Novedades

- (09/18) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (09/18) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (09/18) ¡Enhorabuena Faora, ya eres Moderadora!

- (09/18) Nueva actualización de las fichas de personaje. Mada MP a Selene para actualizar.

- (09/18) El juego "Confieso que..." se clausurará si persisten las malas conductas entre sus participantes. ¡Los juegos son para divertirse, no para atacar a nadie!

- (07/18) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (05/18) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
34/64

Afiliados Normales

Un roedor, un esclavo y otro objeto cualquiera para hacer el trío (Tizne)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Un roedor, un esclavo y otro objeto cualquiera para hacer el trío (Tizne)

Mensaje por Tizne el Jue Mayo 31 2018, 21:13

Ya sabía yo que encontrar un mapa debajo de la almohada era, a la fuerza, el inicio de una jornada interesante. Lo que no me habría imaginado es que lo más interesante de todo se diera por una conversación con mi compañero bebiendo de una jarra cochambrosa. Todo el mundo sabía que las historias nunca empezaban en tabernas, con un camarero aburrido fregando con su delantal y las mesas a medio ocupar.

El entusiasmo de mi tono de voz fue evidente.

- ¿Tú crees? ¿Alguien así en Talos?-

Di un trago largo al vino, dejando solo los posos de las especias.

-Se donde esta, aunque nunca he entrado. ¿Qué hacemos aquí todavía? ¿Tú tienes algo que hacer esta noche? -
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rata el Jue Mayo 31 2018, 22:08

El chico vio como su compañero apuraba el contenido de su vaso y se preparaba para salir de ahí en el mismo instante. A sí que, casi como un acto reflejo, él mismo apuró su vaso y se levantó de la mesa dispuesto a salir a la aventura.

- !Vamos a por ellos!-

Pero de pronto, y sin mayor aviso, el rostro de Sabrina apareció en su mente. A sí que se preguntó que es lo que haría Halcón en este caso. La mayoría de las veces era el compañero de Rata quien lograba ver cuando él se estaba metiendo en un lió gordo.

- Espera compañero. Quizá lo más prudente sea descansar esta noche. Después de todo no tenemos todo el tiempo del mundo para hacer nuestro trabajo y tenemos que hacerlo mañana en la noche. A sí que nos queda solo el día de mañana para prepararlo.-

El chico apoyó su barbilla en su mano derecha. Y con la mirada fija en el piso empezó a calibrar sus ideas y sus recuerdos. Cada vez le parecía que era más poco probable que ese esporádico compañero fuese miembro de alguna organización especial de ladrones y asesinos. Sin embargo la idea de un grupo así parecía muy atractiva.

-Ademas, si vamos después de que nos paguen, podremos contar con más recursos para que alguien cante. A sí que creo que es mejor volvernos a sentar y pedir otras jarras iguales a estas. Esta vez me toca pagar a mí.-

Medallas:

Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tizne el Sáb Jun 02 2018, 15:03

Rata parecía igual de emocionado, no obstante, se detuvo con la misma velocidad con la que se había levantado. Me rasqué la nuca, pensativo. Tenía razón. Por tentador que sonara ir a descubrir cosas sobre el Gremio en ese burdel, ahora teníamos trabajo por delante. Y de todas formas era estúpido ir a lo loco, sin saber con quién debíamos hablar o como preguntar.

-Está bien-

Le señalé la barra con la mano.

-Tomaré lo mismo-

Cuando el ladronzuelo estaba pidiendo llegó un grupo de gente nueva. Hombres y mujeres, con ropas coloridas y gestos alegres. Comerciantes, seguramente. A mi juicio eran los más afectados por el toque de queda, debía ser un fastidio hacer un viaje largo, pasar todo el día vendiendo y tener que encerrarse después en las posadas sin poder disfrutar la de la noche. Algunos se acercaron a pedir mientras decidían a gritos lo que tomaría cada cual, otros juntaron un par de mesas mientras.

Cuando Rata volvió con las jarras rebusqué en la doblez de mis pantalones, en el tobillo, dejando sobre la mesa tres objetos. Una aguja, un alambre fino y otro más grueso con la punta doblada, haciendo ondulaciones.

-Mis herramientas- dije en voz baja- Siempre he querido tener una de esas bolsas de ganzúas, pero no sé dónde comprarlas y de todos modos valdrán un dineral. ¿Qué tienes tú? -
Tizne
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rata el Lun Jun 04 2018, 02:06

Rata sonrió al ver los tres tesoros del esclavo. Todos los hombres poseen algún objeto que les mas querido que su propia vida. Por lo general siempre se podía adivinar que era lo que un hombre más valoraba entre sus posesiones. Una espada, una joya regalada por una amada, el pañuelo que usaba la madre al momento de casarse.

Pero lo extraño era que, entre los que menos tenían, los objetos eran más especiales. Y Rata no era la excepción. Había guardado con especial cariño las dagas que había perdido en su salida con Lucah, pero habían otros tesoros entre sus pertenencias.

- Yo aún conservo mi primer juego de ganzúas. Y te prometo que las tuyas parecen de lujo comparadas con las mías. Ahora tengo unas mejores herramientas, pero le tengo cariño a las primeras que usaba.-

El ladrón sacó desde un bolsillo una pequeña bolsita de cuero donde guardaba un juego ganzúas muy completo. Incluso había un pequeño frasco con ácido, por si el trabajo se volvía más pesado de lo que había pensado. Además del juego de ganzúas dejó sobre la mesa diez navajas, que fue sacando de diferentes lugares, incluso algunas aparecían de la nada tras sus manos. Y para terminar dejó sobre la mesa cuatro barajas y varias monedas.

-Uno nunca sabe cuando necesitara todo tipo de ayuda, a sí que suelo pensar que todo lo que traigo encima es una herramienta de trabajo, aunque no tenga idea de como podría ayudarme.-

Y mirando nuevamente sus ganzúas se le ocurrió una idea.

-¿Quieres apostar tus ganzúas contra las mías?-
Y mirando desafiante el chico sonrío pícaro. - Podemos jugar al juego que quieras, pero te propongo un desafió interesante. Veamos quien le puede sacar más monedas a los comerciantes. El que lo consigue gana nuestro juego. ¿Te parece Tizne?-

Medallas:

Rata
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tizne el Lun Jun 04 2018, 02:23

Se me cayó la mandíbula al suelo al ver esa exhibición de ganzúas y cuchillos, más lo que parecía que pudiera albergar su ropa. Los revisé mordiéndome los labios como una niñita ante la visión de unos cachorros, eran verdaderas joyas, lo que siempre había deseado.

- ¿Qué? - sonreí -…no, no sería justo cambiar el juego por mi chatarra, pero acepto la apuesta… si yo gano, me llevaré una de ellas, la más versátil-

Le di la mano para cerrar el trato y di un trago mirando alrededor, decidiendo con calma como actuar. No paso mucho tiempo antes de que uno de los comerciantes se levantara, le hiciera una pregunta al tabernero y saliera por un pasillo oscuro: iba a la letrina del patio interior.

Le guiñé un ojo a Rata, agarré una de sus navajas formando con los labios las palabras “ahora te la devuelvo” y salí tras el con disimulo. Para mi suerte el hombre solo pretendía hacer aguas menores, y quedó de espaldas cuando llegamos al patio, apenas iluminado con un par de velas con tejadillo a punto de consumirse. Llevaba la bolsita colgando del cinturón. Me moví de lado, agachado, sin respirar hasta estar pegado a él. Un corte rápido y la bolsa cayó mansamente en mi mano. Retrocedí de espaldas, vigilándole, y volví a la sala haciendo como que me colocaba el pantalón, con la bolsa escondida en la camisa.

Última edición por Tizne el Lun Jun 04 2018, 02:40, editado 1 vez
Tizne
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Reina Madre el Lun Jun 04 2018, 02:23

El miembro 'Tizne' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Combate (d10)' : 9
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Mensaje por Rata el Lun Jun 04 2018, 02:58

Rata miró con sorpresa como Tizne decidió tomar una de sus navajas y desaparecer del lugar. Ya había empezado el juego y el chico ya se había quedado atrás, a si que rápidamente recogió todas sus cosas, menos una baraja de cartas y se acercó a la mesa donde estaban el resto de los comerciantes.

