Novedades

- (18/11) Ya están disponibles las novedades de Noviembre.

- (18/11) Ya podéis pedir Los Dracs de Noviembre.

- (17/11) Revisad bien la normativa de las búsquedas, pues hemos añadido una nueva norma

- (18/02) Nuevos cambios en la normativa obligatoria para reactivar cuentas inactivas.

- (22/11) Nuevos requisitos para comprar subforos en la tienda aquí.

- (18/07) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (18/05) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
» ¡De compras! (Kya)
Visitas inesperadas Verenaa EmptyHoy a las 09:21 por Kya

» Aún en las pausas las cosas pasan || Tizne
Visitas inesperadas Verenaa EmptyHoy a las 02:42 por Inaya

» Una visita inesperada | Tizne, Inaya
Visitas inesperadas Verenaa EmptyAyer a las 22:25 por Inaya

» Your true potential [Rhynn]
Visitas inesperadas Verenaa EmptyAyer a las 20:43 por Reeva

» Free Like The Sea ~ Noctilus
Visitas inesperadas Verenaa EmptyAyer a las 19:12 por Noctilus

» Draconians por Cerrar Temas
Visitas inesperadas Verenaa EmptyAyer a las 18:27 por Abbadon

» En la boca del lobo (melkian)
Visitas inesperadas Verenaa EmptyAyer a las 16:07 por Melkian

» Lo prometido es deuda [Joe Hund]
Visitas inesperadas Verenaa EmptyAyer a las 16:05 por Joe Hund

» Dos gatos detrás del mismo ratón (Lyanna)
Visitas inesperadas Verenaa EmptyAyer a las 15:54 por Noctilus

» No deberias estar aqui || Vindicare
Visitas inesperadas Verenaa EmptyAyer a las 15:49 por Vindicare

Staff
Letyko
Admin
MP
Trystan
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Admin
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos


06/06

Directorios y Recursos

04/10

Afiliados Élite
Visitas inesperadas Verenaa QxjH0JL Time Of Heroes
 photo untitled45.png
Expectro Patronum


41/50


Visitas inesperadas Verenaa

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Rata el Miér Oct 17 2018, 03:33

Rata llevaba ya un tiempo dándole vueltas al asunto en su cabeza. Era claro que había alguien secuestrando niños y jóvenes en los barrios pobres de Talos, pero solo tenía una noción vaga de quien era el que lo estaba haciendo. Necesitaba poner más ojos en la calle. Y para eso necesitaba hablar con Tizne.

Sin embargo su amigo y compañero esclavo había pasado a un nuevo amo, ama mas bien, y al parecer ya no tenía tanta libertad como cuando era propiedad de la corona y de la reina madre. A sí que no quedaba más remedio que ir a buscarlo si quería involucrarlo en esta nueva aventura.

Había seguido con cuidado las indicaciones de Tizne para llegar a la nueva residencia donde estaba trabajando, por lo que no le costo mucho esfuerzo llegar, sin embargo si que se llevó una sorpresa al encontrar aquel palacete en medio de la ciudad.

Rata no iba vestido como un mendigo, pero tampoco llevaba puesta la mejor de sus ropas. Estaba vestido con un pantalón de color negro, una camisa grande y ancha de un color claro, muy similar a la crema y calzaba unas alpargatas de cáñamo y tela. Al costado colgaba un morral que mas bien era una vieja bolsa de tela. Ropa cómoda y funcional.

Al parecer iba a ser más complejo entrar de lo que había pensado. De hecho en su cabeza solo había previsto acercarse a la puerta y llamar para preguntar por el esclavo, pero al parecer no iba a ser una buena idea. Rata no sabía en que momento eso fue una buena idea.

El chico se descalzó las alpargatas y estiro algunos músculos. Mientras hacia esos movimientos mecánicos, una sonrisa se dibujo en sus labios. Había algo en escalar, saltar y trepar por los muros que tenía un encanto único. A sí que El ladrón se dedicaba a disfrutar aquellos momentos.

