Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio.

- (15/07) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Julio.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
» Draconians por Mes
Hoy a las 07:38 por Etta

» Nuestra vida juntos [ft Zenda Faelynn] || Privado
Hoy a las 07:12 por Zareb Christopher

» Dayanara ID [Construcción]
Hoy a las 06:54 por Selene Warren

» Registro de Grupo
Hoy a las 02:06 por Sombra

» Registro de Rango
Hoy a las 02:05 por Sombra

» La familia siempre debe estar unida (Elinor)
Hoy a las 02:01 por Templar

» Una visita inesperada (Celesei)
Hoy a las 01:52 por Myrecela

» From wood we were born (Hades)
Hoy a las 01:40 por Hades

» Capitan y soldado [Fiura]
Hoy a las 01:19 por Fiura

»  fishing in tranquility (Jeanne)
Hoy a las 01:05 por Tanith

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
32/64

Afiliados Normales


II - Hide in plain sight (Kya)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Kya el Sáb Ene 06 2018, 08:12

La sanadora sonrió al escuchar como él contaba un poco de su historia y luego le decía que estaría bien. Pero había trabajado bastante y aprendido lo suficiente para saber que él no tendría quien cuidara de él mientras estuviese imposibilitado... y aquellos militares, podían capturarlo si él intentaba hacerse el inmortal con su hueso roto... por lo que ella, aprovechó para terminar de limpiar sus manos y entonces recoger su cabello de mejor forma, para impulsar su cuerpo hacia atrás para apoyar su dolorida espalda contra la pared y suspirar, viendo como los rayos de la luna ingresaban por el enrejado de la ventana cercana- Sé a lo que te refieres con eso de los olores... –susurró con suavidad, descansando sus manos en su regazo.

Extraño mucho de Isaur, las arenas, el olor a arenas y sal... los aromas tostados del mercado de especias y las noches claras, llenas de estrellas, el mar de dunas...
–miró al herido acompañante que tenía y esbozó una sonrisa- ... trabajo arduamente para poder pagar una caja de tés isauríes surtidos... esas que traen los mercantes de oriente... –explicó con aquella caprichosa nostalgia, que la movía a atenuar su sonrisa y extender su brazo izquierdo para alcanzar su bolsa y abriéndola, rebuscar algo en su interior- ...No me molesta tomarme el tiempo necesario para ayudarte... –dijo entonces con suavidad- ... lo miro de forma positiva, le diste algo de acción a mi vida y me recordaste algo que pensé había olvidado... –dijo para dejar el misterio en el aire, hasta que dejando escapar una risa nueva, susurró- Como se siente el correr por la vida... –bromeó, encontrando lo que buscaba.

Sacando una tela envuelta, la sanadora la desamarró de a pocos para descubrir, pan y algo de carne seca condimentada y queso que se había derretido contra el pan. La muchacha, partió en dos el pan y el queso, separó dos pequeñas porciones de carne seca condimentada y tomando una de las hojillas de tela, puso una de las porciones de pan, queso y carne sobre esta para ofrecerla Sadir- come... –dijo sonriéndole, antes de continuar- Mi compensación será medida por el deseo que tengo que ayudes a quien lo necesita... y seamos amigos... –habló la sanadora antes de tomar un trozo de carne y morderla- con mucho sigilo, procuraré traerte algo de comida, al menos hasta que te mejores un poco y puedas salir... ¿vale? –hizo una pausa y entonces terminó preguntando- ¿Por qué te perseguían tan salvajemente aquellas lagartijas?


;-;:
Siento hacer mis respuestas tan largas, trataré de reducirlas para que no sea tan tedioso para ti responder D: !!!! <3 besitos!!!




"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

"Me siento bien cuando sano a personas, me siento feliz cuando veo sus sonrisas; pero lo que verdaderamente alegra mi corazón es tenerte junto a mi"


avatar
Kya
Human

Mensajes : 1069

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Sadïr el Sáb Mar 03 2018, 17:59

- Hmmm… -  Cierro los ojos y suspiro por la nariz, atreviéndome incluso a esbozar un amago de sonrisa ante la imagen mental a la que Kya me transporta. Arrullado por sus palabras, casi me parece estar de vuelta a las arenas de Isaur, a sus mercados, sus playas y sus noches. Pero sólo con abrir los ojos regreso a la realidad, a la cutre sombra de aquel pequeño lugar, triste atisbo de mis recuerdos de mi ciudad natal. Y se me congela la sonrisa.

Entonces observo a la sanadora. Parece cansada y dolorida, y no puedo evitar compadecerme un poco de ella, y en el lío en el que la he metido. - Si necesitas té de Isaur io puedo… - Me quedo mirando mi pierna entablillada y me veo obligado a rectificar, muy a mi pesar -: Bueno, creo quie podré conseguirtelo a un buen precio. A cambio de quie me echies una mano hasta quie pueda volver a andar, por ehemplo... - desvío los ojos, como quien no quiere la cosa, dejando caer la perla. Y al parecer, cuela, porque ella acepta de buen grado. - Así quie algo de acción, ¿eh? Como te relaciones muchio conmigo, vas a ir sobrada de eso. - Vuelvo a sonreír a Kya, con cierto deje pillo, pero me dura justo lo que tarda en volver a darme un ramalazo de dolor. Gracias a Maaikaela, el ungüento está surtiendo efecto.

Me atrevo a apoyar las manos en el suelo y a levantar el culo para aproximarme  un poco a ella, mientras la observo desenvolver la comida. Sólo entonces me percato de que, de hecho, estoy hambriento. Junto las manos en un gesto casi ceremonial, e inclino la cabeza a modo de agradecimiento por su gesto. Pero antes de probar bocado, contesto a su última pregunta. - Ah, sí. Supongo quie… - estiro el brazo y me inclino, intentando mover el pie herido lo menos posible, y tiro de la correa de la bolsa. Cuando la tengo a mano, la abro y saco algo de su interior. - ... porquie no les gustó quie me hiciera con esto.

En mi mano, con una hermosa cadena de plata enredada entre mis dedos, cuelga un collar de rubíes, de aspecto hermoso, ostentoso… e increiblemente caro.

Sorrysorrysorry T^T:
Sorry por tardar tantooooooooooooooooooo T
_______T





avatar
Sadïr
Human

Ocupación : Asesino a sueldo
Mensajes : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Kya el Jue Mar 08 2018, 04:15


No me molestaría si con eso consigo que no te maten... –dijo aún en isaurí, con una mirada suspicaz marcada en sus azules, en el momento que pudo corresponder esa sonrisa al isaurí- pero me gusta tu trato...me estarías pagando de sobra con ello…el té que hacen en Talos es horrible... –dijo burlándose un poco de aquello... y en efecto que lo era... ¿simple? Isaur trabajaba las especias, las frutas del desierto, almendrados olores que solo le recordaban a casa- de todos modos, no podría dejarte así sin ayuda... tomando en cuenta que probablemente no tengas quien lo haga por ti durante un tiempo y tiempo y descanso es lo que necesitas para que la fractura no se descoloque y sane mal... –hizo una pausa con soltura, realizando un gesto que era típica respuesta al agradecimiento solemne del isaurí.

Ella sabía de traumatismos leves y severos, sus estudios, eran los estudios que nadie había mezclado, siempre habían estudiado la anatomía y los traumatismos e “intervenciones” pequeñas para arreglar esas pequeñas cosas que los sabios Isauríes habían descubierto, analizando los cuerpos que, con la sal, el calor y las condiciones de esa tierra caliente, habían sido preservados- Y si, puede sanar mal... pero si sigues mis instrucciones, estarás en pie en un pis pas... –susurró serena, extendiendo una mano para servirles a ambos en dos pequeñas tacitas de madera que encontró, algo de agua, antes de volver a su postura inicial con ambas y pasarle una a Sadir.

Ella dio otro mordisco a su carne y se acercó para observar bien y para facilitarle sus movimientos- ... ¿qué?... –preguntó para asombrarse al ver semejante collar, abriendo mucho sus ojos y alzando sus cejas con sorpresa- Oh... al menos todo esto ha valido muchísimo la pena, que sufran un poco... una joya menos en manos de un lagarto, es como salvar gatitos de la calle... –dijo divertida- ... Es muy hermoso... eres un ladrón experto... -dijo sintiendo una extrema punzada de curiosidad- ... ¿qué hace un isaurita como tu aquí?... digo, yo, comprendo que esté aquí... mi madre vive aquí en Talos, pero ¿tu? Creo que hay menos peligros en Isaur que en esta asquerosa ciudad...




