Novedades

- (15/05) Ya están disponibles novedades de Mayo.

- (15/05) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Mayo.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
» The Making Pt. 1 - Nikky
Hoy a las 04:17 por El Juglar

» Again... [Birshak]
Hoy a las 01:15 por Ten Thousand

» Apuesto a que no lo veías venir (Ariakas Verminaard)
Hoy a las 00:57 por Ariakas Verminaard

» ¿Esto o lo otro?
Hoy a las 00:19 por Rata

» Regreso a Casa | D'tark
Ayer a las 23:37 por Thurdok

» Heridas de Guerra | Boynne Alexandrys
Ayer a las 23:27 por Thurdok

» See you again (Thurdok)
Ayer a las 23:16 por Thurdok

» Morghur. El Exiliado Marcado
Ayer a las 23:12 por Morghur

» Telas que tejer [Delilah]
Ayer a las 23:11 por Delilah

» No habrá paz para los malvados. (Privado)
Ayer a las 23:03 por Thurdok

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
50/64

Afiliados Normales


Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Ir abajo

Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por D'tark el Mar Ago 29 2017, 18:44

Desayuno o comida  a esas horas del día ya era difícil tener el panorama claro. Cansancio reinaba sus últimos días en Talos iba a irse en poco tiempo y tenía la mala fortuna de que todo estaba acumulándose.  Hasta ese día donde por alguna razón de la piadosa Diosa consiguió algo de tiempo para dormir como debería hacerse y comer. O desayunar la hora y su hora no coincidían en esta ocasión. Pero poco importaba. Se había ido a la plaza a comer algo en esos curiosos restaurantes con mesas afuera donde podías sentir el sol y su calor o la brisa fresca mientras disfrutabas tus alimentos.

En esta ocasión el cielo estaba despejado fuera de esas nubes molestas y aire frío de la temporada de lluvias que tanto caracterizaba a Talos. Horrible clima en su experiencia personal.  O beneficioso en otros aspectos, pensó con cierta diversión acordándose de él. Cerró los ojos y no pudo evitar extender su conciencia hasta la de él, un simple roce y pudo sentirlo tan sereno, fuerte, amable y cálido como siempre. Le daba una extraña calma hacer eso, un día él le pediría que dejará de hacerlo estaba segura y ella intentaba contenerse pero le era por lo menos difícil. Aun así desde hacía días no lo había hecho seguramente él le perdonaría aquello. Esperaba que sí.

En esta ocasión eligió un restaurante que tuviera algo mas que solo atún en el menú a comparación de su visita pasada a la zona. No, hoy comería carne algo mas sustancioso a su punto de vista. Bebía con tranquilidad de su copa de vino mirando a las personas y dragones pasar por ahí. Parecía que sería un día aburrido. Parecía.




Spell:


avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por Mirecela el Mar Ago 29 2017, 19:09

Mirecela rápidamente se puso a huir de su guardaespaldas, no quería que él la acompañará además se había traído un vestido para cambiarse en los baños y así confundir a su guardaespaldas. Mirecela se despeino su elaborado peinado y dejo su melena rubia como el oro al viento, mientras tanto se metió en el baño y se puso su vestido recién comprado, tal vez le encontrase así, o tal vez no. Mirecela salió del baño y vio a su guardaespaldas hablando con el camarero, seguramente preguntaba por ella. Rápidamente Mirecela salió fuera y se sentó en la mesa más alejada que pudo, el problema fue que estaba ocupada.

Por favor, finja que nos conocemos...— Dijo en tono de suplica a la chica que estaba sentada frente a ella.—Pues sí, mi marido y yo estamos pensando en tener hijos, pero ahora con lo que está pasando de que a las dragonas nos cuesta tener hijos pues tenemos miedo.— Dijo Mirecela a la joven cuando su guardaespaldas paso tras ellas, al menos había pasado de largo y no se había dado cuenta de la presencia de Mirecela.—Muchas gracias, soy Mirecela, y estoy huyendo de mi guardaespaldas... ¿Cómo te llamas?— Preguntó Mirecela sonriente.

Mirecela no solía hablar con mucha gente, por lo tanto una nueva amistad femenina sería divertido y tal vez lo que necesitaba en ese momento. Mirecela le sonrió y miró de arriba a abajo, le recordaba un poco a alguien, pero no sabía a quién, a lo mejor la había visto antes... o tal vez era amiga de la familia o había comprado a algún esclavo.

Vestido Mirecela :




Mirecela <3:
avatar
Mirecela
Dragon

Mensajes : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por D'tark el Miér Ago 30 2017, 07:16

Fue una escena de lo mas curiosa si debía admitirlo. Una chica llegó a su mesa y se sentó pidiendo un favor bastante curioso. La miró extrañada pero el cambio en la conversación fue tan repentino sonrió ligeramente divertida. Esto podría ser interesante.

Un vistazo rápido le hizo darse cuenta de que se trataba de alguien de dinero, ropas finas, tela cara, joyas que valían mas que varios esclavos. El peinado era algo que desentonaba un poco con el resto y bien cuidado outfit. Ayudarla parecía su deber de dragona a dragona.

Además le recordaba un poco a como vestía ella antes de irse a Talos y dejar atrás Edén. Por las damiselas en apuros de la burguesía —lo sé— dijo haciendo un ademán con la mano mientras la chica miraba detrás de ella —es tan horrible todo eso siempre— vio que siguió con la mirada el camino y luego se relajó.

Dio un pequeño sorbo a la copa dejándola en la mesa —me llamo D'tark pero puedes decirme D, mucho gusto— sonrió de medio lado mirándola —tu cabello es un desastre— le dijo mientras buscaba en su mochila sacando un cepillo ofreciendolo a la chica.

—¿Guarda espaldas? recuerdo cuando tenía que escapar no te envidio— se rio por debajo mirándola —¿Quieres algo de beber? correr siempre me daba sed y voy a ordenar comida si gustas comer— Dela apreciaba sus pocas horas de libertad lejos de las reglas y yugo de su hermana cuando era mas joven. Así que ver a alguien como ella estaba le traía recuerdos y algo le instaba a ayudarle.

Atuendo :


Última edición por D'tark el Jue Ago 31 2017, 03:12, editado 1 vez




Spell:


avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por Mirecela el Miér Ago 30 2017, 23:25

Mirecela sonrió a D'tark, parecía ser una chica amable, después asintió a la pregunta de que si quería agua, se moría de sed, y tenía ganas de un buen vaso de agua, pues vino y cerveza no solía tomar, su reacción le cambiaba un poco la personalidad, eso era algo que a Mirecela solo le gustaba en ocasiones.

Tomaré un vaso de agua...— Mirecela sonrió a D'tark.—Y un guiso de carne con patatas ahora estaría de genial...— Mirecela acarició su vientre.—¿Eres de Talos o eres extranjera? Yo soy hija de una esclavista... ¿Y tú? ¿Eres de buena familia, D?— Preguntó curiosa Mirecela a D'tark.—Por cierto... ¿Nos hemos visto en algún lado?— Mirecela frunció el ceño a D'tark.

Mirecela estaba segura de que D'tark era alguien a quién conocía o al menos se parecía a alguien a quién conocía. Mirecela miraba y miraba a D'tark pero no lograba descubrir quién era, tal vez solo era una imaginación suya, ¿Quién sabía? Mirecela se acomodo las faldas y miró de nuevo a D'tark.

¿Estás casada?— Preguntó curiosa Mirecela, ella era muy cotilla y creía que tal vez así se conocían más.—¿Tienes pareja?— Mirecela sonrió.




Mirecela <3:
avatar
Mirecela
Dragon

Mensajes : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por D'tark el Jue Ago 31 2017, 03:34

La chica le recordaba demasiado a como era antes. Buscando algo de libertad cuando su hermana no estaba solo que ella parecía mejor resguardada un vistazo atrás y se dio cuenta que se aleaba alguien alto y musculoso como si buscará a alguien. Demasiado bien cuidada al parecer.

Sonrió levantando la mano llamando la atención de la mesera que no tardó demasiado en llegar. sonrió haciendo el pedido de ambas. Ella querría mas vino obviamente. La chica solo agua le parecía algo curioso pero en gustos colores. Y su familia era de alcohólicos no tenía derecho a comentar nada.

Y la lluvia de preguntas llegó rápidamente. Bebió otro poco pensando en que responder a la chica. Sonrió mirándola —por orden— se tomó un momento para recordar el orden de preguntas —soy de Edén— pensó en la siguiente respuesta —no tengo padres o familia convencional pero mi hermana que me crio es de la aristocracia y estoy
segura que es la primera vez que nos vemos— suponía que eso contaba como buena familia.

Cuando las preguntas sobre su casamiento llegaron un sombrío recuerdo llego a ella. Que hizo a un lado. Se rio divertida con la última pregunta —no, no, estoy soltera ¿Y usted?— las chicas solían hablar de chicos que le gustaban o de sus novios. Ella no era así, ni en Edén ni aquí. Pero sonaba un poco divertido dejarse llevar.




Spell:


avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por Mirecela el Miér Sep 06 2017, 20:28

Mirecela sonrió cuando le preguntaron si tenía novio, era algo extraño, pero al menos estaba orgullosa de poder decir que había algo, pero no podía decir su nombre pues era un exiliado y una mujer de su categoría podría quedar muy mal parada si alguien se enteraba de aquello. Mirecela jugó con un mechón de su pelo y sonrió nerviosa.

Esto... yo sí... pero o sea... no diré quién...— Mirecela se mordió el labio.—Esto... ¿Te gusta tejer? A mí me encanta, y bordar... y más disciplinas...— Mirecela sonrió.

Mirecela siempre en su casa estaba haciendo cualquier tipo de prendas de ropa, o salía a comprar materiales, no solía hacer más cosas para matar el tiempo, aunque en ocasiones también leía o se escapaba a practicar con su arco, obviamente con su madre y su padre ocupados y su hermano también, no debía ser vista por nadie, aunque los esclavos nunca la delataban si la veían.

Tu atuendo es hermoso, D'tark.— Dijo Mirecela amablemente, ella no solía llevar pantalones, y siempre había tenido curiosidad por llevarlos.—¿Lo has hecho tú o otra persona? Me encantaría vestir así algún día.— Dijo Mirecela pensando que en que así podría ir a cazar con su arco y practicar con más armas, seguramente era más ágil con pantalones que con esos vestidos elaborados.




Mirecela <3:
avatar
Mirecela
Dragon

Mensajes : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por D'tark el Jue Sep 07 2017, 09:18

¿Hace cuando que no conversaba con dragones de su edad? Las fiestas en Edén eran siempre tan concurridas o tan especiales. Los temas tan superfluos y su hermana siempre con ella a su sombra -en mas de un sentido- había aprendido a bailar. Salía de vez en ve. Pero las platicas infantiles no duraban demasiado para ella al menos no. Escuchó a la chica con atención parecía nerviosa por el tema de la pareja, sonrió bebiendo otro poco de vino.

—Y yo no preguntaré— respondió de manera conciliadora. Realmente no era tan curiosa como para entrometerse en la vida de alguien con preguntas personales. Aunque deseaba de todo corazón hacerles un interrogatorio a si a sus hermanos y tal vez él. Tal vez.

Se rio por debajo mirándola —sé bordar igualmente me es algo aburrido... aunque sé tejer bufandas— la cosa mas básica y simple del mundo. La chica parecía mas dada a esas labores que ella. Su hermana la crió para que pudiera un día ayudarle en el negocio de forma mas activa. Su educación fue encaminada mas a otros conocimientos y labores. Aunque esas "artes" no fueron algo que no estuviera agregada en su lista de conocimientos. Solo falta de interés para practicar.

Al mencionar su ropa desvió la mirada hacia si misma —gracias— respondió sinceramente, le gustaba vestir bien y cómoda. Ahora que estaba en Talos y dejado atrás Edén había cambiado su vestimenta así como su peinado. Su hermana seguramente daría el grito en el cielo por el cambio pero era lindo que alguien se tomará dos segundos para decirle que se veía bien.

—La verdad no... no tengo esa paciencia o tiempo— siendo sincera no tenía nada de eso —he diseñado algunas prendas eso es cierto otras simplemente son de hombre y mande arreglar unos detalles— le guiño el ojo con una sonrisa cómplice —no hacen mucha ropa así para mujeres— no al menos de su raza, casi todo eran vestidos pomposos, vaporosos y bueno otros osos.

Se rio por debajo algo divertida —¿Y por qué no lo haces?— entonces solo entonces al preguntar cayó en cuenta de su error. Seguramente por la misma razón que ella no lo hacía con su familia —si gustas, podríamos pedir la comida para llevar te presto y vamos de picnic— ofreció amablemente. Su posada no estaba realmente lejos y ella hubiera dado tanto porque alguien le hubiera cumplido un simple capricho viviendo con su hermana. Algo tan simple como vestir unos pantalones en esas circunstancias debía ser algo emocionante para la chica rosada.




Spell:


avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por Mirecela el Vie Sep 08 2017, 18:45

Mirecela se quedó pensando un rato, ir a casa de una desconocida a comer era extraño, por lo tanto tendría que pelear si ella le quería atacar, pero la veía demasiado amable, aunque Mirecela no sabía que decirle, estaba entre aceptar o decirle que estaba bien allí, pero al final asintió nerviosa varias veces sin decir nada.

Perfecto, deja mejor que te invite yo.— Mirecela salió corriendo y dejo las monedas de oro para después recoger los pedidos y llevarlos en una cesta.—Venga, que se va a enfriar y me gusta caliente la comida.— Mirecela soltó una risita.

Mirecela estaba feliz de haber conseguido una nueva amiga, no solía lograr tener amigas parecidas en cuanto edad, más bien su única amiga era su madre y las esclavas que más bien le trataban bien por ser su ama, aunque Mirecela prefería una amistad real.

Intentaré hacer un vestido de mujer que sea tan cómodo como tú ropa para no incomodar con nuestros pomposos vestidos, es injusto que los hombres puedan llevar pantalones y correr y nosotras no.— Dijo Mirecela seriamente.

Mirecela sonrió y cuando llegó a su destino con D'tark abrió los ojos como platos al escuchar rugir tan fuerte su estomago, le causaba vergüenza que le escucharan así, hambrienta y con ganas de devorar la comida.

Lo siento...— Mirecela sonrió nerviosa.—Tengo demasiada hambre y... me suele rugir el estomago.— Mirecela hecho unas carcajadas nerviosas.




Mirecela <3:
avatar
Mirecela
Dragon

Mensajes : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por D'tark el Sáb Sep 09 2017, 09:06

D'tark sonrió con la invitación de la dragona asintiendo con su nerviosismo y aun así aceptó ir con ella. Los padres dragones deberían pensar en una mejor forma de educar que no sea la de encerrar en una burbuja. Porque ella era una buena persona pero en alguna ocasión esas escapadas podrían terminar mal.

—Voy, voy— la apuro con respecto a lo de darse prisa. Bebiendo el resto de la copa de vino para guiarla camino a su posada. Se rio por debajo divertida —los hombres siempre tienen lo mejor— sentenció con cierto aire solemne y divertido. Que ella pudiera hacer ropa de ese tipo sonaba complicado.

—Aquí es— se detuvo a la entrada de la posada sonriendo amablemente —está comemos mientras elijes ropa— ofreció amablemente. Caminando al interior esperando que la siquiera hasta la habitación que tenía reservada. Una vez en la habitación se acercó al armario abriendo las puertas —puedes elegir las botas también si necesitas ayudas mis sirvientes pueden ayudarte— se acercó a la mesa a un lado de su cama sirviendo un vaso de vino sentándose mirando a la chica —podemos comer también y luego te cambias y damos el paso— cualquiera de las opciones que la chica tomará le parecía bien.




Spell:


avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por Mirecela el Mar Sep 12 2017, 19:23

Mirecela sonrió y negó con la cabeza, más bien prefería ver las botas y toda su ropa antes que ponérsela, quería también tocar el material y notar si era cómoda, pues probársela no le apetecía, no quería quitarse el vestido y más tarde volver a ponérselo, Mirecela era bastante perezosa en ese tipo de cosas, aunque lo que era cierto era que le gustaba ir muy arreglada.

Mejor me dejas palpar el material.— Dijo Mirecela sonriente.—Pero antes quiero comer y pedirle a tus esclavos que me traigan agua, me muero de sed.— Mirecela se acercó a uno de los esclavos y le sonrió.—Traiga agua... por favor.— El por favor lo susurro pues no le gustaba que vieran que se mostraba amable con los esclavos y el guiño también lo disimulo para que no lo vieran, no quería que pensasen que era débil o algo por el estilo.

Mirecela se sentó en una silla y empezó a comer su guiso de carne con patatas, saboreando la carne que sabía a pollo y las patatas que se notaban se de buena calidad, mientras tanto comía con D'tark. Cuando el esclavo trajo agua Mirecela se sirvió y bebió un poco.

Este guiso es delicioso...— Mirecela le dio un sorbo a su vaso de agua.—¿Quieres probar un poco?— Dijo con una sonrisa acercando su plato a D'tark para que está cogiera si le apetecía un poco.




Mirecela <3:
avatar
Mirecela
Dragon

Mensajes : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por D'tark el Miér Sep 13 2017, 08:20

—¿Palpar?—  le pareció un tanto curioso que después de todo ella decidiera no tomar un cambio de ropa para si misma. Después de lo emocionada que la vio en un inicio no esperaba ese cambio. Pero ella no iba a presionar. Ella fue igual y tuvo que ser una gran sacudida para que decidiera cambiar en algo —está bien si eso es mejor— se encogió ligeramente de hombros.

Se acercó a los esclavos y dio algunas indicaciones antes de que Mirecela pidiera su agua, al salir la miró con una media sonrisa —pedí comida para el picnic— se encogió ligeramente de hombros. La miro comiendo sonriendo —gracias—  se acercó sentándose cerca de ella probando la comida —realmente sabe bien, espero aun tengas humor de ir al bosque— agregó mientra se colocaba de pie. Caminó hacia la mesa y tomo su vino bebiendo otro poco —¿Eres mala con el alcohol?— preguntó con cierta curiosidad sentándose de nuevo.

—Conozco unas cataratas en el bosque, son agradables si te gusta nadar también— ofreció pensando en aquel día con la sanadora. Fue agradable —hay flores muy lindas ahí cerca— agregó pensando un poco mas.




Spell:


avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por Mirecela el Dom Sep 24 2017, 19:11

Mirecela sonrió, le encantaban las flores y podría poner flores en un vestido para hacerlo lo más precioso posible, aunque estás se marchitaban tan rápido que no le serviría para mucho, aunque podría hacerse una corona de flores preciosa con esas flores, además el azul y el rosa en las coronas de flores le favorecían mucho, por lo tanto la idea de las flores más nadar en una cascada la puso muy feliz y se puso a engullir la comida para así llegar cuanto antes.

Venga, cuanto antes terminemos antes podremos ir a disfrutar al bosque y he preferido comer aquí pues los bosques...— Mirecela hizo una pausa.—Sin mi arco no quiero ir, prefiero quedarme una casa a comer y después vamos sin llevar comida, podría hacer venir a las fieras.— Dijo haciendo pausas mientras comía.

Mirecela terminó su plato y se puso de pie rápidamente. Mirecela se subió las faldas y se acercó a uno de los esclavos de D'tark para pedirle que le trajera ropa de ella para así poder tocar el material del que estaba hecho.

Cuando le trajeron el traje le gusto tanto a Mirecela que sintió la necesidad de ponérselo, así que ni siquiera se lo pregunto a D'tark pues ya suponía que le dejaría porque antes le iba a dejar ponérselo y se puso el vestido el conjunto dejando su larga melena rubia suelta y dejándose ver por D'tark.

¿Me queda bien?— Dijo sonriente y después se puso a caminar para sentir lo cómoda que estaba con ese vestido caminando, pues no era tan incomodo y podía correr libremente y velozmente.—Me encanta, es lo mejor que he llevado puesto.— Mirecela se volvió a sentar al lado de D'tark.

Conjunto:
avatar
Mirecela
Dragon

Mensajes : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por D'tark el Dom Sep 24 2017, 22:04

La idea de las flores cerca de las cascadas pareció animar a la chica quien comía con mas ánimos y rapidez. Eso le contagiaba un poco de su buen humor. Una pequeña tarde para relajarse luego de como inicio todo no sonaba mal. En la taberna no había comido nada ni durante el día, así que decidió comer con al calma usual y disfrutar su comida.

La escuchó como hablaba e no sentirse cómoda sin su arco y flecha arqueó una ceja haciendo un pequeña pausa en su comida —interesante ¿Es difícil el tiro con arco y flecha?— preguntó con curiosidad, al parecer aunque tenían puntos en común a la joven que la acompañaba se le permitió algo que podría ser útil como defensa —si te sientes mas segura sin comida, no llevaremos nada— no le importaba sacrificar eso a cambio de ir a las cascadas. Después de todo estaban comiendo aquí y por las horas dudaba que tuvieran hambre pronto. Tal ve cenar después del viaje sería algo necesario pero no veía mayor problema.

Cuando se acercó a pedir la ropa y vio el brillo en sus ojos sonrió un poco mas. Se dedicó a comer mientras la chica se dedicaba a cambiarse. Al final como pensó no tuvo que presionar para lograr que ella tomará la decisión. Parecía aun mas emocionada con el conjunto que con la idea de las flores.

—Creo que te sienta muy bien— admitió terminando de comer se limpió los labios con la servilleta de tela y se colocó de pie —me alegra que te guste, realmente parece que lo hicieron para ti— bromeó guiñando le un ojo —Cuando quieras que nos vayamos, dilo— no sabía si quería ir así o deseaba volver a ponerse el vestido de nuevo. Ella igual la esperaría.




Spell:


avatar
D'tark
Dragon

Ocupación : Comerciante
Mensajes : 604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Look her dress. Oh my gosh! || Mirecela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.