Novedades

- (09/18) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (09/18) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (09/18) ¡Enhorabuena Faora, ya eres Moderadora!

- (09/18) Nueva actualización de las fichas de personaje. Mada MP a Selene para actualizar.

- (09/18) El juego "Confieso que..." se clausurará si persisten las malas conductas entre sus participantes. ¡Los juegos son para divertirse, no para atacar a nadie!

- (07/18) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (05/18) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
» Registro de PB
Hoy a las 1:51 pm por Karellhen

» Unidad Familiar [Vhalerion, Myrecela y Josfferine]
Hoy a las 1:01 pm por Vhalerion

» Familia Vane (1/3)+ Mentor/Suegro (0/1)
Hoy a las 12:35 pm por Rowan Vane

» Shelter Priv (Yasha)
Hoy a las 12:04 pm por Nyssa

» La familia Lanster [2/3]
Hoy a las 11:25 am por Karellhen

» Una nueva batalla de Altares (privado)
Hoy a las 11:08 am por Huevo Ígneo

» Para llegar muy lejos siempre hay que dar un primer paso (Meena)
Hoy a las 10:57 am por Josfferine

» ¿Esto o lo otro?
Hoy a las 9:55 am por Nyssa

» FIRST TIME I SAW YOU-FB (Gamdes)
Hoy a las 9:45 am por Gamdes

» The Change -Up //Arthyel
Hoy a las 9:21 am por Arthyel

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
34/64

Afiliados Normales


Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Tizne el Miér Jun 13, 2018 2:57 pm

- ¿En serio aún te sorprende algo aquí dentro? Ve, tengo el presentimiento de que ahora todo irá bien, ya verás-

No lo tenía, pero dar ánimos nunca estaba de más. Y pareció funcionar, Rata atravesó el ventanuco limpiamente, sin que nada le hiciera un ombligo nuevo. Sujeté mi vela con los dientes y me colé detrás de él. La tenue luz iluminaba lo suficiente como para dejarme ver una lamparilla de aceite cercana. Cuando la encendí comprobamos que estábamos en la bodega. Hermosos barriles se apilaban a ambos lados entre polvo y telarañas. Un par de columnas le daban un aire elegante a la húmeda estancia, y en el centro reposaba una mesita con otra lampara, un tintero, varias plumas y una pila de papelotes. Había varios estantes con botellas y jarras de madera. Guardé varias en mi saco y agarré una para probar el vino.

- ¡Ja! ¡Te lo dije! Seguro que hay un montón de poemas allí. Te concedo el honor de encontrarlos-

Saqué mi daga, la volteé en la mano y la clavé con fuerza en uno de los toneles del fondo.

- ¡Sangra! -


El líquido rojizo brotó en cuanto aparté el metal, y puse la jarra debajo. Tenía un gusto extraño, pero bastante bueno. Iba a ofrecerle a Rata cuando algo chirrió a la otra punta de la bodega, en el techo. El cerrojo de una trampilla que tenía debajo una escalera metálica.

-Apagapagapagapaga-gestualice frenéticamente señalando la lampara de aceite, volviendo a meter la daga en el agujero para que dejara de chorrear, apagando mi propia vela y saltando para esconderme detrás de los toneles más grandes.





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 375

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Rata el Miér Jun 13, 2018 3:49 pm

Rata sonreía mientras veía como Tizne iba por ahí rompiendo barriles y llenándose la bolsa de botellas y otros pertrechos. De seguro que la primera vez que el chico entró a una casa también fue habitación por habitación tomando todo lo que encontraba.

Mientras el esclavo iba por ahí aumentando su propio botín el tahúr se acercó a la mesa donde descansaban los papeles, la plumas y el tintero. Pero antes de poder revisar aquellas paginas en búsqueda del dichoso símbolo el ruido alerto al joven.

Raudo dio una palmada de manera que la lampara se apagase y saltó hacia las sombras para poder esconderse. Alguien estaba apunto de entrar en la bodega. Y era ahora el momento para ver que tan lejos podían llegar.

Poco a poco los pasos del intruso se iban haciendo presentes en la bodega. Pero quienes venían tenían más precaución de la que uno esperaría en un guardia.

Dos mujeres vestidas con camisones para dormir y un viejo candelabro entraban cuidando cada paso que daban. La que estaba en retaguardia blandía una escoba como única arma del dueto. La luz de la vela temblaba a cada paso, reflejando el pulso nervioso de la que iba en avanzada.

-Te lo dije Clara María, te lo he dicho mil veces. Hay fantasmas en la casa. Hay fantasmas y espectros en esta casa. El señor no solo ha perdido la cabeza, si no que anda con malos tratos con los espíritus.-

Rata miró de reojo a Tizne. La sonrisa de chiquillo apareció raudo en su rostro. Aquellas maldades eran algo casi natural en Rata desde que había aprendido a caminar. Solo esperaba que Tizne pudiese seguirle el juego. Esa casa, con sus trampas ya los había asustado lo suficiente, era hora del pago de vuelta.




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1747

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Reina Madre el Miér Jun 13, 2018 3:49 pm

El miembro 'Rata' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Combate (d10)' : 8





You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 580

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Tizne el Miér Jun 13, 2018 4:02 pm

Rata fue a meterse en el mismo hueco que yo, y tiré de el para apresurarlo. No había demasiado espacio entre los dos barriles y estábamos pegados pero al menos no acorralados: en cualquier momento podíamos trepar por arriba de los toneles, a la derecha y a la izquierda.

La voz de las sirvientas me quitó el nudo de la garganta, ya esperaba ver aparecer al viejo loco, rezongando maldiciones, armado quizá. Tuve que contener la risa al escucharlas, y la sonrisa de Rata lo hizo aún más difícil. Una mueca malévola que dejaba claras sus malas intenciones. Unos ladrones más experimentados hubieran esperado sin más. Nosotros aún éramos novatos, y no demasiado maduros. Asentí, dispuesto a seguirle el juego con lo que fuera.

-¡No me calientes la cabeza, Luisa Gabriela! Lo que hay es ratas, cientos de ratas y cucarachas…-respondió una voz dudosa, como si tratara de convencerse a si misma.





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 375

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Rata el Miér Jun 13, 2018 5:49 pm

Al escuchar la conversación de ambas criadas Rata dijo entre murmullos, casi como reclamando para si más que con la intención de entablar un dialogo con su compañero.

-¿Porque siempre que entra una criada a la bodega saben que soy yo? Nunca es algo como "hoo deben ser los halcones que vinieron morder el pan". Siempre son ratas. Todo el tiempo, cada vez...-


Y antes de escuchar alguna ingeniosa replica de parte de Tizne, el chico le indicó a su compañero que fuese por el lado izquierdo de la bodega. El por su parte empezó a trepar por alguno de los barriles y se acomodó en la parte alta de ellos.

Rata espero un par de segundos, respiró profundamente esperando que Tizne ya hubiese rodeado a las dos criadas. Si tenían suerte no encontrarían rastros de los muchachos antes de que el espectáculo comenzara.

Poniendo las manos como un cuerno, el tahúr puso su voz mas tétrica y de ultratumba posible.

-¿¿Quien anda ahí??-

Ambas criadas dieron un salto capaz de hacerlas tocar el techo de la bodega. El candelabro que llevaba la mujer cayó al piso producto de la impresión que se llevó la pobre mujer.

-¿Quien viene a interrumpir mi sueño?-

Rata ahogo una risa al ver a ambas mujeres temblando, pálidas y desorientadas. Ahora vendría el golpe de gracia. Ahora el esclavo tendría que hacer algo para que las mujeres huyesen despavoridas de ahí.





Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1747

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Tizne el Miér Jun 13, 2018 6:35 pm

Correteé por encima de la madera haciendo esfuerzos sobrehumanos para no reírme, aunque la voz fantasmal de Rata me arranco un sonido amortiguado imposible de evitar. El candelabro cayó a la vez que yo saltaba al suelo detrás de ellas, metiéndome entre dos barriles y dejando la muñeca de trapo delante de ellos. Si me echaba hacia atrás lo suficiente no me verían tapado hasta las orejas con los negros ropajes. Y si por un casual lo hacían…bueno, el aspecto debía ser bastante siniestro también.

Consiguieron volver a encenderlo, entre temblores. Iban a avanzar cuando mi voz las interrumpió, modulada imitando a una niñita que canturreaba.

- Ring-a-round the rosie,a pocket full of posies, ¡Ashes! ¡Ashes!, we all fall down…-
Spoiler:


Se volvieron a la vez, clavando los ojos en la pequeña muñeca iluminada, que parecía sonreírles desde su posición.

-¡La muñeca! ¡¡¡LA MUÑECA MALDITA DEL TRASTERO!!! ¡HA ESCAPADO DE LA JAULA OTRA VEZ! -los gritos y chillidos atronaron nuestros oídos.

Una cayó al suelo como un fardo, la otra subió chillando como si la persiguieran todos los espíritus del bosque. En cuanto desapareció escaleras arriba yo recuperé la muñeca y me abalancé sobre la desmayada, cogiendo el manojo de llaves que colgaba de su cinto.

-¡Corre! Habra ido a avisar al viejo. Nos dará tiempo a buscar en la planta baja si viene aqui, pero antes deberíamos mirar arriba-





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 375

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Rata el Jue Jun 14, 2018 10:08 am

El muchacho aguantó la risa al ver a la mujer desmayarse y a la otra correr despavorida, sin embargo rápidamente se puso en movimiento. Con suerte el señor de la casa diría que la mujer estaba loca y volvería a dormir.

Mientras Tizne recogía las llaves de la criada, Rata fue por los pergaminos que estaban sobre la mesa. Ya habían juntado un buen lote, pero aún faltaban algunos para cumplir con el mínimo de pergaminos pactados.

-¿Vas a seguir llevando esa muñeca Tizne?-

Rata, tras la mascara, levantaba una ceja para mostrar su duda o su suspicacia.

-No escuchaste que las criadas encerraron a propósito a esa muñeca en el trastero. No la habían guardado, la habían encerrado.-

Rata mantenía el énfasis en la palabra "encerrado". Algo había con los espíritus y las maldiciones que hacían que la espalda del chico sintieran un escalofrió de advertencia. Esos temas no lo ponían del todo cómodo, aunque sabía que la mayoría de las veces eran mentiras o trampas.

-Como sea, te sigo. Tu tienes las llaves y ahora tenemos que movernos más rápido que antes.-




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1747

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Tizne el Vie Jun 15, 2018 8:11 am

Tenía una de esas sonrisas imborrables que se le quedaban a uno después de algo así. Al oír a Rata se amplió aún más, y le miré poniendo los ojos en blanco.

-Si, las mismas criadas que nos confundieron con fantasmas. Vamos, Rata… pareces una vieja supersticiosa. Solo son un puñado de trapos de colores con forma de muñeca-

Fui hacia el ventanuco y recorrimos el camino a la inversa. Los murciélagos, al menos la mayoría, habían vuelto a asentarse. Esta vez no hicieron demasiado escándalo, pues pasamos a oscuras, guiándonos por la luz escasa que salía del fumadero. Una vez arriba nos detuvimos en lo que debería ser el dormitorio. Estaba cerrado con llave, así que busqué la correcta en el manojo mientras escuchábamos una discusión en la planta inferior. Un click atenuado, y ya estábamos dentro.


Última edición por Tizne el Vie Jun 15, 2018 8:14 am, editado 1 vez





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 375

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Reina Madre el Vie Jun 15, 2018 8:11 am

El miembro 'Tizne' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Combate (d10)' : 7





You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 580

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Rata el Vie Jun 15, 2018 2:42 pm

Rata siguió al esclavo por la casa. Ya se habían aprendido la ruta que habían seguido. Había una suerte de mapa que los guiaba dentro de sus cabezas. De hecho podría dibujar un esquema de aquella casa y de las trampas que habían encontrado solo con su memoria.

Al llegar a la habitación que debía de ser el dormitorio el tranquilo sonido metálico de las llaves abriendo la puerta sonaba muy tranquilizador. El chico no podía adivinar si aquella habitación no tenía trampas o si al usar las llaves estas se desactivaban automáticamente.

Y apenas pudieron entrar la voz de Rata se escapó en un susurro muy audible para Tizne.

-Obviamente no podía tener una habitación normal.-

En esa habitación habían cuatro cirios largos y de color rojo, sobre candelabros individuales de a lo menos 70 centímetros de altura. La ventana había sido tapiada por dentro con tablas y clavos gruesos y robustos.

Las paredes estaban desnudas, salvo por largas telas gruesas de color rojo y el suelo destacaba por un pentagrama o circulo lleno de gilfos y runas dibujadas con alguna pintura roja.

En la esquina de la habitación había una mesa con algunos cálices, una botella de un espeso vino tinto y algunas hojas sobre ella.

Sin embargo, lo que llamaba la atención dentro de toda esa escenografía era el enorme ataúd destapado que hacía las veces de cama. Y dentro de el había un hombre durmiendo envuelto en una capa negra.

-De acuerdo, de todos los locos que he visto en mi vida, este esta casi a la par de las historias que he escuchado de la reina Madre.-




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1747

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Tizne el Vie Jun 15, 2018 4:57 pm

-Jo-der-

Tentado estuve de empujar a Rata hacia la mesa cuando vi lo que había, pero lo descarté. Ya bastante preocupado estaba por la muñeca. Me acerqué despacio, metí unos cálices en mi saco y después eché meano del taco de papeles completo, donde veía al menos tres símbolos de poesía.

-Salgamos por donde entramos, ahí al menos tenemos la trampa localizada-susurré pasando junto a Rata y regresando al trastero. Una vez allí pasamos primero los morrales, que no activaron nada. Los pinchos saltarían con nuestro peso, solo era cuestión de mantenerse en el centro.


Última edición por Tizne el Sáb Jun 16, 2018 2:52 pm, editado 1 vez





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 375

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Reina Madre el Vie Jun 15, 2018 4:57 pm

El miembro 'Tizne' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Combate (d10)' : 10





You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 580

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Rata el Lun Jun 18, 2018 6:35 pm

Rata sonrió y le hizo una dramática reverencia al esclavo para señalarle el camino de salida a su compañero. Sin embargo el ruido de aquella discusión en la planta baja parecía venir en camino hacia ellos. Al parecer las criadas habían despertado al senescal de la casa pidiendo poner orden en las cosas.

-De acuerdo. Vamos de una vez por todas al trastero y verán que la dichosa muñeca aún esta encerrada donde ustedes la dejaron la última vez. Pero por favor no despierten al amo, ya es malo tener que aguantarlo de día, imagínense como va a ser todo si le dan cuerda de que la muñeca esta poseída.-

La voz sonaba hastiada y cansada. El ladrón se imagino a un viejo hombre calvo y encorvado, algo ya cansado de todas las locuras y sandeces que podrían ocurrir en aquella casa de orates y de trampas.

Sin embargo la llegada de aquella comisión planteaba un gran problema. No podían llegar al trastero, ya que ese era el destino de ellos y no parecía buena idea ir corriendo con aquella trampa en la ventana.

Rápidamente el muchacho le puso la mano en el hombro a Tizne y le señaló la pieza del lado. Desde ahí tendrían que salir de aquel lugar.




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1747

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Reina Madre el Lun Jun 18, 2018 6:35 pm

El miembro 'Rata' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados


'Combate (d10)' : 9





You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 580

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Tizne el Lun Jun 25, 2018 3:09 pm

Rata y yo corrimos entonces hacia el despacho. Ya habíamos aprendido lo suficiente sobre trampas como para que nos llevara mucho tiempo ver la de esa ventana: unos pinchos similares a los de la otra, pero horizontales. Hice fuerza con los brazos hasta que salieron clavándose en el marco contrario.

-Vamos-susurré tirando el saco afuera y colándome entre ellos.

Una nueva oleada de gritos por parte de las criadas acompañó nuestra huida por el tejado: habían encontrado la jaula vacía. Fuimos entonces al Puerto, saltando de tejado en tejado, euforicos y victoriosos. Allí estaría esperandonos nuestro contratante, ya solo quedaba cobrar y celebrar.





avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 375

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pergaminos, Locuras y Trampas (Rata, Tizne)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.