Novedades

- (15/06) Ya están disponibles novedades de Junio, ¡no te las pierdas!

- (15/06) Ya podéis pedir los dracs del mes de Junio.

- (15/06) En el pregón, nueva entrevista a Jacob.

- (15/06) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/06) Importante: Nuevas normas de Junio de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/06) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Últimos temas
» Bloody feast [FB] - Esus -
Hoy a las 14:23 por Siri

» ¿Qué pareja le pondrías al anterior? v2.0
Hoy a las 14:10 por Moira

» Reencuentros inesperados ||Serana
Hoy a las 13:24 por Serana

» ¡Busco Rol!
Hoy a las 13:20 por Zareb Christopher

» Beso, abrazo, nalgada u hostión v2.0
Hoy a las 13:11 por Carina

» ¿Que harías si te besa el de arriba?
Hoy a las 13:08 por Carina

» Un gif... un rol...
Hoy a las 12:54 por Carina

» ¿Qué estás escuchando? v2.0
Hoy a las 12:20 por Carina

» Ofertas de empleo v2.0
Hoy a las 11:52 por Etta

» Registro de Rango
Hoy a las 11:42 por Etta

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

08/14

Afiliados Élite
City of DreamsExpectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Petssubir imagen
62/64

Afiliados Normales


Anexo VII: Los Chatarreros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anexo VII: Los Chatarreros

Mensaje por Reina Madre el Miér 12 Abr - 5:55

CHATARREROS
Rescuing and remembering

Modo de vida chatarrero


Los chatarreros son aquellos que deciden ahondar en el conocimiento relativo al mundo del Antes del Despertar, y asumen los riesgos que conlleva leer libros prohibidos y sumergirse en las ruinas de las antiguas ciudades en busca de restos de la vieja tecnología.

Ser chatarrero implica dos cosas. Primera, ser humano, ya que los dragones son incapaces de comprender la tecnología debido a su naturaleza anacrónica. Y segunda, ser un criminal. Los chatarreros son ajusticiados in-situ por las fuerzas armadas, ya sean miembros del Ejército o de la Inquisición; debido a que la tecnología se considera una herejía de lo más grave. En algunas ocasiones, los miembros de la Inquisición los recluyen para sonsacarles todo aquello que hayan descubierto, pero tarde o temprano los matan para evitar que pasen sus conocimientos a otras personas.

Debido a esto, muy pocas personas del vulgo logran ser chatarreros realmente capaces, y menos aún lograr descubrimientos realmente trascendentes. Para ser chatarrero, hay que dedicar mucho tiempo a la búsqueda y la investigación, y eso suele despertar las sospechas de las autoridades y de los vecinos. Hay que entender que la "tecnología" es una especie de monstruosidad para los humanos, los dragones llevan siglos convenciéndoles de ello. Así que es común que sean tus propios vecinos los que te denuncien si escuchan sonidos metálicos extraños o descubren restos de chatarra en casa de alguien.

La vida del chatarrero es sacrificada en muchos sentidos. Normalmente obliga a un modo de vida nómada y solitario, que les haga viajar de unas ruinas a otras, o a buscar caravanas ajenas a los núcleos civilizados para intercambiar la chatarra por otras cosas. También les obliga a buscar diferentes escondites en los que guardar sus "tesoros" sin miedo a que alguien lo descubra por accidente, y les lleva a ser desconfiados y recelosos con el hecho de ser lo que son. Incluso entre chatarreros, son muy competitivos y recelosos con lo que aprenden y encuentran. Por ello la mayoría de los chatarreros son exiliados, aunque algunos de ellos logran integrarse en una comunidad si optan unirse a la Resistencia, ya que en ella se les alienta a desarrollar sus descubrimientos en pos de la causa.

Comprar y vender chatarra tampoco es sencillo: la gran mayoría de la gente no saben lo que son esas cosas ni para que sirven, ergo, no las quieren. Y en el hipotético caso de que huelan que se trata de cosas tecnológicas o reliquias de antes de la guerra, no quieren ni tenerlas cerca, porque saben que tenerlas es delito, seas humano o dragón. Los pocos que se atreven a comerciar con chatarra, la venden de contrabando como piezas de coleccionismo o trofeos de alguna expedición peligrosa, así que hacerse con trozo de chapa vulgar puede llegar a ser bastante caro.


Ruinas y restos del antiguo mundo


Hay varias ciudades en ruinas dentro del Imperio, pero casi todas ellas ya no tienen nada de valor, ni siquiera para un chatarrero. Es de lógica pensar que, después de que los dragones lo quemaran poco, realmente queda un porcentaje muy, muy bajo de cosas que se puedan rescatar o reparar de forma útil. La mayor parte de la chatarra que hay en el mundo, ya está en manos de otros chatarreros, o andan circulando en el mercado negro de las caravanas ambulantes que cruzan las estepas y los caminos entre las grandes ciudades.

Se dice que al norte, más allá de las fronteras y bajo el hielo, existen restos de ciudades que no fueron destruidas del todo por la Guerra y que guardan auténticos tesoros tecnológicos aún por descubrir. Pero viajar al norte significa enfrentarse al frío, al hielo y a la desorientación, debido a que ningún mapa actual registra esa zona del mundo con suficiente precisión. Nadie hasta ahora se ha arriesgado a viajar tan al norte, y los pocos que lo han hecho y han vuelto para contarlo, aseguran no haber encontrado nada más que hielo y desolación.

Resumiendo: Encontrar chatarra realmente útil es muy difícil.

Han pasado más de 300 años desde la Guerra del Despertar Es decir, la mayoría de las cosas que un chatarrero encuentra ya no funcionan. Y lo más probable es que el propio chatarrero desconozca por completo el uso de aquello que encuentra. La cultura medieval que ahora rige el Imperio es muy diferente a la que había antes de la Guerra, y es muy improbable que descubran qué es cada cosa o para qué sirve sólo por accidente o intuición. Lo normal es que los chatarreros aprovechen los pedazos que encuentran para hacer sus propios inventos, intentando imitar como pueden aquello que han visto o leído en los antiguos libros prohibidos. A veces lo consiguen, pero normalmente... no demasiado bien.


Cómo ser chatarrero


Para ser chatarrero es obligatorio mandar un Mp a algún miembro de la Administración, contestando al siguiente cuestionario:

- ¿Qué tecnología usarás?
- ¿Qué inventos se te ocurre que puedas hacer y para qué?
- ¿El tiempo empleado en ellos?
- ¿Desde cuándo llevas siendo chatarrero?
- ¿Cómo empezaste siendo chatarrero?
- ¿Qué conocimientos tienes para ser chatarrero?
- ¿Trabajas por tu cuenta o para alguien más? Si es para alguien más, ¿para quién o quiénes?
- ¿Dónde sacas habitualmente los componentes?
- ¿Qué haces con dichos inventos?

Dicho esto, todos los chatarreros deben tener presente que cada nuevo invento o idea debe ser consultado con la administración, y que no podéis desarrollar nueva tecnología sin el permiso de la misma.

Así mismo, todos los inventos tienen que pasar un proceso de diseño, pruebas y errores, etc... Eso lleva tiempo e intentos, lo que se traduce en roles. No está permitido inventar algo y que en dos intentos ya funcione, especialmente cuando se trata de cosas relativamente complejas o avanzadas. La administración tiene que valorar el tiempo y el esfuerzo que cada personaje le da a cada nuevo invento para darlo por válido.

Crear un invento o hacer un descubrimiento no hace posible que automáticamente quede disponible a todo el foro. Si queréis disponer de la creación de un chatarrero, tendréis que obtenerla de él de algún modo y siempre on-rol.


Tecnologías en desarrollo



  • Fórmula de la pólvora - Lyssana
  • Fórmula de pólvora mejorada - Derek
  • Agua caliente/calefacción - Derek, Resistencia
  • Bomba incendiaria - Derek
  • Bombetas lacrimógenas de belladona - Derek, Resistencia
  • Fuegos artificiales - Derek
  • Bomba de metralla - Derek
  • Plataforma elevadora - Derek, Resistencia



Tecnologías NO recuperables


Por motivos de ambientación, no se permitirán inventos, descubrimientos ni desarrollos relacionados con:

  • "Tecnomagia", o formas de mezclar tecnología y poderes elementales.
  • Sistemas electrónicos complejos, cableados o instalaciones que requieran corrientes eléctricas potentes, continuas o estables.
  • Sistemas informáticos en general.
  • Tecnología nuclear.
  • Motores de combustión.
  • Armamento moderno (pistolas semiautomáticas, fusiles, ametralladoras...).
  • Artillería pesada moderna (misiles, antiaéreos, bombas dirigidas, tanques...).
  • Explosivos plásticos.
  • Sistemas o armamentos basados en el hidrógeno.
  • Sistemas de geolocalización, GPS o comunicaciones vía-satélite (éstos dejaron de funcionar hace siglos).
  • Sistemas inalámbricos o a distancia, ondas de radio o similares.
  • Genética compleja.
  • Química compleja o armamentísica.
  • Armas bacteriológicas.


Creado por Frozen





You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 469

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.