Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio, ¡no te las pierdas!

- (15/07) Ya podéis pedir los dracs del mes de Julio.

- (15/07) En el pregón, nueva entrevista a Vaurien.

- (15/07) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/07) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/07) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
60/60

Afiliados Normales


Show me what you've got (Dev)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Maeve el Mar Feb 14 2017, 02:03

La esperanza era aquello que movía montañas, eso que hacia que la gente siguiera luchando hasta el final. Los resistentes estaban llenos a rebozar de esperanza y sabían contagiarla a aquellos que más la necesitaban. Y eran días como estos, cuando Maeve estaba en frente de un nuevo recluta que debía pasar su prueba que se alegraba de haber elegido presentarse a líder. Ella recordaba cuando había tenido que hacer lo mismo, en su adolescencia, mostrar su valía y que estaba lista para convertirse en un miembro activo de la resistencia. Era no sólo una tradición sino que era una forma de demostrar que el hecho de tener voz y voto se lo habían ganado.

Ahora estaba frente al nuevo recluta, el cual no tenía idea de quien era quién ni dónde era aquí, sólo sabía que había sido ayudado por los terroristas y que quería unirse a la lucha. Pero para eso faltaba más que querer, faltaba pasar la prueba de ingreso.

Maeve entró al lugar donde estaba el chico, recluído pero tratado como un huesped, uno que debía quedarse en su sitio por la seguridad de todos- Hey... -dijo con suavidad- Mi nombre es Maeve... asumo que tienes una idea de dónde estás... -dio una mirada alrededor- Estás en un lugar de esperanza, de fuerza, pero una fuerza que es generada por el apoyo de aquellos que trabajan día a día para conseguir toda clase de cosas. Lo que se ve normalmente de la resistencia es la fuerza -en un arrebato de dramatismo hizo que la piedra y tierra del suelo se levantara con un crujido y la envolviera, pegándose a sus brazos y piernas- ...Cosa que no nos falta...-apuntó con una sonrisa ladeada antes de hacer que el suelo regresara a la normalidad y ella quedara liberada de la tierra- pero que realmente no es lo que más hago. Lo que más hago es enseñar a otros... y a veces hago jabones y productos de limpieza personal -se encogió de hombros, porque la verdad era que uno no podía vivir sin las necesidades básicas, y no eran exactamente pelear.

-Nosotros te podemos ofrecer refugio, un techo, compañeros, cierta seguridad, esperanza, un lugar donde dormir, con qué taparte, comida, agua, baños, compañía, enseñanzas... ¿qué es lo que puedes ofrecernos tú, Dev? -Cuestionó mirándole serena. Era una pregunta genuina, no un desafío. Y algo que necesitaban saber para que pudiera encajar con todos ellos: qué sabía hacer y cómo podía aportar a la pequeña comunidad en las cloacas de Talos.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 260

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Dev el Miér Feb 15 2017, 07:01

Los ojos del esclavo se mantenían fijos... Esclavo...
En medio del silencio reinante en la modesta habitación se pudo escuchar el suspiro del muchacho que seguía sentado en la misma silla en donde lo habían dejado sus ¿salvadores?
Dev Cerró los ojos con fuerza y se pasó las manos por el rostro y el cabello. Se sentía sucio, cansado y sobre todo confundido. Todo se había vuelto irreal desde que su camino se cruzó con el de esos terroristas.
>>¿Quieres irte de aquí?<<
La pregunta seguía resonando en su cabeza, tan inesperada y devastadora como la primera vez.
A esas alturas ya no sabía donde estaba ni cuando exactamente, se habían encargado bien de aquello luego de dejar la ciudad. No lo habían tratado mal, tampoco podía quejarse, pero la amabilidad no bastaba para calmar ese estrés de animal enjaulado que lo hacía morder el cuello de su transpirada camisa y mover la rodilla de forma incesante.

Cuando la puerta se abrió el chico se levantó como impulsado como un resorte, casi derribando la silla en el proceso. De pronto sintió su pulso agitado y el estómago revuelto, esa mujer era la primera persona que veía en bastante rato. Meave.
Los labios masculinos se movieron casi furtivos, gesticulando el nombre en un susurro mudo para tratar de recordarlo. No se sentía tan ágil como de costumbre, ni física ni mucho menos mentalmente, esa misma mañana había tenido que hacer el hierro para marcar a los nuevos esclavos y ahora se iba a unir a la resistencia?.
La tierra se movió bajo sus pies y él solo pudo observar sorprendido, había visto antes poderes como esos, él mismo lograba controlar ciertas cantidades de fuego en ocasiones, pero jamás había visto ese nivel de desarrollo, aunque los rumores y las historias llegaban a cada rincón de la ciudad, Dev nunca creía hasta ver las cosas por si mismo y ahora que lo hacía se quedaba sin palabras.
-hace... jabones -seguramente en otra instancia eso lo hubiese echo reír, pero en ese instante a penas pudo parpadear y asentir. Su voz se sentía algo áspera, tenía sed. Miró de reojo la jarra de agua y la porción de alimento que le habían dejado, ni siquiera se había dado cuenta de que estaban ahí, pero prefirió no moverse de su sitio, se sentía con los pies clavados al suelo.

Al principio las palabras de Maeve le sonaban a engaño, ¿en serio le ofrecían todo eso a un extraño? y si mentía y decidía traicionarlos?... no, claro que no, lo matarían, los dragones por huir o los terroristas por traidor, sin saber nada de supervivencia, ni de combate, terminaría muerto incluso antes de poder salir de... de donde fuera que estuviera. ¿Cual era la otra opción? No morir, esa le gustaba mas ¿pero que podía ofrecer comparado con ese control de elementos? A pesar de que el tono de voz femenino no era exigente Dev podía sentir la presión sobre sus hombros aunque rostro aún lograra mantener cierta impávida tranquilidad.
Bajó la mirada al suelo y se rascó la frente como si eso le ayudara a conectar sus pensamientos, luego negó con la cabeza antes de asentir de inmediato varias veces. -
no tengo nada... digo, se trabajar el metal, todo tipo de metal, utensilios, armas o... joyas -se aclaró un poco la garganta obligándose a al menos fingir algo de valor y volvió a fijar su atención en el rostro de la mayor. Había pasado varias veces por el mercado de esclavos ¿que tan malo podía ser esto en comparación?- también se trabajar un poco con los caballos, bueno, solo la parte de ponerles las herraduras, cepillarlos y limpiarles la mierda - explicó con una sonrisa al final, mirándose a si mismo como si tratara de buscar algo mas, hasta el punto en que se palmeo los bolsillos vacíos de la estropeada ropa.-tengo todos mis dientes, no soy enfermizo y  puedo funcionar bien con poca comida... -agregó recordando la promoción que habían hecho los esclavistas la última vez que lo vendieron.




Hulla quiere jugar con Invitado!!:

--

avatar
Dev
Human

Ocupación : Orfebre y herrero
Mensajes : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Maeve el Mar Feb 21 2017, 01:40

No le sorprendió que inicialmente dijera que no sabía hacer nada, muchas veces la gente tenía el primer impulso de tirarse a menos. Pero todo el mundo era bueno en algo, a veces en cosas poco convencionales, a las cuales no se les encontraba un uso tan fácilmente. Eso sí, cuando pasó a la parte de los dientes las comisuras de los labios le temblaron. Sin duda había sido un dato que quizás le podía interesar a un amo, pero no mucho a la resistencia. Aún así no pudo evitar, se acercó con aire evaluador y le habló muy sería.

-A ver, abre -ordenó con un muy suave tono autoritario. Y cuando Dev lo hizo fingió inspeccionarlo rozando los labios del chico de manera sugerente- No sé... Veo un punto negro, no sé si podemos tomarte así -soltó una risita y sacó la mano- Sólo bromeaba, cariño. No eres un objeto para nosotros, no necesitamos que te veas bien, aunque... Siempre ayuda tener buenas vistas -le guiñó un ojo- El tener algo con lo que colaborar muestra compromiso, es una manera de pagar todo lo que trabajan otros para proveer con todo lo que aquí se puede tener. Pero nunca pienses que aquí eres un objeto.

Le puso una mano en el hombro y le dio una palmadita- No has comido nada. No está envenenado ni nada, ¿eh? -Comió un pedacito y tomó un poco para demostrarle- ¿Ves? Come algo, yo en poco regresaré, y espero ver que hayas comido algo.

Dicho eso se dio media vuelta y se retiró del cuarto. En poco tiempo se reunió con los otros portavoces, quienes esperaban a que terminara de hablarle. No habían querido interrogarle entre todos para no intimidarlo. Maeve les dijo las especialidades del muchacho y deliberaron un poco sobre qué clase de prueba darle. Finalmente prevaleció la idea aportada por Aldrik.

Mientras los demás hacían los preparativos Maeve regresó con Dev, y lo primero que hizo fue echar un ojo al plato de comida.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 260

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Dev el Mar Feb 21 2017, 06:05

Contuvo la respiración al ver que se acercaba, sintiendo como cada músculo de su cuerpo se ponía rígido. Había vivido esa escena demasiadas veces quizá. El rostro se inclinó a penas hacia abajo, en dirección a su examinador y los labios cedieron con docilidad para que inspeccionara hasta que esa tenue presión pareció despertarlo haciéndole soltar todo el aire contenido en algo que, para vergüenza de él, sonó demasiado parecido a un suspiro.
Se aclaró la garganta y apartó un poco el rostro al comprender rápido el tono que usaba. Trataba de ser higiénico dentro de lo posible y teniendo en cuenta de que hace meses no se veía en un espejo en realidad no lo hacía tan mal. Miró a Maeve de reojo rascándose el vello incipiente de la barba oscura y soltó una pequeña risa, relajando los hombros quizá por primera vez desde que su huida había comenzado. Si, todo seguía siendo demasiado irreal, pero no podía permitirse actuar como un estúpido en ese momento, si iba a convivir con esa gente necesitaba un mínimo de respeto y actuando como un retrasado mental le iba a costar conseguirlo. - de seguro tienes mejores vistas por aquí, pero considérame a tu disposición - le respondió compartiendo esa sonrisa bromista. Quizá debería sentirse mas tranquilo con las palabras de aquella recién conocida, pero había pasado la última mitad de su vida actuando y pensando como un objeto, sería una costumbre que tardaría un poco en dejar.

Observó la mano en su hombro y volvió a recordar la comida, sonriendo suave al ver que ella misma hacía de catador de venenos. Ni siquiera recordaba cuando fue la última vez que comió, pero sentía un nudo en el estómago que amenazaba con hacerle devolver cualquier alimento... O quizá no tanto pues al quedarse solo se acercó al plato y luego de dar una desconfiada probada se abalanzó devorando todo con un hambre feroz. En a penas un par de minutos la modesta ración había desaparecido y con la lengua se encargaba de recoger las migajas de lo que había sido un trozo de pan... quizá?.

Solo después de eso pareció respirar tranquilo, sobándose el abdomen bajo la sucia camisa se dio un tiempo para observar el tipo de construcción en el que estaba, tomando una de las velas para avivar la llama con su poder y  así ayudar a su vista. Sin ventanas, ni rastros de luz natural. Se acercó a la pared y le dio un par de golpes con el puño acercando la oreja. Se sentía demasiado macizo y frío, cierto, ahora también podía recordar el frío perdido por la adrenalina... Quizá estaba en un subterráneo o en un sitio con paredes exageradamente gruesas, cosa que tampoco le sorprendería luego de haber visto la manifestación de poder de Maeve.

En los minutos que siguieron se dedicó a recorrer por completo ese cuarto algo pequeño, fijándose en no llamar la atención de los guardias de afuera , subiéndose a la mesa (o lo que fuera la tabla y los soportes donde estaba su comida) para fijarse en la mampostería de ese techo bajo, probándolo con el puño igual que con las paredes antes de bajar de un salto y comenzar a inspeccionar hasta la el tipo de madera de los "muebles". Cuando escuchó los pasos acercarse se fijó en su alrededor y rápidamente trato de ubicar todo en el sitio que recordaba, quedándose sentado frente a la puerta con los dedos cruzados sobre la table y su gesto mas inocente.
-Debe enviarle mis felicitaciones a quien cocinó eso, no recuerdo la última vez que comí algo tan bueno... aunque no estoy tan seguro de lo que era -admitió al final desviando la mirada con disimulo por detrás de la líder, tratando de ver hacia afuera antes de que volviera a cerrar.




Hulla quiere jugar con Invitado!!:

--

avatar
Dev
Human

Ocupación : Orfebre y herrero
Mensajes : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Maeve el Dom Feb 26 2017, 00:56

Dev había comido, eso era bueno. Se llevó una mano a los labios escondiendo una sonrisa- Se cocina con lo que se puede. Pero últimamente de han convertido en expertos sazonadores.

Se acercó a él sacando un pañuelo de los de ella. Estaba viejo, y algo desteñido pero muy cuidado. Como la mayoría de su ropa. Así y todo estaba limpio y olía un poco a la líder. Acarició el rostro de Dev con el pañuelo y cuando hubo girado lo suficiente se colocó detrás de él, pasando un brazo por su hombro y haciendo círculos con los dedos en su pecho.

-Vamos a jugar un juego, -le susurró al oído- te voy a cubrir los ojos y te voy a llevar a un sitio... Más privado. Para una pequeña iniciación... -sonrió ladina, muy consciente de lo mal... o bien... que sonaba todo aquello. Ató el pañuelo tapando los ojos de Dev y ronroneó en su oído:- si te destapas o intentas alguna cosa rara te arrancaré las pelotas y te las haré tragar.

Apretó el pañuelo para que no se saliera o cayera y con una sonrisa guió al nuevo recluta fuera de la habitación, viendo a los guardias taparse el rostro y negar con la cabeza antes de seguirla.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 260

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Dev el Dom Mar 05 2017, 18:52

Siguió atentamente los movimiento de la líder, aferrándose ligeramente a sus propios dedos al ver que se acercaba a él. Los ojos oscuros del muchacho parecieron ceder a penas ante el toque del pañuelo, como un gato arisco que se deja acariciar sin rendirse al afecto.

Lo ponían algo nervioso ese tipo de aproximaciones pero supo mantener su compostura, limitándose a asentir a pesar de las cosquillas que vinieron con el choque de la voz femenina en su oreja. Una iniciación... Cuando se volvió esclavo también había tenido una de esas.
El ceño se frunció un poco bajo el pañuelo y tragó pesado sonriendo a penas al escuchar lo último.
-Me portaré bien, me gustan mis pelotas donde están - habló mirando a algún punto indefinido de la sala mientras alzaba las manos con gesto de inocencia.

Se dejó guiar, manteniendo el paso firme a pesar de sentirse como una gelatina por dentro. Era inevitable el temor que venía con la desorientación, bastaron a penas unas vueltas para que perdiera el sentido de posición relativo que tenía respecto al cuarto en donde lo habían dejado al llegar. En resumen, estaba aún mas perdido que antes, con las manos libres pero tan atrapado como una rata ciega en un laberinto.
- Y esa iniciación... ¿de que se trata mas o menos?- comentó con su mejor tono casual, como si la confianza para iniciar una charla con su interlocutor no se viera mermada de forma alguna por todo el hostil contexto.




Hulla quiere jugar con Invitado!!:

--

avatar
Dev
Human

Ocupación : Orfebre y herrero
Mensajes : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Maeve el Lun Mar 13 2017, 00:36

La lider guió al chico que no se resistió, logrando llegar sin incidentes. Toda la respuesta que le había seguido a su pregunta, había sido silencio puro y duro ya que cuando estuvieran allí lo iba a entender. Paseó con Dev dando vueltas innecesarias que ya eran una rutina para marear a los visitantes. Y finalmente se frenó en un sitio y tiró del pañuelo para quitárselo.

Frente a ellos estaba la pequeña fragua que habían conseguido armar entre los varios herreros que habían pasado por la resistencia, no era la gran cosa, pero nada allí lo era. Todo era producto del esfuerzo de sus miembros día tras día.

Sobre la fragua había unos cinco pedazos de chatarra de metal que habían levantado los exploradores y no les servían a los chatarreros más que para fundir. Contra el costado había un par de elementos de forja.

Maeve estiró una mano con la palma hacia arriba hacia todo aquello- Tu tarea es demostrar que puedes ser útil, en este caso como herrero. Aquí se hace todo como se puede y con lo que hay, no hay elementos de primera clase, sólo gente con ganas de hacer cosas. Lo que tú hagas, depende de ti, de tus capacidades, inventiva y ganas. Esta es tu prueba de valia. Si no nos sirves te mataremos.

Tras un momento soltó una carcajada- Oh, por los dioses, tendrías que haber visto tu cara. Sólo bromeaba. Nadie va a matar a nadie -le dio unas palmaditas calmantes- Lo siento, me cuesta resistirme a esa clase de tentaciones. ¿Alguna pregunta?
avatar
Maeve
Human

Mensajes : 260

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Dev el Jue Mar 23 2017, 20:14

>>Si no nos sirves te mataremos<< El rostro del chico se puso pálido por un instante antes de que la risa burlesca de la líder le devolviera el alma al cuerpo junto con todos los colores de la vergüenza. Su cabeza estaba hecha un lío, debía relajarse, enfocarse, los guardias ya no iban a aparecer para llevárselo a su amo, estaba en la base de los rebeldes y debía justificar los problemas dados y la comida gastada.
- ¿tengo algún límite de tiempo? - le preguntó a la mujer, arrebatándole la pañoleta de la mano atándola como una bandana en su cabeza para que el cabello no estorbara mientras se ponía rápidamente manos a la obra. Había una cierta confianza que ni el cansancio, ni el miedo podían opacar del todo, se notaba en la forma en que tomaba e inspeccionaba las herramientas, ajustando el fuelle al horno que contenían las brazas que no tardó en encender.
Era un lugar muy precario para trabajar, no es que las forjas fuesen sitios lujosos en alguna parte pero los nobles dragones no escatimaban mucho en los materiales ni herramientas. De algún modo ese lugar se parecía mucho mas al taller de su propio padre, nunca había mucho pero cuando las cosas se hacían con ingenio y habilidad no era necesario mucho.
-¿Vas a quedarte aquí inspeccionando para que no me escape?... se va a poner muy caluroso - Le comentó a Maeve con una pequeña sonrisa mientras improvisaba un contenedor con algo que parecía una caja metálica, llenándolo de todas las pequeñas esquirlas de material que iba encontrando por el lugar, aprovechando de revisar cada cosa que tenía a disposición, agrupándolas y ordenándolas a su propia manera. Se hacía dueño del espacio de forma inconsciente, el sonido las chispas en el fuego le daban seguridad, estaba en su terreno favorecido.
Cuando había llenado la lata hasta el fondo con trozos de material y polvillo de acero la cerró bien y le soldó una barra de acero para poder manipularla cuando la llevó a la fragua. El joven trabajaba rápido, pero la herrería requería tiempo y pasarían al menos un par de horas antes de toda esa chatarra se fundiera en una sola pieza y diera lugar a un utilitario cuchillo de caza con empuñadura de hueso a la que añadió detalles en bronce solo para darle un aire elegante a pesar de la rústica factura.




Hulla quiere jugar con Invitado!!:

--

avatar
Dev
Human

Ocupación : Orfebre y herrero
Mensajes : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Maeve el Jue Abr 06 2017, 18:54

-Quién sabe… -respondió la líder con diversión y ninguna pena por el nuevo recluta. Bueno, más o menos la misma pena que solía tener por cualquiera en la resistencia, jugar con sus mentes era uno de sus pasatiempos favoritos.

-¿Por qué? ¿Te pone nervioso que te miren? –cuestionó mirándolo de arriba debajo de manera lasciva antes de sentarse en un rincón a mirarle trabajar. Luego de un rato se aburrió y se tiró al suelo y cerró los ojos. Transpiraba pero le gustaba sentir ese calor. Arrullada por el tintineo constante del ting tang pung plash brssss de su trabajo como herrero. Había mucho que hacer en la resistencia, sin embargo evaluar a los nuevos era responsabilidad de alguien, y a ella le tocaba esta vez, cosa que no le molestaba realmente. Si había algo urgente la llamarían.

Cuando los sonidos pararon, Maeve se despertó, y se levantó moviendo los hombros en círculos para aflojar los músculos que se le habían endurecido. Se tiró para atrás para hacer sonar su espalda, mostrando parte de la piel de su vientre, y se pasó una mano por el cabello. Se acercó al recluta y observó su trabajo haciendo un leve sonido de hsmnn.

Agarró el cuchillo y salió sin decirle nada, si intentaba salir se encontraría un guardia que no lo dejaría pasar, mientras ella iba a mostrarle a los voceros que se encontraban en la resistencia en ese momento el trabajo. Y probar el cuchillo, ya que lo que a simple vista parecía bueno, podía no serlo.

Un rato después regresó con Dev y le dedicó una sonrisa y una palmada algo masculina en el hombro- Bienvenido oficialmente a la Resistencia. Deja que te de un tour mientras te explico algunas cosas esenciales.

Lo guió por los pasillos, esta vez con los ojos descubiertos- Estamos bajo tierra, en un enorme laberinto de acueductos. Movemos nuestro asentamiento cada 15 días, así que no acumules demasiado y siempre está listo. Cuesta acostumbrarse para los nuevos, pero uno se adapta. Hay una estructura piramidal pero no es en plan duro, es para evitar que todo sea un desmadre. Hay líderes de grupos que hacen de voceros y coordinadores. Hay un líder, humano necesariamente, es elegido por votación. Todos tienen voto, todos los humanos pueden proponerse, todos pueden proponer cualquier cosa, nadie puede ser obligado a nada. Aunque sí hay que colaborar de alguna manera, los que se rompen el lomo trabajando para que esto funcione podrían un día pedir que los vagos se vayan… y además es injusto, aquí se come, se viste, se baña, todo porque alguien está trabajando y haciéndolo posible. Todos deben probar su valía, todos pasan de hecho, por una prueba, aún si nacieron aquí…

Le explicó cuales eran los grupos, y quienes eran los referentes de cada grupo, mostrándole la sala común del momento, el lugar de entrenamientos, gente con la qué hablar si necesitaba cosas específicas, las duchas y su nueva habitación, pequeña  y rala, pero con un colchón y abrigo de cama, que no era poco.

-Nuestra ubicación es un absoluto secreto, no puedes traer a nadie, y las reclutaciones, son algo que se hacen con mucho cuidado. Tienes tu propia experiencia para guiarte. Cuantos más saben dónde estamos, más ponemos en peligro a la gente, y no todos aquí son guerreros, hay niños, mujeres embarazadas, gente con ciertos impedimentos. Este es un santuario, uno con poder de revuelta, pero nunca debe olvidársenos que peleamos por darle un futuro a esta gente, y que lo primero es protegerlos.

Lo llevó al ala médica donde estaban atendiendo gente, siempre atareados, y una niña pequeña ayudaba llevando gasas y hierbas de aquí para allá- Ellos son el futuro de Talos. Yo puedo caer mañana en una pelea, o arrestada, pero ellos van a seguir aquí… -se giró a mirar a Dev con una expresión muy maternal y le puso una mano en la cabeza- Nunca lo olvides, somos compañeros y estamos los unos para los otros. Si alguna vez necesitas algo, estaré allí para ti –Bajó la mano con una dulce sonrisa y lo guió a la sala común- Me imagino que debes de tener preguntas. ¿Qué te parece si las acompañamos con un vino? –Propuso sentándose y sacando una hoja seca para armar un cigarrillo con algo de tabaco y opio y encenderlo.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 260

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Dev el Jue Abr 06 2017, 20:58

Si, en realidad si lo ponía nervioso que lo observara trabajar, al menos al principio hasta que se fue familiarizando con el martillo y las herramientas. Cuando por fin concluyó su trabajo, pudo dejarse caer sentado en el lugar que usó la líder para descansar, limpiándose el hollín del rostro y las manos con un trapo húmedo mientras esperaba el veredicto cobijado en el calor de la forja aún encendida. Pasaron unos minutos y los nervios parecían volver a nacer, entonces se paseó un rato y se asomó hacia afuera, devolviéndose rápidamente ante la mirada rigurosa que le dio un guardia armado.

Se quedó ahí sentado un rato, jugando con sus propios pulgares y algún compás que marcaba con los pies hasta que Maeve volvió a entrar y se volvió a parar derecho, con la espalda firme como si esperara lo peor. Las cejas del moreno se alzaron al sentir las palmadas y sus hombros se relajaron con cierto alivio. - es solo eso? no hay iniciaciones dolorosas y sacrificios? - le preguntó medio en broma recordando algunos rumores que se escuchaban en la ciudad respecto a esa organización y en general de los grupos que vivían al margen del sistema dragónico.

Siguió a la mujer por los pasillos, tratando de memorizar de forma casi inútil la dirección de los túneles. Incluso ahora que iba sin vendas era desorientador, todos los pasadizos se parecían mucho y sin el cielo para hacerse referencias era confuso, mas aún con toda la información que la mayor le iba dando a medida que avanzaban.
Dev se mantenía con las manos en la espalda, asintiendo con gesto atento a cada comentario, observando de reojo cada persona con la que se cruzaban como si estuviese esperando a que de pronto alguien saltara de la nada a atacarlo. Pero no fue así, solo fue guiado por el lugar hasta lo que parecía una enfermería, el herrero observó y solo se limitó a sonreír, no sabía bien que opinar con todo esos conceptos de compañerismo y solidaridad tan ajenos a todo lo que conocía. Se sintió extraño incluso cuando la mujer lo miró y acercó su mano, encogiéndose a penas como quien prevé un golpe aunque nada llegó, solo el contacto amable que lo dejó algo desconcertado antes de ser guiado a la sala común.

-Yo eh... - Se tardó un poco en empezar a hablar cuando ya estaban instalados en la sala común. - estoy tan confundido que ni siquiera se que preguntar - admitió con algo de vergüenza mientras se pasaba una mano por la nuca y se relamía los labios algo secos que pronto refrescó con un sorbo de vino - antes dijiste que el líder debe ser humano, eso quiere decir que también hay dragones aquí? - preguntó con genuina extrañeza mientras se inclinaba un poco, curioso al ver que cosa se iba a fumar la mujer.




Hulla quiere jugar con Invitado!!:

--

avatar
Dev
Human

Ocupación : Orfebre y herrero
Mensajes : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Maeve el Dom Abr 09 2017, 19:27

Miró divertido a Dev ante su pregunta- No por estándar… pero uno nunca sabe qué mala suerte puede cargar uno y con quién se junta –pensó con diversión, considerando que quizás era buena idea decirle que huyera de ciertas personas cuando se emborrachaban. Nah. Siempre era más divertido que hubiera víctimas.

-Pregunta tonterías, a veces llevan a cosas importantes
–respondió ante su admisión. Era normal que no supiera ni qué preguntar, y en esas cosas Maeve era muy paciente, no por nada era instructora. Asintió observando con interés la reacción de Dev- Hay humanos, dragones, híbridos y desafiados. Hay quienes aceptan todos por igual y quienes el daño los ha llevado a ser recelosos. La división de factores suele llamarse Liberales y Radicales. Lo cual no importa demasiado al final del día, ya que como todos tienen voz y voto, las decisiones se toman democráticamente… Y que hasta el más radical sabe que tener otras razas nos iguala un poco más al pelear…  Cada raza tiene sus propios problemas. Ninguna es realmente libre. Pero con los dragones es quizá con quienes menos se nota. No tienen libertad de pensamiento, ni de a quién amar, un error y todo les es arrancado, y a veces aún  peor que morir, es tener que vivir con la culpa de ser la causa de que quien más amabas en el mundo haya muerto cruelmente… Y vivir miles de años con eso. Nosotros podremos ser esclavos, nuestros cuerpos ser usados, nuestras voluntades doblegadas, pero nuestros corazones y nuestras mentes son nuestras, por eso existe la resistencia, fundada por humanos que nunca dejaron ir eso. Y por eso existen los desafiados, para intentar sacarnos eso tan inherentemente nuestro.  Y los híbridos… los híbridos viven con miedo, escondidos, existen por muchas razones, y cada una de ellas es un peso enorme para ellos… ya sea ser el producto de amor, experimentos, accidentes o algo más terrible. Viven buscándose. Buscando un hogar. Todas esas esperanzas, esos sueños, esas heridas componen la resistencia.

Había estado hablando con el armado en la mano, y cuando terminó finalmente lo encendió con una vela. Exhaló el humo y se relajó contra la silla. No le dolía la cabeza, pero sentía la necesidad igual, de años y años de dependencia para frenar las migrañas.  Le ofreció a Dev con un gesto, mucha gente le rechazaba, pero cada tanto alguno fumaba un poco.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 260

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Dev el Lun Abr 10 2017, 00:11

Se quedó observando el rostro de la mujer mientras hablaba, como si al pasar de cada palabra pudiese visualizar en su mente la diversidad de la fauna en esos túneles. Humanos, híbridos, dragones y desafiados conviviendo, le sonaba como a una locura sacada de esos panfletos libertarios que a veces se encontraban regados por las poblaciones más miserables de la ciudad. Miró disimuladamente al cigarrillo enrolado y por un breve instante se cuestionó si la convicción de la líder estaba cimentada en la realidad o solo eran los humos acumulados en su cabeza, pero la imagen fresca de la sorprendente armadura de roca que le había mostrado horas atrás lo mantuvo callado y respetuoso, aún en el escepticismo, con la representante de quienes le habían dado refugio y alimento.

Sonrió al notar el gesto que continuó al relato y casi sin dudar dejó la copa a un lado y aceptó fumando antes de que la brasa se apagara. Llenó sus pulmones con una gran calada que trató de aguantar hasta el punto de hacerlo toser, volviendo a pasarlo con el picor vivo en la garganta. No, nunca había aprendido eso de no aceptar cosas de extraños, cuando no se tenía nada se aceptaba todo, cualquier cosa que significara un poco de bienestar o automático placer después de años de miserias era bienvenido.

- libertad, igualdad y hermandad en la época de la monarquía tiránica... me interesa el proyecto, no tengo nada personal en contra de los que tienen escamas - pensó cuando se echó hacia atrás en el asiento, con esa sonrisa floja y relajada comenzando a nacer en su rostro magullado por los golpes que otros humanos le habían regalado el día de su escape- Si alguna vez me compruebas que eso es posible... dejo la fragua y me hago tu escudero - le comentó volviendo a buscar su copa para quitarse un poco el sabor del humo mientras observaba el lugar en el que se encontraba. Estaba seguro que se iba a perder cuando tratara de llegar a su nueva cama, ni siquiera recordaba el camino de regreso a la enfermería.

-me siento muy estúpido, ¿que cosa le echaste a eso? -preguntó con una pequeña risa antes de aclararse la garganta, tratando de volver a mantener la seriedad y la aparente compostura en ese nuevo lugar. - Creo que ya no tengo más preguntas - dijo para no admitir que no se le ocurría nada más. - solo saber cuándo puedo empezar a trabajar, hay mucho que hacer en ese taller - porque no, no podía evitar volver a pensar en su trabajo, era esa devoción casi obsesiva por su oficio lo único que parecía completamente inquebrantable en su humano ser lleno de fallas y heridas.




Hulla quiere jugar con Invitado!!:

--

avatar
Dev
Human

Ocupación : Orfebre y herrero
Mensajes : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Maeve el Miér Abr 12 2017, 01:44

Sonrió al ver a Dev fumar, le gustaba tener con quien compartir un poco de sus vicios. Y su sonrisa se amplió al ver que no era racista- No es algo que se pueda lograr con una sola persona, pero uno a uno Dev… uno a uno hacemos el cambio y lo hacemos posible. No va a pasar ni mañana ni dentro de un mes. Pero en un futuro es posible si todos luchamos por eso.

Ladeó una sonrisa aguantando la risa al escuchar la de Dev- Opio y un poco de tabaco. Es bajo prescripción medicinal –comentó con tranquilidad, ella no tenía las reacciones de Dev ya que fumaba muy seguido- Cuando quieras, cielo. Eres uno de nosotros ahora. Este es tu nuevo hogar, uno en el cual no hay órdenes, aunque sí expectativas de trabajo. Así como tú tendrás expectativas del trabajo de otros, como ser conseguir materiales, comida, bebida y toda clase de cosas. Oh, y por cierto, entre mis pequeños proyectos personales, empecé uno de panfletos de inquisidores. Como los que tienen de nosotros pero para reconocerlos, y  saber de ellos. Si sabes de alguno, y quieres compartirlo, o verlos por allá está colgada la cartelera, y cuando quieras te presento un dibujante.

Se paró estirándose y le se bajó un vaso de vino antes de darle uno a Dev- Creo que me iré ya a dormir, mañana tengo turno matutino de instrucción. ¿Te llevo a algún lado? –preguntó sabiendo que al principio era difícil navegar por las extensas alcantarillas, y que quizás le daría algo de vergüenza preguntar.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 260

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Dev el Miér Abr 12 2017, 08:55

Estrechó los ojos no muy convencido al escuchar la parte de "medicinal" pero lo dejó pasar volviendo a beber. No es que a él le importara realmente, era bueno saber que había gente con gusto por aquellas didácticas sustancias, sobre todo si eran propensos a compartir.

Era difícil ver a ese sitio como su nuevo hogar, primero porque ni siquiera sabía cómo había llegado al estar todo el tiempo vendado y segundo porque, vamos!, estaba metido en las putas alcantarillas. No, no se estaba quejando, pero se iba a tardar un poco en ambientarse, suponía que a todos los nuevos les sucedía.- no conozco a ningún inquisidor personalmente - le dijo con un ligero movimiento de hombro, aunque tratando de guardar el dato en su mente para luego revisar los retratos ya hechos. Ahora que era un fugitivo debía tener cuidado con esas cosas.

Fugitivo, esa nueva palabra lo llenaba de pensamientos en los que se pudo haber ahogado fácilmente de no ser por la voz de la mujer que le hizo alzar la mirada al encontrarla de pie. - pues... - pareció dudar un poco ante su ofrecimiento aunque al final suspiró con una sonrisa resignada y asintió levantándose del asiento. - si me enseñas de nuevo mi  habitación te lo agradecería mucho - le dijo antes de vaciar su copa rápido para no llevársela, siguiendo a Maeve mientras se pasaba una mano por el rostro, invadido de pronto por el sueño ante esa mezcla precisa de cansancio, opio y alcohol. Aquella noche caería inconsciente a penas al tocar el modesto colchón, 12 horas, si no es que mas hasta que el hambre lo obligara a abrir los ojos de nuevo, desorientado pero feliz en la seguridad de la noche perpetua del subsuelo.


Tema Cerrado




Hulla quiere jugar con Invitado!!:

--

avatar
Dev
Human

Ocupación : Orfebre y herrero
Mensajes : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Show me what you've got (Dev)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.