Novedades

- (15/10) Ya están disponibles novedades de Octubre, ¡no te las pierdas!

- (15/10) Ya podéis pedir los dracs del mes de Octubre.

- (15/10) En el pregón, nueva entrevista a Dev.

- (15/10) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

- (15/10) ¡La llegada del anexo del Gremio ya está aquí! ¡Conócelos!

- (15/10) ¿Quieres conocer nuestro índice? Pásate por aquí.

Últimos temas
» Afiliciones VIP (Élite)
Hoy a las 18:26 por Invitado

» Stalker /Myrddemrys/ [Fb]
Hoy a las 18:15 por Nimue

» Llegaremos a 100?
Hoy a las 17:38 por Moira

» Let's go for that drink (Ariakas)
Hoy a las 14:15 por Vaurien

» Nuestras necesidades se inspiran en el pasado (Lena)
Hoy a las 14:01 por Moira

» Preguntas y respuestas, ¡gambito de la verdad! [Privado]
Hoy a las 04:58 por Limon

» La belleza de la estrategia y la elegancia de la táctica [Privado]
Hoy a las 04:16 por Limon

» Ausencias
Hoy a las 03:50 por D'tark

» Su cabeza en una pica || Vaurien
Hoy a las 03:44 por D'tark

» Introduction {Priv.}
Hoy a las 03:30 por D'tark

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving PetsFINAL FANTASY: Zero
59/60

Afiliados Normales

Las tallas y los lienzos [Kariel]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las tallas y los lienzos [Kariel]

Mensaje por Kariel el Vie Mar 24 2017, 20:57

No se sentía especialmente sabio, en general todo lo contrario. Pero sabía lo que era ser joven y obnubilarse por la seguridad y experiencia de alguien mayor, él lo había vivido con Zeddykos, y ahora de grande sentía que lo encontraba más de igual a igual. Quizás el dragón violeta no se sintiera para nada así y lo seguía viendo como un niño, no sabía.

-Ahhhh no, definitivamente no. Nada dice "traigo algo valioso" como un escolta. No quiero alertar a todos los ladrones de Talos. Sólo hago uso de guardias y símil cuando tengo que transportar mucha mercancía u objetos grandes
-, explicó con tranquilidad pensando que Aredhel no entendía ni un poco a los ladrones de Talos y lo mucho que les gustaba un reto-. Así siempre les quedará la duda de si vine por algún objeto o tenemos un tórdido romance-, apuntó con diversión ya que su reputación con las mujeres era bastante sabida.

Asintió y la siguió escaleras arriba. Sus ojos escanearon la estancia oscura sin problema alguno para ver. Alzó una mano para frenarla de abrir las cortinas pero ya era demasiado tarde, la luz invadió la estancia cegándolo un momento. Parpadeó para sacar los puntos blancos que nublaban su visión, y sólo por eso no vio qué corría la chica, aunque sí escuchó el arrastre. Pero lo que fuera que escondía estaba en su derecho, no estaba esperando visitas. El dragón fijó la mirada en los frescos y caminó hacia ellos esquivando las cosas sin sacar los ojos de su objetivo. Cuando llegó se inclinó sobre ellos y los examinó. Su mirada recorría lentamente las formas. Se agachó y movió hacia los lados. Los dedos acariciaron la eroción con muchísima delicadeza y precisión. Raspó apenas el borde y examinó las pequeñas partículas, las olió y las lamió para paladearlas.

Pasaron largos minutos antes de que se incorporara y mirase a Aredhel de nuevo con completa seriedad-. El daño que han sufrido por los elementos es muy grave, en varios sitios es casi imposible decir si el artista decidió intentar dar una textura o nunca hubo una, o si falta algún detalle. Sin dudas una restauración fiel es imposible. Sin embargo se puede intentar un aproximado. Donde evidentemente el original sería una base sobre la cual se agrega, probablemente mucho. La pintura además ha sido más que deteriorada por el sol, lo poco que se ve no son los verdaderos colores, aunque podría llegarse a un aproximado por los materiales usados y los conocimientos de los gustos de la época. Una restauración así es posible, requiere mucho trabajo y alguien que sea bastante obsesivo y decidido. Tomaría meses, y probablemente no sería muy barato. Además de alguna manera no se parecerá mucho a lo que es hoy día-, dio su opinión profesional con seriedad, era una decisión muy personal decidir hacer una transformación así a una pieza-. Por cierto, gracias por dejarme verlas, siempre es un placer poder analizar una obra así de antigua, casi podría decir que puedo escucharla susurrarme su historia-, añadió con una voz suave mirando con cierto cariño los frescos como si hubiera hecho un nuevo amigo antes de volver a mirar a la chica.

