Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio.

- (15/07) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Julio.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
32/64

Afiliados Normales


Choque cultural (Vestele)

Ir abajo

Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Emma Holmes el Dom Mayo 27 2018, 22:19

Había estado encerrada en casa las últimas semanas. Lo que había vivido con Faora, D'Tark y Oswin había bastado como para hacer que me plantease realmente formar parte del cuerpo de la inquisición y dar salida a mi talento. Sin embargo, eso tenía también sus riesgos y era algo que me asustaba.

No había sido capaz de concentrarme en las tareas de la tienda y habían tenido que ser mis trabajadores los que llevasen el grueso de la creación de nuevos sombreros. Yo ahora me encontraba algo perdida, confusa sobre mi futuro y sobre lo que deseaba realmente. No podía preguntar a mis padres, aunque imaginaba que Moriarty estaría de acuerdo.

El mundo era de los dragones. Sabía que no siempre había sido así y, sin embargo, en aquel instante no podía evitar meditar sobre ello. Si quería la justicia para mi gente e incluso, aunque eso era más una fantasía que un objetivo, un mundo en el que nos tomasen como iguales, tendría que hacer mi parte. Aunque en aquel momento sólo arrojaba piedras al río.




Hear my roar?:

avatar
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 161

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Vestele el Lun Mayo 28 2018, 09:20

Después de recorrer la distancia que separaba la verdadera extensión de la playa del puerto de Talos y la ciudad, Vestele se percató de que había pasado demasiado tiempo en sus propios pensamientos, perdida y fijada por completo en un tema que cada día le procuraba mayor preocupación: la salud de su padre, el futuro incierto de cómo saldría adelante sin su hermano mayor, sin el menor ahora que viajaba por todo el mundo y sin su padre una vez ya no estuviera.

Tendría que hacerse con el negocio familiar, que consistía en un pequeño consultorio en el patio de casa, sin más. Allí, la gente con cortes o heridas más graves acudía para solicitar los servicios de la hábil mano del padre de Vestele o, directamente, de la propia Vestele, quien con el paso de los años aprendía más y más acerca del oficio, de las habilidades y de la importancia que era la sanación.

Hacía tiempo que Vestele sentía una especial conexión con el agua: desde el repentino frío que había inundado Talos en una época difícil para ella y su padre, y para muchos otros habitantes de la ciudad, algo había cambiado en su forma de percibir tal elemento. Se había dado cuenta de que el frío era un arma poderosa, y de que, de tener la capacidad de moldearlo hasta bajar su temperatura a niveles gélidos, la usaría sin duda alguna para protegerse de cualquier mal que pudiera acecharla, de hasta los dragones.

Frunció el ceño al detenerse en un punto concreto, alzando la mano y preguntándose si el dios Jiivraizael algún día la premiaría con algún tipo de don. Cerró los ojos y trató de centrarse en la prueba, pero nada sucedió. Vestele se rindió, suspiró y se hizo de hombros. Adoraba a los dioses de los elementos y al dios del agua al que más: en secreto siempre ofrecía frutos provenientes del agua en su templo y rezaba. Pasaba tiempo en ello pero con cuidado y respeto hacia su propia persona y hacia su padre: después de todo, un simple descuido podía significar la ejecución inmediata por parte de la Inquisición y Vestele apreciaba su vida.

Tal vez, tal don aparecería. Algún día.

Vestele giró su mirada azul hacia la orilla arenosa. Allí de pie, no muy lejos, se hallaba una joven que le daba la espalda y miraba fijamente el mar; a juzgar por sus gestos y por las pequeñas ondas que aparecían en la superficie del agua, estaba tirando piedras al agua en completo silencio. Vestele frunció el ceño y se acercó lentamente, sin saber si haría bien en hablar con una completa desconocida. Sabía muy bien cuán crueles podían ser los dragones y había de tener cuidado con ellos, pero de vez en cuando no podía evitar querer conocer nueva gente, hablar con ella.

