Novedades

- (15/11) Ya están disponibles novedades de Noviembre, ¡no te las pierdas!

- (15/11) Ya podéis pedir los dracs del mes de Noviembre.

- (15/11) En el pregón, nueva entrevista a Sabrina.

- (15/11) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

- (15/11) ¡La llegada del anexo del Gremio ya está aquí! ¡Conócelos!

- (15/11) ¿Quieres conocer nuestro índice? Pásate por aquí.

Últimos temas
» Muuu, ¡la vaca! [Corah]
Hoy a las 19:53 por Limon

» Entre tus piernas.
Hoy a las 19:22 por Brennan

» (Cambio) Cuenta hasta TREINTA sin chicas
Hoy a las 19:19 por Brennan

» Draconians por Mes
Hoy a las 19:19 por Limon

» Ofertas de empleo v2.0
Hoy a las 19:14 por Brennan

» Habilidades perecederas -FB (Jeanne Lionheart)
Hoy a las 19:01 por Moira

» Stalker /Myrddemrys/ [Fb]
Hoy a las 18:53 por Nimue

» Knowing other slaves «Drael»
Hoy a las 18:36 por América

» Intentions {Priv.}
Hoy a las 18:33 por Schaffer

» And now what will happen? 《Zareb》
Hoy a las 18:17 por América

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving PetsFINAL FANTASY: ZeroTime Of Heroes
60/60

Afiliados Normales


You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Moira el Vie Sep 08 2017, 16:57

Hacía sólo un par de días que los cazadores la habían votado como portavoz del grupo. ¿Y que hacía un portavoz? Recoger las ideas, quejas y sugerencias de todos los cazadores y presentárselas al líder. O tener reuniones. No sabía cómo había llegado a aquella situación. ¿Por qué ella? La habían acusado injustamente de ser espía y eso la había retraído más, a la espera de que algún radical saltase sobre ella. De hecho, ya la habían atacado una vez mientras dormía y se habían arrepentido de hacerlo. Les había dejado claro que podía haberlos matado y huir, pero no lo había hecho. Incluso les había ayudado a curar un poco los golpes y heridas producto de la pelea. Y había compartido vino con sus atacantes, agotados.

Esperaba que con eso la dejasen en paz ahora que se había ganado algo de respeto y habían visto que era condenadamente sincera. Aún así, no pecaba de confiada. Cuando todos los demás comían, ella regresaba de cazar y se duchaba. Cuando los demás abandonaban la zona de comedor, ella ingresaba allí. Aquel día no fue diferente. Con el cabello oscuro aún húmedo, una camisa blanca de tirantes, pantalones largos marrones y botas negras se sentó en uno de los bancos de madera. Suspiró y se llevó un trozo de carne seca de venado en la boca. Masticó ignorando el dolor del hematoma en uno de sus pómulos, por un golpe de un radical.

Se sentía sola, pero era libre. Aún no se acostumbraba a aquella libertad. Había nacido esclava y lo había sido toda su vida. Era difícil cambiar esa mentalidad y sentirse igual a los demás. Por fortuna, Lol era agradable. El instructor había aceptado clases, tanto darlas como recibirlas. Y una cazadora castaña se había acercado a ella de manera adorable. ¿Quizá estaba cambiando su sino en aquel lugar?




avatar
Moira
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 1286

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Sonja Balaur el Lun Sep 11 2017, 16:15

Habían sido unos días duros, de eso no cabía la menor duda. No es que me gustase mucho tener que enfrentarme a las cosas que he tenido que enfrentarme, pero desde que estoy en la resistencia todos me han acogido bien y de forma que hasta yo misma me he sentido acogida y formando parte dela familia que son en estos momentos. No obstante, hay cosas que sigo disfrutando más en soledad, a veces esas mismas cosas las disfruto con la compañía de los demás, pero eso depende de la variación de mi estado de humor.

No puedo evitar sonreír al entrar en la base y ver que puedo recorrer los pasillos sin que nadie me moleste pues en esos momentos lo único que quiero es llegar y tirarme en la cama tras dejar las cosas en su sitio. La calidez de un hogar es algo que dentro de mucho se agradece en gran medida, tanto que me quedo dormida. Despierto poco tiempo después al ver que mi estómago necesita ser alimentado y no puedo evitar ponerme en pie, sentirme cansada aun pero aun así ponerme algo encima y disponerme a dirigirme a la zona del comedor donde poder llevarme finalmente algo a la boca.

Después de pasar tanto tiempo en el bosque una se acostumbra a comer otras cosas que las que hay en la base de la resistencia, e incluso a veces es deber nuestro el de llevar algo de alimento para los que vivimos allí. No obstante, al entrar y observar los bancos de madera, pesa estar todo vacío hay una presencia que aparentemente se encuentra solo. No necesito acercarme mucho más a ella para comprobar que es Moira.-me alegra comprobar que no soy la única que hoy parece haberse olvidado de comer antes en el día de hoy.-comento mientras me acerco y hago una señal que se puede interpretar como un permiso para sentarme enfrente de ella.
avatar
Sonja Balaur
Hybrid

Ocupación : Piratería
Mensajes : 270

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Moira el Miér Sep 13 2017, 17:25

Masticó con cuidado la carne seca de venado, pensativa. Cuando ella había entrado en la resistencia, hacía poco, el único alimento eran las gachas con un bicho de sorpresa. Recordaba que era peor cuando había pasado dos días de pequeña allí. La malnutrición había estado a la orden del día en aquella base. Desde que ella había entrado, al ver el desolador panorama, había decidido cambiar las cosas. Pero la carne en abundancia no era suficiente. No cubría todas las necesidades de alimentación. La mayoría en la resistencia no conocía más alimento y para ellos era normal. Frunció el entrecejo. De vez en cuando lograba pescar algo en el río, pero había demasiadas bocas que alimentar.

Grupo de cazadores. Se quedaba corto el nombre y limitaba las actividades. Para muchos, cazar significaba matar una pieza con carne. Ella no se quedaba sólo en eso. Había empezado a recolectar bayas comestibles y raíces. Se había movido para hacer tratos con pescadores y agricultores. Muchas veces llegaba a la base con variedad y cantidad de productos. Su trabajo le había costado y aún le quedaba mucho por hacer. Estaba pensando en ideas para poder llevar a cabo, consciente de que muchos se negarían a ellas, cuando oyó unos pasos aproximándose.

Se puso alerta. Todo su cuerpo se tensó ante aquella nueva presencia. Una exploradora apareció en la zona comedor de la base. La reconoció de los pasillos y suspiró, relajándose un poco-. Me olvidé del desayuno por estar trabajando y luego espere a que todos comiesen antes. O casi todos. Me resulta raro hacerlo con los demás -confesó, con esa singular e inusual sinceridad que tenía la cazadora. Le hizo un gesto para que se sentase enfrente y le pasó la carne seca de venado. Durante unos momentos no supo qué hacer o decir. Sociabilizar no era su fuerte-. ¿Día duro? -inquirió finalmente, enarcando ambas cejas oscuras al mirar a la exploradora.




avatar
Moira
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 1286

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Sonja Balaur el Vie Sep 15 2017, 13:18

Reconozco que yo tampoco era mucho de relacionarme con la gente, no tenía ningún problema y no era antisocial, pero había cosas que me gustaba hacer sola, tiempo para mí y luego las clases de instrucción. No obstante sé que la joven que tengo delante es Moira, y sé que normalmente no es una mujer que gusta de compañía, por lo que agradezco el gesto de dejarme sentar enfrente de ella además de aceptar la carne que me ha dado.-muchos aprovechan la hora de la comida para encontrarse con compañeros de otros destacamentos.-le comentó sin entrar mucho más en el tema ya que yo tampoco es que suela relacionarme mucho con la gente que no conozco y que en ocasiones incluso pertenecen también a mí mismo grupo.

