Novedades

- (09/18) Ya están disponibles las novedades de Septiembre.

- (09/18) Ya podéis pedir Los Dracs de Septiembre.

- (09/18) ¡Enhorabuena Faora, ya eres Moderadora!

- (09/18) Nueva actualización de las fichas de personaje. Mada MP a Selene para actualizar.

- (09/18) El juego "Confieso que..." se clausurará si persisten las malas conductas entre sus participantes. ¡Los juegos son para divertirse, no para atacar a nadie!

- (07/18) Nuevas normas respecto a los posts +18 de índole sexual.

- (05/18) Nuevas normas de emisión de reportes aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Selene
Admin
MP
Faora
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes  photo untitled45.png

43/64

Afiliados Normales


El conocimiento es poder || Waleska

Ir abajo

El conocimiento es poder || Waleska

Mensaje por Lilit el Vie Ago 04 2017, 20:16

El estar atravesando la Plaza de la Fuente provocó que alzara la vista con visible molestia al ver la decapitada Reina pétrea. Su aura se notaba espesa, cortante, tan inquietante que los humanos evitaban elevar la vista hacia los violáceos ojos de la Guardiana. Recordar que la segunda estatua había sido mancillada hizo que el abanico de su mano acabara hecho añicos entre sus dedos. La fuente de la religión que profesaba e impartía había sido enturbiada por los que osaban llamarse a sí mismos resistentes. Ajenos al incipiente mal humor de la eclesiástica, dos pequeños jugaban a los pies de la tallada roca. Entrecerró los ojos al ver cómo ambos usaban los pies de la estatua para hacer rebotar la pelota. Una acción tan normal e inocente que hizo que sus ojos siguieran la descarriada pelota que golpeó, sin fuerza, su espinilla.

¡Lo siento! —dijo la infante con tono apenado cuando la alcanzó.

Lilit tomó la pelota de cuero entre sus manos con una sonrisa sutil. Incluso dulce.

¿Es vuestra? —su voz emergió cálida y desprovista de enfado.

Sí.

Mi querida niña —la presión de sus manos sobre la pelota de cuero fue aumentando— …dime, ¿sabes a quién pertenece esta estatua?

La niña miró hacia atrás con interrogación y volvió a ella con una sonrisa risueña en el rostro.

Por supuesto, ¡a la Reina Madre!

Bien, pequeña, pues te aseguro que si vuelves a osar golpearla, o siquiera tocarla, con algo... —el sonido del estallido retumbó en la fuente haciendo que varias personas, incluida la pequeña, saltaran del susto—… no será una pelota lo que estalle entre mis manos. ¿Lo has entendido?

La cálida sonrisa permaneció inamovible en el rostro de la Guardiana a pesar de ver cómo el horror desfiguraba el rostro de la infante mientras asentía. La pequeña no tardó en huir y llorar alarmada por la clara amenaza. Lilit sacudió la mano para deshacerse de los retales restantes de cuero y desvió la vista al otro muchacho, que salió despedido tras la primera. Su sonrisa se acentuó, con claro regocijo, y emprendió el paso hacia el otro lado de la Plaza.

El Trovador Ígneo era un lugar al que solía acudir en contadas ocasiones. Muy pocas, a pesar de que le agradaba el arte y la cultura, la danza y el canto o las obras de teatro, pero aquella era una de ellas. Esa tarde el teatro tenía el privilegio de deleitar a sus espectadores con la función de una de las mejores compañías de juglares y bardos de Edén. Había sido anunciado durante meses por los pregoneros de la Capital, y como solía hacer en reducidas ocasiones acompañaría a su vieja amiga a tan esperado evento. Nada más atravesar las puertas uno de los guías o acomodadores del teatro la interceptó y le indicó que lo siguiera hasta el piso superior. Hacia las butacas. Sus asientos se situaban en uno de los palcos del lateral derecho. Unas cortinas rojas separaban los pequeños cubículos provistos de varias sillas y una mesa para tomar el té o algún licor. Desde esa posición podía observarse a la perfección el escenario al completo, el foso de la orquesta y la platea. Al comprobar, pasadas las escarlatas cortinas, que su compañera no había llegado las traspasó solicitando al acomodador las bebidas habituales de ambas. Posiblemente Waleska estaría entre bastidores.





~Gracias Odette~

Lilit
Dragon

Mensajes : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder || Waleska

Mensaje por Waleska el Lun Ago 07 2017, 03:05

Waleska no era una persona que pudiera alardear de tener muchas amistades pero no le importaba. La dragona de ojos púrpuras elegía con cuidado a sus amigos y los cuidaba. No le gustaban las grandes fiestas, ni los grandes eventos. Prefería reuniones discretas, charlas acompañadas de un buen vino y paseos alrededor de hermosas adquisiciones artísticas. Por ese motivo buscaba amigos similares tanto en gustos como inquietudes. Si la persona era incapaz de mantener una conversación sobre arte Waleska directamente no volvía a aparecer en la vida de ese pobre desgraciado.

