Novedades

- (09/18) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (09/18) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (09/18) ¡Enhorabuena Faora, ya eres Moderadora!

- (09/18) Nueva actualización de las fichas de personaje. Mada MP a Selene para actualizar.

- (09/18) El juego "Confieso que..." se clausurará si persisten las malas conductas entre sus participantes. ¡Los juegos son para divertirse, no para atacar a nadie!

- (07/18) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (05/18) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
» Registro de Grupo
Hoy a las 23:20 por Elliot

» Registro de Rango
Hoy a las 23:19 por Elliot

» Registro de PB
Hoy a las 23:18 por Elliot

» ¡Busco Rol!
Hoy a las 22:56 por Shelby

» El suicidio silencioso - [America]
Hoy a las 22:06 por América

» ¡Esclavo! ¡Esclavo! /Tizne/
Hoy a las 21:43 por Morgana

» Power in a Bottle [Morgana]
Hoy a las 21:08 por Morgana

» Draconians por Cerrar Temas
Hoy a las 19:24 por Hades

» The shadows know me now... - Priv. Cedrik
Hoy a las 18:59 por Irhae

» Si tienes dinero, puedes tenerme a mí. (Vyrax)
Hoy a las 17:17 por Enya O'Brien

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes  photo untitled45.png

37/64

Afiliados Normales


El conocimiento es poder | Tizne | Privado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: El conocimiento es poder | Tizne | Privado

Mensaje por Tizne el Miér Oct 03 2018, 00:26

Los halagos siempre eran un aliciente, así que durante la siguiente hora Verenaa conservó mi atención sin interrupciones o signos de aburrimiento. No era algo habitual, yo solía mostrarme inquieto y activo en su presencia. La gata blanca bostezó y en algún momento se subió al regazo de la mujer, donde volvió a su gatuna forma de dormitar, abriendo y cerrando las zarpas sobre su bata.

Era mucha información que procesar, pero no tenía mayor dificultad. Fui garabateando las combinaciones sobre el papel, siempre con cuidado de no empaparlo de tinta. Ba de barril. Be como las ovejas. Bi de bino, o al menos así sonaba en mi cabeza por el momento. Bo de botella y Bu como los fantasmas. Ca de carreta… y ce…

Cuando terminamos la miré enfurruñado, herido en el orgullo.

- ¡Podría tenerlo controlado para mañana! Aunque... mejor para pasado mañana. Si me deja llevarme los papeles.-





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 521

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder | Tizne | Privado

Mensaje por Verenaa el Miér Oct 03 2018, 00:51

Verenaa tuvo que contener una vez una sonrisa, pero esta vez quería sonreír porque su estrategia había surtido efecto. Sabía que era una nimiedad pero a todo estratega le gustaba comprobar que sus ideas salían bien, aunque fuera algo tan pequeño como convencer a un pequeño humano sin que él lo supiera para que le pusiera empeño en su estudio. Como solía decir en el ejército, cualquier victoria es una victoria, por pequeña que sea.

-Si, claro, puedes llevártelos pero puedes estudiar en el taller, hay sitio de sobra - En el taller solo entraban ella y un par de esclavos a su servicio que tenía de aprendices, así que si no hacía demasiado ruido no estorbaría demasiado. -Pero si vas a repasar, mejor usa esto - Abrió el cajón ignorando la mirada molesta de la gatita, incomoda ante el movimiento de la dragona. Sacó una pieza de grafito y una pequeña libreta encuadernada en cuero. Era vieja y el papel estaba amarillento pero era perfecta para lo que necesitaba el esclavo. -Con esto te será más fácil practicar, cuando tengas mas soltura puedes seguir usando la tinta. También puedes llevarte el libro, pero lo quiero de vuelta en perfecto estado, ¿De acuerdo? - Le dio un golpecito al libro. -Si no entiendes algo puedes preguntarme a mí o a los esclavos del taller, son todos letrados

Se recostó en la silla, con las manos sobre la gatita, atrapados sus dedos en la suavidad de su pelaje. Suspiró. El castillo estaba en una calma maravillosa a esas horas de la noche. Miró a Tiz. No acostumbraba a ser la tutora de sus esclavos, normalmente revisaba su educación pero de la enseñanza se encargaban otros. Con que facilidad había olvidado lo reconfortante que es ver a otros aprender lo que uno ya sabe.

-¿Te gusta? Aprender, digo -Preguntó con curiosidad.
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 118

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder | Tizne | Privado

Mensaje por Tizne el Miér Oct 03 2018, 01:05

Thyraxes había conseguido que empezara a acostumbrarme a recibir regalos, pero todavía me hacía ilusión. Tomé la libreta y el grafito con una sonrisa tontorrona, la dragona no se hacia una idea de lo cuidadoso que podía llegar a ser con mis escasas pertenencias.

-Si señora. Pierda cuidado-

Abrí la primera página y escribí mi nombre arriba, intentando ser lo más pulcro posible. Cuando acabé me lo guardé en el bolsillo y medité la respuesta unos segundos.

