Novedades

- (09/18) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (09/18) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (09/18) ¡Enhorabuena Faora, ya eres Moderadora!

- (09/18) Nueva actualización de las fichas de personaje. Mada MP a Selene para actualizar.

- (09/18) El juego "Confieso que..." se clausurará si persisten las malas conductas entre sus participantes. ¡Los juegos son para divertirse, no para atacar a nadie!

- (07/18) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (05/18) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
34/64

Afiliados Normales

¿Qué es un personaje?

¿Qué es un personaje?

Mensaje por Limon el Dom Abr 01 2018, 06:22

Saludos, dragoncillos~

Este es un tema que Limon viene debatiendo en su cabecita desde que el tiempo es tiempo~ Y en esta tranquila velada sería agradable compartir las ideas de Limon y al mismo tiempo conocer sus propias opiniones al respecto.

En primer lugar, creo que todos podemos definir perfectamente que un personaje es una entidad ficticia que representa una persona real. ¿Correcto? Realmente ése no es el tema que Limon trae a discusión.

RAE escribió:2. m. Cada uno de los seres reales o imaginarios que figuran en una obra literaria, teatral o cinematográfica.

Lo que Limon realmente quiere platicar es la esencia filosófica de qué es un personaje para nosotros como roleros. ¿Qué es la Reina Madre? ¿Qué es Rata? ¿Qué es Moira? ¿Qué es Limon? Y hablando de Limon, de aquí en adelante escribiré en primera persona para evitar confusiones. Yo soy yo y Limon es Limon.

¿Alguna vez se han preguntado qué son los personajes que ustedes hacen? ¿Qué sienten? ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron a ser? La respuesta más sencilla a todo esto es imaginación. Y no es que quiera desacreditar nuestra capacidad de crear, idear y visualizar algo más allá de lo que llamamos realidad, pero siento muy en mi interior y con toda seguridad que nuestros personajes son más que una imagen en nuestra mente y algunos párrafos.

¿Un poco de música?:

Porque si nos vamos por esa lógica (que un personaje es irreal), entonces tenemos que definir qué es lo real.

Aquí un ejemplo sencillo. Números. Y perdón a aquéllos que no sean fanáticos de las matemáticas. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... Veintisiete. Todos números, ¿verdad? Y enteros. Estamos muy familiarizados con ellos y podemos manipularlos de bastantes maneras. ¿Pero son reales? ¿Me puedes enseñar un tres? Puedes levantar tres dedos, sí, pero no puedes decir "aquí hay un tres". Los números son una herramienta que nos permiten cuantificar.

¿Qué hay de los números como .5, .2, 1/3? Números racionales, porque pueden ser definidos como una razón, una división. Los irracionales son llamados así porque no pueden ser expresados en una fracción (infraccionales), no porque sean ilógicos. ¿Qué hay de los números imaginarios? Si los números enteros no existen, ¿los imaginarios están afuera de la realidad y también de la imaginación?

Como ven, en un par de párrafos fuimos de algo muy conocido (contar) a algo que es difícil comprender en su totalidad. Aquéllos con mayor conocimiento sobre este tema seguramente no se sintieron tan mareados y hasta quizá querrán acusarme de ignorante, pero no es el objetivo de este tema.

Considerando la breve idea de los números, ¿con cuánta seguridad puedes afirmar que tu personaje es solamente una entidad ficticia? Sólo ponte a pensar en su creación, o lo que tú crees que fue su creación. Abriste el modelo de ficha y comenzaste a escribir. ¿Nombre? Limon. ¿Raza? Humano. ¿Edad? Pues... Quiero que tenga 25 pero al mismo tiempo me gustaría que aparentara de 19. Y en esos casos, en el proceso de llenar la ficha, se tomaron decisiones. Yo tuve la opción de llamarlo Limon, Raúl, Silva, Godzila... Fue mi decisión, mi voluntad.

Yo merengues escribió:Cuando abres una puerta, miles se cierran para siempre.

¿O no lo fue? En un librojuego podemos ver las opciones ante nosotros y repetir la narrativa tomando diferentes senderos, claramente tenemos la capacidad de decidir. ¿Pero en serio pude decidir qué hacer con mi personaje? ¿Qué me garantiza que no era algo preestablecido?

Esta serie de preguntas me llevaron a experimentar con mis 'personajes'. Creé personaje, los hice de distintas maneras, jugué con ellos, los desarrollé, los coloqué en distintas situaciones... Y me fui dando cuenta de ciertas cosas.

En primer lugar, algo de lo más obvio, mis personajes de una u otra manera exteriorizan una parte de mí. Limon, por ejemplo, refleja mi lado más absurdo. Es más complejo que eso, pero dejémoslo así. Y tiene sentido, porque para crear algo debes tener una base, y la base más sencilla es uno mismo. E incluso si te inspiras en alguien más o algo más, de una u otra manera se cuelan peculiaridades de uno, ya sea porque es una fuente directa de información o porque hay una similitud de intereses y perspectivas.

Pero eso no es lo interesante. Lo interesante viene después.

Lo siguiente que noté es que no era fácil desarrollarlos a todos en las mismas circunstancias. Limon se volvería loco si estuviera en un rol de escuela, no porque odie aprender, sino porque suelen ser lugares más tranquilos, y Limon necesita pelear. Y es ahí donde me doy cuenta que cada personaje debe estar cómodo en su ambiente para poder salir con naturalidad. ¿Que se puede rolear un personaje donde sea? Por supuesto, no digo lo contrario, sólo digo que es más simple y fluido en el escenario correcto.

¿Pero qué significa eso? ¿Es culpa del personaje o del escritor? Si yo no tengo inspiración, ánimos o energía, por supuesto que no desarrollaré el personaje cómodamente. Pues aquí es donde digo que no. Porque yo he estado desmotivado y cansado y aún así capaz de escribir sin problema. Y mi respuesta a eso es... Que el personaje existe por sí mismo.

Lo que acaban de leer, fue sólo la introducción... Aquí es donde realmente comienzo mi ponencia.

Cuando digo que el personaje existe por sí mismo quiero decir que está en su propio plano de realidad experimentando, proyectando y viviendo. De la misma manera en la que nosotros podemos respirar y sentir la frescura del aire, aprender y sentir, nuestros personajes también son capaces de ello.

Wikipedia escribió:Para Platón en el mundo de las ideas no existen la dualidad ni el cambio; es el mundo de lo que realmente es (τὸ ὄν, Fedón 78d). En oposición a éste nos encontramos el mundo sensible, o realidad aparente, la cual es reflejo del primero y en el cual nos hallamos, que no es; sin embargo tiene algo de real por su participación en lo inteligible.

Otra vez, no estoy haciendo menos la creatividad de todos los artistas que crean personajes, sólo trato de explicar que cuando haces un personaje, no solamente está teniendo un impacto en un libro, sino que también modifica la mentalidad de las personas y que también estás dando a luz a una nueva forma de vida.

Limon puede estar encerrado en el universo de Reign of Fire, pero para él no es una prisión, es una existencia total en la cual también piensa y toma decisiones. Así como tú estás leyendo esto y sintiendo las ideas transcurrir tu mente, tu personaje también vive la interacción con el mundo que creas a su alrededor.

Perfectamente nosotros podríamos ser los personajes de alguien más y nuestras historias están siendo escritas en algún lugar, fuera de nuestra realidad. Para nuestros personajes, no hay duda para ellos que existen y sus vidas son verdaderas, reales.

Y para este punto pueden surgir algunas preguntas... "Yo no escribo cuando mi personaje va al baño". "Jamás he narrado un eructo de mi personaje". "Por lo tanto, nunca lo ha hecho". Es verdad que muchas veces nos ahorramos los detalles más simples porque no es interesante, pero eso no significa que su existencia esté únicamente plasmada en letras. Precisamente ése es el punto.

Lo que nosotros escribimos no es lo que nuestro personaje hará, es lo que está haciendo. Escribir no trae como resultado la existencia de nuestros personajes, es al revés, la escritura es producto de la existencia de nuestros personajes. Debido a que ellos están vivos en su propio universo, las letras son un portal hacia su mundo.

Es como observar el cosmos con un telescopio. Mientras miras, cosas suceden, pero cuando no estás mirando el portal se cierran y el planeta que estás viendo ya no existe en nuestra realidad, pero sigue existiendo en algún otro plano, haciendo lo que sea que un planeta haga. Una vez que decidimos crear nuestros personajes, una vez que ellos nacieron, nosotros ya no somos dueños de sus destinos, ellos hacen su propio futuro y nosotros meramente somos un medio.

"Pero Limon, yo puedo matar a mi personaje cuando quiera. Yo puedo hacer que coma gusanos si quisiera". Sí y no. Sí porque efectivamente puedes escribir en un párrafo el acto, no porque hacerlo rompe con la verdadera esencia del personaje (en algunos casos) y por lo tanto lo que estás escribiendo, el portal que abriste, ya no es una representación de tu personaje, es solamente un acto juguetón que, curiosamente, está también creando una nueva realidad.

Creemos ser dueños de nuestros personajes, de nuestras creaciones, pero la verdad es más complicada que ésa. Y basta con cerrar los ojos un momento y visualizar a su personaje. Escuchar su voz, verlos reír, cantar, pelear... Cierto que no son personas como nosotros, pero no pueden negarme que ellos están tan vivos como tú o yo.

Así que... ¿Qué es un personaje? Es más que una entidad. Es más que un ser. Es más que una persona. Es una vida que yace en otro universo. ¿Entienden eso? Es vida. Y la vida tiene que ser amada, apreciada y respetada. Cuando estén interactuando con sus personajes, no piensen en ellos como juguetes, porque también sienten, porque también sufren cuando los abandonamos, también festejan sus logros. Ámenlos, merecen eso y más.

Gracias por leer y discúlpenme si quedó un poquitín largo. Traté de hacerlo breve, pero con mucho gusto podemos hablar de esto más a fondo.

Sylvania escribió:No intentes pedir que continúe sin tu amor. Si yo lucho solo nunca más seremos dos.

Medallas:
Lucha Religiosa
Limon
Heartless

Ocupación : Soldado

Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Qué es un personaje?

Mensaje por Rata el Lun Abr 02 2018, 15:30

Para mi lo de los personajes se maneja en un plano muy especial y diferente. Antes de poder entrar en cuestión me gustaría que se entendiera un poco desde donde parto.

Hace un par de años escuche una charla donde se hablaba de si el fuego era un descubrimiento o un invento. La cosa es que los descubrimientos eran cosas que estaban en el mundo independiente de los humanos y los inventos solo existían por la intervención de los humanos.

El problema del fuego era que debería ser un descubrimiento, porque hay fuego en la naturaleza salvaje. Pero los procesos por los cuales se crea el fuego no son de sí naturales. Por lo que se podría hablar de un descubrimiento/invento.

Dentro de ese contexto a mi me gusta pensar que los personajes también son descubrimientos/inventos. Que no son parte de nuestra "imaginación" (pongo el termino en comillas porque luego quiero detenerme en el punto de la imaginación) si no más bien un acierto de nuestra percepción.

Comparto el punto de Limón al pensar que los personajes tienen una energía propia, un impulso que los lleva más allá de lo que podríamos, en primera instancia, pensar o sospechar que harían. Crecen y se desarrollan casi como una fuerza propia.

Y aquí es donde mi ponencia se vuelve muy loca. Quizá no estamos imaginándolos, como normalmente se piensa, si no que viéndolos. Como decía limón. Pero quiero afirmarme de otra arista para hacer esta afirmación.

Se supone que nuestro universo físico vibra a una determinada frecuencia. En eso se basa la teoría de cuerdas. Y lo que podemos percibir dentro de este universo se basa en que somos capaces de decodificar esa frecuencia determinada de vibración.

Ahora, piensa que lo que pasa en el foro, las aventuras de cada personaje que hay dentro del foro vibran en otra frecuencia. Una frecuencia que hace que nosotros, por lo general, no podamos percibirlo. Algo similar a los sonidos que solo pueden escuchar los perros.

Pero, y es ahora cuando entran las comillas de la imaginación, piensa que tu conciencia autoconciente es capaz de cambiar brevemente las ondas de percepción de esa vibración. Y que tu conciencia ahora es capaz de percibir un montón de información que vibraba en un modo, por lo general, imperceptible.

Según yo, ahí es donde viven los personajes. Existen en un lugar que vibra de una determinada manera y que de alguna forma enganchamos con esa vibración y los vamos descubriendo. Pero el proceso no termina ahí, si no que una vez que "vemos" a ese personaje vamos moldeando su experiencia en nuestra realidad a través del lenguaje.

Entonces nuestra relación discursiva con esta realidad que observamos nos permite crear nuestro propio guión.

Medallas:

Rata
Human

Ocupación : Ladrón y jugador de ventaja

Ver perfil de usuario

Mensaje por Limon el Jue Abr 05 2018, 04:53

D'tark escribió:y los soltamos al mundo a ver como sufren se desarrollan en el mismo.

Sé que es un chiste lo de "sufren", pero... Entre broma y broma la verdad se asoma, ¿verdad? No es importante. Pero me parece muy curioso que hallemos entretenimiento en el sufrimiento de nuestros personajes. Incluso aceptando la existencia de estos personajes y otorgándoles su correspondiente independencia (y todo lo que ésta conlleva), sigo recurriendo a su dolor (la mayoría de las veces) para divertirme. Y estoy seguro que no soy el único. Lo que me hace pensar... ¿Qué clase de personas somos nosotros?

D'tark escribió:Que no pueden ser solucionados con números reales. Se llaman imaginarios, no porque no existan, sino porque existen fuera de lo que consideramos "realidad".

No puedo evitarlo. Cada vez que vea la oportunidad de hablar de números imaginarios la tomaré xD No es el tema, pero lo necesito. Bueno... Entender los números imaginarios creo que ayuda a entender la realidad de los personajes. De hecho entre más estudio matemáticas más entiendo de la ficción y viceversa.

Lo que me gusta de las matemáticas es que son un reflejo de la realidad (nuestra realidad) y más. Si algo no puedes hacerlo físicamente, matemáticamente sí puedes y eso sugiere que hay mucho más allá de lo que conocemos.

Por ejemplo. Una pequeña ecuación:

x - 1 = 0

¿Qué número en equis da como resultado cero? Pues uno, ¿verdad? Porque uno menos uno, es igual a cero. Y esto tiene un significado. Podríamos decir que... Si gastaste un dólar de tu bolsillo y ahora tienes cero dólares, ¿cuántos dólares tenías al inicio? Pues un dólar. Gastaste todo lo que tenías.

X² - 4 = 0

Otra vez, ¿qué número en equis da como resultado cero? Dos, tanto positivo como negativo. Porque dos al cuadrado es cuatro (positivo) y menos cuatro da cero. Es decir, hay dos respuestas, dos positivo y dos negativo, pero el valor final es cero. Dos entradas, una salida.

¿Y qué puede significar? Por ejemplo un terreno. ¿Qué distancia debe tener un terreno cuadrado tal que al retirar cuatro unidades cuadradas de éste ya no haya más terreno? Pues dos unidades de longitud, digamos dos metros de lado. ¿Qué significaría la parte negativa? ¿Qué significa menos dos metros de lado? Tan simple como decir que en lugar de cercar (poner una cerca o valla) hacia la derecha, cerques hacia la izquierda.

¿Pero qué tal ahora así?

X² + 4 = 0

La respuesta no es dos positivo, ni negativo, porque si hiciéramos eso daría como resultado ocho.

(2)² + 4 = 4 + 4 = 8 != 0

¿Significa que no se puede resolver? ¿Jamás podremos hacer una combinación de ese estilo que dé cero? Pues personas muy creativas, locos en esa época, plantearon lo siguiente... ¿Y si hay un número que al ser elevado al cuadrado da un número negativo? No sé qué sea ese número. No sé qué representa y definitivamente no sé cómo es, pero en papel, aquí en mente, existe. Pues a darle.

x = √(-4) = 2√(-1 )

Y para que no se vea tan feo, a esa raíz cuadrada de menos uno, llamémosle i. Aunque los ingenieros usan j...

x = 2i

¡Y listo!

(2i)² + 4 = [√(-4)]² + 4 = -4 + 4 = 0

Porque...

[√(X)]² = X

Es como escribir:

4 = 2 + 2 = 1 + 1 + 1 + 1 = 2² = [√(4)]² = 6 - 2

Es lo mismo, sólo que representado de manera distinta.

¿Pero qué significa? ¿Qué ejemplo en la vida real representa la raíz cuadrada de un número negativo? Aquí es donde tengo que entrar a un tema técnico, y son las comunicaciones. Específicamente, las ondas electromagnéticas. Una onda electromagnética (nombre fancy para la luz) se propaga como una onda senoidal en el vacío.

Nótese que tiene una magnitud (amplitud de onda) y que es infinita. Es decir que para toda la eternidad tendrá la misma magnitud. Este tipo de onda presenta una solución puramente imaginaria. Es decir que si escribimos la ecuación que describe su comportamiento únicamente tendrá soluciones (valores de X) imaginarias.

Y lo único que esos valores imaginarios representan son magnitudes medidas en metros, segundos y radianes pero representadas en una recta numérica diferente a nuestra recta numérica conocida que viene desde infinito negativo hasta infinito positivo. Pero eso no significa que no sean cuantificables.

Otro ejemplo son los condensadores (o capacitores). Un condensador es meramente dos placas conductoras (dos piezas de aluminio, por ejemplo) separadas por un material aislante (como el papel). Y su comportamiento está descrito por números imaginarios a la hora de medir su "resistencia" (oposición al paso de la corriente eléctrica). No porque su resistencia no exista, sino porque no representa realmente una oposición al paso de la corriente, sino que absorbe esa corriente desde un extremo y la expulsa hacia otro extremo. ¿Suena familiar? Pues claro, un condensador es una pila (batería), como la que usan en sus controles para la televisión.

Y ahora se estarán preguntando... Pero Limon, ¿qué tiene que ver todo eso con los personajes?

Si nosotros como personas de este Universo somos la parte "real" de toda la existencia, los personajes son la parte "imaginaria" de la existencia. Los personajes no están aquí, entre nosotros, pero sí impactan en nuestras vidas, de la misma manera en la que las ondas electromagnéticas no se propagan de manera infinita por un medio diferente al vacío, sino que interactúan con los materiales.

Matemáticamente, a grandes rasgos, podríamos decir que nuestra vida está descrita de la siguiente manera:

V = UR + UI

V = Vida

UR = Universo Real

UI = Universo Imaginario

Es decir que todo lo que suceda a nuestro alrededor no depende únicamente de lo que hagamos físicamente. Nosotros no somos sólo un sistema que consume alimentos, respira, observa, escucha, se mueve... Somos también pensamientos, emociones, ideas, y esa parte "intangible" está siendo afectada por los personajes, nuestros personajes, que existen en un Universo separado al nuestro, Universo al cual no podemos acceder mediante nuestros cinco sentidos.

D'tark escribió:Nosotros somos reales nos movemos en tres dimensiones, cada números que tenemos podemos expresarlo en una, dos o tres dimensiones. Lo que percibimos en el mundo entero entra ahí.

Continuando con lo que decía, es verdad que existimos físicamente en tres dimensiones. Podemos movernos hacia enfrente y atrás (eje X), a los lados (eje Y) y arriba y abajo (eje Z). Sin embargo, esos ejes de movimiento no nos permiten acceder al plano de nuestros personajes, porque ellos están más allá de una frontera inalcanzable por X, Y & Z. Podríamos decir que están en una cuarta dimensión; mejor dicho, en un conjunto de otras dimensiones (eje A, B, C y D)

A,B,C,D:
Para los personajes los ejes A, B y C son los que ya conocemos como X, Y & Z. Mientras que el D es el que les permite usar la magia.

Oye, Limon, ¿cómo es eso de una cuarta dimensión?

¿Por qué no te callas y me dejas explicar? Lo iba a hacer de todas formas pero tenías que interrumpirme, ¿verdad?

Imaginen a un pececito que únicamente vive en un charco de dos dimensiones. Toda su existencia únicamente está basada en ir hacia adelante, atrás y a los lados. Y de repente viene un niño y con toda la calma del mundo, en su inocencia, sujeta a este pez y lo levanta. Es decir que lo saca absolutamente de ese charco bidimensional y lo introduce a una tercera dimensión. Juega con él, lo mira un rato y después lo regresa porque su mamá lo regañó.

Ahora, ¿cómo rayos ese pececito le explicará a sus amigos pececitos lo que pasó? No puede. Es absurdo. Su realidad no le permite mesurar lo que ha experimentado, pero con toda la creatividad que posee lo intentará.

Eso es lo que nosotros hacemos. Nosotros somos el pececito y el niño es nuestra imaginación que nos permite acceder a ese otro plano, el cual ya existe, no lo creamos nosotros, simplemente entramos por un instante a él y al volver intentamos describirlo con matemáticas, con poemas, con gestos... Con amor~

Rata escribió:Se supone que nuestro universo físico vibra a una determinada frecuencia. En eso se basa la teoría de cuerdas. Y lo que podemos percibir dentro de este universo se basa en que somos capaces de decodificar esa frecuencia determinada de vibración.

Interesante que mencionaras la teoría de cuerdas, estuve a punto de hacerlo pero me detuve por una pequeñita razón que aún me causa conflicto. Las ecuaciones de esta teoría sugieren que al menos existen once dimensiones en nuestro Universo. Entonces... ¿Los personajes existen en otro Universo o en otra dimensión dentro de nuestro Universo?

Hasta ahora los he tratado como si estuvieran en otro Universo (hasta que llegué al ejemplo del pez), pero es posible que existan en este mismo Universo pero efectivamente no los podemos percibir debido a que no podemos interactuar directamente con las vibraciones de esos planos.

Pero cada vez me inclino más a pensar que están en otra dimensión dentro de nuestro Universo... He aquí el problema de esa hipótesis... Piensa en todos los personajes que existen, todos los foros que existen... ¿Cómo cabrían en los ocho Universos restantes? No lo sé. Por otro lado, si nuestro Universo contiene un número infinito de dimensiones, entonces tendría todo el sentido del mundo.

Rata escribió:Entonces nuestra relación discursiva con esta realidad que observamos nos permite crear nuestro propio guión.

Sí, exacto~ Pero ojo aquí. Los guiones que compartimos son producto de nuestra interpretación.

Y aquí permítanme causar un poco de controversia... Por ejemplo la Biblia. Un libro creado por diferentes personas que concuerdan con la existencia de un Dios muy particular que llaman Yahweh. Estos escritores, en su momento y de distintas maneras, percibieron la presencia de Yahweh y trataron de plasmarlo en papel para transmitir sus experiencias con el mundo.

La Biblia, Génesis escribió:En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz. Y fue la luz.

El que haya escrito eso lo hizo utilizando el vocabulario y el conocimiento que en ese instante tenía a su disposición. Para el escritor sólo existía la Tierra, menos que eso, sólo existía la tierra de la Tierra, era absurdo pensar en las nubes o incluso en otro continente; la Luna, el Sol y las estrellas eran inalcanzables, luces cuya existencia no comprendían. Pero ahora sabemos que Dios no pudo estar en la tierra si realmente él creó todo.

Lo curioso es que no está completamente alejado de la realidad. Pues si la teoría del Big Bang es acertada, en algún punto de la existencia había nada, sólo un punto en el vacío, del cual se originó todo y... ¡boom! Hubo luz, hubo materia, hubo vida~ Entonces, tendría sentido pensar que Dios estaba solo en un "mundo" con nada y dijo "hágase la luz", y entonces la luz se hizo.

El punto es que es un juego de percibir con nuestra imaginación lo que hay más allá de nosotros, interpretarlo con nuestro conocimiento y proyectarlo con nuestras habilidades.

Yo percibo a Limon (mi personaje del foro) de un modo muy particular, pero al interpretarlo estoy limitado por mis experiencias, por mi vocabulario, por mis emociones; si carezco de amor, de tristeza, de alegría, si carezco de conocimiento artístico o bélico, entonces es difícil o imposible hacer una interpretación completamente acertada. Y si a eso agregamos el hecho de que mi única manera de proyectar mi interpretación es a través de letras (peor, un único idioma que es el español) más algunas imágenes, pues es natural que lo que ustedes estén viendo en pantalla no sea una representación fiel de lo que realmente Limon es.

Por eso insisto en dos cosas... Respeten a sus personajes, porque son más de lo que creemos. Y ámenlos, porque se merecen eso y más.

Medallas:
Lucha Religiosa
Limon
Heartless

Ocupación : Soldado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moira el Vie Abr 06 2018, 23:22

Te debía pasar por aquí, que estoy mencionada en el post Razz

Encuentro el tema muy interesante y (en twitter está también el mensaje) Razz

Aparte de ecuaciones, la cuarta dimensión y esas cosas que me encanta leer sobre ellas... vengo a hacer mi pequeña aportación.

Los personajes son imaginarios, sí. Son creados por nosotros y nosotros los movemos. Pero... ¿alguna vez os ha pasado que vais a escribir algo y el personaje decide hacer otra cosa porque va más con él? ¿O que hacéis algo que el personaje no haría y es como si sintieseis que algo está mal?

Algo que me gusta, si podéis verla, es la película de la isla de Nim, donde la escritora discute con su personaje XD

Y... eso ha sido todo por ahora <3

Bloodlines:

Loria es Real:

Medallas:

Moira
Human

Ocupación : Cazadora/Contacto del Gremio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zareb Christopher el Vie Abr 27 2018, 23:00

Moira escribió:¿alguna vez os ha pasado que vais a escribir algo y el personaje  decide hacer otra cosa porque va más con él? ¿O que hacéis algo que el personaje no haría y es como si sintieseis que algo está mal?

¡Infinidad de veces! e incluso inconscientemente. De hecho, en fin de año me ocurrió que tenía un tema en el que inicialmente mi personaje X entraría todo serio y mi personaje Y todo alegre; al final fue todo lo contrario, y seguí el rollo escribiendo conforme interactuaba con el resto porque en ningún momento sentí que estuviera haciendo algo mal con ambos. Posteriormente, llegados a un punto, la misma fluidez del rol me hizo escribir las emociones de uno de los dos personajes y entonces reconocí el porqué del involuntario cambio de planes y sentí “feo” por ambos, pues en alguna dimensión desconocida estuvo siempre presente ese sentimiento que a mis pjs los estaba consumiendo, un recuerdo que pese a la situación tan festiva en la que se encontraban los llevó a expresarse de forma contraria a como solían proceder porque necesitaban sobrellevar vacío y siendo ambos tan emocionales, pues...

Para explicarme mejor, aclaro que estos pjs son hermanos y vieron morir a sus padres justo cinco años antes en un día como el de la boda a la que asistieron en ese rol de fin de año. Como user suelo dar fechas significativas de mi vida a los eventos importantes de la vida de mis pjs para no olvidarme, pero sinceramente no recordaba eso cuando empecé a participar en el tema y aún así fluyó de un modo tan especial que me hizo convencerme de que lo mejor que puedes hacer con un personaje es “dejarlo ser” y aprender de él.

Digo esto último porque en mis inicios, en mi inexperiencia, por “encajar” en el foro me permití forzar escenas/tramas que después -cuando dejé de cometer esa estupidez- me pasaron factura y echaron a perder el propósito inicial de mi primer personaje que ni con un obliviate lo rescato. xD

Y en serio, tomando en cuenta todo lo que se ha dicho aquí, no tienen idea de cuán cómoda y satisfecha estoy con el desenvolvimiento de Zareb y lo que sea que pueda llegar a hacer en el futuro. Así que si algún user novato o confudido me lee (que siempre los habemos), no te limites ni te sientas presionado por terceros, sólo deja que fluya y sé feliz siendo testigo de las vivencias de tu personaje; acúnalo, quiérelo, hazlo sufrir por sus errores y, si ha de desaparecer de la faz de la tierra, disfrútalo tanto como cuando lo viste llegar a la vida. Es parte de, a final de cuentas.

Finalmente, yo sólo venía porque leí el primer post desde que fue publicado y no fue sino hasta hoy que tuve la oportunidad de decir: ¡maravillosa reflexión, Limon! ^^

♥️ ¡86 años juntos, pequeña traviesa! ♥️
Zareb Christopher
Hybrid

Ocupación : Aprendiz de Armamentista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado