Novedades

- (09/18) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (09/18) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (09/18) ¡Enhorabuena Faora, ya eres Moderadora!

- (09/18) Nueva actualización de las fichas de personaje. Mada MP a Selene para actualizar.

- (09/18) El juego "Confieso que..." se clausurará si persisten las malas conductas entre sus participantes. ¡Los juegos son para divertirse, no para atacar a nadie!

- (07/18) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (05/18) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes  photo untitled45.png

40/64

Afiliados Normales


Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Ir abajo

Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Kya el Sáb 11 Nov - 7:45

¿Había dicho ya que detestaba los dragones esclavistas? ¿Había dicho también que odiaba la ciudad de Talos? ¿había...? Aquella mañana un hombre había llegado a la granja, un esclavo que había mandado una dragona para solicitar sus servicios como sanadora para otro esclavo/va, cuyo estado... desconocía. Aparentemente había escuchado de ella gracias a quienes ya le habían contratado y era un honor para ella que le llamasen para tales materias. Su padre estaría orgulloso. Cuando le dijeron quién era la dragona, dueña de ese esclavo...pues, digamos que había escuchado mucho de ella, pero como prefería mantenerse lejana, lo suficientemente lejana de ese tipo de dragones... se había permitido ignorar que algún momento tendría que tratarlos.

Como era de esperarse, ella optaba por vestir correctamente, botas altas, pantalones de cuero, corsé y una chaqueta de cola de cuero y tela encima y una camisa que podría remangar. Trenzó su cabello que bajo el sol adquiría matices rojizos y, luego de colocarse esencia de lavanda, para terminar su carta de presentación, tomó sus cosas, su maleta cruzada y la de sanación, saliendo con el esclavo escoltado con algún otro sirviente leal. El primo de su hermana ya le tenía a Tormenta listo para salir mientras mencionaba que el semental casi lo patea al suelo- ...oh esa es su forma de decirte que te quiere... es así conmigo todo el tiempo –la sanadora montó en el corcel azabache y pura sangre para sujetar las riendas y esperar a ser guiada por el esclavo hacia donde se encontrarían con la “señora”.

La ojiazul, disfrutó del silencio del trayecto de las granjas por el camino principal hacia la ciudad, de pasada saludó de lejos a quienes la reconocían en los campos como siempre hacía y así se dejó guiar. Talos... como siempre, bulliciosa, oliendo a mierda y caca de caballo... si es que no de otros animales, ya que también había de todo... vendedores anunciando sus productos, los antipáticos militares, los dragones estirados... como siempre pensaba... imitadores de la belleza humana. Si no, ¿Por qué otra razón, la usarían? ¿más práctico? Ese cuento no se lo comía, ni, aunque le mintiesen y dijeran que la luna era cuadrada, iban como humanos, gastaban en ropa y posesiones humanas, perdían su tiempo coleccionando cosas bellas porque ellos no podían hacerlas ¿Qué más? “infelices” pensó la joven rodando sus ojos con suavidad al ver a una dragona de nariz respingada con un vestido que parecía pesar toneladas de todos los adornos que llevaba.

Una risa baja escapó de sus labios, hasta que miró al frente y vio que se detenían. “Aquí nos encontraremos con mi señora” dijo el esclavo, mirando a todos lados por la que conocería pronto, con las ansias desbordándole por aquella expresión seria que solo le regalaba sobriedad a la sanadora de bellas facciones y ojos azules penetrantes. “La chica de lavanda” como había oído le decían, como también “la de las flores silvestres” o como seguramente la conocían todos cuantos necesitaban de una sanadora con temperamento, juventud, pero una inteligencia que rayaba en lo genial. Kya Rose, el apellido “Rose” era conocido entre los humanos, exiliados, rebeldes y mercenarios, todo aquel que hubiese viajado a Isaur, sabía de ese apellido. Gracias a su padre claro, ella era solo su hija... crecida desde los 8 años, aprendiendo de hierbas y a crear sus propios ungüentos, elixires o pociones para sus pacientes, siendo una pronta asistente y aprendiz a sus 12 años y prodigiosa discípula de su padre, hasta sus tiernos 17 años que empezó a ejercer y atender pacientes por su cuenta, practicante bajo el ojo crítico de aquel hombre que admiraba... hasta que repentinamente a sus 19... tuvo que empezar a vivir por su cuenta.

Haciéndole honor a su nombre y al legado que su padre había dejado con sus conocimientos en traumatismo e intervenciones severas que requerían mucha concentración, había empezado a trabajar en la ciudad por un repentino cambio en su rutina... logrando sembrarse ella misma un nombre que siempre era asociado a su oficio... Por suerte, ahora por su propio esfuerzo y altruismo. Era joven, pero poseía la madurez de alguien mucho mayor para su edad, ahora de 21 años propios y cumplidos; Sobre su caballo esperó tranquila, sin mostrarse inquieta o preocupada.






“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:





avatar
Kya
Human

Mensajes : 1189

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Celesei Lanster el Lun 13 Nov - 16:47

No era santo de mi devoción tener que cuidar de aquella manera de los esclavos, pero en aquellos momentos el mercado estaba escaseando incluso de estos sacos de huesos y no podía permitir que muriesen más de las ventas que a mí misma me beneficiaban… el esclavo en cuestión no era de mi incumbencia, menos su vida, pero necesitaba que este pudiese ser curado… los sanadores del castillo por desgracia no sabían que era lo que tenía aquel humano y parecía ser bastante difícil de averiguar además de que el hecho de que no los supieran me escamaba bastante. Necesitaba tener otra opinión y saber si de verdad era tan grave como decían dado que aquel hombre parecía estar muriéndose por momentos.

Yo misma tenía que haberle abofeteado numerosas veces para sacar a relucir su forma más pasiva y que este obedeciese a mis órdenes. Las torturas era algo que pocas veces había decidido impartir yo misma y el no haberlo hecho con este hombre me da que pensar que ha sido también a causa de alguno de aquellos que tengo bajo mi mando… por lo que tendré que hacer limpieza cuando vuelva. Mi mejor guardaespaldas es el que se encarga de llevar a aquel hombre moribundo hacia la que me han dicho puede tener la respuesta a mis preguntas. Dejando que mi vestido caiga por la parte trasera del caballo ensillo y monto, mientras observo detrás de mí como mi perro sube sobre la otra montura, cargando con aquel saco de huesos.

Había enviado horas antes a otro de mis esclavos en busca de aquella mujer, solicitando que se encontrase conmigo en el mercado, en una pequeña posa donde podría atenderle. No iba a dejar que una desconocida, posiblemente humana pisase con su pies el castillo, menos las zonas en las que yo necesitaba estar. Por eso mismo aquello había sido la mejor opción, además de que si se moría prefería que no fuese en el castillo. El mercado era un buen lugar para hacer llegar a aquella curandera. Durante el camino no pare de mirar de vez en cuando a mi espalda, escuchando susurros y murmullos. – Tu mayor dicha será tu final. Llegará un momento que toda la felicidad que sientas se deshará en cenizas por tú boca. – mis ojos se abren de nuevo y me giro bruscamente mirando al perro.

-¿¡Que acaba de decir ese muerto de hambre!?-pregunto irritada y alzando levemente la voz. Se que el perro no puede hablar, hace años que me encargue de que su lengua no estuviese ya unida a su cuerpo por lo que aquel hombre delirante debe ser que ha hablado. No obstante, cuando observo a mi esclavo y le veo negar y no tomar represalias contra el humano suspiro dejando para el tema, dando por hecho que podría ser perfectamente mi imaginación… como otras muchas veces. Tras llegar al punto de encuentro observo a la joven de arriba abajo, sin cortarme en nada. Enarco una ceja mientras desmonto del caballo y chasqueo los dedos para que el moribundo humanos sea bajado del caballo.-Celesei Lanster.-le digo para que sepa cómo llamarme. No necesitaba que se presentase, pues ya sabia quien era aquella con el apellido Rose.-he reservado la habitación de una posada… para que puedas trabajar.-sentencio mientras la observo y hago una señal para que me sigan.





Mi honor y mi orgullo:

You and me, Celerion:

When we were young:

avatar
Celesei Lanster
Dragon

Ocupación : Esclavista
Mensajes : 320

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Kya el Vie 17 Nov - 8:48

Fue cuando en medio de la multitud vio unos cuantos caballos aproximándose en su dirección, delante de aquella posada que le había parecido pues... una interesante opción para encontrarse con quien la contrataría. Totalmente dada a esperar que siendo quien era pagara bien, si lograba a hacer algo por el terrible maltrato que sus “esclavos” estaban sufriendo, amaba sanar, amaba su profesión y haría todos sus esfuerzos para salvarle la vida al hombre... pero si comenzando aquella lagarta tenía la culpa. Claro está, que todas las culpas, las malas palabras y malos pensamientos estaban en la cabeza de la joven sanadora que levantó su rostro un poco al escuchar como la lagarta pronunciaba su nombre, respondiendo a su saludo con un asentimiento lleno de cortesía, para entonces apoyarse en la silla de montar, para sujetar las riendas y bajarse del caballo con agilidad, suponiendo que la reptil ya sabía su nombre por haberla mandado a llamar.

Ella era tan solo una de los sanadores más conocidos, había escuchado de Valadhiel, pero no había tenido el gusto de conocerla. Es una pena, porque su padre siempre había dicho que era bueno mantener buenos amigos cerca, de los cuales aprender y a los cuales enseñar, él propiamente tenía muchos en Isaur, y de ellos es que había aprendido muchas otras cosas útiles en la profesión. Ella no tenía tantos amigos sanadores como su padre, pero tenía sus pocos conocidos. La muchacha caminó al interior de la posada siguiendo a la lagarta, luego de asentir a sus palabras con aquella alargada actitud de nariz respingada y aires de “cago oro y soy mejor que tú, cucaracha”, claro podría cagar oro, todo lo que quisiera... sin mostrar otra expresión que seriedad absoluta, la sanadora quiso rodar los ojos... pero se lo reservó.

Que mejor ejemplo de orgullo que su caminar sereno, tranquilidad impasible y seriedad pensando en la ejecución de su trabajo para el mejor bien del humano que iba a tratar. Amarrar su lengua por prudencia y mantener su temperamento clareado, lo suficiente para no dejarse ofender por cualquier actitud que no coincidiera con ella, porque todos los que la habían conocido, sabían que ella era una mujer temperamental y eso nunca era bueno cuando se trataba de esclavistas. Por lo que siguió a la reptil por todo el camino hasta llegar a la habitación donde atendería al hombre que traían cargado y que estaba demasiado débil para valerse por sí mismo. Indudablemente, que eso acaparó la atención de la sanadora que no tardó en adelantarse para colocar sus dos maletas sobre la mesa única de madera que estaba en la estancia.

Abriendo la de sanación, sacó su caja donde llevaba hierbas, ungüentos y otros medicamentos que podría preparar allí mismo en caso de ser necesario. Preparó rápidamente los utensilios que podrían ser útiles para empezar la revisión, mientras doblaba las mangas de su camisa hasta el codo y con un poco de agua y un paño, limpiaba sus manos como su padre le había enseñado era vital, en un sanador. De hecho, su propia presencia hablaba mucho por ella, pulcra y muy bien presentada, olía a lavanda y mantenía su presentación, siempre impecable, irradiando ser el tipo de humana que poseía una mente inteligente, sagaz y observadora, muy inteligente en todo caso, su color de piel y su físico también hablaban de que era tremendamente saludable y se movía con una seguridad que aseguraba que ella lo era, así... con ese mismo paso seguro, se aproximó a la cama donde el esclavo había sido recostado, para inclinarse y tomar uno de sus brazos, extendiéndolo para apreciar su color, el calor y pasear sus ojos por el antebrazo para buscar si había presencia de venas, para ver su grosor y color mientras hacía una pregunta vital para iniciar- ¿Cuáles han sido los síntomas que ha tenido?

Quien le respondiese estaba bien, al inicio los otros dos esclavos parecieron muy reacios a hablar, mientras ella palpaba el brazo, moviendo su atención a los dos hombres que parecían preocupados y a la vez no muy convencidos de responder, ambos mirando a la dragona, como si no supieran que decir, por lo que la sanadora con un neutro estado, preguntó entonces a la dragona- Disculpe Sra. Lanster ¿sabe usted que síntomas ha mostrado el hombre? Cualquier cosa me es útil... –No es que ya no tuviese una teoría, pero necesitaba confirmarlo con aquella pregunta que le daría los elementos necesarios para trabajar- ... ¿Desmayos? ¿falta de fuerzas? ¿falta de aliento o mareos? –miró al hombre con sus penetrantes ojos azules, deseando confirmar que este estaba consciente y pudiera ayudar a confirmar.




“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:





avatar
Kya
Human

Mensajes : 1189

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Celesei Lanster el Lun 20 Nov - 12:51

A diferencia de los que muchos pueden pensar, aquel esclavo había gozado de una buena vida y yo misma me había ocupado de que no le ocurriese nada. Mis propios esclavos estaban siempre bien cuidados, no les daba confianzas, pero sabía cómo cuidarlos para que estuviesen sanos. Un esclavo enfermo no me servida nada. Por otra parte, aquellos que debían de ser vendidos era otro caso diferente… no obstante se me escapa de las manos como este hombre había llegado a contraer semejante enfermedad sin prácticamente darnos cuenta… yo no tenía por qué estar endiente de ellos todo el día, y menos cuando la servidumbre tenía que derivar de ellos. Entramos a la posada mientras seguía a aquella mujer, quien tendió al enfermo para que este pudiese ser tratado. Me quede allí de pie, mientras la joven de olor a lavanda examinaba el cuerpo haciendo posteriormente algunas preguntas.

Los otros esclavos con los que había venido se resistían a hablar, y eso no era porque no quisieran, era porque ninguno de ellos tenía el permiso que solamente yo pidió concederles.-podéis responder a las preguntas dela joven… de ahora en adelante, hasta que salgamos podéis hablar… os retiro vuestro silencio.-les digo a los esclavos… esa era una de mis normas más básicas… ninguno podía hablar sin mi permiso y si lo hacían el perro, mi mejor guardaespaldas era la prueba de lo que ocurría cuando ese voto de silencio se rompía… un esclavo que definitivamente ya no podría hablar nunca más tras saltarse mi primera norma. Los dos esclavos tragaron saliva casi sin fiarse de mi palabra. No obstante, al enarcar una de mis cejas pidiéndoles explicaciones uno de ellos se aclaró la garganta y dio un paso al frente mientas asentía a las palabras de aquella joven curandera.

