Novedades

- (15/05) Ya están disponibles novedades de Mayo.

- (15/05) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Mayo.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
» The Making Pt. 1 - Nikky
Hoy a las 04:17 por El Juglar

» Again... [Birshak]
Hoy a las 01:15 por Ten Thousand

» Apuesto a que no lo veías venir (Ariakas Verminaard)
Hoy a las 00:57 por Ariakas Verminaard

» ¿Esto o lo otro?
Hoy a las 00:19 por Rata

» Regreso a Casa | D'tark
Ayer a las 23:37 por Thurdok

» Heridas de Guerra | Boynne Alexandrys
Ayer a las 23:27 por Thurdok

» See you again (Thurdok)
Ayer a las 23:16 por Thurdok

» Morghur. El Exiliado Marcado
Ayer a las 23:12 por Morghur

» Telas que tejer [Delilah]
Ayer a las 23:11 por Delilah

» No habrá paz para los malvados. (Privado)
Ayer a las 23:03 por Thurdok

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
50/64

Afiliados Normales


Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Jue Nov 09 2017, 10:46

Parpadeó sorprendida. ¿La acababa de invitar a su botica barra casa? Así pareciese. A una... bueno, no completamente desconocida, se acaban de conocer. Debía de ser hospitalidad taliense o edeniana. Fue en ese preciso instante cuando se dio cuenta de que desconocía los gentilicios de las ciudades. Si había acertado, era mera casualidad. Conste que la de ojos azules estaba encantada con la invitación. Había sido extendida por la sanadora más famosa de aquellas tierras. Una parte de sí se sintió como una niña entusiasmada por conocer a alguien que admiraba-. Sería un honor ser tu huésped e invitada. Si no te importa el riesgo de acoger a una pirata.

Lo dejó caer como sorpresa. Era un dato importante a tener en cuenta, ya que los piratas no tenían buena prensa y eran perseguidos. Boynne había abandonado la seguridad de ser una ciudadana libre hacía años para enrolarse con su amiga, la capitana Belladona. Quien le dijese que no a la aguerrida pelirroja era como un pulpo sin ventosas. O como un pez que no hacía eso con la boca que hacía el pescado vivo. O como un barco encallado. ¿Se entiende, no? Además, eran amigas de la infancia con varias historias de aventuras juntas y estaban lo suficientemente locas para estar en el mismo navío juntas.

Podría haberse callado. Sin embargo, sabía que algunos de los pacientes de la otra curandera eran resistentes y que hablaban maravillas de ella. Era fácil confiarle que era una proscrita sin correr el riesgo de traición. Le hizo un gesto a Valadhiel para que se sentase en la cama mientras buscaba la bitácora y se la enseñaba-. En realidad hay varios. Mi madre se llevó unos cuantos más pequeños y dejé otros en Eneas. Este me pareció más interesante y completo -le explicó a su colega-. Puedes abrirlo y ojearlo. Hay un tratamiento interesante para la fiebre con cardos. Hay una resina originaria de Eneas que se mastica sin tragar y ayuda a mantener los dientes cuidados y prevenir su caída -le fue explicando algunas cosas que contenía el manuscrito.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 307

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Jue Nov 09 2017, 18:49

Sonreí sin poder evitarlo antelas palabras de Boynne. Era una pirata, y yo estaba acostumbrada a acoger en mi casa a personas con las que me podría buscar un problema si me pillan. Nyssa era la primera de ellas, era buscada y en mi casa tuvo un lugar caliente para dormir, ¿por qué no iba a tenerlo Boynne? Además, ahora no me interesa hacerme enemigos y en el fondo pago mis impuestos… yo como ciudadana de Talos soy modelo a ojos de todos aquellos que no me conocen. No puedo evitar sonreír al pensar en eso.

-He acogido resistentes, una pirata en mi casa no es menos importante.-le digo con una sonrisa mientras dejo que hable y me explique todo lo que encuentro en ese manuscrito. Reconozco que el trabajo casero del mismo llama en suma medida mi atención. Me recuerda al que tengo en mi casa, pero en el fondo sé que este proviene de las manos de una autentica Alexandrys, y eso me pone la piel de gallina a medida que voy comprobando todo lo que Boynne me cuenta sobre los remedios que allí se encuentran.

Mi atención crece por momentos mientras me dejo llevar por la emoción de tener en mis manos algo como aquello. No puedo evitar pasar las hojas, quizás adelantándome un poco a las palabras de Boynne, pero no por ello prestándole menos atención a las mismas. Mi mirada se levanta cuando menciona lo relacionado con la última planta procedente de Eneas. No había oído hablar de ella y mi estancia en las islas libres había sido demasiado corta cuando fui, por ello mismo no pude adquirir muchos conocimientos.

-Me encanta la idea de una planta que solo con masticarla pueda prevenir la caída de los dientes.-digo con una sonrisilla agradable saliendo de mis labios.-es curioso lo que pueden hacer las plantas.-susurro mientras paso el dedo índice por la hoja en la que no encontramos. Hay tantas cosas que no conocemos, tanto en este mundo a lo que nos negamos a conocer. Las plantas por ejemplo pueden ser el mejor remedio, para cualquier mal, pero pocos son capaces de ver esto y por eso quienes podemos somo tan importantes para ellos.





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 380

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Lun Nov 13 2017, 13:18

Rió quedamente. Entre resistentes y piratas estaba la cosa. Menudas compañías peligrosas se gastaba la sanadora. Le gustaba esa afinidad por el riesgo. Atendía a todos por igual y si podían pagar mejor. Pasaba que la cabra tiraba al monte y Boynne tiraba a su tierra natal y la mar. Al sabor de la libertad en las impredecibles aguas del profundo y vasto océano-. Será un honor ir a tu botica y hospedarme contigo mientras el mar no me reclame -sentenció con una sonrisa. Todo serían ventajas. Se enseñarían mutuamente, forjarían una amistad y no gastaría mucho en tabernas. Seguro que hasta a su capitana le gustaba la idea.

Los ojos azules de Boynne observaron cómo los finos dedos pasaban las hojas del manuscrito empapado de conocimientos durante generaciones. En otra época, hubiese sido confundido por un libro familiar de brujas. Eso era lo que les había sucedido a muchas curanderas hacía siglos. Ahora aquel oficio no tenía peligro. Sanadores había un montón. Se le daba una patada a una piedra y aparecían mil. Se valoraban los conocimientos específicos. Valadhiel y Boynne los tenía y su respectiva fama se extendía como un voraz fuego imparable. Ninguna se veía eclipsada por la otra. Estaban contentas de compartir su sabiduría.

Un pequeño movimiento de cabeza se tradujo como un asentimiento tras las palabras de su colega-. De hecho tengo un poco -hizo un gesto de espera y abrió una caja. La resina estaba solidificada. La mezcló en un cuenco con un poco de agua para reblandecerla. Después se la dio a probar. Lo que ninguna de ellas sabía que era el origen del chicle para los antiguos. Sólo que medicinal-. Mastícala suavemente y no la tragues. Evita los males de los dientes, el mal aliento y los blanquea. Cuando pasen unos minutos, escúpela y no te enjuagues -le explicó. Las caries y la placa dental no eran bienvenidas con aquella resina. Protegía también el esmalte de los dientes-. Las hojas del terebinto son astringentes y antiinflamatorias. También se puede usar la corteza -añadió sobre aquel árbol de su tierra, señalando el dibujo del mismo en el manuscrito.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 307

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Mar Nov 14 2017, 12:04

Compartir aquellos momentos con Boynne me llenaban bastante de felicidad y me hacían ver que no era la nica sanadora con renombre. Últimamente no había conseguido encontrar muchos con los que compartir mis conocimientos ya que estos veían como una ofensa mi trabajo… tanto dragones como humanos, por eso en el fondo me agradaba haber encontrado a Boynne y poder compartí con ella los conocimientos que solo su familia debería de poseer. Su historia se remonta hasta antes del despertar y ellos fueron los que inspiraron mi curiosidad. Durante mucho tiempo estando con aquel dragón… yo misma comencé a aprender, por eso me alegraba estar allí con ella.

Sonreí ligeramente observando como preparaba aquella planta para posteriormente ofrecerme un poco. Lo observe dubitativa mientras escuchaba sus advertencias… la mire e introduje un poco de aquella pasta en mi boca, masticándola, pero sin tragar. Entre todas las cosas que había probado aquella era la que más se asemejaba a una mezcla de diferentes pantas. No era desagradable, pero si tenía un sabor fuerte… aguantable pues a la vez era fresco… mastiqué mientras la escuchaba hablar hasta que yo misma noté que aquella más sólida comenzaba a quedarse blanda… incapaz de ser masticada. Cogí un pañuelo y dejé allí la sustancia para poder tirarla más tarde…

-La corteza, ¿también tiene las mismas propiedades o varían en su aplicación?-le pregunto con curiosidad ante lo que me está contando del terebinto, un árbol natal de su tierra y sobre el cual yo no tenía conocimientos. Noto como poco apoco el sabor se va perdiendo en mi boca, pero no la frescura que ha dejado aquella planta. También, al pasar la lengua por mis dientes noto la suavidad en ellos… quizás también me interesaría aprender a cultivar estas plantas, o que Boynne me enseñe como hacer la mezcla… sería una buena forma de satisfacer a los clientes tras ofrecerles un té o algo de comer… vuelvo a prestar atención a Boynne saliendo de mis propios pensamientos.





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 380

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Vie Nov 17 2017, 10:55

Valadhiel siguió sus indicaciones con la resina del árbol de su tierra natal. La pirata esperó con una pequeña sonrisa en sus labios hasta que terminó de probarla. La curiosidad de su colega se concentró en la corteza del terebinto, para lo cual Boynne tenía una respuesta de una práctica ancestral-. Sangrando bien la corteza, se meten unos gramos en un litro de vino y se macera durante una semana. Después se filtra. Hay que meterse en vino en la boca, hacerlo moverse por todo el interior y escupir sin tragar tras un par de minutos. Previene el mal de las encías. Si uno ya tiene esa enfermedad, reduce la inflamación y puede curarse -explicó ese remedio natural en forma de colutorio contra la gingivitis.

-Las hojas se pueden tomar en infusión. Tanto las hojas como la corteza pueden servir en una pasta aplicada en la zona a tratar. En cuanto a la raíz, se hace también infusión para una enfermedad que los antiguos llamaban ascitis. Está en el manuscrito. Hay hinchazón en el vientre y también en los tobillos. Los pacientes también necesitan comer sin sal para curarse-continuó explicando los usos de aquel árbol-. Tengo una botella con vino filtrado. ¿Quieres probar? Es mejor darlo a los pacientes que tener que sacarles los dientes a la larga -resolvió de forma práctica y profesional.

Mientras tanto miraba a su alrededor para ver si tenía algo donde plantar las semillas. Una botella o un vaso no eran las mejores opciones. Tampoco el baúl; lo necesitaba para transportar sus pertenencias. Recordó que tenía una caja de madera de un embalaje una vez que había comprado y no podía meterlo en la bolsa. Tenía que estar por algún lado. Recorrió la austera habitación hasta que la encontró y se la enseñó a Valadhiel-. ¿Te sirve para plantar las semillas de aloe de vera? -teniendo en cuenta que luego la planta crecería, no estaba segura. El cultivo de aloe de vera no era su campo. Con otras plantas no tenía problema, dada su procedencia de Eneas. Aquella era la jurisdicción de Valadhiel.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 307

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Mar Nov 21 2017, 09:45

Los conocimientos de Boynne cada vez llamaban más mi atención, dado que la mujer dejaba claro constantemente que era una buena curandera, haciendo honor a su apellido. Aquello me hacía sentir especial, pudiendo compartir aquellas cosas con gente a la que nunca imagine que podría llegar a conocer… me agradaba sobremanera el hecho de que Boynne se tomase tanta complicidad conmigo ayudándome a entender las cosas que aún no había conseguido yo misma. Era maravilloso contar con ella y sus conocimientos. Nuevamente menciono una enfermedad que escapaba de mi conocimiento, dando así el remedio oportuno, sobre lo cual ella también tenía una muestra, una botella de vino que servía muy bien para aquello.

-Me gustaría quedarme con una muestra si no es molestia… para tratar de ver si tiene alguna aplicación más…-le digo notando como me sonrojo ligeramente ante la petición de aquella botella que contenía un remedio mágico para no tener que sacarle a la larga los dientes a la gente. Observo a Boynne mientras esta busca algo para plantar las semillas… no obstante no veo ningún objeto por allí que pueda servirnos hasta que finalmente ella me ofrece una caja de madera. Sonreí con amabilidad sabiendo que podíamos plantarlas ahí, pero aquella era mi oportunidad perfecta para que Boyne conociese también mi mundo allí en Talos.

-Podría servir pero… ¿Qué te parece si vamos a mi botica? Podre darte una maceta y mejor tierra para cultivarla.-le digo con una sonrisa esperando que acepte aquella oferta. M gustaba la idea de llevarme a Boynne a la botica, por no mencionar que quería enseñarle aquel libro de cuero que yo misma tenia del dragón que tanto significo en mi vida, tanto para bien como para mal… aquello era algo que pertenecía a la familia de Boynne y en parte quería enseñar, como ella ha querido compartí sus conocimientos conmigo yo también quiero hacerlo… quiero que sienta que realmente confío en ella porque me ha dado motivos para ello. Además, es allegada a la resistencia y como tal quizás dentro de poco yo también sea un miembro del a misma…





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 380

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Mar Nov 21 2017, 12:43

Sonrió con la petición. Tratándose de Valadhiel, no tenía mayor reparo en darle un poco de la resina. Estaba feliz con encontrarse junto a la sanadora más famosa de Talos y, por lo que había podido conocer, una con unos buenos remedios que honraban esa fama-. Claro. Te daré un poco -accedió, cogiendo un poco de la resina de la caja y dándole ese trocito para compartir el recurso con ella. No era una sanadora recelosa y competitiva. Sabía que si descubría otros usos, los compartiría con ella. Así nacía el progreso. Ambas, sin ser conscientes, no se limitaban a lo bàsico ni la herencia recibida. Las dos mujeres poseían mente científica.

La sonrisa se ensanchó en su rostro con la invitación de ir en ese momento a la botica de Valadhiel. Casi se sonrojó, sintiéndose afortunada. Era todo un honor. Se alisó la ropa con las manos en un gesto aparentemente distraído hasta recobrar la compostura-. Me encantaría -aceptó. Empezó a andar hacia la puerta de la habitación tras recoger su bolsa de sanadora-. Vamos pues


Valadhiel la guiaría hasta su botica. Un santuario para Boynne, igual que era probable que lo fuese para Val estar en casa de los Alexandrys. No cabía en sí de puro gozo. Hasta se encontraba nerviosa. Ella, que solía tener nervios de acero.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 307

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.