Al colocarse a su lado, Vestele se encontró con sus ojos. Era una mujer de extremada belleza, siendo una de sus primeras impresiones la de una mujer inexpresiva, pero muy bella a pesar de todo.

—De pequeña, mi padre siempre me traía al mar a tirar piedras. Me decía que el agua es un motivo de regocijo, y hay que premiarla con un poco de humor. —ella premiaba hoy día al agua y a los dioses rezando.

Vestele tiró de su capa para que no estorbara frente a sus piernas y se cruzó de brazos observando el horizonte. Era un sitio muy bonito, siempre lo había sido, a pesar de que era el único que había conocido. A veces, Vestele desearía ser como su hermano y visitar otras partes del mundo, viajar, conocer otras hermosas referencias. Eso sí, le daba miedo encantarse demasiado con lo que encontrara, lo suficiente como para no volver. Tal vez en el resto de lugares, las cosas estaban mejor.

—Pero tienes un gusto para los sitios donde reflexionar. Debería tomarte como ejemplo y encontrar mejores. —le comentó con una gentil sonrisa mientras le ofrecía su polvorosa mano. —Me llamo Vestele. Es un placer, aunque hoy día sea difícil de decir.
avatar
Vestele
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Emma Holmes el Lun Mayo 28 2018, 10:07

Resultaba difícil ubicarse en un mundo como aquel, en especial tras la llamada de aquella desconocida. Mi concentración, unos segundos antes absoluta, pareció romperse por completo cuando la dama me saludó. No pude evitar dar un respingo al verla, al pensar en los druidas de los cuentos que en su día Moriarty me había leído. Aquella joven era hermosa, y por un momento capaz de desconcentrarme. Por ello esperaba que no tomase como una falta de cortesía que tardase más de lo habitual en quitarme el sombrero en su presencia.

_ [color:4792=990099]Mi nombre es Emma Holmes, es un placer conocerte, Vestele._ La saludé, pero no me moví, pues mi intuición me decía que se sentaría a mi lado. Tan sólo esperaba que quisiera ganas de charlar, como yo las tenía. Desde que había perdido a mi ayudante me sentía algo sola. No pude evitar alzar una ceja ante sus últimas palabras. Pero lejos de negar, asentí a sus palabras con cierto pesar._ [color:4792=990099]Estoy de acuerdo en que son días duros.

Sonreí un poco, conciliadora. Aquel instante era un reflejo de la escasa calma que teníamos en aquellos tiempos. Ella se había acercado, y si buscaba algo de mí yo no dudaría en ayudarla en lo que pudiera. Quería dejar mis problemas a un lado por una vez, y mantener una conversación era una excusa tan buena como cualquier otra para lograrlo. Quizá eso era lo que a ella le pasaba por la cabeza.




Hear my roar?:

avatar
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 161

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Vestele el Lun Mayo 28 2018, 10:50

Vestele tenía como prejuicio que personas de sombrero piratas solían ser. Emma era la imagen perfecta de una pirata, una muy bella y viva, además de aparentemente alguien agradable. Vestele no se tomó a mal su silencio, sino que más bien la miró con intriga e interés crecido. Al quitarse la mujer el sombrero, Vestele pudo apreciar mejor sus facciones, su pelo rubio largo y liso cayendo por sus hombros.

Asintió al escuchar su presentación y tomó efectivamente asiento a su lado. Aún mantenía sus grandes ojos azules en el mar, que tantas veces habían tratado de simular su color natural, pero que para Vestele parecía perder color con cada día que pasaba, desde aquel singular frío que había asolado Talos, desde que los tiempos habían empezado a cambiar en su breve vida.

—Sí, sí que lo son, para todos nosotros... A veces, intento pensar que para los dragones también. Probablemente lo sean, pero... Supongo que nosotros, humanos, tenemos las cosas aún más difíciles. ¿Eres una reptil alada? ¿Tienes planeado raptarme y hacer conmigo lo que quieras, como tantos otros dragones han hecho antes que tú con otras personas? Serías la primera que se atreve.

Sin darse cuenta, aquello había sonado a arrogancia, a seguridad, pero nada más lejos de la realidad: Vestele tenía miedo de los dragones y de verse algún día capturada por uno. La libertad para ella, como para cualquiera, era muy importante y, si la perdía, si era profanada de algún modo y perdía lo que más amaba, entonces no sería nadie.

Vestele frunció el ceño, mirando aún el agua. De repente, una de las olas impactó en la orilla y hubo un momento de breve tranquilidad, un momento en el que la espuma burbujeaba, pero allí donde era mucho más claro, allí donde podía ver que el agua estaba más reposada...

Se acercó, estiró la mano tal y como antes lo había hecho y, de repente, surgieron burbujas. Pocas, pero burbujas.

Vestele abrió los ojos tan grandes como pudo, sintiéndose enteramente sorprendida por lo que acababa de hacer. Apartó su mano temerosa, preguntándose qué demonios había sido eso y si era ella quien realmente lo había dicho. Hasta se cogió de la mano con la otra mirando el agua fijamente.

Tragó saliva y se encontró con los ojos de Emma.

—Debo estar volviéndome loca... No importa. ¿Qué haces aquí, sola frente al mar? ¿Eres pirata? —preguntó con evidente inocencia, como si ser corsario fuese algo bueno o legal.
avatar
Vestele
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Emma Holmes el Lun Mayo 28 2018, 11:12

No pude evitar reírme ante la idea de que yo pudiera ser un dragón. Y sin embargo, era un halago, en cierto sentido. Se suponía que los dragones en su forma humana se identificaban, entre otras cosas, porque eran bellos. Porque su belleza hacía que los humanos pareciéramos torpes y desgarbados. Sin embargo, lo achaqué al hecho de que no me había visto moverme. En movimiento era bastante menos glamurosa que cuando me veía quieta como en aquel instante. Creí que pasaba algo en el agua, pero la estaba mirando a ella y no me percaté.

_ [color:eae1=990099]No, soy humana, como tú. Una mujer libre, al menos. Es algo que pocos pueden decir a día de hoy. Sé de dragones que tienen esclavos como si fuera una colección._ Dije. Recordaba a Oswin, y cómo había tantas personas en su mansión que simplemente vivían allí para que ella los patease. Resultaba aterrador pensar en algo así, y sin embargo, era una realidad._ [color:eae1=990099]¿Pirata? ¿Por qué? No, yo me dedico a hacer sombreros.

Traté de imaginar a un pirata con un sombrero de copa como el mío y no pude evitar ensanchar la sonrisa. Aunque, desde luego, tendrían bastante más glamour que si simplemente llevasen el habitual tricornio. Me imaginaba una tripulación con Blazer y sombrero de copa como yo. No, no era lo que uno consideraría una grandísima y temible tripulación de la que escapar por alta mar.




Hear my roar?:

avatar
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 161

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Vestele el Lun Mayo 28 2018, 12:11

—Me pregunto más bien qué dragones no nos coleccionan como a juguetes, si te soy sincera. Hoy día hacen lo que quieren con nosotros, los humanos, pero... Mejor no hablar mucho de estos temas. Podríamos meternos en líos.

Vestele le dio vueltas al tema durante unos instantes más, rascándose la mejilla y mirando fijamente al mar. Sí, los dragones hacían lo que deseaban con los seres humanos y no era algo que precisamente la mantuviera tranquila al ser una de ellos.

—Sombreros, ¿eh? Yo soy curandera. No tengo mucha idea del arte que tú llevas a cabo, pero si ese que tienes es tuyo, he de reconocer que te queda muy bien y que es precioso en sí mismo. Tal vez me pase a encargarte uno.

Los piratas le daban miedo, pero le parecían almas tan libres y liberales que sentía el deseo de vivir con ellos algún día. Después de todo, lo único a lo que los piratas debían temer era a ser capturados y morir, pero no sucedía tan a menudo, ¿verdad?
avatar
Vestele
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Emma Holmes el Lun Mayo 28 2018, 13:10

Tuve que morderme el labio. Mi destino, al nacer, había sido ser una esclava. Quizá por eso apreciaba tanto mi libertad, pues si bien la había disfrutado toda mi vida, no así mis padres, que temían a Moriarty más de lo que yo podría hacerlo nunca. De no haber muerto habría sido una más entre los siervos de la que ahora consideraba como mi segunda madre. La observé con cierto interés cuando habló. Tenía opiniones interesantes, pero peligrosa.

_ Sé bien lo que es temer que te esclavicen, incluso contando con el favor de una aristócrata. He pasado muy malos momentos con ese miedo._ Le confesé. Por algún motivo me sentía cómoda hablando con ella, como si no acabara de conocerla. Notaba que éramos parecidas, aunque sonase extraño._ La verdad es que siempre he querido aprender algo sobre sanación. Sé poco del asunto.

Cuando mencionó mi sombrero, no pude evitar quitármelo una vez más y moverlo entre mis dedos con una soltura que demostraba que no era la primera vez que realizaba aquellos pequeños malabares. Finalmente lo puse boca abajo y rebusqué en su interior hasta que, en un truco que había visto en uno de aquellos viejos libros, saqué un ramo de flores frescas.

_ Es el primer sombrero que construí.




Hear my roar?:

avatar
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 161

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Vestele el Miér Mayo 30 2018, 09:42

Vestele no pudo evitar cierta conexión con la mujer de cabello rubio y mejillas ligeramente hinchadas. Sonrió por lo bajo para mostrar empatía y asintió. No quería preguntar acerca de mayores detalles sobre lo que le contaba, así que optó por suspirar y tragar saliva.

—Lamento oír eso. Yo me he llevado algún susto, pero... —dejó ahí la cosa. Por fortuna nunca había ido a más. —Yo sé todo cuanto mi padre me ha enseñado, pero siento que es básico. Dudo que pueda hacer grandes cosas con mis manos. —sonrió ligeramente de nuevo.

La forma en que manejó el sombrero entre sus manos hizo que Vestele soltara una ligera exclamación, observando la soltura y la elegancia con la que Emma se movió.

—El primero... —murmuró, deseando acariciar aquella textura con la yema de sus dedos. Observó las flores y abrió los ojos tanto como pudo, sorprendida ante su repentina aparición. —¿Son... para mí? ¿Cómo has hecho eso? —quiso saber con claro interés. —Sí que me gustaría pedirte un sombrero. Puedo pagarte, claro.
avatar
Vestele
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Emma Holmes el Miér Mayo 30 2018, 15:19

Los negocios surgían en los momentos más inesperados, aunque no era en eso en lo que estaba pensando en un principio. Me interesaban las historias que la joven tuviera que contar, pero lo cierto es que aún más sus conocimientos médicos. Médico, curiosa palabra que había leído en uno de aquellos volúmenes.

No pude evitar imaginarme la vida de aquella joven, recibiendo los estudios de parte de su padre. Pensé en el mío, y en cómo me había enseñado a labrar la tierra en aquellos días que ya se me hacían tan lejanos. Unos conocimientos mucho menos aprovechados que los de aquella joven.

_ Claro que son para ti. No es más que un pequeño truco de prestidigitación... como este._ Le dije, mientras acercaba la mano y le sacaba una moneda de detrás de la oreja. La dejé en su mano y le sonreí._ Me encantaría hacerte un sombrero. Tienes una bonita cabellera con la que combinaría muy bien una fedora.




Hear my roar?:

avatar
Emma Holmes
Human

Ocupación : Sombrerera/Entusiasta de los Puzles
Mensajes : 161

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Choque cultural (Vestele)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.