Novedades

- (09/18) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (09/18) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (09/18) ¡Enhorabuena Faora, ya eres Moderadora!

- (09/18) Nueva actualización de las fichas de personaje. Mada MP a Selene para actualizar.

- (09/18) El juego "Confieso que..." se clausurará si persisten las malas conductas entre sus participantes. ¡Los juegos son para divertirse, no para atacar a nadie!

- (07/18) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (05/18) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
» Wilde Gjoad -privado
Hoy a las 00:22 por Sombra

» Registro de Grupo
Ayer a las 23:20 por Elliot

» Registro de Rango
Ayer a las 23:19 por Elliot

» Registro de PB
Ayer a las 23:18 por Elliot

» ¡Busco Rol!
Ayer a las 22:56 por Shelby

» El suicidio silencioso - [America]
Ayer a las 22:06 por América

» ¡Esclavo! ¡Esclavo! /Tizne/
Ayer a las 21:43 por Morgana

» Power in a Bottle [Morgana]
Ayer a las 21:08 por Morgana

» Draconians por Cerrar Temas
Ayer a las 19:24 por Hades

» The shadows know me now... - Priv. Cedrik
Ayer a las 18:59 por Irhae

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes  photo untitled45.png

37/64

Afiliados Normales


In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Lucah Twynam el Sáb Jul 07 2018, 14:48

Lucah, aquella madrugada, se había levantado cuando apenas las avecillas se permitían el lujo de molestar a los vecinos, anunciando esa claridad del alba que las nubes ocultaban. El momento perfecto para esa meditación suya, en la que agradecía a su deidad todas esas oportunidades que encontraba cada día y esa habilidad de manejar el aire. Con los ojos cerrados, sobre sus rodillas, murmuró una letanía en isaurí, sólo para Raeph, por lo que pudieron ser fácil un par de horas. Tiempo que ella no sintió como tal, tan entregada a esa fe elemental de aquel barbudo con alas. Ya cuando empezó a escuchar ruido creciente en el exterior, quiso despejarse en uno de esos paseos por las calles de Talos.
El mercado era un sinfín de idas y venidas de mercaderes, compradores, esclavos, recaderos... y también ladrones. La morena echaba en falta el colorido de las telas que techaban las calles de Isaur, aplacando así los rayos del sol, mientras la gente vendía, compraba y hurtaba. La voces, las risas, conversaciones totalmente aleatorias y el jaleo de las pisadas eran la música ambiental que llevaba a Lucah a sentirse cómoda en aquel lugar tan nuevo para ella.
Lucah aún se estaba acostumbrando a esa vida en Talos, aunque no dejaba de pasearse por sus calles. Eso sí, gracias a Delilah, ahora no sufría por el frío o las incesantes lluvias, cubriendo sus hombros con una capa negra que absorbía el poco calor del sol y la mantenía templada y a salvo del frío taloniense. Ya contaba con cierta familiaridad en aquel laberinto de calles. A la hora de huir y dar esquinazo a los posibles perseguidores era parte crucial saber qué caminos evitar para no encontrarse con un callejón sin salida.

Era por eso que, por lo pronto, hacía pequeños hurtos, más allá de sus aventuras con Rata o Noah, que la mantenían distraída y hasta ocupada con nuevas aventuras y mansiones que visitar. Nada importante, tanteando a la gente y su genio, descubriendo que, como ya Noah le avisó, la pobreza de Talos era mucho peor que la que había llegado a ver en Isaur. Fue esa pobreza la que le clavó la punzadita de la injusticia internamente. Lucah no era ni sería luchadora activa contra el régimen, aunque sí estaba decidida a calmar la ansiedad de los más desafortunados. En la medida que ella pudiera, claro.

A lo largo de la mañana, paseó por el mercado, en donde se pasó las horas sin ser consciente de ello plenamente. Se le antojaron incontables cosas, desde comida conforme el sol alcanzaba su cenit, hasta objetos que centelleaban con los rayos del astro Rey. Fue un puesto en concreto el que llamó poderosamente su atención. Se acercó con cautela, zigzagueando entre los transeúntes. En el ámbar de sus ojos se reflejaban esos brillos metálicos de un pequeño gancho que parecía un extraño gadget que para todos esos muros que ella acostumbraba a escalar… ¿no sería útil si lo compaginaba con esa habilidad para flotar con la que ya contaba? Se acercó hasta el punto de poder estirar sus dedos y tocar el metal, antes de notar cómo la chica de aquel puesto se acercaba a ella—. ¿Esto lo has hecho tú?




