Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio.

- (15/07) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Julio.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
50/64

Afiliados Normales


Amara Vane

Ir abajo

Amara Vane

Mensaje por Amara Vane el Jue Jul 12 2018, 22:26

Amara Vane
Courtney Eaton

Datos Básicos


Nombre: Amara Vane.

Pseudónimo: Mara.

Edad: 17 años.

Raza: Humana.

Grupo: Vulgo.

Ocupación: Granjera.

Descripciones


Descripción física:


Psicología:
En Amara hay que atender a cómo se impone ser y a cómo es. Esta dualidad cohabita sin tener por qué enfrentarse e incluso llegan a mezclarse en determinados detalles pues no es tarea fácil, menos a una edad tan joven, renunciar a la naturaleza propia.

Se obliga a estar centrada, hacerse cargo de las tareas le apetezca o no y ser responsable de su familia a quienes antepone no sólo porque esté en su deber sino porque lo son todo para ella y los cuida y protege con cariño. Poseedora de buena voluntad, es una joven de buenas palabras, no excesivamente habladora pero lo suficiente carismática para saber dirigir una conversación en una determinada dirección. Calmada, afable, con sentido del humor, generosa y cercana a quienes se siente cómoda, precavida, desconfiada y silenciosa con aquellos que considere una amenaza dando mayor valor a la inteligencia que a la bravura imprudente. Insegura como no puede ser menos a su edad, luchadora por los suyos y por si misma. Observadora y reflexiva; tanto que a veces desea desprenderse de sus pensamientos en los que, de una manera o de otra, puede acabar abstrayéndose.

Tiende a mantenerse con los pies en la tierra pues cree que es lo adecuado pero no siempre se sale con la suya e incluso llega a dejarse traicionar de vez en cuando para darse un respiro. Tiene aún un inmaculado deje de ingenuidad pese a la madurez, imaginar lugares más allá de Talos que pudieran ser más favorables y no tan llenos de miseria a donde pudieran marchar o incluso ese soñar despierta como una chiquilla prendada de Rokghul por quien suspira que intenta por todos los medios disimular aunque el brillo en esos ojos como los de Aerys no pueda dominarlos.
   
Es sentimental, un desborde a tragarse ante otros aunque le pueda jugar a su interior una mala pasada. La fortaleza con la que pretende imitar esa imperturbabilidad de su padre pero es más quebradiza y llega a aflorar el temperamento heredado con más frecuencia de la recordada y la defensa del orgullo llevándola en la mayoría de ocasiones a frustrarla. Sobre todo, en esa batalla particular por demostrar lo que vale. Aunque no haría daño ni a una mosca por más que le hierva la sangre. Tarde o temprano, su carácter reconduce las aguas a su cauce y su conciencia vence si la carcoma un error. Porque sabe lo que es importante para Amara.

Habilidades:
Premonición/sutiles visiones de futuro –don indirecto–. Puesto que no lo ha desarrollado, es más una especie de intuición, la aborda sin saber controlarlo. Despierta resulta más una sensación de que, por ejemplo, vaya a caerse el vaso y pudiera romperse. En sueños, cuando se da el caso, se materializan pequeños fragmentos difíciles de descifrar con la mera visión si no hay un esfuerzo posterior en intentar sacar una interpretación, y no siempre.  

Los efectos secundarios más habituales son las jaquecas que le ocasionan. Desde pasarejas molestias hasta, en casos más aislados, tener que guardar cama fruto de mareos. Cuando le sucede en sueños, sobre todo, es cuando más golpea y no le permite descansar como es debido despertando con malestar u ocasionándole insomnio.

Conocimientos:
– Labores y conocimientos propios de la labranza y la crianza del ganado aprendidos por las enseñanzas familiares pero, sobre todo, a base de práctica desde pequeña.
– Su padre tanto a ella como a su hermana les enseña a leer y a escribir. Por interés propio se ha esforzado en ir mejorando, más o menos y quiere introducirse en los cálculos para saber administrar el hogar.
– También el hombre se esfuerza por enseñarle lo imprescindible para saber defenderse tanto cuerpo a cuerpo como con los instrumentos a modo de arma blanca que tienen a mano. Amara tiene fuerza por el trabajo duro que realiza diariamente pero ello no la convierte en una mole o toda una espadachina. Ni siquiera sabe que su padre posee una espada.
– Remedios tradicionales del saber popular y cocina casera. Tuvieron que sufrir sus malos cocinados hasta que ha salido algo decente. No le apasiona la cocina desde que una vez, ayudando a su madre, se volcó la olla y parte de agua hirviendo le dejo un buen recuerdo en forma de ampollas. Si no hubiera sido por su don, hubiera sido más grave.
– Tiene buena mano para las manualidades. En el poco tiempo que puede disponer se entretiene ya desde hace años haciendo una suerte de bisutería con lo que encuentra en el entorno o consigue a buen precio en el mercado. También suele entretener a su hermana con la papiroflexia con materiales pobres que tienden a desmenuzarse como hojas secas, haciendo flores y otras formas sencillas.

