Novedades

- (15/09) Ya están disponibles novedades de Septiembre, ¡no te las pierdas!

- (15/09) Ya podéis pedir los dracs del mes de Septiembre.

- (15/09) En el pregón, nueva entrevista a Faora.

- (15/09) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/09) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/09) ¿Quieres conocer nuestro índice? Pásate por aquí.

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

04/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
59/60

Afiliados Normales

May I read you the news, please? -D'Tark-

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

May I read you the news, please? -D'Tark-

Mensaje por Enkil el Jue Sep 07 2017, 01:48

Tenía sólo unas horas de haber salido del trabajo, prácticamente el día apenas comenzaba en la ciudad por lo que el Blue Blossom’s cerraba. La única razón por la que no se iba a dormir era que la comida se le había acabado y necesitaba comprar algunas provisiones. Aprovechando las propinas que había obtenido la noche anterior podría comprar algo de carne y cereal, si seguía así pronto tendría suficiente masa corporal como para intentar algún otro oficio como soldado…

Y mientras esos pensamientos pasaban por su mente el chico avanzaba por talos con la capucha de su único abrigo sobre la melena castaña que era su cabello. Con un cigarrillo en los labios se movía por las baldosas de la ciudad jugando a no pisar las líneas, pasos discretos y cuidadosos hacían ver como que iba bailando (o muy borracho) entre las calles que llevaban al mercado central de Talos. Sonreía infantilmente ante su juego sin fijarse mucho en las personas alrededor, de todos modos era muy temprano como para que los adinerados dragones anduvieran por las calles o para que las personas que siempre andan juzgando le vieran.

Entre paso y paso llegó al mercado y el juego terminó. Tiró la colilla del cigarro y la apagó con la punta de su zapato de cuero antes de entrar al mercado. Bostezó y miró los puestos con atención. “Fruta… Podría llevar algunas manzanas. Uh, moras… ah no, demasiado caras, serán manzanas… prefiero la carne que las moras. Podría intentar plantar moras, pero necesito informarme más sobre eso de la jardinería.” –Tomó cinco manzanas y se las pasó al que atendía el puesto. –Éstas, por favor. –Pagó sacando unas monedas desde su abrigo viejo y gris, y siguió su camino mirando las moras mientras seguía avanzando. Quizás si el hambre no los afectara a todos podría convencer al hombre de que le regalara una, pero no. La vida era dura cuando dejabas de ser un niño.

Extraño a mamá… ella tenía moras.” –Suspiró profundamente y siguió hasta donde estaba la carne, pero no llegó a su destino. Como si de un radar se tratara miró un libro bajo el brazo de una chica. En ese momento su curiosidad pudo más que el hambre o el sueño y se desvió intentando leer al menos el título de dicho libro. Básicamente los libros > que las frutas para él, así que la carne y las moras podían esperar. Ni siquiera notaba lo sospechoso que se veía siguiendo a la rubia por ver el libro, eso era que quizá estaba muy cansado como para pensar en eso.
Enkil
Human

Ocupación : Mesero entre otras cosas en Blue Blossom's

Ver perfil de usuario

Re: May I read you the news, please? -D'Tark-

Mensaje por D'tark el Jue Sep 07 2017, 09:39

Buena suerte. Buena suerte por un día. Así se sentía había estado buscando entre las cosas de su hermano toda la noche anterior sin descanso alguno. Tenía provisiones para pasar en aquel lugar hasta la mañana siguiente. Pero entre tanto polvo y demás. Pero es que con esa tarea que se había autoimpuesto era imposible dejárselo a los esclavos. Sus esclavos podrían leer un poco y leer otro tanto. Pero al no hablar realmente le era inútil que fueran cada dos segundos con algo en manos. Si veían algo que podría interesarle no tenían forma de comunicárselo.

Su mejor estrategia era hacerlo sola. La visita de Cedrik la lleno de energía para poder estar en esa casa sin tantos nervios o dolor. Era pesado para ella mentalmente sobre todo el tener que lidiar con todos esos sentimientos. Había demasiados fantasmas en ese lugar, incluso uno que no era ni de ella.

Cuando reviso la biblioteca había demasiados libros, demasiados de guerra, historia, estrategia. Su hermano seguramente no había leído ni la mitad, porque encontró de toda clase de temas, teatro, danza, historia en general, arte, filosofía, matemáticas. Su hermano tenía una biblioteca admirable. Pero entre la limpieza, y re-acomodo.  Su hermano era un salvaje tenía todos los temas revueltos hasta la enciclopedia ni siquiera estaba en el orden correcto. Encontró algo interesante.