Lengua común / Isaurí
avatar
Lucah Twynam
Human

Ocupación : Mano Negra
Mensajes : 377

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Aymel el Lun Jul 09 2018, 18:10

Me daba la sensación de que en las últimas semanas pasaba más tiempo en esa cárcel de dragones, Talos, que en la libertad del bosque. Pero era algo inevitable; la ciudad, más ahora que era un puerto, abría un abanico de ventas y posibilidades más amplio para aquellos, como yo, que deseaban vender algo más que meras armas u objetos un poco más extraños. El problema era que no podía tener un puesto fijo, no con la venta que teníamos, por tanto, había hecho algún que otro trato con los mercaderes de la ciudad para que, sin preguntas y con beneficios, pudiera usar sus puestos en determinadas ocasiones.

Y esa era una de esas veces.


Esa mañana me había levantado con la mesa del taller babeada y un par de tornillos incrustados por el peso de mi propia cara sobre la misma. Mi madre me había zarandeado con tanta gracia -por llamarlo de alguna forma- que me había caído de la silla con un estruendo que hizo volar por los aires la mitad de los cachivaches que tenía regados sobre un soporte cercano. Aún boca abajo, y seguramente en una graciosa pose al ver el rostro divertido de mi progenitora, me comunicó que Lymbel no podría realizar las ventas del día. ¿El motivo? Nunca lo preguntaba. No desde que Malak nació y el parto la deterioró físicamente.

Bostecé con demasiado sueño en el interior de la tienda. Miriel, la mujer de Ascus, me había pedido que vigilara la tienda mientras iba a comprar no sé qué. Estaba a punto de entretenerme con un mecanismo de cerraduras y unas ganzúas cuando una joven captó mi atención. Me acerqué con diligencia, a fin de cuentas le había prometido a Miriel comportarme, y observé cuál era el objeto que había acaparado su atención — ¿Yo? — ¿no era una pregunta extraña y demasiado directa? — Yo solo le estoy vigilando la tienda a Miriel pero parece ser un utensilio bastante útil para ciertas circunstancias — comenté esperando ver su reacción y continué — tengo entendido que la proyección del muelle alcanza una altura de unos metros y su soporte aguantaría un peso medio — en realidad aguantaba a Thors que era un armario dos por dos pero estaba fingiendo ser una ilusa con un guión aprendido.




I...:

...will survive:

avatar
Aymel
Human

Ocupación : Pluriempleada: Chatarrera
Mensajes : 150

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Lucah Twynam el Miér Jul 18 2018, 18:08

La ladrona, al no verse regañada con un característico "¡no toques!", no apartó los dedos de aquel extraño objeto en lo que entablaba aquella curiosa conversación con la que atendía el puesto. Que resultó ser... ¿una ayudante? ¿Suplente? ¿Realmente importaba? Por lo menos, aquel tenderete no estaba descuidado, a merced de las manos largas que deambulaban, pendientes de la primera presa que se quedara al descubierto.

Lucah dio por sentado que un trasto así, no era algo que se encontrase en cualquier sitio. Tenía mecanismos... complejos para ella. O, simplemente, no lo había llegado a ver tan de cerca. Por muy sencillo que fuera, para la ladrona originaria de Eneas, era algo totalmente nuevo.

Pero, con lo que la chica de pelo castaño y largo no contaba era con ese pequeño don natural de la ladrona, para captar que algo no terminaba de encajar en la ecuación. Había algo extraño. ¿Podría ser la naturalidad de la chica al contestarle? Si bien era un objeto extraño... ¿estaba segura de que podía vender algo así?— ¿Tienes entendido? —repitió, enarcando las cejas—. Ajáh... —asintió, llegando a coger el gancho automático entre sus manos—. Para estar vigilando el puesto solamente pareces saber cómo funciona y su capacidad bastante bien. —expuso, con toda tranquilidad, dejando ver sus cartas de una manera sutil. Tampoco era que fuera a amenazarla con una denuncia a los guardias. Ninguna de las dos ganaba con algo así—. Por algún casual, ¿sabes lo que cuesta?




Lengua común / Isaurí
avatar
Lucah Twynam
Human

Ocupación : Mano Negra
Mensajes : 377

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Aymel el Dom Jul 22 2018, 13:29

Si no me hubieran dicho como funciona o su capacidad no podría informar a los posibles compradores — sonreí. Chica lista. Mis ojos volvieron a recorrerla en un escrutinio algo más estudiado y me percaté de que, a pesar de su juventud, parecía bastante interesada en ese invento. Con un cruzar de brazos y con la cadera apoyada de manera despreocupada en el marco de la puerta que daba al interior del pequeño puesto me centré en los uniformes rojos que parecían barrer los puestos cercanos. Y entrecerrando los párpados cloqueé la lengua con contenida molestia — Aún me estoy pensando el precio — anuncié sin pensar.

¡Aymel! — la angustiada voz de Miriel me hizo que dejara de prestar atención a los perros de la reina y centrarme en ella — He venido lo antes posible, debes irte, los soldados están revisando los puestos.

Y de repente Miriel se fijó en Lucah. El color de la tendera empalideció al créeme descubierta y simplemente ignoré su horror — No te preocupes — comenté con indiferencia. La curiosidad de la chica hizo que me apostara a su lado y la evaluara con completa despreocupación. Ignoré las cada vez más cercanas provocaciones que perseguían los uniformes rojos y alcé una ceja con una sonrisa indescifrable — Dime, chica, ¿quieres saber cómo funciona? Un objeto como ese puede llevarte a los calabozos o al patíbulo, según lo deseen los perros de la reina, — desde que cierto soldado había estado husmeando en mis negocios, mis asuntos se veían mermados, y eso empezaba a hartarme — ¿qué opinas?¿Crees que puede merecer la pena?

Aymel — susurró alarmada Miriel mientras tironeaba de mis ropas — Deja de jugar y vete.

¿Jugar? Podía verse así, sí. Y tampoco me importaba. Por naturaleza era ciertamente temeraria y enfrentarme a unos soldados no era el peor de mis problemas. Mucho menos si eras uniformes rojos y no negros. Miré por encima del hombro hacia los soldados — Tic-tac, el tiempo corre — apremié.




I...:

...will survive:

avatar
Aymel
Human

Ocupación : Pluriempleada: Chatarrera
Mensajes : 150

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Lucah Twynam el Sáb Jul 28 2018, 19:18

Lucah alzó una de sus cejas, ante la respuesta de la supuesta mercader. La morena de Eneas sonrió de lado, por esa contestación algo petulante, aunque su curiosa mirada estuviera clavada en el artefacto. Casi podría decirse que parecía estar memorizando cada pequeño engranaje, curva cuero y nudo de cuerda. Lucah era muchacha de mente avispada, aunque no tuviera mucha idea sobre los mecanismos usados en ese... trasto. La incógnita del precio hizo que deslizara su mirada hasta la muchacha, a tiempo de que llegase una tercera mujer al lugar, apurada.

Lucah se quedó extrañada por esa turbación en la recién llegada, a quien había llegado a mantener la mirada momentáneamente. Volvió la mirada a Aymel, con aire inquisitivo. No le hizo falta ninguna explicación para saber que la muchacha estaba haciendo algo que no era del todo lícito. Y le fue inevitable marcar algo más esa sonrisa cuando Aymel volvió a insistir, retomando esa conversación acerca del extraño artefacto que había llamado la atención de la ladrona. Hasta el punto de querer comprarlo, más que robarlo.

Frunció el ceño, ante esa batería de preguntas que sin duda, denotaban cierta prisa. No se le escapó tampoco el movimiento de soldados calle arriba, lo cuál explicaba bastante la situación. Pero el color ambarino de su mirada se fijo, desafiante, en la contraria. ¿Calabozos o patíbulo? Nah, ninguno era lugar para Lucah—. Siempre es bueno probar la mercancía antes de comprarla. —contestó al final, sonriendo ampliamente, cuando Aymel la instó a darle una respuesta.
...y lo que fuera menester, sea.




Lengua común / Isaurí
avatar
Lucah Twynam
Human

Ocupación : Mano Negra
Mensajes : 377

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Aymel el Sáb Ago 18 2018, 22:57

Me vi empujada por Miriel hacia el exterior de la tienda, apremiando mi supuesta huída y mis ojos se desviaron hacia ella por tanta insistencia. ¿Acaso no se daba cuenta que eso llamaba aún más la atención de una compra-venta?. Que poca gracia tenía la mujer, pero era divertido. En cierto modo. Retorné la atención a Lucah cuando por fin habló y mi sonrisa se ensanchó — ¡Ese es el espíritu! —sonreí apenas un instante antes de quitarle mi invento de entre los dedos — Vamos, antes de que Miriel empiece a hiperventilar — miré a la mujer y corregí al verla ya en esa tesitura — Antes de que le dé un ataque por tanto hiperventilar.

Tarde. De soslayo pude ver el uniforme rojo de los soldado. Apoyé la mano en el hombro de Lucah, familiarmente, cuando uno de ellos apareció por mi derecha y lo esquivé acercándome a la chica en una acción casual — Lala, te he dicho que en esta tienda los precios son demasiado altos para nosotras — fingí estar regañandola como una hermana mayor y, con la proximidad, le volví a dar el invento para que lo ocultara tras ella, pues la estaba tapando con mi propio cuerpo. El soldado movió la cabeza de un lado a otro, intentando ver a través de mi, y frunció el ceño cuando me giré con la mano tras la espalda y le sonreí con la mejor de mis sonrisas.

¿Qué tenéis ahí? — increpó.
Nada — me moví ocultando a Lucah — Mi hermana es tímida y se asusta cuando se ve intimidada
¿Crees que soy estúpido?
Pues hombre.. ahora que te veo de cerca...

No concluí la evidente frase al percibir como el rojo cabreo tintaba su rostros en una mueca que destacaba las arrugas de sus facciones. Lo empujé, haciendo que trastabillara en un zarandeo de brazos hacia atrás, y cogí del brazo a la chica para que saliera corriendo al son de la pronta alarma de su compañero. El revuelto mercado de por sí se revoloteó más por las mentes curiosas que deseaban saber lo ocurrido y una sonrisa se perfiló en mis labios — Intentemos despistarlos en las callejuelas — miré hacia ella — Si es una calle más estrecha puedes probarlo para trepar con más facilidad a los tejados — aseguré.




I...:

...will survive:

avatar
Aymel
Human

Ocupación : Pluriempleada: Chatarrera
Mensajes : 150

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Lucah Twynam el Dom Ago 26 2018, 00:05

La morena de Eneas enseguida entendió el juego de Aymel, cuando posó su mano en el hombro, llamándola de otro modo para regañarla aparentemente. ¿Lala? La ladrona hizo un quedo gesto de divertida extrañeza, no muy notorio, a sabiendas de que el guardia no la estaba viendo—. Pero... —se quejó, siguiéndole el juego, hasta que le tendió ese objeto que le había resultado tan llamativo a Lucah. Sin miramientos ni contemplaciones, lo ocultó de la vista del soldado mientras Aymel la “protegía” de él. Jeh. Tímida. Con teatral seriedad, se tomó su papel en serio, ocultándose de esos inquisitivos ojos masculinos, forzando un sonrojo que llegó a parecer natural.

Y, antes de que llegara a darse cuenta, el soldado se vio empujado y ella animada a correr. Así que, eso fue lo que hizo. Con ese extraño artefacto en la mano, Lucah se hizo hueco entre la gente del mercado, junto a Aymel, hasta salir del mercado. Asintió a sus palabras—. Separémonos, mejor. —sugirió, poco antes de coger la delantera y colarse por una calle diferente a la de la chatarrera.

Como ya venía siendo su costumbre, la ladrona zigzageó con toda la naturalidad del mundo entre esas calles y, sólo cuando recordó las palabras anteriores de la mujer, echó la mirada al artefacto y optó por probarlo. Tras suyo oía las voces de sus perseguidores, instándole a que parase. Pero en su lugar, estiró el brazo para lanzar aquel gancho que acertó en uno de los canalones. Supuso un agarre instantáneo para que Lucah pudiera ascender, tirando sólo de la cuerda. Lo malo era que, con la inercia de la carrera, el gancho resbaló brusca pero cortamente un par de veces, restándole algo de seguridad a la de Eneas. Una vez arriba, desenganchó el accesorio y se lo sujetó al cinto. Sonrió de lado a aquellos guardias que se acordaban de todo su árbol genealógico por el despiste y fue en busca de su otra mitad para devolverle el artilugio. Al menos, esa era la excusa.

La guiaron un par de voces dando órdenes marciales, moviéndose entre calles. Lucah, con su agilidad característica, saltó entre tejados de una calle a otra, hasta que alcanzó a Aymel cuando ésta se colaba desafortunadamente, por un callejón. Las risas triunfales de los guardias la siguieron. Pero, hoy contaba con la benevolencia de Raeph -según la ladrona-, habiéndole enviado a la morena, para darle un empujoncito en el último momento. Literalmente.

Lucah, llegó al borde de unos de los tejados que daba a ese callejón, a una altura de aproximadamente dos piso. Imposible bajar hasta ella a tiempo. Imposible sacar el trasto aquel para lanzárselo y que pudiera trepar. ¿Qué hizo Lucah entonces? Pues lo que había descubierto recientemente que mejor se le daba: manejar el etéreo elemento. No tardó en extender el índice, dibujando círculos en el aire que se fueron traduciendo en un pequeño remolino de aire alrededor de la chica, dos pisos más abajo. Una forma tan peculiar como cualquier otra. De alguna forma, Lucah había encontrado en la gesticulación una manera de canalizar sus energías para manipular las corrientes de aire. Así, cuando dicho remolino fue lo suficientemente potente para alzar a la chatarrera, la de Eneas empezó a encoger el brazo, doblándolo por el codo. Como venía siendo lo normal, con ese sobre esfuerzo, frunció el ceño y apretó los dientes. Más de una vez se había elevado ella misma. Pero el peso -seguramente- y la altura, en la ecuación forzaban un resultado diferente.

Así que, cuando Aymel alcanzó el tejado con empuje suficiente para no tener que preocuparse por caer, Lucah terminó cayendo de culo, exhausta. Necesitaba entrenar más esa parte de elevar elementos. A pesar de todo, miró a su compañera de aventuras momentáneas y sonrió—. ¿Sabes? —preguntó, con naturalidad—. Tengo un par de sugerencias para que este cacharro tenga más tirón.