Otros:
– El colgante del que no se desprende, de hecho, lo realizó ella misma y fue un regalo para su madre. Una de las escasas pertenencias que recuperaron tras su fallecimiento.
– Su madre siempre la creyó especial, era quien estaba convencida de que su acertada intuición fuera algo más –algo que Amara únicamente confesó a Aerys y quien respetó la cautela de su hija guardándolo como un pequeño secreto madre e hija– pero, en todo caso, Mara más bien se sentía rara y, de todos modos, aunque haya circunstancias que la lleven a dudarlo; no cree que posea ninguna clase de don.
– No porta armas en el sentido estricto del término pero sí que suele ir acompañada de pequeñas herramientas de labranza en el cinto para sus quehaceres.
– Tiene alguna pequeña marca, mancha por tantas horas al sol o pequeña cicatriz por alguna de las extremidades dado el oficio.
– Su madre era un pilar fundamental, un ejemplo a seguir y, por eso mismo, hace que se sienta con un gran peso sobre sus hombros al ser ahora ella «la mujer de la casa». La sigue teniendo muy presente en el recuerdo. Puede que sea parte de la razón por la que la mera idea de que su padre rehaga su vida, aunque no sea justo este punto de vista; le moleste, le duela siendo un hueso duro de roer.
– Nunca se ha cansado de las leyendas que su abuelo le cuenta, tampoco de las anécdotas sobre su esposa y sus tíos aunque ahí reconozca en él un tono melancólico, sobre todo desde que enfermó y se ve próximo a la muerte.
– Le gustan los animales. Por suerte, comprende la cadena alimentaria aunque los siga tratando con cariño puesto que cuando era pequeña y mataron al puerco del que se hizo amigo estuvo varios días sin dirigir la palabra a su padre hasta que éste se sentó con ella y la hizo entenderlo.

Biografía


Familia:
Gervais Vane: Abuelo, vivo. Le guarda un gran respeto y devoción. Su mermada salud la preocupa y es Amara quien le da todos los cuidados necesarios.
Cassandra Vane: Abuela, fallecida.
Bronn Vane: Tío, desaparecido.
Nym Vane: Tía, fallecida.
Aerys Baran: Madre, fallecida.
Rowan Vane: Padre, vivo. Le quiere, se preocupa por él y lo respeta pero ha heredado parte de su temperamento lo que los puede llevar a chocar, en especial, al hacerla sentir como una cría.
Ashyra Vane: Hermana menor, viva. Para Amara, su ojito derecho. Se siente responsable de ella aunque intenta no ser tan asfixiante como su padre que la sobreprotege demasiado. La valora mucho.

Historia:
La primogénita de Rowan y Aerys Vane vino al mundo en la granja familiar a las afueras de Talos. Durante una de las noches más calurosas que, decían en la ciudad, se recordaba hasta entonces de la estación seca. La primeriza padeció un parto largo y tortuoso hasta el alba en un baño de sudor y lágrimas pero, también decía, que lo olvidó por completo cuando pudo observar entre sus brazos a la pequeña criatura que habían concebido.

Gervais acostumbraba a reír contando que su nieta había nacido con prisas tan inquieta queriendo correr antes de saber andar. Por lo que, sobre lo que es usual, ya caminó de manera precoz. Y eso la convirtió en un pequeño terremoto de aquí para allá, por fortuna, era una tierna y obediente niña que canalizaba las energías queriendo ayudar en las labores aún cuando no sabía hablar tomándolo como juegos. Con los años fue convirtiéndose en una muchacha más calmada y, desde que tiene uso de razón, uno de sus primeros recuerdos es acompañar a su abuelo al cuidado de los animales y los cultivos.

Cuando nació su hermana pequeña la consideraba su pequeña muñeca surgiendo en Amara un innato instinto maternal y ayudando a su madre en los cuidados de Ashyra.