Tan interesante que dejó lo que estaba haciendo, no quería ni pensar en lo que haría falta en tiempo y esfuerzo para dejarla presentable. Pero dejaría eso para después. No hoy estaba en otras cosas. El libro de leyendas del mar. Título tal cual letra por letra era ese. Era un libro que sus hermanos leían para ella de vez en cuando. Había encontrado un tesoro en medio de esa pila de libros.

Cuando quiso darse cuenta el sol ya estaba saliendo, se estiro con pereza. Tenía que volver, tomar un baño en la posada descansar un poco y regresar a su tarea. De camino  a la posada pasó por el mercado. Compró una manzana al inicio aun tendría que caminar por un rato antes de llegar. Desde el momento de salir estuvo leyendo mientras caminaba. Todas las historias la llenaban de una peculiar nostalgia. Sonriendo animada aun con el pesar en su corazón.

Después de un rato se sintió inquieta había una sombra siguiendola. Giró una vez, dos, tres quería estar segura. Se desvió de su camino principal para estar segura de que la seguían y en efecto lo hacían. Entro en un callejón girando para ver al culpable. Arqueó una ceja extrañada al darse cuenta de quién era, solo un chico humano. ¿Los inquisidores usarían un chico humano tan descuidado para espiarla? —¿Puedo ayudarte?— preguntó cerrando el libro mirándolo fijamente.

Bla bla bla Narración
-Bla bla bla- Habla
"Bla bla bla" Piensa
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enkil el Jue Sep 07 2017, 20:01

La siguió sin fijarse a donde le llevaban sus pasos, sólo quería el título del libro, hacía un buen rato que no leía algo nuevo y aquello prometía ser el acercamiento más nuevo que tenía a un libro. Sin embargo cuando ella se giró y cerró el libro el hechizo se rompió. Sus ojos se quedaron unos segundos en el libro antes de subir la mirada al rostro de la chica, sus ropas, todo. Abrió grandes los ojos y de inmediato se sintió palidecer. "Una dragona... tonto. " Volvió a bajar la mirada de inmediato al reconocer a la mujer como alguien de la raza dominante y juntó sus manos al frente en una posición sumisa esperando que no fuera a tundirlo o algo, lo que menos necesitaba era un castigo ahora. -Lo siento, señorita. Sólo me llamó la atención su libro, no quería incomodar la.

Se inclinó un poco como haciendo una reverencia. Casi rogaba que por favor no le dijera nada y sólo lo ignorara como el esclavo que era. Y ya. Eso funcionaría. Levantó ligeramente la mirada hacia el libro deletreando en su mente las primeras palabras de la portada "L e y e n d a s...d e l... " -pero la mano de la dragona le impedía seguir leyendo.

Se quería morir, eran leyendas y ni siquiera iba a poder hojear el índice. Suspiró. -yo... con permiso...
Enkil
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por D'tark el Jue Sep 07 2017, 21:26

La expresión del chico fue de miedo total y absoluto. Casi vio su burbuja reventar cuando volteó a verlo. No, no podía ser un espía de la inquisición. Eso o era muy buen actor sin lugar a dudas. Pero él no la estaba viendo a ella directamente, no antes de hablar él parecía mas que interesado en el libro, solo cuando la vio a la cara palideció.

Lo vio disculparse, luego hizo una reverencia. Le dio algo de pena y culpa. No creyó haber sido tan ruda como para que el chico rogará de aquella forma como si le fuese a arrancar la cabeza de un momento a otro.  Se levantó y de nuevo su mirada se centró en el libro un segundo, una cara d frustración y caminó.

sonrió mirando el libro luego al chico —¿Sabes leer?— preguntó antes de que el chico se alejara mas. Eso era curioso alguien siguiéndola por leer un libro. Mas si tomabas en cuenta que era un humano.

Bla bla bla Narración
-Bla bla bla- Habla
"Bla bla bla" Piensa
D'tark
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enkil el Vie Sep 08 2017, 00:55

Apenas se había girado cuando esa pregunta llegó a él como un anzuelo. La voz de la dragona ni siquiera era cruel o grosera, por el contrario parecía amable y curiosa, curiosa como él. Giró de vuelta con los ojos brillantes y esperanzados, quizás lo dejaba ¿ver el libro? Sí, con verlo, con sentirlo entre sus manos se daría por bien servido, quizás leer una hoja. –Sí, señorita. Mi madre me enseñó hace unos años. –Admitió volviendo a bajar los ojos al libro en las manos de la dragona.

Yo… –Se acomodó la bolsa con las manzanas que acababa de comprar pues acababa de notar que por ir agarrándolas se le iba cortando un poco la circulación de los dedos. –Tiene mucho que no tengo un libro conmigo, no pude evitar ver su libro y sentir curiosidad. De verdad no pretendía incomodarla o… perseguirla. –apenas caía en cuenta de que estaban en una especie de callejón del mercado, si no se perdía de vuelta a comprar la carne sería un logro.

