Novedades

- (15/05) Ya están disponibles novedades de Mayo.

- (15/05) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Mayo.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
50/64

Afiliados Normales


Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Tizne el Miér Mayo 23 2018, 00:31

Empezaba a atardecer en Talos. Muchos esclavos se retiraban, extenuados, sabiendo que su próximo turno comenzaría mucho antes de que el sol apareciera por el este. Otros comenzaban ahora sus labores, preparando cenas, recogiendo armas y atendiendo cualquier capricho del primer dragón con ínfulas que se cruzaran. Yo no había hecho nada útil en todo el día, tenía que reservar fuerzas para mi entrenamiento y contaba con un par de refugios donde no me reclamarían. Atravesaba la planta inferior para reunirme con Thyraxes cuando una mano enguantada me sujetó del brazo.

-Tu mismo. Hacen falta sillas en el auditorio sur, la exposición tiene más público de lo previsto. Busca a otros esclavos y bajad a los almacenes, tenéis que traer al menos veinte-

Una mierda

Me giré a mirarle, por su aspecto era uno de esos nobles venidos a menos que solían estar pegados a algún aristócrata como percebes al casco de un barco.

-Si señor- le miré fijamente a los ojos- ¿Sillas de madera o de metal? ¿Rígidas o plegables? ¿Tapizadas o simples? De ser tapizadas, ¿con esponjilla o telas de raso? Tambien hay taburetes, sillas de niño, de parto, mecedoras, butacas, sillas de montar para equitación, para guerra, para pastoreo…-

El rumor monótono de mi propia voz terminó atontándome también, pero pude alejarme lo suficiente para que el noble permaneciera extrañado, rascándose la nuca con expresión de no saber muy bien que estaba haciendo. Corrí entonces, directo a subirme a la primera carreta que tuviera rumbo al Coliseo.

La noche acababa de caer cuando fui recibido en su casa y me llevaron hasta la arena. Haciendo caso a sus indicaciones llevaba ropa cómoda: unos pantalones anchos pero de mi talla que había apañado de un tendedero la noche anterior y una camisa de repuesto que guardaba habitualmente en mi catre.
avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 221

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Thyraxes el Miér Mayo 23 2018, 00:59

Era el día en que había citado al chico del castillo, a Tizne, para ver como se desenvolvía con las dagas, ayudarle a coger habilidad. Muchos pensarían que era una tontería desperdiciar el tiempo con un esclavo, más cuando podía estar haciendo mejores cosas, pero el dragón lo encontraba divertido. Se lo pasaba bien aquel juego iniciado hacía ya unos días y no pretendía ponerle fin de forma abrupta hasta haber conseguido buena recompensa y asegurarse mejor su información. Por eso procuró que su trabajo fuese lo más diligente posible, que se terminase sin fallos y los entrenamientos no se convirtiesen en un problema, por lo que la amenaza de castigos más cruentos bastó para disuadir a los esclavos recientes de su propiedad.

Tras finalizarlo todo, no dudó en pasar el resto del día haciendo sus cosas, adelanto más trabajo y preparando algún espectáculo, así, conforme fue acercándose la hora nada le impediría poder entrenarle bien. Cuando faltaba poco fue a cambiarse, no dudó en ponerse un atuendo más ligero, unos pantalones cómodos, el pecho descubierto, con armadura de gladiador que le cubría un brazo, un par de dagas al cinto y el patio despejado. Dio orden a los guardias de dejarle pasar y sus esclavos sabían que tenían que hacer, guiarle hasta allí, abriendo todas las verjas de acero cerradas hasta ese patio, que no eran pocas.