"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

"Me siento bien cuando sano a personas, me siento feliz cuando veo sus sonrisas; pero lo que verdaderamente alegra mi corazón es tenerte junto a mi"


avatar
Kya
Human

Mensajes : 1069

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Sadïr el Sáb Mar 17 2018, 00:38


- No sé por qué lo dices... - bromeo, enarcando las cejas como si no supiera a cuento de qué ha venido ese comentario. - Pero sí. Coincido. Aquí no saben lo que es un buen té...

Me quedo mirando a la muchacha. Se me hace algo raro aún hablar, a ratos en isaurí, a ratos en taloniense. Es como tener un pie dentro de casa y otro en la calle. Abro la boca un momento, a punto de añadir algo a su alegato sobre que no tengo a nadie que me eche una mano ahora que me he quejado temporalmente cojo, ergo inhábil para el trabajo. Pero tardo exactamente un segundo en deducir que no tengo nada con lo que contradecirle. Desde que había llegado a Talos, había estado solo. Y me había gustado regodearme de ello... hasta ahora.

Gracias a los dioses, el comentario de Kya logra evitar que me suma de nuevo en los preocupantes pensamientos sobre qué voy a hacer hasta que sea capaz de volver a escalar muros como antes. Ladeo la cabeza y sonrío, devolviéndole el gesto de gratitud, y luego llevándome la palma de la mano a la frente, imitando el saludo militar. - Sí, señora.

Desvío entonces mi mirada violácea hacia el colgante. Los rubíes titilan leves destellos bajo el trémulo brillo de las velas. Ciertamente, aquella combinación de gemas preciosas, engastadas en aquel metal oscuro, no es en absoluto común. Ni siquiera entre los dragones, que en ocasiones pueden ser tan ostentosos que duele hasta mirarlos.

- He oído que perteneció a una dragona noble, hasta que un accidente de algún tipo hizo que la exiliaran y se trastornara, obsesionándose con los pájaros. O algo así... - Me encojo de hombros. Historias en la calle hay muchas y a cada cual hay que darle la veracidad que se merece, y yo había decidido investigar aquella historia antes de decidirme por aquella hermosa pieza. - Salió a subasta hace unos meses, y lo adquirió una vieja burguesa revenida. Me pareció un poco injusto que un objeto con una historia interesante acabara condenado a coger polvo en el interior de una caja fuerte.

Aproximo el collar hacia Kya, invitándola a que lo coja y lo observe de lejos. No desconfío de ella, no después de lo acontecido. Amén de que, si su intención hubiera sido robarme desde el principio, habría tenido mil y una oportunidades para hacerlo. Y claramente, no es el caso. Es más, me atrevo a decir que la sanadora pertenece a esa clase de personas que a menudo pecan de ingenuidad, en el buen sentido. Personas de las que quedaban muy pocas, vaya...

- Bueno... Supongo que sí. - Sonrío divertido por la comparación de salvar gatitos. - Creo que logrará que no muera de hambre mientras me recupero. Casi voy a lamentar el tener que venderlo... - Lo digo con sinceridad. Si hubiera conseguido una gema así en los viejos tiempos, cuando el Gremio mantenía todas mis necesidades básicas, seguramente me habría encargado de que esa hermosa pieza formara parte de mi colección privada y secreta. Ahora, que vivía solo, no podía permitirme algo así. - No tan experto, por lo que se ve. - Alego, desviando la mirada hacia mi pierna entablillada. La verdad es que mi situación casi parece más propia de un novato que de un experto.

Entonces, tachán: empiezan las preguntas personales. Se me pasan por la cabeza cien mil motivos por los cuales para mi Talos es el paraíso comparada con Isaur. Pero, obviamente, la chica no va a entenderlas si antes no la pongo en antecedentes.
Suspiro, resoplo despacio, poniendo en orden mis pensamientos, y aprovecho para beber de la taza que me ofrece y darle otro bocado a la carne.

