Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio.

- (15/07) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Julio.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
32/64

Afiliados Normales


Prueba de acceso para Valadhiel

Ir abajo

Prueba de acceso para Valadhiel

Mensaje por El Juglar el Vie Sep 08 2017, 15:16

PRUEBA
Acceso a la resistencia de Valadhiel como sanadora


Un nuevo recluta estaba a punto de ponerse a prueba para ingresar en la resistencia. La reclutadora había avisado a la sanadora Valadhiel de dónde tendría lugar y la hora. El sitio elegido era la desembocadura del río, un día despejado, al mediodía. La misión había sido puesta por la líder y los portavoces de grupo para que la curandera mostrase su valía. Nadie le había dicho que aquella era una entrada a los túneles de la base por seguridad, seria el mejor lugar para hacer al prueba, si la pasaba se le informaria de ello, de lo contrario solo quedaria como un lugar curioso donde poner la prueba.

En cuanto la recluta apareció, la parte teórica dio comienzo para conocer sus conocimientos. El portavoz de los sanadores dio un paso al frente y estudió a quien aspiraba a ser su compañera de trabajo. El silencio se rompió cuando la saludó y le dio la bienvenida. Dio comienzo el examen oral al cual iba a exponer a la sanadora.

- Si encuentras en el bosque a una persona herida por la mordida de un animal y sólo llevas un cuchillo y agua, ¿qué harías para curarle?

La primera pregunta fue lanzada y de nuevo se hizo silencio a la espera de que la recluta respondiese. Se le dejo tiempo mientras razonaba la pregunta. Tranquilamente propuse la siguiente cuestion

- Ante la posibilidad de una guerra, te encuentras en el campo de batalla cuando ves a un grave herido en medio de toda la pelea. ¿Que opcion elegirias? Razona tu opcion.
a) Saldrias corriendo sin pensar en nada mas para ayudarle
b) Como esta grave y es posible que no sobrevivia, le dejarias morir
c) Valoraria la situacion y como llegar sin poner tu vida en riesgo


Aclaración: el staff se reserva postear con esta cuenta en este tema de rol. Misión de Ingreso para la resistencia para Valadhiel.

Creado por Frozen
avatar
El Juglar
Troubadour

Mensajes : 321

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de acceso para Valadhiel

Mensaje por Valadhiel el Vie Sep 08 2017, 18:13

La espera había sido corta en realidad, por mucho que yo misma pensase que había sido larga. Nyssa me tenía preocupada desde que se había marchado de mi casa y yo le había dado una respuesta. Sin embargo, en ese tiempo había tenido que pensar muchas c osas, algunas más definidas que otras, algunas ideas fáciles… no soy de echarme atrás con la decisión que he tomado, pero simplemente tenía que compatibilizarla con mis deberes para la ciudad de Talos, ante la cual aún me sigo sintiendo demasiado atada. Me dirijo allí donde se me ha dicho, recorriendo las zonas con los ojos bien abierto, tratando de quedarme bien con aquel camino.

Vestimenta:


La ropa elegida era cómoda y sencilla, mientras dejaba que mi cabello cállese por la espalda a modo de coleta, pues no sabía que era lo que me iban a proponer. Al llegar simplemente sonrío y observo a la persona que comienza con las preguntas alas que he de enfrentarme de forma meramente verbal. Nunca me he visto sometida a exámenes, pero para este tipo de cosas he tenido mis estudios y se afortunadamente leer y escribir. El bosque es un lugar bastante grande y podría encontrar más de una herramienta además del agua y el cuchillo que yo misma llevaría, por no mencionar que siempre voy cargada con algunas medicinas en sacos de bolsa pequeños, acomodados al cinturón.

-Valorar el tipo de animal que ha producido la mordedura es lo primero. En función de ellos, el bosque tiene muchas plantas curativas. No sería difícil encontrar una que corte el efecto de algún veneno que pueda llevar la mordedura o incluso calmar el dolor de la persona.-comienzo tragando saliva y respirando con calma para posteriormente hablar de nuevo y continuar.-el agua serviría para hidratar a la persona y limpiar la herida, el chuchillo para cortar la tela de mi propio traje y hacer un torniquete en caso de ser necesario. Si la naturaleza nos permite las plantas comentadas anteriormente aplicarlas sobre la herida para rebajarle el dolor.

Tras hablar paro y respiro, dejando que mi corazón se calme ante la presión que siento de querer responder y hacer las cosas bien. Tengo poco tiempo pues de reacción antes de escuchar su nueva pregunta. Mi mente bulle y las manos me sudan, por lo que las oculto detrás de la espalda y trato de relajarme mientras mi mente funciona con rapidez. Necesito ser sincera conmigo misma y con ellos, por eso mismo no puedo escoger ninguna de las opciones que me han expuesto. En ese momento siento que los nervios crecen, peor me digo a mi misma que si no soy lo que necesitan no pasa nada, pero no puedo mentir y ser algo que no he sido nunca. Nadie sabe que uno de los motivos por los que quiero entrar es canalizar mi energía… pero no puedo entrar mintiéndoles. Respiro con calma y hablo.

-Por desgracia, ninguna de las tres es factible para mi persona. Siendo sincera, una enfermedad me impide hacer demasiados esfuerzos físicos y supone mi propia esencia vital. No obstante, mi deber es ayudar a los heridos, valorar sus heridas y tratar de sacarlos de allí lo antes posible. Por desgracia no poseo una fuerza física que me permita aquello, pero si dispongo de la ayuda de mis compañeros. Les pediría ayuda. Como equipo podemos demostrar unidad todos juntos... si ellos pueden sacarle del campo de batalla yo puedo asegurar su supervivencia.-asiento y termino la frase segura de mí misma, sabiendo que si ellos finalmente no me aceptan al menos habré sido sincera y quizás no sea la persona necesitan, pero soy sincera desde el primer momento.





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de acceso para Valadhiel

Mensaje por El Juglar el Vie Sep 08 2017, 21:27

PRUEBA
Acceso a la resistencia de Valadhiel como sanadora


-Dime entonces - retomó sin emitir opinión alguna de su respuesta.- ¿Qué dos plantas utilizarías si llega a tus manos en este preciso instante una  mujer adulta con una quemadura? - se cruzó de brazos y espero la respuesta antes de agregar alguna otra que resultaba algo bastante cotidiano segun las condiciones en las que todos vivían. - ¿Qué harías ante un hombre de cincuenta años con fiebre? - antes de dar tiempo a alguna respuesta elevó una palma frente a ella para dejar en claro que aun no había acabado. - ¿Y si se trata de una joven de mediana edad o de un pequeño niño de menos de un año?

Una vez las preguntas fueron satisfechas con las respuestas de la recluta, el portavoz de los sanadores guió a la candidata hacia un tronco caído que atravesaba el río. Estaba a muy poca altura, apenas diez centímetros. Le indicó que tenía que subir a él y que medirían cuánto lograba mantenerse sobre él y andar sobre él para saber su equilibrio y destreza. El río fluía más pacífico en esa zona y el agua cubría muy poco. Una fina película acuosa. No había peligro si caía del tronco.

La posible nueva recluta estaba a la mitad de la prueba cuando de repente...

Creado por Frozen
avatar
El Juglar
Troubadour

Mensajes : 321

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de acceso para Valadhiel

Mensaje por Valadhiel el Sáb Sep 09 2017, 14:13

Aquellas preguntas me hacían ponerme nerviosa y eso era algo que lógicamente se me notaba, por eso mismo respire con calma y me lo tome con más tranquilidad, pensando en lo bien que podía hacerlo y no en los fallos que pudiera cometer. No obstante la persona que me hacia aquellas preguntas no respondió ante mis encuesta ni do su aprobación o su desaprobación. Lo cierto es que eso me ponía más nerviosa a aun pero me relajaba a la hora de pensar que no decir nada y continuar con las preguntas implicaba en parte que podía seguir adelante con aquella prueba, y que en el fondo tan mal no lo estaba haciendo. Se que hay cosas de mi que no puedo cambiar, pero puedo hacer un esfuerzo para ello…

-Aloe vera y Caléndula.-empiezo diciendo con decisión y segura de mi respuesta.-el aloe vera es buena para reducir la inflamación y para sanar quemaduras pequeñas de primer grado y se puede usar en algunas de segundo grado.-continuo dando las explicaciones acerca de la primera hierba medicinal que se usaría en esos caso.-la Caléndula, Resulta muy beneficiosa para las quemaduras de la piel, reduciendo la inflamación, calmando el dolor y estimulando la regeneración y recuperación de la piel.-sentencio tomando posteriormente aire y respirando el aire de la zona. Tras escuchar sus siguiente palabras, sin haber respuesta a mis anotaciones previas sobre el Aloe Vera y la Caléndula hago amago de seguir pero me paro al ver que todavía ella no ha terminado de formar las siguientes preguntas.

-La verbena es una de las soluciones más rápidas para rebajar la fiebre ya que es un gran calmante de la fiebre provocada por diversas causas. Por otra parte, una hidratación adecuada del cuerpo ayuda a aliviar la fiebre.-le contestó ante la pregunta de las fiebre en un adulto.-para una mujer de mediana edad  la verbena también es una buena solución, mezclada con, tomillo y manzanilla en una infusión.-digo para proseguir con la contestación del niño. Acto seguido antes de continuar me doy cuenta de que esto es algo que ya he hablado con alguien… ella me ha ayudado y hemos compartido conocimientos… tengo que volver  a verla y agradecer estas respuestas… en cierto modo haberla conocido a sido algo muy bueno. Trago saliva y respondo de nuevo.

-Al ser un niño tan pequeño se debe de mojar el dedo en la infusión para que el pueda chupar del mismo varias veces y le sea más fácil tomarlo. Esta infusión es conveniente mezclarla con miel y limón para endulzar y por las propiedades antisepticas y analgesicas.-contesto finalmente respirando profundamente y siguiéndola, sin escuchar una sola palabras más ante mis respuestas… en el fondo me gustaria saber si lo estoy haciendo bien o mal… pero finalmente todo eso se me va de la cabeza cuando llegamos a la siguiente “prueba”.

Un sudor frío comienza a recorrer mi espalda cuando veo que lo siguiente es una prueba de equilibrio. En el fondo me doy cuenta de que no se como e podido pensar que no me iban a plantear pruebas físicas de esfuerzo… estoy intentando entrar en la resistencia y eso también exige esfuerzos físicos… suspiro y me doy cuanta en ese momento de que es lo que tengo que hacer… no puedo esperar a que me enseñen a canalizar mi energía si yo misma soy incapaz de empezar a hacer el esfuerzo por mi misma. Separo las manos y las sacudo, asiento con decisión y pongo uno de mis pies en el tronco.

Tengo que sentir lo que soy… y debo de sentirme apoyada por la naturaleza. Intento entonces sentirla en aquel tronco, poniendo los dos piel sobre él y notando como mi cuerpo quiere ceder. Cierro los ojos con fuerza y respiro profundamente. Escucho el bosque y me olvido de todo, de la persona que está allí y de todo… avanzo, con dificultad cada vez menor, hasta que finalmente me encuentro en la mitad del tronco cuando abro los ojos… no obstante aquello es un error, pero justo en el momento en el que siento que estoy a punto de caer algo aparece de repente, haciéndome saltar fuera de ese tronco, buscando que es lo que ha ocurrido...





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de acceso para Valadhiel

Mensaje por El Juglar el Sáb Sep 09 2017, 15:33

PRUEBA
Acceso a la resistencia de Valadhiel como sanadora


Dos preguntas más fueron satisfechas. El valor de las respuestas sería otorgado una vez la misión fuese completada por la sanadora. Quedaba ver sus aptitudes físicas. El tronco caído descansaba cerca de la corriente de agua. La profundidad era escasa. Muchos dudarían de subirse y andar por la superficie rugosa y algo resbaladiza.

El silencio se hizo. La recluta tomó determinación para subir por el tronco y andar. Se valoraría su equilibrio, su resolución, ser capaz de hacer algo por conseguir sus objetivos, su capacidad física y afrontar una situación pese a dudas y miedo. A mitad de trayecto la prueba fue interrumpida.

De repente llegó un grupo de terroristas con un compañero gravemente herido. Tenía un golpe en la cabeza. Cojeaba por una contusión en una pierna. El brazo lo tenía roto y con una herida abierta por la cual se veía algo el hueso. Aullaba de dolor. Se le hizo un gesto a la candidata. De ella dependía ahora el herido.

Creado por Frozen
avatar
El Juglar
Troubadour

Mensajes : 321

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de acceso para Valadhiel

Mensaje por Valadhiel el Sáb Sep 09 2017, 19:36

Cada vez me costaba más mantener el equilibrio pero lo que no había esperado es que la prueba que estaba llevando a cabo se torciese hasta tal punto de que fuera interrumpida por lo que mis ojos vieron a continuación. Mi primer instinto fue saltar de aquel tronco intentando no mojarse o caer en la zona del agua. No obstante el tronco está resbaladizo yu había perdido la concentración por lo que pese a que uno de los pies cayó en tierra el otro se quedo atrás, mojandose ligeramente en aquel pequeño riachuelo que pasaba por debajo del tronco en el que previamente había estado manteniendo el equilibrio. Saque mi pie del agua mientras avanzaba con paso ligero hacia la zona donde se encontraba a mi examinadora. Observe al grupo que llegaba y la pesadumbre se apoderó de mí.

Aquel hombre estaba bastante mal, y ahora el dependia de mi. Nunca me había ocupado de una persona tan herida y con tantos problemas, pero imagino que incluso aquello les había venido bien para probarme, dado que dudo mucho que aquello fuera una prueba preparada. Avanza con la mirada fija en el hombre mientras los demás se apartan de mí, dejando que el se siente en el suelo y yo agachándome a su lado. Observe aquel brazo, mirando el hueso y la rotura que este presentaba. Eso seria lo primero que deberíamos solucionar.-tranquilo… te prometo que esto sera lo único que te duela.-le digo mientras agarro el brazo y ejerzo la fuerza suficiente para colocarlo. Lamentablemente no tengo la misma fuerza que un hombre, pero me se ciertos trucos para poder colocar un hueso sin tener que emplear dicha fuerza que no poseo. Al hacerlo el vuelve a aullar de dolor pero al menos ya no sera por tener el hueso fuera.

Con el hueso ahora colocado solo quedaba evitar que este volviese a moverse. Por suerte estamos en el bosque y hay ramas por todas partes, un par de ellas robustas y sujetas servirán para inmovilizarlo y que no se mueva. Mire a mi alrededor, buscando algo afilado con lo que cortar la tela de parte de mi traje para así poder hacerle agarrar aquellas ramas al brazo para así poder entablillar. Sin embargo allí y en esos momentos no tenía nada afilado, salvo un cuchillo que vi portando a uno de los terroristas. No me tomo la molestia de pedir permiso para cogerlo pues supuse que la vida de su compañero era más importante. Corto la tela y con ella pude hacer tanto un torniquete en el brazo uniendo con ello las tablillas y posteriormente eche un poco de agua de aquel río en la herida, limpiándola y tapándola con un poco más de tela.

Por último simulé una especie de cabestro para que este lo tuviese lo más pegado al cuerpo posible y evitar así que volviese a salirse a la vez que presionarlo para que dejase de sangrar. Suspiro aliviada al ver que su cara de tensión y dolor se ha rebajado y examino el golpe y la contusión de su pierna. Por suerte estos no son graves, no le provocarán más que unos pocos dolores. No obstante pese a haber solventado el problema más importante, no se si es lo mas recomendado pero saco una de las pequeñas bolsitas que llevo siempre conmigo… algunas plantas para evitar contusiones y hematomas… solubles y a la vez aplicables sobre la piel… nunca salgo sin ellas y espero que no sea considerado como una forma de hacer trampas pues esa es la única manera que tengo actualmente de aliviar su dolor.

-No te muevas. esto te aliviara bastante aun que lo notes frío.-digo extrayendo una par de hojas para depositar una en el golpe situado en su cabeza y otro situado en el hematoma que tiene en la pierna. Pese a haberle ayudado en todo lo que estaba en mi mano este hombre necesita que la herida del brazo sea cosida, eso es algo que yo misma puedo hacer pero no dispongo de los materiales necesarios, quizás porque nunca me he visto en este tipo de situaciones desesperada por curar a alguien… supongo que aun tengo bastantes cosas que aprender.

-Por el momento podrá llegar bien allí donde tengáis la base… yo misma podría coser la herida del brazo si no disponéis de nadie que sepa hacerlo en estos momentos.-digo pensando acto seguido que aquello es algo que solo ocurrirá si deciden aceptarme. Nyssa me dijo que la base era super secreta y eso me hace deducir que lógicamente no me van a llevar con ellos para que pueda coser esa herida. Al menos me conformo con saber que sobrevivirá gracias a la plantas aplicadas para aliviar el dolor y el brazo al menos está colocado... me doy cuenta de que tengo las manos aún temblorosas… ¿en que momento he dejado de darme cuenta de lo nerviosa que estoy?





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de acceso para Valadhiel

Mensaje por El Juglar el Dom Sep 10 2017, 18:57

PRUEBA
Acceso a la resistencia de Valadhiel como sanadora

El grupo se apartó para dejar espacio a la sanadora y que trabajase sobre el herido. No objetaron nada. El cuchillo fue cedido a la recluta por el bien del compañero. El hombre quedó estabilizado por el momento hasta que pudiese ir a la base con más recursos para atenderlo. In situ, carecían de todo el material necesario.

La candidata no había dudado en atenderlo. Había abandonado la prueba física para ayudar a su paciente. Las deliberaciones se sucedieron y el veredicto fue entregado a la curandera. Acababa de convertirse en miembro de derecho propio de la resistencia. Le explicarían las normas de camino a la base mientras trasladaban al herido. Una nueva compañera se había unido a ellos.

Aclaración: Tras debatir los portavoces y la lider se da por aceptada y aprobada la prueba Puede pasar por los registros para su cambio de color

Creado por Frozen
avatar
El Juglar
Troubadour

Mensajes : 321

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de acceso para Valadhiel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.