Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio.

- (15/07) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Julio.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
32/64

Afiliados Normales


Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Jue Sep 07 2017, 16:10

He de reconocer que aquel día no me había levantado con muchos ánimos, más después de la partida de Nyssa. Por alguna extraña razón con ella me sentía salvo y no sabía si después del toque de queda había salido y a estas alturas supuse que ya debería de estar a salvo, no obstante eme seguía preocupando.

Estoy un poco desconcertada después deus partida, aun tenga cosas que pensar, pero eso no me exime de mi trabajo como curandera y de que al igual que muchas otras veces me he quedado si las plantas que necesario para las cosas más básicas… el té y las infusiones. Suspiro haciendo recuento mientras miro al exterior, para posteriormente salir de allí y advertir de que por el momento la botica estaría cerrada.

El camino al mercado es cansado, y más con las escasas energías con las que me he levantado ese día, las cuales ahora no sé de dónde vienen… maldita enfermedad… necesito un poco más de tiempo para poder empezar en esto de canalizar mi energía. Espero que no sea mucho más tiempo ya que cada vez noto que más vitalidad s eme va con el cansancio.

En el mercado encuentro la tienda que necesito, se dónde está porque la mujer ya me conoce de otras veces, por ello mismo no me cuesta encontrarla con una sonrisa en el rostro al verme delante de su tienda.-buenos días, Val… lo mismo de siempre ¿verdad?-me pregunta la mujer ante lo cual asiento para hablar pocos segundos después.

-También querría unas cuantas hojas de flor de lis.-le digo con una sonrisa amable, ante lo cual ella asiente y eme prepara lo pedido… aquella anciana siempre me sorprende por su rapidez y dejarle una propina no es algo que me cueste mucho. No obstante, cuando he terminado y me dispongo a irme me doy cuenta de que alguien me esa observando desde hace un rato…





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Dom Sep 10 2017, 16:14

El bullicio del mercado la envolvió. Las mercancías llegadas del resto de ciudades eran bienvenidas en la   capital. Ataviada con pantalones y botas negras y una camisa blanca entallada, la pirata evitó chocar con los demás. En el concurrido lugar sus movimientos eran fluidos y femeninos. Sus marcados bucles oscuros danzaban con cada uno de sus pasos. Estaban sueltos y caían como el manto de la noche tras su espalda y sobre sus hombros. Estuvo atenta a su bolsa de tela para que ningún ratero osase meter mano dentro.

Se detuvo un momento a atender a una mujer de aspecto cansado. Su tez estaba pálida y presentaba zonas sombrías bajo los ojos. Estaba en aquellos días femeninos. Le recomendó dieta de carne roja, hígado y mucha fruta durante unos días para que mejorase. Le preguntó dónde vivía para ir a visitarla la siguiente semana y hacerle un seguimiento. Después prosiguió su camino. Entró en una tienda. Sus orbes azules se pasearon por las hierbas medicinales y los numerosos botecitos. Ella sólo compraba lo que no podía reunir de la naturaleza.

La voz de otra mujer hizo que su atención se posase en ella. Había pedido algo en específico. Aquellas flores de lys tenían innumerables propiedades. Podían usarse para evitar a otra persona pesadillas. También para calmar a alguien, de sus miedos y nervios. En pequeñas dosis era un buen remedio para el asma, bronquitis y tos. Ayudaba contra las pecas, un embellecedor natural de la piel. Pero sólo una sanadora con grandes conocimientos podía pedir algo tan escaso y específico. Sus miradas se encontraron y la pirata se acercó a aquella fémina que había despertado su curiosidad-. ¿Eres una sanadora? Me ha llamado la atención que hayas pedido flores de lys -le dijo, mirándola con interés.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 391

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Lun Sep 11 2017, 12:35

Lo cierto es que he de reconocer que un primer instante tuve miedo de que aquella mujer estuviese observándome por algo malo o algo que yo hubiese hecho que la hiciese sospechar alguna cosa extraña. No obstante, no puede evitar sorprenderme cuando ella misma, por sus palabras, me dio a entender que sabía que era lo que hacían aquellas hojas.

El principal motivo por el que yo misma las usaba en mi era para liberarme de las pesadillas que me atormentaba día y noche desde hacía un tiempo. Supongo que si aquello llamo su atención es porque esta mujer entiende o tiene conocimientos mínimos sobre las plantas curativas… lo cual me hace deducir que ella misma es también una sanadora.

-A juzgar por tu comentario, también eres una sanadora… como yo, ¿ejerces en Talos?-le pregunto directamente ya que no recuerdo haber visto a ninguna sanadora más ejerciendo aquí en Talos. No me importaría saber más cosas de una sanadora, pues ella quizás podría saber cosas que yo aún no conozco y siempre está bien aprender de aquellos que pueden tener más conocimientos que tú.

No obstante al no tener conocimiento de ninguna sanadora más en Talos quizás me precipito en mis siguientes palabras.-si estás buscando alguna medicina o planta en concreto puedo ayudarte.-le comento mientras la observo manteniéndome en parte alerta. No la conozco y aquello podría ser una trampa, más cuando en Talos cualquiera puede enterarse de las actividades que una tenga…





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Miér Sep 20 2017, 00:06

Casualidades de la vida, dos sanadoras se habían encontrado en aquel mercado. Era la primera curandera que conocía en la capital. Alguien con quien hablar del oficio y compartir experiencias y conocimientos. El día mejoraba exponencialmente-. Lo soy. Ahora ejerzo en Talos. Soy de Eneas y he trabajado en Isaur también -no sólo eran lugares. Se trataba de métodos de sanación y plantas de diferente origen. También de modos de vida, clima y enfermedades que podían aparecer en las regiones-. Llevo poco en Talos. Unos meses -aclaró. Así dejaba también patente que era nueva por allí y aún aprendía sobre hierbas medicinales autóctonas.

Se preguntó si ella sería de Talos. Estaba a punto de preguntar cuando la otra curandera se ofreció a ayudarla-. Muchas gracias. Buscaba aloe de vera -anunció su interés por la exótica planta de zonas desérticas-. Soy Boynne. Me llaman también El Cuervo Blanco. ¿Cómo te llamas? ¿Eres de Talos? -se interesó, mirando las plantas expuestas en aquella tienda. Ninguna era la que buscaba. ¿Sabría la otra morena dónde encontrarla?

Se ponía en sus manos. Cabía la posibilidad de, si no la encontraban, su colega de oficio le sugiriese alguna otra planta que sirviese al mismo propósito. Siempre era interesante conocer cosas nuevas.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 391

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Lun Sep 25 2017, 16:00

Me sorprende encontrarme con gente como yo, que se dedique a lo mismo aquí en Talos. No obstante, ella ha dejado ver que no es de aquí y que ha empezado a ejercer hace poco. Mis conocimientos son bastante apropiados para las zonas de Talos y Edén, pero poco sabia de Isaur y Eneas, por lo que quizás un intercambio de conocimientos no me vendría nada mal. La dejo terminar de habla mientras se presenta y puedo dirigirme a ella por su nombre de curandera. Lo cierto es que el no salir de Talos me hace no conocerla ni siquiera por su nombre más peculiar, Cuervo Blanco.

Yo no tengo siquiera nada de eso y la gente en Talos me conoce por lo que se ha ido hablando de boca en boca.-me llamo Valadhiel, pero puedes llamarme Val. En el mercado de Talos puedes encontrar muchas cosas pero para saber bien donde son de calidad hace falta algo de experiencia con los mercaderes.-le comento mientras termino de despedirme de la mujer que me ha proporcionado las hojas de Liz y los ungüentos que normalmente me tiene preparados para cuando vaya a por ellos.

-Si me sigues te llevare a un sitio donde seguramente encontremos buena Aloe Vera, si no siempre puedo enseñarte como cultivarla tu misma si quieres… las semillas son casi más fáciles de encontrar.-le comento recordado que esa planta precisamente es una de las que yo misma cultivo para la venta de ungüentos en la botica. No obstante, estoy segura de que Boynne la quiere sin tratar y completamente natural asique se un sitio donde puede conseguirla.

Recuerdo que el suelo que requieren puede ser rocoso, pedregosos, arcilloso, arenoso; pero su suelo preferido esta en los últimos dos o una mezcla arcilloso y arenoso. No bastante las propiedades para las que necesita la planta no sé cuáles son. Su última frase me lleva de nuevo a la realidad y a nuestra conversación.-mi tierra natal es Edén pero llevo en Talos más de seis años… se podría decir que este es el hogar que conozco mejor.-le comento con una sonrisa mientras camino.





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Lun Sep 25 2017, 22:07

¿Valadhiel? ¿Como la sanadora de la que había oído hablar en Talos? Era la única de la que hablaban con un renombre que se estaba forjando. No podía ser una coincidencia. Su nombre no era común y se dedicaba al mismo ámbito. No era posible que hubiese dos curanderas llamándose igual. Si hubiese sido Rose, o Amanda o Jasmine, se lo habría replanteado-. He escuchado hablar de ti. De hecho eres la única sanadora de la que parece que hablan. Te estás forjando cierta reputación. Una muy buena -la admiración se vio en el rostro de la pirata. Una colega famosa por sus buenas artes en mitad del mercado. Era su día de suerte. O, al menos, se sentía afortunada.

-Te sigo. No tengo ni idea de cómo cultivar el aloe de vera. Para mí es una planta exótica y supe de su existencia en Isaur -confesó sin vergüenza. De seguro su familia sería de distinto parecer. Eran granjeros y muy buenos. Ella había aprendido a sembrar, cultivar y cosechar, pero las plantas, verduras y hortalizas que conocía. No había expandido sus conocimientos en ese área y en el barco tampoco había mucha posibilidad de hacerlo. Quizá le hablase de ello a la capitana Belladona, para tener alguna maceta.

Aquella mujer era nativa de Edén. No conocía el lugar y, seguramente, tampoco muchos de sus remedios curativos. Sería interesante compartir conocimientos-. Yo nací en Eneas. La familia de mi madre siempre fueron sanadores. Los Alexandrys. Aprendí el oficio. He estado en Isaur y aquí en Talos -contestó mientras andaba a su lado-. Con la hambruna ha habido muchas enfermedades. Es preocupante la cantidad de pacientes -agregó con seriedad. Como buena pirata, le gustaba divertirse. Como sanadora, era profesional.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 391

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Jue Sep 28 2017, 19:34

Me sorprendía y a la vez me alagaba mucho que otra curandera, de fuera de Talos además hubiese oído hablar allí de mi nombre. Eso quiere decir que estoy empezando a ser una persona conocida, por lo que debería tener también un poco más de cuidado de lo normal. No obstante, la menos mi vida de momento no peligra siendo simplemente una curandera, al menos a ojos de todos aquellos que no eran de la resistencia. Debía de tener cuidado, pero también debía seguir ejerciendo, ante todo era sanadora y vela por el bien de toda la gente de Talos.

Sonrío ligeramente al ver que me sigue hacia el puesto en el que encontraremos la planta que ella necesita, y si no unas semillas y unos buenos trucos la dejaran satisfecha. Tras escuchar sus palabras no puedo evitar girarme y observarla con los ojos un poco abiertos… no haberla reconocido por su apodo es algo que a partir de ahora odre hacer, pero el hecho de tener delante a un miembro de la familia Alexandrys es toda una sorpresa para mí.

-Alexandrys… ¿los mismo que llevan generaciones ejerciendo como curanderos? Que tontería más grande claro que sí. Muchos de mis estudios y aspiraciones partieron de tu familia… y nunca e tenido el orgullo de conocerlos…-digo notando como mis mejillas se ruborizan ligeramente, poniendo una de mis manos sobre la mejilla sonrío. A veces soy demasiado impulsiva y no puedo ocultar las emociones más simples. Solo espero que ella no se haya asustado con mi reacción.





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Jue Oct 05 2017, 20:10

La siguió hasta la tienda que vendía aloe de vera. Un claro ejemplo de cómo podías estar en un sitio durante meses y aún no haber descubierto todos sus secretos. Quizá podían darse nuevos detalles mutuamente. Hablar de rincones escondidos de Talos, callejones antes no visitados, tiendas y comerciantes no visitados. Al final, no sólo se trataba de compartir conocimientos entre las dos sanadoras más famosas que había allí, sino de compartir experiencias y convivir en la bulliciosa capital.

Esta vez le tocó a ella sorprenderse. Conocía a su familia. No sólo eso, sino que había aprendido a raíz de ellos. Miró a Valadhiel con los ojos muy abiertos y los labios separados-. Sí, esos mismos Alexandrys. Es increíble. No sabía que la reputación de la familia había llegado tan lejos. Quién nos iba a decir a nosotras que nos encontraríamos por casualidad en la capital y en el mercado. Joder, la famosa Valadhiel queriendo conocer a un Alexandrys. Tu deseo se ha cumplido -le guiñó un ojo al decirlo-. ¿Después quieres acompañarme a la posada donde me alojo? Tengo un libro familiar que recoge varios remedios, por si quieres echarle un ojo -la invitó, visiblemente emocionada por aquel encuentro.

La calle se estrechó y llegaron a un lugar donde colgaba un letrero de madera-. ¿Es aquí o seguimos? -preguntó a la increíble sanadora que caminaba a su lado, señalando la madera pulida que indicaba que allí había un negocio. No le importaría caminar más en su compañía. El día cada vez iba a mejor.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 391

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Lun Oct 09 2017, 12:46

Aquello sí que había sido una casualidad. De las buenas dado que estaba conociendo a alguien dela familia por la que yo misma empecé a ejercer o interésame, como que alguien como Boynne pudiese reconocerme con una sanadora renombrada de la ciudad de Talos. Aquello había sido una sorpresa muy grata y me apetecía compartir con ella todos esos conocimientos y vivencias que seguro que a cada una nos servirían para aprender de la contraria. El mundo de la sanación era algo tan grande y tan mágico que a mí me encantaba encontrarme con más conocimientos.

Al girar encontramos el letrero del lugar donde finalmente habíamos llegado. El hombre del negocio me conocía de algunas veces en las que yo misma había pasado por ahí a pedir algunas medicinas y enseguida nos atendió, ofreciéndonos tanto la planta como las semillas de la misma.-aquí tienes. Me encantaría ir contigo… así puedo enseñarte a plantarlas si gustas.-le digo con una sonrisa. A mí me gustaría mucho conocer más de su familia, ver ese libro y a cambio yo misma podía enseñarle como cuidar de esa planta y como cultivarla para hacerla crecer hermosa y útil.

Aquel día estaba siendo emocionante y algo me decía que aún no se había acabado. Desde que aquel dragón me capturo y me enseñó a leer y escribir empecé a desarrollar también interés por los curanderos. Los libros que el tenía… en uno hablaba de la familia de Boynne… desde entonces siempre quise conocerlos y llegar a ser como ellos. Nunca penseque el sueño de una niña pequeña pudiese hacerse realidad de aquella manera.





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Lun Oct 16 2017, 10:28

No sólo el letrero indicó que era el destino correcto, sino también la confirmación de Valadhiel. Tras la puerta de madera, que abrieron para entrar, se escondía un negocio repleto de aromas picantes y florales. Sugerente, atrayente, invitante. Distinguió el sándalo, lirios, caléndula, lavanda, dientes de león y un sin fin de plantas y flores. Un lugar en el cual perderse y explorar, sin tener en cuenta el tiempo. Un hombre no tardó en ir a su encuentro y atenderlas. Era de aspecto enjuto. No muy alto, con barba espesa que contrastaba con su calvicie. Las grandes orejas separadas de su cabeza sujetaban las patillas metálicas de sus anteojos. Tenía una extraña apariencia de erudito.

Les mostró no sólo la planta, sino las semillas. Además de ofrecerles una rápida explicación de cómo plantarlas. Tan fugaz que la mayoría de las palabras fueron ininteligibles y se perdieron en el aire. La pirata lo miró como si le hubiese salido una cola de gato peluda pero se aguantó las ganas de decir algo. En cambio, le dio las gracias. Ladeó la mirada zarca hacia la otra sanadora y sonrió-. Ven conmigo entonces. Si hay buena cosecha y tengo que irme de Talos, te dejo la custodia temporal de las plantas hasta que regrese -le guiñó un ojo a la afamada Valadhiel.

Compró la planta y las semillas. Para ese momento posterior a la adquisición, sus bolsillos viajaban más ligeros. Como un tiburón con un banco de calamares no se queja, ella tampoco con la compra-. Tengo curiosidad. ¿Cómo supiste sobre mi familia? -le preguntó a su compañera con interés por conocer aquella historia-. Luego te contaré cómo supe sobre ti -sopesó la bolsa con las semillas. No eran muchas pero valdrían para un pequeño alijo. La planta no era muy grande, pero era capaz de regenerarse y la sustancia gelatinosa de sus hojas era muy preciada.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 391

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Miér Oct 18 2017, 19:00

Lo que estaba ocurriendo con Boynne era algo que no me había ocurrido nunca con nadie más… no solo por el hecho de no haber conocido nunca antes a una curandera como yo si no también por el hecho de comprobar que disfrutaba con ello, que también sentía la vida y el buen uso en las plantas. Por fin había alguien con quien poder intercambiar esos conocimientos que me faltaban, esos que no pude adquirir cuando me encontraba bajo las garras de aquel maldito dragón. Suspiro mientras me acuerdo de eso mientras Boynne es atendida amablemente en la tienda. No obstante, sé que no hemos terminado el día y eso es lo que hace que me alegre y me olvida de aquellos malos recuerdos que no sé porque siempre me persiguen.

Una ilusión un poco estúpida y falsa que vuelve a meterse en mi cabeza cuando Boynne pregunta de dónde conozco a su familia… lo cierto es que no es algo de lo que este orgullosa pues indagar a espaldas de un dragón… suspiro con pesadez mientras la observo.-me crie en Edén… y durante un tiempo fui esclava… el me enseñó a escribir y leer… quise hacer a lo bueno… busque entre los  libros de sus biblioteca… hay había muchas historias, entre las cuales se hablaba de tu familia y del arte de la sanación… yo quería ser como ellos… además de… libre.-le digo con una sonrisa tímida mientras la miro a los ojos. No es una historia bonita no es algo que me guste recodar y tampoco quiero hacer que ella se sienta mal por habérmelo recordado por eso sonrío ampliamente y cambio mi tono de voz a uno un poco más entusiasta.

-Es un veja historia… un pasado. Conseguí mi libertad y gracias a lo que me enseño aprendí, viaje… y conocí mucho.-sentencio mientras pongo mis manos delante de mi cintura entrelazándolas. No todo lo que él me dio fue malo… hubo más cosas malas, pero en el fondo sé que termino cogiéndome único más de aprecio… quizás no el que yo pensaba pues de ser así no me había dejado tirada en Talos, pero a fin de cuentas me había dado la libertad y ahora no le necesitaba. Ya tenía suficiente con una cicatriz como bonito regalo no quería tener que acordarme de las cicatrices internas que dejo también… solo quiero acordarme de lo bueno, gracias a todo aquello soy así y soy lo que soy.-te toca, ¿cómo supiste de mí?





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Lun Oct 23 2017, 07:43

Había algo en el tono ajeno que no cuadraba con la sonrisa en los labios de Valadhiel. Decidió frenar su curiosidad y no indagar más, aunque tenía mucho interés. ¿Quién había escrito ese libro? ¿Cuándo? ¿Con qué propósito? ¿Cómo había llegado a manos de aquel dragón y por qué? Un libro viejo sobre su familia era algo que la sorprendía. No sabía que aquella fama se había extendido tanto. La sorpresa se dejó ver en sus ojos más abiertos que de costumbre y en sus labios separados. Pero no dijo nada mientras salían de aquella tienda y caminaban por las húmedas calles de Talos en dirección a la taberna. Intentó digerir aquella información con estupefacción.

Era su turno de contarle cómo había sabido de ella. Sus labios formaron una sonrisa-. Me temo que soy culpable de eso. Cuando llegué a Talos empecé a preguntar por algún sanador o sanadora. Me gusta compartir conocimientos y aprender cosas nuevas. Me dieron tu nombre. Todos hablaban de ti y de unas hierbas que se deshacían en agua -empezó a contarle. Llegó un punto en el cual bajó la voz y se inclinó a murmurarle para que nadie más la oyese-. Más tarde, un contacto en la resistencia también me contó sobre tus artes de sanación. Parecía muy impresionada. Quería conocerte hace meses y ¡me alegro tanto de este encuentro! ¡Admiro tu trabajo! -exclamó las palabras finales, con pura emoción brillando en su mirada.

Con la compra hecha, la guió hasta la taberna. Abrió la puerta y el bullicio del interior llegó hacia ellas-. ¿Te parece si pido algo de beber antes de subir a mi habitación? -preguntó con inocencia. Para una vez que lo hacía así.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 391

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Lun Oct 23 2017, 14:15

El hecho de que tuviese un libro de su familia era normal que la extrañase, pero por lo que se ese dragón lo escribió el mismo cuando era más joven… por lo visto alguien de la familia de Boynne le ayudo cuando el mismo o alguien de su familia estaba enfermo o le ocurrió algo… eso es algo que no se a ciencia cierta pero lo que si se es que si algún día Boynne viene a mi botica poder enseñárselo, pero estoy segura de que seri a mejor dárselo a modo de sorpresa. De todas formas, es un libro de su familia… quizás seria ella la que debería de tenerlo.

Ese libro es una de las pocas cosas que me pude llevar antes de que me echasen a la calle como un perro abandonado entre Talos y Krossan… supongo que no era tan importante para el cuándo ralamente luego no me busco para recuperar lo robado. No bastante la conversación se ha desviado de nuevo y me sorprende que mi nombre se esté escuchando tanto por Talos últimamente. Me sorprende más el hecho de que alguien dela resistencia haya hablado de mí y que Boynne tenga contacto con ellos.

Supongo que aquella que le hablo de mi fue Valeria, aunque Nyssa también me conoce y es ella la que hace un día me dijo que me recomendaría para la resistencia. La noche pasada se coló en mi casa tras el toque de queda que dejo las puertas cerradas. No podía negarle mi ayuda, y menos a ella. Ahora, puede que dentro de poco yo sea un miembro más de la resistencia pero por el momento no puedo contarle nada a Boyne por lo que me limito a sonreír con agradecimiento y seguirla allí donde ella me está llevando.

-Hace tiempo que trabajo como sanadora pero hasta hace poco era en privado… no tenía un negocio, y no pensé que fuese a funcionar tan bien la verdad. Tienes que venir a mi botica uno de estos días.-reconozco mientras pasamos a la taberna y escucho su oferta asintiendo con agradecimiento ante aquella bebida que ella quiere pedir ante de que procedamos a hablar más a fondo de los conocimientos que tenemos cada una. Además, he de enseñarle como plantar y cuidar de sus semillas que le han dado…





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Boynne Alexandrys el Jue Oct 26 2017, 17:32

Mostró los dientes blancos como el brillo de la luna en una amplia sonrisa al escuchar las palabras de la otra sanadora. No cabía duda de que el boca a boca había surtido efecto. Sus pacientes habían quedado tan satisfechos y agradecidos con el trato que su fama se había extendido en elogios hacia su persona-. Tus conocimientos hablan por sí solos. Debe de haber un montón de sanadores en la capital, pero sólo hablan de ti. Has sobresalido por encima de los demás y estoy segura de que tu fama irá en aumento -declaró-. Me encantaría ir a tu botica. ¿Dónde queda? O mejor, podemos acercarnos después si quieres -agregó entusiasmada con aquel encuentro.

Entraron en la taberna y, nada más Valadhiel aceptó, la pirata se acercó a la barra para pedir una cerveza al tabernero. Se hizo con una jarra grande y dos vasos para las dos. Tras pagar, volvió con su nueva colega de sanación e hizo un gesto con la cabeza para que la siguiese. Su próximo destino era el piso de arriba. Subió los escalones de madera, manteniendo el equilibrio para que la amarga bebida no se derramase. Después caminó por el estrecho pasillo, con el crujir de la madera bajo sus pies. Al llegar a la puerta de la habitación rentada, empujó de costado la puerta y la abrió lo suficiente para pasar y que la otra curandera hiciese lo mismo. El interior era muy básico. Una cama, un armario, una mesa y una silla. Dejó los recipientes en la mesa y procedió a encender una vela en una tea encendida.

Tras tener más iluminación, rebuscó en el armario hasta dar con un libro. Las páginas estaban cosidas y estaba encuadernado en cuero. Tenía ya muchos años y había pasado durante varias generaciones. Era ese el que quería enseñar a Valadhiel. Secretos de la afamada familia Alexandrys.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 391

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Valadhiel el Lun Nov 06 2017, 18:56

Boynne era lo más parecido a una amiga en aquellos momentos. No porque la conociera si no porque teníamos algo en común que nos única un poco más que con otras personas. Ambas sabíamos que nuestro campo de dedicación era duro, pero aun así nos gustaba lo que hacíamos y nos sentíamos bien con nosotras mismas, compartiendo nuestros conocimientos y tofo lo que en si éramos. Mas tarde nos acercaríamos a mi botica, no había ningún problema en aquello.

-Seria interesante pasarnos por ella más tarde, así sabes donde puedes quedarte o acudir si alguna vez estas en Talos.-por algún motivo la amabilidad que a mí misma me salía estando con ella era rara y curiosa. Acababa de invitar a alguien a mi casa… pero no lo habría echo de no estar segura de que podría hacerlo sin que peligrase mi seguridad o la de ella. No obstante, Boynne también tenía contactos en la resistencia, eso decía mucho de como era su personalidad.

Me dirigí tras de ella mientras observaba, mientras mi rostro miraba a mi alrededor. No era la primera vez que me encontraba en un sitio así… antes de poder tener mi propio establecimiento yo misma había tenido que ocupar una de esas habitaciones en las que únicamente dispones de lo necesario. Recuerdo incluso haber atendido a una joven en una de esas habitaciones en las que yo me hospedaba… aquello fue una imprudencia, pero no me gustaba ignorar a gente herida.

Aproveche cuando ella abrió la puerta para observar más detenidamente el lugar, dejando que ella rebuscase en el armario y pidiendo permiso para sentarme en la cama y observar entonces lo que ella me estaba mostrando. En mi rostro se reflejó una amplia sonrisa.-había oído hablar de un libro que solo pasaba de generación en generación… pero nunca creí poder verlo.-le confieso aun sin dejar de sonreír, posando mis dedos en el cuero de las tapas. Era increíble.





Lo que despertó en mi:

Tierra - Nivel Medio
- Provoca seísmo que abarcan unos diez metros. Pueden levantar pequeños muros de piedra, controlar la tierra a cierta distancia, abrir pequeñas brechas, etc. Se empieza a controlar el gasto de energía en las cosas simples.
We will change the world.:

avatar
Valadhiel
Human

Ocupación : Curandera
Mensajes : 438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartiendo conocimientos [Boynne Alexandrys]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.