- Bien, empecemos por el principio... - Tercio, terminando de tragar. - En tu estancia en Isaur, ¿oíste alguna vez hablar del Gremio?





avatar
Sadïr
Human

Ocupación : Asesino a sueldo
Mensajes : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Kya el Sáb Mar 17 2018, 20:36

Una risa liviana, escapó de la sanadora por escuchar como respondía a sus comentarios, había notado como había querido replicar, acción que espero, con sus cejas alzadas y una expresión de anticipación... pero esa replica, nunca llegó- Así me gusta... –dijo victoriosa, mientras dejaba que su atención se centrara en aquel collar, mientras Sadir, narraba la historia de la dragona con gusto por los pájaros- Una de muchas dragonas chifladas que he oído que hay...-bajando la voz, acentuó- incluyendo a la reina lagartija....-mantuvo su silencio, fijando sus azules en las gemas rojas, que liberaban destellos llamativos, a la luz de las velas que ella había encendido, de alguna manera en la penumbra... parecían de sangre, hipnótico color aquel, que la hizo guardar silencio, hasta que lo tuvo más cerca y su derecha pudo tocarlo y luego sostenerlo.

Sus ojos azules detallaron cada gema, la riqueza del maestro joyero que seguramente hizo aquella delicadeza. Eso era lo que las burguesas podían pagar, para solo tener de adorno... Kya no era de joyas así de preciosas, quizá era porque le recordaban el desagrado que sentía hacia los dragones que tenían semejantes riquezas, mientras había un 75 de la población muriendo de hambre en las calles. Ella devolvió el collar a manos del isaurí, con una facilidad tremenda y una sonrisa algo conflictiva- Igual no lo van a extrañar, ridículos dragones... –dijo con enojo hacia el capricho de poner a toda una guardia tras una joya como esa, teniendo posiblemente muchas otras, poniéndolos a ellos dos a correr por sus vidas. Con un gesto de desagrado absoluto, la sanadora, resopló, para aceptar la broma consiguiente con una sonrisa que rompió con ese pesado humor por el capricho de los reptiles aquellos.

Quizá en ese momento, no pudo recordar del todo, pero “El Gremio” le sonaba y tintineaba en su memoria como si fuese un vibrante y molesto zumbido que le hizo levantar la vista y fijar sus azules en los ojos de Sadir- ...el Gremio... –repitió como si quisiera recordar donde lo había escuchado, pero seguía sin realmente saber y empezaba a fastidiarla sobremanera ¿Dónde había oído de aquellas cosas? En un fruncir de ceño, entre cerró sus ojos y apretó sus labios, hasta que los liberó y agregó- …pude haber escuchado algo... –dijo mientras respondía con interés y ahora una mayor alerta y atención a lo que decía su acompañante- pero ahora no puedo dar con donde y cuando lo hice... –susurró mientras tomaba un trago de agua y tomaba un poco de la carne que tenía aun descansando en su regazo, sobre la tela que le servía de “plato”- ...lo siento tan cercano que sé que alguien conocido pudo haber mencionado algo al respecto, mas.... no estoy tan segura... –y odiaba no estarlo. Porque “El Gremio” le sonaba muchísimo más de lo que parecía y probablemente... más adelante, sabría donde lo había escuchado- odio no poder recordarlo... pero continua, quizá luego... –divagó, esperando que comprendiese que se tornaba en algo importante, al sentir la familiaridad de la palabra.




"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

"Me siento bien cuando sano a personas, me siento feliz cuando veo sus sonrisas; pero lo que verdaderamente alegra mi corazón es tenerte junto a mi"


avatar
Kya
Human

Mensajes : 1069

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Sadïr el Sáb Abr 21 2018, 22:00

Me río entre dientes ante el apelativo de “reina lagartija”, que suena bastante más gracioso en isaurí, por cierto. Extiendo la mano para recuperar la joya. No se me ha pasado por alto la expresión con la cual Kya ha examinado los extraordinarios rubíes. No era para menos, ciertamente.

Yo creo que sí, a juzgar por el revuelo que ha montado un simple collar… - apunto, enarcando una ceja. No puedo negar que las gemas les eran preciadas a la dama. Como lo era cualquier tesoro para su dragón. Es parte del encanto de robar a los dragones: son fieros defendiéndolos, muchísimo más que ningún humano. Suponen un reto muy tentador para mi, por ello me había decidido a robárselo a la burguesa. - Querrá recuperarlo, así que no te extrañes si ves patrullas rondando durante los próximos días. Si pasamos desapercibidos la primera semana, se cansarán de buscarlo. Siempre es así… - Más o menos el tiempo que calculo que tardará en encapricharse de una nueva joya para llenar el hueco que los rubíes han dejado en su colección.

Me quedo mirándola mientras intenta recordar, y no tardo en alzar una mano en gesto tranquilizador para que no se canse en ello. - El Gremio es una sociedad criminal que actúa en Isaur. Seguro que mientras estabas allí te hablaron de ello. ¿No recuerdas la canción? - Me muerdo el labio inferior, siendo ahora yo quien bucea en su memoria, recordando la melodía y la letra en isaurí: - ¿Cómo era…? Algo como… ¿Quién se mueve, busca y teje siluetas en la pared? ¿Quién toma aquello que no vuelves a ver? Nunca… Niño, ve a dormir. La sombra pasará, pues sus ojos ven en la oscuridad. ¿Quién remueve, quién susurra, secretitos sin hablar? ¿Quién va rondando, casi sin pisar? Nadie… - La canto un poco de aquella manera, porque la recuerdo sólo a trozos. Pero era una nana con una música pegadiza, aunque algo lúgubre, muy famosa en Isaur. Una especie de cuento sobre el hombre del saco para asustar a los niños y convencerlos de ir a la cama obedientemente.

Espero para ver si Kya finalmente hila cabos.





avatar
Sadïr
Human

Ocupación : Asesino a sueldo
Mensajes : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Kya el Dom Abr 22 2018, 10:22

La canción fue suficiente para que la sanadora entendiera muy bien de lo que hablaba. Esa nana se la habían cantado cuando era tan solo una niña y era cuidada por una amiga de su padre que había perdido su esposo, a pesar de la perdida...ella estuvo agradecida de que Darius, hiciera todo en sus manos por evitar el fatal suceso... aquella mujer le enseñó todas las canciones en isaurí que se sabía... le enseñó a cocinar y otras cosas, mientras necesitaba ser cuidada y empezaba sus estudios variados en la sanación... la canción habló claramente y la sanadora, asintió varias veces en respuesta a lo que el isaurí decía- ....comprendo.... –respondió entonces, mientras llevaba un trozo de carne seca a su boca y masticaba con tranquilidad- pero... ¿Qué ocurrió con ellos?...

Claro, pregunta absurda parecería aquella, porque no terminaba de llegar al punto y por un momento se vio a si misma perdida en esa última pregunta por la cual se golpearía unas cuatro veces para sustentar su inutilidad. Era el cansancio que poseía ya consigo, el que la hizo y empujó a no deducir por el isaurí, su origen... su “pasatiempo” y demás pistas... que, a lo mejor, si tenía algo que ver con el Gremio en sí... pero ¿qué? - ¿Qué te ocurrió con ellos para que acabaras aquí en este agujero de porquería?... –volvió a formular una pregunta más coherente, mientras sacudía un poco su cabeza y esbozaba una sonrisa, sabiendo que seguramente había sido notoria aquel lapsus de duda- ¿perteneces al Gremio? O... ¿te metiste en su camino?

La noche avanzaba sin lugar a dudas, no se escuchaban nada más que gatos o perros en el exterior, ladrando, por las calles. La canción de algún borracho y la melodía lejana de alguna taberna en la que algún bardo cantaba sus poesías y obras para deleitar a los presentes, entre risas escandalosas... pero por alguna razón, allí, donde estaban... había un reconfortante sonido que solo las ratas lejanas parecían romper con sus chillidos, en el callejón cercano.




"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

"Me siento bien cuando sano a personas, me siento feliz cuando veo sus sonrisas; pero lo que verdaderamente alegra mi corazón es tenerte junto a mi"


avatar
Kya
Human

Mensajes : 1069

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Sadïr el Mar Mayo 01 2018, 20:59

No contesto a su primera pregunta. Es evidente que yo tenía relación con el Gremio, tanto que hasta ella misma refleja en su cara que la cuestión en sí, es absurda. Básicamente porque, si había recordado lo mínimo que debía saber sobre la organización criminal isaurí; sabría a aquellas alturas que pocos se atreverían a mencionarlo si no tuvieran una historia directa con ellos.
Y la mía es… Bueno, complicada.

- Me tendieron una trampa, y puse al Gremio en una situación comprometida. - Resumo. La verdad, no me encuentro ni en el estado emocional, ni tengo la energía suficiente como para hablar del tema en profundidad, o para rememorar uno de los días más duros de toda mi vida. - Así que, en parte, hice ambas cosas. Para el Gremio, diría que incluso es peor cometer el error de estorbarles si eres parte del mismo. La traición no es algo que se lleve muy bien… - Río entre dientes, volviendo a removerme con cuidado para colocar algo mejor la pierna. Muevo los dedos un poco, entumecidos por el hormigueo de la inflamación y de los efectos de las hierbas. - Básicamente, tuve que huir si quería seguir vivo y de una pieza. Me oculté en Talos porque escuché que había una célula del Gremio operando aquí. Algunos de ellos son… bueno, fueron amigos míos, y esperaba poder razonar con ellos para que me dejaran volver. - Me quedo mirando mi pierna entablillada con cierto pesar. - Pero parece que eso va a tener que esperar...





avatar
Sadïr
Human

Ocupación : Asesino a sueldo
Mensajes : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Kya el Mar Mayo 01 2018, 21:51

Mientras escuchaba la explicación del isaurí, la sanadora pudo comprender la importancia de la situación en la que él, había acabado. O al menos, como había acabado en ella...no era la primera vez que escuchaba del Gremio, ya lo había hecho y en esencia no sabía mucho de ellos… pero el peligro que conllevaba eso… era lo más preocupante...sus ojos estaban puestos sobre su acompañante, mientras daba un mordisco a la carne seca que ya estaba acabandose en su mano, junto a aquel pan que decidió dejar de último.

La luz de la única vela se reflejaba sobre ellos con su luz dorada, dejando sus siluetas marcadas en la pared que a sus espaldas, los separaba de la noche fría, mientras las calles y el agitado recorrido de los soldados que los perseguían quedaban en completo silencio. Solo el ladrido de uno que otro perro, la luz de la luna que se alzaba en ese cielo nocturno e ingresaba con sus rayos suaves por entre las rendijas de esa única ventana en la estancia- entonces el Gremio está en Talos… -susurró la sanadora, con un inhalar suave y un exhalo semejante- Tienes que tener mucho cuidado… -dijo finalmente comprendiendo la gravedad de la situación, siendo que él, deseaba encontrarse con esos “amigos”.

Deberías intentar primero desenmascarar para ellos, aquella trampa y explicarles que pasó… -murmuró la sanadora- si tienes pruebas mejor ¿no? -cuestionó con suavidad. Mientras terminaba la carna y volvía a extender su mano y así beber un poco de agua.




"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

"Me siento bien cuando sano a personas, me siento feliz cuando veo sus sonrisas; pero lo que verdaderamente alegra mi corazón es tenerte junto a mi"


avatar
Kya
Human

Mensajes : 1069

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Sadïr el Miér Mayo 02 2018, 21:24

Esbozo una sonrisa resignada y niego con la cabeza. Resulta enternecedor verla tratar el tema con tanta ingenuidad. Mejor para ella, pienso. Porque en lo que respecta al Gremio, es mejor para la mayoría el permanecer ajenos a las crueldades que a veces se cometían, tanto en su nombre como en el interior de su propia organización. - Ojalá fuera tan fácil. Pero no poseo ninguna prueba concluyente contra ellos. Básicamente, es mi palabra contra la de ellos. Y el culpable de que la Guardia de Isaur invadiera la antigua guarida del Gremio sigue siendo mía... Así que, digamos, que en ese sentido llevo las de perder. - Me encojo de hombros.

No hay mucho más que pueda decir o hacer al respecto. Sí, obviamente tenía que andarme con cuidado con el tema del Gremio. Porque, incluso si aún cuento con viejas amistades entre los miembros que ahora pululaban por Talos; la mayoría me considera un traidor. Y probablemente pensarán primero en hacer rodar mi cabeza, que en dejarme entablar una conversación civilizada.

- Si quiero que el Gremio reconsidere, al menos, darme la opción de demostrar mi inocencia; primero tengo que acercarme a ellos de un modo más convincente... - Alego, prácticamente pensando en voz alta. Cojo el colgante entre mis dedos, dejando otra vez que la titilante luz de las velas se refleje en aquellas gemas color sangre. - Pensaba que el colgante de rubíes sería una buena manera de comprar una audiencia pacífica. Pero ahora tendré que usarlo para poder comer en las próximas semanas, hasta que me recupere...

En ese momento, me viene la cabeza la cuestión de cómo me las voy a apañar para salir de la casa y vender el colgante. Pero, entonces, me giro hacia la sanadora. Me quedo mirando sus ojos claros y esbozo una sonrisa, dejando claro que interiormente se me acaba de iluminar una idea.

- Oye, Kya. No es que no disfrute de tu compañía. Pero si piensas volver a salir en algún momento de la noche, creo que es ahora o nunca. - Alego. Sí, yo también me he percatado de la tranquilidad que por fin reina en las calles. Lo cual no las hace seguras, ni por asomo, pero desde luego puedo decir que andan bastante libres de guardias. - Hazme un favor, y coge esto. - Le cojo una mano con la mía. Y con mi otra mano libre, le colocó el collar de rubíes en la palma. Sí, estoy loco haciendo esto, confiando mi único modo de sustento de esta manera a alguien a quien apenas conozco. Pero... por las arenas, ¿acaso no había demostrado suficientemente ya que si quería algo de mi, ya había tenido mil oportunidades de quitármelo? Después de todo, aún seguiría hundido en el lodo de una alcantarilla con el pie hecho astillas de no ser por ella. - Busca a un mercader en los barrios bajos. Se llama Boson, dile que vas de mi parte y te tratará bien. - Le guiño el ojo con confianza. - Regatea un poco, exígele primero mil piezas de oro por él, y luego ciérrate alrededor de las 750 monedas. No te dejes avasallar y cederá. - Le aseguro, intentando infundarle confianza. No se si la mujer tiene siquiera idea de regatear, pero la verdad es que confío en que sepa mantenerse en su sitio contra el bribón de Boson. - Con eso podré mantenerme hasta recuperar la movilidad del pie. Y tú puedes cobrarte lo que consideres por tu ayuda y tus servicios médicos.

Suelto sus manos, dejando el valiosísimo collar en su poder. Vuelvo a recolocarme otra vez. Reprimo una mueca de dolor, y le doy un último bocado a la carne. Y un último sorbo a la taza de infusión curativa.

- No vengas aquí, ni a tu hogar, directamente desde allí. Da un par de rodeos y asegúrate de que no te sigan. - Le recomiendo. No creo que la vaya a seguir nadie del Gremio, pero los barrios bajos de Talos no son precisamente el sitio más seguro de la ciudad. Y Kya seguía siendo una mujer que caminaría sola por sus callejones. No quería que algo malo le pasara por intentar ayudarme. - Vuelve aquí mañana, sobre la hora de la comida. La guardia no suele pasar por aquí a esa hora. Ya sabes por dónde se entra.

FDR: Si quieres cierra tú el tema y abrimos otro Wink





avatar
Sadïr
Human

Ocupación : Asesino a sueldo
Mensajes : 52

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Kya el Vie Mayo 04 2018, 09:48

La observadora muchacha, pudo notar aquella forma en la que él explicó las complicaciones que representaban, recuperar su lugar en aquella organización de la que estaban hablando. El Gremio. Ella sintió cierta impotencia al saber que él tenía razón... si aquella canción entonada antes, era cien por cien verídica, en todo sentido, en lo que el Gremio correspondía... no creía que ellos fuesen a permitir un simple encuentro con “pruebas” inexistentes, por su posible gran agilidad para tapar sus huellas y si le habían tendido una trampa de tal magnitud... y lo seguían considerando el culpable, significaba que los responsables poseían una inmunidad latente.

Mientras ella terminaba el trozo de pan que le quedaba, en un exhalo profundo, levantó de nuevo sus azules, para arquear una ceja con atención, en efecto... era muy tarde, pero para su suerte a esas horas, la guardia recorría las calles principales y rotaban turnos... ya que estaba avanzada la noche, la madrugada que empezaba a hacer más fresca, pero, aun así, no pudo evitar, musitar un desconcertante- ¿Eh?... –con aquella expresión confusa, en el momento que él tomaba una de sus manos y colocaba el collar de rubíes en su palma- ¡Eh!... –volvió a dejar escapar con suavidad, sin levantar la voz- Sadir... ¿qué rayos? no ... –empezaba a hablar, hasta que escuchó la extensa explicación a la que solo asentía automáticamente. Buscar un mercader llamado Boson, decirle que iba de parte de Sadir, regatear por el collar y pedir lo más que podía... y volver con el dinero que necesitaría para comer durante el tiempo que estuviese convaleciente- ¿Qué?... –ella apenas pudo razonar mucho de aquello, pero, tener semejante joya en su mano, se sentía como tener una piedra de oro del tamaño de un melón y ella, no sabía que iba a hacer con tanto costo a su merced. Como simple mortal que trabajaba por cada moneda que se ganaba.

El ulular de un búho, la hizo sobresaltarse y alzar la mirada hacia la ventana, por la cual la luz de la luna ingresaba y volvía sus ojos al collar que brillaba bajo sus aces, con preciosa perfección. Sin embargo, ella no lo veía realmente perfecto... para ella era un objeto maligno, que atraía dragones por doquier y no de los amables... que eran pocos, por no decir inexistentes casi- ... ¿estás seguro?... –preguntó antes de entre cerrar sus ojos y recibir una respuesta afirmativa, junto a una sonrisa que la hizo inhalar y exhalar. Aquella sonrisa, ese guiño, esa seguridad en las palabras del isaurí, la hicieron pensar que, a lo mejor, él, era de esos que no dejaban de meterse en problemas... como esos, precisamente. Apretando un poco los labios, pensó en esa salida a la que le había instado su acompañante... el collar, el mandado, la noche, el toque de queda, la eterna-peligrosidad-por-toparse-con-dragones-con-mala-leche. De la ciudad no podía salir... el toque de queda vigente, le impedía intentar salir de ella... pero quizá alguna posada...

El dolor de su espalda, estaba aumentando, sintiendo como las terminaciones nerviosas, chillaban ante la creciente inflamación por aquella brusca caída que había amortiguado por supuesto, el golpe que él pudiese haber tenido y fue en ese momento que cerró sus dedos en torno a la pieza de joyería y murmuraba un suave- está bien.... –Llevando el collar a su bolsa cruzada, la sanadora, se apoyó para levantarse y emitiendo un suave quejido, llevó sus manos a su espalda baja para comenzar a recoger absolutamente todo lo que había usado. Sin realmente recibir una petición y por voluntad propia, la sanadora, caminó para buscar dos libros, y los acercó a donde estaba Sadir, recogió unos almohadones y una manta y acomodó con esmero aquel lugar donde seguramente descansaría, poniendo en aquella mesa cercana, lo necesario que pudiese necesitar hasta que ella volviera- …Trata de descansar... te vendrá bien... –No dijo nada más.

No había por qué. Con un asentimiento, le hizo saber que volverían a verse al día siguiente. Inhalando antes de hacerse con lo necesario y salir por aquella entrada que llevaba a una escalera escondida que le llevaba a las calles, a las que salió asomando con cautela para buscar una posada y así... si los dioses lo deseaban. Dormir.

FDR: Claro <3 ¡Abramos otro! Snkjnskjnknkjsnjna




"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:

"Me siento bien cuando sano a personas, me siento feliz cuando veo sus sonrisas; pero lo que verdaderamente alegra mi corazón es tenerte junto a mi"


avatar
Kya
Human

Mensajes : 1069

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: II - Hide in plain sight (Kya)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.