Novedades

- (09/18) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (09/18) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (09/18) ¡Enhorabuena Faora, ya eres Moderadora!

- (09/18) Nueva actualización de las fichas de personaje. Mada MP a Selene para actualizar.

- (09/18) El juego "Confieso que..." se clausurará si persisten las malas conductas entre sus participantes. ¡Los juegos son para divertirse, no para atacar a nadie!

- (07/18) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (05/18) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes  photo untitled45.png

43/64

Afiliados Normales


Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Tizne el Vie Oct 05 2018, 21:58

- ¡Aaaay! - protesté viéndome arrastrado hacia atrás - ¡Fíjese! ¡Hay un montón de gente ahí abajo! ¡Y los asientos están a distintos niveles para que puedan ver si delante se pone alguien más cabezón! -

En cuanto me soltó voy a inclinarme, desde esta altura había al menos un centenar de escotes expuestos a mis ojos, de todos los tamaños. Pero la paciencia de la dragona era muy limitada. Con otro tirón que me dejó sentado, el único panorama fue el telón. La miré arrugando el morro, e iba a protestar una vez más cuando su pregunta me descolocó por completo.

- ¿¿Qué?? ¡No! ¿Por qué me insulta? ¿Cómo cree que yo sea…? -

Guardé unos segundos de silencio, mientras el barullo del teatro se intensificaba.

- ¿Eso que es? -

Jamás había escuchado llamarlo así, al menos que recordara. Y tampoco es que con mis escasos conocimientos de naturaleza y mitología asociara la palabra “elementos” a los dioses de los Altares.





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 453

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Verenaa el Sáb Oct 06 2018, 01:28

Aún con el abanico clavado contra la pechera frunció el ceño ante semejante expresión. Apretó las láminas de maderas entre los dedos. Pocos esclavos le habían dedicado una mirada semejante en sus muchos años de vida.

-A mi no me pongas esa cara que te la parto- Le amenazó con un susurro agresivo. ¿A qué venía esa cara de vinagre? Recordaba perfectamente la sensación del viento, el empujón firme acompañado de una mirada de odio. Una no llegaba a los 400 años pensando que detalles como aquellos eran meras casualidades. - ¡No te he ins...! ¿En serio?

Se apartó de él y contuvo las ganas de pasarse una mano por el rostro (después del tiempo que había dedicado Freya a embellecerla habría sido un desperdicio).

-Elementarista - Repitió en voz baja, alcanzando la copa para darle un trago, como si el vino estuviera especiado con paciencia. -Son los humanos que pueden usar los elementos, ya sabes, lo que te vi hacer con el viento cuando me deseabas la muerte
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 71

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Tizne el Sáb Oct 06 2018, 01:46

Cambiar de expresión no era sencillo, pero intenté suavizar la mía al ver como se lo tomaba. Al menos era transparente con sus reacciones, uno podía aprender rápido lo que le agradaba o lo que la sacaba de sus casillas. Anoté mentalmente que mi cara de enfado la desestabilizaba, podría ser útil en el futuro.

-Ah, eso sí, haber empezado por ahí-

Me incliné sobre ella para agarrar mi copa sin empezar, y cuando volví a recostar el cuerpo en el respaldo del banco, el programa de la obra revoloteó hasta la cara de Verenaa, llevando como acompañamiento mi risilla contenida.

Abajo, los rumores de la charla se fueron acallando mientras la iluminación se centraba en el escenario.





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 453

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Verenaa el Sáb Oct 06 2018, 02:08

-No seas fanfarrón - Dejó caer el abanico sobre el regazo y se apresuró a agarrar el programa antes de que nadie pudiera ve ver el danzarín panfleto. -Si algún miembro de la inquisición te ve haciendo eso ya te puedes dar por torturado -Le advirtió lanzando una mirada hacía el exterior del palco. Aunque las luces empezaron apagarse rápidamente Verenaa examinó a conciencia la sala. Por suerte para Tizne el público tenía algo más interesante que mirar que los trucos de magia de un esclavo bien vestido.

