Novedades

- (15/09) Ya están disponibles novedades de Septiembre, ¡no te las pierdas!

- (15/09) Ya podéis pedir los dracs del mes de Septiembre.

- (15/09) En el pregón, nueva entrevista a Faora.

- (15/09) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/09) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/09) ¿Quieres conocer nuestro índice? Pásate por aquí.

Últimos temas
» Introduction {Priv.}
Hoy a las 20:59 por D'tark

» Sur la rive en fleurs {D`Tark} FB
Hoy a las 20:58 por D'tark

» Rasgos de la sociedad [D'tark]
Hoy a las 20:58 por D'tark

» Joaco, solo Joaco
Hoy a las 20:33 por Nyssa

» Beyond {Trystan}
Hoy a las 19:58 por Trystan

» Cambios de botón | Modificaciones | Problemas
Hoy a las 19:34 por Nyssa

» ¿Qué dirías del rol del pj/user anterior? v2.0
Hoy a las 19:04 por Moira

» ¿Qué pareja le pondrías al anterior? v2.0
Hoy a las 18:52 por Moira

» Lights and shadows// Privado
Hoy a las 17:46 por Enkil

» Draconians por Mes
Hoy a las 17:32 por Limon

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

04/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
59/60

Afiliados Normales


Reencuentros inesperados ||Serana

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Reencuentros inesperados ||Serana

Mensaje por Serana el Vie Jun 30 2017, 22:03

Serana se frotó las manos de forma distraída mientras caminaban en dirección a la caravana. Podía escuchar con mucha más claridad las voces que provenían del lugar y, aunque todos sus instintos le gritaban que eso era un error y que cambiara de idea rápidamente, siguió caminando. Escuchó atentamente las instrucciones de Dove, ya que cualquier detalle podía ser crucial, quizás hoy, quizás en dos meses más. Sonrió cuando la chica dijo que ella era quien curaba las heridas del resto. Debía imaginarlo. Asintió con la cabeza.

La caravana había armado un improvisado campamento en el camino junto al bosque. El enorme carromato parecía viejo, pero estaba adornado con muchos colores y se notaba que recibía atenciones. Antes de que Serana pudiera enfocarse en todo lo que le rodeaba, varias personas se les acercaron. No alcanzó a reconocer todos los rostros cuando Dove la presentó.

Un gusto conocerles ―dijo con cierta timidez, pero se esforzó por concentrarse. Sonrió a Dove―. La verdad, no creía que fuera a volver a verla, pero aquí estamos, después de varios años. ―En realidad, aquello era cierto, así que no le resultó difícil decirlo. No obstante, no contaba con que Dove se marchara para ir hacia su jefa.

Dove no nos había hablado nada de ti ―dijo una chica algo más bajita, indudablemente más joven y con una mata de pelo negro abundante que le caía por la espalda―. ¡Mira que encontrarse justo aquí!

Hace un tiempo que no nos veíamos. Tomamos distintos rumbos y… ―comenzó Serana, pero la interrumpió una joven rubia con los ojos claros.

¿Y tú eres bailarina como nosotras?

Eh, que nos saldrá competencia ―dijo un muchacho flaco y con cara alargada. Sonreía.

No, no.«Calma»―. No soy bailarina. ―Alzó una mano, casi a modo de disculpa, e hizo una mueca―. Puedo cocinar…

¡Pues eso sí sería una novedad! ―dijo la primera chica y causó carcajadas generales. Unos minutos después las chicas se disculparon y anunciaron que era hora de la práctica. Serana no podía haber estado más agradecida por ello. «Parecen buena gente». Eso, por supuesto, no significaba nada, pero todas esas jóvenes eran humanas. «Esclavas», se recordó. En el fondo, todos allí tenían el mismo propósito: sobrevivir de la mejor manera posible. Aquello podía entenderlo.

El ruido ambiente era una experiencia algo nueva para Serana. Había trabajado en lugares concurridos y abarrotados y se había habituado al ruido, pero eran sonidos diferentes. Aquí no eran demasiadas personas, viajaban juntos y eran un grupo de baile. Era un sitio más pequeño, quizás más tranquilo. «Quizás…»

Se distrajo cuando Dove finalmente regresó. Parecía satisfecha consigo misma, aunque la reunión con la jefa le había llevado bastante tiempo. Serana pensó en preguntar si todo estaba bien, pero se lo pensó mejor. No quería atosigar a la joven de esa manera.