Cuando el dragón vio aparecer al chico se alegró de que ya de inicio empezase bien, con la ropa cómoda, nada de lujos ni prendas bonitas, las necesitaban prácticas. El dragón fue caminando hacia este, con mucha seguridad, mientras dos esclavos, uno de cada sexo, preparaba una mesa con una jarra de agua y algo de fruta por si a mitad entraba hambre. -Veo que me hiciste caso... bien, vas preparado para la acción.- le colocó una mano en su hombro y tras eso la deslizó por su brazo para luego dejarle una daga, de entrenamiento, era de hierro si, no de acero, pero con buen filo. También había dispuesto un maniquí de madera de los que usaban sus gladiadores. -Si te parece, me gustaría empezar viendo como te moverías para atacar a ese maniquí.- fue directo, tenían tiempo de sobra para hablar cuando acabasen.




avatar
Thyraxes
Dragon

Mensajes : 237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Tizne el Miér Mayo 23 2018, 01:11

-Buenas noches, señor. Me alegra haber acertado con la ropa-

Hice una pequeña mueca de decepción al ver que la daga que me daba no era la misma que el otro día, aunque en el fondo entendía que para practicar era mucho mejor así. La sopesé, toqué el filo y cerré la mano en su empuñadura para amoldarme al tacto. Miré el maniquí y luego a Thyraxes, inseguro, sin saber si quería que cargara contra él, que la lanzara desde aquí o que hiciera otro tipo de truco.

-Como me movería yo… bueno-

Fui hacia él y volví a mirar al dragón, aún más dudoso. No quería enfadarlo nada más empezar, pero había dicho que lo hiciera a mi manera. Seguí andando, sobrepasando al muñeco por el lado donde estaría su espalda. Me mordí los labios, di un par de zancadas hacia él y apoyé la mano en su cabeza a la vez que arrastraba rápidamente la daga por la parte delantera de su cuello.
avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 221

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Thyraxes el Miér Mayo 23 2018, 01:41

Acertar con la ropa era fácil, cualquier cosa valía, fuese una mierda o no, hecha jirones o nueva, basta o menos basta en cuanto tela, mientras se considerase desechable por el chico. No podía tenerle apego porque se ensuciaría, se rasparía, tendría rotos si las cosas iban bien en el entrenamiento, lo había visto. Sus gladiadores usaban un tipo de prenda que solo cubría lo que tenía que cubrir para no entorpecer nada. El dragón esperó que no se tomase a mal su petición, primero lo iba a poner a prueba, como no, como a todos, quería saber si tenía algún estilo en mente o pensaba de alguna forma como atacar a la gente.

-Se natural, quiero verte si, aprender como te mueves, que piensas que puedes hacer, tu estilo personal para ver desde donde partir.- Comentó para observarle ya y no entendió porqué iba tan lento. Le siguió con la mirada hasta que pasó por al lado del maniquí y no lo comprendió, hasta que se dio la vuelta para cometer uno de los movimientos más sucios que había visto nunca en su arena de entrenamiento. Se enfadó, claramente y no aprobó para nada el gesto, es más, lo condenó tan fuertemente que sus esclavos suspiraron, porque conocían al amo, sabían que no le gustaban los ataques de esa índole.

No tuvo más remedio que acercarse y mirarle de una forma algo estricta. -No estás aquí para aprender a ser un maldito canalla, sino para defenderte con ese arma y saber dominarla como se debe, de frente, no con bajezas de ese estilo.- su tono era de reprimenda y no dudó en desenvainar la daga para mostrarle como debía moverse, ágil, esquivando golpes imaginarios como como golpeaba con la hoja de la daga en los costados del maniquí, donde deberías estar las costillas, movimientos muy certeros, fuerte, que astillaron la madera del muñeco.




avatar
Thyraxes
Dragon

Mensajes : 237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Tizne el Miér Mayo 23 2018, 01:56

No terminaba de entender dónde estaba el problema, había buscado un punto vital con el arma agarrada correctamente y a mi juicio el movimiento había sido limpio, rápido, certero. Si quisiera enfrentarme cara a cara no habría escogido las dagas, sino alguna de esas armas de caballeros. Ni siquiera sabía que era habitual usarlas de frente. Fuera como fuera si se había enfadado, lo suficiente para que yo bajara la mirada ante los "halagos" que estaba haciéndole a mi técnica.

-Lo siento...-

Y lo sentía. No que mi movimiento fuera una canallada, sino haberle dado mala impresión tan pronto. Me aparté para ver cómo debía hacerlo, intentando retener sus movimientos, sus esquivas y la forma en que hendía el metal en la madera. Cuando se apartó ocupé su lugar, buscando acertar en las mismas marcas que habían quedado. Me mostré grácil, aunque con dificultades para imponerle fuerza a los ataques.

avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 221

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Thyraxes el Miér Mayo 23 2018, 02:02

No podía enfadarse en exceso, no era uno de sus gladiadores, era un chico que jamás en su vida, o eso pensaba, había manejado un arma con intención de pelear y aunque su técnica fuese descuidada, sucia, muy propia de villanos como ladrones de poca monta, todo se podía mejorar y corregir. Le vio con la cabeza gacha y le revolvió el pelo para darle a entender que seguirían, que no estaba enfadado al extremo de cortar la clase y dejarle ahí solo. Entendía que para enfrentar un dragón movimientos como ese eran precisamente los mejores, pero no le iba a enseñar a matar a dragones ni a ser deshonroso en la batalla, eso no estaba bien a su juicio, podía ser un cabrón, un asesino, un adicto, cualquier cosa mala, pero no un cobarde en la batalla.

Le vio imitarle, contra el maniquí de madera y aunque era ágil y eso le ayudaba, la posición que adoptaba no le permitía hendir el arma con fuerza, los cortes se marcaban en la madera, la astillaban más, pero no los suficiente siendo humano. El dragón se posicionó detrás y tomó posesión e la muñeca del humano, le guió un poco con su cuerpo para enseñarle el ángulo perfecto. Ese tipo de enseñanzas tan directas no las usaba con sus gladiadores, era más impersonal. Tras enseñarle el ángulo puso las manos en sus caderas y le recolocó de forma que pudiera volver a lanzarse contra el maniquí. -Prueba ahora, tomando impulso al acercarte, desde abajo, que cuando suba se clave bien, trata de cortar, de propinar tantos que retroceda y entonces te dejará un hueco para que claves bien.- le murmuró.




avatar
Thyraxes
Dragon

Mensajes : 237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Tizne el Miér Mayo 23 2018, 02:18

Estaba absorto en los ataques cuando aferró mi muñeca, tanto que llegué a sobresaltarme durante una décima de segundo. Fue sencillo adivinar sus intenciones, y deje el cuerpo relajado para que pudiera manipularme sin resistencia. Durante unos instantes mantuve la postura en un intento de memorizarla mejor. Lancé despacio el primer tanteo por el mismo motivo, tomándome mi tiempo para calcular la trayectoria que seguiría la daga.

-Vale, creo que lo tengo-

Ataqué con ímpetu, levantando una tira de madera, sacando el arma antes de llegar a cortarla de todo y propinando rápidos puyazos alrededor que entraron considerablemente más profundos que la primera vez. Retrocedí entonces un paso y volví a abalanzarme con saña, el ceño fruncido de concentración.
avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 221

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Thyraxes el Miér Mayo 23 2018, 02:25

Vio que en efecto, hizo caso a sus posiciones y mantuvo la postura que le hizo poner, eso impulsaba al chico con fuerza, hacía que se valiese más de su velocidad, de su agilidad, que de la fuerza bruta, y la daga era de hierro, lo que más podía encontrar un humano en las armerías. Las armas del castillo eran de acero por lo general aunque no se usaban dagas, solo como complemento a una buena espada o lanza. Pudo apreciar como en cada movimiento de su cuerpo la puñalada lograba tocar más al maniquí y eso le gustó, le agradaba que dieran frutos los esfuerzos y que se aplicase lo mismo que sus esclavos.

Le dejó dar más estocadas, que se desfogase contra ese trozo de madera y cuando creyó que era suficiente le paró suavemente para darle nuevas indicaciones. -Vale, ahora vamos a hacer otra cosa, ejercicios para velocidad, por eso te pedí ropa que fuese cómoda y nada pesada, porque vamos a sudar pero bien- tras el aviso, el dragón tomó una daga propia e hizo un movimiento con su brazo, lo recogió y luego lo estiró con fuerza con el arma, estocadas al aire, pero a una velocidad y potencia que hasta permitían que se escuchase de forma leve el cortar del viento. -Esto quiero que lo hagas con ambos brazos, al principio puede que te salga lento, pero tras varios días, semanas, lograrás buena velocidad y soltura para poder reaccionar rápido y sacar y lanzar una estocada que muchos ni se esperarán- aleccionó.




avatar
Thyraxes
Dragon

Mensajes : 237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Tizne el Miér Mayo 23 2018, 02:38

Esta vez el dragón si pudo encontrar cierta resistencia al detenerme, toda la que uno de su especie pudiera ver en alguien de mi peso. Estaba obcecado en seguir destrozando, y paré de mala gana. La nueva prueba no ofrecía ningún atractivo más que cansar el brazo, aunque entendía su utilidad.