-Me gusta aprender lo que yo creo que va a serme de utilidad. Mi madre trabajaba en los jardines, allí intentaron enseñarme ese oficio. No le puse interés y apenas aprendí algunas cosas, como que todo en el tejo es toxico. También odié aprender a distinguir entre veinte cubiertos distintos para servir en el Castillo, y ya se me han olvidado muchos. Pero esto me gusta. Y usted lo explica bien-





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 521

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder | Tizne | Privado

Mensaje por Verenaa el Miér Oct 03 2018, 01:28

Asintió a sus palabras. Podía parecer raro que entre una dragona aristocrata y un esclavo de la corte, dos personas con vidas totalmente distintas, pudieran llegar a un entendimiento; y sin embargo Verenaa entendía perfectamente a que se refería.

-Oh, tranquilo, no eres el único que odia la cubertería - Río Verenaa, sacudiendo una mano en el aire para dar énfasis. Si había vivido tantos años en la corte era porque le habían mantenido cerca de su señora y de su trabajo pero sin duda no era por comodidad. La corte estaba llena de jugarretas bajo los manteles de seda y cubertería de plata y trampas pronunciadas con lengua de miel. Había descubierto muy pronto que aquel no era su ambiente y por tanto había aprendido lo justo para sobrevivir e ignorar aquel mundo todo lo posible -Es agradable tener un alumno implicado pero gracias por lo que me toca.

No estaba segura de si estaba dorándole la píldora o eran palabras sinceras, pero tampoco le importó, a nadie le mata un cumplido de vez en cuando, aunque no sea del todo honesto.

-¿Sigue en la corte tu madre? ¿Por eso no querías que te quitase la marca? -Preguntó, intrigada por la vida del esclavo. Quizás podría mover los hilos... si la madre de Tizne seguía en el castillo no le haría ningún daño cambiar de manos, Verenaa le daría una buena vida y quizás eso relajase el carácter rebelde de Tizne.
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 118

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder | Tizne | Privado

Mensaje por Tizne el Miér Oct 03 2018, 01:44

El cambio de actitud fue brutalmente obvio.

-No-dije de forma seca, cortante, demasiado apresurado. De repente las manos me resultaban algo que necesitaba estar ocupado. Sin mirar a la dragona agarré el grafito de mi bolsillo y jugueteé con él, visiblemente tenso. Intentaba mantener una expresión fría, pero la rabia era algo difícil de esconder.

-Se fue cuando yo tenía once o doce años. Me levanté y ya no estaba, sin más. Una dragona la había comprado-expliqué con tono neutro, haciendo un gesto de desdén como si ya me resultara indiferente. Era la primera vez que alguien me preguntaba sobre ello, de no haberme tomado por sorpresa seguramente habría mentido. Pero mis mentiras siempre eran elaboradas y cargadas de detalles.

Sintiendo que tenía que hacer algo más, levanté la vista para dedicarle una sonrisa falsa, titubeante.

-Quería conservar la marca para seguir entrando en el Castillo. Pensaba que lo echaría de menos… pero lo cierto es que no es así. De todas formas tengo alguna cosa allí que quería recuperar-





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 521

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder | Tizne | Privado

Mensaje por Verenaa el Miér Oct 03 2018, 02:36

Fue consciente de su error tan pronto como Tizne habló. Fue como si un fantasma hubiera sacudido un látigo y el aire se hubiera cargado de la tensión que viene antes del chasquido. Con un simple "No" Verenaa ya podía intuir que es lo que venía a continuación. Y no sería nada bueno.

Estaba mintiendo. Estaba mintiendo terriblemente, y Verenaa lo sabía porque mentía de esa manera una y otra vez, quizás no de forma tan tajante (eso restaba veracidad a la mentira) pero Verenaa mentía exactamente igual. Mentía a los dragones, mentía a los esclavos, se mentía a sí misma; escondiendo exactamente lo mismo que Tizne: su dolor.

-No importa, puedes entrar en la corte con mi marca siempre que quieras, mis esclavos tienen permiso para ir y venir, estos libros no se mueven solos. - Respondió rápidamente, esquivando su sonrisa. Temía que su postura y su sonrisa se resquebrajase. ¿Qué iba a hacer? ¿Consolarle? ¿Ella? Verenaa sabía perfectamente que algunas perdidas no las sana el tiempo.

Verenaa sujetó a la gata entre sus brazos. Se levantó, evitando mirarle.

-Es tarde, estoy cansada - Informó, acercándose a la puerta. "Yo perdí a mi madre muy joven" Pensó para sus adentros. A ella el había quedado el consuelo de su fe, los esclavos como Tizne no tenían nada. Quizás por eso Verenaa había empezado a compadecerlos. Solo había entendido el verdadero significado de la perdida cuando exiliaron a Brisa y Verenaa empezó a sentirse así, esclava de su dolor, esclava de una Reina que estaba demasiado lejos para escuchar sus plegarias. Acuno a la gata entre sus brazos y miró a Tizne por encima del hombro. Ninguno de los dos iba a compartir sus miserias.

-Deberías acostarte. Buenas noches Tizne - Verenaa se acercó a la puerta, cargando con su propia pena, aferrándose a ella con testarudo orgullo. Su dolor era solo para ella, de la misma forma que él dolor de Tizne era solo para él.
avatar
Verenaa
Dragon

Mensajes : 118

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder | Tizne | Privado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.