De este modo la dragona disfrutaba con los encuentros espontáneos y aún más con los planeados. Había quedado con Lilit para acudir al Trovador Ígneo a uno de los grandes eventos del año. Trovadores y bardos se daban cita para el disfrute de las clases acomodadas y exquisitas. Waleska como amante del arte y una de las mecenas del espectáculo debía acudir, hacer alarde de su generosidad y disfrutar del mismo.

Había acudido durante toda la semana para asegurarse de que todo estaba en su sitio y en perfecto estado. Así que comprobó muchas veces todos los aspectos pero los días transcurrieron rápidos y el espectáculo iba a dar comienzo.

Como mecenas tenía reservado un buen palco al que había invitado a Lilit. Por ese motivo antes de que diera inicio deseó suerte a los artistas y acudió al encuentro de la mujer de dorados cabellos. La acompañaron y Waleska corrió la cortina con su habitual elegancia y vestida con uno de sus vestidos, confeccionados por ella misma, y que resultaba verdaderamente hermoso. Debía admitir que había trabajado en él desde que aceptó invertir en el espectáculo.



—Mi querida Lilit, me hace tan feliz que estés aquí. Gracias por aceptar mi invitación— dijo con total sinceridad para después depositar dos suaves besos en las mejillas de su amiga. Acto seguido tomó asiento y llamó al camarero con un chasquido de dedos.


—¿Alguna preferencia, querida?— preguntó a su invitada de honor y mientras aguardaba su respuesta recordó que hacía muchos siglos que la mirada de la contraria la había acompañado en la vida.





Gracias Kya <3
avatar
Waleska
Dragon

Ocupación : Mecenas y empresaria.
Mensajes : 215

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder || Waleska

Mensaje por Lilit el Jue Ago 10 2017, 18:44

Lilit se había apoyado en la barandilla del palco. Sus violáceos iris iban y venían entre los espectadores que tomaban asiento en la platea. Observó como los acomodadores guiaban con educación y presteza a los que se perdían entre los números de las filas. La visión otorgada por ese pequeño pre-espectáculo no era algo que llamara en demasía su atención; por ello, su atención fue acaparada por los silenciosos músicos que se sentaban en sus respectivas sillas y trataban con mimo sus instrumentos. Las distraídas notas vibraron en el aire. Las conversaciones se convertían en un murmullo ajeno mientras la Guardiana se centraba en los pequeños y desafinados sonidos. Un par de instrumentos más se unieron en su ajuste de cuerdas y de notas descarriadas. Duraba apenas un suspiro. Lo suficiente para afinar los instrumentos y colocarse en el asiento.

Y a pesar de ser notas sin sentido acaparaban con interés la atención de la dragona. Cada una de las notas emitida, por leve y desconsiderada que fuese, se introducía en su cabeza. La música y el arte, como a todo dragón, hacía que su ser vibrara deseoso de deleitarse con la más bella creación. Por ello, por las bellas creación plagadas de vida y sentimiento, era que los humanos conseguían acaparar su atención. Hacía años, tantos que deseaba no recordar, un joven muchacho la había deleitado con una bellísima sinfonía. Era tan hermosa que las lágrimas habían rodado por sus mejillas sin percatarse y cuando el niño detuvo su dulce melodía para preguntar qué le ocurría ella simplemente respondió que no era nada. Fue la primera vez que oyó la música celestial interpretada por un demonio.

La aparición de Waleska la hizo virar el rostro hacia el palco y sonreir a su anfitriona.

Waleska, nunca podría perderme una función tan esperada —depositó dos besos en sus mejillas, devolviendo el afectuoso saludo, y tomó asiento a su lado—. Estará bien algo de té especiado de Isaur.

Dejó de prestar el más mínimo interés al camarero nada más dar su orden y esperó a que su compañera solicitara su bebida antes de volver a hablar.

Por lo que veo has estado bastante ocupada en estos meses. Bueno, ambas lo hemos estado, según parece —dijo con cierto desagrado. Su descontento no provenía por no haberla visto en un buen tiempo, habían estado meses, incluso años sin verse en más de una ocasión, pero era una molestia pensar en el último de los sucesos causantes: el frío invernal—. Tengo entendido que aparte de este estreno tienes algunas obras más bajo la manga.





~Gracias Odette~

Lilit
Dragon

Mensajes : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder || Waleska

Mensaje por Waleska el Sáb Ago 19 2017, 03:21

—Me halagan tus palabras, espero que la función esté a las alturas de las expectativas— comentó Waleska con tranquilidad ya que no era la primera vez que organizaba un acto de tal calibre. Sin embargo, esos eventos siempre conseguían arrebatarle el buen sueño durante largos días. Al final todo salía cómo esperaba y retornaba a la calma. Pero una calma de esas que precede a la tempestad porque la dragona púrpura era demasiado inquieta.

—Un té para mi querida Lilit, y una copa de whiskey para mí. Gracias, querido— Waleska pidió las bebidas y pronto el camarero desapareció detrás de la cortina. Era un muchacho joven, humano y evidentemente atractivo. La dragona controlaba hasta la belleza del servicio, ¿Acaso alguien quería a alguien desagradable sirviéndole cuando sus oídos se colmaban de gozo artístico? No y ella lo sabía.

—He estado mucho tiempo trabajando en esta función, además de algunos asuntos del hogar. Cambios de sirvientes, algunas reformas, artistas a los que ayudar…En fin, la vida que elegí— respondió clavando sus ojos púrpuras en los de su compañera. Lilit compartía color de orbes con ella y eso la convertía en alguien aún más especial. Era demasiado hermoso ver contemplado el púrpura sobre otro fondo púrpura.

—Este maldito frío acabará con nosotros, pero bueno, hemos resistido demasiados siglos de a demasiados problemas.  ¿No crees? — preguntó recordando en su mente siglos de anonimato, cuevas frías y luego el Letargo. No, los dragones no caerían tan fácilmente.

Waleska asintió y a los pocos segundos apareció el camarero con la bandeja. El muchacho de ojos verdes y cabellos castaños depositó las bebidas en frente de ellas.
Pagó el importe de ambas en forma de propina. Le guiñó un ojo y este se marchó bastante satisfecho. Volvió a la conversación.


—Tengo apalabrada otra función con una compañía del otro lado del océano. Dicen que es un espectáculo de danza, fuego y pintura. Suena bastante innovador y creo que podría gustar a nuestro conservador público de Talos…— mientras hablaba sirvió el té de Lilit y le ofreció la taza con una sonrisa. Una vez que su compañera la tomó chocó su copa y bebió.

—¿Y tú, querida? Cuéntame…Estoy segura de que tienes demasiado trabajo— devolvió la cuestión con interés y curiosidad. Lilit era la guardiana de la fe, así que si alguien de verdad había estado ocupada era ella.





Gracias Kya <3
avatar
Waleska
Dragon

Ocupación : Mecenas y empresaria.
Mensajes : 215

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder || Waleska

Mensaje por Lilit el Dom Ago 27 2017, 20:27

Mientras Waleska hablaba se limitó a sonreír con tranquilidad y a desviar los violáceos hacia el escenario. En su mente no había cabida para la duda. Estaba segura que su compañera habría hecho que cada detalle, por nimio que fuese, holgara en su justa medida para que ese estreno tan esperado fuese elogiado y disfrutado por el público presente. Lo que la preocupaba era esa calma que estaba latente en el aire, en el apartado palco en el que se situaban, y la causa de ello podía ser bueno o malo. La balanza acabaría decantándose por uno de los lados a medida que la función avanzara y, su estimada compañera, estuviera contenta con el espectáculo. Llegado ese instante la apoyaría.

Clavó sus violáceos en los de ella cuando mencionó el cambio de sirvientes y se limitó a devolverle una encantadora sonrisa. Ella había tenido algunos problemas en los últimos meses, pero no de cambio de sirvientes. Casi todos sus siervas eran conscientes de su destino si osaban traicionarla, mas ese mocoso insolente. El pequeño demonio con cara de ángel había conseguido zafarse de sus garras y dejarla atrás. Volvería y le suplicaria. Y ella se regocijaría en algo que ni él había sido capaz de vislumbrar cuando lo colmó de atenciones. Su fallo había sido en dejar atrás a su madre, aquella que ahora se encontraba encerrada como castigo, un castigo nimio en comparación a lo que le haría cuando aquel pequeño demonio apareciera de nuevo en su búsqueda.

Debo estar de acuerdo, hemos sobrevivido milenios para que el averno helado haga que nuestros corazones dejen de latir, a diferencia de los nacidos después del Letargo nuestros cuerpos están moldeados a las circunstancias —sonrió con perspicacia y gracia—. Para algo nos tiene que servir ser tan viejas.

Sus iris se clavaron en el tierno muchacho cuando volvió con las bebidas y le dedicó una sonrisa tirante que, a diferencia del agrado que le otorgaba su compañera con el trato, hizo que tragara con cierto respeto. Lilit no era alguien que deseara ser reconocida por ser bondadosa, hacía tiempo, cuando Kaaviir pereció en las funestas aguas, que aprendió que el temor y el horror harían una fortaleza a su alrededor para no caer en el dolor de perder a todo lo que amaba. Tomó la taza que le ofrecía la dragona y echó un par de terrones de azúcar en la misma para después remover con una cuchara. Muchos decían que el azúcar mataba el sabor de los tés, más ella prefería la acentuación de ese dulzón en las especias del mismo.

¿En Edén? —la miró con curiosidad— Hace tiempo que no voy a ese continente; es más, creo que la última vez fue cuando inauguraste una de tus obras, años atrás —llevó la taza a los labios pensativa y sopló levemente antes de beber su contenido—. Estoy segura que un espectáculo de danza, fuego y pintura será sumamente interesante. Si además incluyes las sentimentales piezas de música el toque será espléndido y tendrás bastantes espectadores encantados.

La vuelta de la pregunta le llegó en un estado de pensamientos confusos, volvió a degustar el té especiado para articular el entramado de sus propias opiniones, y llevó la taza hacia el regazo. Para ella los tiempos estaban siendo complicados, mas después del encuentro con el Profeta.

Los altercados y la evidencia de los cambios están ocasionando más problemas de los esperados. Pero he hallado la raíz de los rumores que alteraban a los fieles, aquellos que parecían dudar de la voluntad de la Reina Madre, son fustigados ante la evidencia de que herejía no los llevará a la salvación —entrecerró los ojos, imaginando los castigos, y sonrió con deleite—. Sólo debemos hacerles recordar…

El director de orquesta chocó la vara directora sobre el atril y acaparará la atención de los espectadores. Un carraspeo inicial prosiguió a los tres pequeños golpes y cuando comprobó que el murmullo que envolvía el teatro parecía enmudecer ante la evidencia del inicio de la función las primeras notas sonaron con una acústica perfecta para alcanzar todos oídos. La Guardiana miró hacia su compañera y le dedicó una cálida sonrisa que mostraba su interés por la función. Dando un receso a la conversación sobre los dioses, los herejes y los traidores. Mas esa discusión, de interés para ambas aristócratas, se reanudaría en el intermedio de la obra.


Off escribió:
Disculpa la tardanza en contestar





~Gracias Odette~

Lilit
Dragon

Mensajes : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder || Waleska

Mensaje por Waleska el Vie Sep 08 2017, 16:57

OFF: Perdona mi demora también :c

Waleska se permitió emitir una carcajada fruto del comentario de su amiga. Sí que eran viejas sí, lo bueno es que por fuera esa edad no era un problema, aunque sí para la mente. Por suerte, Waleska siempre estaba trabajando en miles de cosas, rara vez la podías encontrar quieta. La prueba de su constante actividad era el trabajo que se vería reflejado esa noche. Un trabajo de meses diario y constante. La mujer estaba orgullosa, al menos los ensayos eran maravillosos. Así que si todo salía bien volvería a invertir en aquella compañía y tendría lugar una gira mundial.

—Somos ancianas sí, hemos vivido mucho tiempo en este Planeta como para no conocerlo. Resistiremos— le devolvió la sonrisa y elevó la copa para darle peso a sus palabras. Después de todo lo vivido aquel invierno solo era una espina clavada en su pie, aunque sí había oído de dragones que lo estaban pasando verdaderamente mal.

—Oh sí, conocí a una interesante compañía. Me vendieron su espectáculo muy bien y creo que podría funcionar. Pero la primera representación, como siempre, sería en Talos y en honor a nuestra Reina. Espero que disfrute de la actuación de hoy, me han dicho que vendrá—
Waleska era una aristócrata así que tenía que demostrar que se merecía el título. Una forma de hacerlo era entretener a la Reina Madre, cosa que no era del todo sencilla.

La dragona bebió de su copa y de vez en cuando degustaba alguno de los frutos secos con los que habían acompañado ambas bebidas. Estaba claro que el mundo estaba cambiando y los humanos estaban revolucionados…Como Atish. Aquel pensamiento le provocó un vuelco a su corazón, mas no se evidenció tal reacción interna. Lo había castigado cómo se merecía y después…Después ya no sería asunto suyo.

—Y…¿cuál era la raíz si puede saberse? He oído rumores de terroristas, rebeliones…¿Está todo tan mal cómo lo describen? Ya sabes que en nuestros círculos no son muy patentes estos problemas— primero le preguntó y después le recordó su condición de aristócrata. No todos podían saberlo todo.

El director dio inicio a la obra y Waleska se quedó callada. Conocía con todo detalle cada uno de los minutos que la conformaban así que su atención estaba puesta en las reacciones del público.






Gracias Kya <3
avatar
Waleska
Dragon

Ocupación : Mecenas y empresaria.
Mensajes : 215

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El conocimiento es poder || Waleska

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.