Novedades

- (15/01) Ya están disponibles novedades de Enero, ¡no te las pierdas!

- (15/01) Ya podéis pedir los dracs del mes de Enero.

- (15/01) Nuevas normas de la Resistencia.

- (15/01) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

- (15/01) ¡La llegada del anexo del Gremio ya está aquí! ¡Conócelos!

- (15/01) ¿Quieres conocer nuestro índice? Pásate por aquí.

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

06/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving PetsFINAL FANTASY: ZeroTime Of Heroes
60/60

Afiliados Normales


En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana

Mensaje por Dove el Mar Nov 14 2017, 20:12

La llegada a talos tuvo tantas emociones. El encuentro con su hermano fue toda una revelación del destino. Esperaba tener mas problemas para encontrarlo pero en su primera presentación se había topado con él. Lamentaba profundamente que el destino de su hermano hubiera pasado del ejército a la esclavitud.

Después de los ensayos, el tiempo de práctica, enseñanza y curación no le quedaba mucho tiempo libre. Tendría que cambiar de trabajo ahora que estaba en Talos. Tal vez. Algo para estar mas cerca de su hermano dudaba que la caravana se quedará en la ciudad mas de un par de semanas por las presentaciones.

No podía regresar a Isaur. No ahora que había vuelto. Aun tenía que hablar mas con Drael. La vida no le iba a alcanzar para pagar esa deuda con su hermano. Y también había otro tema que le preocupaba.

Mas bien otra persona. Serana. La conoció durante su viaje a Talos pero le había despertado un cariño especial. Le preocupaba la condición de la chica en el aquel lugar, se había planteado ir a buscarla en su primer día libre. Y ese día era justo el día. Pero antes tenía otra visita que hacer.

La tumba de sus padres, tenía años sin visitarlos. Sentía culpa y vergüenza por las circunstancias. No creía que hubiera honrado la promesa a su madre de cuidar a su hermano. Pero tenía que ir, debía hacerlo antes de hacer cualquier cosa. Así que con las vestimentas típicas de Isaur se adentró en el cementerio por ese bien conocido camino que no podría olvidar nunca.
avatar
Dove
Human

Mensajes : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana

Mensaje por Serana el Miér Nov 15 2017, 01:36

Talos era tan ruidosa como parecía.

Era una contradicción. Una ciudad que parecía muerta al amanecer, donde un silencio reverencial, casi amenazador se apoderaba de las primeras luces del día, pero que luego bullía de actividad hasta bien entrada la noche. Serana, no hacía falta decirlo, estaba completamente fuera de su elemento.

No. No era que estuviera fuera de su elemento. Conocía las ciudades. Las villas. Las caravanas. Conocía al pueblo llano, donde se reunía, donde bebía, donde se escondía, donde hacía tratos. Conocía a los viajeros, y cómo saber si eran peligrosos, cómo interpretar acentos, reales y fingidos. Conocía a los soldados, tan brillantes y ruidosos como su ciudad, y sabía también como volverse tan invisible a ellos como el suelo que pisaban.

Serana sabía manejarse entre la gente. Pero esa ciudad«Es diferente».

Talos era diferente. La mierda de las alcantarillas olía igual y el aroma de los guisos baratos, sin apenas carne, en las tabernas sencillas era igual. El olor a grasa y cebada sin procesar, a madera vieja y a hornos encendidos. Pero era diferente. Sonaba y sonaba en un ruido incesante, atronador, que parecía resonar como un grito dentro de su mente. Ni siquiera los aromas lograban devolverla a una relativa paz.

Quizás el sonido era como el miedo. Demasiado color. Demasiada gente. Demasiado peligro. Demasiadas variables. Cualquier cosa ―cualquier cosa― podía salir mal. Sin embargo, no podía marcharse. Había regresado por un motivo. No podía seguir huyendo, aterrada de fantasma que sí, eran reales, pero que también eran tan etéreos como la niebla. Necesitaba respuestas. Sobre sí misma.

«Además…».

Se había reencontrado con esa joven, Dove, en la caravana. La chica que la había visto la primera vez, cuando escapó… Cuando tuvo que escapar. La había acogido entre su gente, entre los artistas que llegaban a Talos. Había cocinado para ellos. Eran momentos simples, casi sin significado, pero que atesoraba secretamente. Allí, con esos desconocidos, con los aromas de la cocina ambulante, las risas, las conversaciones… se sintió a salvo.

Y había prometido ayudarla.

Pero el nombre del muchacho al que buscaba no parecía resonar entre la gente que ella podía frecuentar. No podía entrar a lugares exclusivos o demasiado aristocráticos y no se atrevía a recorrer lugares demasiado repletos de… ellos, los monstruos que regían la ciudad. Tampoco había vuelto a encontrarse con la chica. Esperaba que ella sí tuviera algo de éxito. Como artista… quizás pudiera ir a otros lugares, escuchar conversaciones más interesantes, recolectar más información. De todas formas, no pensaba rendirse. Continuaría investigando. Algo tendría que salir tarde o temprano de todo eso.

No obstante, ese día, Serana decidió darse un descanso. Un descanso del ruido y del miedo. No había demasiados lugares, dentro de la ciudad de Talos, que pudieran considerarse pacíficos y tranquilos, y que no fueran altamente vigilados por hombres armados. Sin embargo, tal como una anciana le había dicho luego de la cuarta jarra de cerveza negra, a veces los vivos eran el problema. Era cosa de dejarlos a un lado unos momentos y saludar a los muertos, que siempre estaban quietecitos y calladitos.

El cementerio. Allí no podía visitar a nadie. El cuerpo de Andreica seguro fue pasto de las llamas, tirada como un montón de basura entre las ruinas de lo que había sido su hogar. La única madre que conoció no estaba bajo esas frías tumbas, sino lejos, perdida en su memoria, marcando la mancha de su vergüenza y cobardía. Pero era bonito pensar que pudiera estar ahí, serena, en paz, sin dolor, miedo ni preocupaciones. Serana caminó despacio entre las lápidas y respiró el aire frío que los árboles cercanos brindaban.

¿Es este el camino, mamá? ―susurró y se sintió absurda y transparente, de nuevo una niña.




avatar
Serana
Hybrid

Mensajes : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana

Mensaje por Dove el Vie Nov 17 2017, 00:47

El cementerio era un lugar algo deprimente ante la vista de la bailarina. Después de todo era tan solitario y ahí solo habían fantasmas en recuerdos. Ella recordaba perfectamente el recorrido cuando su madre visita la tumba de su padre. Esas sonrisas tristes y melancolicas mientras contaba alguna anécdota del que fue su esposo.

No tardo demasiado su madre en seguirlo. Recordaba como visitaba la tumba en compañía de Drael el único al que realmente le importó en algún punto acompañarla. Los humanos no tenían demasiados privilegios en ese mundo. Ella agradecía que al menos tuviese una tumba para ellos.

Aspiró profundamente y espiró de la misma forma. Era tan extraño volver después de esos años. Al encontrar las tumbas sintió una profunda decepción las lápidas estaban sucias y mal estado. Había hierba silvestre creciendo por todos lados. Suspiró con pesar al ver aquello.

Se arrodilló sacando la mala hierba con calma. Se retiró el shayla de la cabeza para evitar sudar mas de lo necesario. Lo uso a modo de paño para retirar al menos el polvo. Al terminar tenía una pequeña pila de hierbas al lado de una de las tumbas. Usando el pedazo de tela sucio a modo de manta para sentarse. Se cruzó de piernas sonriendo de medio lado.

Un ruido llamo su atención a un lado al ver sus ojos se iluminaron acompañados de una gran sonrisa en su rostro —¿Serana?— preguntó animada. Sabía quien era la chica. Aun así le agradaba esa coincidencia. Se colocó de pie sacudiendo la ropa —es bueno verte— agregó aliviada acercándose a la chica estrechándola entre sus brazos. Se separó algo apenada —lo siento estaba limpiando, no quería ensuciarte— se disculpo rápidamente —me alegra ver que estás a salvo, tienes que contarme como has estado y que has hecho.
avatar
Dove
Human

Mensajes : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana

Mensaje por Serana el Dom Dic 10 2017, 02:38

A veces las cosas se daban así. A veces pasaban días en que las miradas de la gente se entremezclaban entre la multitud, en donde apenas lograba recordar las palabras que decía, en donde se encontraba con gente que no volvía a ver, en donde los días se alargaban en una algarabía de sinsentidos, de rutina, de nada absoluta. Y había otros días en que parecía encontrarse con todo el mundo en cuestión de horas.

«¿Cuáles son las probabilidades?», pensó con una sonrisa nerviosa, pero intentó no recordar la última vez que había entretenido ese particular pensamiento. Serana no supo qué sentir o cómo reaccionar cuando vio el rostro familiar de Dove ―¡precisamente una de las personas en las es que estaba pensando!― devolverle la mirada. Pensó en la vieja que había recomendado el cementerio para un momento de paz y volvió a sonreír.

Dove ―repitió estúpidamente. Sintió que se le encendía la piel del cuello. «¿Cómo no me di cuenta de que estaba ahí?»―. Igualmente ―murmuró con torpeza―, perdona. Perdona. ¿Te interrumpí? No… no quería…

Sin embargo, sus balbuceos se vieron rápidamente interrumpidos cuando la chica se acercó a ella de un brinco y la abrazó. Serana se tensó de inmediato, por instinto, y se quedó rígida como una cuchara de palo entre los brazos delgados de la joven. Trató de relajarse de inmediato y abrió los ojos cuando escuchó a Dove disculparse con una mirada algo avergonzada.

¡No! No, da igual. Tampoco es que lleve nada muy limpio ―dijo, señalando su propia ropa desastrada por el continuo uso. Una cómoda calidez se instaló al ver, realmente ver a Dove. Sintió que le temblaba un poco la voz y apartó la mirada, con una sonrisa tímida. De a poco empezaba a sentir lo verdaderamente agradable que era volver a ver una cara conocida. ―A mí también me alegra mucho verte. Han sido… días extraños. ―Recordaba el terror sordo, debajo de su piel, siempre nadando en sus pensamientos, al recorrer la ciudad, pero trató de apartarlo de su mente―. La verdad… no he podido hacer demasiado. Me encontré con un tipo que cantaba… ―Dijo vagamente―. La verdad… ―susurró con un hilo de voz―… creo, creo que te he fallado. Un poco ―añadió, no porque no pensara que había fracasado en su misión, sino porque no sabía muy bien cómo disculparse―. No he encontrado información. No lo bastante buena. De hecho… había venido aquí para… ―Sacudió la cabeza y cerró los ojos para poder concentrarse―. ¿Tú has tenido suerte? ―preguntó con una esperanza que era evidente en su voz―. ¿Has… has estado bien?

Corría un poco de viento fresco. Apenas había ruido. Solo el quedo sonido de la tierra, de la piedra, de la ropa de ambas que crujía con el roce del aire. A su alrededor solo había tumbas. Solo había muertos. Quizás era una tregua, una extraña paz que pendía, frágil, de sus palabras.




avatar
Serana
Hybrid

Mensajes : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana

Mensaje por Dove el Vie Dic 15 2017, 02:59

Le sonrió con alegría mientras negaba con la cabeza ―no me has interrumpido― aclaró con una sonrisa conciliadora. Le resultaba grato tener algo de compañía en ese momento, le apetecía no estar sola como se sentía en el momento anterior. Era la buena fortuna ayudando con eso enviando a Serana.

Se retiró apenada de aquel abrazo. Pudo sentir como la mujer se había tensado con su contacto y no se sorprendía de haber cruzado esa barrera de espacio personal que poseía.  ―¿Cómo días extraños?― preguntó curiosa. Sentía unas irrefrenables ganas de tomarla de la mano al menos y saber que era real. Que no solo era su mente distrayéndole de la realidad.

Oh un bardo— comentó con una sonrisa y tono casual. Si Serena se estaba adaptando a la ciudad y conociendo personas tal vez eso le ayudase de alguna forma a encontrar lo que la híbrido buscaba, desde su punto de vista.

Le extrañó el tono y la peculiaridad de la palabra "fallado" en un principio no entendió a que se refería pero cuando prosiguió su mente pudo conectar todos los puntos. Negó con la cabeza tomando ambas manos de la mujer entre las suyas —lo encontré— su voz apenas contenía la emoción —no me has fallaste, fuiste tan generosa en ofrecerme tu ayuda no creí que fuera fácil encontrar a mi hermano y aun así te ofreciste , has sido una gran amiga— sonrió aprovechando que tomaba las manos de Serana liberó una y la guió a las tumbas familiares.

Son mis padres— anunció soltando la mano de Serana. Sonrió mirándola —encontré a mi hermano en una fiesta, tuve trabajo y pensé que sería como siempre, pero ahí estaba ¡Lo encontré!— se cubrió la boca mirando alrededor —lo siento— murmuró apenada pasando una mano por su cabello —tuve algunos problemas con un dragón nada grave realmente, al final dijo que le daba asco y me dejo ir— se rio por debajo con cierta diversión —primera vez que me alegra los cambios de humor de un dragón, mi hermano— suspiró pesadamente —me pidió irme de la ciudad... es un esclavo— bajo la mirada algo abatida —me alegra que este vivo solo que... así... — volvió a dejar escapar otro suspiro.




CAN I SHIP WHEREVER I WANT? (2):

GOTTA CATCH 'EM ALL (2) :



avatar
Dove
Human

Mensajes : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana

Mensaje por Serana el Dom Ene 14 2018, 01:30

Dove parecía pequeña, pero sonreía. Esa sonrisa suya, casi una disculpa, casi una esperanza, que bamboleaba en su rostro de ojos huidizos. Serana se aferró a la sensación tibia y agradable de tener a su amiga cerca, de sentirse a salvo. Quería quedarse en ese momento un ratito más, antes de que la realidad de todo lo que les rodeaba regresara.

No… estoy muy habituada a la ciudad ―admitió, a modo de explicación. Hasta los olores eran distintos. Las villas y tabernas siempre olían a tierra, mugre y grasa, a madera húmeda, a verduras embarradas, frescas, a cebada. En Talos apenas podía distinguir esos aromas conocidos, todo era frío y rígido, y olía a piedra―. La gente es distinta y me he perdido un par de veces. Es bastante distinto a… ―señaló con la mano a un punto aleatorio, lejos de allí―. La verdad que he estado aterrada todo este tiempo y todo me parece extraño, pero quizás sean ideas mías ―terminó diciendo.

«No, no era un bardo». No exactamente. Cantó, sí, pero no se dedicaba a eso. De todas maneras, no era el momento de hablar de él con Dove. Cuando Serana terminó su torpe disculpa, se sorprendió al notar que Dove tenía los ojos húmedos. Casi se sobresaltó visiblemente cuando ella le tomó de las manos. Suaves en su aspereza, manos de viajera. Eran distintas a las suyas, llenas de pequeñas quemaduras, cortes, siempre en el agua y los caldos.

¿E-en serio? ―Sintió que sonreía abiertamente y notó la emoción dentro de su pecho, casi como si aquel hombre desconocido también fuera un familiar suyo perdido―. Y… ¿está bien? ¿Está contigo? ―No miró alrededor, porque sabía que allí no había nadie. Al final no todo había sido en vano. Sus búsquedas inútiles no habían servido de nada, pero ya eso no era importante. «Lo encontró». Era posible, dos hermanos separados podían volver a reunirse.

No… no fue nada ―susurró Serana, sin saber qué más decir. Se dejó guiar por Dove hasta unas tumbas. Era donde reposaban sus padres. Notó que el frío se esparcía por sus brazos. Padres muertos. Desvió la mirada y la clavó en los pies de Dove, dejándola hablar.

«¿Una fiesta?». Jamás se le habría ocurrido asistir a una. No se habría atrevido. No habría podido siquiera concebirlo. Era un consuelo en cierto modo. Aunque quizás si hubiera podido hablar con la persona adecuada, un mozo de cocina quejándose de su patrón, tal vez así podría haber dado con la respuesta. El pueblo siempre tiene lugares para hablar y, en ocasiones, Serana estaba segura de que era mucho más fácil ser amable con la gente humilde y escuchar sus secretos que intentar hacer lo mismo con los poderosos.

¿Un dragón? ―repitió Serana, en un tono demasiado alto para aquel lugar. No se dio cuenta del tono aterrado que había capturado su voz. Miró a Dove a los ojos, intentando ver más allá de su risa tímida y su despreocupación―. Pero… ¿Estás bien? ¿Te hizo algo?

«Un dragón».

«¡Un dragón!».


En medio del pánico que la idea le había causado, una emoción dormida y desafiante se asomó en sus facciones. Rabia. Apenas escuchó lo demás que Dove había dicho.

Lo siento… ―susurró, apenas como un jadeo. Parpadeó un par de veces para intentar enfocarse―. ¿Hay algo que se pueda hacer? ―Un esclavo, un esclavo de un señor dragón, claro, siempre, los monstruos, los tiranos… Cerró los ojos con fuerza―. Si hay algo que pueda hacer… cualquier cosa… solo dímelo y lo haré.

Serana se detuvo un momento. Era siempre lo mismo. Era como poner demasiados condimentos a un solo plato. Los sabores se mezclan de manera tan caótica que en realidad todo sabe a lo mismo, a un sabor desagradable y concentrado, que no era nada al fin y al cabo. Sus emociones eran un guiso con demasiada sal, brillantes y ácidas en su lengua. Dove no necesitaba una retahíla de preguntas, como si la estuviera interrogando. Con cierto titubeo, acercó la mano a la de Dove y le rozó los dedos.

―Perdona. Sé que no.. no necesitas que te esté preguntando nada. Solo que… Quisiera ayudarte. De verdad esta vez. Sé que a veces no es posible, pero… Supongo que solo quiero decirte que estoy aquí. Solo eso.

«Estoy aquí».




avatar
Serana
Hybrid

Mensajes : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana

Mensaje por Dove el Dom Ene 14 2018, 04:14

Escuchó con atención las palabras de Serana, le agradaba saber que en cierto modo la chica se estaba adaptando a la ciudad. Esperaba de corazón que la mujer pudiera encontrar las respuestas que fue a buscar a Talos. El triunfo personal que era encontrar a su hermano, aunque agridulce, le llenaba de esperanza. Siempre es mejor saber a solo imaginar los peores escenarios y jamás tener una garantía. Colocó una mano sobre el brazo de la mujer a modo de apoyo moral ―Perderse en normal, Talos ha crecido mientras no estuve y hubo algunos cambios, algunas cosas no son como era, con tiempo sé que estarás como en casa― y así quería creerlo. Hablando de eso, ella misma necesitaría una casa pronto. Renunciar al espectáculo de Isaur cuando hicieran maletas de regreso. Suponía que contaba con al menos un par de semanas antes de eso.

Escuchó las preguntas de Serana con un peso extra en el corazón. Su hermano no estaba con ella y no sabía si algún día lo estaría. No como ella quería al menos. Pero al explicar lo sucedido en a fiesta el sobresalto de Serana le tomó desprevenida. Negó con la cabeza tomando con ambas manos el rostro de Serana sonrió con dulzura, aquella ternura que despertaba en su corazón la híbrida. ―Estoy bien― hablo con ese aire de hermana mayor protectora ―Como te digo solo fue tosco porque Drael estuvo conmigo, sospecho que solo quería provocarlo para castigarlo, cuando me interpuse para que mi hermano no cayera trató de provocarme pero no caí, al menos se aburrió y no siguió― deslizó sus manos con lentitud acariciando de paso el rostro de la mujer. ―No te disculpes, gracias por preocuparte― y fue sincera con aquella declaración.

Gracias, para mi es mucho saber que está alguien para mi, tengo que hacer tantas cosas aun— suspiró con cierto pesar —es siempre de ánimo saber que alguien cuida tu espalda— rio un tanto despreocupada y aliviada como si un peso se hubiera liberado de sus hombros. Tomó las manos de Serana entre las suyas —y te aseguro que el sentimiento es mutuo, también deseo ayudarte en lo que necesites, cualquier cosa mientras pueda hacerlo lo haré— sonrió amablemente. —Espero que te estés cuidando adecuadamente— regañó un tanto en broma con ese aire maternal que poseía.




CAN I SHIP WHEREVER I WANT? (2):

GOTTA CATCH 'EM ALL (2) :



avatar
Dove
Human

Mensajes : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.