Novedades

- (15/04) Ya están disponibles las novedades de Abril.

- (15/04) Ya podéis pedir Los Dracs de Abril.

- (18/02) Nuevos cambios en la normativa obligatoria para reactivar cuentas inactivas.

- (31/01) ¡Finaliza la mini-trama Navideña! ¡Gracias a tod@s por participar!

- (22/11) Nuevos requisitos para comprar subforos en la tienda aquí.

- (18/07) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (18/05) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos
¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 WMUeEwrB_o
06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Time Of Heroes  photo untitled45.png ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 AO1UJIQ
Expectro Patronum ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 XkCgAAU
Saiyan Universe
49/64

Afiliados Normales


¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Verenaa el Miér Dic 19 2018, 21:54

Verenaa no contestó a pesar de la tendencia respondona de Tizne. No estaba allí para un debate sobre un momento del pasado que no tenía nada de relevante para la cuestiones que tenía que resolver. Su comentario le hizo resoplar con fuerza.

-Claro que sí. El te dice que eres especial para él, que te aprecia, te necesita ¿No? - Respondió contrariada. Ponerse en los zapatos de Thyraxes le resultaba repulsivo. -No te creía tan tonto como para tener que explicarte que es la manipulación, ¿verdad? - Claro que valoraba sus aptitudes, por supuesto que veía sus virtudes pero no podía esperar que le lanzara halagos simplemente por el hecho de que él creía merecerlos.

-Te he elogiado cuando he creído que te lo merecías y te he reñido cuando he tenido que disciplinarte. Así es la vida Tizne, injusta. - Verenaa se había portado bien con el esclavo. Nunca, hasta el día anterior, le había levantado la mano con la intención de hacerle daño o de desquitar su furia con él. Incluso había sido bastante generosa en comparación con otros esclavos.

"Y ahora mírame" Pensó con amargura.
"En el calabozo de mi castillo, discutiendo con un esclavo que ha probado ser un traidor y un espía cuya única excusa es que su mecenas le daba palmaditas en la espalda y azotes en el culo"

-¿Cómo esperas que apruebe semejante defensa basada en tu vanidad? -Se cubrió los ojos con la mano y apretó, intentando aliviar la tensión creciente y el dolor de cabeza que se había asentado desde la noche anterior. No había conseguido dormir bien después de lo que había ocurrido y eso no hacía más que empeorar las cosas. -Aunque quisiera, cosa que no quiero, no puedo dejarte ir de rositas después de lo que has hecho. Te has presentado en las puertas de mi casa a cara descubierta con otro dragón al que le ha faltado mearte encima para declarar que le perteneces. -Empezó a contar con los dedos de las manos. -Me ha desafiado, me ha insultado y se ha reído de mi en mí cara durante ese estúpido despliegue teatral de "poder" ¿Qué se creía que seguía en su Coliseo?. -Escupió al suelo.

-Y tu, ¿Qué hiciste? ¿Intentaste permanecer leal a tu dueña? No. Para empezar saliste corriendo para irte de vacaciones con tu putero. Y después cuando decidiste que era mejor tener una cama para ti donde nadie te la mete le lloraste para que te acompañase por que sabías lo que iba a pasar. Y no contento con eso te quedaste parado como un pasmarote mientras otro te sacaba las castañas del fuego, a golpe de chulería y prepotencia, por que eres un cobarde y te era más fácil dejar que me insultasen a asumir las consecuencias de tus actos. - Cogió aire. Había empezado a acelarar conforme la rabia se le escapaba con las palabras. Quería darle un puñetazo a algo, pero se contuvo. Puñetero Thyraxes. - Pero oye, que no pasa nada por que seas un cobarde y un interesado, se te da muy bien escalar como a un mono - Le dedicó una sonrisa ancha, falsa, mientras le daba un aplauso lento, cargado de sarcasmo. -¿Te sirven de algo los halagos? ¿Han evitado que acabes en el calabozo?
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 187

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Tizne el Dom Dic 23 2018, 22:13


Solo la miraba, tocándome de vez en cuando la zona amoratada de la cara. No iba a discutir con ella sobre si lo que hacía Thyraxes era manipularme, ni siquiera quería tener esa conversación conmigo mismo. Su perorata fue a peor. Tenía razón en todo, tampoco merecía la pena iniciar una discusión que no podía ganar.

Me encogí de hombros.

-Ya sabe que opciones tiene. Puede seguir encerrándome aquí, bajando cuando le venga en gana a hostigarme y hacer que me sienta mal. Puede venderme, matarme o soltarme. Nada de lo que yo diga va a poner más peso en esas balanzas, salvando la de la muerte-

Me levanté y fui hacia la puerta, apoyando ambos brazos en los barrotes.

- ¿Sabe lo que yo creo? Creo que no me venderá, porque sabe que Thyraxes me compraría en cuanto supiera que no estoy en sus manos. Tampoco me devolverá a la Corona por el mismo motivo. Y tampoco creo que me mate a sangre fria. Así que me tendrá aquí encerrado hasta que se olvide de mi existencia. Al principio bajará a diario, luego las visitas irán espaciándose. Los sirvientes seguirán trayéndome comida, al menos al principio. Luego pensarán: ¿para que tomar este esfuerzo si la dragona ya no nos lo ordena? Alguno traerá sobras. Pero un día se le olvidará, para entonces yo ya estaré muy delgado. Y al final, ni siquiera eso. Sobreviviré una semana más cazando ratas que se cuelen aquí dentro. Luego moriré de deshidratación, hambre o algún resfriado, estando tan débil. Los gatos bajaran al olfatear el cadáver. Y usted solo se acordará de mi cuando vea pasar a Rao llevando un dedo de la boca-





¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 745

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Verenaa el Vie Dic 28 2018, 23:31

Allí estaba otra vez. Esa mirada vacía en la penumbra, la única diferencia es que ahora no la miraba sin ver, miraba a través de ella. De no haber sido una asesina le habrían recorrido los escalofríos. La mirada impasible de Tizne, sus palabras calculadoras, la forma en la que de pronto parecía lúcido hasta la brillantez, frío como si tuviera una piedra en el pecho en vez de un corazón.

Verenaa ya había visto hombres capaces de hablar de su propia muerte con semejante frialdad. Personas que nunca habían estado del todo bien, personas que habían sido tan maltratadas que ahora estaban rotas de la misma forma que un cristal se rompe y nunca puede volver a recomponerse. Tizne era como ese cristal roto. Aparentemente inofensivo pero lleno de aristas afiladas, arbitrariamente precisas pero perfectas para cortar y apuñalar en las manos adecuadas.

Verenaa se incorporó con un movimiento rápido. Le agarró del brazo y tiró de él hasta que su cuerpo quedó pegado a las barras. Con la mano libre sacó el cuchillo y se lo puso al cuello. En la penumbra los filos no brillan pero el acero sigue frío incluso en las manos de un dragón.

-Tienes razón. No mataría al niño indefenso que encontré en un juicio, el que me acompañó al teatro o lleve a la cascada. Ni siquiera le dejaría aquí encerrado. Ese muchacho merecía mi confianza y una segunda oportunidad. - Empezó ella, hablando muy bajito pero con la voz firme. -Pero mataría sin dudar al hombre que habla de su muerte y ni siquiera le tiembla la voz, ese hombre que me mira en la oscuridad sin el más ápice de emoción que se limita a esperar mis palabras para decidir que máscara ponerse. - Le apretó el filo contra el cuello. Si dejaba que ese hombre llegará a la edad adulta habría contribuido a la creación de un monstruo. -A ese hombre le vería desangrarse a mis pies y pensaría que es misericordia.

Y no mentía. La muerte que Verenaa podía ofrecer era mucho más misericordiosa de lo que la guardia podría darle nunca, o la inquisición, que se ensañaría con las torturas hasta destruirle por completo la mente y hacerle rogar para que llegará el final. Verenaa lo haría rápido, certero, de tal forma que la vida se le escaparía en cuestión de minutos. Mataría con la misma frialdad con la que se mata al ganado enfermo para proteger al rebaño, para protegerse a sí misma y a los suyos de semejante criatura entre sus paredes.

-Pero no soy capaz de ver si eres lo uno o lo otro. - A golpe de traición había aprendido que Tizne no era un niño, solo lo parecía. Ni corto ni perezoso se había aprovechado de esa situación cientos de veces y seguiría haciéndolo hasta que la treta fuera demasiado descarada. Tampoco era un hombre, a veces se comportaba como uno, un hombre despiadado y calculador, un hombre peligroso. Se balanceaba como un acróbata entre aquellas dos facetas pero al final el camino que Tizne había escogido voluntariamente le llevaría a un lugar oscuro. -Agradece mi piedad por que es la última vez que la tendrás.

Con un movimiento de muñeca le dejó un corte superficial en el cuello y con apenas unas gotas de sangre en el filo se retiró de la reja de la puerta. Guardó el cuchillo en la vaina.

-Tienes prohibido salir de mis terrenos y salir de las áreas del castillo destinadas a los esclavos y el servicio si no es bajo mi expreso consentimiento. No volverás a portar dagas o cuchillos, ni armas de ningún tipo. Se acabaron los entrenamientos, se acabaron las lecciones. Servirás a mi casa como uno más. El incumplimiento de estas órdenes será castigado severamente. - Recitó formalmente una por una las prohibiciones y órdenes que creía oportunas para tratar con el muchacho. -Esto no es una absolución, es un tiempo muerto. En el momento en que vuelva a ver a ese hombre será la última. Si no estas de acuerdo dilo y entonces veremos si tienes la misma templanza para esperar la muerte en esta celda.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 187

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Tizne el Dom Dic 30 2018, 14:28

Di un quejido de sorpresa cuando tiró de mi brazo con violencia, pero no forcejeé, ni siquiera hubo mayores protestas. El frio metálico contra la piel de mi cuello, tirante y caliente por la hinchazón de la mandíbula, fue una extraña catarsis. Por un instante quise que lo hiciera, que acabara con todo. Sería rápido y casi indoloro. Vi mi reflejo en sus ojos y recordé los que yo había visto opacarse de repente. Ella vería lo mismo. Y no cambiaría nada, Talos, el mundo, no tendrían la menor afectación por mi perdida. ¿Era eso lo que quería? No.

En ese momento, saliendo ya del estado de embelesamiento que la muerte siempre me producía, habría forcejeado. Pero sus palabras me mantuvieron quieto. ¿A qué se refería? Yo siempre hablaba de mi posible muerte, imaginando situaciones dramáticas con el fin de provocar alguna reacción en mi interlocutor. Había algo más, algo que intenté descifrar en su mirada. No era miedo, aunque se parecía. ¿Turbación? ¿Resolución? Se me daba mal interpretar emociones, era frustrante y eso se vio reflejado en mi rostro. Por si fuera poco, Verenaa no era particularmente expresiva.

-No sé qué he hecho para que piense eso de mi-

Y era cierto.

-Pero me alegra que me vea como a un hombre por primera vez-

El corte fue tan rápido que no sentí dolor. Solo al notar la calida humedad me llevé una mano al cuello, observando después mis dedos manchados como si fuera sangre ajena. Froté el pulgar contra el índice y el corazón. Escuché las normas sin interrumpir ni mirarla y me limpié en la camisa.

-Podría acabar esta conversación con un “si señora”. Debería hacerlo, de hecho. Pero ya dije que no le he mentido desde que tuve su marca. Mi palabra tiene valor. Podría intentar obedecer si al menos entendiera que es lo que no debo mostrar. Si lo que le molesta es que me muestre impasible con la muerte… eso no puedo evitarlo-

Me separé de la reja.

-Me da miedo el dolor, pero no lo que viene después. Después solo hay calma-

De forma totalmente inoportuna, mis entrañas rugieron. No había comido nada desde el barco. Lo ignoré, aunque la araña del hambre ya no ocultaría su tela hasta recibir lo que quería.

-…yo…-

No había un solo motivo para contárselo, pero necesitaba hacerlo. Si me limitaba a asentir e intentar cumplir tan altas restricciones, no recuperaría la confianza de la dragona. Quizá no lo hiciera jamás. Quizá me matara por ello, pero tenía que hacerlo.

-No soy un espía. Bueno, hago cosas como tal, pero el panadero no se convierte en transportista por sacar unas monedas extras con su carreta. Soy un asesino. No el mejor…todavía. Pero tampoco un principiante-





¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 745

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Verenaa el Mar Ene 08 2019, 01:11

A veces le gustaría no ver tan bien en la oscuridad. Eso le habría permitido ignorar deliberadamente esa confusión en sus ojos, la forma familiar de sus cejas acercándose la una a la otra al fruncir el ceño. Entendía su turbación, era demasiado joven para comprenderse, para ver que debajo de esa inocencia perdida y pretendía se escondía un hombre tan afilado como las dagas con las que le gustaba jugar.

-No lo digas como si fuera un halago, no me gusta el hombre que veo. - Le reprendió con dureza mientras se pasaba la daga por las calzas, limpiando las gotas de sangre que pudiesen quedar en el cuchillo y guardándolo.

No esperaba su respuesta. En realidad no esperaba nada más que un simple sí o no, algo simple y certero pero no, con Tizne las cosas nunca eran tan fáciles, siempre había un pero, una verdad escondida. Era difícil creerle cuando decía que su palabra tenía valor cuando era ahora que veía con verdadera claridad la naturaleza que escondía. Tizne seguía justificándose, como suplicando que le enseñase la forma correcta de contentarla de la misma manera que había aprendido que era lo que Thyraxes quería de él y que gustoso había entregado para disfrutar de las ventajas que es suponía. Para Verenaa no había valor en esa forma de actuar.

Apretó los dientes pero su gesto no mudo. Había llegado tarde, el daño en Tizne ya estaba hecho. Una vez que se ha probado la sangre, se vuele a ella como un adicto a sus vicios. "Que irónico." Empezó a pensar, mientras dudaba de su volver a empuñar el puñal o no. "Pensaba que mi debilidad era por que me recordaba lejanamente a Brisa, pero no es eso. Al menos no del todo. Estaba viendo a alguien como yo.

-Suenas bastante orgulloso. - No fue más que una simple observación, pero desde el orgullo de su profesión le veía como un niño que juega con un palo afilado y proclama lo que quiere ser, como si con eso bastase. Volvió a tomar asiento. No le había pasado por alto el rugido de estómago de Tizne e iba a ignorarlo deliberadamente. Apoyó la espalda en la pared y sacó la daga para jugar con ella entre los dedos. -¿Cuántos?
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 187

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Tizne el Mar Ene 08 2019, 22:26

No lo digas como si fuera un halago, no me gusta el hombre que veo

Verena no pareció ser consciente, pero sus palabras me dieron esperanza, la balanza se inclinaba a mi favor por primera vez desde la noche anterior. Conocía ese tono. Era el que usaba para corregirme cuando creía que podía hacer algo mejor. Seco, duro… e interesado. La dragona no había perdido el interés en mí.

-Lo estoy-comenté agarrando la manta del catre y echándomela por encima del cuerpo, cabeza incluida. Tenía frio, para también quería ser efectista y teatrero. Toda esta conversación no me habría hecho sentir tan desprotegido si hubiera tenido aquí mi traje y mi capa.

-Seis-respondí sin atisbo de duda.

Supuse que lo preguntaba para hacer la pertinente denuncia, pero me aferré a la posibilidad de que no fuera así.

-El primero hace…- conté con los dedos, lo cual rompió ligeramente el efecto de gran asesino envuelto en su túnica deshilachada -una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve lunas. El ultimo poco antes de conocerla-





¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 745

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Verenaa el Miér Ene 09 2019, 22:42

-Lo estoy - Verenaa era tan profesional que no mudó el gesto a pesar de las ganas que tuvo de arrugar el ceño. ¿Cómo podía considerarse a sí mismo asesino? Era demasiado vanidoso para ser asesino, en cualquier momento aparecía alguien más listo que él (cosa que era más fácil de lo que Verenaa quería pesar) y le endulzaría los oídos hasta hacerle cantar como a un pajarito en primavera.

-Seis- Repitió meditabunda. No eran muchos... tampoco eran pocos y había hablado con demasiada decisión, no estaba mintiendo ni fanfarroneando. Seis... se le escapó un sonido gutural, una risa contenida. -¿Seis? ¿Y te llamas asesino? - Empezó a sentirse ridícula. ¿Qué estaba haciendo? ¿Reprender a un asesino? Había matado a tanta gente que ni siquiera podía decir una cifra, decenas, cientos... ¿Importaba acaso la cantidad cuando ya no podías recordarla?

Las llaves tintinearon en medio del silencio mientras buscaba las llaves de la celda mientras se levantaba. Abrió la cerradura de la celda y tiró para abrir la puerta.

-Acompañame y no hagas ninguna tontería
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 187

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Tizne el Jue Ene 10 2019, 13:58

No cambie de expresión por su risa, como si no hubiera entendido el chiste.

-O estoy muy equivocado respecto al significado de la palabra, o bien podría llamármelo con uno solo, señora-


Me alejé por instinto al escuchar el sonido de las llaves, retrocediendo hasta dar con la espalda en la pared, convencido de que se disponía a golpearme de nuevo. Quedé mirándola desde el fondo, dudoso, desconfiado. Tuvo que insistir para que saliera. Solo una segunda vez, intuyendo que a la tercera me arrastraría de los pelos.

Seguí sus pasos sin deshacerme de la manta, que a esas alturas se había convertido en una armadura psicológica.

- ¿Va a degollarme en el jardín? -





¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 745

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Verenaa el Jue Ene 10 2019, 17:44

La puerta se quedó abierta pero Tizne huyó de ella como si fuera la puerta que conducía hacía el infierno. Verenaa se quedó sujetando la puerta esperando a que el muchacho decidiese quitarse aquella manta raída de encima y saliera.

-Sal - Ordenó una vez más esperando por el bien de Tizne no tener que repetir una vez más que saliera de aquella condenada celda. Si no salía por su propio pie Verenaa no tenía ningún problema en sacarle a rastras.

Cuando llegó a su lado le colocó unas esposas que colgaban de un gancho en la pared. Después de todo lo que había ocurrido no iba a cometer el error de ponerle las cosas fáciles. Se guardó las llaves de nuevo en el cinto mientras caminaba en dirección a un lugar concreto.

-Por supuesto que no, prefiero que los gatos no vean las ejecuciones- Respondió con tanta normalidad que cualquiera habría pensado que tenía una sala especialmente dedicada para esos menesteres. En realidad no era algo extraño en la aristocracia, conocía a muchos que tenían placeres peculiares a los quedaban rienda suelta en las oscuras entrañas de sus mansiones y sus castillos.

El aire dejó de oler a rancio cuando subieron de la mazmorra a la superficie pero, y tal y como había dicho, no le llevo al jardín y mucho menos a ejecutarle. Recorrió los viejos pasillos hasta el taller. Un esclavo adormilado estaba organizando el taller para empezar la jornada.

-Espérame ahí. - Señaló una puerta que había al fondo del taller. Le dio un recado al esclavo que hizo que hizo que saliese del taller apresurado. Verenaa regresó junto a Tizne. Abrió la puerta e hizo pasar al muchacho primero. Las escaleras de caracol estaban en una penumbra densa. El amanecer que empezaba a llenar el mundo de luz era incapaz de penetras las piedras gruesas del torreón y las saeteras eran demasiado pequeñas para que la luz exterior fuese suficiente. Agarró una antorcha apagada que esperaba en su gancho. La encendió con el pedernal y se la entregó a Tizne. Subió rápidamente hasta el primero piso del torreón donde les esperaba una nueva puerta, esta vez cerrada con llave.

Abrió una vez más, usando la llave, y le dejó pasar. Para decepción de Tizne no era una sala de torturas, ni siquiera una sala de armas o de entrenamiento. Era un despacho, un aburrido despacho que olía a papiro, tinta y polvo. Las paredes de los lados estaban cubiertas por estanterías cubiertas con libros y rollos de papiro apilados y perfectamente ordenados. Al fondo de la estancia había una mesa de despacho y sillas. Le quitó la antorcha y la dejó en un gancho junto a la puerta.

-¿Ves esos libros? Los del lomo rojo. Coge uno, el que quieras - Se sentó sobre la mesa y esperó. No eran novelas, mucho menos esa clase de novelas que escondía en su alcoba, eran registros. Cada libro era una recopilación de los minuciosos informes con los que llevaba acabo sus encargos. - Yo soy una asesina. Tu no eres más que un novato con suerte.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 187

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Tizne el Jue Ene 10 2019, 19:40

Estaba asustado, imaginando todas las distintas muertes que Verenaa podría estar planeando. Lo de los gatos me cuadraba, seguro que era una molestia que fuera a chupar la sangre del suelo, algunos se ponían agresivos con la comida. Cuando me indicó esperar saqué del dobladillo del pantalón un alambre para intentar abrir el cierre de las esposas, pero regresó demasiado pronto. Si hubiera sido humana lo habría hecho según caminaba tras ella, pero su oído draconico captaría los arañazos en el metal.

- ¿Va a tirarme de lo alto de la torre? -dije tomando la antorcha.

Creía reconocer en que torre estábamos. Si me liberaba a tiempo puede que consiguiera agarrarme a un voladizo. Me miré las manos. Incluso podría sujetarme estando atrapado, controlar el aire ayudaría con eso. No, Verenaa debía ser consciente de que esa no era la forma ideal de acabar con mi vida.

-Si me tira los gatos lo verán-avisé solo por si acaso.

La sala resultó ser una decepción. Me quedé mirando las estanterías sin entender mientras ella se sentaba. Al final tomé uno de los libros sin demasiada curiosidad, abriéndolo por una página al azar y leyendo despacio, en murmullos. El metal que mantenía cautivas mis muñecas no me permitiría señalar los renglones con el dedo, dificultándolo todo. Nombres, datos, seguimientos. Fechas tan antiguas que me resultaba complicado ubicarlas en el tiempo.

-Usted…-

La ira regresó de golpe, como una inesperada gota de aceite hirviendo que salpica la piel al cocinar.

- ¡No fue suerte! ¡No lo fue en ninguno de los casos-

Volví a sacar el alambre y me deshice de las esposas con pasmosa facilidad, tirándolas a un lado.

-El primero se llamaba Lito. Un esclavo de mi edad, un imbécil que llevaba fastidiándome desde que éramos críos. Me pilló saliendo del Castillo e intentó extorsionarme. Yo le seguí el juego, concertando una cita para esa noche en la zona más oscura de los establos. Llegué por detrás y le corté el cuello. No merecía otra cosa-

Di un bufido de rabia.

-Luego fueron los matones del puerto. Estaba con un amigo. Pretendían que fueran nuestros cuerpos los que adornaran la arena de la playa por la mañana. Pesaban al menos el triple que yo, pero soy rápido, ¡usted lo sabe! -

Dejé el libro en su lugar y tome otro.

-El resto fueron más fáciles, supongo. Pero no fue suerte. ¡Y usted está engañándome! Aquí, por ejemplo… causa de la muerte, estrangulamiento. Si fuera cierto no sería tan tonta de llevar un listado. La guardia hace registros aleatorios cuando los inquisidores se ponen quisquillosos-





¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 745

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Verenaa el Jue Ene 10 2019, 22:10

Verenaa contempló su golpe de ira impasible. Qué fácil era removerle las entrañas al chico cuando se le pinchaba en el orgullo. Lanzó una mirada de desaprobación a las esposas, como si ellas fueran culpables de lo que acababa de pasar y no la habilidad de Tizne. Iba a tener que conseguir unas esposas mejores o extremar las precauciones con el muchacho hasta lo absurdo. La próxima vez acabaría encerrado en una celda en taparrabos y aún con esas seguro que intentaría hacer algo con ese trozo de tela para aprovecharse de la situación. Tizne era versátil pero en las condiciones en las que se encontraba su relación eso solo lo hacía más peligroso.

Su comentario le arrancó una nueva carcajada.

-¿Sabes que rechace el puesto de Inquistriz que tan efusivamente me ofrecieron antes incluso de que se formalizara legalmente la Inquisición? - Fanfarroneó, mirándole con una ceja arqueada. -Además, ¿Qué va a querer la Inquisición de una exmilitar retirada que dedica sus días de ocio a recoger gatitos y recuperar tomos estropeados para la corona y otros colegas aristócratas? -Se señaló a sí misma, pagada de sí misma. Estaba feo que ella lo dijera pero su fachada era tan perfecta que a veces hasta ella misma se olvidaba de que sobre el taller donde corría tinta estaba su despacho donde corría la sangre. -Por no hablar de la buena fama de la que goza mi nombre. Verenaa, devota guerrera que ha dedicado siglos a cumplir la voluntad de la Reina Madre con mano dura. Y cuando la guerra se terminó me especialice en perseguir rebeldes y aplastarlos como a moscas por el placer de servir a mi diosa.

No había ni una sola mentira ni una sola exageración en sus palabras. La caza siempre le había gustado, obviamente, pero también era consciente de que por encima de su disfrute personal estaba su misión para con su diosa.

-¿De verdad crees que la inquisición vendría a mi puerta a tirarme de la cola?
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 187

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Tizne el Jue Ene 10 2019, 23:05

Dejé el segundo tomo en su lugar tras echarle un vistazo rápido, encogiéndome de hombros.

-Supongo que tiene razón. Pero me ha dicho en varias ocasiones que creerse a salvo y más listo que los demás es una necedad-

Cuando volví la vista hacía ella me brillaban tanto los ojos que parecía estar mandándole brasas con algún tipo de magia.

- ¡Tómeme como aprendiz! Si lo hace yo… yo…-

Volví a enumerar con los dedos.

-Le haré caso siempre, no me escaparé, no robaré de la despensa, ni probaré su maquillaje, no replicaré ni huiré de las tareas y… y barreré todo el palacete todos los días y todo lo que quiera. Vamos, ¿Qué puede perder? Soy muy bueno, lo sabe. Y soy mejor todavía cuando tengo interés, lo ha comprobado. Y le seré mucho mas util que como un esclavo normal, que solo estorbo-





¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 745

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Verenaa el Jue Ene 10 2019, 23:55

Se encogió de hombros ante su recordatorio. Ella no se creía a salvo ni más lista que la inquisición pero también sabía de buena fe que tenía poder suficiente como para esquivar el peligro que suponían las instituciones de la corona. Por no hablar de que el suyo era un negocio que en ninguna manera perjudicaba a los dragones, al menos no de forma directa por lo que de ser descubierto sería poco más que un escándalo y una multa en forma de monedas para la dragona. Podía correr ese riesgo.

-¿Aprendiz? - Bufó, sorprendida por el repentino giró argumental. Por no hablar de todas las travesuras que empezó a enumerar delatándose a sí mismo sin dudarlo. Verenaa negó con la cabeza. - Puede que seas bueno en el arte del escapismo pero no te he visto matar a nadie y por lo que a mi respecta tus habilidades también te sirven para trabajar en un carro de feriantes pero no eres más que un niño jugando con cuchillos, arrogante y demasiado vanidoso para esta profesión. - Empezó ella, pensando a enumerar mentalmente todas y cada una de las razones por las que su petición era una idea nefasta. -No serías capaz de soportar media hora en las manos de un Inquisid...

Llamaron a la puerta. Justo a tiempo. Verenaa se acercó y abrió lo justo para que le pasaran aquello que había pedido antes de subir al torreón. Un pequeño gatito al que le faltaba una pata maulló al quedar atrapado entre sus manos. Un vistazo al animal y sintió como se despertaba la ternura natural que sentía por los felinos. No dejó que eso la detuviera. Solo era un gato. Se lo entregó a Tizne y entonces con la misma sangre fría con la que le había llevado hasta allí le ofreció un cuchillo.

-Mátalo y serás mi aprendiz - Había que estar muerto por dentro para llevar a cabo la macabra petición que acababa de hacerle. Pero todo en esta vida tiene un precio.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 187

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Tizne el Vie Ene 11 2019, 00:30

-Vaaaamooooos…-

Un gesto de berrinche, ñoñería y fastidio que poca ayuda ofrecía a mi causa.

- ¿Para qué me ha enseñado esto si ahora va a cerrarme la puerta en la cara, solo por fanfarronear? Podría haberme quedado en Isaur y entrenar allí con los profesionales, pero en lugar de eso volví porque quería estar con usted y ahora me niega lo que siempre he deseado, sin motivo alguno, porque todas aquellas cosas en las que cree que soy malo podría mejorarlas con su ayuda y no s…-

Arrugué la nariz al ver que no me prestaba atención por abrir la puerta. El gesto se transformó en una sonrisa al ver el gato, pero esta se demudó enseguida con su petición. Lo tomé en brazos y lo apreté contra mi camisa.

- ¿¿Qué?? ¡Ni hablar! Soy un asesino, no un carnicero ni un verdugo. ¡Y es su regalo! Lo encontré solito en un tejado, era incapaz de bajar de allí por su problema. Intentaba mamar de su madre muerta. Confía en mí. Todos… casi todos los gatos del palacete lo hacen. ¿Se ha vuelto loca? -





¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 745

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Verenaa el Vie Ene 11 2019, 21:45

Por gracia divina de la Reina Madre el incesante parloteo de Tizne se cortó por lo sano cuando vio asomar al gatito por la puerta. Casi sintió pena, casi. Estaba claro que no se había visto venir el giro de los acontecimientos.

-Los asesinos, por definición, son verdugos - Comentó aparentando aburrimiento, como el que no siente el más mínimo horror ante la idea de matar a un dulce e inválido gatito como el que el propio Tizne había traído desde tan lejos. Le costaba quitarse de la cabeza la idea de que aquel animalito no había sido más un soborno para calmar su ira, pero el gato no tenía la culpa de que le hubiera recogido un descerebrado del tejado donde estaba atrapado.

-Pensaba que era tu sueño - Regresó a la mesa, donde volvió a sentarse, esta vez sobre la tabla de la mesa. -¿No querías ser asesino? Ahí tienes tu primera lección: matar es fácil cuando es en defensa propia pero no siempre mataras a Litos o a matones de la calle. No siempre se merecen la muerte pero eso a nosotros no nos debe importar.

Se cruzó de brazos, expectante y tan seria como solo podría estarlo cuando hablaba de su verdadera profesión, de esa pasión negra que llenaba sus noches y sus bolsillos. Los asesinos de verdad, como los llamaría Tizne, eran un gremio siniestro donde cada uno tenía sus propias normas pero al final todos se manchaban las manos y a veces eso implicaba hacer encargos con los que uno no estaba del todo de acuerdo.

-No tengo todo el día - Advirtió, impacientándose. Patachula maulló y notó el pellizco de ansiedad empezando a subirle por las entrañas. Por supuesto que no quería ver muerto al gatito (por segunda vez en pocos minutos pensó que no era culpa de la criaturita que un descerebrado lo hubiese rescatado) pero era una prueba. Solo un hombre despiadado sería capaz de considerar semejante idea o de ejecutarla sin pensárselo dos veces solo para conseguir su propósito. Por ahora el muchacho había respondido bien pero tenía que apretarle las tuercas, hurgar bajo la máscara hasta encontrar algo que realmente sintiese genuino. Verenaa deseó tener un poco más de fe en el chico pero temía sinceramente por la vida del cachorro y de lo que tendría que hacer si Tizne le ejecutaba.



Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 187

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado) - Página 3 Empty Re: ¿No existe mejor viaje que el de regreso a casa? (Privado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.