El tahúr se presentó y con las mejores de las sonrisas zalameras les enseño a jugar a encontrar la dama. Mientras el chico parecía encantador y sonriente, su interior se lamentaba profundamente.

Cuando uno encontraba en la calle alguien que no sabía jugar a un juego de apuestas como los que jugaba Rata, era una apuesta a largo plazo. Había que mostrarle como se jugaba, tenía que llevarlo de la mano por las formas simples para ganar dinero y había que hacerlo ganar dinero. Al menos al principio.

Y en este momento, con una carrera en ciernes, ese tipo de estrategia parecía muy arriesgada. No sabía cuanto dinero tenían aquellos comerciantes encima y mucho menos podía asegurar cuanto estarían dispuestos a perder entre apuestas y juegos. Pero Rata ya había elegido esa ruta y en esa ruta habría de morir.

Luego de un par de rondas, la casa (es decir el tahúr) había conseguido algunas monedas para sí mismo. Pero no eran una gran ganancia. Sin embargo tenía fe en la siguiente ronda. Todo dependería del azar y de la posibilidad de fabricar ese azar.

Última edición por Rata el Lun Jun 04 2018, 15:39, editado 1 vez

Medallas:

Rata
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Reina Madre el Lun Jun 04 2018, 02:58

El miembro 'Rata' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Combate (d10)' : 4

You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
Reina Madre
Mother of Dragons

Mensaje por Tizne el Lun Jun 04 2018, 16:27

Cuando regresé Rata ya estaba haciendo magia con las cartas, con un corillo a su alrededor. Eso me beneficiaba en dos formas: la gente estaba distraída como para verme volver del pasillo y podía aprovechar el tumulto para conseguir alguna moneda mas.

Me colé entre la gente para curiosear, metiendo la mano en los bolsillos que vi accesibles. Pero la mayoría llevaba el dinero en sus bolsas, y no queriendo tomar riesgo para ambos cortando otra, solo pude apañar dos monedas, una castaña y una barrita de carboncillo para escribir cuentas. El resto del tiempo lo pasé mirando de verdad al tahúr admirando la soltura con que movía las manos.

Última edición por Tizne el Lun Jun 04 2018, 16:35, editado 1 vez
Tizne
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Reina Madre el Lun Jun 04 2018, 16:27

El miembro 'Tizne' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Combate (d10)' : 2
Reina Madre
Mother of Dragons

Mensaje por Rata el Lun Jun 04 2018, 16:37

La suerte siempre sonreía al valiente. O al menos eso le gustaba decir a la gente que saltaba a la menor provocación sin mirar a ambos lados. Y Rata era uno de aquellos.

Entre la gente pudo ver como Tizne estaba entre el corillo de espectadores. A sí que había que empezar a moverse rápidamente.

El tahúr se arremango y sonriendo empezó a alentar a los comerciantes para que aumentaran las apuestas. Lo que obviamente no iban a hacer, pero le permitía al chico cambiar el ritmo de juego, a uno más frenético y veloz. El tiempo de aprendizaje había terminado.

Al igual que el juego limpio. Sin apenas percatarlo, el muchacho sacó a la dama roja entre las cartas. Lo que hacía imposible que alguien pudiese ganar en aquel juego. Era una treta triste y baja, pero necesaria cuando el tiempo apremiaba.

El tahúr movía las cartas de un lado a otro y las revolvía como si la vida se fuera en ello. Y mientras las manos del chico danzaban, su lengua invitaba a apostar, a descubrir donde estaba la dama. Con palabras y rimas desafiaba a su publico a ser valientes, a vencer a la mala racha, que no podía ser que todos perdieran todo el tiempo.

Y casi como en una señal pactada, Rata pudo ver cuando su público estaba aburrido de perder. Por lo que, con gracia, el ladrón remplazó las cartas escogidas por la dama roja. De manera tal que los comerciantes ganaron las últimas partidas.

Ellos se irían con un agridulce sabor, pensando que minimizaron una racha de derrotas en el último momento mientras que Rata sonreiría al recoger sus 7 monedas.

Al despedirse de su audiencia el ladrón dejó sus ganancias sobre la mesa.

-Cuento once para mi. ¿Que tal te fue a ti?-

Última edición por Rata el Lun Jun 04 2018, 16:45, editado 1 vez

Medallas:

Rata
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Reina Madre el Lun Jun 04 2018, 16:37

El miembro 'Rata' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Combate (d10)' : 7

You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
Reina Madre
Mother of Dragons

Mensaje por Tizne el Mar Jun 05 2018, 02:13

Ya me había separado del grupo y bebía conteniendo la risa cuando Rata regresó a la mesa, exponiendo su tesoro.

-Maldito fullero… si yo hubiera estado entre esa gente me habrías sacado hasta la última moneda, todavía no sé cómo lo hiciste y eso que no perdía tus manos de vista-

Levante la jarra, en gesto de honrarle.

-Todo un maestro, sí señor. Déjame ver, no conté las mías-

Dejé sobre la mesa las dos monedas que había conseguido mientras el actuaba, metiendo la mano en mi camisa y sacándola bolsa por debajo de la mesa, para que nadie la viera. Saqué su contenido al tacto, apilando las nueve y dando una carcajada que me apresuré a cortar para no llamar la atención.

- ¡Empate! Eso debe ser algún tipo de señal. Pero sea lo que sea deberíamos largarnos antes de que mi mecenas eche su dinero en falta-dije devolviéndole la navajita.
Tizne
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rata el Mar Jun 05 2018, 14:52

Frente al saludo de Tizne, el chico realizó una dramática reverencia, dándose por honrado por su nuevo compañero.

Menuda sorpresa les había preparado el destino. Igual cantidad de monedas y un nada despreciable botín. 22 monedas era un día de trabajo en muchos lugares y aquellos dos jóvenes lo habían logrado en un par de horas y casi como divertimento.

La mente de Rata comenzaba a trabajar. Sabía que en las calles de Talos habían bandas de maleantes que trabajaban juntos. Al parecer había algunos beneficios en ese tipo de asociaciones. Por ahora el ladrón no había estado interesado en formar parte de alguna de ellas, salvo su trabajo con Halcón y algunas excursiones con Lucah o Nikky.

-Si, creo que es mejor terminar la marcha de hoy y salir de aquí.-

El muchacho se levantó y apuro de un solo sorbo el contenido que quedaba en su jarra. Dejó una de las monedas que había recientemente ganado sobre la mesa como una suerte de propina o soborno, para asegurarse de poder ser recibido más adelante.

-Ahora, si se te ocurre algún otro lugar que visitar antes de dar por terminada la jornada, pues te voy a seguir. Ese es el problema con el alcohol caliente. Uno empieza a sentir frío antes de terminar el jarrón que uno esta tomando. -

Medallas:

Rata
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tizne el Miér Jun 06 2018, 00:15

Acabé también la segunda jarra, despidiéndome con la mano de un atareado tabernero que no lo advertiría. En el rincón contrario dos hombres discutían y el dueño estaba más preocupado de las posibles roturas de vajilla o mobiliario si la pelea iba a más.

Salimos al callejón por donde entramos, después de que su mujer se asomara para asegurarse de que no venía nadie.

-Vamos, deprisa, salid.  Y si os preguntan, no habéis estado aquí-

Era una pena que un comercio de gente honrada tuviera que malvivir así por las noches, como delincuentes.

- ¿Ya se te ha calentado el morro? -le miré divertido-No pareces tener mucho aguante bebiendo, ándate con ojo, mañana no serás útil con resaca-

Tanteé una pared buscando un buen asidero y trepé hasta una viga saliente para ir subiendo al tejado. Una vez Rata estuvo arriba conmigo seguí adelante por las tejas de pizarra, pelando la castaña que había encontrado.

-Los bares del puerto tienen algún trato con los guardias, siempre hay jaleo por allí a estas horas y no he llegado a ver una redada, aunque me consta que hay algunas. Pero está lejos. ¿Por dónde vives tu? ¿Tienes algún tipo de refugio o te tiras donde te vence el sueño? -
Tizne
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente