Novedades

- (09/18) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (09/18) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (09/18) ¡Enhorabuena Faora, ya eres Moderadora!

- (09/18) Nueva actualización de las fichas de personaje. Mada MP a Selene para actualizar.

- (09/18) El juego "Confieso que..." se clausurará si persisten las malas conductas entre sus participantes. ¡Los juegos son para divertirse, no para atacar a nadie!

- (07/18) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (05/18) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes  photo untitled45.png

40/64

Afiliados Normales


Un honor conoceros (D'tark)

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por Rata el Miér 30 Mayo - 16:33

Rata sonrió encantado frente al acuerdo que acababa de tener. Al fin podría leer y escribir. Y aquellas habilidades no solo serían una banalidad, si no que podrían ayudarle con su trabajo. Más de alguna vez había que tenido que declinar algún trabajo por no saber reconocer alguna carta o contrato importante.

-Bueno, puedo hacer de chico de los mandados para vuestra gracia y para los que trabajan en esta mansión. ¿Le parece una tarde a la semana a cambio de una lección a la semana?-

Y mientras hablaba pensó en el dragón que menciono ella. En una de esas ella era como una suerte de esposa trofeo y todo el teje y maneje importante lo hacia el otro dragón. De todas maneras ella mencionó un hermano que antes había sido dueño de esta casa, pero que la habían subastado.

El chico tomó nota mental de aquellos dos datos relevantes. Si iba a entrar a jugar en esta mesa, tendría que saber muy bien con quien estaba jugando. No había nada peor que saltar al peligro a ciegas.

Y en eso recordó la promesa que le había hecho a Sabrina. Eso de que de ahora en adelante tendría más cuidado en elegir sus aventuras y que andaría por ahí haciendo el loco o de héroe irresponsablemente. Y se preguntó si toda esta idea de aprender a leer no era una de aquellas ocasiones peligrosas.

Por su parte Raeph, aburrido de estar en la capucha del chico, se encaramó hasta su hombro y miró con desconcierto la biblioteca. Curioso como era, saltó desde el hombro del chico y corrió raudo a esconderse debajo de los estantes de libros.

-Ra! canalla!!... ven para acá ahora... Te recuerdo que esta gente no esta acostumbrada a ver ratas como tú. Si te ve un sirviente te van a dar con la escoba!!-

El chico persiguió a su guardián y se hecho cuerpo a tierra para tratar de alcanzarlo bajo los estantes, sin lograr ningún avance.

-!Además me estas haciendo quedar mal frente a nuestra anfitriona!-




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1834

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por D'tark el Miér 30 Mayo - 20:57

Suena a un trato justo—  sonrió accediendo a la propuesta del joven humano. No le interesó demasiado obtener un pagó por la ayuda ofrecida, pero entendió que para él como para la mayoría de los humanos dar una retribución era importante. Los humanos parecían algo reacios a aceptar un favor de un dragón solo por buena voluntad.

Aquello le sacó una sonrisa divertida. Ella nunca espero que los humanos fueran tan peculiares en aspectos tan concretos de su forma de ser.

La curiosa reacción del animal hizo que riera por debajo mirando al joven tratando de alcanzarlo. Aquello no le molestó, aunque sintió pena por los problemas que tenía el joven humano. Una de sus sirvientes se acercó a ella llamando su atención tocándole el hombro. Le entregó un mensaje al oído y salió no sin antes ver a Rata tratando de alcanzar a Ra con una expresión burlona.

Realmente no está quedando mal ante mi—  atinó a decir con una sonrisa — tal vez su pequeño amigo desee salir—  se acercó y colocó con cuidado en cuclillas frente al libero — la comida está servida pequeño, ¿Te quedarás ahí o nos acompañaras?
avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 679

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por Rata el Miér 30 Mayo - 21:52

El chico, tumbado en el piso buscando con la vista a su compañero, no supo si la dragona le estaba hablando a él o la rata. Sin embargo el primero de ambos en reaccionar fue el roedor.

Raeph apareció desde el segundo de los estantes y saltó presuroso hacia D'tark. Si había algo que siempre motivaba al pequeño animal era la posibilidad de comer. Y poniendo la cara más tierna que una rata pudiese poner, el animalejo le pedía a la mujer que lo llevara con ella.

Por su parte, Rata se levantó lo más pronto que pudo y se sacudió el polvo de su ropa, no porque el suelo estuviese sucio, si no por costumbre. Siempre que el chico se tiraba al piso sabía que se ensuciaría.

-En verdad agradezco los cuidados que ha tenido conmigo señorita D'tark-


El chico hizo una reverencia cortes, como la que había visto hacer varias veces a los dragones, tanto en la plaza como en las obras de teatro. y sonriendo se prestó a seguir a su anfitriona al comedor.

- Disculpe la pregunta, pero... ¿el otro dragón que vive en esta casa es su hermano?-
El muchacho estaba muy intrigado por todo lo que había en aquella casa. Al parecer la historia de la familia de la dragona era, como la mayoría de las historias, bastante interesante y digna de ser contada.






Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1834

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por D'tark el Jue 31 Mayo - 17:46

Esperó que el animal saldría debajo del mueble, pero para su sorpresa saltó desde el segundo estante. Con una sonrisa divertida lo tomó con ambas manos sonriendo. —En verdad eres muy listo, pequeño Raeph— se rio por debajo divertida mirando esa cara que el animal le dio. Esa mezcla de ternura que pudo dar el roedor y el contraste con su condición como tal.

Sonrió y lo colocó en su hombro. Se puso de pie y observó al joven humano —por aquí— dijo amablemente y caminó hacia el comedor. Negó ligeramente con la cabeza con el agradecimiento del humano —salvaste a un niño y ayudaste a una madre a no perder a su hijo— acarició a el roedor en su hombro con una mano y miró de reojo al chico —eso fue muy noble de tu parte, digamos que me aseguro de que algo bueno le pase a alguien que hizo una buena acción— sonrió y siguió andando abriendo las puertas de madera ingresando al gran comedor.

Se volvió a reír negando ligeramente con la cabeza —no, tengo varios hermanos pero todos están en sus asuntos y muy ocupados— hizo un ademán con la mano para restarle importancia a eso. Era un tema que con su buen humor prefirió no tocar demasiado.—El dragón con el que vivo— murmuró pensativa. Se acercó a la mesa que ya estaba servida, el aroma carne, verduras y la sopa inundaba la habitación.  

Se sentó pensando en que clase de relación compartía con el macho de la casa. Dejó a Raeph a un lado sobre la mesa —ten modales— se estiro tomando algo de queso y pan colocándolos en un pequeño plato y lo puso frente al pequeño. —Ahora si— su atención regresó a Rata. —Digamos que no puedo definir nuestra relación— se encogió ligeramente de hombros. —Estaba pensando joven Rata que necesitará otro nombre para su negocio, suena poco favorecedor ir con un joven llamado Rata a hacer apuestas.
avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 679

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por Rata el Jue 31 Mayo - 18:11

Raeph, desde su cómoda posición en los hombros de la dragona le sacaba la lengua a su dueño, gesto que pasaba absolutamente desapercibido por la anfitriona. Y mientras el chico veía como la rata se estaba burlando de él escuchaba las palabras de D'tark.

En verdad el mundo necesitaba de gente que se preocupara de que cosas buenas le pasaran a la gente buena y que la gente mala recibiera el castigo que les correspondía por sus malas acciones. Pero, aparte de él y halcón, no había conocido a nadie que se preocupara lo suficiente para llevar esas ideas a la realidad.

Curiosamente la dragona tenía varios hermanos más, pero al parecer cada uno de ellos estaba ocupado en sus propios asuntos. Y viendo como vivía su anfitriona, probablemente sus hermanos estuvieran viviendo en palacios de oro en alguna ciudad lejana. Lo que llamaba la atención era la relación que no podía definir con el dragón que vivía. Ese era un misterio que llamaba a gritos ser resuelto.

A penas la anfitriona puso el pequeño plato delante de Raeph, el roedor se limpio sus bigotes listo para comer. Sin embargo escuchó la instrucción de D'tark e hizo algo que Rata jamás había visto. El pequeño mamífero estiró el dedo más pequeño de cada pata delantera, como si no quisiera mancharselos.

Por su parte el chico se sentó nervioso en la mesa y no apartó la vista de los cubiertos. Reconocía los cuchillos que habían a un costado, pero las otras piezas le parecían extrañas. Nunca las había visto ni menos necesitado. A sí que, prudente, miró hacia su anfitriona para ver que es lo que hacía.

- Había pensado en colocarle de nombre la Ratonera. Por eso de ser una trampa, pero si eres muy astuto no te puede atrapar. Todo el mundo piensa que es más astuto de lo que de verdad es. A sí que pensé que podría funcionar.-

El chico hizo una pausa. Quizá la dragona no estaba hablando del nombre del local, si no que de su propio nombre. Y eso le puso un problema. No conocía su propio nombre, nunca lo supo y nunca pensó en él. De hecho, solo hace un par de años atrás, al empezar a conocer a gente nueva, empezó a ver que su nombre era como un insulto o una mala palabra.

-Por mi parte, si alguna vez necesito ser presentado en sociedad, creo que usare el nombre de Remmy Lebeau. Creo que era una suerte de héroe en algunos cuentos. O algo así, ya ni siquiera me acuerdo donde lo escuche, pero suena elegante. Aunque una conocida me había dicho que tenía cara de Samuel...-

Al finalizar su relato el chico se encogió de hombros y sonrió hacia su anfitriona. Esperaba paciente a que ella comiese para ver como era que se usaban los cubiertos. Aunque su instinto ya gritaba por el pinchar la comida con el cuchillo y usar el pan para empujar el resto.

-De todas maneras, la idea de tener una casa de apuestas es que la gente sepa poco contra quien esta jugando. Se supone que la gente va a esos lugares para encontrar la fortuna, no para ganarle dinero a alguien. Obviamente tendré que hablar con toneleros y otras personas que pueden no sentir el agrado de hacer negocios con "Rata"... pero para eso estaría mi socio dragón.-

Rata sonrió involuntariamente.

- No me imagino a mí presentándome delante de la reina, con Ra en mi hombro para pedir los permisos necesarios. Ya me imagino su cara. -




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1834

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por D'tark el Jue 31 Mayo - 23:34

No espero que el pequeño animal pudiera hacer ese tipo de trucos mientras comía. Rio por debajo mirándolo, le acarició la cabeza —Provecho Raeph— la explicación del humano sobre el posible nombre del negocio le dio curiosidad. “Las personas se creen mas astutas” un interesante dicho que se quedó con ella.

Suena a un buen nombre para su local joven Rata— respondió amablemente.

Remmy Lebeau— repitió para asegurarse de como se escuchaba una vez mas. Sonrió y asintió satisfecha —ese es un buen nombre, aunque deberá ser cuidadoso si un conocedor lo cuestiona sobre el origen— le guiñó un ojo a modo de complicidad. Era un buen nombre y en su memoria no estuvo su recuerdo. Aun así debió advertir al chico sobre un dragón queriendo ser mas listo que él. —¿Samuel? Ese también es un buen nombre— no entendió solamente una cosa. ¿Dónde se le ve el nombre a alguien en la cara?

Rio por debajo con la siguiente explicación —parece que lo tiene todo previsto, espero que su socio dragón le tenga mucha confianza al nombre de Rata y usted a él, los dragones solemos ser desconfiados cuando hay oro de por medio— se encogió ligeramente de hombros .

La idea de pedir permiso a la reina la hizo reír con diversión. —Entiendo su punto joven Remmy— respondió negando con la cabeza ligeramente —realmente pedir permiso a la Reina, no necesariamente implica a la Reina, su majestad suele estar muy ocupada por lo que algunos dragones de menor rango a ella se encargan de ciertas labores, como el General se encarga del ejército, suele haber alguien que controla los negocios del imperio en Talos o los permisos de los mismos— explicó para después beber de su copa. Suspiró al pensar que sin importar su negocio tendría que hacer papeleo y dar uno que otro pago para “agilizar” los trámites.
avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 679

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por Rata el Vie 1 Jun - 14:57

Rata miraba con atención a su anfitriona. Empezaba a estar algo nervioso al ver tanta comida servida en la mesa y no poder empezar a comer por no saber como se usaban esas cosas. Pero la sonrisa divertida y el guiño del ojo ayudaba un poco a relajar un poco el ambiente.

Entonces, casi como un relámpago, una idea cruzó por la idea del tahúr. Más que una idea era una intuición. Algo así como un presentimiento de que algo grande podría salir de aquella conversación. Si Rata hubiese conocido la palabra, hubiera jurado que tenía una epifanía.

Los ojos del ladrón se abrieron más que nunca y su rostro se mostraba el entusiasmo propio de aquel quien acababa de encontrar la solución a todos los problemas del mundo.

Sin embargo luego aparecieron algunas dudas y la cara del chico fue menguando hacia un rostro más contemplativo y reflexivo. Sin embargo la semilla de la idea esta ya en su cabeza, solo era cuestión de tiempo para esperar que aquella idea germinara.

- Vuestra gracia conoce mucho sobre como llevar un negocio en Talos, ¿Verdad?-

La ceja del chico se levantó de manera cómplice. Sabía que su anfitriona estaba buscando un nuevo negocio al cual dedicarse, pero ella no tenía claro aún que es lo que quería hacer. Tal vez el chico podría hacer que ella se interesara por el mundo de las apuestas.




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1834

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por D'tark el Vie 1 Jun - 16:41

Notó que el chico parecía nervioso y no tocó su comida en todo ese tiempo. Se preguntó la razón aunque tal vez la respuesta llegó aun mas rápido de lo que pudo formular su pregunta. Sonrió de medio lado con la posibilidad de los modales. Incluso la pequeña rata hizo un peculiar alarde de modales "finos" supusó su dueño tuvo mas problemas en elegir una postura correcta.

Dejó la copa sobre la mesa mirando al chico. Casi se rio una vez mas. Hizo una pequeña pausa con aire pensativo, tomó tenedor y cuchillo partió un pedazo de carne y comió con toda la calma que alguien con todo el tiempo del mundo pudo hacer alarde. Se limpió con cuidado la boca antes de responder.

Me educaron para ser comerciante, mover mercancías, regatear, negociar, conozco buenos capitanes y barcos, así mismo a otros comerciantes— sonrió negando ligeramente con la cabeza —los permisos y las concesiones no me son extrañas joven Remmy— suspiró con cierto pesar.

Pero no tengo un negocio estable o propio como tal, y por otras razones de fuerza mayor deseo dejar de ser comerciante como tal y establecerme en la ciudad, mi anterior forma de trabajo me exigía viajar demasiado— aclaró con una media sonrisa. La visita a las montañas y su renovada promesa al teniente, tenían la culpa de ese cambio de enfoque.

Se enfriará su comida joven y no se preocupe por los modales de los dragones, realmente es bueno comer sin tener que pretender usar cinco o seis tenedores pudiendo usar uno— rio por debajo.
avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 679

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por Rata el Vie 1 Jun - 17:00

Rata sonrió al escuchar las palabras de D'tark. Y sin ningún tapujo tomó una hogaza de pan y la abrió con un cuchillo. Luego corto un pedazo más que generoso de carne y la colocó dentro del pan. Para terminar su operación corto un pedazo de queso y la puso dentro del pan.

Sin esperar mayor ceremonia el chico dio un mordisco lo suficientemente grande como para poder tragar durante dos días. Por su parte, el pequeño roedor al ver el comportamiento de su amo solo pudo taparse los ojos con sus garras delanteras, presa de la mayor de las vergüenzas.

Entre mordisco y mordisco el muchacho trataba de continuar la conversación.

-Entonces buscas un negocio que te permita estar más tiempo en la ciudad sin tener que viajar a otros lados para atender los negocios, pero aún no encuentras un buen negocio que tenga esas características.-

El chico tomó un largo trago de vino, pero al terminar miro extrañado el vaso donde estaba contenido aquel liquido. Ese no era el sabor del vino al que estaba acostumbrado a tomar.

-Quizás podrías comprar telas en el mercado, pasárselas a unas costureras, que ellas hicieran vestidos y venderlos en el mercado. Más de alguna chica en el lado sur tiene talento para esas cosas.-

El muchacho seguía dándole vueltas en su cabeza al vino. El sabor no tenía nada que ver con lo que él consideraba vino. Era mucho más intenso y definido en sus sabores. Y luego se le vino a la cabeza que probablemente en toda su vida lo había tomado mezclado con agua.

-O podría simplemente patrocinar negocios más pequeños y cobrar por ayudarlos a salir adelante. Como una suerte de guía o tutor.-

Rata se atragantaba de vez en cuando tratando de comer y de mantener la conversación.


Última edición por Rata el Vie 1 Jun - 17:31, editado 1 vez




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1834

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por D'tark el Vie 1 Jun - 17:26

Aquello fue algo inesperado en cierto modo. No erró al pensar que el chico se estaba contiendo en comer por cuidado de  sus modales frente a ella. Tuvo en cuenta la distinción entre dragón y humano. Pero no espero que el chico comiera con tanto ímpetu. Se sintió un tanto culpable de no haberle dado libertad con ese aspecto. Su mente en ocasiones olvidaba esos detalles.

Su trato con los humanos era bueno, pero aun no demasiado cercano. Sonrió mirando al ratón avergonzado de su amo. —Está bien, no hay problema pequeño— le acarició la cabeza al roedor mientras miraba como el chico intentaba comer y conversar al mismo tiempo.

Se sintió intrigada y tomó una pieza de pan  e imitó al chico. Partió en dos, colocó la carne con queso y comió. Aunque mas tranquilamente que su acompañante. —Ser comerciante es arriesgado y por el momento deseo alejarme de esa clase de predicamentos— dijo en respuesta en a su primera observación. Llegó a la conclusión de que realmente tenía buen sabor esa combinación de alimentos. Y practicidad.

Se rio por debajo haciendo un ademán con la mano para restar importancia —no me dedicaría a cosas de dragonas, puedo comprar esas cosas de uso personal pero siento que sería algo fastidioso comerciar con ese tipo de objetos— rodó los ojos con cierto fastidio solo de pensarlo. Demasiados problemas en esas cosas.

Comerciar ayuda— repitió luego se rio por debajo y negó con la cabeza. —No sé si al dragón con el que vivo le agrade algo así, suena algo turbio a primera instancia— se encogió ligeramente de hombros. —Pero algo menos...— se quedó pensando la palabra adecuada —que requiera cobrar por ayudar sería apropiado.
avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 679

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por Rata el Vie 1 Jun - 17:48

Rata estaba más que contento de poder probar carne. Hace muchos meses que solo comía carne salada, por lo que el sabor se le derretía en la boca. Además el queso que acompañaba todo era de la mejor calidad que había probado.

-En la calle hay algo que se llama "mediopollo".-
Rata tragó un gran bocado -No se si ha visto el mercado cuando hay feria, pero los puestos son limitados. Son los que están y no hay más. Por lo que los comerciantes se los pelean.- El chico untó su dedo con vino y dibujó la plaza en un plato vacío. - Entonces hay tipos que tienen los derechos para poner su puesto. Obviamente pagan los permisos y toda la parafarnalia, pero no tienen nada que vender. Entonces van donde un campesino o artesano les dejan ocupar su puesto en el mercado y comparten las ganancias.- Rata por fin termino de comer y tragó por última vez. - Usted podría hacer lo mismo. Buscar a alguien que tuviese una buena idea, pero que no pudiese poner su propio negocio. Así no tendría que pensar en tener una buena idea, solo escuchar a alguien que ya la tiene.- Al finalizar su idea el chico guiño el ojo, como cuando compartía un dato para una de las apuestas en el coliseo.




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1834

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por D'tark el Vie 1 Jun - 18:10

La palabra en si le fue desconocida. Mas no el concepto que el chico explicaba. El arrendamiento de permisos o de propiedades no le era desconocido. Algo usado en Eneas con humanos libres donde los dragones no pueden adquirir propiedades. Sonrió de medio lado cuando el joven termino aquella ilustrativa aclaración.

Pensé que usted se refería en un inicio a prestamistas mas que ese tipo de negocio— admitió mirando el plato con el peculiar mapa en el —lo malo de esa clase de negocio es la confianza— aclaró con un suspiro.

La avaricia realmente puede ganarle a los dragones o a los humanos, he visto esa clase de negocios fracasar cuando la avaricia gana, y joven Remmy por experiencia ambos debemos estar al tanto que cuando hay oro de por medio sea un dragón o un humano pueden ser codiciosos, la confianza juega un papel importante— se encogió ligeramente de hombros —quiero evitar los negocios que me signifiquen un problema o riesgo, y me arriesgaría con cada nuevo individuo con el que haga algún trato a ese problema, meter al ejército para aclarar algo o si los humanos que les preste mi ayuda hagan algo indebido dependiendo la gravedad podría no salir tan bien librada, creo que si hago debería tenerle mucha confianza a ese humano y seguridad en que será honesto y claro conmigo y dedicarme a prestar ayuda a varios humana suena a mal negocio.
avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 679

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por Rata el Lun 4 Jun - 2:26

Rata sonrió. Era verdad que entre ladrones, asesinos y comerciantes no había piedad. Pero el chico había tenido mucha suerte confiando en cada uno de sus compañeros hasta el momento.

-Esa es la suerte que tiene uno cuando trata con gente que no tiene nada. No se van a matar por una hogaza de pan. A sí que, a mayor pobreza, más fácil es confiar. Creo. En verdad nunca me había planteado la posibilidad de que mi patrocinador me pudiera engañar.-

El chico guardo silencio un par de minutos. Por norma general era un tipo cándido y dispuesto a confiar y apoyar a quien quiera que necesitara ayuda. Y cuando pensó en su sueño no tuvo en consideración el detalle de que el dragón necesario en su operación lo pudiese traicionar o engañar.

-De todas maneras no estoy muy interesado en hacerme rico con la Ratonera. Es más bien la posibilidad de tener un negocio que me permita vivir de manera honesta y me permita salir de las calles. Eso es a todo lo que aspiro con mi negocio. Si el dragón que participa conmigo se lleva todo el oro, adelante. No estoy en eso para hacerme rico, si no para cumplir un sueño-

Y mirando un rato a su anfitriona comiendo tan delicadamente la comida pensó que quizá sería cortes de su parte ofrecer algo de ayuda.

-Si alguna vez vuestra gracia encuentra un socio, yo encantado podría investigar que se dice de él en las calles. Como usted mismo dijo. "hay que asegurarse de que las personas buenas reciban una buena recompensa".-

Por su parte Raeph estaba más que contento de recibir las atenciones de D'tark. Y con pequeños movimientos invitaba a la dragona a seguir acariciando su espalda y cabeza.




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1834

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por D'tark el Mar 5 Jun - 18:51

Sonrió con cierto pesar ante la declaración de Remmy. No pensó en ser traicionado, cuando tu propia familia te abandona confiar en que nadie te va a traicionar de alguna u otra forma es demasiado optimista. ¿Pero quién era ella para juzgar? Sus últimos días se iban disfrutando algo que temía tenía fecha expiración. Y decidió aceptarlo. Aunque lo sabía, sentía que cuando el teniente se fuera igual se sentiría traicionada.

Se rio por debajo con un poco de oscura diversión — la confianza ciega en cualquier es mala para los negocios—  no quiso insistir en el tema demasiado. Le preocupó en cierto modo el optimismo del chico, una cosa era ser como ella esperando las cosas solo no pasaran pero sabiendo la posibilidad. Otra era desconocer todo y que si solo pasaba... Era mejor estar prevenido.

Una manera decente—  sonrió con curiosidad mirando al humano. — Esa es una frase un tanto peculiar joven Remmy—  se rio por debajo — me agrada—  aclaró por si acaso sonaba a una burla. — Me recuerda ciertas cosas agradables—  se encogió ligeramente de hombros. Le agrado el chico desde que lo vio tirado en el suelo quejándose y a su lado una madre llorando de felicidad. Para alguien que perdió a su familia y madre, cuando vio es escena no pudo no ayudarle.


La oferta de Rata le causo cierta curiosidad. Tras pensarlo un momento su sonrisa se ensanchó — ¿Que dicen en las calles de un joven Rata?—  preguntó con diversión — ¿o del joven  Remmy Lebeau? Realmente me agrada, pero no sé, alardea de ser un gran ladrón con toda una reputación, eso no suena prudente— rio por debajo con diversión y le guiñó un ojo como gesto de complicidad. —¿Debería tomarme el tiempo de conocerlo y ver que posible futuro comercial tendríamos? Aunque no sé si a él le interese ganarse la confianza de una dragona burguesa— siguió acariciando con su diestra a Ra mientras colocaba el codo izquierdo sobre la mesa y apoyaba el mentón sobre el dorso de la mano. —Y también la del dragón con el que vivo, le debo una promesa a él y tendré que cumplirla, aunque el joven me agrade si él no lo aprueba no podría apoyarlo... directamente— no era una promesa. Era una oferta la que tendió entre ambos. Su decisión final se vería afectada por la relación de ambos y la del teniente. Formar un negocio que el no apoyará no estaba dentro de sus planes.  Pero era verdad que el chico le agradó. Si no podía de forma directa buscaría la forma indirecta de hacerlo. Así fuese donando oro a la causa y mantenerse lejos de todo. Oficialmente.
avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 679

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por Rata el Mar 5 Jun - 23:59

Las palabras de su anfitriona lo tomó absolutamente desprevenido. Era cierto que tenía una reputación en las calles, pero algo dentro de él le decía que no era del todo prudente compartir abiertamente todas sus hazañas con una dragona. Y la parte más importante de todo era que ella le estaba preguntando si él podría estar interesado en algún posible futuro comercial.

Si alguien como D'tark fuese la patrona de su casa de apuestas y juegos de cartas su sueño podría convertirse en realidad fácilmente. Pero para que ello fuese posible tenía que contar con la confianza de ella. Y Rata sabía, por experiencia propia, que no podía haber confianza si se mentía.

Al parecer el chico no era el único que entendía lo importante que se había vuelto este momento en particular. Raeph dejó su actitud relajada y displicente y se puso alerta y expectante. Los ojos del roedor pasaban rápidamente desde su dueño a la dragona.

-Bueno, dicen muchas cosas del joven Rata en las calles. Algunas de ellas son ciertas y otras son exageradas. Y obviamente algunas de ellas son mentiras, de hecho son mentiras que él mismo ha dicho para poder conseguir alguno que otro cliente.-


El muchacho dejó el vaso en la mesa y dejó de comer para dar énfasis a sus palabras siguientes.

-Rata ha tenido alguno que otro encargo de mala reputación. En algún momento robo algo de hierro sin saber para que era. Y otras veces ha estado en el lugar incorrecto en el momento equivocado. -

El chico se rascaba la cabeza nervioso, el siguiente tema que tenía en la cabeza en verdad era complejo y difícil. Pero definitivamente no quería mentirle a su anfitriona.

-Pero hay algo que debería de saber de las cosas que se dicen de aquel muchacho. Por desventura o mala fortuna Rata tuvo una parte en la reciente batalla de los altares. Algunos creyentes de los dioses elementales lo han empezado a nombrar como héroe, cosa que ha aprovechado para recibir regalos o favores. Pero de seguro la hazaña ha sido exagerada. -


El muchacho guardó silencio unos momentos y miró al suelo. En su cabeza volvían las imágenes de la batalla y todo el caos que había por ahí aquel día.

-Algunos dicen que mate a una dragona yo solo. Lo que es francamente imposible. Se que la dragona me atacó y me hirió en el pecho, pero un chico de la calle no puede matar a una dragona. Sin embargo muchos de los creyentes dicen que fue así. Yo solo quería salvar la vida del chico que iban a sacrificar. Y por suerte Halcón pudo rescatarlo.-

Rata guardó silencio. Sabía que ahora D'tark podía considerarlo un traidor de la reina. Pero esa nunca fue su intención. En verdad los temas de los grandes siempre le habían parecido complejos y lejanos. No sabía de lealtades ni de terroristas. Él solo sabía de tener hambre y frío en la calle. Él sabía solo de no saber si podía vivir otro día más.




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1834

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un honor conoceros (D'tark)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.