-¿Sabes usar estas habilidades? Porque si lo que pasó en nuestro primer encuentro fuiste tu perdiendo el control vamos a tener que arreglar eso- No podía tener una criatura poderosa rondando por sus jardines. Miró el panfleto una vez más, movida por la curiosidad. Ella misma era capaz de alzar el vuelo...pero claro, estaba en su naturaleza. El hecho de que los humanos tuvieran aquella especie de habilidad sobrenatural era tan nuevo que para Verenaa era muy confuso. -¿Desde cuando puedes hacer estas cosas?
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 71

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Tizne el Sáb Oct 06 2018, 02:25

Su advertencia consiguió el efecto contrario, y esbocé una sonrisa aún más fanfarrona que la pequeña demostración, mordiéndome el labio inferior al final.

-Yo no pierdo el control, señora. Reconozco que todavía puedo mejorar este don, pero no dejar de dominarlo-

A decir verdad ni siquiera recordaba haber usado el viento en nuestro encuentro, lo cual me producía un poco de desasosiego. Pero ese dato no tenía porque saberlo. Bebí un poco de vino, paladeándolo despacio. Estaba acostumbrado a sisarlo de las bodegas desde que era un mocoso, y pocas variedades me resultaban desconocidas.

-Desde hace unos meses. Un día estaba irritado y puf, sucedió. No es algo que haya buscado, aunque si he practicado mucho para pulirlo. ¡Eh, ya salen los actores! -





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 453

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Verenaa el Sáb Oct 06 2018, 02:49

Osea que sí que deseaba haberla matado en aquel instante en el que le mandó al calabozo...Pensándolo bien le había mandado al calabozo, un poco de odio sí que se merecía. Aún así arriesgarse a usar sus poderes solo por venganza le parecía un movimiento estúpido, usar sus poderes delante de 3 dragones que hasta ese momento habían sido hostiles era como plantarse delante de un inquisidor y gritar a los cuatro vientos.

-Más te vale tener cuidado, no pienso protegerte si te metes en líos por culpa de esa...cosa - Le advirtió, acomodándose en su asiento mientras su mirada se iba hacía el escenario. Las luces enfocaron a los actores. Esclavo, escapista, elementarista... una caja de sorpresas, tal y como había pensado el primer día que le había conocido.

-Entonces... -La idea que le pasó por la mente le resultó tan incómoda que se removió en su asiento. Reina Madre, si tuvieras oídos en todas partes sabrías que estoy a punto de blasfemar. - ¿Crees en esos dioses- La mera posibilidad de creer en ellos les hacía reales, al menos a ojos de la Reina Madre, y cualquiera que creyera eso estaba condenado. El único culto era el de la Madre de Todos. Si eso era cierto, ¿Porqué habían comenzado a luchar una guerra santa? ¿Cómo negar la evidencia? Verenaa, a pesar de sus prejuicios tradicionalistas sintió algo liberador al pronunciar aquellas palabras en voz alta.
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 71

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Tizne el Sáb Oct 06 2018, 14:59

-No sé, señora. La última vez que no tuve cuidado acabé consiguiendo que me llevaran al teatro-dije sonriéndola con un tipo de dulzura que podría provocar escalofríos, de esa que se veía en la boca pero no en los ojos.

La función comenzó. Ante nosotros aparecieron un grupo de actores pulcramente disfrazados. A pesar de que se escuchaba perfectamente, la fascinación me llevó a inclinar el cuerpo y apoyar los brazos en el borde del palco para no perderme nada. Pero la dragona seguía dándole vueltas a lo mismo.

-Pues…- no aparté la vista del escenario, para mí no resultaba tan importante todo ese asunto de las creencias- … por un lado tengo una diosa a la que nunca he visto, que destruyó los logros de mi especie y la mantiene esclavizada. Y por otro tengo un dios del que respiro, que me revuelve el pelo o me azota lluvia en la cara y además me permite manipularlo. Yo nunca recé a nada, ni hice sacrificios, y aún así me ha dado ese don. Los otros… el fuego, el agua y todo eso me resultan indiferentes porque no me han dado nada. Pero si, creo en El Viento. El creyó en mi primero.-





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 453

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Verenaa el Sáb Oct 06 2018, 22:56

Verenaa le miró, conteniendo ligeramente el ceño. Menudo fanfarrón. No se llegaba demasiado lejos con esa actitud, la humildad era mejor amiga en esos casos. Iba a tener que controlar su generosidad si no quería que Tizne se le subiera a las barbas.

Era obvio que Tizne tenía la atención puesta en la escena teatral que se desplegaba ante ellos. Un actor a camisa descubierta se desplazaba con movimientos varoniles sobre el escenario. Con su vista privilegiada Verenaa podía ver donde acababan las escamas reales y donde empezaban las de mentira. A pesar de lo exagerado no le pareció extraño, era una forma sencilla de identificar a los dragones sobre el escenario. Entendía por que Tizne no podía apartar la mirada, sin embargo Verenaa no dejó de mirar al muchacho mientras hablaba distraído.

"Pero mi Diosa existe...". Pensó, jugando con el programa entre los dedos. "La Reina Madre nos libero del Letargo, nos devolvió a la luz. La notó con cada latido, vive en mí, en todos y cada uno de los dragones..."

Y entonces llegaron sin previo aviso ni permiso para instalarse en pecho. Celos. Unos celos que se agarraron a su cuerpo, arrastrándola con el amargor de su peso. Verenaa había entregado gustosa su vida a su Reina Madre. Había ofrecido todo, y no lo había hecho por la fama para su nombre o los premios; lo había hecho por que realmente creía en la gloria de la Reina Madre. No había ni una sola cosa por la que no hubiera tenido que luchar en toda su vida, todo lo había conseguido con sacrificio, con sangre y sudor, luchando una y otra vez, sin descanso.

No, eso no es cierto, no luché por él. Apretó el programa entre sus manos, ahora eran puños cerrados. ¿Podía enfadarse con un Dios por ser un Dios? Nunca reprochó su justicia hasta que le tocó probarla en sus carnes, ¿no era eso egoísta? Pero Brisa, su pequeño Brisa. Sondeó el vacío en su mente. Los humanos dicen que se les rompe el corazón cuando alguien se va, pero Verenaa podía sentir físicamente esa ausencia, ese espacio que habían roto y desgarrado, llevándose la mejor parte de sí misma. Al contrario que Tizne ella había creído en su Diosa sin necesidad de verla, de la misma forma que había amado a su hijo antes de tenerlo en los brazos. Ahora su Diosa le había castigado y su hijo le había abandonado.

¿En que debía  creer Verenaa?

Se agarró a la copa de vino como quién se agarra a un clavo ardiendo. Apuró la copa. Ahogó los celos, ahogó la pena, por la Reina Madre si hubiera tenido más vino se habría ahogado a sí misma.  Volvió la vista al escenario y esbozo una sonrisa amigable, no ascendió a sus ojos el sentimiento.

-Parece un dios amable
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 71

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Tizne el Dom Oct 07 2018, 15:27

Los actores danzaban sobre el escenario. No era un baile sino algo mucho más sutil, movimientos calculados que levantaban brillo en sus ropas, marcaban la musculatura y transmitía lo que debían sentir los protagonistas a quienes interpretaban. Yo sabía de actuar. Lo llevaba haciendo desde levantaba unos pocos palmos del suelo. Y sabía que los silencios comunicaban más que las palabras en muchas ocasiones.

Miré a la dragona por el rabillo del ojo, vi su vaso vacío y me levante para rellenarlo.

