Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio.

- (15/07) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Julio.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
32/64

Afiliados Normales


paseito tranquilo por el mercado (rata)

Ir abajo

paseito tranquilo por el mercado (rata)

Mensaje por Zuleya el Lun Abr 23 2018, 21:36

El día no pintaba que fuera a ser soleado, como no, pues estábamos en la estación húmeda del año y era cuando llovía si o si todos los días; bueno algunos se libraban de ello pero la mayor parte del tiempo si que llovía. Aun así como solamente chispeaba un poco y a mi me apetecía salir de la tienda de costura en la que me pasaba muchas horas metidas, aunque no podía decir que fueran horas aburridas pues me gustaba mucho confeccionar ropajes, debía admitir también que de vez en vez necesitaba un descanso y salir a dar una vuelta por la ciudad de Talos.

Me vestía con una vestido rojo de larga falda y de hombros descubiertos pero que cubría mi pecho para que no se viera la cicatriz que me caracterizaba como híbrida. Estaba claro que no me gustaban mucho aquellos vestidos pues a mi me gustaban vestir mas con ropajes un poco mas atrevidos y que dejaban mostrar mucha mas de mi carne que aquel rojo dejaba ver, pero al estar lloviendo no podía ocultar aquella cicatriz con maquillaje porque este se me iría con la lluvia y entonces si que estaría en buenos apuros y pondría en peligro a mis padres.

Con el vestido ya puesto oculte las dagas bajo la falda atadas cada una a una de mis piernas, cubrí mis hombros y mi espalda con una capa de tela suave pero impermeable que no se estropeaba con la lluvia y que además llevaba capucha. Peine mis cabellos castaños con las puntas rosas y con los labios pintados de color negro salí de la casa de mis padres para encaminarme al mercado. Cuando abrí la puerta miré un momento el cielo con mala cara y me coloqué la capucha para que así no se me mojara el pelo y eche a andar hacia el mercado.

Iba al mercado con la idea de buscarle un regalo a mi hermana y así poderselo dar en nuestro próximo encuentro, unos encuentros que siempre esperaba con gran impaciencia pues la extrañaba bastante. Ella me había pedido que no dejara a nuestros padres para no llamar la atención y que así estuvieran a salvo así que le hice caso. Ya en el mercado me detuve en un puestecito que vendía algunas joyas de no muy alta gama y brazaletes de cuero y demás cosas. -Puede que un brazalete de cuero le guste.- Dije aquel pensamiento en un susurro mientras ojeaba los diferentes modelos de brazaletes que aquel mercader tenía expuestos.




avatar
Zuleya
Hybrid

Ocupación : sastre
Mensajes : 106

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paseito tranquilo por el mercado (rata)

Mensaje por Rata el Lun Abr 23 2018, 21:54

Hace mucho tiempo que Rata no se pasaba una mañana en el mercado. Entre las mil y unas aventuras que lo habían ido trayendo de un lado para otro y las pocas ganas de levantarse temprano que le bajaban en la estación lluviosa hacían que ir a trabajar al mercado fuera algo muy abajo en su lista de cosas que hacer.

Pero aquella mañana la tripa había reclamado, por no mencionar los peros que había puesto Halcón a los pocos ingresos que habían empezado a entrar en la Madriguera. Y, se suponía, él se haría cargo de la parte doméstica mientras su compañero juntaba detalles o información sobre el golpe que darían.

A si que, en ese momento, Rata estaba en el mercado, con su sonrisa luminosa y sus cartas sobre una tabla que descansaba sobre un barril.

El juego siempre era sencillo. Una dama roja que se escondía entre otras figuras negras. Saltaba a la derecha, saltaba a la izquierda, dormía al medio o simplemente volvía hacia donde había partido.

Si le preguntabas a cada persona que entraba en el mercado, de seguro diría algo así como que esos juegos estaban arreglados o que cada persona que apostaba en esos juegos eran estúpidos que pedían a gritos que les quitaran su dinero.

Pero al chico le iba bien. Y eso era porque, a veces, algún jugador resultaba un ganador.

-Vengan, Vengan todos. Cada uno puede ganar, una de tres es ganadora. Una dama de rojo que se esconde. Va a la derecha, vuelve a la izquierda. Da la vuelta y se esconde. ¿Dónde está ahora? -

Y mientras el tahúr pregonaba a viva voz su juego, una verdadera dama de rojo entró en su vista. Y si algo le hacía muy bien al negocio del chico eran las señales y las consecuencias.

-Pero señores, miren lo que es el destino. Tenemos a nuestra propia dama de Rojo. Por favor señorita, venga, venga, acérquese. De seguro no tendrá que apostar, pero traerá la suerte a estos caballeros. -


La mitad del trabajo ya la había hecho Rata, la otra mitad la haría el coro de apostadores y mirones que se regocijaban en el espectaculo. Ahora dependía de si aquella señorita se acercaría o no.




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1650

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paseito tranquilo por el mercado (rata)

Mensaje por Zuleya el Lun Abr 23 2018, 23:15

La verdad es que disfrutaba yendo al mercado de vez en vez, no sé, era como que me hacía sentir una chica como tal, no una trabajadora mas que estaba intentando mantenerse bien en un mundo donde los dragones doblegaban las voluntades de todos aquellos que se les imponían o ellos mismos veían que debían ser doblegados. Odiaba mucho a aquellos que estaban a favor de la reina y sobre todo odiaba a los inquisidores que estaba segura que se morían de ganas de encontrar a una híbrida como yo para hacerle de todo y mas.

Estaba convencida que muchas híbridas que la inquisición capturaba acababan siendo objetos sexuales para ellos para luego matarlas, que asco de seres y lo que no podía entender era como la gente estaba de acuerdo con ello. Que sí, que estaban los que se oponían a ello como mi propia hermana o mis padres pero los demás... ¿como no podía ver que aquello era como ser esclavos sin tener el letrero realmente de esclavo? Es que pensar aquello hacía que me hirviera la sangre y justamente no había salido de mi casa con la idea de enfadarme.

Ya me encontraba en el mercado y me había detenido en un puesto donde vendían algunas baratijas para las personas y claramente yo me había detenido para mirarle algo a mi hermana mayor pero lo único que me gustaban eran unos brazaletes de cuero que allí habían. Al final me decidí por comprarle uno que solo cubría la muñeca y que era de color negro azabache y que me gustaba mucho para ella. La verdad es que hacía mucho que ninguna de las dos nos hacíamos regalos como tales pero aquel día me apetecía tener un detalle con ella para cuando nos viéramos de nuevo.

Cuando obtuve lo comprado lo oculte en un bolsillo que tenía la capa en su interior, un truco bastante bueno que tenía para que no le fuera fácil a alguien intentar robarme el dinero cuando salía a dar un paseo como aquel. Así que bajo el llispeo de la lluvia seguí caminando por el mercado observando otros puestos que poca cosa me llamaba la atención, sinceramente ya tenía lo que quería así que tampoco me iba fijando mucho en las deferentes cosas que podrían tener los puestos que me rodeaban.

En un momento que iba caminando escuche la voz de alguien que me llamaba así que mis orbes de color verdeazulado se fijaron en un joven que al parecer estaba haciendo un juego de naipes encima de un barril, seguro que era uno de estos chicos que debía ganarse un dinero timando a los demás, que asco de sociedad por favor. La verdad es que no tenía nada que hacer ya así que decidí acercarme como me había pedido aquel chico hasta que me situé justamente a un lado de donde él estaba haciendo sus trucos. Quería ver que pasaba con aquellos que se arriesgaran a jugar a aquel trucado juego.




avatar
Zuleya
Hybrid

Ocupación : sastre
Mensajes : 106

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paseito tranquilo por el mercado (rata)

Mensaje por Rata el Mar Abr 24 2018, 00:21

El tuerto le había dicho, años atrás, que un muy buen timo partía siempre con una mujer guapa. Por alguna extraña razón, todos eran más fácil de engañar cuando había una mujer guapa dentro del cuadro.

Lamentablemente, las mujeres guapas siempre eran peligrosas.

Rata vio que la señorita se había puesto a su lado. Y por experiencia podía oler que la mujer no se confiaba de lo que hacía el muchacho. De todas formas, el plan del chico era que la mujer les trajera suerte a los jugadores.

Una mano y un hombre ganó. Dos monedas de cobre salieron de la caja de Rata y pararon en las manos del apostador. Segunda mano y un joven se vio beneficiado. Cuatro monedas de cobre viajaron de la caja del tahúr. Seis monedas de cobre, la siguiente mano tenía que ser a su beneficio.

Una mujer apostó cinco monedas de cobre. Una apuesta dura, pero igualaría pronto la balanza a favor del chico. Sin embargo había un defecto en lo que pretendía hacer.

El chico movió las cartas, de un lado a otro. La carta de la mujer roja salió de un lado a otro, sin embargo al final del movimiento el ladrón empalmó la carta en su diestra y la remplazó con otra figura negra. Daba lo mismo que apostara la mujer, de seguro iba a perder.