Con cuidado un pie lo impulso sobre la muralla, luego otro dio una pequeña patada para terminar el impulso, mientras que ambas manos tomaban una saliente al tiempo que los codos flectados ayudaban a impulsar el siguiente movimiento.

De aquella manera, entre pequeños saltos, cabriolas y escaladas aquel chico logro llegar hasta la cornisa de una muralla y entrar en uno de los pequeños patios interiores de aquel pequeño palacete.

Mirando a su alrededor el chico se dijo que el siguiente paso era encontrar a su compañero.




Visitas inesperadas Verenaa SKY6TfJ
Medallas:
Visitas inesperadas Verenaa A9GTpQ5
Visitas inesperadas Verenaa WEGFSd2
Rata
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1871

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Verenaa el Jue Oct 18 2018, 00:52

Cuando el gato saltó por la ventana del taller, Verenaa contuvo el aliento. Y era algo ridículo, puesto que sabía perfectamente que estaba en un bajo, Rao como mucho lanzaría un maullido de protesta por tener que haber hecho el esfuerzo de saltar el solo, sin ayuda de su ama. Aún así Verenaa se asomó por la ventana, comprobó que el animalito no había sufrido ningún momento (en realidad estaba repatingado en un parterre alargado de hierba gatera).

Alzó la vista al cielo, por encima de la murralla que protegía sus tierras de visitas indeseadas. Esperaba que no se pusiera a llover, espantaría a todos los gatit... ¿Eso era una mano? Verenaa se inclinó, sacando el cuerpo ligeramente por fuera de la ventana para mirar con más atención. Entrecerró sus ojos claros, concentrada en lo que estaba mirando. ¿Cuantas veces iba a tener que lanzarle pinzas de la ropa a Tizne para que aprendiera a entrar por la puerta? Eso de creerse un gato estaba yendo demasiado lejos.

Entonces asomó la cabeza. Verenaa se envaró aún enmarcada por la ventana. Ese color del trigo no era de Tizne. El chaval saltó al interior del patio como el que entra a su casa y el ceño de Verenaa se frunció aún más. Se metió en le interior de la habitación antes de que pudiera verla. Agarró su bata, manchada de barnices y tinturas y se la colocó a tirones encima de la túnica. Salió al patio.

-¡Eh! ¡Muchacho! ¿Se puede saber que haces ahí parado? ¡Ven a echarme una mano! - Entonó con bastante éxito la forma en la que el ama de llaves del palacete daba órdenes al resto de sirvientes. Se agachó junto a la puerta para cargar una caja de libros viejos que habían traído esa misma mañana. -Ayúdame a meter estos dentro, si la señora nos ve ganduleando nos caerá una buena
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 345

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Rata el Jue Oct 18 2018, 14:36

Cuando el chico escuchó el grito solo atino a girar la cabeza en todas direcciones, buscando a quien debía de ayudar a aquella mandona mujer, pero cuando no vio otra alma solo atinó a apuntarse a sí mismo con el indice.

Era claro que lo estaban llamando a él. A sí que partió rápidamente a tomar aquella caja y cargarla. De alguna manera eso era lo que hacia en la casa de D´tark a cambio de sus lecciones de lectura y escritura, a si que no parecía muy complicado.

El contenido de la caja sorprendió a aquel ladrón. Eran libros. Libros viejos, pero libros. Muchos. Era una caja llena de ellos.

El joven se detuvo un momento al ver el contenido, y con esfuerzo trato de leer el título de alguno de ellos. " Ro-ma-nc-e de u-na ge-nt-il da-ma y un rú-st-ic-o pa-st-or". Aquellas palabras tenían demasiadas consonantes pegadas, lo que hacía muy difícil vocalizar los sonidos. Y antes de que aquella mujer dijera algo, el chico tomo la caja.

- Dígame Señora, ¿Donde llevamos la caja?-


Pese a que el ladrón estaba atento a lo que le señalaban, su cabeza seguía trabajando juntando letras y trayendo los sonidos a su cabeza. Y de pronto la magia de las letras tuvo efecto en la cabeza del chico " Romance de una gentil dama y un rústico pastor". El chico sonrió con alegría. El conocía aquellos versos, pues los había escuchado varias veces en el teatro.

Y mientras seguía a Verenaa, en un susurro Rata comenzó a declamar:

Pastor que estás en el campo
de amores tan descuidado
escucha a una gentil dama
que por ti se ha desvelado.

"Conmigo no habéis hablado,"
respondió el villano vil,
"tengo el ganado en la sierra,
con mi ganadico me quiero ir."
Pastor que estás avezado
a dormir en la retama
si te casaras conmigo
tendrías gustosa cama.
"Vete a esotra puerta y llama,"
respondió el villano vil,
"tengo el ganado en el monte,
con mi ganadico voy a dormir."
Deja la sierra y su nieve
que tu frío me da pena




Visitas inesperadas Verenaa SKY6TfJ
Medallas:
Visitas inesperadas Verenaa A9GTpQ5
Visitas inesperadas Verenaa WEGFSd2
Rata
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1871

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Verenaa el Jue Oct 18 2018, 22:39

Verenaa tuvo que hacer un esfuerzo para dedicarle una mirada al ver como se señalaba a sí mismo. Asintió con la cabeza, sacudiendo la trenza suelta en la que llevaba recogido el cabello. Aún así al ver que el muchacho asentía (No quería generalizar, pero daba la sensación de que los humanos sabían obedecer órdenes como si hubieran nacido para ello) y cargaba la caja sin chistar no protestó. Mira tu por donde, iba a conseguir un ayudante temporal antes de sonsacarle que demonios estaba haciendo entrando en un palacete privado.

-Aquí, dentro, al taller de la Señora del Castillo[/color] - Señaló con un movimiento la puerta por la que ella misma había salido al patio. Caminó por delante de él hasta el taller. De sus puertas emanaba a papel y cuero. Se giró, sorprendida, al escuchar como el muchacho recitaba distraído mientras hacía lo que ella le había pedido.

-[b]Vaya, que sorpresa, ¿Conoces el Rústico Pastor? Que suerte, yo solo se escribir por que la ama lo necesita para el taller.
- Verenaa había leído el libro una o dos veces, pero en realidad lo conocía más por la obra de teatro. Cualquier dragón conocía aquella obra, pero un muchacho... tuvo que contener el ramalazo de desconfianza que le invitó a agarrar la daga que tenía escondida bajo la túnica. - Deja esa caja allí, sobre esa mesa, por favor - Dulcificó su voz, si estaba jugando a ser una sirvienta del castillo no podía dar ordenes con su tono de aristócrata.

Verenaa señaló una de las mesas que estaban en el interior del taller, una de las que "casualmente" estaba lejos de la puerta.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 345

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Rata el Jue Oct 18 2018, 23:00

El chico sintió un pequeño escalofrío cuando aquella mujer abrió la puerta del taller, pero la magia de aquel lugar absorbió de manera automática al ladrón. Con los ojos como dos platos el joven recorría con la vista todo el lugar. Era algo que nunca pensó que fuese a ver. Sin embargo trató de disimular rápidamente. Lo habían confundido con un sirviente de aquel lugar, por lo que se suponía que ya sabía que había en aquel lugar.

-Es uno de mis romances favoritos. Es decir, me gustan más los que tienen duelos, espadas y héroes, pero ese no esta mal. Sobre todo si sueltas algún verso a alguna lavandera. A veces suspiran.-

Rata había trabajado mucho en su imagen de héroe, lo que incluía tener una que otra respuesta galante para la chica en apuros en cuestión o alguna replica ingeniosa por si alguien más estaba viendo la pelea.

Básicamente había aprovechado todas esas noches de escabullirse en el teatro y aprenderse aquellas obras para algo más práctico, si se podría considerar algo práctico el tratar de ser un heroico ladrón oculto tras un antifaz.

-Yo estaba aprendiendo a leer, pero la dragona que me estaba enseñando no ha vuelto de su viaje. A sí que me he quedado practicando con lo que tengo a mano.-

MIERDA!!!

El chico no alcanzó a darse cuenta que había cometido un error en su tapadera. Se suponía que el era sirviente de este palacete, y no tenía idea si el dragón que regentaba aquel lugar era de los que enseñaban a sus esclavos o no.

Luego de dejar la caja en el lugar que le habían solicitado se dio media vuelta para salir de aquel mágico lugar.




Visitas inesperadas Verenaa SKY6TfJ
Medallas:
Visitas inesperadas Verenaa A9GTpQ5
Visitas inesperadas Verenaa WEGFSd2
Rata
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1871

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Verenaa el Jue Oct 18 2018, 23:49

Para que engañarse, de todas formas no había nadie para juzgarle, ¿Un ratero aficionado a la lectura? Era tierno. Eso o su nuevo "oficio" estaba provocando que tuviera cierta afinidad con los que mostraban aprecio por los libros. Y quizás precisamente por eso Verenaa tuvo que hacer un sobreesfuerzo para contener una sonrisa maliciosa. Casi le dio pena, el pobre había metido la pata el solito. No podía dejarle escapar de rositas por el mero hecho de tenerle simpatía.

Cerró la puerta que daba al patio despacio, sin prisa y se giró para mirarle. El muchacho parecía estar reparando en su propio error, buscando con ojos ansiosos una salida por la que escapar. Y el pobre ni siquiera se daba cuenta de que estaba no estaba delante de una simple sirvienta.

-¿Ah, sí? - Preguntó con fingida sorpresa, mientras se acercaba hacía él. -Vaya, que sorpresa, no sabía que me había ido de viaje, pero oye mira que bien, ya he vuelto - Se cruzó de brazos entre él y la puerta. Dejó uno de los puños debajo de la bata, cerca del puñal que tenía bajo la túnica, siempre listo por si lo necesitaba. -Así que ahora quiero que me expliques que cojones hacías saltándote mi muralla, de mi castillo
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 345

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Rata el Vie Oct 19 2018, 23:45

La puerta cerrándose a la espalda de aquella señora fue suficiente incentivo para el chico. Ahora entendía claramente que estaba en problemas. Pero, como siempre, estaba dispuesto a enfrentarlos con una sonrisa. O al menos ese era el plan hasta que ella hablo.

-Aceptad mis mas honestas y sinceras condescendencias, ho noble dueña de aqueste lustrosos lugar.-

El chico realizó una de aquellas elegantes reverencias que había visto varias veces en las representaciones del teatro.

-De seguro que el parlamento referido a aquesta dragona que ha tenido a bien enseñarme los dones de las letras y su descifrado, ha tenido una equivoca interpretación. Y, modestia aparte, bien puede aqueste servidor aclarar tan brumoso entuerto.-

Rata se mantenía a una distancia prudente de Verenna, y si podía, trataba de mantener algo que le sirviera de barrera entre ellos, como una silla o una mesa a medida que trataba de encontrar alguna salida posible.

-Mi gracia se refería a D´tark, noble dragona que ha partido de viaje y a quien mi gracia ha tenido la suerte de servirle como paje en menesteres menores y diversos. Y si su gracia se pregunta que hacia entrando de tan indecorosa manera a vuestros aposentos, que por cierto destacan entre otros, es que un fraterno mio realiza labores en el castillo vuestro. De seguro lo conocéis, puesto que su gracia parece ser una persona sabia e informada en los menesteres diarios de tan lustrosa propiedad. El nombre de aqueste bribón es Tizne-

Rata esperaba no terminar muerto de aquel encuentro, y esperaba que Tizne tampoco tuviese que pagar por aquella intromisión.




Visitas inesperadas Verenaa SKY6TfJ
Medallas:
Visitas inesperadas Verenaa A9GTpQ5
Visitas inesperadas Verenaa WEGFSd2
Rata
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1871

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Verenaa el Sáb Oct 20 2018, 23:19

Vaya, un ladronzuelo culto, eso si que no se veía todos los días. Se quedó cruzada de brazos mientras el ladronzuelo desplegaba sus artes. Oye, por lo menos era original, Tizne habría puesto cara de pánico y habría intentado huir trepando por donde fuera como una salamandra.

-Corta el rollo, que aunque el esclavo se vista de seda... - Esa forma tan rimbombante de hablar parecía sacada de un teatrillo callejero. -¿Haz dicho Tizne? - Verenaa se envaró y frunció el ceño, tiesa en el sitio. Primero Tizne y ahora el raterillo, ¿Se puede saber que manía tenían con los esclavos con ponerse a trepar por las paredes de su castillo? Iba a tener que cambiar los gatos por perros guardianes, los gatos eran demasiado mansos con los desconocidos.

Verenaa se encaminó hacía el desconocido con pasó firme. En vez de sacar la daga de su vaina le agarró de la oreja y tiró.

-A ver que yo me entere. ¿Vienes a jugar con tu amigito Tizne a mi castillo y te pareció una buena idea saltar la muralla? - En cuanto pillase a Tizne iba a darle un buen rapapolvo. -Claro, pasa, ya que estamos ¿Quieres unas pastas y un té mientras hago llamar a Tizne? -Preguntó sarcástica antes de soltarle la oreja y darle una sonora colleja en la nuca.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 345

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Rata el Lun Oct 22 2018, 22:53

!!Hooo... Pastas y Té!!

Parecía una muy buena idea, hasta que el cerebro del crío entendió el sarcasmo y lo compleja que estaba convirtiéndose su situación. Por alguna razón aquella dragona lo estaba zarandeando como a un crió. Y para rematar la situación le cayó una colleja en la nuca que le acomodó hasta las ideas.

El chico, de manera inconsciente empezó a sobarse con la mano diestra la nuca, al tiempo que la siniestra se palpaba la oreja maltratada. En verdad aquella mujer tenía la mano bastante más pesada de lo que pensaba.

-Vuestra gracia dispenseme. Pero si me hubiese apersonado delante de vuestra puerta y preguntado a los sirvientes de su merced por mi amigo, apuesto mi fortuna que tomaranme en serio no lo harían aquellos mencionados. Dado lo cual, y para molestar a las menos almas posibles, decidí entrar en ventura por mi cuenta a vuestros aposentos.-

Rata sonrió y miró a los ojos a Verenaa.

-Ahora bien. Si vuestra oferta sigue en pie, debo deciros que las pastas con frutas rojas son mis favoritas.-

La lengua del chico se movió mucho más rápido de lo que pudo haber pensado. A veces le pasaba que actuaba con más instinto que racionalidad. Y al parecer, esta vez había jugado demasiado rápido sus fichas.




Visitas inesperadas Verenaa SKY6TfJ
Medallas:
Visitas inesperadas Verenaa A9GTpQ5
Visitas inesperadas Verenaa WEGFSd2
Rata
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1871

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Verenaa el Mar Oct 23 2018, 00:20

Una segunda colleja no podía hacerle mucho más daño, ¿No? Aún notaba el picorcillo en la punta de los dedos de la primera, pero estaba segura de que la segunda si el muchacho se parecía en algo a Tizne, lo único que iba a aprender era a esquivar más rápido el golpe la próxima vez que se viese contra la espada y la pared.

