Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio, ¡no te las pierdas!

- (15/07) Ya podéis pedir los dracs del mes de Julio.

- (15/07) En el pregón, nueva entrevista a Vaurien.

- (15/07) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/07) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/07) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Últimos temas
» Confieso que...
Hoy a las 00:28 por Moira

» ¿Que harías si te besa el de arriba?
Ayer a las 23:54 por Moira

» Nuevas Amistades [Moira]
Ayer a las 23:43 por Moira

» ¿Qué estás escuchando? v2.0
Ayer a las 23:07 por Moira

» [FB] Excuse me, do I know you? || Priv. Kariel
Ayer a las 22:45 por Kariel

» Draconians por Cerrar Temas
Ayer a las 22:35 por Moira

» Sometimes Quiet Is Violent | Priv. Kaira
Ayer a las 22:33 por Hawke

» Our future in a couple of words {Izumy FB}
Ayer a las 22:14 por Mercurio

» Cusco's postbox
Ayer a las 21:55 por Mercurio

» Duty and hunt -FB (Siri)
Ayer a las 21:55 por Moira

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
60/60

Afiliados Normales

Un día más de venta [Priv. Kassyena]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un día más de venta [Priv. Kassyena]

Mensaje por Itzia el Dom Abr 23 2017, 21:12

Itzia caminaba entre los distintos puestos del mercado, interesandose sobre todo en los puestos de carne. Llevaba en una pequeña carreta dos ciervos que había cazado recientemente tapados por un manto muy  gastado. Se detiene en un puesto y se acerca al vendedor

-Bienvenida de vuelta Itzia, ¿me vuelves a traer mercancía fresca?- Le dice el vendedor mirando la carreta

-Depende del precio, ya sabes- Le dice con parsimonia- Y créeme que esta vez no ha sido fácil- Añade

El vendedor se frota el mentón con la mano pensativo unos momentos y examina la mercancía.

-Te podría dar cincuenta monedas de plata por los dos ciervos-Le dice esbozando una sonrisa-
Itzia entorna los ojos y pone rostro de disgusto sabiendo que otros compradores le habían ofrecido menos que este.

Última edición por Itzia el Jue Abr 27 2017, 23:34, editado 1 vez
Itzia
Human

Ocupación : Cazadora

Ver perfil de usuario

Re: Un día más de venta [Priv. Kassyena]

Mensaje por Kassyena el Jue Abr 27 2017, 19:40

Kass había salido de aquella mansión, como bien intentaba hacer en una precaria rutina en la que dejaba constancia de que iba por víveres. Dependiendo del día y del humor de Eskol, al volver, recibía una regañina que acababa en paliza o bien, pura indiferencia por parte de su dueño. Aunque lo segundo solía ser lo extraño.

Así pues, independientemente de lo que pasara después, la dragona volvió a tomar el riesgo de salir y bajar al mercado. Con el poco tiempo que tardó, atravesando las calles de Talos, el lugar se llenó de gente. Mercancías y transeúntes de lo más variopintos adornaban los puestos y las calles. El cielo estaba encapotado pero no pareciera que fuese a llover. No obstante, el suelo aún permanecía húmedo de la última vez.

Pasó un rato caminando sin aparente rumbo, hasta que llegó a uno de los puestos en los que solía comprar. El comerciante parecía estar regateando con una chica que bien parecía querer venderle aquello que llevara cubierto en su carretilla. Pese a ello, la dragona sospechó por esa amplia sonrisa de aquel hombre, que solía ser un poco tacaño por regla general. Con esto, no se lo pensó dos veces antes de acercarse-. Hola Fred. -saludó con tono afable, antes de mirar a la chica. Con evidente educación, agachó la cabeza sutilmente, como saludo, con una sonrisa que no llegaba a sus ojos-. Buenos días. -exteriormente, Kass no llamaba la atención por su vestir, exceptuando esas pulseras de jade que mantenían sus muñecas tremendamente enrojecidas, al borde de la herida. Pero lo que más podría inquietar de su presencia era ese tono cenizo que tenía su rostro. No obstante, era todo un contraste con la intensidad de sus acogedores zarcos.