En el mundo en que vivía, naciendo en el seno de una familia de humanos no parece estar permitida la niñez aunque pudo disfrutar de algún modo de esta, junto a su familia. Juntos en lo bueno y en lo malo pero también estando las hijas privadas, por protegerlas pensaban sus progenitores, de los verdaderos negocios familiares de contrabando; de las vinculaciones a la Resistencia e incluso sigue siendo hoy así.

A sus catorce años debiendo creer una mentira de por qué perdieron a su madre sin sentirse conforme por lo injusto de los designios de la vida donde ya su padre había dicho más de una vez que no había ninguna clase de dioses velando por nadie aunque posteriormente con lo sucedido en el ataque terrorista  en las Montañas Quemadas y todas las habladurías llegando a sus oídos sobre la aparición de las divinidades la han llevado a creer en la posibilidad –opinión que se ha guardado para si–, abrigarse a un poco de esperanza. Aún cuando el sentimiento que reinó con el reforzamiento de la seguridad y los inquisidores despertara los temores del pueblo llano.

Sea como fuere, Amara, a pesar del luto tras el fallecimiento, del complicado remolino interior al haber tenido un extraño sueño días antes del fatídico desenlace que la había dejado intranquila, se forzó a seguir adelante casi lamentando y disculpándose a su difunta madre por parecer, de alguna manera, insensible; guardándoselo para ella, tomar mayores responsabilidades y cuidar de su familia por el bien de esta. Gente de su condición no cuenta con opciones y ya por entonces comenzaba a surgir ese arranque crítico; cuestionarse el tipo de sociedad y madurar obligándose a dejar de tener la cabeza en las nubes aunque no deje de ser aun hoy una pequeña vía de escape a la que no pueda resistirse.

Ver con sus propios ojos las nevadas fue una sensación inconfundible, en un principio la fascinó sin lograr comprender cómo era posible y creerlo fruto de algún tipo de milagro pero con el tiempo supo de lo engañoso de su belleza y las dificultades y peligros que acarreaban. Veló por la salud de su anciano abuelo y de su hermana sucediendo en una visita al mercado por encontrar productos que aliviaran sus padecimientos un encuentro que la desconcertó al tropezarse con el aspecto escamado de un hombre. Fue algo rápido y fortuito de lo que, con el tiempo, aunque la conmocionó creyendo que fueran imaginaciones suyas, acabó olvidándolo hasta que más adelante se oyera de la existencia de esas criaturas hibridas y volviera a su pensamiento cuestionándose lo que vio. Al principio no supo como considerarlas, a fin de cuentas, los dragones son los opresores de su raza pero, ante todo, piensa que hay que vivir y dejar vivir.

Tras los deshielos, la situación en la granja mejoró. Los cultivos volvieron a florecer, recuperaron los animales que habían muerto desnutridos; todo ha vuelto a la cotidiana normalidad aunque son muchas las cosas que están cambiando en el entorno y ese caldo de cultivo por todos los sucesos acaecidos en los últimos tiempos.
 




Creado por Frozen


Última edición por Amara Vane el Vie Jul 13 2018, 16:20, editado 1 vez
avatar
Amara Vane
Human

Mensajes : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amara Vane

Mensaje por Aldrik el Vie Jul 13 2018, 15:26

¡Hola Amara! Bienvenida el foro, tu ficha está perfecta a grandes rasgos, solo necesito que me especifiques en tu habilidad especial los efectos secundarios de esta: ya sean jaquecas, mareos etc., pues no admitimos pros de habilidades sin sus contras.

¡Ánimo, ya estás casi! <3





Let me go
Night changes
Sometimes we're like... yeah
His arms feel like home and I am homeless


Your eyes are swallowing me, mirrors start to whisper, shadows
start to sing, my skin's smothering me, help me find a way to
breathe; time stood still, it's like i'm sleepwalking

avatar
Aldrik
Redeemed

Ocupación : Portavoz de los Exploradores.
Mensajes : 572

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amara Vane

Mensaje por Amara Vane el Vie Jul 13 2018, 16:21

¡Vaya despiste el mío! Ahora sí, listo y gracias por la bienvenida.
avatar
Amara Vane
Human

Mensajes : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amara Vane

Mensaje por Aldrik el Sáb Jul 14 2018, 13:20






Let me go
Night changes
Sometimes we're like... yeah
His arms feel like home and I am homeless


Your eyes are swallowing me, mirrors start to whisper, shadows
start to sing, my skin's smothering me, help me find a way to
breathe; time stood still, it's like i'm sleepwalking

avatar
Aldrik
Redeemed

Ocupación : Portavoz de los Exploradores.
Mensajes : 572

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amara Vane

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.