-Oh, claro, espera que ahora mismo llamó a alguien de las cocina para que las preparen - La segunda colleja cayó desde arriba, como un castigo divino de la Reina Madre. ¡Escamas y Fuego! ¿Qué les pasaba a los esclavos de esa edad? ¿Tenían paja dentro de la cabeza? - He tolerado tu insolencia, pero no voy a tolerar que te hagas el listillo, ¿Me oyes? A la próxima sacó la daga y compruebo cuan valiente eres con un filo al cuello - Le amenazó con firmeza, totalmente dispuesta a cumplir con sus palabras.

-¿Eres esclavo de la Corte o eres un humano libre? -A los ojos de la Corona poco importaba, después de lo que Verenaa había visto tenía toda la libertad para reclamarle como esclavo o que su amo le castigase. Merecía un buen castigo, sin duda, por colarse en la casa de una dragona aristócrata y sin ningún reparo reconocerlo delante de la mismisima propietaria.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 345

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Rata el Miér Oct 24 2018, 14:16

Los ojos del chico tomaron un brillo especial. No era la primera vez que un dragón amenazaba al chico, pero era la primera vez que lo habían descubierto colándose en la casa de alguien, aunque sin que hubiera venido a robar.

-Mi gracia es un liberto señora. -

Había algo en la actitud de Rata que había cambiado. Era esa postura similar a la que tomaba cuando tenía una muy buena mano de cartas y sabía a ciencia cierta que su oponente no tenía tan buen juego como él.

Era claro que las amenazas de Verenaa podían ser ciertas y que si el dragón quisiera podría despacharlo en solo un segundo, pero por alguna razón oculta en los ojos del chico, no había ni el menor rastro de temor o de duda en su comportamiento.

-Creo que hemos empezado con el pie equivocado nuestra relación noble señora. Permitidme que me presente. Me dicen Rata, aunque hace poco he empezado a responder al nombre de Remmy.-


El chico hizo una reverencia cortes una vez más.

-Vuestra gracia es la dueña de aqueste lugar y al parecer esta muy interesada en los libros, pero de seguro algo más hace con su vida o su tiempo, porque de lo contrario el taller no estaría tan a la vista de cualquiera, ¿Me equivoco?-

Esa era la carta que el tahúr se guardaba en la manga. Sabía que aquella dragona ocultaba algo. Y tenía que ser algo gordo, porque de lo contrario no tendría los libros tan a la vista. Después de todo, habían muchos libros prohibidos y censurados, por lo que la inquisición debería estar muy atenta a ese tipo de actividades.




Visitas inesperadas Verenaa SKY6TfJ
Medallas:
Visitas inesperadas Verenaa A9GTpQ5
Visitas inesperadas Verenaa WEGFSd2
Rata
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1871

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Verenaa el Miér Oct 24 2018, 17:30

Chasqueó la lengua, claramente a disgusto. Era mucho más fácil mangonear a un esclavo que a un liberto, lo que explicaba la insensata valentía del muchacho. Aún con esas ambos sabían que la dragona tenía ventaja. Si dañabas la propiedad de otro compatriota dragón pagabas una multa, si por contra le humano era liberto el dragón salía impune.

-Maravilloso, ahora se que nombre maldecir la próxima vez que vea a Tizne - Y tenía intención de hacerlo. Si Remmy se había llevado un tirón de orejas, Tizne iba a recibir el mismo castigo, o peor, dependiendo de como decidiera comportarse su amiguito.

Le siguió con la mirada mientras lanzaba deducciones como si fuera un inquisidor dictando sentencia. Vaya, vaya, Tizne tenía amigos raros pero por lo visto eran más listos que él, al menos un poquito más listos que él. Una pena para Rata ser e humano y no el dragón en esa conversación.