Sonrió lo más amable que pudo mirando alternadamente a la dragona y al libro. –¿De qué son las leyendas? No pude ver bien el título. ¿Son bonitas? Yo conozco algunas leyendas, si usted me cuenta unas puedo contarle otras, quizás… quizás no las conozca. –O quizás sí, finalmente hablaba con una dragona, ¿quién sabe? Podría tener miles de años y conocer varias leyendas, incluso podría ser ella misma una de esas leyendas como el viejo dragón que conoció trabajando en Krossan que decía haber sido conocido como Kukulkan en lo que ahora es Eden, aunque no estaba muy seguro de eso, los otros dragones parecían respetarlo mucho. –Sólo si tiene tiempo, claro, no quisiera importunarla tampoco.
Enkil
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por D'tark el Vie Sep 08 2017, 09:09

Sonrió de medio lado cuando mencionó a su madre.  Era poco usual que los humanos supieran leer o escribir . Jamás pensó en lo natural que era compartir ese conocimiento con sus hijos como cualquier dragón haría.  Claro ella fue instruida  en eso por su hermana.  Sus hermanos se entonaron en cosas más prácticas —ya veo— un simple comentario dado a entender que tenía su atención con él. Lo analizó un poco más sólo parecía un chico más.  Era curioso poco habitual pero le agradaba.

Miró el libro en sus manos sonriendo por inercia deslizando sus dedos en el roce sobre la pasta dura sintiendo el relieve de le letras. Ese libro era un tesoro para ella, era raro que alguien lo considerará tal por su única condición de ser un libro.  Salió de su ensoñación cuando el chico se disculpó por seguirla. Llevó el libro a su pecho sosteniéndolo con su diestra —me sentí incómoda  sí,  pero si esa es la razón no importa— no creía que el chico fuese un espía de la Inquisición después de todo.  Aunque no podía estar del todo segura sólo sus sentimientos y eso era tan fiable  como el tratar de predecir el clima.  Si fuera buena no habría quedado atrapada en esa tormenta. Buen recuerdo al final del día.

Se rio por debajo suave y dulce.  Le había causado gracia que el humano hubiera tomado tantas molestias por sólo el título —leyendas del mar— giró el libro mostrando su portada para que el chico pudiera ver de primera mano —leyendas de sirenas, monstruos marinos, barcos fantasmas y el Dios del mar— respondió algo emocionada como cuando era pequeña y todo era mágico  y feliz.  Se encogió ligeramente de hombros —y otras historias más— le guiño un ojo con cierto aire de complicidad entre ambos.  Se acercó a la salida del callejón escuchando su propuesta. Oh cuentos eso sonaba divertido. La última vez fue… le tomó un momento recordar. “Cierto” una humana arrogante y mentirosa. Aunque en su recuerdo el rostro ya se había borrado, mala señal podría estafarla  de nuevo.  

—Hoy tengo tiempo— había cosas que hacer pero hasta la tarde —al menos mi mañana— hablo sinceramente —iba a mi posada, desayuno y…— lo miro un momento detenidamente. No miraba una marca de esclavitud. Aunque si era esclavo y tenia lengua, esclavos con lenguas siempre tan peculiares. Buscó en su mochila  sacando un libro más pequeño  y delgado —es el tomó cinco son cuentos  de hadas me gustan las leyendas y las historias— se rio por debajo a su propia costa si debía a leer por gusto siempre prefería eso —para que tengas un libro tuyo después  de mucho tiempo— nunca aclaró  el que tanto tiempo había pasado sin ver uno.

—Voy a desayunar a mi posada si gustas acompañarme y hablar de leyendas conmigo— ofreció amablemente ella ya tenía mucho tiempo sin un desayuno o comida sin una plática. Desventajas de los esclavos sin lengua —si tienes tiempo en tu trabajo o sino tienes amo que te eche de menos— se encogió  de hombros y siguió  su camino lentamente mirando de reino si era seguida de nuevo.

Bla bla bla Narración
-Bla bla bla- Habla
"Bla bla bla" Piensa
D'tark
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enkil el Vie Sep 08 2017, 20:58

Sintió un escalofrío al reconocer la dragona que se había sentido incómoda por que la siguiera, sin embargo se calmó al siguiente segundo escuchando que no importaba. Se mantuvo calmo en apariencia como bien sabía hacerlo, después de todo era bueno actuando así que no era ningún problema. –Leyendas del mar… –murmuró tras la dragona pensando en su tiempo trabajando en Krossan para un bar que atendía marinos, aquello le recordó muy buenas historias y canciones que había aprendido de ellos. Miró la portada y abrió los ojos grandes, era un libro sumamente hermoso como todos los libros que tenían los dragones. –Wow… –Sus ojos casi chispearon al escuchar los temas, sobre todo el dios del mar, era raro tener a una dragona hablando de eso con tanta calma. Era un tabú como la homosexualidad de los dragones. –Ojalá pudiera leerlas alguna vez. –murmuró tras el guiño de la dragona.

¡Tiene tiempo!” su rostro cansado y somnoliento se iluminó con renovadas energías- Puedo esperar a que desayune, no deseo importunarla y… –De pronto eran demasiadas emociones. Estaba emocionado por compartir historias con la dragona, estaba cansado y tenía hambre y ahora de nuevo había un nuevo éxtasis en su ser por la idea de que le regalara un libro. Se acercó mirando el libro en manos de la dragona como si fuera a esfumarse de un momento a otro. –¿De verdad puedo tenerlo? –Preguntó emocional antes de mirarla a los ojos. –Yo… ehm, yo trabajo por las noches, señorita, oficialmente tengo tiempo libre hasta que caiga el sol. Si no le molesta podría acompañarla a desayunar… –bajó el rostro y subió la bolsa de manzanas –Puedo compartirle alguna si gusta, acabo de comprarlas y están frescas…

Pero la dragona ya comenzaba a moverse. Se quedó unos segundos quieto antes de correr tras ella para darle alcance. –Muchas gracias. –Murmuró caminando ligeramente tras ella como si fuera su esclavo. –Mi nombre es Enkil, encantado de conocerla.
Enkil
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por D'tark el Sáb Sep 09 2017, 09:47

Vio al chico emocionado por las leyendas del libro. era un libro muy preciado para ella como para poder regalarlo o prestarlo sin mas sonrió de medio lado con nostalgia mirándolo entre sus manos —es una herencia familiar— sonrió un poco mas encogiéndose ligeramente de hombros —no podría prestarlo tan fácilmente— admitió sinceramente. Demasiado preciado, demasiado valioso, muy importante.

Por eso regalarle el otro libro parecía la mejor opción —acompáñame te estoy invitando— agregó con una sonrisa un tanto divertida. Vio como su cara se iluminó al ver el improvisado presente hacia el chico. Se imaginó que esa misma expresión debió haber puesto cuando entro el libro que estaba en sus manos. Aun se sentía emocionada y feliz.

—Me gusta la idea, hace mucho que no me acompaña alguien... que haga plática— decir que con lengua tal vez podría ser mal interpretado por parte de él. Sonrió negando ligeramente con la cabeza —no será necesario vamos— el chico no tardo demasiado en alcanzarla. Bajo el ritmo de su caminata para que pudiera estar mejor el chico a su lado y no corriera.

Lo miró de reojo sonriendo —me alegra que te haya gustado— asintió como reconocimiento del nombre —es un interesante nombre, yo me llamo D'tark, puedes llamarse señorita D— le guiñó un ojo con cierto aire de complicidad. Ella sabia de nombres peculiares y curiosos no había duda de ello.

—Mi posada queda a unos minutos del mercado— se quedó pensando un momento —¿De qué trabajas?— un trabajo exclusivamente de noche le daba una idea de lo que se podría dedicar —si te gusta esa edición tengo otros cuatro tomos, el tres es de cuentos del mar— no podía ofrecer su libro pero había mas formas de compensar eso. Aunque no estaba del todo segura porque le interesaba. De nuevo ella, tal vez.

Bla bla bla Narración
-Bla bla bla- Habla
"Bla bla bla" Piensa
D'tark
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enkil el Lun Sep 11 2017, 05:59

Bueno, siendo sincero Enkil no se sorprendía por aquella respuesta hacia el tener el libro prestado o regalado. A sus ojos era un asunto bastante obvio que no iba a tenerlo, pero quizás podía leerlo para ella, así no tendría que despegarse del libro y él podría leerlo. Era una opción, quizás había llegado a un punto en el que podría hacer lo que fuera porque le dejara el libro un rato, quizás un par de leyendas nada más, y es que para él era difícil resistirse tomando en cuenta que cuando estuvo en Krossan y conoció el mar por primera vez, su inmensidad, su misticismo, no sabía nada pero muchas veces luego de trabajar y escuchar a los marinos iba a la playa a mojarse los pies e imaginaba como era estar ahí… ver las leyendas en carne propia, las tormentas y las olas.

Por eso amaba los libros, porque no necesariamente debía ir y hacer las cosas, Enkil vivía a través de sus páginas. Recibir un libro de regalo simplemente lo había hecho brillar por dentro, se sentía demasiado feliz, como un cachorro al que le das comida y te sigue a donde sea que vayas. Así iba él tras aquella amable dragona que le había dado un libro que llevaba ahora entre sus manos como el tesoro más preciado. Asintió animoso una vez confirmó que lo estaban invitando, ni siquiera se preguntó por qué decía que tenía mucho sin compañía que le hiciera plática, sabía que muchos dragones no eran muy sociables o tenían costumbres medio raras. Por ejemplo, esta chica caminaba junto a un esclavo como si fuera lo más normal. Enkil agradecía muchísimo aquello, se sentía bien ser tratado como igual aunque supiera que no lo era. –Me encanta, señorita. Ha hecho a un pobre esclavo muy feliz. –Pudo haberle dicho que ese no era su verdadero nombre pero ya nadie le llamaba Kenhart, en lugar de corregirse asintió. –D’Tark… es un nombre hermoso. –Y diría eso y más por la dragona que sin conocerlo le había regalado un libro.

Asintió de nuevo al escuchar que la posada quedaba cerca. La chica le había dado un libro, bien podían rodear la ciudad a pie y él iría encantado con ella. –¿Yo? –La miró poniendo su mejor sonrisa, era bueno actuando después de todo y estaba demasiado feliz con el libro como para dejar que la vergüenza le ganara. –Mi amo lleva una taberna… soy mesero ahí. –Se encogió de hombros sin profundizar en el tipo de taberna y en los servicios extras.   –Oh, no puedo esperar para poder leerlo. Tiene casi un año que no tengo un libro entre mis manos… ha sido mucho. –Sin embargo se entretenía leyendo diarios y carteles alrededor de la ciudad. –Usted es muy buena conmigo, señorita D.  ¿Le gusta ser un ángel como pasatiempo?
Enkil
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por D'tark el Lun Sep 11 2017, 12:09

Hacer a un esclavo feliz sonaba tan irónico ante sus oídos, los esclavos. Los esclavos son mercancía diría su hermana y se reiría por su "debilidad" o por su trato neutral con ellos. Al menos cuando estaba con ella trataba con neutralidad a los esclavos, tratarlos bien le llevaría repercusiones -mucho mas graves para ellos que para ellas- mantener el estatuo quo por así decirlo. Solo mantenerlo. Solo mercancía.

—Me alegra escucharlo— suponía que los esclavos no tendrían demasiados momentos para ser felices y le daba una extraña sensación el que para hacerlo a él feliz se necesitará un libro y aun así paso mucho tiempo antes de tenerlo.

Le resultó peculiar —una taberna— repitió con cierto interés —tal vez si me dices el nombre pueda ir a pasar un rato— solo conocía dos tabernas en Talos tal vez agregar una tercera a la lista y con un mesero que podría decirle las mejores cosas del menú no sonaba tan mal —en efecto un año es mucho— lo creía de verdad, pero es una taberna no haría daño dejar al pobre chico algo de lectura ya era esclavo ¿Era necesario torturarlo mas? Para algunos dragones la respuesta era sí, para ella era un fantasma.

Se rio negando ligeramente con la cabeza, no una risa divertida una mas de tristeza que otra cosa —soy buena contigo por razones egoístas, no deberías creer que un dragón haría algo como esto por nobleza del corazón... así sea por satisfacción personal de una buena obra siempre hay una razón Enkil— explicó al chico dando un largo suspiro.

—Yo quiero con quien poder platicar y tu eres agradable, es una lástima que ya tengas amo— bromeó con el tratando de aligerar el ambiente —la posada sirve un excelente corte de carne... aunque tal vez sea demasiado temprano para algo así ¿Que crees que sería mejor desayunar?— preguntó al chico con una sonrisa esperando su respuesta.

Bla bla bla Narración
-Bla bla bla- Habla
"Bla bla bla" Piensa
D'tark
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enkil el Mar Sep 12 2017, 04:35

Tal parecía que no iba a poder disuadirla de evitar el tema de su trabajo en el burdel ese, por muy exclusivo y fino que fuera seguía siendo un mugroso burdel y él más que un mesero. Sin alterar su expresión alegre y agradecida mientras abrazaba su libro nuevo se tomó un par de segundos para articular las palabras que componían el nombre del local –Blue Blossom’s –Murmuró para ella bastante tranquilo. Total, no se supone que los esclavos supieran diferenciar taberna y burdel… aunque él ya había demostrado ser más inteligente que el promedio. –No sé si sea de su agrado, señorita. Se ve demasiado elegante como para pasearse por un lugar como ese. –Aunque nunca estaba de más tener clientela nueva. Quizás si iba ahí decidiera darle más libros o alguna propina.

Asintió concediéndole la razón sobre el tiempo que llevaba sin un libro. Añoraba poder leer alguna vez desde que había llegado a Talos, pero este lugar era muy diferente a Krossan donde los marinos aprovechaban sus conocimientos y habilidades de lectoescritura para que les leyera historias, cartas, contratos, libros, incluso tatuajes de algunos de ellos pues se los habían hecho sin haber aprendido a leer. Talos no, era un ambiente demasiado diferente, por no hablar de su anterior amo que era un poco más permisivo que el de ahora al que sólo le importaba el dinero y que sus esclavos siguieran siendo atractivos. –¿eh?

Al principio no entendió la causa de aquella carcajada, pero luego de un momento pudo apreciar en el expresivo rostro de la dragona cierto sentimiento no muy alegre. –Oh… Entiendo. Aún así se lo agradezco. –Bien, ahora que lo pensaba con la cabeza fría sin toda esa espuma emocional que el regalo del libro le había subido a la cabeza la dragona tenía razón y aunque ahora dudaba un poco de las intenciones de la chica se mantuvo tranquilo siguiéndola. –Supongo que si ofrece lo suficiente aún puede comprarme, señorita. –murmuró mientras la miraba de reojo. –Pero debo admitir que desconozco cuánto querría mi amo por mi venta.

Sonrió divertido y bajó la mirada. –Desayuno fruta normalmente. Pero leí hace tiempo que los cereales son un excelente alimento para la mañana. Si no se le antoja creo que huevos y tocino quedan bien a toda ahora… –Y joder, él se moría por un poco de carne… de paso recordaba que a eso iba al mercado pero un libro, compañía y comida eran mucho mejor que solo carne.
Enkil
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por D'tark el Mar Sep 12 2017, 04:58

La sonrisa no se borró de su rostro, seguía siendo una sonrisa amable hasta cierto punto. No cambio su expresión o trato después de escuchar el nombre del local.  Mara debía estarse divirtiendo mucho desde su tumba en estos momentos. Dela no estaba segura si en realidad se burlaría pero divertida si estaría esa maldita esclava. No maldita. Solo esclava. Mal final.

—He escuchado del lugar— admitió con cierta indiferencia y un encogimiento de hombros —tienes razón no son el tipo de lugares que frecuento— admitió sinceramente. No iba a tachar al chico de nada en esa situación si alguien sabía que los humanos esclavos terminaban mal era ella. Después de todo trabajó con esclavistas... muy de cerca. Para su bien y mal. También observó la crueldad de los dragones hacia los mismos, en cierto modo ella aprendió a ignorar su dolor o sufrimiento.

Aun así cuando tenían nombre y los conocía adquirían un estatus diferente. aun le costaba entender si era o no la promesa a Mara.  Al escuchar sobre su precio sonrió de medio lado mirándolo de abajo arriba con un aire algo ausente —depende que tan bueno seas en tu trabajo— no hablaba de forma personal era la comerciante en ella, la que veía mercancía y no seres vivos pensantes o sintientes  —sabes leer, escribir, pareces listo también además de físicamente— se tomó un momento para apreciar su belleza, por primera vez en verdad observó a Enkil sin ninguna forma especial mas allá de eso, como si fuese solo un cuadro en una exhibición de museo —unas treinta a cuarenta monedas de oro— respondió simplemente —depende tu edad aun eres joven podría subir el precio de diez a veinte mas si eres bueno negociando, si te comprará yo lo haría por veinticinco y haría ver a tu amo que no podría conseguir mejor oferta nunca— siguió caminando con él a su lado.

Asintió escuchando sus sugerencias sobre el desayuno, justo a  tiempo se detuvo en las puertas de la posada sonriendo —aquí es— señaló —sabes mucho Enkil, pero eso no responde ¿Qué pedirías tu?— sonrió de medio lado adentrándose en el lugar esperando que el chico la siguiera directo al comedor. Un esclavo del lugar llegó saludando a la dragona ofreciendo ayudar con su mochila a lo que ella negó con la cabeza.

—Ven Enkil— llamó al joven —hoy tu serás mi acompañante— sonrió hacia el esclavo susurrando algunas cosas sonriendo hacia Enkil mirándolo de reojo, el esclavo asintió guiándolos a la mesa. Ella se sentó esperando a su acompañante. mientras el esclavo le servía un vaso de vino a ella —puedes pedir lo que gustes— ofreció amablemente.

Bla bla bla Narración
-Bla bla bla- Habla
"Bla bla bla" Piensa
D'tark
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enkil el Miér Sep 13 2017, 14:57

Claro que había escuchado del lugar, si bien Enkil no era muy afecto a frecuentar lugares públicos o compartir historias y rumores con otras personas se ma ciudad, su trabajo le había dejado en claro que las palabras viajaban rápido entre las personas. El lugar era una especie de tabú, sin embargo, como todo tabú tenía un halo de misticismo y morbo a su alrededor, atraía miradas, atraía curiosos y atraía rumores. No le parecía para nada extraño que aquella dragona lo conociera de oído, mucho menos que no fuera el lugar que ella elegiría. En el fondo agradeció aquello.

Creo que soy bueno. -Admitió el chico antes de notar la mirada y la actitud de la dragona que habían cambiado despertando la curiosidad del chico. ¿Quién exactamente era la señorita D? Mientras ella lo evaluava como mercancía el joven esclavo se permitó abrir su mente y llevarla dentro de la mente de la dragona. De inmediato una serie de imágenes y pensamientos pasaron a él. Esclavos, lenguas, dragones, ventas. De pronto se sintió muy mareado y apaleado por las imágenes. ¡Había sido esclavista! Y sino había sido algo similar.

Ignorando de momento el asunto de los precios se quedó en su lugar cerrado se ojos respirando profundamente. Necesitaba cesar el mareo que leer mentes le producía, y eso considerando que había sido sólo un par de segundos, pero los pensamiento eran volátiles. No necesitaba más que un par de segundos para que la información entrata a su mente como agua de un grifo, no siempre en orden y no siempre contextualizada. -Es posible. La última vez que me vendieron fueron 50 monedas de oro. -Claro que su dueño se había dado tiempo de conocerlo, de venderlo bien hablando de sus habilidades, de su astucia y de lo bien que vendría en un negocio como el Blue Blossoms's.  Eso sin mencionar que realmente nadie sabía que podía leer mentes. Eso suponía que o lo volvía interesante o un blanco para la inquisición.

Una vez pasó el mareo se adelantó a alcanzar a la dragona que seguía caminando hasta la posada. -Antes de ser un simple esclavo mesero tuve una gran biblioteca a mi disposición y mucho tiempo libre. -Explicó orgulloso al recibir lo que él consideró un halago hacia su conocimiento por parte de la dragona. Sin embargo aquella segunda pregunta le puso ligeramente tenso. Quería pedir carne, necesitaba crecer y para eso necesitaba proteínas animales, era pura biología, sin embargo últimamente la carne escaseaba y era un bien muy caro. Una parte de él no quería ser abusivo de la amabilidad de la dragona, la otra, esa parte suya que era más una criatura nocturna que el chico bueno qe sirve dragones, gruñía exigiendole hacer lo necesario para salir de ese estado perpetuo de esclavitud. -Yo...

Entró junto con ella tentado a volver a leer su mente para saber qué le había dicho al esclavo pero sin atreverde a marearse de nuevo. La siguió hasta la mesa poniendo a un lado las manzanas y el libro que la dragona le había dado. -Muchas gracias, señorita. -Le sonrió encantador mientras acomodaba su cabello tras la oreja- ¿Podría pedir un corte de carne? No quiero ser un aprovechado pero no suelo tener la oportunidad de comer en lugares como éste.
Enkil
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por D'tark el Miér Sep 13 2017, 17:52

Los humanos eran curiosos aun orgullosos en ciertos aspectos. Enkil parecía seguro de si mismo en cuanto a sus capacidades ¿Fingía o era verdad? Solo el lo sabría y Dela no tenía, ni tendría forma de saberlo. Al dar la evaluación el chico confirmo sus sospechas sobre el precio que le habían dado —eso fue hace un tiempo— tenía la impresión de que esa seguridad valía con tiempo, además del factor de los libros. Al menos un año su amo nuevo no dejó que se dedicará a otra cosa que sus labores de trabajo. Así que tenía mas de un año que fue vendido —ahora estás devaluado— los humanos hermosos y jóvenes valen, a veces incluso eso de su experiencia jugaba en su contra.

Se detuvo un momento al ver al joven parado, parecía que necesitaba un tiempo para respirar ¿Malos recuerdos? muchos esclavos los tenían. Y espero a que el chico la alcanzará. Parecía dispuesto a cambiar el tema —yo acabo de adquirir una gran biblioteca y he estado teniendo problemas para ponerla en orden— hizo un ademán con la mano para restarle importancia a su comentario. El chico seguro le daba algo si veía la biblioteca de la casa de su hermano.

