Novedades

- (18/11) Ya están disponibles las novedades de Noviembre.

- (18/11) Ya podéis pedir Los Dracs de Noviembre.

- (17/11) Revisad bien la normativa de las búsquedas, pues hemos añadido una nueva norma

- (18/02) Nuevos cambios en la normativa obligatoria para reactivar cuentas inactivas.

- (22/11) Nuevos requisitos para comprar subforos en la tienda aquí.

- (18/07) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (18/05) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Trystan
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Admin
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos


06/06

Directorios y Recursos

04/10

Afiliados Élite
Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire QxjH0JL Time Of Heroes
 photo untitled45.png
Expectro Patronum


41/50


Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Invitado el Lun Abr 09 2018, 20:24

El día había empezado bien con calor aunque con lluvia: en el puerto sabían que El Cuervo Blanco estaba allí y era una noticia susurrada para que los inquisidores no la buscasen. Había atendido varios pacientes ya con diferentes dolencias y algunos por un seguimiento; le gustaba hacerlo para ver cómo evolucionaban y si necesitaban algo más. Ese día no estaba en el puerto como pirata sino como sanadora; era un conocimiento transmitido durante generaciones dentro de la famosa familia Alexandrys. Su legado se remontaba a antes del despertar pero Boynne no lo sabía.

A la hora de comer sus pacientes desaparecieron y ella aprovechó el descanso para buscar más suministros medicinales. Buscó mercaderes de otras ciudades que desembarcaban en el puerto de Talos para tener suerte si traían plantas y frutas de otros sitios; si no los veía iría al mercado o al bosque y después lo compartiría con su amiga Valadhiel. No quería aprovecharse de los recursos de la botica porque bastante hacía su colega hasta el punto de darle una cama para que durmiese allí y pasarse horas juntas con la investigación de nuevos remedios.

La botica de Morgana también era famosa en la ciudad pero quería tener dinero suficiente antes de pasar por ella. Se pasó las manos por la chaqueta color arena entallada que hacía juego con el pantalón largo ajustado y caminó con sus botas marrones oscuras a la búsqueda de alguien con quien hacer tratos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Re: Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Invitado el Mar Abr 10 2018, 19:26

El puerto de Talos, el único lugar de la ciudad donde podría vender sus productos sin tener que tratar con los “siervos” de la reina a los cuales no podía ni ver, aun así la ley era la ley por lo que tenía que vender sus remedios de manera “ilegal” en el puerto en el cual por suerte había hecho amigos y podía estar tranquila de que no la delatarían, aun así no quería arriesgarse ni a ninguno de sus amigos por lo que ese día seria el ultimo que vendería sus productos allí, por lo que tenía que hacer una buena venta si quería tener dinero más que suficiente ya que no cobraba a los pacientes que trataba y de algún lado tenía que sacar dinero.

Zaphire se encontraba en su puesto protegiendo sus plantas, hierbas y remedios de la suave lluvia que estaba cayendo aunque a ella no le importaba mojarse, es más le encontraba el frescor de la lluvia y como era suave no le importaba mojarse un poco, pero no podía permitir que sus productos se mojasen, así que con su bufanda y unos palos había creado un techo improvisado para su pequeño tenderete y mientras se aseguraba de que todo estuviera bien escuchaba como los que trabajaban en aquel puerto susurraban algo de la llegada de alguien llamado “cuervo blanco” haciendo que Zaphire se preguntara de quien seria pero que no dijera nada en voz alta.

-“Me pregunto ¿Quién será?”-pensaba para sí misma mientras se apoyaba en la pared pensativa pero atenta también a lo que escuchaba mas por aburrimiento que por otra cosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Re: Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Invitado el Miér Abr 11 2018, 10:28

La pirata y sanadora localizó un tenderete improvisado y su curiosidad la llevó hasta allí-. Buenas tardes -Había muchas cosas que necesitaba allí porque todo era para sanación y se preguntó si esa mujer era una colega o sólo vendía-. ¿Eres sanadora? -La miró a los ojos antes de mirar otra vez los remedios-. Se me han acabado algunas para atender pacientes -La lluvia caía y no daba tregua pero el Cuervo Blanco seguía trabajando.

¿Qué tienes que puedas ofrecerme? -Algunas hierbas las reconoció pero otras no ni lo que había en algunos frascos; siempre estaba dispuesta a aprender nuevos remedios, investigar y compartir conocimientos. Si esa mujer era sanadora y quería era posible que pudiese unirse al equipo que formaba con la más famosa sanadora de Talos que era Valadhiel. La fama de Valadhiel y de la familia Alexandrys las había unido y habían descubierto puntos en común que las convirtieron en amigas además de colegas.

No sólo el Cuervo Blanco estaba en la ciudad sino también una Alexandrys dispuesta a colaborar con sanadores que merecían la pena; no todos querían hacer equipo y compartir los conocimientos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Re: Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Invitado el Miér Abr 11 2018, 18:14

Zaphire observo a la joven que se había acercado a su puesto mirando con atención y se sorprendió de escuchar lo que decía, sintiéndose muy feliz de haber podido encontrar a otra mujer como ella.

-Así es, soy curandera…y estoy remedios los he preparado yo misma-dijo feliz mientras se los enseñaba-he viajado un poco y he traído algunas hierbas de mis viajes para preparar medicinas y tónicos, tengo para poder dormir mejor, para dolores de estomago, de cabeza, un ungüentos para urticarias o cortes, tu dime que necesitas y yo te daré lo mejor que tengo-exclamo feliz mientras le mostraba toda su mercancía muy emocionada por poder hablar con una entendida en la materia.

-Disculpa mi efusividad, la verdad es que es la primera vez que conozco a otra sanadora, mi Nombre es Zaphire Winterbell, encantada-se presento tendiéndole la mano a aquella mujer, mientras de fondo se escucha el griterío y el murmullo de las personas que pasaban alrededor de ambas ajenos al encuentro que se habia producido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Re: Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Invitado el Mar Abr 17 2018, 20:40

La pirata y sanadora miró los remedios que hacía su nueva colega; eran interesantes y al instante tuvo curiosidad. Podía ver la experiencia en los preparados y el entusiasmo que su colega tenía lo que le decía que era alguien que le gustaba compartir como a Valadhiel y a ella-. Me he quedado sin hierbas para dolor de estómago, dolor de cabeza y cortes. Necesito melisa, tomillo, cola de caballo, corteza de sauco blanco y aloe de vera pero estoy abierta a otros remedios que tengas

Extendió la mano y cogió la otra con una sonrisa-. Encantada, Zaphire. Boynne Alexandrys a tu servicio -Le dio su nombre completo que tenía el apellido de la larga y famosa estirpe de sanadores-. Yo conozco a varios sanadores y aquí en la ciudad conozco a la más famosa que es Valadhiel; me apuesto lo que quieras a que le gustaría conocerte

Algo le decía que Zaphire era una sanadora que merecía la pena como curandera y como persona por eso no dudó en hablarle de su amiga-. ¿Me enseñas tus remedios? Podemos compartir conocimientos -Siempre estaba la posibilidad de que Zaphire no quisiera pero tuvo la corazonada de poder confiar en ella y que no iban a pisarse su trabajo sino ayudarse.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Re: Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18 2018, 20:23

Zaphire miro a su nueva colega muy emocionada y rápidamente empezó a preparar un pedido con todo lo que le había dicho, antes de que ella siguiera hablando y se presentara.

-¿¡Alexandrys de la famosa familia de sanadores!? Y ¿¡conoces a la famosa sanadora Valadhiel!?-exclamo sorprendida al escucharla dejando lo que estaba asiendo para mirarla sin creérselo aun después de todo estaba delante de una eminencia en el mundo de la sanación y encima le estaba pidiendo compartir sus conocimientos.

-Es un honor conocerla señora Alexandrys y para mi seria un verdadero honor compartir mis conocimientos con usted aunque no sé como una humilde sanadora como yo podría enseñarle algo nuevo-le dijo humilde y cortésmente después de todo tenía que hablar con respeto a alguien tan importante como ella, aunque no sabía si sus conocimientos podría servirle para algo a alguien de su categoría pero decidió seguir preparándole el pedido añadiéndole algunos productos nuevos.

-Aquí tienes además he añadido, Menta, Lavanda y Salvia para el dolor de cabeza, Hinojo, Bailahuén, Boldo y Matico para el dolor de estomago y Centella, Manzanilla, Hipérico y Consuelda para los cortes-le dijo mientas le daba su pedido feliz de poder ayudar y esperando que no se molestar por que hubiera añadido algunas hierbas más de la cuenta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Re: Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 21 2018, 21:26

La pirata y sanadora asintió y rió; recordó la reacción de Valadhiel y de sí misma el día en el mercado y fue muy parecida a la de Zaphire-. Las mismas. Te puedo presentar a Valadhiel; tiene una botica en Talos a la que puedes ir y todos la conocen

Tenía que decirle a Valadhiel cuando volviese a la botica y seguro se alegraba de saberlo-. Ninguna sanadora desmerece crédito; para mí eres una colega y es un placer encontrarme contigo -Algo había aprendido como sanadora y era que todos podían aportar algo; también conocía sanadores que no pensaban igual pero no le importaba a la eneida.

Miró las plantas y se impresionó-. Buenas plantas tienes muchas gracias. ¿Para qué sirven el matico y el bailahuén? -No conocía las plantas porque eran del otro lado del charco pero seguro que Valadhiel las conocía. Su colega y amiga le había enseñado el boldo que también era de Edén.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Re: Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2018, 13:55

Zaphire se alegro de saber que la gran Boynne, era alguien tan amable y dulce que incluso le ofreció conocer a la gran Val, lo cual hizo que se sintiera muy afortunada de que se hubiera acercado a su puesto y para no decepcionarla y también para impresionarla un poco decidió darle todos sus conocimiento que tenia sobre las dos plantas que le pregunto.

-Esas dos plantas las conseguí en uno de mis viajes que hice, el matico es muy efectivo aliviando las náuseas, el dolor de estómago, la dispépsia y el vómito.  Incluso se recomienda su ingesta cuando se tienen gases intestinales, el efecto será rápido. El uso medicinal del matico también pone su grano de arena en el alivio de resfríos, tos, bronquitis, neumonía y otros problemas respiratorios. También se le utiliza para eliminar los forúnculos en la piel, aliviar heridas leves y picaduras de sanguijuelas. Además, si tienes  cálculos renales y de vesícula el matico ayudas a disolverlos y colaborar en la cicatrización de úlceras estomacales solo hace falta tomar tres o cuatro tazas al día durante una semana. Y de preferencia beberlo después de las comidas. Y las hojas del matico puestas sobre las heridas o llagas disminuyen y retienen los derrames sanguíneos favoreciendo su cicatrización-explico todo lo que sabía del matico, por lo que ella había averiguado por si sola y por lo que había aprendido de las zonas donde había encontrado aquella planta y que ya la poblaciones de aquella zona la utilizaban de manera medicinal, era lo bueno te tenia poder viajar y conocer a otras gente que siempre aprendías algo nuevo de todo y en el caso de Zaphire del arte de poder curar.

-El Bailahuén en cambio sirve para bajar de peso, sobretodo en té o agua, para el hígado, ya infusión del tallo de bailahuen es antiinflamatoria y la misma actúa como protector hepático natural, lo que quiere decir que sirve para normalizar el funcionamiento del hígado, para el colon y estomago, en té es usado de forma muy común para tratar problemas digestivos. El mismo funciona como un tónico para la digestión, haciendo que los macronutrientes se descompongan de una manera más fácil y asimismo, evitar la pesadez y/o cólicos abdominales. También sirve para el deseo sexual, ofrece excelentes resultados para aquellos hombres que sufren de difusión eréctil y aumenta el libido sexual-se sonrojo cuando dijo esto último ya que a pesar de su edad hablar de esas cosas le avergonzaban un poco-para cicatrizar, el agua de bailahuen ayuda al avance de la cicatrización regenerando los tejidos, Inmunoestimulante, ya que posee mucha vitamina C, y esta eleva considerablemente la función de las defensas que posee el organismo del cuerpo humano. También como Antibacteriano y antiséptico, para evitar la proliferación de bacterias, y se puede prepara de dos formas, en cocción, por cada medio litro de agua serán cinco hojas frescas de Bailahuén o por infusión, por cada taza de agua caliente a punto de hervor, utilizar 3 hojas secas. Pero recuerda que el único efecto secundario es que produce un fuerte olor en la orina y heces-advirtió mirándola pero sonriéndola esperando no haberla abrumado con tanta información.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Re: Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 01 2018, 22:27

-Interesante -Eran plantas que la pirata desconocía y con muchas aplicaciones que apuntó en un cuaderno forrado de cuero para que no se le olvidaran; Valadhiel las conocería pero las apuntaba para las dos cuando volviese a la botica de su colega-. Debo de haber perdido algo de información

La pirata y sanadora sonrió divertida porque era mucha información y no escribía tan rápido; tenía la mayoría de remedios y aplicaciones y releyó lo que escribía para añadir más que recordaba-. ¿Cuánto te debo? -Tenía ganancias recuperadas del mar en una caja que había repartido con los demás de la tripulación y podía pagar el precio por esas plantas-. Estás invitada a venir a la botica de nuestra colega Valadhiel cuando quieras

Le iba a hablar a Valadhiel de Zaphire y de los remedios buenos que tenía-. Eres humilde Zaphire pero no eres una simple sanadora

Zaphire tenía plantas interesantes y conocimientos amplios que podían ampliar y de los que podían aprender pero también era una persona dulce y agradable con quien estar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire Empty Re: Encuentro de sanadoras ☆ Zaphire

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.