-Supongo. No le doy mucha importancia. No se la dé, señora. Parece muy bueno, pero la realidad es que no puedo mover cosas pesadas, ni a mí mismo. Tiene más gracia que utilidad-

Lo cierto es que cada vez movía objetos más grandes, y a la hora de correr y trepar podía notar las corrientes ayudándome, haciéndome más ligero, como si mis huesos, al igual que los de las aves, estuvieran huecos por dentro.

Servida la mujer, volví a sentarme y bebí de mi propia copa, metiendo un dedo entre la tela y mi cuello para separarlos al máximo, me molestaba esa prenda tan cerrada.





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 453

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Verenaa el Dom Oct 07 2018, 17:44

Verenaa se encogió de hombros, sin pensar que Tizne no estaría prestándole atención.

-A esclavo regalado... - Al menos tenía un don, para muchos eso era mejor que nada. No le habría importado tener algo parecido si eso significaba, como había dicho el propio Tizne, que su Dios creía en ella; pero la Reina Madre no era una diosa generosa.

Tizne no tardó en llenar su copa y como una ola que se estrella contra la orilla sintió el intenso impulsó de beber de un trago su contenido. Por muy tentadora que fuera la idea sabía que no encontraría consuelo en el fondo del vaso, ni en el culo de una botella. Se contuvo, obligándose a centrarse en la obra. El espectáculo acabó por atraparla, cuando uno quiere escapar de sus problemas cualquier excusa es buena para no tener que enfrentarse a ellos, aunque fuera durante unas horas.

El gallinero lanzó una exclamación cuando aparecieron las Hecatérides. Eran humanas vestidas de sedas grises y blancas y largas colas de tul iridiscentes, realmente parecían criaturas de otro mundo mientras danzaban sobre el escenario. No le habría importado encontrarse con una en uno de sus vuelos, pero no eran más que sueños, fantasías creadas para entretener. Se resignó con su crudo realismo, de todas formas Verenaa nunca había creído en la buena suerte o en la fortuna.
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 71

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Tizne el Lun Oct 08 2018, 14:03

Las dichosas “hecatérides” se llevaron mi atención durante un buen rato, más por las vestimentas que por el desarrollo de la obra. Acabé mi copa, tomé otra. La botella no era muy grande, y cuando quedó vacía aproveche para ir a pedir y estirar las piernas, pasar tanto tiempo quieto me resultaba frustrante. Volvimos a beber. Yo no me emborrachaba con facilidad, menos con alcohol suave, pero el vino tenía asociadas otras problemáticas. Verenaa pudo observar como lo que empezó siendo cierta intranquilidad en mis movimientos fue convirtiéndose en un trastear constante en el banco.

-Señora-

Este lugar tan ostentoso parecía carecer de una de las cosas más importantes.

-Tengo que salir a la calle, me estoy meando-





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 453

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Verenaa el Lun Oct 08 2018, 22:38

Durante un rato todo se redujo a ser una mera espectadora. Era sencillo, ven aquí siéntate y por unas horas no hagas más que disfrutar de lo que te ponemos por delante, por eso le gustaba el teatro. Algunas veces, sobre todo en los últimos años, había deseado poder quedarse así, quieta, contemplando todo ocurrir sin tener que intervenir, sin tener que sentir nada.

Desvió la mirada cuando Tizne la llamó, parecía incomodo, le había estado notando removerse en el asiento desde hacía un rato. Como no le resultaba irritante no le había prestado demasiada atención, hasta que la llamó.

-Hay aseos fuera del palco Tizne, no es necesario que salgas de edificio, pregunta a algún esclavo - Le explicó, sonriendo divertida. ¿Cómo podía pensar que no había aseos? Estaban en la zona reservada a la aristocracia, tenía todo los lujos que los dragones más obstentosos pudieran desear. Su palco era de los más humildes en comparación con los caprichos de otros aristócratas. -No te entretengas Tizne, necesito que me sirvan el vino - Le dejó ir con un gesto de la mano y una advertencia velada. Quería confiar en Tizne, no había dado muestras de insubordinación, pero conociéndole quizás encontrase algo que llamase su atención y decidiera olvidarse del camino de vuelta.
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 71

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Tizne el Mar Oct 09 2018, 00:06

-Pues no sabe cómo me alegro, porque no sé si habría llegado a la calle-

Me levanté con movimientos más cuidadosos de los habituales, rellené su copa para que no se quejara y salí corriendo la pesada cortina que, haciendo juego con los colores que llevaba la dragona, nos separaba del pasillo. Ya había visto que por la izquierda se iba a la zona donde las sirvientas reponían los pedidos, así que les pregunté a ellas. Como un millón de escaleras después llegué a las letrinas interiores, celosamente limpias, incluso más que algunas del Castillo. Se notaba que tenían a gente higienizándolas con cal a cada rato. Cuando mi urgencia se vio aliviada ignoré el lavadero cercano y fui a curiosear por la parte inferior. Las vistas desde allí eran mucho peores, aunque verse rodeado de gente debía tener su gracia… para alguien. No era mi caso, y agradecí que la dragona que había comprado mi vida fuera una aristócrata y no una noble de medio pelo. Regresé a nuestro palco sin entretenerme con otras cosas, esperando recibir más halagos.

-Su vino, Lady Verenaa-dije con voz engolada, rellenándolo una vez más antes de servir el mio y sentarme con las piernas cruzadas, repanchingado en el respalda, la copa entre dos dedos.

Así que para eso freían a impuestos a la gente. No para arreglar los caminos, enderezar las acequias que rebosaban agua, drenar las alcantarillas o colocar lamparas de aceite en los barrios bajos. Para mantener el teatro limpio y radiante. Para unos aristócratas que pagaban esos impuestos con el trabajo de humanos que nunca entrarían aquí.

Mi puño se contrajo sobre el reposabrazos y las nubes de atrezo empezaron a bailotear.





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 453

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Verenaa el Mar Oct 09 2018, 01:12

Jugó con la copa entre los dedos, haciendo bailar el vino en un torbellino sin fin. El sabor dulce y afrutado le acariciaba el paladar. La calma del palco parecía una ilusión. La sensación de soledad física no le resultaba incómoda, acostumbra a pasar mucho tiempo sola. Además, en la oscuridad del teatro le resultaba agradable, le recordaba a su trabajo (al de verdad), había algo placenteramente protector en la sensación de saberse invisible.

La voz de Tizne, una vez más, la sacó de su ensueño, rellenando su copa.

-Gracias - Alzó la copa, a su salud, antes de darle un trago. Estaba complacida ante su actitud. Era curioso que la brabuconada de su primer encuentro se hubiera quedado precisamente en eso. Tizne no era más que un niño, una mano firme haría de él un buen esclavo, un agradecido sirviente.

Las nubes en lo alto empezaron a moverse. Verenaa las miró fijamente, confundida. Imposible, por muy innovador que fuese el teatro aquel movimiento no parecía artificial, y el viento no podía soplar dentro del...

-¡Tizne!- Se giró hacía él con un susurró severo. -¿Tizne que estas haciendo? Puedes matar a alguien allí abajo - Le agarró del brazo, con el vello erizado. En la sala debía de haber miembros de la inquisición, dragones y dragonas tan preparados como ella, o incluso mejores.
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 71

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Tizne el Mar Oct 09 2018, 01:25

Di un respingo al oir mi nombre, y el decorado se detuvo inmediatamente. No lo estaba haciendo de manera totalmente consciente, pero por suerte para ambos la gente no le dio importancia pensando que sería parte de la obra. El final de las nubes no se apreciaba igual de bien en la zona inferior, y cualquier de la compañía podría haber estado empujándolas por detrás.

-¡Me hace daño!- protesté tirando del brazo -No lo he…-

Si le decía que no lo había hecho a propósito se pondría todavía mas nerviosa.

-No lo he movida apenas, solo era una broma. ¿Cuánto falta?-





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 453

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Hecatérides y la danza del Dragón | Privado | Tizne

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.