La rubia volvió a mirar al hombre, quien ya mostraba claros signos en su gesto que, por la intervención de Kassyena, esta vez, no se saldría con la suya-. ¿Qué dijimos de los buenos negocios, Fred? -regañó con sutileza, haciendo referencia a una conversación que ya tuvieron en su momento, acerca de favorecer a los demás. Acto seguido, volvió a mirar a la muchacha antes de articular:- ¿Cuánto te iba a dar por tu mercancía?

Spoiler:

Kassyena
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Itzia el Jue Abr 27 2017, 23:17

Estaba a punto de ceder a la oferta del comerciante, ya que sabía después de tanto tiempo vendiendo en aquel lugar, que no encontraría una oferta mejor. Pero para su sorpresa aparece una muchacha de cabello dorado como el oro que interrumpe la negociación. Mientras la muchacha hablaba no pudo evitar examinarla rápidamente, descartó por evidencia en sus ropajes que no pertenecía a una clase influyente, pero si se quedó fijándose en su ornamentación de jade, ya que desentonaba con su manera de vestir. Concluyó para sus adentros que sería alguna joya familiar que resguardaba, al igual que ella su libro.

Por lo que escuchaba, parece que la chica conocía al vendedor. Trataba de averiguar si era una conocida, su socia o simplemente una clienta habitual como lo era ella. Cuando la chica la saludó de manera gestual, le devolvió el saludo asintiendo con la cabeza. Cuando escuchó lo que le dijo al vendedor, descartó también que fuese una clienta habitual. Concluyó que ellos dos tenían algún acuerdo en común sobre el negocio que formaban. Mantuvo el silencio en la regañina. Se sorprendió bastante que alguien tuviera la intención de ayudarla, o al menos eso parecía de momento. No estaba a costumbrada a recibir ayuda de nadie y menos de una completa desconocida.

Volvió a mirar a la muchacha con parsimonia cuando le preguntó la cantidad ofertada por el vendedor.

- Unas cincuenta monedas de plata por dos ciervos- Le contestó mirando al vendedor con un rostro de frustración. No quiso añadir nada más para evitar decir algo inapropiado.

No quiso demostrar su enfado porque no le gustaba armar alboroto, pero tampoco iba a mentir, y si esa chica le iba a ayudar, no iba a perder la oportunidad. Un precio justo por sus presas le alegraría a la economía personal. Le disgustaba hasta cierto punto el tener que aferrarse a al ayuda de una desconocida, pero reconocía que le hacía falta algo más. Después de todo, las presas escaseaban y los dos ciervos le costaron bastante atraparlos.
Itzia
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kassyena el Jue Mayo 04 2017, 23:08

La dragona pudo ver con evidencia ese recelo de la chica ante su amabilidad. Lo veía del todo normal. ¿Quién en su sano juicio se fiaría a la primera de un desconocido con el que coincidiera un día cualquiera? Mucho menos si pretendía ayudarla. Lamentablemente, vivían en una sociedad que era desconfiada, fría y aprovechada. Muy pocos ayudaban con desinterés. Y quienes lo hacían, en su inmensa mayoría, eran castigados de forma severa. Al menos, ahí, Kassyena podía hablar por experiencia propia.

La chica contestó a su pregunta, pero mirando al mercader con reproche. Al saber la cantidad, la rubia también se giró al tal Fred con una ceja alzada, en un gesto que casi pedía explicaciones pese a que Kass no tenía nada que ver con aquel tipo, salvo el que hablaran siempre que la dragona bajaba al mercado. Pero, la esclava, no dejaba de ser suave con cualquier humano que se topará. Bastante daño había hecho a su raza en El Despertar. No era que la dragona buscará la redención. Sin embargo, con el tiempo, después de la gran guerra, se fue dando cuenta de que la radicalidad para con quienes eran diferentes, llevaría a la destrucción de ambas razas. ¿Qué sentido tenía tal propósito? Para la dragona, ahora, ninguno.
Sin pretenderlo, la curiosidad por aquella raza tan frágil pero esperanzada acabó haciéndole sucumbir, volviéndola protectora de ésta, sin siquiera pretenderlo… hasta que se enamoró de aquella humana que había vuelto a su vida hace bien poco, después de un año de incertidumbre, dolor y desesperanza.