Pero esa jugada quedaba expuesta por el costado, justo donde la mujer del vestido rojo estaba parada. Ahora tendría que ver y esperar. La mujer se metería y lo delataría o esperaría a ver que es lo que pasaba. Incluso quedaba la posibilidad de que aquella mujer no hubiera visto nada.




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1650

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paseito tranquilo por el mercado (rata)

Mensaje por Zuleya el Mar Abr 24 2018, 00:40

Había visto muchos timadores de cartas en mis paseos por el mercado pero a mi nunca me habían cazado para que jugara a uno de sus juegos pero que aquel muchacho me llamara me resulto intrigante así que decidí acercarme a ver que pasaba. Estaba seguro que aquel chico no era mas que otro ratero que hacía trampas para ganarse un dinero a costa de la ignorancia de otros, yo no le culpaba por aquello pues cada uno se ganaba el dinero para comer de la mejor manera que aquella sociedad tan mala permitía que la gente hiciera.

Me situé justamente al lado del joven que me había llamado y observaba como movía la dama de la suerte y la perdición, como me gustaba llamarla siempre que veía aquel juego llevarse acabo, de un lado a otro para que su posición exacta no quedara clara para aquellos que se atrevían a jugar a un juego que era mas que obvio era una trampa, pero bueno ignorantes habían muchos en el mundo sino solo había que mirar como la gente estaba de acuerdo con una reina dragona que nos tenía a todos atemorizados.

En la primera tanda que yo estaba allí nada malo vi en las manos de quien movía las cartas y un hombre gano la apuesta. Luego otro mas se quiso arriesgar mientras que el hombre que había ganado decía que yo le había dado suerte... que ingenuo era. La segunda tanda se llevo a acabo y de nuevo nada raro divisaron mis verdesazulados orbes y aquel segundo hombre gano también la partida lo cual ya me resultaba bastante raro pues parecía que aquel chico no tenía intenciones de ganar pero estaba claro que no era plan del ratero irse perdiendo dinero.

Cuando una mujer aposto dinero y la tanda empezó mis orbes si se fijaron en como el chico cambiaba la carta de la dama por otra diferente de color negro. Podría decirle a la mujer que estaba jugando que le estaban timando pero tampoco quería quitarle el sustento al joven aunque lo estuviera ganando de una forma tan sucia. Claramente la mujer termino por perder y no dio el dinero muy contentando llegando a acusar al joven de hacer trampas. -Disculpe señora pero yo estoy a su lado y no he visto que haga nada de trampas y desde donde estoy no se puede ocultar nada.- Estaba defendiendo al chico pero es que me estaba resultando divertido aquello, así que vi como la mujer se fue enfadada. -No se lo ha tomado muy bien.- Le susurré al joven para que solo él pudiera escucharme.




avatar
Zuleya
Hybrid

Ocupación : sastre
Mensajes : 106

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paseito tranquilo por el mercado (rata)

Mensaje por Rata el Mar Abr 24 2018, 14:23

Rata sabía manejar a su público por lo que no estaba preocupado mucho por los alegatos de la señora de haber hecho trampa, sin embargo no esperaba el apoyo inesperado de la señorita que estaba a su costado.

Y la duda empezó a dibujarse en la cabeza del chico. ¿ella había visto la trampa o no? si la había visto, voluntariamente había decidido ayudarlo, si no, bueno, era una chica de las que prestan ayuda a la gente que tienen alrededor.

Rata sonrió cuando el susurro de Zuleya llegó a sus oídos.

-Bueno, a nadie le gusta perder -

Y cerró la oración con un coqueto guiño de su ojo derecho. Pero antes de terminar de hablar otro hombre había hecho una nueva apuesta, otras cinco monedas de cobre estaban en la mesa.

Las manos del tahúr volaron entre la mesa y las cartas. La dama roja apareció un par de veces para luego desaparecer en las manos del chico, sin dar ninguna posibilidad de victoria al apostador que tenía en frente.

El chico recogió la apuesta y sonrió. Se desperezó tranquilo y volvió su atención a la mujer vestida de rojo a su lado. Y haciendo aparecer la carta de la dama entre su mano vacía puso toda su atención a la mujer.

- Creo que vuestra gracia se ha ganado una recompensa por el trabajo realizado el día de hoy. ¿Que le gustaría a vuestra merced? ¿Una copa de vino, una jarra de cerveza? La conversación viene de gratis con cualquiera de las cosas que elija.-





Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1650

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paseito tranquilo por el mercado (rata)

Mensaje por Zuleya el Jue Abr 26 2018, 11:00

A medida que observaba al joven hacer sus trucos podía deducir que llevaba bastante tiempo dedicandose a aquello y que si aun conservaba las manos era porque su habilidad con las cartas era bastante buena y no lo habían pillado todavía; o si lo habían hecho no habían podido atraparlo para darle un severo castigo como nos habían enseñado que se les tenía que hacer a los ladrones. Seguía preguntándome porque debían castigar así a las personas que hacían lo posible para sobrevivir en un mundo donde los poderosos lo tenían todo y los demás no tenían absolutamente casi nada.

Esa fue la razón por la que ayude al timador cuando la mujer le acusaba de estafarla con aquel juego que obviamente cualquiera con dos dedos de frente sabía que estaba amañado y no participaría en él ni aunque tuviera la mejor de las suertes. Las palabras del chico me hicieron sonreír, pues parecía que él se divertía con aquello. Bueno cada uno nos divertíamos como podíamos, yo por ejemplo me divertía entre costuras y telas haciendo vestidos y trajes para la gente o para mi misma cuando no tenía ninguna faena que hacer.

No hice reacción alguna al guiño del chico pues otro hombre se acercó a jugar. Aquello no me importaba lo que si me molesto fue el beso que me lanzo que me dio nauseas pues el hombre iba mal vestido, olía un poco mal y a saber que mas cosas. Los hombres siempre se creían dueños de los cuerpos de las mujeres y aquello no me parecía a mi que fuera así; así pues esperaba que el joven lo desplumara y no le hiciera ganar solamente por el asco que le había cogido al hacerme aquel gesto tan desagradable.

Para mi alegría aquel hombre desagradable se fue con las manos vacías una tristeza tan grande que no le hizo ni volverse a fijarse en mi lo cual nuevamente me hizo poner una sonrisa en mis negros labios. De reojo pude ver al joven desperezarse y luego volver a sacar la dama roja en sus manos. Le escuché con tranquilidad y le dedique una amplia sonrisa. -No soy de beber alcohol joven pero si mi invitas a cualquier otra cosa estaré mas que encantada de acompañarte y charlar un rato.- Le dije con total amabilidad y simpatía de la que era capaz de sacar. Aquel chico me era simpático y empezaba a caerme bien.




avatar
Zuleya
Hybrid

Ocupación : sastre
Mensajes : 106

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paseito tranquilo por el mercado (rata)

Mensaje por Rata el Jue Abr 26 2018, 13:56

"No soy de beber alcohol joven pero si mi invitas a cualquier otra cosa estaré mas que encantada de acompañarte y charlar un rato"

Rata estaba seguro de que las palabras de la atractiva chica no significaban lo que su imaginación quería hacerle creer que significaban. Un par de veces había recibido algún que otro comentario por mal entender todo lo que le decían. Si algo podía defenderlo era que por su sangre corrían más hormonas que cualquier otra cosa.

El chico suspiro de manera notoria y trato de mantener la vista sobre el cuello de su acompañante. Sabía que posar los ojos en cualquier otro lugar podía traerle más problemas que ventajas, pese a lo que dijera aquel esclavo.

-mmmm... eso hace algo más difícil las opciones, pero siempre se puede conseguir algo. ¿Te parecería ir por unos panes dulces?. Se de una panadería cerca de por aquí que tiene unos bollos dulces que son para morirse. No se si vuestra gracia gusta de tentempiés dulces. -

El tahúr no podía entender que alguien como ella no gustara del alcohol. Todo en la mujer daba señales de que ella era alguien que podía estar en el mundo de las fiestas y las celebraciones, pero a veces el ojo del chico fallaba al calibrar a la gente.

Casi como un juego, el joven le ofreció el brazo a la mujer vestida de rojo, pero antes de poder dar un solo paso, una mujer vino y se acercó al muchacho.

-Alabado sea la Diosa Maaikaela, quien os ha dado la gloria en la batalla.-

Y antes de que Rata pudiese reaccionar, la mujer le dejó un par de besos en cada mejilla, de la misma forma en que una tía solterona besaría a un sobrino. Al terminar el ladrón se limpió las mejillas con el dorso de su mano.

Era una consecuencia de su aventura en el altar. Y cada día que pasaba era una consecuencia menos agradable. Poco a poco un montón de fanáticos y devotos de la diosa del fuego habían empezado a hablar de él y de los otros héroes de aquella batalla. Y la fama era algo que no iba bien con su línea de trabajo.

-Disculpa, a veces me confunden con otro. ¿Vamos por esos bollos?-




Medallas:

avatar
Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja
Mensajes : 1650

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: paseito tranquilo por el mercado (rata)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.