Una delas cosas que me gusta de este lugar es, que puedes tener amigos enfocados en otras tareas y cuando te reúnes con ellos el tiempo no ha pasado… eso a mí me pasa con pocas personas... Maeve, Nyssa y Trystan son los que más me han aceptado desde que estoy aquí… con Moira e coincidid y sé que competimos ciertos ideales, pero tampoco me atrevería a decir que tenemos mucha relación, algo que en el fondo reconozco que me gustaría…-más bien una noche dura… he llegado prácticamente a amanecer y me he quedado dormida.-digo sin darle mucha más importancia a su pregunta ya que sé que ella normalmente no es hablando y en el fondo no sé porque la entiendo y comprendo.

No quiero presionarla, a veces eso es contradictorio, pero si es cierto que quizás ella y yo podríamos hacer más cosas juntas, tenemos aptitudes y pertenecemos a la resistencia, no veo porque no podemos intentar ser amigas.-¿quieres tarde de entrenamiento? Creo que a ambas nos vendía bien para desahogarnos y quien sabe… podríamos aprender la una de la otra.-le digo encogiéndome de hombros. Quizás es una proposición demasiado directa para Moira, pero si nunca se le hacen no podemos contar con que ella muestre su lado más amable, el cual estoy segura que tiene. Quizás dos personas que gustan de la soledad puedan llegar a disfrutar de la compañía de una igual…
avatar
Sonja Balaur
Hybrid

Ocupación : Piratería
Mensajes : 270

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Moira el Mar Sep 19 2017, 11:13

Se irguió de hombros. Suponía que allí muchos se conocían y pasaban tiempo juntos cuando terminaban con sus responsabilidades. Había oído conversaciones y visto grupos ya formados. Pero ella no entraba en ninguno. Sólo había hablado con tres personas fuera del trabajo, Sonja incluida. Aún se sentía como pez fuera del agua, más todavía sabiendo que los radicales iban a por ella. Por mucho que los hubiera calmado, no estaba segura. Podían cambiar de idea y volver a atacarla... o incluso matarla.

Frunció el entrecejo ligeramente preocupada al escuchar a la exploradora-. ¿No pudiste regresar a la base antes del anochecer? -preguntó. Eso era peligroso. ¿Tendría la castaña dónde quedarse fuera? ¿Algún escondite? Conocía la ciudad y el bosque, podía darle ideas si las necesitaba para que estuviese a salvo. Metió un poco de pescado seco en un trozo de pan cortado en horizontal por la mitad a modo de bocadillo. Le acercó a la otra resistente los mismos alimentos para que comiese mientras ella abría la boca  y...

... No llegó a darle un bocado. Se quedó a unos centímetros del bocadillo y la miró con sorpresa. ¿La estaba invitando a entrenar con ella? ¿A ella? ¿De verdad? ¿Por qué? No había nadie más allí, ¿no? No. Tragó saliva y bajó el bocadillo al cuenco-. Yo... ehm... me encantaría. Sólo he entrenado con Lol, un instructor. Me da cosa molestarlo para hacerlo todos los días. Me gustaría mucho -aceptó con cierta emoción por la invitación, como si Sonja hubiese traspasado uno de sus invisibles muros con ello-. ¿Por qué yo? Quiero decir... dicen que soy una espía. No lo soy, pero los rumores a veces condicionan -murmuró. Sin duda, no era alguien que ocultase algo o se le diese bien callarse.




avatar
Moira
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 1286

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Sonja Balaur el Lun Sep 25 2017, 12:57

Dentro de la resistencia había aprendido a respetar a todos los miembros, de igual forma que había aprendido a valerme por mi misma y a no depender de los demás. Había días que prefería pasar la noche fuera de la resistencia, buscándola a ella, o buscando alguna forma de dar con mi pasado. Aquellos detalles que nadie conocía eran los que me hacían socializar poco… pues sé que por mucho que me pese esta es mi familia, pero algún día tendré que abandonarla para perseguir las cosas que realmente importan en mi vida. Actualmente no me quiero ir, no cabe en mi cabeza hacer tal cosa, pero soy una mujer que no descarta nada en esta vida y menos con la sociedad que tenemos. Suspiro y la observo mientras ella se prepara un poco de pescado, ofreciéndome posteriormente a mí también.