Cuando finalmente se sentó parecía mas animado, una buena comida podría serle útil lo veía algo delgado.  esa sonrisa tras su agradecimiento era algo curioso. Parecía demasiado encantador como si sus manías al servir no se fueran del todo. Aun cuando no debería preocuparle eso. Colocó el codo derecho en la mesa y apoyo el mentón en el dorso de la mano con una sonrisa gatuna y divertida —te dije que podías pedir lo que quisieras— espero su respuesta. Después de todo era curioso preguntó dos veces lo qué el quería pero en ambos casos no fue sincero y ahora pedía permiso a algo que ya le había concedido. ¿Era tímido? —creo que pediremos dos cortes de carne con papatas, algo de aderezo, y vea que mas puede ponerle, mi invitado va a necesitar la energía extra— dijo en media broma mirando a Enkil de reojo esperando ver alguna reacción. Lo estaba molestando un poco. Miró al chico cuando se fue el mesero —lo siento pero los dragones cuidamos apariencias— dijo con cierta neutralidad. Y aveces los dragones tenían esclavos favoritos o juguetes que nadie cuestionaba su trato familiar o cercanía con los que solían ser tratados. Después de todo lo de su hermano si se mostraba demasiado amable podría pensarse mal de ella. Bebió un poco de vino —espero que no te incomodes por eso— aunque estaba segura de que se necesitaba mas para incomodarlo que eso.

Bla bla bla Narración
-Bla bla bla- Habla
"Bla bla bla" Piensa
D'tark
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enkil el Miér Sep 13 2017, 23:39

Aquello casi dolía. "Devaluado". Casi sentía como si hasta ahora sus experiencias trabajando y sacandole dinero a la gente no valieran de nada y, al contrario, parecía que mientras más trabajaba más devaluado estaría. A veces le gustaría entender cómo es que funcionaba eso, cómo es que era tan sencillo para ellos cosificar a los humanos. Ponerles precio y devaluarlos porque ya habían trabajado mucho. Y aunque aquello le molestaba no dejó que influyera en su exterior, simplemente se mantuvo sonriendo siguiendo a la dragona sin poder hacer nada por aquella devaluación.

Wow, una gran biblioteca. Eso es genial. -Su imaginación voló a lo que para él sería una gran biblioteca. La biblioteca de su madre era basta y muy completa según tenía entendido pero nunca había entendido eso de ordenar. Cuando él aprendió a leer la biblioteca ya estaba ordenada y cuando se fue de aquella casa sabía que se ordenaba por temas y por ordeb alfabético dado que se jactaba de haber leído la mayoría de los libros que ahí había. -si necesita ayuda podría... tratar de hacer tiempo para ayudarle. -Su interior rió. La dragona necesitaba ordenar los libros y él seguramente acabaría leyendo en medio del trabajo y mal durmiendo arruinando su verdadero trabajo en las noches. Mejor no pensar en eso. ¿Qué probabilidades había de que aceptara a un extraño en su biblioteca nueva?

Aparentemente su yo interno no era el único que encontraba divertido el que el chico estuviera indeciso sobre su comida. La sonrisa de la dragona era hermosa en sí per Enkil podía ver a través de ella una burla, quizás diversión. La entretenía. Después de todo ese siempre había sifo su trabajo una vez dejó la casa de su madre entretener dragones. -Bien, entonces la carne está bien. -Dijo justo antes de que la dragona pidiera al mesero... incluso un extra para él. No sabía como sentirse al respecto, agradecido era la primer opción aunque confundido era la segunda.

Escuchó su explicación y sonrió ligeramente, pese a ser joven su trabajo le había enseñado lo importante que eran las apariencias para los dragones. Sobre todo de aquellos con gustos o costumbres no bien vistas en general. Esa era una ventaja de los humanos... podían ser todo lo que quisieran y nadie los juzgaria por eso... a menos que fueran terroristas o ladrones como su hermano eso siempre traía juicios malos porque a nadie le gustaba que lo robaran.

No se preocupe, Señorita D. Lo entiendo perfectamente y no me gustaría que la molestaran por sus gestos hacia mi persona. Si necesita disimular un poco más puede decírmelo, soy bueno actuando, o eso me han dicho. -Y no mentía, quizás estaba hablando demasiado bien de sus habilidades pero hey. La chica tenía libros y estaba invitándole carne de comer, quería agradarle a la dragona aunque pensara que estaba devaluado. -¿Su biblioteca tiene historias griegas? La biblioteca de mi madre tenía muchos libros sobre los griegos. Debo haber leído la Iliada y la Odisea unas siete veces en toda mi vida... ¿Conoció a los griegos? Hay dragones muy antiguos... cuando trabajaba en Krossan en un bar para marinos había un dragón que decía haber sido llamado Kukulkan hace milenios por mis antepasados en Edén... nunca lo vi con su cuerpo de dragón pero era un hombre que sabía mucho y siempre dejaba buenas propinas. -Claro que en ese entonces no estaba maleado y terminaba entregando ese dinero a su amo. Ahora cada que podía se llevaba las propinas para él y compraba comida o fruta distinta a la que el amo les daba para mantenerlos "bien".
Enkil
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba