nunca se pudre ni se llena de moho, es como la sal, solo que no escuece. Y Corvinus me enseñó a hacer un gel con una planta llamada aloe, para mantener las heridas hidratadas. Con esos dos remedios, sacamos adelante a un paciente muy complicado, pero creo que aún se puede hacer algo más y estoy dándole vueltas a si sería posible sacar un trozo de piel del trasero, por ejemplo, y coserlo en la zona afectada…quizás podría funcionar.

Quien la escuchase pensaría que era una especie de torturadora loca que probaba extrañas técnicas para desollar vivo a alguien, pero para ella podía tener sentido, sacar un trozo de piel de un lugar y ponerlo en otro que lo necesita más.

-Ariadne, tiene ahora diecisiete años. La envié con unos amigos lejos de Talos, con todo lo que está pasando por aquí…no sé, quiero un futuro para hija que sea mejor que el mío. La echo de menos terriblemente, pero aquí nadie está a salvo.- Lo dijo con la nostalgia anidada en el corazón, pero con la determinación que sólo una madre llena de coraje puede mostrar cuando se trata de proteger a sus hijos.- En unas semanas tendré unos días libres y ya cuento las horas para viajar a verla. ¿Tienes una pequeña? Pero si pareces muy joven!!




Ignis Fatum (privado) Kenna10

✩✩How can we rewrite the stars?✩✩

born of fire:

Ignis Fatum (privado) Giphy
Ignis Fatum (privado) Original
Kenna
Kenna
Human

Ocupación : ayudante de Corvinus
Mensajes : 77

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kya el Miér Jun 05 2019, 19:32

Una sonrisa distante se dibujó en sus labios, mientras pensaba en lo que su padre hubiese deseado hacer- Mi padre solía ayudar a todos, incluyendo a esos que nadie quería ayudar... –explicó- exiliados, desafiados, esclavos que son maltratados... –mercenarios y otros que se movieran fuera de las normas también, pero esos no los mencionaría- él soñaba con fundar una casa de sanación... reunir a los mejores sanadores y atender allí, a todos los que requirieran ayuda, yo... solo me preparo, por si en un futuro, puedo realizar ese sueño... –sonrió entonces con un dejo de nostalgia, porque a pesar de saber que la revolución haría un gran golpe al imperio. Eso no garantizaba el éxito total de aquel ataque que derribaría todo cuanto conocían en ese momento.

Volviendo a ocupar su boca, mordió un poco de pan y comenzó a masticar escuchando las palabras de la pelirroja, que le contaba sobre aquel incendio en el mercado y los quemados que habían tenido que atender, asintiendo en concordancia con las acciones que habían tomado para sanar las quemaduras- Aprendí desde pequeña a que el aloe es una planta base con propiedades complejas para sanar heridas y quemaduras... mi padre me enseñó las distintas recetas con una variedad de plantas, usando como base precisamente el aloe... –asintió con suavidad, alzando sus cejas- Es posible –agregó a esa idea rústica que tenía la pelirroja, sobre tomar piel sana para cubrir zonas expuestas en carne viva- es posible y muy plausible... yo deseo trabajar a profundidad con el cuerpo humano, pero sería una barbaridad trabajar sin poder ayudar al enfermo a no sufrir los dolores de los cortes, así que estoy tratando de desarrollar algo que haga ese tipo de intervenciones, tolerables.. –murmuró esperando no parecer una loca tampoco.

Kya rio por lo bajo y se extrañó que su acompañante la considerara muy joven, bien era sabido que en Talos era normal que las muchachas a los 15 o 16 años ya estuviesen emparejadas y en espera de su primer hijo, la época en la que estaban parecía dictar que ese fuese el común en la sociedad y ella misma había vivido los reproches maternos, precisamente por esperar hasta sus 20´s para finalmente tener una pareja- Mi madre debería oírte, ella siempre dijo que se me iba a hacer tarde... –rio por lo bajo- lo cierto es... que me eduque con mi padre y él no me forzó a seguir lo “normal” en esta sociedad, yo pude decidir que quería seguir estudiando y esperé hasta hace poco para tener pareja... la pequeña no lleva mi sangre, es suya....yo aún no tendré... –sonrió entonces paseando su mirada por el paraje- pero yo también quiero un mundo mejor para ella, que es como mi hija... sueño con que ella viva en un mundo libre. Hiciste bien en enviarla lejos de Talos, se ha vuelto esta ciudad, un hervidero de terror, abusos, violencia y dolor....

Que esperaba con todas sus ganas, que explotara pronto.




Ignis Fatum (privado) 9FmAgZr
“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

Ignis Fatum (privado) BRDeIev

Ignis Fatum (privado) K6TabY2

Kya
Kya
Human

Mensajes : 1374

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kenna el Sáb Jun 08 2019, 22:28

Por la forma de hablar de Kya dedujo que no estaba de parte de los dragones, si su padre atendía a todos los enfermos sin importar su condición, también rebeldes y exiliados, es que no temía las consecuencias de estar ayudando a los traidores o a quienes no simpatizaban con la Reina Madre. Eso lo colocaba en el lado de la resistencia más que del opresor.

-Una labor muy loable, ayudar a quien lo necesita sin importar quién sea. Por desgracia, no creo que le permitiesen erigir un lugar así, a quienes gobiernan no le interesa el vulgo; es como pretender que el lobo lleve a los corderos a pastorear. Nuestras ínfimas vidas no tienen valor y cualquiera que se levante contra ese orden, se le liquida, son las reglas de este juego. Pero al menos tenemos la oportunidad de hacer algo bueno por las personas, dentro de las posibilidades que nos dan.

Era una forma suave de decir que ella tampoco estaba a favor de que los humanos no pudieran progresar, ni tener educación, ni recursos ni nada propio, pero ella era consciente de que tenía que proteger a su hija y trataba de meterse en pocos problemas.

- Avanzar en el estudio es arriesgado, deberías conocer a maese Corvinus, tiene tanta curiosidad por los humanos que se salta las reglas a todas horas, le parecemos fascinantes, y no dudo de que cualquier día aparezca con un cadáver para estudiarlo. Yo realmente creo que una vez que el alma abandona el cuerpo, ya no somos nada, sólo carne en putrefacción, así que si me muero...tienes permiso para estudiarme y así ayudar a otros.- Soltó una carcajada, pero lo decía en serio.

- ¿crees que hay otros dioses? sé que la pregunta es como un hachazo, que no debería hacértela pero... no sé, creo que eres una persona responsable y generosa y que no irás aireando lo que hablemos aquí. Yo... creo que sí los hay. Es más... estoy segura. Suceden demasiadas cosas que apuntan en esa dirección y... bueno. Yo no soy nadie especial y sin embargo tengo visiones con la diosa del fuego y... tú también viste lo que pasó con la hoguera, creo que yo lo provoqué.

Sabía que Kya había visto algo extraño, que su mente racional estaría tratando de explicar, pero ambas eran racionales de por si, y se estaban rindiendo a la evidencia de que había cosas que la ciencia o la medicina no podía justificar, así que la opción de los dioses ya no sonaba tan descabellada.




Ignis Fatum (privado) Kenna10

✩✩How can we rewrite the stars?✩✩

born of fire:

Ignis Fatum (privado) Giphy
Ignis Fatum (privado) Original
Kenna
Kenna
Human

Ocupación : ayudante de Corvinus
Mensajes : 77

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kya el Jue Jul 04 2019, 09:09

Por ello he evitado considerar ese deseo, pero admito que, si algún día se abre la puerta para realizarlo, lo haré... –tenía que hacerlo para honrar la memoria de su padre y todo para lo que ese hombre había trabajado tan duro- espero vivir lo suficiente para hacerlo... –agregó para ocultar esa esperanza que tenía depositada en esa revolución que estallaría en las narices de la bruja reina y aquellos dragones que querían mantener ese imperio injusto- mientras tanto por ello, trabajo independiente y trato de siempre mantenerme así... no me veo trabajando para ningún dragón...tengo un terrible temperamento –y juraba que sería un caos absoluto de hacerlo.

Afirmando con suavidad, esbozó una sonrisa pequeña- Bueno, de lo bien que hablas de ese dragón, parece que sí debería conocerlo... –dijo la suspicaz mujer que aún no confiaba en dragones que no fuesen aquellos que se habían ganado esa confianza suya. Aunque no dejaba de convencerle que viese a los humanos como cosas “fascinantes”-  Yo, sin embargo, creo que parte de nosotros va a esas estrellas que vemos en la noche... haya lo que haya o no haya después de la muerte... es bonito pensar que quienes mueren, nunca nos abandonan... –tenía que creerlo, su padre no podía estar simplemente muerto con sus huesos bajo tierra, así sin más- Pero estaré encantada de utilizar tu cuerpo para ayudar a otros que lo necesiten, porque también creo que solo estudiando nuestro propio cuerpo, podremos sanar con mayor eficacia otros males, aparte de los simples resfriados de temporada...

Rio por lo bajo, para entonces atenuar un poco su sonrisa al escuchar lo que estaba diciendo sobre los dioses, los sueños y visiones con la diosa del fuego, lo ocurrido con la hoguera y como el fuego había respondido a la exaltación de la pelirroja por ayudar a la señora que ahora estaba lejos haciendo quién sabe qué- Claro que hay dioses, yo creo en que la naturaleza tiene guardianes y los dragones han roto un equilibrio muy esencial... –agregó con seriedad- el sol, la luna... las estrellas, los ríos, el mar... la tierra, el viento y el fuego mismo... todos tienen energías y protectores que han sido irrespetados... no me extraña que estos ahora otorguen dones a quienes creen dignos de ellos... –se encogió de hombros, para pasear la mirada entre las personas que alegremente conversaban, mientras comían- pero no todos tienen lo necesario...y escogen a pocos que puedan con esa carga...


Una sonrisa se dibujó en los labios al escuchar lo último- Pero tu tienes razón y vi como manipulaste el fuego para proteger a esa pobre señora... -aceptó- la señora del fuego te ha bendecido con su poder también, te ha regalado su don...pero veo que no lo controlas aún... ¿es la primera vez que lo usas?




Ignis Fatum (privado) 9FmAgZr
“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

Ignis Fatum (privado) BRDeIev

Ignis Fatum (privado) K6TabY2

Kya
Kya
Human

Mensajes : 1374

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kenna el Sáb Jul 13 2019, 17:33

Era agradable hablar con Kya sobre todas las cuestiones que le preocupaban acerca del desempeño de la sanación, de la vida, la muerte, la utilidad de la carne una vez muerta, la ascensión del alma si es que había algo similar a un paraíso. De inmediato conectó con la mujer y decidió que no quería perder el contacto con ella, quizás así pudieran ayudarse mutuamente y compartir conocimientos, prácticas y confidencias. Se sentía bastante sola desee que Ariadne se fue y aunque la compañía de Sara, Fred y Corvinus en el trabajo le llenaban muchas horas del día, no era lo mismo.

Se quedó pensativa unos instantes cuando Kya le susurró algunas cosas algo comprometidas si llegaban a oídos ajenos.

-¿damos un paseo?.- se levantó e instó a la mujer a seguirla, no quería hablar sobre el control del fuego y los dioses elementales tan cerca del grupo de caminantes, no todos eran de su pequeña comunidad de culto. Se alejaron un poco a través de la espesura y Kenna la tomó del brazo.

-Comenzó hace tres años, primero eran visiones extrañas en sueños, como pesadillas…escuchaba como si el fuego me susurrase. Después comenzó a ser mucho más fuerte, me llama, me provoca visiones violentas que llegan a hacerme perder el conocimiento y… esto.- Se subió la manga y en el antebrazo pudo ver las llagas que le provocaba cuando acrecentaba su enfermedad. Siempre había padecido el lupus, pero con las visiones se volvía más virulento, como si de un estigma se tratase.- Si te soy sincera creo que he hecho bailar el fuego otras veces pero no estaba tan segura como ahora, deseé que se detuviera, que no quemara a esa señora y el fuego…me obedeció. Fue como si proyectase mi voluntad y él…- Miró a Kya con una mezcla de agradecimiento y certeza.- Si no fuera porque tú lo viste como yo…

Se detuvieron en un pequeño claro y Kenna sacó una pequeña yesca, amontonó un poco de hierba seca y hojas y prendió la chispa, provocando una llama.

-¿Puedes mostrarme cómo lo haces?.- En su grupo de cultistas se hablaba de esas personas que podían manejarlo a placer pero ella no se había considerado una de ellas, aunque las visiones de la diosa del fuego sí las consideraba valiosas a pesar de no poder interpretarlas claramente o que algunas veces le resultasen inciertas.




Ignis Fatum (privado) Kenna10

✩✩How can we rewrite the stars?✩✩

born of fire:

Ignis Fatum (privado) Giphy
Ignis Fatum (privado) Original
Kenna
Kenna
Human

Ocupación : ayudante de Corvinus
Mensajes : 77

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Kya el Vie Ago 02 2019, 10:12

Kya sin dudar, se levantó para seguir a la pelirroja hacia el bosque, mientras paseaba su vista por los alrededores, apreciando aquellas flores silvestres que reconocía bien, iba a agacharse frente a una cuando sintió que la tomaba del brazo y capturaba su completa atención, sin comprender a primeras, solo entendiendo cuando las pesadillas con fuego salió a colación y pudo sentir aquella sensación de “entender” perfectamente cuando ella continuó explicándole, viendo aquellas llagas en la piel de la mujer.

Su ojo agudo de sanadora, analizó las mismas con preocupación y dejó que prosiguiera, reconociendo que entonces aquella mujer no sabía que completamente se trataba del dominio de aquel elemento tan intenso y quizá a cierto punto, había pensado que estaba loca. Cuando las llamas de aquella pequeña hoguera crecieron, la sanadora fijó sus ojos en aquellas doradas lenguas de fuego y miró a la pelirroja con atención- Sí, solía tener pesadillas también, soñaba que el mundo entero ardía en llamas, un fuego que no me quemaba y no me lastimaba, que me rodeaba y exigía de mi toda mi energía... –ella entonces se acercó a aquel fuego para acuclillarse y concentrándose extender su mano derecha y colocarla casi sobre ese fuego que se tambaleaba.

El sonido de los arboles moviéndose con la brisa, los animalillos del bosque, las voces lejanas de las personas desaparecieron para la sanadora cuyos ojos azules cristalinos, se comenzaron a encender en un dorado fuego sobrenatural, como si ella misma fuese una criatura incandescente, y con un suave mover de sus dedos, las llamas de aquella pequeña hoguera respondieron mientras alzaba su mano poniéndose de pie y literalmente “arrancar” de las llamas una esfera de fuego que se removía bajo su mano y que flotaba sobre su palma, una vez giró la mano para “sostener” la esfera y dejarla reposar a pocos milímetros de su piel- Aquí vamos... –murmuró y viendo un arbusto seco  separado de todo lo demás, no tardó en arrojar aquella bola del tamaño de una naranja hacia la madera seca viendo cómo ardía sin más.

Una sonrisa pequeña se dibujó en sus labios, recordando que la última vez que había utilizado el elemento, había sido con Rokghul, hace ya mucho tiempo y solo para quemar una monda de patata, no estaba tan cansada como aquella vez, pero el mareo ligero la hizo acuclillarse de nuevo para suspirar con alivio, extendiendo su mano izquierda hacia el arbusto y moviéndola girarla de modo que sus dedos se cerraron como si llamaran a las llamas a que fueran hacia ella. Cuando obedecieron, unió su mano derecha para volver a retomar la bola de fuego y finalmente evaporarla cerrando ambas manos en puño.

El dorado de sus ojos se disipó, volviendo a ser un azul profundo y dejándose sentar en el césped, exhaló sonriendo un poco- Aún me agota mucho... pero no tanto como antes... –agregó divertida, volviendo sus ojos hacia la pelirroja.




Ignis Fatum (privado) 9FmAgZr
“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

Ignis Fatum (privado) BRDeIev

Ignis Fatum (privado) K6TabY2

Kya
Kya
Human

Mensajes : 1374

Volver arriba Ir abajo

Ignis Fatum (privado) Empty Re: Ignis Fatum (privado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.