Fue entonces cuando el mercader carraspeó-. ¿Qué? -esa única pregunta, ya a la defensiva, resignó parcialmente a la esclava, quien suspiró pesadamente.
La intensidad de sus azules no se movieron de esa otra mirada ajena que parecía plantarle cara-. Son dos piezas, Fred. -la dragona no lo consideraba más que un pequeño aliciente para la cazadora para que su regateo fuese algo más fructífero.
El mercader se cruzó de brazos, con una sonrisa suficiente y torcida-. No puedo ofrecerle más. -sentenció, queriendo dejar clara su postura.
La dragona bajó sutilmente los hombros-. Claro que puedes. -atajó, sin perder su afabilidad característica-. Vendiéndolo, vas a sacar más del doble hoy. -le recordó. No era que la dragona fuese una erudita en el tema, pero conocía a ese humano lo suficiente como para saber que inflaría los precios. La dragona le señaló a la muchacha desviando sus azules un segundo hacia ella, sin dejar de mirar realmente al mercader-. Realmente, no perderás nada…
El resoplido frustrado del hombre pudo oírse antes de que ambas chicas pudieran escucharlo hablar de nuevo-. Puedo darle veinte monedas más de lo mencionado… no más.

Fue entonces cuando, tanto el mercader como la dragona, se quedaron mirando y esperando que la cazadora de castaño pelo lacio, diera su parecer al respecto.

Spoiler:

Kassyena
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Itzia el Vie Mayo 05 2017, 00:32

No podía creer que aquella chica estuviera ayudándola. Pero a pesar de que intentaba convencer a aquel tacaño mercader no daba su brazo a torcer. En un momento dado estuvo a punto de ceder, no era su intención formar contienda y menos con los mercaderes puesto que era su fuente de sustento económico. Frunció el ceño cuando escuchó que no podía darle mas. ¿Era en serio? Ese mercader ganaba mucho más con la mercancía que recibía en mayor parte gracias a ella, dejó escapar un bufido silencioso de enfado.

A pesar de ello, la chica rubia no desistía en intentar convencer al comerciante de que subiera el precio de compra. Pero lo que más le impresionaba, era con la calma con la que hablaba aquella mujer, era insistente pero dulce a la vez. Empezaba a tener Fe nuevamente en que aquella chica acabaría haciendo ceder al tacaño hombre.

-Sabes que no son fáciles de conseguir. Me he llevado bastante para capturarlos. Muy poca gente te entrega presas así- Añadió para darle más fuerza a la persuasión-

Esbozó una ligera sonrisa cuando el mercader subió a 20 monedas más. Por fin una buena cantidad, no era lo que esperaba pero si era suficiente para recompensar el esfuerzo de la caza.

-Estoy de acuerdo con la oferta- Dijo asintiendo lentamente la cabeza-

En un momento en el que el mercader no miraba, Itzia miró a la muchacha y le sonrió agradecida. Dejó escapar un suspiro de alivio, con ese dinero pagaría muchas cosas que necesitaba, y todo gracias a una desconocida. Regresó a la carretilla y destapó los ciervos para poder entregárselos al mercader. Dentro de la carretilla se encontraba su arco y su carcaj, se lo equipó  con cuidado.

-No pensaba que había buenas personas aún por aquí. Te lo agradezco, no encontraba a nadie que me diera un precio decente por las piezas. Cada día es más difícil ganarse la vida con la caza- Le confesó mirándola- Pero ahora la duda que me ronda la cabeza es por qué lo hiciste, es decir, no me conoces y...la verdad no se si quieres algo a cambio. Aunque te debo un favor- Esas últimas palabras las dijo dibujándose una sonrisa en su rostro.