Crazy about you <3

Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aredhel el Miér Abr 19 2017, 00:59

El dragón que estaba frente a ella era sin duda alguien agradable y aunque desde un principio se había sentido sobrepasada y tímida, poco a poco la confianza que le brindaba hacía que se fuese relajando. Siempre llevaba mucho cuidado, con el trato con otros clientes, sobre todo con dragones, desde hacía poco tiempo el ambiente estaba enrarecido y no sabía donde podría encontrar alguien que le descubriese y vendiese su cuello por honor o cualquier otra cuestión. Kariel había sido uno de los mayores financieros de la armada, así pues, su carácter aparentemente tranquilo y afable no quitaba aquel cosquilleo de duda tras la espalda de Aredhel.
- Tenéis razón, seguro que estáis más que acostumbrado a este tipo de situaciones. - Asintió con una sonrisa tímida ante la insinuación, esperaba que nadie pensase en aquello, le daba algo de vergüenza la idea de un romance con el dragón, sin duda muchas mujeres, dragonas, hibridas o humanas, estarían más que encantadas de aquello, aunque ella, al respecto era bastante reservada y tímida. Se le escapó entre los dientes una risilla nerviosa que ocultó con rapidez.

Esperó impaciente a que oteara aquellas pinturas, estaban bastante estropeadas y sabía que costaría tiempo y dinero de restaurar, pero una vez estuviese hecho, aquella segunda planta sería un lugar increíble, ya fuese para vivir como para proponer un taller o una ampliación de la tienda. Miraba alternando los frescos y al dragón, como calmado evaluaba. Era emocionante ver como hacía aquello así que ella seguía sus ojos hacia los lugares en los que parecía mirar con más determinación.
Se acercó al hombre para mirar más de cerca aquella zona erosionada, absorta por aquella estimación. Los ojos brillantes de la muchacha no se apartaban de Kariel, aguardando una respuesta encorvándose levemente sin llegar a agacharse.

Comenzó a opinar y se irguió rápidamente con interés hacia aquello que decía, le apenaba el estado, asentía en silencio desviando a veces la mirada a aquellas pinturas. Chasqueó la lengua al escuchar que sería imposible una restauración completa y fiel a la original, ya que se tendría que trabajar sobre esta confiando en el arte del restaurador o un artista moderno. Torció el gesto no demasiado contenta con aquella opinión, aunque la apreciaba, era una oleada de realidad que tarde o temprano tendría que asumir.  - Gracias, en realidad valoro vuestra opinión, por lo que decís y con mis medios, es posible entonces que incluso dure años la restauración, pero quiero que tengan un buen trato.-  Quedó un instante mirando los restos de las pinturas, algunas desconchadas. De nuevo el dragón habló agradeciéndole que se las mostrase.

- Oh... no hay de que, puede verla siempre que quiera, no todos sabemos de todo, y teniendo en cuenta vuestra experiencia, vuestro consejo y valoración son más que valiosos. ¿Sería mucho pedir si pudiera susurraros los colores y detalles que se han perdido en el tiempo?- añadió bromeando levemente, pues era una lástima no llegar a ello. - La parte de la restauración no me preocupa, sea más larga o costosa, es algo que con tiempo y dinero puede darse, quizá lo que más me preocupa es el trabajo de reconstrucción creativa, pues si alguien tiene que "inventar" sobre lo ya existente me inquieta que puedan hacer un destrozo con lo que queda de ella.