-Gracias.-le digo con una sonrisa mientras lo acepto y entonces escucho sus palabras. Se que los rumores a veces hacen que juzguemos mal a las personas, y por eso mismo no me dejo influenciar por ellos… no sabiendo que de cualquiera pueden surgir y quizás de mí también.-cuando entre en la resistencia apenas era una niña, un saco de huesos mal alimentado… pero me aceptaron y me dieron un hogar.-le comento mientras sonrío con amabilidad y continua ablando.-no me gusta juzgar a nadie, los rumores no me gustan… menos fiarme de ellos.-le digo sentenciando haciéndola ver que aquello es algo que no me importa. Moira no me ha hecho nada a mí y no se ha demostrado que esos rumores sean ciertos, por eso no le doy más importancia.

-Estoy segura de que a Lol no le importara que entrenar con una compañera o incluso que otra instructora te de algunos consejos.-digo guiñando un ojo mientras continuo comiendo el pescado que ella tan amablemente me ha ofrecido. Oficialmente no soy instructora, no cuando Maeve aún lo es para mí, pero no obstante es a lo que aspiro y para lo que se ha visto que tengo madera… como no es oficial pues siempre se puede decir que hemos entrenado como meras compañeras para potenciar nuestras habilidades. Estoy segura de que Moira y yo podríamos aprender mucho la una de la otra… en el fondo creo que ambas no parecemos más de lo que pensamos, pero entiendo su timidez y he hecho de que no le guste relacionarse… yo no la considero una espía, ese es el primer paso para hacerla ver que aquí también tiene un hogar con gente que cree en ella…
avatar
Sonja Balaur
Hybrid

Ocupación : Piratería
Mensajes : 270

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Moira el Lun Sep 25 2017, 16:55

Asintió con suavidad ante el agradecimiento de la otra resistente. La morena era una persona extremadamente detallista. Los pequeños gestos le salían de forma genuina y natural, en cuanto se abría un poco a otros. En silencio, escuchó a hablar a Sonja sobre su experiencia en la resistencia. La miró, consciente de la dura infancia y del hambre que había pasado. ¿Había sido huérfana o abandonada?

Le gustó saber que había tenido buena acogida. Hasta el momento, ella había visto amabilidad en Lol, Sonja y otra cazadora. Pero también había habido hostilidad contra ella. Falsas acusaciones y una paliza que no habían ayudado a que se sintiese como en casa. Y el cargo de portavoz por sorpresa. Un tira y afloja del cual no sabía qué pensar ni cómo sentirse-. ¿A qué edad ingresaste en la resistencia? Yo estuve con ocho años aquí. Quizá coincidimos -susurró. ¿Sería posible? Un esbozo de sonrisa relajó sus facciones-. Se siente bien que no hagas caso a rumores. Ni siquiera sé de dónde han salido. Bastante tengo con haber sido esclava toda mi vida y acostumbrarme a la libertad. Es difícil. Sólo quiero igualdad, libertad, una sociedad mejor.

Había hablado con seriedad y convicción. Con una inusual franqueza. La mayoría de la gente mentía, ocultaba, omitía, engañaba o daba la razón para quedar bien. La sinceridad de la cazadora era de doble filo. Su arma y su condena-. Tampoco creo que le moleste a Lol. De hecho... podría presentártelo si no lo conoces y entrenar también juntos -sugirió, un poco más relajada. Terminó el bocadillo y alzó ambas cejas oscuras-. ¿Quieres ir a entrenar?




avatar
Moira
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 1286

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Sonja Balaur el Miér Sep 27 2017, 13:51

Moira y yo compartíamos bastante ideales acerca de lo que la vida era y lo que representaba, lo que ambas queríamos para la sociedad era lo mismo. Igualdad y no sentirnos como esclavas, o en su caso no volver a serlo. En mi experiencia y o simplemente he sido una chica que vivía con sus abuelos hasta que ambos murieron, uno asesinado y la otra por la edad que tenía… desgraciadamente esto no ayudo además del hecho de encontrare en las calles siendo una mera niña de quince años, vagabundeando para sobrevivir y con la suerte de no caer en manos de algún dragón avaricioso que tuviese una colección exótica de esclavos. Al menos debo de dar gracias a que con veinte años la resistencia me dio un hogar y una familia.

-No creo que coincidiéramos. Cuando la resistencia me encontró era una saco de huesos de veinte años de edad.-digo esbozando una sonrisa afable y agradable para que no se sintiese mal por la vida que yo había llevado. Suficiente había tenido ella con la vida que le habían obligado a llevar durante tantos años.-no puedo saber lo que significa ser esclava, no lo he sido y por desgracia no sé lo que pasaste, pero ahora estas aquí.-digo extendiendo mi mano para tocar la ajena en una caricia ligeramente sutil.-ahora eres una resiente, a quien le guste bien y a quien no es suficiente con nombrarles, no escuchar y confiar en la gente que confía en ti.-le digo esperando darle fuerzas y sentenciando así por mi parte ese tema de conversación que no es agradable para ninguna de las dos.

Durante todo el tiempo que llevo en la resistencia es muy difícil que todos nos conozcamos entre todos. Somos demasiados los que estamos aquí y todos tenemos motivos diferentes para querer cambiar de ida o ingresar en la resistencia. Por mi parte no suelo ser muy sociable pero en el fondo me gusta que la gente con la que me relaciono sea de confianza.-estoy segura de que Lol querría entrenar con nosotras. Le he visto alguna vez pero no he tenido el gusto de hablar con el.-le comento mientras termino de comer y la miro de nuevo y asiento ante su propuesta de ir a entrenar. Ya es hora de que hagamos lo que se ha propuesto y aprendamos un poco la una de la otra. Siempre me gusta entrenar con los demás y aprender, además de compartir mis propios conocimientos.
avatar
Sonja Balaur
Hybrid

Ocupación : Piratería
Mensajes : 270

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Moira el Vie Sep 29 2017, 10:09

Elevó ambas cejas oscuras al escuchar la edad que tenía al ingresar en la resistencia. ¿Cuántos años tenía Sonja? Podría decir que rondaba el mismo número que ella misma acumulaba a sus espaldas. Dentro de poco serían demasiado mayores para aquella sociedad, en cuanto rozaran la treintena. Mujeres y no niñas. Con un cuerpo aún ágil y nada desdeñable, pero ya no las llamarían jóvenes-. Me temo que no coincidimos. Me alegra que te hayan acogido tan bien. No volverás a pasar hambre, no mientras pueda remediarlo -susurró. La idea de enseñarle a cazar, si es que no sabía, empezaba a tomar forma en su mente. El grupo de cazadores, organizado ahora por sus ideas, se encargaría de que nada faltase en la resistencia. Pero, ¿y si alguna vez Sonja necesitaba capturar una presa para comer? No podía faltarle esa opción.

Sintió la caricia de la mano ajena, un sutil roce que expresaba apoyo tácito. Los rojizos labios se curvaron en apenas un esbozo de sonrisa de agradecimiento por el detalle de la castaña-. Lo que pasé me hizo más fuerte -sentenció, antes de sentir la emoción embargándola por las palabras de su compañera de bando. La morena era una persona que se emocionaba con ese tipo de detalles, los cuales estimaba y considerabla invaluables-. Gracias, Sonja. De verdad -murmuró, en un tono que decía más que las sentidas palabras que logró articular. Y así la gélida nieve pareció derretirse con la calidez de los primeros rayos de sol.

Se le ocurrió presentar a Lol y a Sonja. Algo le decía que harían buenas migas. Asintió al escucharla, de acuerdo con ella-. Es un encanto y sabio. Creo que os llevaréis bien. Te lo presentaré en cuanto lo vea y le podremos ofrecer entrenar juntos. Es muy bueno como instructor. Rápido, fuerte y paciente -comentó. Sin saber que era un híbrido igual que la fémina quien tenía delante. Era ajena a sus naturalezas. De saberlo, hubiera agregado que para ellos era mejor entrenar entre ellos o con dragones. Los humanos eran más lentos y limitaban el progreso de un híbrido. Incluso ella que había sido entrenada por una dragona. Su raza tenía límites infranqueables.

En cuanto Sonja asintió, recogió el cuenco ya vacío tras levantarse. Algo de comida había renovado sus fuerzas. Llenó un odre, un pellejo, con agua para tener para en entrenamiento-. Vayamos a la zona de entrenamiento -dijo a la otra resistente. Hacerlo en la parte de comedor era tentador, pero no sabía si era procedente-. En otra ocasión podemos hacerlo en el bosque -agregó. Un lugar lleno de obstáculos y diferentes terrenos para poner a prueba las capacidades físicas y el ingenio.




avatar
Moira
Human

Ocupación : Esclava
Mensajes : 1286

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Sonja Balaur el Mar Oct 03 2017, 12:02

Lo que nos había hecho sufrir nos hacía más fuerte… eso era una realidad y un echo, pues yo también lo sentía como tal… todo el tiempo que estuve sin hogar, sin casa, y sin saber a qué dedicar mi vida fue duro, pero poco a poco comprendí que el cambio esta en nosotros y no en lo que normalmente queremos hacer o ser. Somos quienes somos por cómo nos hemos formado en nuestra vida. Aparto mi mano de la ajena tras ver que es amuestra de cariño y afecto ha sido recibida. Se que Moira no tiene fama de ser social, pero en el fondo acabo de ver que no depende de ella si no de los demás y de todo el daño que la han hecho. En el fondo ella puede ser una gran persona y sobre todo una gran compañera.

El hecho de que ella incluso quisiera presentarme a Lol me hacía sentir más integrada. Pese al tiempo que llevaba en la resistencia no había podido congeniar con todo el mundo por igual. Como instructores podíamos vernos y coincidir en algunas clases, pero no por eso teníamos que ser amigos. Con Lol ocurría eso, le he visto en algunas ocasiones, pero nunca he tenido oportunidad de congeniar con él o tan siquiera estrechar un poco más los lazos aun sabiendo que posiblemente tengamos cosas en común.-estoy segura de que podríamos entrenar y sacar cosas los unos de los otros.-le digo con una sonrisa mientras termino de comer lo que me ha ofrecido y me pongo en pie, recogiendo ligeramente la zona de la mesa que he ocupado.

Moira había aceptado una tarde de entrenamiento, pero era mejor tenerla en el bosque y no allí en el comedor, lo cual seguramente ambos pensamos que es algo tentador, pero es mejor no hacer dado que podría traer las miradas de lo resistentes y pensarse lo que no es. Dos mujeres peleándose en el comedor, una de ellas acusada como traidora y espía… aquello no era buena idea, sobre todo si los radicales aparecían. Por eso mismo el bosque era un mejor lugar para entrenar.-el bosque me parece un buen lugar. Iré a por mí arco. Te veo en la salida de la base.-le digo con una sonrisa mientras me dirijo unos momentos a la que es mi zona de descanso y cojo el arco y algunas flechas para de esta manera pode entrenar algo diferente.
avatar
Sonja Balaur
Hybrid

Ocupación : Piratería
Mensajes : 270

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: You made me a believer - FB (Sonja Balaur)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.