-Por cierto, mi nombre es Itzia...Itzia Swan- Se presentó

Creía que le parecía apropiado y educado al menos presentarse a alguien que le había ayudado en una situación de necesidad.
Itzia
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kassyena el Lun Mayo 08 2017, 21:09

Las palabras de la cazadora, como simple añadido, hicieron que la dragona pensara que el mercader entraría en cólera y la negociación terminaría mal y ahí. Pero por suerte para las dos chicas, no fue así. Kass pudo seguir en sus intentos por convencerle hasta que, por fin, cedió. Como motivación, la rubia le enseñó la mejor de sus sonrisas a la muchacha cuando ésta aceptó la nueva cantidad.

Sin duda, antes de dejar de mirar a la muchacha, correspondió esa sonrisa repleta de agradecimiento.Sus azules entonces se volvieron al mercader, en una pequeña indicación silenciosa, hasta que éste le dio las monedas correspondientes en una pequeña bolsa de piel. Cuando ya las tenía en su poder, las sostuvo, mientras la cazadora y el mercader llevaban a cabo el intercambio de esas dos piezas. A la dragona se le antojaron un par considerablemente más grande del normal, por lo que internamente se alegró de que el mercader hubiera cedido, con mayor razón.
Ya cuando todo estuvo listo, le tendió dicha bolsa a su nueva propietaria. No sin antes escuchar las palabras del hombre:- Te lo digo porque es irremediable no tomarte cariño, Kassyena. -comentario que llamó la atención de la rubia hasta el punto de mirarlo-. Pero, por tu bien, deja de meterte en tratos ajenos…
La muchacha no evitó curvar sus labios en una sonrisa, con cierta picardía-. ¿Y dejar que te salgas con la tuya, Fred? -inquirió con cierta diversión.
El hombre estuvo tentado de gruñir, por el gesto que se vio en su rostro-. No lo digo por eso.
La dragona inhaló sonoramente-. Te agradezco la advertencia, pero los beneficios que sacas con la frecuencia de mis compras me dan la confianza suficiente para evitar que estafes a los demás. -habló con cierta solemnidad y una seriedad que antes no había llegado a mostrar-. ¿Podrías mandar a la casa de mi hermano lo de siempre? -terminó por preguntar. Después de todo, ella también había ido a comprar al mismo sitio-. ¡Oh! Y añade el lomo de uno de los dos ciervos. Estoy segura de que les encantará. -añadió con un guiño al hombre, quien se resignó a asentir y comenzar a preparar el pedido. Sabía que aquel hombre podía quejarse a Eskol. Mas dudaba que lo hiciera por el temor que ya aquel dragón infundaba de por sí. En cualquiera de los casos, si llegaba a hacerlo, la dragona se arriesgaba a otra paliza. Pero la indiferencia aparente ante ello, ayudaba, sin dudar, a que aquel hombre se pensara que a la rubia no le importaba.

Con ello, Kass invitó a la muchacha a acompañarla, despidiéndose del hombre. Apenas dieron unos pasos, cuando la chica expresó con palabras el agradecimiento que la dragona ya había visto en su sonrisa. Asintió con interés a lo que su acompañante le iba diciendo, dándose cuenta que, en realidad, al ser esclava, por mucho maltrato que sufriese, algo tan básico como comida y cobijo no le faltaban-. No tienes que preocuparte. No lo hice con ánimo de lucro, simplemente me pareció injusto el intercambio. Ahora más, al mencionarme que es difícil conseguir piezas como las que intentabas vender. -la rubia miró a su interlocutora con amabilidad-. Cuando quieres ayudar a una persona, el conocerla o no, no es tan importante. -enunció, como simple explicación antes de que la muchacha acabara presentándose.

Kass volvió a sonreír, suave-. Encantada, Itzia. Es un bonito nombre. -halagó, siendo la primera impresión al escucharlo por primera vez-. El mío es Kassyena. -correspondió, por esos modales que no dejaba de tener aunque ahora no tuviera que rendir pleitesía a nadie-. ¿Te apetece acompañarme un rato por el mercado? Tengo que comprar un par de cosas… me imagino que tú también, ¿cierto?

Spoiler:

Kassyena
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Itzia el Mar Mayo 09 2017, 20:04

La cazadora entregó la mercancía al vendedor, no pudo evitar notar el rostro de desagrado, lo que la hizo sonreir para sus adentros, después dejó los dos ciervos en una zona indicada por el mercader sacudiendose un poco las manos tras esto. Se acercó a la muchacha quien tenía la bolsa de monedas de ella por el trabajo de su caza, haciéndole un gesto de agradecimiento lo tomó y guardó la bolsa en su mochila desgastada. Se alejó un poco para recoger y poner a punto la carretilla para volver a casa, vio que la muchacha y el vendedor conversaban un poco más. No pudo oír demasiado y tampoco es que le incumbiera.

Escuchó a la muchacha dirigirse a ella invitándola a acompañarla en el resto de sus quehaceres en el mercado.

-Claro, es lo mejor que puedo hacer después de haberme ayudado. Y comprar algunas flechas- Aceptó amablemente-

Aprovecharía para comprar algo de comida y otras cosas que había que reponer para su casa. Cogió la carretilla y se unió a la chica caminando con ella por el mercado. La chica le había correspondido a la presentación, Kassyenna...un curioso y bonito nombre.

-Sueles venir mucho por aquí por lo que veo, los mercaderes te reconocen y debes tener influencia para hacer que alguien tan testarudo como aquel mercader diera su brazo a torcer, es toda una hazaña, me tenéis que enseñar a persuadir así- Suelta una leve risa, pero le duró poco antes de que su rostro se volviera algo serio-  Jamás pensé hace unos años que me iba a costar sustentarme tanto, a medida que pasa el tiempo aquí es como si nadaras en contra de corriente de un poderoso y caudaloso río del que no puedes escapar, sino nadar y nadar esperando que tras unos instantes avances y no vayas hacia atrás- Desvió la mirada algo pensativa durante unos instantes y luego volvió a mirarla- No me haga mucho caso, sé que no soy la única que pasa por este tipo de situaciones, no me gustaría cargar a nadie con mis preocupaciones- Se disculpó con una sonrisa algo forzosa-

Miraba los distintos puestos buscando algunos en específico para comprar lo que necesitaba. Tras unos minutos se detuvo en un puesto de fruta y examinaba algunas de ellas. Tomaba algunas manzanas rojas y brillantes baj0 la atenta mirada del vendedor.

-Buenas tardes señorita, ¿otra vez necesita algo de fruta?- Le abordó el vendedor sobándose las manos con una amplia sonrisa. Y era cierto, Itzia suele consumir bastante fruta antes, durante y después de su jornada de trabajo. Al ver a Kassyena le devolvió un saludo cortés y silencioso

-Si, la fruta es lo que mejor me viene para reponer fuerzas tras una larga caza, por eso tengo que estar comprándote cada dos por tres. ¿Algunas manzanas decentes que tengas a la venta?. Cuanto mas dulces mejor- Le respondió al vendedor entornando sus labios a una calmada sonrisa mientras miraba el resto de la mercancía que tenía expuesta el vendedor.

Vuelve la mirada a Kassyena y le muestra una de las manzanas

-¿Le gustan? Las que vende él son bastante dulces y para la época en la que estamos es de agradecer fruta decente- Sonrió con algo de picardía en sus ojos. Era la primera vez que iba acompañando a alguien, no sabía muy bien como comportarse, sin embargo, no parecía importarle. La amabilidad y la parsimonia de Kassyena, en el poquísimo tiempo que la conocía hacía que se sintiera cómoda, aunque tenía en mente no confiarse tanto...aún.
Itzia
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kassyena el Mar Jun 13 2017, 20:52

Kass sonrío cuando Itzia aceptó su humilde invitación. Dejó que la chica guardara sus cosas y se preparara, para comenzar a andar por esa calle de suelo húmedo y cada vez con más gente. No tuvo reparo alguno en escuchar sus palabras, en lo que seguían sus pasos, avanzando entre la multitud. La gente, por la carretilla de Itzia, tenía el detalle de echarse a un lado, aunque las miradas asesinas de algunos no tuvieran desperdicio.

¿Influencia? La dragona escondió una risita entre dientes, tentada de dejar que su acompañante la escuchara, pero reprimiéndola finalmente-. He tenido oportunidad de tratar con muchas personas como él. -sin saberlo, Kass, a lo largo de los últimos siglos, había aprendido a lidiar con varios comportamientos de la raza humana, por esa curiosidad patente por ellos. La rubia se había encontrado con muchos y, tal vez, en alguna ocasión pudiera haber sacado ventaja de que el contrario se percatase de lo que era ella: una dragona. Capitana del ejército (como lo era antes) o esclava, afable o soberbia, sería o risueña, pero dragona, después de todo. Pese a ese inherente miedo de la inmensa mayoría de los humanos, Kass había sabido prever reacciones y contestaciones, atajándolas a tiempo.

Con cierta inquietud, la miró de soslayo cuando Itzia se perdió en sus pensamientos, haciéndola saber el esfuerzo que hacía diario para poder vivir, tal y como estaban las cosas. Kass simplemente no osaba quejarse pues, aunque su hermano le pegara y torturase siempre que tenía un mal día, contaba con techo y alimento asegurado. Pero, ¿a qué precio? Ahora que se había vueltoa ver con Ilia, las ansias por esa libertad que le robaron habían vuelto a presionar su pecho, frustrándola al no encontrar un buen plan para poder escapar y que Eskol no la persiguiera de forma exhaustiva. Una de sus doradas cejas se alzó sutilmente cuando su acompañante restó importancia a lo que había dicho-. No te preocupes. No lo veo como cargar lo propio a otro. -alegó. Sin duda, Itzia bien podía pensar que había dado con la persona más paciente y simpática que pudiera tener la suerte de andar por Talos. Pero no era así. A primera vista, la actitud de Kass era la soñada por muchos, aunque la dragona distara mucho de pensar lo mismo-. La vida no es fácil para los que peleáis por sobrevivir entre dragones todos los días, condicionados por ellos injustamente. -¿acaso ella como esclava no lo hacía? ¿Acaso no sufría represalias que bien pudieran traducirse en palizas o cargar con esas dañinas pulseras de jade?

Los puesto se sucedían, hasta que llegaron a uno que vendía frutas y verduras. Itzia se acercó y Kassyena siguió sus pasos con discreción, correspondiendo el saludo con el mercader cuando éste la miró por un momento. Dejó que los humanos conversaran, sabiéndose de acuerdo con el bien que hacía una pieza de fruta para revitalizar ánimos y cuerpo. No obstante, le sorprendió cuando Itzia se volvió hacia ella. Por la pregunta, la dragona asintió con suavidad-. Admito que compro muchas… aunque no había pasado por este puesto, he de confesar. -la sonrisa se le amplió hasta casi rozar la risa suave entre dientes, algo azorada. Los orbes azul intenso de la rubia se deslizaron hasta el vendedor-. ¿Puedo? -pidió permiso. El hombre, se lo pensó durante un par de segundos, aunque consintió, no sin un ligero titubeo. Kass entonces, se volvió a la muchacha, alzando la mano para que le diera una manzana y así poder probarla. Sin saber cómo ambos habían puesto un mínimo de confianza en ella para que ni la muchacha recelase en el trato ni el mercader las acusara de ladronas. El hecho de que el hombre ya conociera a su acompañante podía ser razón suficiente para obviar lo segundo.
Un crujido característico se escuchó cuando la dragona mordió la manzana. La fresca dulzura en sus papilas gustativas la hizo murmurar de la sorpresa y gusto. Masticó un poco más, antes de hablar. No obstante, unas voces a su espalda la hicieron olvidarse. Kass se giró, como casi todos los presentes. Ante ellos, unos guardias apresaban a un muchacho de ropas raídas, quien suplicaba. Se veía claramente, maltrato y desquite físico por parte de los soldados. Todo por un mísero trozo de pan que, al parecer, el chico había cogido para tener algo que llevarse a la boca.

Spoiler:

Kassyena
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba