Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio, ¡no te las pierdas!

- (15/07) Ya podéis pedir los dracs del mes de Julio.

- (15/07) En el pregón, nueva entrevista a Vaurien.

- (15/07) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/07) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/07) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

08/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
60/60

Afiliados Normales


[FB] Desde niños -- Dev

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[FB] Desde niños -- Dev

Mensaje por Isazara el Dom Abr 23 2017, 20:30

Todavía estaba saliendo el sol por el horizonte cuando Jeremaiah entró en la habitación de Isazara y le dio un par de toquecitos en la cabeza para despertarla. El cabello dorado le cubría parte del rosto, enmarañado debido a los constantes movimientos que la pequeña hacía durante la noche. Jeremaiah pronunció su nombre interrogante primero y severo una segunda vez hasta que la jovencita abrió uno de sus ojos azules y protestó en un gruñido.
  - Levanta, hoy va a ser un día largo y no puedes dormir todo el tiempo.
  - Pero si aún no es de día!
  - Levanta he dicho, dale de comer a las gallinas, los conejos y a la cabra. En cuanto acabes iremos a la ciudad.
  - ¿La ciudad?

Isazara se incorporó de inmediato al escuchar a su pare adoptivo, que ya salía por la puerta de la habitación sin intención de continuar la conversación. La pequeña, que acababa de cumplir 10 años unas semanas antes, se vistió con un mono de color marrón sin mangas y que le cubría hasta las rodillas, se calzó con rapidez unas botas negras que le venían grandes, se hizo una coleta despreocupada y salió  al exterior, realizando con rapidez las tareas que le habían encomendado.
Algunas gallinas le picotearon cuando entró en el cobertizo y terminó por lanzarles la comida y ahuyentarlas con los brazos; los conejos se escondieron nada más verla y a pesar de los intentos de la pequeña por que alguno se acercase a curiosear lo que traía ni uno solo asomó el hocico hasta que se marchó; finalmente colocó una bala de forraje para "Trudi", la cabra, y la cepilló durante algunos minutos mientras le relataba los sueños extraños que había tenido esa noche.

Media hora más tarde, Jeremaiah e Isazara dejaban la granja y emprendían el camino hacia la ciudad. Él llevaba en una bolsa varios utensilios rotos que debían repararse en la herrería. Ya habían viajado más veces a Talos e Isazara sabía cómo debía de comportarse respecto a la guardia o los dragones, sumisa y obediente. Si no llamaba la atención no tendría problemas, pero Isazara era demasiado curiosa y siempre se quedaba mirando a los inquisidores cuando se los cruzaban, apartando sólo la mirada si Jeremaiah le golpeaba en la nuca como advertencia.

Cuando llegaron a la herrería Jeremaiah se acercó directamente al dueño, mostrandole la bolsa y los utensilios que necesitaba reparar, hablando de cosas que ella no comprendía durante unos segundos antes de acercarse a ella. La tomó del brazo con cuidado y la acercó a unas sillas.
  - Quédate aquí sentada y no hagas ruido, no molestes a los que trabajan. Voy a hacer negocios y no quiero estar preocupado de si te metes en líos o no. Y por favor... no toques nada.

Isazara le sonrió obediente, esa típica sonrisa de niña angelical que promete ser buena, pero en cuando Jeremaiah se sumergió de nuevo en los negocios se escabulló a curiosear por la herrería. Escuchó sonidos metálicos y se adentró en silencio en una sala donde había un chico, más o menos de su edad, trabajando. Se acercó un poco más a él, curiosa por ver qué hacía.

Cuando estuvo lo suficientemente cerca como para que el chico se diese cuenta de su presencia, sonrió de la misma forma en la que había sonreído a Jeremaiah minutos antes e inclinó la cabeza hacia un lado.
  - Hola.




avatar
Isazara
Human

Ocupación : Exploradora y Terrorista
Mensajes : 61

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [FB] Desde niños -- Dev

Mensaje por Dev el Vie Jun 16 2017, 22:25

Los días iniciaban temprano en la herrería, los primeros rayos del sol eran la señal para que el chico, que apenas alcanzaba la docena de años, se incorporara de la humilde cama que se disponía en el único dormitorio compartido de aquella casa que había sido acondicionada durante varias generaciones de artesanos.
Solo al ver el rostro de su padre pudo saber lo ocupada que había sido la noche. En la época seca el calor aumentaba de sobremanera y mucho del trabajo en las forjas era relegado a las primeras horas de la madrugada, cuando el clima era más fresco. Luego de comer un trozo de pan y beber algo de leche calentada en las brasas de la misma fragua, Dev se fue a la parte trasera del taller, esperando terminar prontamente todos sus deberes para tener una tarde libre y reunirse con los otros niños del barrio.

Al cuello se colocó un viejo mandil de cuero desgastado que le quedaba algo largo y de inmediato comenzó a trabajar, barriendo el piso para limpiar los restos del trabajo nocturno, preocupándose de recoger cada resto de material que pudiese ser reutilizado o reciclado para fundición, desechando el resto en un barril que usaban para la basura.

-Devadas, sigue con esta cadena, yo iré a hablar de negocios con Jeremaiah

El niño se tensó de forma instintiva al escuchar su nombre completo, asintiendo con obediencia, reconociendo en la seriedad del hombre que ese día no tenía los mejores ánimos, cosa normal considerando la falta de sueño. Dev ni siquiera preguntó quién era ese tal  Jeremaiah o que había que hacer con las herramientas que su padre había dejado en la mesa de trabajo, solo procedió a tomar el lugar de su progenitor en el yunque, entrelazando y doblando las barras de metal que iba sacando del fuego con las tenazas, añadiendo uno a uno nuevos eslabones para aquellas cadenas de acero que se irían a las granjas humanas a desconocimiento del menor.
Pocas veces se preguntaba para que o quien eran los trabajos de ese taller, la mayoría del tiempo solo eran objetos utilitarios para trabajo de aldeanos u otros artesanos del vulgo. Lo más emocionante con lo que había trabajado eran cuchillos de cocina y trampas para cazadores, pero comparado con las espadas que cargaban los soldados, seguían pareciendo objetos aburridos.

Los ojos oscuros del muchacho se mantenían fijos en la barra de metal que con calculados golpes iba curvando hasta darle la forma deseada. Era un trabajo ya mecanizado, permitiendo que la imaginación del niño se perdiera entre el cantar del acero, soñando despierto con lanzas y espadas maravillosas que esperaba forjar algún día.

La voz infantil lo tomó completamente desprevenido, espantándolo en un sobresalto que le hizo soltar las tenazas con la barra caliente que cayó al piso de tierra. El acero flameó al contacto con la superficie y el niño frunció el ceño, recogiéndolo para volver a dejarlo en el horno.
-… Hola – saludó después casi con duda al ver a otro infante en ese lugar. El muchacho se paró derecho para hacer notar los centímetros que le ganaba como si aquello le diera un estatus superior, pasándose la mano por la nariz que quedó manchada de hollín negro sin que él se percatara. – Eres una niña – señaló apuntándola con el dedo luego de repasar de pies a cabeza la imagen de la rubia. – La herrería no es lugar para mujeres – le dijo luego, repitiendo lo que su padre le había dicho alguna vez cuando se le ocurrió preguntar por su madre.
-¿Quién eres?




Hulla quiere jugar con Invitado!!:

--

avatar
Dev
Human

Ocupación : Orfebre y herrero
Mensajes : 315

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.