Lengua común / Isaurí
avatar
Lucah Twynam
Human

Ocupación : Mano Negra
Mensajes : 377

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Aymel el Miér Sep 26 2018, 08:35

Mi vista siguió la figura de la joven en la improvisada separación y sonreí de lado; era posible que esa pequeña escena me llevara a perder uno de mis inventos pero, por algún motivo me era indiferente. Esa joven, atraída por los mecanismos de ese artilugio de escalada, me había dado a entender que podría darle un uso útil. Sin embargo, no había esperado que esa pequeña treta inicial hubiera salido tan bien con una desconocida; a menos, claro, que esa extraña soliese utilizar esos subterfugios de una u otra forma. Mente ágil, chica lista. Eso solo reafirmaba mis sospechas iniciales. Pero ese no era momento de pensar en esa chica. No cuando un par de voces se acercaban demasiado rápido entre los ciudadanos. Una de mis manos aferró el lateral de un puesto para tirarlo al suelo. Su contenido cayó desperdigado por el suelo causando que casi tropezara y me cayera de boca pero.. con un ágil movimiento me estabilicé a tiempo de oír los reclamos de los guardias y el tendero.

Y la carrera continuó, no demasiado, pues de pronto en el torcer de una esquina me ví de bruces en un callejón. Una maldición se escapó entre los dientes presionados. De espaldas al muro que daba fin a mi carrera, y de frente a los guardias que ahora reían con absurdez sobre mi desgraciada suerte, no pude más que dedicarles una mueca de desagrado. Estaba dispuesta a sacar el arco cuando la corriente de aire me llamó la atención. El ceño se frunció en una sorpresiva expresión y reconociendo las corrientes de aire como poco naturales me quedé quieta, buscando a su causante. Me elevé en un etéreo movimiento hasta que pude alcanzar el tejado sin problemas y ver a la muchacha.

Los gritos de la guardia me hicieron mirar hacia abajo y sonreír con malicia. A sabiendas que creerían, al no haberla visto, que yo sería la usuaria del aire. Nada más lejos de la realidad pues mi dominio, a diferencia del de esa joven, distaba de ser mucho más que cortantes flujos de aire. La primera pregunta me hizo mirar hacia ella y sonreír con la misma naturalidad que ella me devolvía.

Seguro que algo podemos hacer con eso, pero por ahora… salgamos de aquí — comenté y le tendí la mano — Si les terminamos de dar esquinazo podremos hablar tranquilamente de cómo podemos ayudarnos. ¿Te encuentras con fuerzas de seguir huyendo o necesito tomar otros derroteros?

Era consciente que el uso de tal cantidad de energía elemental, pese a no dominar el don, solía ser agotador. Y saltaba a la vista por ese estado exhausto que mi querida nueva hermana posiblemente necesitara recuperar el aliento. Unos minutos, quizás.

Puedo entretenerlos unos minutos — o matarlos.

Esperaba no tener que dejar un reguero de sangre a mi paso, así que la miré interrogativa, y por mera supervivencia dirigí la diestra hacia el arco recogido que siempre llevaba colgado cubriendo mi baja espalda. Éste seguiría en su enganche si así lo deseaba la muchacha; o por el contrario, lo tomaría para empezar a disparar a nuestros perseguidores. La decisión dependería de sus palabras, de las fuerzas que tuviera, pues no tenía intención de que la guardia nos alcanzara.




I...:

...will survive:

avatar
Aymel
Human

Ocupación : Pluriempleada: Chatarrera
Mensajes : 150

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Lucah Twynam el Vie Sep 28 2018, 09:26

Sentada en aquel tejado, con la respiración agitada por ese gasto de energía al querer poner a su nueva compañera de juegos a salvo, Lucah supo que para Aymel, esos poderes elementales no le eran desconocidos. No había atisbo de sorpresa en su rostro, lo cual hablaba con clarividencia. No era algo demasiado normal de ver, por ende, la chatarrera ya debía estar familiarizada con ellos.

La morena de pelo corto hizo un ademán con la mano ante el ofrecimiento, antes de tomar la que su acompañante le brindaba para poder incorporarse de nuevo—. No será necesario. —murmuró, antes de sacudirse la parte trasera del pantalón que llevaba de un par de manotazos—. Dos minutos y estoy como nueva. —aseguró, en lo que se asomaba por el borde del tejado, para ver a los guardias. Estos aún despotricaban contra ellas, mirándolas desde el suelo de aquel callejón. Pudiera ser que ellos sí andaban sorprendidos por lo ocurrido. Claro que, tener al objetivo tan cerca y, de repente, verlo inalcanzable no debía sentar bien a nadie.

No obstante, Lucah no las tenía todas consigo. Se le hacía demasiado extraño que no hubieran visto algo así, cuando ella había conocido a varios que sí tenían cierta habilidad con alguno de los cuatro elementos. Algo le decía que no debían quedarse allí por más tiempo—. Avancemos más despacio, mientras. —sugirió a la chatarrera—. No vaya a ser que tarden menos de dos minutos en llegar hasta nosotras. —seguramente, algún compañero soldado suyo, ya estaba alcanzando los tejados más próximos para no darles tanto respiro.

La ladrona retomó el paso, rápido pero sin llegar a correr, acusando ese cansancio repentino. La chica de Eneas prefería hacer lo que estuviera en su mano, antes de tomar la decisión de segar vidas. Ella era una Mano Negra del Gremio. Especialista en hurtos, algunos del todo elaborados. Lo de matar gente, directa o indirectamente, no entraba en sus cánones. Así había sido hasta ahora y no pretendía cambiar de opinión por una persecución cualquiera como estaba siendo esa—. Por aquí. —señaló finalmente, un hueco entre tejados, que daba a una calle estrecha, de la que podrían salir con despreocupación.
De última, siempre estaba la opción de seguir avanzando, pero en ese caso se exponían a ser vistas con mayor facilidad y acierto.




Lengua común / Isaurí
avatar
Lucah Twynam
Human

Ocupación : Mano Negra
Mensajes : 377

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Aymel el Mar Oct 16 2018, 21:25

Mis iris se centraron en la joven con el alzamiento de una de mis cejas al oír sus palabras. Dos minutos; eso si que era una sorpresa. En las pocas veces que había utilizado esas corrientes de aire, muy escasas y con mucha menos precisión, había acabado agotada y exhausta; lo que me llevaba a creer que el dominio de mi nueva compañera era más elevado de lo que yo habría podido imaginar.

El vociferio de los casacas rojas me hizo retornar la atención hacia abajo.

Esta bien — comenté, apartando la mano del cuerpo recogido del arco.

Una sonrisa se perfiló en mi faz cuando la estrechez de las calles me mostraron una oquedad menos llamativa por los callejones de los suburbios. Avancé, cediendo con la diestra el paso a la joven, y la seguí después. A medida que avanzabamos por las callejuelas, las voces de alarma y reclamo de los casaca roja se iban ahogando con el jolgorio de la propia ciudad. El pequeño puesto de Miriel y Ascus, posicionado en una esquina de los suburbios que daba a una calle olvidada del mercado, quedó atrás. Y a nuestro paso se abrieron la calle del mercado principal, donde puestos de primera calidad inundaban las fosas nasales con sus diferentes especias; el dulzor de las frutas matizaba el gritar de una verdulera que las vendía; y más allá, varios metros más adentro de la muchedumbre, podía verse la famosa zona de las telas.

No parece que nos sigan — aseguré, tras mirar varias veces hacia atrás, y tocar el brazo de la chica.

Me dirigí hacia el telar. Abrí el portón que daba paso a un amplio patio interior donde las telas de colores se extendían en cuerdas para que la humedad y el tinte se secara. Bajo ellas diversos toneles y tinas decoraban el lugar de diversos colores; en una especie de cuadro abstracto. Me dirigí hacia una de las escaleras que ascendían hacia el balcón interior del primer piso e intercambié un par de palabras con unas trabajadoras que señalaron una de las puertas contiguas a la que puse rumbo.

Parece que podremos usar una de estas salas mientras la guardia se calma — comenté.

La diestra abrió un portón que daba paso a la sala. La estancia con una decoración pincelada de la procedencia de su señor era claramente isaurí: una alfombra roja y dorada daba buen recibimiento a esa mesa redonda y baja que estaba rodeada por cojines que hacían a su vez de sillas; lámparas de diferentes colores y tamaños, cuyas velas permanecían apagadas, se distribuían de tres en tres por la habitación; y sobre la mesa, con cubertería de plata,  podía observarse una tetera sobre un pequeño fuego que caldeaba lo que parecía ser té de especias dulces junto a algunos vasos. Hice un ademán para que tomara asiento y me senté en uno de los puffs.

¿Has conseguido probar el invento?




I...:

...will survive:

avatar
Aymel
Human

Ocupación : Pluriempleada: Chatarrera
Mensajes : 150

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Lucah Twynam el Miér Oct 17 2018, 12:35

Lucah, por cada vez que usaba aquel poder elemental, mejor sabía sobrellevar ese agotamiento. Al parecer, su cuerpo parecía ganar en resistencia a ese gasto energético que, sin duda, no era comparable a esas carreras que la ladrona solía pegarse. Ya fuera en Isaur o en Talos. Aquel poder reclamaba para sí el aliento de la chica de Eneas de una forma que la muchacha no había llegado a esperarse... las primeras veces. De por sí, era muy curiosa, siempre dispuesta a comprobar los límites... y aquello, no era algo con lo que hacer la excepción. Ya caminaba con cierta soltura y ligereza recuperada, cuando su acompañante mencionó a sus perseguidores. Lucah rió con suavidad, antes de negar con la cabeza ligeramente—. Si hay alguien de quien no me pueda fiar nunca... es de la guardia. —advirtió, en lo que le cedía el paso para que Aymel se moviera con libertad y la morena, se limitase a seguirla.

Y eso fue lo que hizo entre telares, puestos y allá por donde la chatarrera pasó, Lucah la siguió, sin mediar gran palabra. Sin embargo, su mirada chocó con cada rincón y objeto que pudo estar en su presencia. Observó su alrededor, manteniendo la atención en todo aquello que brillara o se moviese, aunque fuera un atisbo.
Pero, la impresión le llegó cuando entraron a esa sala. Por un momento, se sintió en la cálida tierra isaurí, ante esa disposición del amueblado, las luces y los colores. Tan sólo el maldito frío que la lluvia traía era lo que no encajaba, dificultándole a la morena el creerse que aquello podía ser un sueño repleto de nostalgia por aquella colorida y cálida tierra.

Tras el gesto de Aymel, ella tomó asiento, cruzándose de piernas, pero manteniendo la mirada en su acompañante—. Ajáh. Tu amiguito me ayudó a alcanzar el tejado. —contestó, con un pequeño asentimiento—. Pero no me libró de un par de sustos, mientras subía. —frunció ligeramente el ceño con el añadido—. ¿Hay alguna forma de asegurar el agarre una vez hecho? —se interesó. Desde luego, si era posible, podía ser aún mucho más útil de lo que ya era.




Lengua común / Isaurí
avatar
Lucah Twynam
Human

Ocupación : Mano Negra
Mensajes : 377

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Aymel el Vie Oct 19 2018, 14:44

Mi amiguito. Eso sí que era gracioso pues no consideraba a los casacas rojas, y mucho menos a las negras, sus amigos. Siquiera cierto individuo con el que hacía negocios por un interés justificado como era la adquisición de cierto material. Material que comenzaba a creer le saldría más caro de lo que en un inicio había deseado. Y el recuerdo me hizo fruncir ligeramente el entrecejo antes de perder la vista en la mesa. La mano hábil tomó uno de los vasos que acerqué hacia mi hermana y le serví algo de té especiado. Repetí el proceso para servirme algo también.

Hm… en realidad ese invento se caracteriza en el método de enganche y propulsión por las poleas; está basado la proyección típica de las ballestas o los arcos pero en una caracterización mucho menos abultada. Afianzar el agarre.... — tenía algunas ideas de mejorar el invento — ¿Te refieres a la parte del gancho o el desequilibrio del cuerpo? El gancho podría afianzarse con un arpón para que fuera más efectivo, pero lo convertiría en un utensilio de un solo uso; a menos que estuviéramos hablando de que éste contuviera un par de recargas. En cambio, si te refieres a afianzar el agarre del cuerpo, se podría perfeccionar con un brazal o incluyendo el enganche a un cinturón. Eso daría cierta maniobra y estabilidad al cuerpo como tal.

Llevé el vaso a los labios y tras soplar el contenido bebí un poco.




I...:

...will survive:

avatar
Aymel
Human

Ocupación : Pluriempleada: Chatarrera
Mensajes : 150

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Lucah Twynam el Dom Oct 21 2018, 10:56

Conste que Lucah se refería, claro estaba, al invento de Aymel, cuando lo llamó amiguito. Se había podido valer de su habilidad con el poder elemental, pero, seguramente, no habría tenido suficientes fuerzas después, para sacar a la chatarrera del apuro. La ladrona, lo vio ingenioso pero con fallos a la hora de engancharse. De haber sido una escalada totalmente vertical, no le habría visto fallos, pero, en carrera (como solía estar ella, casi siempre que necesitaba subir a un tejado), necesitaría algo que al engancharse no se resbalara—. Al extremo que se engancha, sí. -matizó cuando Aymel le preguntó. Palpó fugazmente el vaso con aquel té especiado, dejando que enfriara un poco más.

Frunció el ceño, en lo que le daba vueltas, ayudada por las palabras de la muchacha—. Bueno, tú eres la experta, ¿no? —dijo, como pregunta retórica. Si bien, Lucah era espabilada, muchas de las cosas que había mencionado la chatarrera, escapaban al entendimiento de su funcionamiento. No obstante, ese tipo de gadgets, generalmente, eran del todo atractivos—. Es la flaqueza que más rápido se dejó ver. —se encogió un poco de hombros—. Yendo en carrera, necesitas estabilidad en el enganche del que tiras para poder subir. La inercia de la mía, desestabilizó el gancho. —informó, intentando explicarse—. En una subida parada, totalmente vertical, tu cacharro es genial. —reconoció—. Pero... si también fuera estable en el caso contrario, sería mucho más atractivo. —para todo lo lista que podía ser, Lucah no era de las mejores explicando las cosas. Y menos, siendo incapaz de recordar todas esas mejoras que la chatarrera le acababa de decir—. Yo lo compraría. —terminó encogiéndose de hombros, con diversión brillando en su mirada.




Lengua común / Isaurí
avatar
Lucah Twynam
Human

Ocupación : Mano Negra
Mensajes : 377

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Aymel el Lun Oct 22 2018, 18:28

Bebí un sorbo más de ese té especiado, escuchando lo que la chica me estaba aportando, y tras unos minutos miré por la adusta ventana que había más allá. La rendija de cortinas dejaba entrever los haces de un sol que habían cedido a las nubes del tiempo. Con persimonia volví a beber, barajando las simples ideas para intentar hallar un modo de mejorar aquel invento.

No es que sea una experta — comenté aunque con mis palabras había quedado claro que era más de lo que admitiría — La flaqueza podría mejorarse con un revestimiento de acero.. pero deberíamos una fina capa para que reforzarse; sin embargo eso podría desestabilizar las poleas — rasqué mi mejilla con aire pensativo y dije más para mí que para ella — Quizás debería probar lo que dijo padre…

Cuando caí en la cuenta que volvía a divagar miré a la chica y le sonreí.

A todo esto, no veo que necesites de un artilugio de este calibre, me alzaste sin problemas con ese dominio del aire — me encorvé hacia la mesa y alcé ambas cejas atrapando mi interés en ella. Ya me pelearía con mis artilugios, no había problema, ahora quería saber de esa joven desconocida y confesé con el fin de que no se sintiera atacada — Yo he intentado hacer algunas cosas pero no consigo llegar a ese dominio. Como mucho consigo que alguna ráfaga haga cortes superficiales o que alguna vela se mueva. Creo que va acoplado a mi estado de ánimo

Y para que viera mi miseria de manejo me centré en la pequeña flama que había bajo la tetera y moví los dedos para que ésta se moviera. Obedeciendo con una timidez casi insultante, ésta danzó para casi mofarse de mí. Bufé y me dejé caer sobre la mesa, evitando que el vaso se derramara, con rendición y la pesadez habitual que solía invadirme cuando intentaba usar el poder del dios de los vientos.

Soy pésima...




I...:

...will survive:

avatar
Aymel
Human

Ocupación : Pluriempleada: Chatarrera
Mensajes : 150

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Lucah Twynam el Mar Oct 23 2018, 23:47

Lucah pudo notar esa facilidad de su acompañante por evadirse en sus propios pensamientos. Algo que no lo veía tanto como una desventaja, a excepción, claro, de que estuviera acompañada y, además, divagara en voz alta sobre algo que la ladrona no llegaba a comprender bien del todo.
Menos cuando mencionó a su padre y lo que pudiera haberle sugerido.

La ladrona la miró con paciencia, esperando que "regresara" para poder divagar juntas otra vez. Si era que podían hacerlo, pues la morena se perdía en esos temas de gadgets e inventos tan extraños como el que ahora descansaba en la mesa, entre los vasos de té de ambas.

Finalmente, por la acotación de que Lucah no necesitaba tal artilugio, ésta rió—. Dije que lo compraría, no me que hiciese falta. —matizó, con una buena sonrisa. Sentada como estaba, se irguió un poco más, cuando Aymel se inclinó en su dirección con evidente atención e hizo el intento para demostrarle lo poco diestra que ella era. Lucah observó ese juego con la pequeña llama que pareció reírse de la chatarrera y el gesto derrotista. La ladrona frunció el ceño, con cierta incredulidad. ¿Tan pronto se rendía? ¡Pues si acababa de empezar! Estuvo tentada de decirle que con esa actitud no llegaría lejos, pero prefirió redireccionar sus palabras hacia un camino más provechoso—. Quizás el esfuerzo no lo sea todo... —murmuró con la ceja enarcada, con la intención de captar el interés de la muchacha lo suficiente como para que la mirase de nuevo—. ¿Crees en el Señor de los vientos? —preguntó, sin miramientos—. Es el único que puede ayudarte... —le reconoció. Tal vez fuera esa falta de fe. Los poderes no se ganaban así como así. Para Lucah, hacía falta demostrar a esas deidades que te otorgaban el don que, realmente, eras merecedor de usarlas—. ¿Lo has pensado en algún momento? —si Aymel se dedicaba a la construcción de cacharros y artilugios variopintos, quizás una entidad etérea no significara nada para ella.




Lengua común / Isaurí
avatar
Lucah Twynam
Human

Ocupación : Mano Negra
Mensajes : 377

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In the middle of every difficulty lies opportunity (Aymel)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.