Para evitar cualquier tipo de molestia me quité la camisa y la colgué de la cabeza del maniquí.

Tras unos minutos ya estaba sudando, aunque aún no di muestras de cansancio para no quedar en mal lugar.

-Esto es tedioso, señor. Aunque al menos es algo que podré practicar fuera de su casa, con cualquier herramienta-dije soplando para apartarme un mechón molesto de los ojos - ¿Qué otras cosas haremos hoy? ¿Pelearemos? -

Las lluvias intermitentes que habían caído durante el día mantenían la arena húmeda y el aire frio, y supuse que dentro de un rato empezaría a ser molesto si no me movía más.
avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 221

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Thyraxes el Miér Mayo 23 2018, 02:45

El dragón notó la resistencia, que no quería parar cuando fue a detenerle pero esos nuevos movimientos tenían la función más importante, si su cuerpo no aprendía a realizar los movimientos de forma mecánica no serviría de nada. Era mejor agotarle un poco el primer día, que así también el cuerpo se acostumbraba a las sesiones de entrenamiento que serían bastantes. Cuando se quitó la camiseta la imagen le gustó, obvio, porque el dragón se rodeaba de ese tipo de escenas cada día pero no le molestó, le dejó seguir con aquello el tiempo que estimase oportuno. Hasta que su pregunta le hizo pensar, pues no era habitual en el señor del coliseo lanzarse a un combate de práctica contra un chico que apenas sabía usar el arma, podía acabar herido.

-No suelo hacerlo, verás, yo se usar un arma muy bien, soy diestro, pero tú... apenas comienzas y no quisiera hacerte daño. Normalmente hasta que no veo cierto avance no me animo a ello, pues encima mi fuerza supera con creces la tuya- no alardeó de ello, más bien se mostró preocupado de verdad de hacerle daño, quería que así lo tomase Tizne. Tras un buen rato, cuando ya le veía sudado le detuvo con la misma tranquilidad, para encararlo al muñeco. -Ahora quiero que te muevas de un lado a otro y propines tajos al maniquí, intenta que sean al menos rectos- mejor forzar la maquinaria un poco, las agujetas llegarían al día siguiente, puede que tras otra sesión, pero se acostumbraría a ellas.




avatar
Thyraxes
Dragon

Mensajes : 237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Tizne el Miér Mayo 23 2018, 02:56

Me pasé el brazo por los ojos, quitando el sudor que amenazaba con colarse dentro.

-Ya. Si, bueno, mejor. Yo no soy de madera-

En realidad había pensado que me dejaría intentar atacarle sin devolverme el ataque, pero viéndolo con más detenimiento no era una buena idea. Jamás conseguiría rozarle con sus métodos honorables, y solo conseguiría hacerme mala sangre si llegaba a burlarse.

Asentí y volví a ponerme junto al muñeco. El brazo derecho me dolía un poco por tantas repeticiones, así que me pasé la daga a la mano izquierda e intenté hacer ataques lo más rectos posibles. Nunca le había dado importancia al hecho de poder usar las dos manos por igual: no sabía escribir y hacía ya seis años de la última vez que mi madre insistió en cómo debía agarrar los cubiertos.
avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 221

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Thyraxes el Miér Mayo 23 2018, 03:04

No lo era, su cuerpo se componía de carne y sangre, una cuchillada mal dada y una herida que nunca sanaría del todo, dejaría una cicatriz que adornaría su cuerpo. El humano era frágil, así fue siempre y no trataría de comprobar su progreso en un día, no, le brindaría ese combate claro está, un día de estos, cuando lo mirase a los ojos y viese que era el momento exacto. -Ya llegará, no desesperes, hay que andar antes de empezar a correr- murmuró, pidiendo que le diesen un vaso de agua. Se refrescó la garganta con este y mientras el chico cambiaba de mano para no cansarse más con la diestra se percató que la noche ya empezaba a oscurecer demasiado.

Mandó a la esclava a encender las antorchas, estaban repartidas por todo el patio de forma estratégica, así que cuando todas se encendieron la arena de entrenamiento estaba bien iluminada y el chico podía ver perfectamente lo que estaba haciendo. -Sigue así, no dudes, ataca hasta que no puedas mover más tu cuerpo, quiero que te canses, que sientas el peso de la daga en la mano, que te familiarices con él, que trates de buscar nuevos ángulos para dar estocadas. Trata de focalizar el cuello ahora, bajo las axilas, cambia el objetivo- le preisionó, quería que siguiese con eso, no lo dejaría parar hasta que el cuerpo le doliese, hasta que su cuerpo entero pidiese un descanso.




avatar
Thyraxes
Dragon

Mensajes : 237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Tizne el Miér Mayo 23 2018, 21:53

Las antorchas me hicieron apreciar el maniquí de una forma distinta, con sus contraluces, las zonas más escondidas, más delicadas. Asentí y seguí dando puñaladas de frente o de lado, aunque me instinto seguía pidiendo a gritos probar por la espalda. Cuello, axilas, vientre, riñones, corazón, le habría dado en los ojos si mi camisa no reposara allí.

Al cabo de un rato ambos brazos me daban pinchazos, y me detuve apoyándolos en los muslos, sofocado.

-No voy a aguantar mucho más-jadeé levantando la vista hacia Thyraxes, deseando que dijera que ya habíamos terminado.
avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 221

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Thyraxes el Jue Mayo 24 2018, 21:11

El dragón siguió impasible ante los movimientos del chico, la fruta que le ofrecían sus esclavos paseaba entre los dedos de su mano antes de acabar en la boca, intentando ver donde estaba su límite, comprobando la resistencia del chico, pues este parecía no querer detenerse. Sus movimientos variaban, atacaba en zonas sensibles si, las que podía encontrar, y mientras fuera de frente todo perfecto, no deseaba más tonterías como las iniciales. Fue precisamente cuando terminó una manzana que entregó los restos a la esclava para los tirase y pudo ver como el cuerpo del chico ya no se movía tan deprisa, estaba en el límite y no estaba mal, el chico en forma estaba.

Fue entonces cuando alcanzó a escuchar al chico, notaba en su respiración, en su tono, el cansancio, ya le costaba mantener la misma altura en el brazo o el ángulo, se movía lento. Era normal y lo sensato era acabar ahí, que descansase, pero el dragón quería llegar al límite, porque cuando se tocaban los límites el ser humano sabía con exactitud hasta donde su cuerpo respondía. Por eso le miró, no severo, más bien animando a este. -Sigue, necesito que continúes hasta que el cuerpo no te responda más y caigas agotado. Es importante, se que eres capaz, tengo confianza- sabía que era cuestión de poco tiempo, pero mejor terminarlo que parar ahí, pues en un combate real el cuerpo debía llevarse al máximo.




avatar
Thyraxes
Dragon

Mensajes : 237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Tizne el Jue Mayo 24 2018, 21:27

Resoplé fastidiado, tomándome unos segundos más de resuello antes de volver a atacar al maniquí, con más rabia hacia Thyraxes que ganas. Hablé en voz tan baja que de no ser por su raza solo habría visto moverse mis labios.

-Se ha posado un cuervo ahí-

Señalé la figura del animal en la parte más baja de las gradas.

-Primero vienen los cuervos, los buitres bajan después. Cuando me estalle una arteria y caiga al suelo sangrando por los oídos, aún alcanzare a ver como se acercan. Mañana los gladiadores tropezarán con mis huesos limpios y se preguntarán que hace esa camisa sobre el maniquí-

Hablar me quitaba las pocas energías que quedaban y no estaba surtiendo efecto, así que le eché una mala mirada y seguí durante unos quince minutos. Al final agarré la daga con las dos manos, la clave en la cabeza de madera y me dejé caer al suelo, escupiendo a un lado.
avatar
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 221

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un entrenamiento, mucha arena y un descubrimiento peligroso (Thyraxes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.