Novedades

- (19/09) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (19/09) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (18/02) Nuevos cambios en la normativa obligatoria para reactivar cuentas inactivas.

- (22/11) Nuevos requisitos para comprar subforos en la tienda aquí.

- (18/07) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (18/05) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Staff
Letyko
Admin
MP
Trystan
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Admin
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos
Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) G2TiwGkZ_o
06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Time Of Heroes
 photo untitled45.png Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) AO1UJIQ Expectro Patronum
Legends

60/64

Afiliados Normales


Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Tizne el Mar Mayo 15 2018, 21:35

Pasaba a veces por Talos un quincallero con un carromato tan vistoso y sonoro que su llegada casi se había convertido en un evento social entre las clases bajas. Era un humano con el rostro arrugado, similar a un desierto cuyas dunas eran cortadas por unas lentes a modo de muros que parecían a punto de ser engullidas por la piel. Moreno, mucho, tanto como para llamar la atención a los que le veían por primera vez; de maneras suaves y voz de tenor.

Su carromato era todo un enigma. Cuando lo veías de lejos parecía tener el espacio justo para albergar un jergón y un par de baúles, pero si acertabas a asomarte cuando lo abría para sacar algo, descubrías toda una sala de estar repleta de tapices y cojines de raso. Salía además un olorcillo especiado que traía ensoñaciones de tierras lejanas y misteriosas.

Los niños y los no tan niños revoloteaban siempre a su alrededor, observando maravillados lo que colgaba de sus aleros. Cráneos de especies extrañas, cascabeles, flores secas y frescas junto a ramos de especias, enormes plumas exóticas, atrapasueños, juguetes desgastados, telas livianas que bailaban con el viento, cestos y una ingente cantidad de objetos extraños que podrían ser armas, instrumentos musicales o simples porquerías.

Las señoras también formaban corro a su alrededor: el buhonero vendía baratas hierbas que no crecían en la zona, leía manos y huesos de pollo, daba consejos sobre el matrimonio y ahuyentaba los males de ojo. Tales supercherías podrían haberle causado problemas con la guardia, pero una de dos: o les sobornaba bien, o sabían de sobra que solo era un desgraciado que se ganaba la vida contando tonterías inocentes a los más crédulos y no representaba ningún peligro.

A un lado, yo me encontraba cautivado con un adorno de tela colgante, que manteniéndose rígido gracias a algún alambre, adoptaba forma de muelle y parecía subir y bajar en una espiral infinita. Tanto me había llamado la atención que a punto estuve de pasar por alto el brillante objeto que reposaba en el suelo entre unas pajas. Una pipa metálica. ¿De plata? ¿De latón? No me era posible decirlo sin tenerla en la mano, pero parecía tener un diseño original y unos adornos marfileños muy delicados. Mi corazón se aceleró y miré al buhonero, que estaba mostrando algo en un frasco cerrado al otro lado del carromato. Poco a poco fui agachándome con disimulo, rocé la pipa con los dedos… tanteé su peso y la escondí entre mi ropa.

- ¡Eh! ¡¡Eh eh!! ¿Qué está pasando ahí? -

No me molesté en perder el tiempo comprobando si se referían a mí. Salí corriendo como un conejo ante la sombra de una rapaz, agachado, conduciéndome entre un mar de piernas y faldas que cada vez fue menos espeso. No detuve la carrera al salir de la plazuela, y atemorizado ante la idea de que me acusaran de robo y me llevaran al Castillo pidiendo mi cabeza, seguí dando grandes zancadas hasta la esquina de un callejón cercano.