Oh, estupendo ―dijo Serana―. Muéstrame.

La cocina estaba ubicada en uno de los carros. Era un espacio improvisado, propio de la cocina nómade, y sonrió al ver que había bastantes materiales. No había orden en los utensilios, pero decidió que eso podía dejarlo para después. Serana miró a Dove y frunció el ceño.

Quedará bueno ―aseguró y notó que las mejillas se le encendían un poco. Se disculpó de inmediato―. Digo, haré lo mejor posible… No quería… Me pondré a trabajar de inmediato. ―Todavía faltaban algunas horas para que fuera hora de cenar, pero quería tener un tiempo para ordenarlo todo―. Y, Dove… Gracias. De verdad.

Serana se quedó a solas en la cocina y tomó algo de aire. Hace apenas unos días había abandonado su último trabajo y había decidido volver. «Y mira dónde estoy ahora». Sonrió para sí misma, casi temerosa de que todo fuera un fantasma en su mente, y se puso a trabajar.

Lo primero que hizo fue limpiar todo. Había algunos trapos viejos y los pasó por toda la mesa y alrededor de cada uno de las cosas que iba a usar. Organizó todo en categorías: cucharas, tenedores, cuchillos. Cuchillos de cocina aparte de los cuchillos normales. Platos desde el más grande al más pequeño. Los vasos apilados. En otra sección, cuencos, cazos y todo lo necesario para la preparación. Era todo rústico y viejo, pero todo servía. Serana pronto empezó a sumergirse en la labor que estaba realizando.

En unos cajones cerrados estaba la comida. Consistía principalmente en carne en salazón y resecada. Estaba dura como suela. Había un buen surtido de patatas, aunque muchas estaban empezando a brotar y pudrirse. Aquello la sorprendió. Más al oeste, las patatas no eran tan comunes. «Nabos», pensó, pero no había y eso casi la hizo reír. Sí había vasijas con muchas especias: tomillo molido, orégano en hojas, albahaca seca, hojitas de laurel, hierbabuena llena de aroma. Había barriles con agua y cerveza todavía fresca. Se parecía a un hogar.

La carne seca aún estaba en buen estado, por lo que la puso al fuego en un cazo. Peló con cuidado y rebanó en cubos las patatas y las agregó a un cuenco con agua. Puso ajo, hierbabuena y orégano. Sacó la carne y la bañó en la mezcla seca de especias. Agregó todo, incluyendo las patatas en agua y la carne aliñada en un cuenco de hierro y las llevó al fuego, que ardía junto al carromato. Un poco escondida, sacó un jarrón grande de cerveza y bañó la preparación. Agregar cerveza era una de las maneras de ablandar la carne y hacer que soltara jugo.

Dove se asomó de vez en cuando para preguntar si todo estaba en orden. Serana estaba emocionada. Había pocos materiales, echaba de menos especialmente los nabos, sal seca y el queso ―sin mencionar más tipos de carne―, pero pronto toda la cocina empezó a oler mejor. La carne se estaba cociendo al fuego y la apartó para poder recoger la grasa que se mezcló con el caldo. Rebañó las papas en ese jugo y agregó tomillo y menta.

Empezó a atardecer cuando terminó. Se había pasado gran parte de la tarde limpiando y ordenando, pero la comida estaba lista. Guiso de carne con patatas y especias, rebañadas en su propio jugo. Era un platillo sencillo, pero así no gastaba demasiado las raciones. No sabía hasta dónde quería llegar el carromato. «Además, con lo que quede se puede hacer una sopa». Sacó pan centeno de una bolsa y lo partió en rebanadas para poder servir un trozo con cada plato. Serana se limpió un poco la ropa con las manos y llamó a Dove que merodeaba cerca de allí. Lucía algo cansada.

Ya está lista la comida ―anunció y, aunque estaba segura de lo que había hecho (ningún cocinero debía servir sin probar antes), se sintió algo nerviosa―. Para que avises al resto…
avatar
Serana
Hybrid

Mensajes : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reencuentros inesperados ||Serana

Mensaje por Dove el Sáb Jul 01 2017, 13:31

Dove sentía feliz de ver animada a Serana  no creía que se tomara muchas veces tiempo de relajarse. Lo notó en el bosque pero ahora se sentía bien con la decisión que había tomado de ayudarse mutuamente. Esto podría resultar bien. Suspiro pesadamente después de enseñarle la improvisada cocina ―Lamento que sea tan….desastroso― y era la verdad no eran precisamente dedicadas  o dedicados a eso, todos tenían sus propios asuntos que lidiar más conforme se acercaban a la ciudad.

Sonrió al ver entusiasmada con la idea negó ligeramente con la cabeza ―está bien, confío que harás algo bueno― no sabía que tanto podría hacer Serana con la comida que llevaban las provisiones eran pocas y el camino aun largo. Pero si hacía magia esperaba que fuera buena. Le sonrió amablemente quería darle su espacio después de todo ―iré a entrenar un poco― anunció amablemente. No que le agradara pero tenía que practicar la rutina, no era difícil las demás sabrían su parte y ella también la suya pero aun así necesitaban estar en sintonía.

―Te veo en un rato― le sonrió amablemente y salió caminando junto a las demás. Intentó darle su espacio de verdad que sí, pero se sentía curiosa y ansiosa por lo cual pasaba de vez en cuando, sabía que no era casual ni mucho menos pero en verdad estaba algo inquieta aunque tratará de ocultarlo. Al menos Serana era comprensiva en ese aspecto y no parecía molesta o incomoda, era lo último que quería conseguir, eso o que la chica se sintiera presionada. Pero lo estaba tomando bastante bien.

Antes de terminar el ensayo podía olerse el aroma a comida, incluso su estómago gruñó en respuesta. Tal vez después de todo su problema de comida si era un problema de comida y el nudo en su estómago era algo más que solo angustia. La idea le pareció divertida. Cuando se acercó al finalizar el ensayo ―Ya terminamos― anunció a Serana en respuesta cuando le llamo y con venas noticias al parecer la cena estaba servida. Dove sonrió y aviso al resto en poco tiempo estaban todos comiendo animados halagando el platillo y su sabor. Dove se sentía un tanto orgullosa de Serana la chica era buena en lo que hacía no quedaba duda de ello.

Aun Ashia había dado su visto bueno a la comida de su acompañante y Dove definitivamente repetiría platillo. Como muchos otros, ahora el problema de las provisiones sería otro. Le era una idea divertida. Sonrió acercándose a Serana ―bien lo lograste felicidades― y era una felicitación sincera ―ahora te querrán atar a la cocina― bromeo con la chica riendo por debajo ―cuando todos terminen te ayudaré con los platos, y ya te hicimos espacio con nosotras para esta noche― por un momento se le había olvidado después del ensayo guardaron todo y aprovecharon de preparar los espacios de la noche.

Bebió agua de su vaso mirándola de reojo ―no podremos hablar de cosas en un rato pero espero llegando a Talos tengamos mas tiempo― no quería crear demasiadas expectativas y era una plática que deseaba tener pero tenía que ser paciente a poder tener todo ― ¿Qué planeas hacer llegando a Talos? ― preguntó casualmente. Quería estar segura de que Serana no vagaría sin rumbo.
avatar
Dove
Human

Mensajes : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reencuentros inesperados ||Serana

Mensaje por Serana el Mar Jul 04 2017, 00:35

Serana volvía a ser una niña de doce años esperando que Andreica probara un pan recién horneado que le había quedado un poco salado. Juntó las manos en su regazo y esperó a que se repartieran las raciones. Quizás había cocido demasiado la carne y había quedado sosa… No obstante, después de un rato todo el mundo parecía conforme ―o si no lo estaban, no lo demostraron abiertamente.

Mucho mejor, mucho mejor ―dijo una mujer a la que todos se referían con deferencia y respeto. Imaginaba que era la jefa que Dove había mencionado―. Quedó bien.

Serana sonrió con gratitud y bajó la cabeza. Dove se le acercó también con una sonrisa y la felicitó. En ese momento, la mujer se sentía presente. En el ahora, completamente en sintonía con todo lo que estaba pasando en ese momento. No tenía más pensamientos que para el aroma aún agradable de la comida en el aire, el ruido de los comensales y los colores del atardecer en la caravana. Era algo que ya sabía, pero que parecía haber olvidado. Cocinar, servir, y preparar delicias, humildes o suntuosas, que agradaran a la gente, la hacía enormemente feliz.

No es necesario ―dijo Serana cuando Dove se refirió a los platos―. Puedo hacerlo. Digo, es lo mínimo que puedo hacer después de que me recibieran. ―No quería sonar ingrata de manera alguna. Se dio cuenta de que no había considerado que tenía que dormir ahí―. Muchas gracias… Todo… todo el mundo ha sido muy amable.

Dove rápidamente entró en el tema que las ocuparía… por quién sabe cuánto tiempo. La idea de llegar finalmente a Talos le producía una terrible angustia, pero procuró concentrarse en lo que la chica le estaba diciendo. «¿Qué haré al llegar a Talos?». Tenía un plan de acción, pero de pronto todo pareció pequeño y absurdo, descabellado, peligroso. La sensación de estar expuesta, como la única mancha negra en un campo de blanco infinito, casi la mareó por un segundo. Cerró los ojos y asintió.

Hay lugares que quisiera visitar para… buscar noticias. Me los comentaron algunas personas… antes. ―Le molestaba su falta de elocuencia, pero no se sentía del todo segura―. La Taberna Poisonclaw parece ser un lugar seguro, sin... ellos.«Dragones»―. Me gustaría empezar ahí para saber cómo está el ambiente, y buscar un sitio para dormir. Después, con algo más de calma, ir a la otra taberna, “The Nailtail”. Quizás con eso baste. ―Serana no lucía convencida―. Si no… Ir a la Plaza. No sé si tiene un nombre, pero es la plaza principal de la ciudad. Allí también se intercambian muchas noticias, aunque habría que prepararlo bien… Porque es un sitio muy expuesto. Y finalmente terminar en el mercado. Hay mucha presencia militar. Quizás pueda ver algo que nos de noticias.

Básicamente era recorrer toda la ciudad de punta a cabo, pero ―o al menos eso creía― de forma estratégica. Los puntos clave de la ciudad eran siempre las tabernas, pero sabía que tenía que empezar por la más popular, la de peor fama. Allí podría mezclarse mejor, porque sabía cómo funcionaban. Serana nunca se sentía cómoda en lugar alguno, pero al menos eso era algo familiar. Luego enfrentarse a la taberna más acomodada. Allí habría más riesgo, y podía sentir el terror crepitando en su interior como madera mojada, soltando humo e inseguridad en su mente. Sin embargo, no sabía si era un buen plan. No podría preguntar directamente por un soldado, porque ambas ignoraban su estado, o si era siquiera bien visto hacer preguntas. Tendría que tener mucho cuidado.

No sé si tienes alguna sugerencia. Viví mucho tiempo en la ciudad, pero en las afueras, en una villa pequeña. Me dijeron que ha cambiado mucho en este tiempo. Hace dos años que no… ―Carraspeó―. ¿Y qué vas a hacer tú? ¿Podremos reunirnos?
avatar
Serana
Hybrid

Mensajes : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reencuentros inesperados ||Serana

Mensaje por Dove el Sáb Jul 08 2017, 15:41

Dove se sentía satisfecha y feliz por Serana. La mujer había demostrado poder  quedarse por mérito propio, aun así ella había vendido su alma al diablo. Sonrió pensando en ello, no se arrepentía de nada si debía sincera menos cuando escucho a Ashia felicitar a Serana sobre su comida. Esa mujer no te hacía un cumplido por compromiso o por falsos modales ella era sincera y eso la hizo sentir mejor.

Escuchó la negativa pero aun así le ayudo al menos a recoger los platos sucios, escuchó el plan  de acción que tenía y Dove suspiró aliviada al menos Serana sabía moverse en la ciudad y tenía un plan que realmente era bueno y bien pensado. No sabía porque se había preocupado así se notaba que sabía cuidar bien de ella misma.  Sonrió negando ligeramente con la cabeza —tu plan es bueno— suspiró —yo tenía planeado ir a un bar cerca de mi vieja casa que mi hermano frecuentaba presentarme cambiada con ropa de Isaur y preguntar por el fingiendo ser una vieja amante— se rio por debajo ese si era un plan de lo mas loco. Al menos estaba segura de que podría obtener algo, si su hermano estaba bien le dirían que ya no vivía en la ciudad o cualquier excusa sin sentido de ser así iría a su vieja casa a esperarlo. Con riesgo de que la reconocieran pero era lo que tenía. Si eran malas noticias se las dirían. Sin duda alguna.

Se encogió de hombros —realmente no parezco yo cuando me cambio— y era cierto la primera vez ni ella pudo reconocerse en el espejo —claro que podemos reunirnos— la idea le emocionaba en cierto modo. No sentirse tan sola y tener alguien con quien hablar. Una cómplice. Esa era la palabra perfecta para describir a Serana.

—Tendrás la dirección de donde estamos cuando lleguemos a la ciudad, trabajaré pero siempre regresaré ahí— al menos hasta que encontrará a su hermano y decidiera lo que debía hacer —si alguna vez necesitas algo Serana— le ofreció colocando su mano sobre la de ella —cuenta conmigo— lo decía de verdad siendo sincera.
avatar
Dove
Human

Mensajes : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reencuentros inesperados ||Serana

Mensaje por Serana el Dom Jul 09 2017, 01:03

Al final Dove se salió un poco con la suya, pues la ayudó casi sin quererlo con los platos. Serana finalmente no protesto, nadando en una calma y cálida satisfacción, casi como el fuego de una chimenea en una habitación de madera. La mención del plan que tendría que seguir pronto la inquietó un poco, pero no dejó que eso la desanimara. Escuchó el plan que la joven tenía y sonrió. Era un plan mucho más arriesgado, pero que tenía también más probabilidades de éxito. «Volver a un lugar conocido…» A veces Serana se sorprendía al revisitar antiguas posadas o granjas que había visto meses atrás y notar que había personas que continuaban en el mismo lugar, como si el tiempo se detuviera. «Como si yo fuera la única que se mueve, la única que huye».

Ten cuidado ―dijo y le pareció absurdo que lo dijera. Es evidente que ella iba a tener cuidado en todo lo que hiciera―. Sé… sé que lo tendrás ―aclaró―, pero de todas maneras. He escuchado que la ciudad es más peligrosa que antes. ―Serana sabía que Dove no enfrentaba el mismo peligro que ella. «Es humana, estará a salvo». Sin embargo, había huido y su hermano no sonaba a alguien conforme con el régimen―. Ten cuidado.

Era extraño. Sentir que podía confiar en Dove, que la idea de saber que ella estaría en la ciudad era reconfortante. Era un punto seguro, era todo lo contrario a lo que esperó cuando decidió volver. Podía notar que a Dove eso también la animaba un poco, aunque dudaba fuera lo mismo. «O quizás sí lo sea». La sensación de no tener que cuestionar cada movimiento, cada palabra, cada gesto frente a ella era un alivio terrible, casi abrumador. Solo atinó a sonreírle.

Cuenta conmigo también.

Oscureció rápido. Cada quien tenía su lugar. Le asignaron un lugar para dormir muy diferente del que había planeado: una cama tibia y blandita, con pieles algo ásperas, pero cómodas. Eran ropas de viaje, más que todo trapos acumulados para hacer un lugar de descanso. Olía a manteca y a hierbas aromáticas, a cenizas. Le dio las buenas noches a Dove, pero no pudo quedarse dormida de inmediato.

Aún había fuego ardiendo en la caravana, bajito, apenas brasas llameantes en la penumbra. Sonaban los cacharros, las conversaciones apagándose lentamente, las órdenes, el crujido de la madera en la rueda de los carros. Eran ruidos humildes. Ruidos de trabajo. Ruidos que conocía. Gente sencilla, que vivía al día a día, sobreviviendo en los caminos, cenando lo que fuera posible, viviendo de la tierra y de la buena fortuna. Conocía esa vida. Podía ser una vida sencilla, incluso larga. Pero también sabía qué existía más. Sombras. Telas. Colores. Monstruos que acechaban, filos que destrozaban vidas. Risas que creaban fuegos.

Ahora abandonaba la falsa ilusión, la seguridad frágil de la lejanía, de las villas… para regresar a la ciudad. «Mañana al amanecer»… Mañana al amanecer comenzaba la vuelta al hogar. «Dondequiera que eso esté».
avatar
Serana
Hybrid

Mensajes : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reencuentros inesperados ||Serana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.