Novedades

- (15/05) Ya están disponibles novedades de Mayo.

- (15/05) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Mayo.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
» The Making Pt. 1 - Nikky
Hoy a las 04:17 por El Juglar

» Again... [Birshak]
Hoy a las 01:15 por Ten Thousand

» Apuesto a que no lo veías venir (Ariakas Verminaard)
Hoy a las 00:57 por Ariakas Verminaard

» ¿Esto o lo otro?
Hoy a las 00:19 por Rata

» Regreso a Casa | D'tark
Ayer a las 23:37 por Thurdok

» Heridas de Guerra | Boynne Alexandrys
Ayer a las 23:27 por Thurdok

» See you again (Thurdok)
Ayer a las 23:16 por Thurdok

» Morghur. El Exiliado Marcado
Ayer a las 23:12 por Morghur

» Telas que tejer [Delilah]
Ayer a las 23:11 por Delilah

» No habrá paz para los malvados. (Privado)
Ayer a las 23:03 por Thurdok

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

06/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
50/64

Afiliados Normales


I found you ~ Yon /FB

Ir abajo

I found you ~ Yon /FB

Mensaje por Boynne Alexandrys el Sáb Ago 19 2017, 20:54

Hace un mes

Hacía un tiempo que la tripulación del Black Wraith estaba en Talos, tras el hundimiento del barco en una pelea con el ejército en altamar y el rescate del capitán pirata Hector. Durante el tiempo que habían estado allí, Will y ella, entre otros, habían estado pendientes de su capitana. Para Boynne, en particular, era mucho más personal porque se trataba de su amiga de la infancia. Como sanadora, aprovechaba estar en tierra firme para ofrecer sus conocimientos a aquellos que lo necesitaban. Muchas veces no obtenía nada a cambio. Pero otras le daban algo de dinero, comida, alguna botella de alcohol, información y, por qué no, contactos. Todo al servicio de Belladona.

A mediodía, cuando el sol estaba más alto, caminó con sus botas de cuero marrón hacia el mercado. Llevaba unos pantalones negros y ceñidos y una blusa blanca entallada. Los primeros botones superiores de esta última prenda estaban sueltos. Su larga cabellera caía libre en oscuros bucles color azabache que enmarcaban su femenimo rostro y contrastaban con su pálida tez. Sus ojos tan azules como el profundo mar miraron a su alrededor mientras con una mano sujetaba contra su cuerpo la correa del zurrón que cruzaba su torso.

Compró unas hierbas para paliar los efectos de una resaca. Otras para asentar el estómago. Agregó frutas y verduras para evitar el escorbuto. Un trozo de carne roja para aquel mal de la sangre que debilitaba a la persona y su rostro se volvía blanquecino y con oscuras ojeras. Pescado para que no saliese un bulto en el cuello. Lo último con lo que se hizo fue una pequeña hogaza de pan, de corteza crujiente y masa esponjosa por dentro. El aroma era delicioso, con un toque a la madera del horno de leña.

Con aquel alijo temporal, anduvo entre los transeúntes. Se detuvo un momento al ver una pequeña figura. Parecía débil. Tomó la decisión de acercarse y agacharse a su altura-. Hola, pequeño. ¿Te sientes bien? -suavizó su tono de voz al hablarle-. ¿Y tus padres? -agregó, frunciendo un poco el entrecejo.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 307

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I found you ~ Yon /FB

Mensaje por Yon el Miér Ago 23 2017, 18:45

Sentía la cabeza taponada como cuando la metes en un cubo de agua y aguantas la respiración, solo que aquella vez no era un juego y no era cómodo, ni divertido. Era fuego tras los ojos y cansancio, tanto que apenas era capaz de abrir los ojos.

La voz femenina hizo que sus pensamientos dejasen de vagar entre la somnoliencia y la inconsciencia; dirigió sus enormes ojos azules, ahora brillantes por la fiebre, hacia el rostro de la mujer que le miraba con el ceño fruncido. No la conocía, ¿qué le importaba a ella un niño como él? Llevaba un año en la calle y la calle había demostrado ser tan terrible como todos siempre habían contado. Él también frunció el ceño. ¿Sus padres? Vaya pregunta más estúpida. Sus padres no estaban allí, ¿no era obvio? Y, de repente, un enorme sentimiento de añoranza le invadió al pensar en su madre. No, ella no estaba allí, seguía con La Guardiana y cada día que pasaba parecía más difícil saber como poder sacarla de allí.

No están—respondió con cansancio, volviéndo a apoyar la cabeza contra la pared y abrazándose más fuerte. Puede que tuviera calor pero los escalofríos le hacían sentir frío en oleadas inesperadas. Quería dormir, quería una manta y, maldita sea, quería los besos de su madre y sus dedos acariciándole los rizos. De repente, su estómago le hizo abrir de nuevo los ojos y mirar de nuevo a la señora. Quizás ella sí se apiadase de él—¿tiene algo de comer?

Llevaba días sin llevarse nada a la boca, cansado y con pocas fuerzas para ser diestro en el robo de cualquier cosa. En consecuencia, su estómago se removía en asquerosos retortijones y, de tener comida en él, la habría vomitado. Aún así, un poco de pan, sabía, le tranquilizaría un poco. Solo un poquito. Quizás comer algo de pan hiciera que aquel calor que se acumulaba en su cuerpo y convertía sus mejillas en enormes círculos rojizos... se marchase.
avatar
Yon
Human

Ocupación : Músico & ladronzuelo & pirata
Mensajes : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I found you ~ Yon /FB

Mensaje por Boynne Alexandrys el Sáb Ago 26 2017, 16:32

Aquella pequeña figura resultó ser un niño. Tenía los cabellos castaños ensortijados y llenos de impurezas. Y unos grandes ojos azules con mirada vidriosa. Si no se equivocaba, por sus años de experiencia, estaba enfermo. Pero no podía diagnosticar su dolencia sin un examen más exhaustivo y observar todo el cuadro clínico. Las primeras dos palabras que él pronunció la preocuparon. Pensó que sus padres habían muerto y que, por tanto, el niño era huérfano. ¿Desde cuándo? ¿Llevaría mucho tiempo en la calle? La mente de la pirata y sanadora dio un repaso a varias infecciones, dolencias y carencias de necesidades básicas que podían desembocar en más enfermedades.

Lo vio apoyarse contra la dura pared, como si no pudiese sostenerse por sí solo, y abrazarse a sí mismo. Antes de que él volviese a hablar, una mano de finos y largos dedos había acortado la distancia que los separaba y el dorso se posaba sobre la frente del infante. Chasqueó la lengua al comprobar la temperatura-. Sí, voy a darte también algo para bajar la temperatura de tu cuerpo. ¿Cuánto tiempo llevas enfermo? -le susurró, bajando las yemas de los dedos de ambas manos para palparle el cuello con precisión y ver si había algún signo de inflamación-. ¿Te duele la garganta? ¿El pecho? -siguió preguntándole. La tos no parecía ser un síntoma-. ¿Te has herido últimamente? -agregó, por si alguna lesión se había infectado.

Lo más probable era que se tratase todo por falta de alimentación apropiada. Sobre todo por frutas, verduras y carne roja. Observó su rostro, pero sus mejillas estaban tan encendidas que no pudo determinar si su piel estaba pálida por no haber ingerido suficiente carne. Eso haría también que fuese más propenso a caer enfermo. Pensó en llevarle a una taberna y proporcionarle alimento y un baño de agua tibia. Pero primero, iría paso por paso. A falta de zumo, sacó una naranja y la peló. Le tendió un pequeño odre al niño tras agitar su contenido. Se trataba de una infusión preparada de verbena, tomillo y manzanilla, con un poco de miel y un chorro de limón para camuflar su sabor fuerte. Bajaría la fiebre y tendría una interesante acción antiséptica-. Toma un sorbo del odre y luego come la naranja. Despacio -aconsejó-. ¿Te gustaría venir conmigo después? -lo invitó, dedicándole una suave sonrisa.




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 307

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I found you ~ Yon /FB

Mensaje por Yon el Miér Ago 30 2017, 00:11

Parecía que aquella mujer era buena gente, algo extraño en un mundo como aquel por lo que Yon había aprendido aquel tiempo en la calle. Y aunque nunca hubiera llegado a pensar que el hogar de la Guardiana era cálido o cómodo, al menos no había vivido cosas como las que había llegado a ver en la calle. No echaba de menos el Templo ni a la dragona blanca pero echaba de menos el calor de su madre y la sensación de sus dedos acariciándole los rizos. Yon clavó su mirada en aquella mujer y pensó que quizás era la madre de alguien.

Un escalofrío le recorrió cuando los dedos fríos, o él así los sentía, de ella le tocaron la frente y tuvo que apretar los labios para que no le castañeteasen los dientes. Tragó saliva y negó con la cabeza.

No sé, una semana quizás—¿se creía que él contaba los días? No sabía contar, no sabía leer, solo sabía tocar música y desde que estaba así le había sido imposible pararse a ganar algo de dinero—un poco—respondió a la pregunta sobre la garganta pero negó con la cabeza a todo lo demás.

Observó con curiosidad a la mujer mientras sacaba aquellas cosas de su petate, ¿era algun tipo de chamana? Y aunque todo parecía interesantísimo, sus pupilas se dilataron al ver aquella naranja. Siempre le habían gustado porque eran dulces y porque, a veces, cuando conseguía una buena pieza su ama Lilit le daba alguna en compensación. Nada demasiado excesivo, era un esclavo y no debía acostumbrarse.

Asintió con fuerza a las instrucciones aunque en realidad no quería ese brebaje, solo la maldita naranja que ahora controlaba todos sus pensamientos. Aún así, cogió el odre y bebió. Aquello sabía muy extraño y no pudo evitar hacer una mueca de desagrado; por la Diosa Madre... ¿qué era aquello? Se apresuró a empezar a devorar la naranja.

¿Por qué?—preguntó. ¿Qué quería aquella señora exactamente? Le daba de comer sin pedir nada a cambio, quizás le pediría un precio en cuanto terminase la naranja, ese pensamiento hizo que Yon masticase más lentamente.
avatar
Yon
Human

Ocupación : Músico & ladronzuelo & pirata
Mensajes : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I found you ~ Yon /FB

Mensaje por Boynne Alexandrys el Sáb Sep 02 2017, 15:30

Una semana enfermo. No era inusual, sobre todo si se vivía en las calles de la ciudad. ¿Cuánto tiempo llevaría teniendo fiebre? Le preocupaba que la temperatura se hubiese mantenido alta durante varios días, pero no podía estar segura. Lo primero era hacerla descender, con el preparado que le dio a beber. En una media hora, empezaría a encontrarse mejor, cuando la medicación tuviese efecto. Al ser la fiebre un síntoma tan voluble, harían falta varias tomas para mantenerla baja o inexistente, mientras el niño se recuperaba. La fruta ayudaría a su cuerpo a reforzarse y a hacerle frente a la enfermedad. La sanadora calculaba, por experiencia y conocimientos, que en unos días estaría como nuevo. Si el mal había estado ya una semana en su cuerpo, se iría en breve con una adecuada ayuda.

Le alivió descartar una infección como causa de la fiebre. Eso facilitaba las cosas. Una tranquila sonrisa asomó a sus labios cuando él bebió antes de empezar a dar buena cuenta de la naranja. Un buen paciente. La pregunta del menor no la tomó por sorpresa. Se irguió de hombros antes de responder-. Soy sanadora. En mi familia se ha transmitido durante generaciones un pacto. Enseñar gratuitamente a aquellos que quieran aprender el arte de la sanación. No cometer injusticia ni actos inmorales contra los pacientes. Tratarlos a todos por igual y no negarle tratamiento a ningún enfermo -respondió-. Faltaría a esas palabras si no me hubiera detenido. Las rompería si ahora me fuese sin seguir tu evolución. Por eso te invito a venir conmigo. ¿Quieres seguir en la calle o tener un sitio donde dormir y comer? -le dejó al pequeño la elección. Estuvo a punto de agarrarlo como un saco de patatas y llevárselo, pero prefería que lo hiciese voluntariamente.

¿Y si él se negaba?




Gracias, Eskol <333

Shared knowledge can change the world:
avatar
Boynne Alexandrys
Human

Ocupación : Pirata y sanadora
Mensajes : 307

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I found you ~ Yon /FB

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.