Ahí si miré hacia atrás sin ralentizar el paso, y fue un error… porque choque con alguien con tanta fuerza que rebote a un lado, rodando hasta que pude apoyar ambas manos para detenerme.
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 858

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Shahisha el Miér Mayo 16 2018, 14:33

            El espacio de un día amable había dejado sitio a cierta algarabía generalizada. Las calles templadas de Talos se llenaban de gente, las tabernas desprendían canciones por los vanos de las puertas y aquel día la cerveza escasearía al caer la noche. Quedaban pocos días así en Talos, al menos que Shahisha recordara. Los últimos años habían sido duros con la ciudad y con el Imperio. La reina exigía y los súbditos daban, y los que se negaban eran castigados. Así empezaba un círculo vicioso que llevaba demasiado tiempo dándo vueltas sobre sí mismo, buscando desesperadamente un centro, un final, que parecía no llegar. Pero, de vez en cuando, el tiempo jugaba a detenerse. El círculo parecía avanzar más despacio, estiraba su órbita lo suficiente para permitir a la vida, sencillamente, respirar.
            Aquellos días le gustaban a Shahisha. Al vestirse y salir a la calle casi podía respirarse otro aire, más limpio, con un sabor dulce que se prendaba a la lengua, por eso no perdía la oportunidad de disfrutarlos. Se echó a la calle sin ninguna intención en concreto, simplemente pasear. No llevaba joyas demasiado vistosas pero nunca renunciaba a sus intrincados pendientes ni a una gargantilla de seda de la que pendía una flor de loto. Cada pétalo era una diminuta piedra tallada, a la izquierda quedaban los verdes y los azules al otro lado, dándole la vuelta a la asimetría de sus propios ojos.
Estaba distraída en un tenderete de un humano. Las piezas no podían considerarse joyas, más bien una artesanía de productos baratos que tendían a estropearse pronto, pero sus ojos se enredaban en las intrincadas formas, los caprichos de un talento que jamás alcanzaría. Estaban todas hechas con distintas piedras semi-preciosas, jaspe rojo satinado y profundo, alejandritas brillantes y de colores intensos, cuarzos, feldespato, ojo de tigre… Estaba tentada de comprar alguna para examinarla cuando una sombra se le vino encima.
            El suelo se alzó a buscarla mientras caía, enredada en sus propias faldas. Alcanzó a apoyar una mano con el suelo y sintió como las piedras le raspaban la piel. Se giró hacia el súbito atacante, enervada, cuando encontró unos ojos familiares al otro lado, en el suelo.
            —¿Tú?!




Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) 0wWQLS6
Shahisha
Shahisha
Dragon

Ocupación : Orfebre
Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Tizne el Jue Mayo 17 2018, 20:03

Lo llamaban Talentoso. Por aquel entonces, el mejor caballo del picadero real. Un macho entero, ruano, de gigantesca alzada y mirada vivaz. Se rumoreaba que en su primera salida ya había ganado por tres varas a cualquier otro animal de la Armada, y eso que aún era joven. Raro era el día que su cuidador no aprovechaba para enseñárselo a las visitas, dejar que palparan su carne musculosa o acariciaran las crines de la sosegada bestia.

Hoy no era una excepción. El hombre estaba explicándole al padre de Shahisha todo el árbol genealógico que había dado lugar a esa maravilla cuando yo pasé junto a ellos como una centella. Ninguno de los dos se dio cuenta, pero la joven que la acompañaba y el mismo caballo giraron la cabeza para verme desaparecer entre unas alpacas de paja. Contaba entonces con ocho años: un mocoso pequeño, delgado y sucio.

Los gritos vinieron después. Un mozo de cuadra malencarado se acercaba con una fusta de la mano, preguntando a gritos si alguien había visto pasar a un niño humano.

Asomé un poco la cabeza entre dos alpacas, y mi mirada se cruzó con la de ella…


*

La pipa, ¿dónde estaba la pipa? Rebusqué nerviosamente entre las formas ablusadas de mi camisa, respirando cuando los dedos tocaron la metálica superficie. Me levanté para salir corriendo de nuevo y entonces la vi.

- ¿Shahisha? -

Tuve unos instantes de extrañeza, pues no había cambiado un ápice a mis ojos. Luego recordé que era una dragona, y la realidad regresó de forma completa. Miré a todos lados, temiendo a unos perseguidores imaginarios que no llegaron a aparecer.
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 858

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Shahisha el Vie Mayo 18 2018, 00:16

Aquellos paseos siempre resultaban de un tedio increíble. El señor padre de Shahisha era un amante de aquellas bestias desde que entró al ejercito, sabía montarlas tan bien como aniquilarlas con una llamarada de fuego, pero encontraba algo arrebatador en su orgullosa belleza. Atendía a las razones del vendedor con gesto hierático, observando más la montura que al propio hombre que intentaba vendérsela, juzgando el mismo si el animal poseía las cualidades que se le atribuían. Sin ninguna duda era una criatura abrumadora de cerca, pero no despertaba el más mínimo interés por parte de Shahisa.
La guerra, el ejército, eran todo parte de esa burbuja en la que su padre llevaba inmerso desde que la reina apenas había emergido para re-conquistar el mundo. Ella, sin embargo, había nacido en un planeta en el que no quedaba por conquistar ni un pedazo de tierra. Las únicas luchas donde se derramaba sangre eran contra los disidentes y aquellos que amenazaban al imperio, y a eso no se le podía calificar de guerra.
El aburrimiento le hizo girar la cabeza y la casualidad le hizo encontrarse con la figura escurridiza de un niño sucio y despeinado, con tantas hebras de paja entre los rizos que no podía distinguirse qué era qué.
            —Yo lo he visto — dijo Shahisha casi sin inmutarse por la escasa educación del mozo que enarbolaba la fusta—. Iba corriendo por allí, hacia esa esquina.
            Señaló en dirección contraria al montón de heno, donde el patio se abría a otras dependencias. Lo hizo consciente, a sabiendas de que señalar hacia la abertura del patio que daba a la calle le traería serios problemas al muchacho, en su propia casa tenían un puñado de esclavos y su padre era tan amante de los caballos como de la disciplina. El mozo lanzó unos cuantos improperios antes de salir pitando en la dirección indicada, dando pisotones y agitando la fusta en el aire. Por su parte, Shahisha, a la que su padre había ignorado categóricamente, caminó unos pasos hacia el montón de paja.


*****



            Antes de mirarla, antes de hacer cualquier cosa, Tizne incurrió en un gesto que Shahisha le conocía demasiado bien. Ese ligero pánico en el velo de sus pupilas, el gesto acelerado casi tanto como su respiración mientras intentaba localizar lo que fuera que hubiera robado esta vez.
            —Tizne.
            Lo decía como una afirmación categórica de lo rematadamente idiota que era ese muchacho. Se puso en pie, agarrándolo del brazo para tirar de su cuerpo hacia arriba. Lo empujó sin miramientos hacia el interior de una calleja colindante con el puesto, aprovechando el beneficio de los telares y los tapices que colgaban de otros tenderetes para ocultarse entre las sombras. El griterío de los guardias se escuchaba al fondo de la avenida.
            —¿Qué demonios has robado esta vez?




Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) 0wWQLS6
Shahisha
Shahisha
Dragon

Ocupación : Orfebre
Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Tizne el Dom Mayo 20 2018, 21:36

Me moví al otro lado de la pila de alpacas para ver como el mozo desaparecía hacia la salida del castillo. No se iría muy lejos, pero si le conocía lo suficiente, aprovecharía la pequeña excursión al foso que protegía los muros para vaguear hablando con los guardias que protegían esa zona.

Salí de mi refugio para ir al encuentro de la muchacha mientras los dos hombres se alejaban para ver otros caballos.

-Me has ayudado. Toma-

Saqué de entre mis ropajes una bolsa de papel arrugada y la abrí ante sus ojos. Dentro había un buen puñado de frutos de aspecto blando y jugoso, marrones y arrugados. Despedían un olor agradable, veraniego.

-Se llaman dátiles, nacen en Isaúr. Puedes coger un par-


*

- ¡Mi brazo! ¡Que me lo rompes! -

A punto estuve de caer otra vez a causa de los empujones. Cuando mi espalda dio contra la pared y ella se puso delante para cortar una posible huida, me froté el hombro dolorido mirándola con los ojos muy abiertos y expresión inocente.

- ¡Nada! ¡Me encontré una pipa en el suelo, lo juro! ¿Por qué eres tan mal pensada? -gruñí.
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 858

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Shahisha el Lun Mayo 21 2018, 20:05

            Con cautela, y un ojo siempre puesto por el rabillo en la altiva figura de su padre, Shahisha se permitió ir dándo pasos hacia el muchacho. Como si de una rata asustada se tratara, el chiquillo primero renqueó hacia atrás, observando como su perseguidor desaparecía en la dirección que ella había señalado. Después salió, resuelto, como si la marcha del mozo fuera como cuando el viento espanta una nube esponjosa y permite pasar el sol. Para sorpresa de Shahisha el pequeño humano tomó la iniciativa y habló. No parecía atemorizado ni asustado.
            La dragona inclinó la cabeza ligeramente para contemplar el contenido de aquella bolsa de papel. Frutos maduras, con tiempo de más diría ella, con un aspecto pegajoso. No necesitaba que le dijeran el nombre, sólo con verlos podía evocar su sabor en el fondo del paladar.
            —No tienes que darme nada, muchacho. Te ayudé porque quise. Hizo una ligera pausa, alargándo la mano para cerrar con cuidado la bolsa de papel sobre la palma del chiquillo—. ¿Cómo los has conseguido?


*****

            —¡Deberías dar las gracias si sales de aquí solo con un brazo roto!
            Shahisha susurraba en un tono irritado, siseando entre los dientes como habría hecho en su forma original. Los ojos le brillaban con fervor, escrutinando la calle a través de los cortinajes. El calor del ambiente, la gente y la cercanía de Tizne no la molestaban lo más mínimo, ahora, el olor era otro asunto completamente diferente. No pudo evitar fruncir la nariz.
            —Bien podrías haber “encontrado” una pastilla de jabón. ¿Si lo has encontrado porque te busca la guardia?




Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) 0wWQLS6
Shahisha
Shahisha
Dragon

Ocupación : Orfebre
Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Tizne el Mar Mayo 22 2018, 19:18

Me encogí de hombros, agarrando un dátil y metiéndomelo en la boca para después escupir el hueso a un lado.  La chica era rara, no todo el mundo hubiera mandado al mozo a otro lado y mucho menos rechazado algo gratis.

-Los encontré-

No parecía muy convencida.

-La gente es muy descuidada en el castillo. Pierden las cosas y yo las encuentro. Tengo mucha suerte-

Apreté aún más la bolsa y me guardé debajo de la camisa.

- ¿Vas a comprar un caballo? No compres el negro, está cojo. Le ponen un ungüento en la pata siempre que viene alguien. El anda bien por unas horas… pero luego se pasa el efecto-


*

De haber sido otra persona me habría escurrido poniendo fin a la conversación, ya fuera rodando entre sus piernas o trepando por los telares. Pero era Shahisha, y aunque tuviera ese carácter de bruja me alegraba volver a verla.

-Tuve que ayudar a cargar estiércol. Pero tampoco será para tanto, me fui en cuando se despistaron. Oye, ¡ya no tengo diez años! Voy limpio. Hablas como si todos tuviéramos en casa perfumes y tinajas de agua caliente-protesté ofendido, siguiendo su mirada hacia la otra calle -No sé. A lo mejor buscan a otro. Oye, mira esto-

Saqué la pipa, volteándola entre los dedos para asegurarme de que seguía intacta. Ahora que la veía con más detenimiento pude apreciar los grabados, eran una bandada de gansos echando a volar.

- ¿Es plata? Te lo vendo-
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 858

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Shahisha el Mar Mayo 22 2018, 22:27