-Con permiso señorita Kya, los síntomas que usted ha descrito son correctos… hace una semana empezó a sentirse mal, falto de fuerza y comenzó a sufrir desmayos hace dos días. Al principio creíamos que no era nada importante pero ayer sufrió varios seguidos, acompañados de nauseas, algunas incluían tos con pequeñas gotas de sangre…-dijo el esclavo de carrerilla para posteriormente mantener de nuevo el silencio echándose hacia atrás para de esta forma demostrar que había terminado de decir lo que sabía y tomar yo la palabra.-dichos hechos se me comunicaron a mi ayer al medio día… por eso quizás ya sea demasiado tarde. Los curanderos del castillo no saben que puede tener.-dije mirando de reojo a aquel eslavo. Yo misma me había enterado a casi menos de veinticuatro horas de que había estado una semana enfermo y eso me irritaba bastante…





Mi honor y mi orgullo:

You and me, Celerion:

When we were young:

avatar
Celesei Lanster
Dragon

Ocupación : Esclavista
Mensajes : 320

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Kya el Dom 3 Dic - 23:59

Cuando la dragona dio permiso a los esclavos de hablar, ella suprimió cualquier reacción a ello, pero internamente estaba en total absoluto desacuerdo e incomodidad como era de esperarse. Pero su calma expresión, mostró una paciencia infinita, mirando con más serenidad a los que eran humanos de esa habitación, hasta escuchar que uno empezaba a hablar, su expresión no cambió... al menos inicialmente, pero cuando las gotas de sangre fueron mencionadas, los ojos azules de la sanadora se abrieron como platos, volviendo a ver al hombre en la cama, que permanecía débil. Su cuerpo se retrajo y apartó del hombre mientras caminaba hacia la mesa, mientras lanzaba un vistazo hacia la “dueña” de aquellos hombres, en señal de que prestaba atención, mientras ella misma sacaba un frasco de un líquido transparente que contenía un olor compuesto de variados matices, que no resultaban molestos, con este, se limpió las manos y rebuscó entre sus cosas unos guantes de cuero que solía usar en situaciones delicadas, y una mascarilla. Sacando un instrumento que bien parecía una trompetilla, pero no lo era, un lado más angosto que el otro que era abierto, componían aquel dispositivo hecho en hierro.

Ella se colocó los guantes y miró a la dragona- Creo saber que es... pero necesito escuchar sus pulmones para estar segura... –miró a los esclavos- necesito que me ayuden a sentar al paciente y que levanten su camisa por la espalda para poder escuchar su respiración... –indicó, esperando que la dragona les indicara que podían ayudar – Y por favor, mantengan su rostro mirando hacia otro lado si es posible, por si el paciente tose... me temo que podría ser contagioso  -dicho eso la sanadora se colocó la mascarilla y caminó hacia la cama con el dispositivo esperando a que le ayudasen a alzar al hombre y hacer lo propio para escuchar sus pulmones desde su espalda con el dispositivo y en una examinación silenciosa, la sanadora pudo escuchar lo que ciertamente era congestión que la hizo buscar en su memoria... y en efecto, algo llegó a ella, aquella enfermedad aún no tenía nombre, pero... los sanadores colegas de su padre y él habían tratado posiblemente uno o dos casos de ello y aunque uno de ellos murió, el otro pudo recuperarse gracias a un rápido tratamiento.

Apartándose con cuidado, indicó a quien le ayudó que podía recostar al hombre, con un asentimiento, mientras ella misma se retiraba y se quitaba los guantes en silencio y colocaba el instrumento sobre la mesa y retiraba la mascarilla, para entonces mirar a la dragona finalmente con una expresa seriedad- Sé lo que tiene... –hizo una pausa- padece una enfermedad muy rara, en sus pulmones... es una enfermedad degenerativa y si no es tratada con tiempo... puede ser incurable.... –explicó-  no hay registros de esta, por lo que aún no posee un nombre oficial...pero es contagiosa... –dijo mirado con preocupación a los sirvientes de la dragona- pero la buena noticia es que los síntomas han empezado hace una semana... así que, si quien le cuide sigue los pasos que le indicaré es probable que en un tiempo de medicación y tratamiento mejore... –hizo una pausa mientras se acercaba a la mesa donde tenía sus cosas y sacaba de la maleta unos 4 frascos, luego un trozo de pergamino y pluma y tinta, para destapar la tinta y escribir en el pergamino, el nombre de las flores “Equinácea y sello de oro”, apuntando las indicaciones para esta- En infusión, tres veces al día... mañana, medio día y noche...es bueno que la infusión tenga partes de la planta completa, secas y trituradas... en un vaso con agua caliente, bien mezclado, con al menos dos cucharadas de miel... de ese modo las propiedades de la planta harán mayor efecto... y la miel sanará la garganta herida por la tos, es muy fuerte así que lo mejor es que coma algo antes de tomarlo... no vaya a ser que caiga mal al estómago…

Lanzando una nueva mirada al paciente- aspiraciones mañana y noche de aceite de eucalipto, para despejar las vías respiratorias... –musitó con suavidad preocupada por el humano, pero sabiendo cómo eran los dragones, agregó de forma inteligente- ...y mejorar su condición física primero y que pueda volver a trabajar pronto... le pido, en ese caso muy encarecidamente que, por favor, no le entregue trabajo demasiado pesado, ya que necesitamos que recupere sus fuerzas para que se estabilice...y no le resulte un problema para más adelante... –terminando de anotar la medicación en el papel, miró los frasquitos que había sacado y tomó unas dos bolsitas para dejarlas a un lado y volver a ver a la dragona- ¿A quién debería dárselas?