-Bueno- Verenaa se aproximó a una de las cajas que habían llevado al interior del taller. Sacó un libro y lo alzó donde Rata pudiera verlo. El cuero estaba ajado, las puntas de metal oxidadas, e incluso una de ellas estaba desaparecida. Al abrirlo comprobó que el lomo estaba despegado. -Si te hubieras detenido a mirar los libros te habrías dado cuenta de que esto no es una pomposa biblioteca, es un taller. - Devolvió el libro a la caja. Volvió a acercarse a Rata y se sentó en el tablero de la mesa, junto a él. - Recuperó libros para otros aristócratas y para la Corona. Es mucho más fácil recibirles en la planta baja del castillo que en las almenas. Por no hablar de que cargar libros por todo el castillo sería un gasto de energía innecesario. Es pura logística

Todo lo que había dicho era verdad. No era toda la verdad, por supuesto, una no conseguía una cartera de clientes como asesina si se dedica a pregonar a los cuatro vientos a lo que se dedica. Y aunque el pobrecito Rata hubiese estado interesado en esos servicios ni los podría pagar ni Verenaa aceptaba encargos de humanos.

-Siento desilusionarte, pero la vida de una dragona retirada es bastante más aburrida de lo que imaginas. - Sonrío con expresión inocente.

Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 345

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Rata el Jue Oct 25 2018, 01:56

Rata se sentó despreocupadamente en una de las mesas de trabajo mientras aquella dragona le explicaba a aquel pillo que es lo que hacia y porque lo hacia. El chico escuchaba con atención lo que Verenaa decía, pero algo en las palabras de aquella mujer tenían el eco de la mentira, como cuando alguien se empecinaba en mantener un bluff sin tener las cartas necesarias.

Era imposible saber que era lo que ocultaba la dragona, quizá los libros fuesen robados y que ella luego los vendía. Pero no tenía sentido si los libros estaban tan rotos. Nadie dejaba algo valioso arruinarse tanto. A menos que fuesen libros prohibidos.

Eso debía de ser. La dragona tenía un montón de libros prohibidos. Como aquel romance. De seguro la inquisición buscaba a sangre y fuego aquel romance. Rata ya estaba desvariando. Sabía que había una trampa en aquel lugar, pero no tenía ni la menor idea de que era lo que se escondía o donde se escondía.

- En verdad la labor que desempeña tan augusta dama parece soporífero, más empero vuestra dedicación a tan nobles guardianes de conocimiento merecen loas y aplausos. No quedan en estas tierras quienes dediquen menesteres semejantes al cuidado de tan grandes tesoros.-


El ladrón dio un pequeño salto para quedarse de pie en el taller.

-Mas, empero, lamento haber causado desavenencias a vuestra gracia. Sin embargo una cuestión me era urgente discutir con mi asociado. La vida de algunos infantes en lance mortal se encuentran en este momento.-

Quizá no era una buena carta para jugar, pero por alguna razón solía ver a las dragonas con un instinto maternal guardado. Podría ser por eso de que ya no habían bebes dragones, o solo una mala suposición del tahúr.




Visitas inesperadas Verenaa SKY6TfJ
Medallas:
Visitas inesperadas Verenaa A9GTpQ5
Visitas inesperadas Verenaa WEGFSd2
Rata
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1871

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Verenaa el Vie Oct 26 2018, 02:08

No habría sabido decir si su respuesta le dejó satisfecho o no pero poco le importaba. No iba a sacar nada de la dragona. Además, aunque saliera corriendo por el castillo tampoco iba a encontrar una absurda cámara secreta donde estuviera expuesta su vida como asesina. Como cualquiera Dragón que hubiese pertenecido al ejército tenía una sala de armas, una sala de entrenamiento, En el fondo esconder su verdadero oficio era bastante más fácil de lo que cabría esperar.

-Te parecerá soporífero a ti, guapo, a mi me parece de los más relajante -Y no mentía, para ser un pasatiempo muy cara Verenaa le había cogido el gusto. Al fin y al cabo no lo había escogido por que sí. Además, le daba acceso a cierto tipo de historias que sí le interesaban, de esas embarazosamente románticas.

-Dudo mucho que encuentres a Tizne, el castillo es muy grande y el muchacho tiene una habilidad sorprendente para desaparecer cuando realmente se le necesita. - Verenaa impostó una seriedad fingida mientras le señalaba con un dedo. -Espero que no halla aprendido eso de ti, jovencito, por que entonces te pongo de patitas en la calle ahora mismo - Y en el fondo, muy en el fondo, lo decía un poquito en serio. Tizne era capaz de ponerla de los nervios y de exasperarla de tal forma que hasta le parecía un talento. No un buen talento, pero un talento al fin y al cabo.

-¿Y que han hecho esos niños para merecerse estar al borde de la muerte? Si son como tu y tu amigito el trepamuros seguro que han metido las manos en las faltriqueras equivocadas - Estaba segura de que Tizne le habría puesto al día de como acabó en aquel lugar. ¿Sinceramente? Poco le importaban los niños. Ya tenía uno poniendo el castillo patas arriba como para encima tener que preocuparse por otros, pero para que mentir, sentía curiosidad por el amigo de Tizne, apenas sabía nada de su vida antes de entrar a su servicio como esclavo.
Verenaa
Verenaa
Dragon

Mensajes : 345

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Rata el Vie Oct 26 2018, 14:22

Cuando el dedo de la dragona apuntó al muchacho, el ladrón puso una fingida y exagerada cara de sorpresa y consternación.

-Disculpadme noble señora, pero los malos hábitos de mi fraterno estaban antes de nuestro encuentro. Incluso esa manía de descargar la vejiga en los lugares mas inhóspitos e inconvenientes. Si fuera vuestra gracia tendría a bien solo beber vino que estuviese en botellas selladas, o desde las cuales el bribón referido este bebiendo.-

Sin quererlo, las últimas palabras fueron mencionadas como un consejo dicho en susurros, como quien aconseja en una pelea arreglada o da el dato de un caballo ganador. Sin darle mas importancia al asunto, el chico hizo aparecer una carta del aire y empezó a jugar con ella, lanzandola al aire para atajarla luego y hacerla desaparecer con simple maestría.

-Los infantes que menciono no han hecho nada. O eso pareciere. Si vuestra gracia tiene algo de tiempo puedo relatar las intrigas y dificultades en las que me he visto envuelto y como planeo desenvolverme.-


Rata tomo posición cerca de Verenaa y empezó a gesticular con las manos. Contar historias era parte esencial de su trabajo y era algo que se le daba bien. Al tahúr le gustaba hablar y le gustaba que la gente lo escuchase.

-Hace par de días atrás, no muchos pero tampoco muy pocos, una joven hija de lavandera acercoseme con lagrimas en los oculos. Entre sollozos y quebrantos aquesta niña contome sus penas y pesares.

Durante la noche unos villanos entraron en su casa y llevaronse a su hermano menor. Sus padres ofrecieron resistencia, pero aquestos matones mataron a los padres de ella. Una historia terrible sin duda.

Antes de continuar con mi historia, algunos datos que son importantes para más adelante. La criatura a que la niña llamaba su hermano no era su hermano realmente, puesto que la madre de la criatura había muerto durante el parto y del padre ni la sombra hemos conocido.

Dicho lo anterior, aquellas lagrimas juveniles de un alma en desgracia pudieron con mi corazón, por lo que me he puesto en la ventura de ayudar a aquella moza. Y en aquel viaje he descubierto que, al parecer, hay alguien robándose a los críos de los pobres en Talos.

Pero aquí se encuentra el centro de mis tribulaciones. Yo solo poseo un par de ojos. Y mientras los míos miran en una dirección, hay muchas cosas que pasan fuera de mi vista. Por lo que quería ver si Tizne se prestaba a socorrerme o auxiliarme en aquella gesta-




Visitas inesperadas Verenaa SKY6TfJ
Medallas:
Visitas inesperadas Verenaa A9GTpQ5
Visitas inesperadas Verenaa WEGFSd2
Rata
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1871

Volver arriba Ir abajo

Visitas inesperadas Verenaa Empty Re: Visitas inesperadas Verenaa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.