            La respuesta levantó en un perfecto arco la ceja izquierda de Shahisha. Un esclavo humano tan pequeño, simplemente, no encontraba cosas. De hecho, lo más natural eran esas pandillas de desarrapados que correteaban con los pies sucios por los adoquines de las calles, bandas de chiquillos huérfanos que aprendían a usar las manos o los genitales demasiado pronto para sobrevivir. Shahisha no solía pararse a pensar en ello, de hecho, ni siquiera se cuestionaba su existencia, simplemente estaban ahí porque eran tan fruto del Imperio como ella o su casta.
            ─Así que eres un muchachito con suerte… ─. Sonrió de lado Shahisha, inclinándose ligeramente para verle el rostro. Los dátiles dejaban una película brillante sobre los labios diminutos del niño. ¿Qué yo te haya ayudado también forma parte de esa suerte?
            La actitud del chiquillo le resultaba divertida cuanto menos. Los esclavos no solían ser ni tan descarados ni tan parlanchines. Desde luego no los que habitaban en su castillo, propiedad de su padre y de su madre. Ella, a su edad, no poseía ninguno propio ni sentía el mayor interés en hacerlo. No los necesitaba. Giro sobre la cintura para contemplar la bestia, examinándole las patas. En ese preciso momento su padre miraba ceñudo al animal. Le había comprobado el pelaje, los dientes, las medidas coincidían con las que el vendedor anunciaba pero parecía interesado en revisarle también las hebillas.
            ¿Ah, sí? Creo que esto se va a poner interesante…


****

            Sus excusas, como siempre, parecían tan vagas como verdaderas. Dudaba mucho de que el muchacho estuviera haciendo cualquier cosa minimamente parecida al trabajo, pero no ponía en duda que se habría escapado de lo que fuera a la primera oportunidad. Siempre había sido así desde que era pequeño y lo había visto, creciendo vestido con harapos entre los pasillos de los esclavos del castillo.
            ─No hay muchos otros de tu clase dispuestos a arriesgarse por un puñado de plata. Le acusó, poniendo los brazos en jarras, pero terminó por rendirse con un suspiro─Trae aquí eso que lo vea, anda.
            Se echó el pelo hacia atrás para examinar la pipa. No parecía demasiado funcional, a decir verdad. La pieza completa era de una plata que necesitaba ser lustrada con mimo, y tenía algunos arañazos. La cuestión era que el metal se calentaría demasiado si intentara fumar con ella, así que obviamente debía ser ornamental. Ahora, si gozaba de cierta funcionalidad el canalado interior implicaría menos material del que podía poseer.
            ─Parece buena plata, pero como comprenderás no puedo comprartela así como así.




Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) 0wWQLS6
Shahisha
Shahisha
Dragon

Ocupación : Orfebre
Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Tizne el Lun Mayo 28 2018, 13:37

Sonreí con un gesto de altanería que el tiempo no lograría borrar de mi cara.

-Si. No miento, señora. Sois la prueba viviente de que la suerte está de mi lado-

Ambos miramos la conversación que se sucedía a nuestro lado. El padre de Shahisha se agachó a mirar los corvejones del caballo, arrugó la nariz y palpó una zona que parecía normal ante ojos inexpertos. El animal relinchó e intento apartarse, lo que inicio una acalorada discusión entre ambos hombres.  Acorralado en sus propias mentiras, el vendedor reparó en mi presencia y me lanzo una patada que solo alcanzó a rozar el fondillo de mis pantalones según huía, considerando que una despedida formal era tan innecesaria como peligrosa.



*


La pipa se esfumó de sus manos para volver a mi camisa en cuanto dijo que no la compraría así como así.

-No importa. Sabiendo que es de plata puedo colocársela a alguien más interesado-

Me moví de la pared y eche un vistazo detrás de las telas, la calle volvía a estar tranquila, con el transito habitual, sin guardias a la vista.

- ¿Sabes? Hay un puesto de empanadas al otro lado y a estas horas no es necesario hacer cola. Pollo con piñones, bacalao con pimientos, jamón ahumado… si me invitas a una te haré compañía y te contaré todo lo que he estado haciendo últimamente. Vamos… yo sé que te entretiene…-dije regalándole una sonrisa inocente.
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 858

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Shahisha el Lun Jun 04 2018, 23:55

            La frase parecía demasiado prepotente para una boca tan pequeña. Lo que habría hecho palidecer de indignación a cualquier dragón a Shahisha primero la dejó un poco descolada y, después, le arrancó una sonrisa. Estiró el brazo y le revolvió aquella mata rubia y pajiza de pelo sucio.
            —Yo de ti no la pondría demasiado a prueba, muchacho.
            El alboroto a sus espaldas la hizo girarse para mirar por encima del hombro. Efectivamente, su padre no había tardado demasiado tiempo en encontrar el truco de aquel producto de cuatro patas que escondía una tara. No alzaba demasiado la voz, pero el tono autoritario de su padre era suficiente para aterrorizar a un ejército entero. Era militar, estaba demasiado acostumbrado a dar órdenes y tener unas expectativas demasiado altas de los demás. Aquel vendedor iba a tener que aguantar una buena tunda, y, probablemente, algún tipo de reclamación legal.  Cuando el vendedor se giró hacia ambos Shahisha no fue capaz de preveer su  movimiento. Por supuesto estuvo lejos de darle a ella, pero el gesto no le gustó lo más mínimo a su padre que, ahora sí, empezó a gritar.
            Entre los gritos Shahisha se giró, intentando encontrar al muchacho, pero ya se había perdido entre las callejas.



******


            A veces estaba segura de que Tizne, más que trucos de manos, hacía magia. En un visto y no visto le arrebató el artilugio de las manos y se quedó por un segundo mirando el vacío entre los dedos como si fuera idiota. Cerró los puños, el ceño fruncido, y dirigió sus dispares ojos al rostro joven, arrebolado y carente de cualquier vergüenza que poseía Tizne.
            —Vaya, realmente halagador por tu parte.
            Se cruzó de brazos, observando el gesto natural y gatuno con el que el muchacho se asomaba las esquinas. Lo llevaba en la sangre, prácticamente lo había mamado, Shahisha reconocía en él todos los frutos de la infancia que había tenido y de la que ella misma había sido testigo. A veces todavía se preguntaba, no sin cierto pesar, si debería haber intervenido. No tenía medios pero sus padres no le hubieran puesto problemas para mantener otro esclavo más, claro que tampoco lo harían sin hacerle algunas preguntas de más.  La debilidad que sentía por aquel imbécil rozaba lo estúpido, y a pesar de ser consciente de ello se encontró a sí misma poniendo los ojos en blando, resoplando con fastidio mientras encabezaba la salida del callejón, apartando telas con las manos como si fueran moscas.
            —Más te vale que merezca la pena…




Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) 0wWQLS6
Shahisha
Shahisha
Dragon

Ocupación : Orfebre
Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Tizne el Sáb Jun 09 2018, 15:55

- ¡Oh vamos! ¿Has pasado algún rato conmigo que no mereciera la pena? Siempre me buscas. ¿Quién me arrastró a este callejón? Que por cierto, aún me duele el brazo, seguro que me hiciste morados-parloteé saliendo detrás de ella mientras me levantaba la manga, descubriendo varias líneas oscuras sobre la piel pálida allí donde la dragona había sujetado.

Mi actitud con Shahisha distaba mucho de la que tenía frente a otras mujeres. La dragona se hubiera extrañado de verme interactuar con ellas, pero había dos motivos lógicos. En primer lugar, la conocía desde que tenía memoria. Sabía de su carácter, donde podía pulsar y donde no. En segundo lugar y más importante a mi edad: sabía que estaba fuera de mis posibilidades como compañera de cama, ni siquiera pensaba en eso, y por lo tanto podía mostrar toda la seguridad en mí mismo que me arrebataban las demás en cuanto percibía la más mínima posibilidad. El miedo a estropear las cosas solía ser el causante de los estropicios.

Las nubes habían escondido su esponjosa cara por primera vez en varios días, y el barrio comercial bullía con vida propia. Cuando llegamos al puesto de empanadas había cola, pero la mayoría eran humanos y dejaron paso a la dragona temiendo buscarse problemas.

-Te dejan pasar porque vas conmigo-le expliqué.

Era uno de los tenderetes más cotizados del mercado, y sus dueños podían permitirse un terreno amplio, dividido en dos zonas. Por un lado, tenían el horno de piedra y las mesas de cocina, donde los hijos de la pareja se afanaban en cortar, picar y calentar. Delante estaba el mostrador donde servían sus padres. Al otro lado, una fila doble de mesas alargadas con pocos espacios libres. Todo estaba cubierto por toldos recios en esta estación, para que la gente pudiera detenerse a comer incluso con la peor de las tormentas. Sus colores cálidos unidos a los aromas que salían del horno invitaban a hacer un alto a todo aquel que pudiera permitirse una de sus empanadas.

-Queremos una empanada de… carne de cerdo y queso. Y una jarra de sidra-

No sabía leer el cartel donde mostraban las distintas especialidades, pero vi que tenían una pequeña montaña de esas ya preparadas, y no quería tener que esperar. Cuando nos sirvieron me dirigí a la mesa mientras Shahisha pagaba y pedía lo suyo. Al volver la dragona yo ya comía a dos carrillos, recogiendo las miguitas que caían sobre la mesa y embuchándomelas también.

-He conocido a un dragón. Está interesado en mí. Puede que me compre-dije con la boca llena.





Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 858

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Shahisha el Vie Jun 29 2018, 23:56

            —Mereces algo más que morados, cabeza hueca. Camina.
Masculló, intentando no sisear de frustración. Aquel muchacho siempre le presentaba una difícil dicotomía. Podría haberlo tomado bajo su ala cuando era prácticamente un niño pero no lo había hecho. Ahora era demasiado tarde para intentar protegerle, y menos aún amaestrarle. Pero claro, eso era lo que haría cualquier dragón decente con buenas ideas inculcadas. Algo había fallado en la educación de Shahisha, o tal vez era ella la que le había fallado a su educación, pero no encajaba en los moldes convencionales, así como Tizne era incapaz de encajar en los moldes de un esclavo. Ambos se salían por la tangente, caminaban en la fina y peligrosa línea de los límites de ser lo que eran para convertirse en otra cosa. Tal vez el muchacho siempre le había gustado precisamente por ello.  Lo miró de reojo, ciertamente divertida.
            —Claro que sí.  Espero que la próxima vez me lleves a ver a la Reina Madre.
            No debería decir aquella broma en voz alta, sin embargo el ambiente humano le hacía bajar la guardia, relajarse. La influencia de Tizne era algo completamente deleznable que no debería aceptar con tanta ligereza, pero allí estaba, ordenando empanadillas a un puñado de humanos que la miraban con más temor que respeto. Le sirvieron las mejores de la horneada, rellenas de queso elástico y fundido y trocitos pequeños de carne. Al llegar a la mesa se sentó con una elegancia que no poseía nadie bajo aquellos toldos. Le dirigió una mirada de frustración a la mesa, y después al plato. Sin cubiertos tendría que ser. En vez de zampar como Tizne empezó a darle pellizcos a la empanada entre dos dados para después llevarse los pedacitos a la boca.
            El trozo se le atragantó en la boca cuando escuchó a Tizne.
            —¿Comprarte? ¿A ti? —masculló, estupefacta—. ¿Quién es, lo conozco? Quiero decir… No eres precisamente el tipo de muchacho que se deja comprar y agacha la cabeza, los dos sabemos eso. Si lo que necesitas es un techo ya sabes que...




Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) 0wWQLS6
Shahisha
Shahisha
Dragon

Ocupación : Orfebre
Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Tizne el Lun Jul 02 2018, 15:07

Fruncí el ceño al ver sus modales remilgados. Le habían servido la mejor empanada del negocio y estaba estropeándola arrancando pedacitos como una niña inapetente.

-No sabes comer empanada. Y si lo haces por no mancharte, te vas a poner las manos perdidas de todos modos, mira, ya tienes el jugo chorreando. Vamos… aquí nadie va a recriminarte nada. Esa imagen de aristócrata no tiene sentido, la mayoría piensa que por la noche saldrás a cazar ganado y a devorarlo como un huargo famélico-


Dejé la mía en la mesa y me chupé dedo por dedo.

-Tienes que agarrarla con las dos manos y abrir la boca hasta que no entre más. Ahí es cuando notaras de verdad el sabor. Cuando la presión consigue que la carne te suelte toda su salsa contra el paladar y hace que gotee por la comisura de los labios. Esa es la verdadera salud-

Me limpié con el dorso de la mano.

-No necesito un techo. Las cosas en el Castillo están como siempre, apenas si me prestan atención, pero puedo contar con mi cama de los barracones. El tipo este es el dueño del Coliseo. Me tocó llevarle correspondencia un día y me dio muy bien de comer. También dejó que me bañara con él en agua caliente, incluso me regaló ropa. Y está entrenándome en su arena privada-





Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 858

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Shahisha el Miér Ago 15 2018, 17:34

Shahisha puso los ojos en blanco y siguió comiendo a pequeños trozos. Si Tizne esperaba que imitara sus modales dignos de una cuadra simplemente por estar en una mesa de limpieza cuestionable, en una local de una higiene aún más cuestionable, iba listo.
 
            —Deberías estar dando las gracias por esa empanadilla en vez de intentar darme lecciones de comida callejera. Que yo recuerde no he intentado nunca hacerte aprender el orden de los cubiertos de un servicio de la corte, así que déjame comer como me venga en gana y no evites mis preguntas, muchacho.

            Shahisha lo miró comer con una ceja tan arqueada que amenazaba con salirse de su frente. Levantó la empanada delante de las narices de Tizne, pero en vez de imitarle utilizó dos dedos a modo de pinza para arrancar un pulcro bocado de la empanada y llevárselo a la boca, casi sin mancharse la barbilla. El sabor era sorprendentemente bueno, estimando dónde estaban y el precio que le había costado.

            —Te dio de comer, dejó que te bañaras con él y ahora te enseña en su arena privada… Entiendo. —Hizo una ligera pausa, intentando no sonreír. No lo juzgaba, pero le había visto perseguir demasiadas faldas como para aceptar fácilmente que vendería su único agujero por una cierta estabilidad—. Si te trata bien y tu eres feliz… Yo probablemente esté casada antes de que termine el año.




Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) 0wWQLS6
Shahisha
Shahisha
Dragon

Ocupación : Orfebre
Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Tizne el Miér Ago 15 2018, 23:01

Me encogí de hombros y el resto de la empanada desapareció en mi boca como si jamás hubiera existido. Ya apenas le quedaba jamón, y bajé el pan crujiente dándole un buen trago a mi vaso de sidra. A punto estuve de escupirla a un lado, pero sabía que su tolerancia a mis modales tenía un límite.

-Nooooo… ¿te vas a casar? No puedes casarte-

Hice un mohín de disgusto que ella conocía bien, cruzándome de brazos y reposando la espalda en la trasera del banco. Eso no estaba bien. Nunca la había conocido siendo una niña, pero de algún modo extraño habíamos crecido juntos. Yo cambiaba, ella no. Eso formaba parte de mi regularidad y era un fastidio tremendo. Era otra muestra de que en los últimos meses mi vida cambiaba a una velocidad que comenzaba a asustarme.

Hice una pelota con la servilleta y la tiré al otro lado de la mesa, frustrado.

-Te convertirás en una de esas dragonas aburridas que van a los bailes del Castillo a cacarear entre ellas. Y solo hablaras de vestidos y chismes. Dejarás de hacer tus joyas. Seguro que es un imbécil engolado… seguro que va por el Castillo y ha intentado pegarme alguna vez… menudo asco, Shahis. Es un puto asco. Voy a odiarle siempre, te aviso-


Rasqué una astilla de la madera sin mirar a la mujer, haciendo todo lo posible para que mi lenguaje corporal manifestara mi disgusto mejor que mis palabras.

-Yo creía que tu serías la primera con la que… ya sabes. Ahora vas a tener que pensártelo antes de fin de año -sugerí tras unos segundos de silencio, todavía concentrado en la astilla, con tono de falsa indiferencia.





Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Original
Tizne
Tizne
Human

Ocupación : Chico de los recados
Mensajes : 858

Volver arriba Ir abajo

Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha) Empty Re: Un buhonero, una pipa plateada y una vieja conocida (Shahisha)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.