“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:





avatar
Kya
Human

Mensajes : 1189

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Celesei Lanster el Sáb 9 Dic - 19:17

Normalmente la preocupación por la gente no era algo que se viese latentemente en mí, menos por los esclavos. Estaba segura de que lo que le ocurría a aquel humano era algo grave, pues ene l castillo no habían conseguido descubrir que le ocurría y esta joven parecía ser una buena sanadora, pues sabía exactamente lo que tenia aquel hombre. Mi indiferencia era más que notable, y el echo de que la enfermedad de ese esclavo pudiese ser contagiosa era lo que mas me preocupaba. Lo que menos quería era tener que preocuparme de que un esclavo no se cargase a la cartilla entera de trabajo esclavista que tenia en el castillo, menos si aquello dependía de mí. Me era un fastidio, pero aquello era algo que muy a mi pesar era mi responsabilidad, demás esta mujer no parece empatizar mucho con los dragones y yo no tengo todo el día para perderlo en ver porque tengo que hacer las cosas de una manera u otra.

Aquel enfermo se quedaría en su habitación, con la boca tapada, con una mascarilla seria suficiente. Solo habría una persona encargada de acercarse a aquel enfermo, otro de los esclavos, seguramente el que más fortalecido pudiese estar, o el que mejor se adecuase a lo que necesitaba aquel enfermo. Yo no iba a preocuparme por la salud de aquel individuo, pues me importaba bastante poco si vivía o moría. No obstante, aquello sería algo que resolvería una vez estuviésemos de vuelta en el castillo. Hice una señal a los que me acompañasen para que se acercasen a la curandera mientras ella explicaba en voz alta lo que debían de hacer.-memorizad bien lo que Kya os cuente… dependerá de vosotros salvarle la vida a vuestro compañero.-digo con mi típico tono de voz frío… ellos obedecen y realizan con cuidado cada paso que ella les está pidiendo. No obstante, me mantengo allí con los brazos aun cruzados.

Una vez escuchamos su informe me mantengo impasible, escuchado mientras los otros hombres tratan de que el enfermo se recueste de nuevo al menos hasta que se recupere del todo.-me gustaría disponer de los medios necesarios para que esto no se propague. ¿Bastara con dejarle en su cuarto y ocultar la boca de aquellos que quieran tratarle con un pañuelo?-pregunto enarcando una ceja. Si quien debía de atenderle y darles las infusiones era posiblemente alguien que se contagiase había que tener cuidado. Cuando aquel encargado tuviese que encargarle este debería tirar su ropa, quemarla si era necesario.-si el nivel de contagio es elevado tendremos que tomar medidas para que quien le cuide no se contagie y luego lo propague… ¿Algo en concreto señorita Kya?-le pegunto esperando su respuesta. Si aquello resultaba demasiado complicado el hombre podría quedarse agonizando el resto de su vida… no iba a poner la vida de los demás en riego por un mísero humano.





Mi honor y mi orgullo:

You and me, Celerion:

When we were young:

avatar
Celesei Lanster
Dragon

Ocupación : Esclavista
Mensajes : 320

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Kya el Vie 15 Dic - 19:28

Escuchó entonces con atención la pregunta que formuló la dragona, dejando que su mente trabajara como de costumbre, con la frialdad necesaria para entender y responder aquella duda que nacía- Si, que nadie más se quede con él en ese cuarto, quien le atienda, debe estrictamente usar mascarilla y preferiblemente guantes... y si no usan guantes, deben lavarse bien, incluso la ropa de entrar en contacto con la tos que durará un poco, mientras hacen efecto los remedios que le he entregado a sus esclavos... –dijo la muchacha, mientras sacaba agua y una botella de líquido que al destaparla, desprendía un olor fresco y fuerte, nada molesto en realidad. Con este, empapó un trapo y usándolo, limpio bien sus manos y los implementos utilizados, la muchacha tenía un temperamento de los mil demonios, que estaba luchando por contener, mordiendo su lengua, evitando no enojarse o sobresaltarse por la actitud que poseía “No sé qué esperaba de una dragona esclavista” pensó para sí.

En efecto...  está en lo correcto... es mejor si usan algo que cubra las ropas de quien le atienda, de no poder ser, entonces lavarlas de inmediato, es la mejor opción... le diría que quemarlas podría ser otra, pero supongo que eso causaría mayor problema para usted, teniendo que reemplazar la materia prima con la que sus esclavos visten... –dijo la sanadora, utilizando aquella intelectual inteligencia para ganar puntos con la dragona, tal como su padre le había enseñado, no la halagaba, más se mostraba considerada con ella con respecto a las molestias que podía tener “Trátales bien, no debes reverenciarlos, pero la consideración y la elección inteligente de palabras pueden darte buena fortuna y con ello, una buena paga”- ... por lo que la más económica es cubrirlas y que use una mascarilla que esconda su nariz y boca, ya que son las vías más sensibles y receptoras de las enfermedades... y que el encargado, luego de atender al enfermo, se bañe muy bien y lave sus ropas de inmediato... también el mantener el cuarto ventilado...y seco sin exceso de humedad...ayudará a una más rápida recuperación...

Está en las etapas iniciales, por lo que el periodo de contagio es probable que dure un mes...si se toma regularmente como yo indico, puede que a fin de este mes, el riesgo sea casi nulo y al siguiente... ya podría volver a hacer labores livianas y al siguiente... si mis cálculos no fallan... estaría disponible para trabajos más fuertes... como ha de saber al ser humano es... mucho más lenta la sanación pero yo soy optimista con el proceso de sanación de este hombre... –dijo la sanadora dando su mejor diagnostico- Todo está escrito allí, en esos trozos de papel que les di a ellos.. –los miró- por favor, si tienen alguna pregunta, háganla ahora... de ustedes depende que todo esto funcione bien y que se mantengan sanos también... –dijo ella con amabilidad, buscando darles ánimos y quitarles un poco el temor a un contagio. Volvió su vista hacia la dragona, mientras terminaba de limpiarse y guardando sus implementos, esperaba por cualquier otro comentario- les he dado los nombres de las hierbas que necesita su compañero, no son caras, pueden conseguirlas en cualquier botica, hay muy buenas por aquí... –dijo ella con suavidad. Ella no compraba sus materiales, ella misma los buscaba y creaba con las recetas de la familia de su padre, pero sabía que había buenas tiendas de estos remedios en Talos, podrían comprarlos directamente.




“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:





avatar
Kya
Human

Mensajes : 1189

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Celesei Lanster el Mar 26 Dic - 12:38

Siempre había sabido que los humanos eran el mayor estorbo para nosotros, y más cuando estos decidían ponerse enfermos sin que nosotros pudiésemos tomar cartas en el asunto. Mi amada madre respetaba esto, pero yo no soy así y este esclavo me esta dando mas dificultades de las que nunca había tenido que pasar con un humano. Eso, obviamente me irritaba bastante, y por eso no iba a permitir que estuviese cerca de los demás. Si alguien quería cuidarle iba a ser bajo su responsabilidad, y no iba a permitir que algo saliese mal… no quería tener que hacerme cargo de toda una epidemia dentro del castillo. Mi fiel guardián se encargaría de supervisar a aquel que entraría todos los días a cuidar a aquel despojo humano.

Una parte de mi había querido que aquel hombre hubiese muerto antes de llegar, me habría ahorrado todo aquel alboroto y ahora el veredicto de la curandera, quien decía que con aquellos remedios el hombre se curaría. O me gustaba la idea de tener que gastar más dinero en aquel esclavo, por mucho que no hubiese problema en ello, me molestaba el echo de que necesitase tantos cuidados cuando lo único que hacia era ayudar en la cocina. Mire a los esclavos con los que Kya estaba hablando y me dirigí a ellos de nuevo.-la vida de vuestro compañero va a depender de vosotros. Si tenéis alguna duda es hora de que se la preguntéis a la sanadora.-les dije con mi tono frio, característico de mi personalidad. Yo ya tenia mis dudas resueltas y mis medidas tomadas, y ellos al parecer, también.

Cuando me asegure de que aquellos hombres no tenían dudad mire de nuevo a la sanadora, observándola y sonriendo de medio lado.-nadie en el castillo a sabido identificar que le pasaba a este hombre… ¿cómo ha podido contraer semejante enfermedad sanadora?-le pegunte, pensando mas en evitar que eso volviese a ocurrir que en el echo de que ella supiese realmente que es lo que le había ocurrido a aquel hombre. No me valía el hecho de que pudiese ser genético cuando aquello era contagioso… de alguna manera a debido de pillar semejante enfermedad que sin bajo control puede diezmar tanto a los humanos. Quiero saber de donde proviene o cuanta información se tiene, pues solo así podre poner remedio para que no vuelva a pasar… no voy a volver a perder el tiempo de esta manera con un esclavo.





Mi honor y mi orgullo:

You and me, Celerion:

When we were young:

avatar
Celesei Lanster
Dragon

Ocupación : Esclavista
Mensajes : 320

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Kya el Sáb 30 Dic - 7:23

La sanadora, terminó de recoger sus cosas y acomodar sus ropas para volver a estar presentable, estaba sin embargo muy atenta a lo que la dragona le decía a sus esclavos y el tono en el que se lo decía y no podía más que sentir terrible frustración por aquel trato al que los desafortunados esclavos estaban expuestos. Pero ella debía callar, como había aprendido, a controlar su lengua y a saber utilizarla para comentarios inteligentes que ayudaran de una forma pasiva a mejorar las cosas, fue cuando notó la mirada de la dragona sobre ella, junto a aquella sonrisa, mientras hablaba sobre que ninguno de los sanadores en el castillo había podido identificar la enfermedad, quiso contestar con los detalles exactos, pero sabía que eso podía revelar mucho de algunos grupos que seguían buscando conocimientos antiguos entre los vestigios que encontraban de lo pasado.

Por lo que comenzó a explicar- ... como sanadora, he trabajado con diferentes estratos... incluyendo los más pobres de la ciudad, entre mis estudios... pude darme cuenta que, en lugares insalubres, con mala ventilación, malas condiciones de vida y humedad... estos... uhm... estos estados ambientales, se entremezclan, causando aire terriblemente dañino...me temo que he visto ya varios casos de esta misma enfermedad, que actualmente documento cada que puedo, para buscar una forma de atenderla más eficazmente... –explicó asintiendo- varios de esos casos, fueron en distintas etapas de dicha enfermedad y fueron ya avanzados y letales... todos muertos y los contagiados también...el caso de su esclavo, es el único que he visto, en etapas aún iniciales... facilitando el tratamiento y la aniquilación del factor causante de esto... por suerte lo hemos descubierto a tiempo... –dijo con suavidad.

Y sin poder evitarlo, la sanadora entonces, plantó cara a una resolución que valía mucho en cuanto al tratamiento y enfrentamiento de aquella contagiosa enfermedad- ...Pero mi mayor preocupación es que las malas condiciones de vida tienen mucho que ver, lugares húmedos, sin limpieza, presencia de roedores, polvo y suciedad, poca ventilación y poca luz, son los lugares en que he visto esta enfermedad, actuar rápido... deteriorando la respiración y los pulmones de quien la padece... –murmuró con seriedad, negando un poco- Deben saber que las extremas condiciones son igualmente dañinas, el ser humano no es inmortal y expuesto a estas, puede que el cuerpo pierda la batalla... siempre aconsejo a quienes trato de encontrar un punto medio en el que no se expongan a esos límites...para no enfrentar situaciones como esta, que pueden repetirse si no se toma a consideración ello... –dijo echando una ojeada a los esclavos, para que comprendieran que ellos podían poner de su parte.

Los sanadores del castillo, no han salido lo suficiente para enfrentarse a lo que se puede encontrar en todo tipo de condiciones... por favor, infórmenles de esto, también depende mucho de ellos y como actúen y traten al enfermo, para evitar un contagio mayor o una epidemia que afecte a muchos otros.... – los ojos azules de la muchacha se posaron en la dragona entonces y esperó a que esta dijera algo más o en todo caso, le pagara, ella sabía que, al llamarla, ya sabía de sus honorarios. A los dragones solía cobrarles más, afortunadamente, su experiencia en campo, sus conocimientos y sus años de estudio y los resultados que daba, hacían valer cada moneda de oro que le pagasen.




“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:





avatar
Kya
Human

Mensajes : 1189

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Celesei Lanster el Jue 4 Ene - 17:01

En ocasiones había humanos que no sabían muy bien como expresar ideas que no debían de ser expresadas. Aquellos que eran esclavos no tenían derecho a hablar o decir nada que fuese considerado su opinión, pues esta no tenía ningún valor. Luego había humanos que decían las cosas bastante claras, como era aquella sanadora, buena en su oficio, con una lengua educada, pero a la vez hiriente con sutileza. No me había costado mucho calar que a esta joven los dragones como yo no la gustábamos, pero en el fondo no tenia porque justificarla. Me había ayudado y había tenido un trato impecable hacia mí, por ello mismo me mantuve serena y distante hasta que finalmente termino de explicar todo aquello que podían haber sido causas de la enfermedad que ahora acusaba al humano.

-Si este hombre ha contraído esa enfermedad pues, no ha sido en su lugar de trabajo pues las condiciones, por muchos que algunos lo nieguen son las adecuadas y las idóneas. Los esclavos del castillo gozan de buenas zonas para mantener su vida… por lo que este hombre no ha enfermado debido a un trato dado en el castillo de la reina madre.-le digo a la sanadora cuando esta termina de explicarse. Si la enfermedad se contrae en sitios húmedo, mal ventilados eso no ha sido problema mío pues los esclavos que bajo mi tutela se encuentran están en una buen habitación, diferente es que sea un esclavo aun sin educar, pero este hombre lleva a mi servicio mucho tiempo.-cuando este hombre se recupere, si se recupera entraremos en detalles sobre como a podido verse implicado en semejante lio.-sentencio mientras chasqueo los dedos para que se me acerquen unas cuantas cosas.

A su vez, aquel encargado des esclavo lo sacan de aquella cama cogiendo lo que la sanadora les ha dado mientras se retiran de allí dejándome a solas con ella y con mi guardaespaldas detrás de mí. Con paso firme me acerco de nuevo a la sanadora que tan buenamente a realizado sus servicios y la miro directamente a los ojos.-puede estar segura de que esto no correrá mas allá de este hombre. Informare en el castillo sobre sus descubrimientos y si algún día requiere de mi ayuda puede pedirla, como pequeño intercambio por la ayuda prestada hoy.-sentencio mientras dejo sobre sus manos aquellos saquitos de oro que corresponden a los honorarios exigidos por la sanadora. Me ocupare de no tener que llevarle al mismo esclavo de nuevo, antes prefiero que se muera que gastarme más dinero en los humanos.





Mi honor y mi orgullo:

You and me, Celerion:

When we were young:

avatar
Celesei Lanster
Dragon

Ocupación : Esclavista
Mensajes : 320

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Kya el Mar 9 Ene - 5:57

Escuchó su veredicto y asintió, aún a pesar de preocuparse por la vida de aquel hombre y el castigo que podría significar para él, el tener una vida oculta o se hubiese expuesto, en alguna zona que no fuese permitida de visitar... lo triste, es que podía ocurrir, había conocido suficientes esclavos para saber que ellos no podían tener familia, si los dueños de estos no lo permitían, ni podían relacionarse con nadie que estos no tuviesen permitido... y la exagerada lista de absurdas leyes y normas de aquellos tiranos seguía... y seguía y... continuaba al punto que hacía sentir inútil a la sanadora que se supone debía velar por la vida de los que se pusieran bajo su cuidado... y en ese momento, probablemente habría descubierto algo que le podría costar la vida a ese hombre...

Pese a sus conflictivos pensamientos, ella conservó su postura respetuosa y muy atenta a las palabras de la dragona, siempre mirándola a los ojos, siempre escuchándola y anotando mentalmente cada cosa necesaria. Observó cómo los esclavos y sirvientes salían de la estancia donde ahora solo habían quedado ellas dos, no se sentía intimidada, quizá era por ese temperamento que ella poseía que hacía que sin lugar a dudas, la hiciera mantenerse firme en los momentos que otros se acobardarían y se dejarían aplastar. Ella no, por ende, mantuvo su boquita cerrada y procuró morderse la lengua mentalmente para mostrar sin lugar a dudas su capacidad intelectual e inteligencia, sus ojos azules cristalinos centelleaban con certeza y su postura hablaba de seguridad impresa en cada músculo que carecía de tensión.

Sin embargo, sus palabras le tomaron por sorpresa “y si algún día requiere de mi ayuda puede pedirla” eso sonaba... diferente a lo que esperara de la dragona. Por lo que su semblante se relajó un poco y regalo a esta una pequeña inclinación de cabeza, en señal de respetuoso acuerdo- Le mantendré en mente, seguiré esforzándome por cumplir mi trabajo... –prometió, aunque quizá no le importase, pero esperaba que comprendiera que la sanadora, aún a pesar de su juventud, trabajaba correctamente... se esforzaba y cumplía... y tenía palabra- muchas gracias por su gentileza... –continuó, recibiendo de ella aquellos saquitos de oro que correspondían a lo que ella cobraba a los dragones, obviamente era lo justo y necesario por su rápida respuesta, su habilidad (ya demostrada) y conocimientos por los que había trabajado desde sus ocho años de edad. Así que quien pagaba, nunca se iba pensando o sintiéndose robado de ninguna manera.

Gracias de nuevo y tenga usted, una buena tarde que le sea productiva en sus negocios... –deseó con una inesperada honestidad. Demostrando con eso que ella no deseaba mal a nadie, ni tampoco mentía o actuaba despreocupada sin necesidad. Ella reverenció a la dragona para entonces, esperar a que ella hiciera su salida primero y guardando las bolsitas de oro en su bolso, se lo colgó de nuevo para salir cuando ya estuviese sola, al pasillo y buscar a una posadera para murmurarle con suavidad- ...quemen las sabanas de esa habitación... ha estado un enfermo que podría contagiar a quien se quede en esa habitación si antes de no se limpia adecuadamente... –la posadera asintió y agradeció por el aviso, mientras la sanadora bajaba los escalones y se dirigía a la salida hacia donde estaba tranquilo Tormenta-...nos vamos a casa amargado... –dijo bromista, mientras se preocupaba por aquel esclavo... por lo que podría pasarle...

Con esa sensación de vacío que ahora se apoderaba de su estómago y la hacía suspirar.


Post Data:
Creo que el tema se puede cerrar, si deseas poner una salida, vale.
Si no, avísame por mp para mandarlo a cerrar yo o tú, ¡como gustes!!! Gracias por este rol tan interesante y darme la oportunidad para ejercer de sanadora de nuevo <3




“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:





avatar
Kya
Human

Mensajes : 1189

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Patience is a virtue - Celesei {Fb}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.