Aredhel
Hybrid

Ocupación : Tasadora de arte

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kariel el Miér Abr 19 2017, 03:28

Le dedicó una sonrisa traviesa al escuchar su frase por lo de los sórdidos romances. Ella no había aclarado si se refería a eso u a otra cosa, y no hubiera sido caballeroso de su parte hablar de sus amantes ni aclarar si estaba acostumbrado o no. Peor aún con la risa nerviosa que había soltado.

Sonrió ante lo de los colores-. Quién sabe… quizás si pasara horas y horas con ella se sentiría en confianza de susurrarme sus colores. Lo más terrible es que hay partes que ni siquiera se pueden ver. Por un lado el expertice histórico de un dragón que haya vivido en estas épocas y fuera un experto en arte sería muy bueno, pero es algo muy difícil de encontrar… y por otro, un humano le podría dar más vida… Aunque también arruinarlo. El arte de restauración está en la capacidad de copiar cada trazo o cincelada. Mucho me temo que no tengo a quien recomendar porque esas cosas las suelo hacer yo. Aunque estoy reticente a ofrecerme, no trabajo fuera de mi casa, no me siento cómodo, y bueno, soy un dragón, mucho me temo que si he de meter mano en algo así le sacaría su vida de tanto que debo tocar.

Negó con la cabeza con una sonrisa triste, tocando el fresco. Sabía que probablemente podía hacer un trabajo bastante bueno, pero temía enormemente manchar la obra. Y sabía bien que todas sus capacidades artísticas valían tanto como una simple pintura de pared. Él podría estudiar hasta el cansancio cada una de las formas, contratar un alquimista y trabajar sobre el tono exacto de los colores, pero nunca podría infundir el alma que tenía esa pieza, y si se la quitaba sería lo mismo que quitarle todo el valor a la pieza.

Crazy about you <3

Kariel
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aredhel el Mar Mayo 02 2017, 11:23

Sintió una profunda lástima de aquello, esperaba poder transformar aquellos frescos en lo más cercano a la gran obra que un día fueron. Escuchó de nuevo la opinión de Kariel, deseado que quizás albergase una solución factible. Mordió con cierto nerviosismo su labio inferior, pensativa ante aquellas palabras desanimosas.
- Podéis pasar el tiempo que gustéis contemplando la obra, en este estado soy consciente que apenas nadie podría apreciar su belleza, no obstante vuestra sensibilidad artística me dice que podríais. - Sonrió con levedad pues la desmotivación le entristecía. - También soy yo quien suele efectuar la restauración, no obstante, creo que estos frescos pueden superar mis capacidades, y no quiero ser quien lo eche a perder, no soy ni de lejos tan longeva como para recordar estas épocas, y por mucho que lea y me instruya en ellas, queda lejos que el haber contemplado con mis ojos las obras plenas en su momento más hermoso. - chasqueó con cierto desagrado la lengua, pensaba que quizá el trabajo sería menos extenso. -No tengo problema en contratar un buen artista humano para dar vida a aquellas partes que se perdieron por completo, pero para el resto, me gustaría que cayese en las manos expertas adecuadas.

Suspiró un instante, el hecho de que el dragón no trabajase fuera de casa descartaba el poder destinarle aquella tarea, aunque a decir verdad, Aredhel dudaba tener dinero suficiente para pagarle aquella tarea. - Es una lástima que no trabajéis fuera de casa, estoy segura que seríais el que mejor partido pudiese sacar a esta obra, aunque lo cierto es que no se si dispondría de suficiente capital como para abonaros el trabajo.- Tendría que ser ella pues quien hiciera todo, a riesgo de que su falta de experiencia lo arruinase.
No se le había dado mal la pintura libre, lejos de la restauración, aunque muchas veces notaba la falta de algo más, algo que incompletaba la obra, por ello, ninguno de sus cuadros estaban acabados, siempre los dejaba a poco de acabarlos, pues no conseguía encontrar la inspiración final para ellos.

Aredhel
Hybrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kariel el Dom Jun 11 2017, 01:15

Sonrió con suavidad ante esa invitación. Metió las manos en los bolsillos y le dedicó una sonrisa triste, él estaba más seguro de sus habilidades que ella, pero con una pieza así… -Creo que cualquier artista puede comprender mi postura-, dijo echando una mirada a los implementos a su alrededor-. Mi incapacidad natural para hacer el mismo trabajo que un humano hace que dedique poco tiempo a la masoquista tarea de dar vida a una obra de arte, sabiendo que jamás estará a tal altura, sin importar la maestría que tenga. Y mucho menos me siento tranquilo saliendo de mi cueva para hacerlo. Tales atrocidades sólo deberían hacerse ocultos donde la luz del sol no pudiera señalarnos. En especial para un trabajo tan extensivo.

Esbozó una sonrisa triste, sin embargo aceptaba con pena lo que jamás sería. Vivir deseando imposibles era un muy mal plan. Tomó la mano de Aredhel y depositó un beso en el dorso-. Si llegarais a no conseguir a nadie, y estuviérais dispuesta a un transporte, mandad un mensajero-, le dijo a sabiendas que lo más probable es que no quisiera desprenderse de la pieza aún si no encontrara a un humano adecuado para el trabajo-. Como siempre, ha sido un placer poder trabajar con usted-, dijo inclinando un poco la cabeza a modo de despedida.

Crazy about you <3

Kariel
Dragon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aredhel el Mar Jul 18 2017, 17:46

Aredhel miraba como Kariel oteaba todo aquello, así como escuchaba atentamente sus palabras. Recordaba al completo la dificultad y el trabajo que había costado hacerse con aquel local, derruido entre escombros de las guerras anteriores, posiblemente, antaño había sido ya restaurado, por lo que el trabajo de lo que había hecho era ya una re-restauración. Apretó pensativa los labios hacia dentro, como si de un trago amargo y ácido se tratase, y no era menos, la valoración de quien consideraba un experto en la materia no era realmente alentadora. Difícil sería conseguir alguien que dedicase tiempo a aquella tarea, alguien que diese vida a los restos de los frescos de aquellas paredes. Y no obstante, mucho más complicado  era el arrancarlos de las paredes sin que estos acabaran finalmente hechos trizas en el suelo. Hizo pues, una mueca de tristeza y fastidio, mientras se quitaba de la cabeza aquellas gafas de aumento que utilizaba para tasar piedras.

- Agradezco vuestra apreciación, por lo menos me servirá para tener los pies sobre la tierra, si en algún momento encontráis a alguien que creáis capaz de esta labor, por favor, poneos en contacto conmigo, es verdaderamente importante para mi sacar estas pinturas en adelante, no obstante, seguiré buscando por mi cuenta también. - Se dirigió a las escaleras junto a Kariel tras correr de nuevo las cortinas, para volver a la zona de abajo, donde se encontraba el estudio de tasación y compraventa de artículos relacionados.

- También creo que es una lástima, confío en vuestro saber hacer pero considero que transladarlos sería peligroso para la propia obra, arrancar trozos de pared no solo podrían destrozar lo poco que queda de los frescos, sino que podría desencadenar un derrumbamiento o destrozar otras partes mejor conservadas. Sin duda una lástima. - Añadió antes de llegar a la parte de abajo, sonrojándose de nuevo ante el gentil gesto del Kariel, que tomaba su mano para posarle un beso, algo extraño sin duda sin llevar sus habituales guantes. No sabía si era el gesto en si y de quien provenía o su transtorno obsesivo compulsivo con el contacto con otros seres y con la exposición a gérmenes, pero su respiración se aceleraba levemente al igual que el pulso con una leve preocupación.

- El placer ha sido mío, es agradable contar con usted para valoraciones como esta, espero que vaya con mucho cuidado, por usted y por el preciado regalo que lleváis - ¿En vuestros pantalones? no mejor no,- en vuestros bolsillos. Volved cuando queráis. -  Finalmente soltó el pestillo para que Kariel saliese si lo deseaba y giraba el cartel de cerrado para que pudieran entrar otros clientes, aunque a aquellas horas, ya era algo que dudaba.

Aredhel
Hybrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba