Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio, ¡no te las pierdas!

- (15/07) Ya podéis pedir los dracs del mes de Julio.

- (15/07) En el pregón, nueva entrevista a Vaurien.

- (15/07) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/07) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/07) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Últimos temas
» Una reunión importante [ Atish/Waleska] [Priv]
Hoy a las 01:29 por Waleska

» La cacería [priv. Kallistrate]
Hoy a las 01:14 por Erian

» Confirmaciones de Afiliación
Hoy a las 01:11 por Invitado

» La Danse de la Lune ✥ Trystan
Hoy a las 00:29 por Kya

» Firmería v 2.0
Ayer a las 21:30 por Lilit

» La Guardiana
Ayer a las 20:19 por Lilit

» Hot Meal - Privado -
Ayer a las 16:04 por C'Nedra

» Sing me to sleep. (0/2)
Ayer a las 14:37 por Kaira

» Quomodo fabula, sic vita | Privado.
Ayer a las 14:28 por Kaira

» Registro de Rango
Ayer a las 11:49 por Odette

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

08/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
59/60

Afiliados Normales


Contratiempos || Kya Rose

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Contratiempos || Kya Rose

Mensaje por Kya el Jue Dic 15 2016, 03:01

Absorta la joven sanadora tenía su atención puesta en las palabras que el dragón le entregaba, mientras caminaba a su lado y absorbía cada cosa dicha, logrando que su cerebro comenzara a trabajar con conjeturas y teorías que hacían más preguntas surgir en el camino, como si aquella pequeña información hiciese explotar una bomba de mayores dudas en su cabeza. Entonces esa información maravillosa la hizo comenzar a hablar- Si las enfermedades son tan distintas una de la otra… ¿hay alguna forma de distinguirlas? ¿Cómo saber cuál es más peligrosa que la otra? ¿los síntomas muchas veces incluyen lo que dice, calor, fiebres y secreción de líquido… -hizo una pausa y llevando sus dedos a rozar sus propios labios en intriga volvió a preguntar- Entonces la presencia de fiebres es señal que el cuerpo está combatiendo las infecciones, la fiebre es una buena señal… ¿pero qué pasa si son demasiado altas? Mi padre solía aumentar la bebida de líquidos al paciente ya que sudaba demasiado y decía que de lo que más se quejaban era de tener sed. –esperaba respuesta cuando escuchó la afirmación del dragón que representaba un cambio de tema algo drástico.

Los ojos azules de la muchacha se posaron sobre el corral donde estaban las vacas, acercándose con él hacia la cerca de madera, sus ojos pasearon entre los animales para tratar de detectar la vaca que se viera más débil, guiándose por el dedo que apuntaba fue a dar su vista sobre la vaca que había dado a luz hace unos días-
Oh…Sally… -dijo murmurando el nombre de la vaca, preocupándose, girando su vista hacia la entrada del corral, pero algo tarde porque ya el dragón estaba remangándose las mangas de la túnica subiéndose a la madera-….no vaya a ensu…. –cuando iba a terminar la frase ya este estaba sobre la cerca, sentado en la madera y con un cariño inusual acariciaba y calmaba a Sally la vaca con tiernas caricias que causaban en el animal que este mugiera de forma suave. Menuda escena tenía delante y por alguna razón le pareció de lo más adorable, ver al dragón acariciando a Sally. 

La chica se remangó también sus mangas, gracias a los dioses portaba botas y pantalones de cuero, como los que usaba para salir a sus recorridos médicos y haciéndose con una soga, se acercó subiéndose a la cerca también para rodear el cuello de Sally, la vaca y acariciarle con suavidad-…Ya, ya Sally, solo te revisaremos a ver cómo estás…-le habló al animal y volvió sus ojos al dragón al que explicó- Sally, dio a luz hace unos días…- en poco tiempo mugidos más pequeños se escucharon y se vio a un pequeño ternero corriendo torpemente hacia la vaca que ellos dos tomaban-….a ver…vamos al establo de revisión… -dijo mientras se bajaba y esperaba a que el dragón le acompañara para guiar al animal y su cría hacia la puerta del corral y así sacarlo con cuidado y llevarlos a ambos al establo que ella indicó era el adecuado para revisarle.


Al llegar a este, le entregó la soga al dragón y pidió- Por favor, téngame aquí y no deje que se vaya…iré por agua al pozo… -dijo la muchacha sonriendo para caminar hacia dos baldes de agua y tomándolos casi corrió hacia el pozo que no estaba muy lejos, preparando el balde y bajarlo para extraer agua del fondo. El proceso fue algo lento, pero cuando sacó al primero, salpicó un poco de agua, luego metió el segundo y repitió el proceso hasta sacar los dos y así volver al establo donde estaba el animal y el dragón esperando. El ternero corría por allí, entorpecido por supuesto, hasta que algo cansado se echó cerca de su madre mugiendo suave-…Bueno, es hora de revisar qué pasa con Sally –dijo mirando a su inesperado acompañante y ayudante, esperando por el visto bueno de que estaba listo para ayudarle. Si tenía preguntas o si deseaba agregar algo antes de empezar.




"Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:




avatar
Kya
Human

Ocupación : Curandera/Sanadora
Mensajes : 248

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contratiempos || Kya Rose

Mensaje por Vhagar el Jue Dic 15 2016, 08:46


Vhagar notó que la humana tenía bastante experiencia con estos animales, le resultó divertido escuchar que la vaca tenía nombre, pero claramente no lo exteriorizo ni nada similar. Mantuvo con calma al animal hasta que finalmente el mismo estuvo ya imposibilitado de la huida. El dragón al ver que su trabajo estaba hecho aquí se giró sobre la valla y se quedó observando como la muchacha retiraba al animal del corral. El ternero fue sorpresa para él, aunque había escuchado claramente que el animal había dado a luz, pero no esperó ver al fruto de aquella concepción con sus propios ojos y tan pronto. El dragón aplaudió un par de veces y sacudió sus dedos. Sin perder el tiempo avanzó siguiendo a la mujer hacia donde había indicado, una vez más pensó en lo bien que estaba organizado todo este lugar ─ Me agrada como se hacen las cosas aquí, todo parece tener su sitio, incluso me llega a sorprender que tuvieran el pequeño problema con los productos, pero me alegra que lo tuvieran ─ Sonaba quizás un tanto engorroso, en realidad demasiado engorroso, tenía que aclararlo ─ Es decir, no habría conocido sus aficiones si todo hubiera salido “bien” hoy, y eso me recuerda que lo bueno y lo malo siempre son subjetivos ─ Poco después el dragón sostuvo la cuerda con la que retenía al animal.

El dragón observó como el ternero se fue a colocar junto a la que le había otorgado el don de la vida, realmente sorprende este pequeño detalle, como incluso los animales más básicos demostraban cariño entre sí. El dragón se había puesto a pensar en porque los dragones en general eran faltos de aquellas demostraciones, ¿sería porque no eran animales? Los humanos habían catalogado a los seres inferiores a ellos como animales y ellos se habían catalogado como animales razonables, ¿los sentimientos tenían que ver con la razón entonces o solamente con la empatía? Aquella sucia que parecía no querer visitar demasiado a Vhagar. Su letargo en consciente se canceló con la vuelta de la humana ─ Sally la vaca ─ Comentó con un tono que intentó sonar divertido o bromista, algo impropio de Vhagar justamente porque no es el mejor haciendo bromas, pero Sally la vaca sonaba muy poco serio o formal, supuso que de alguna manera aquello debía de ser gracioso para la humana si es que ella comprendía mejor el “humor”.

Vhagar notó que ya no había gran necesidad de tener la cuerda con tanta seguridad, buscó con su mirar un lugar férreo para enganchar, así que cuando lo consiguió se acercó al mismo y enredó la cuerda de manera firme, un nudo común y corriente. Vhagar dio la vuelta a la humana y a los animalejos. Se acomodó la ropa al menos por las mangas y se inclinó levemente para ver a la vaca ─ ¿Debería voltearla, verdad? ─ No sabía que mal podría tener el animal, pero estaba seguro de que alguno relacionado a lo que había sido el parir al ternero. El dragón observó al animal y entonces colaboró para girar al mismo y posarlo de lado sin molestar al ternero ─ No parece tener ningún tipo de herida ─ Observó la zona y evidentemente no encontró nada con sus ojos que deberían de estar mejor aclimatados que los de la humana, aunque claro, la diferencia de habilidad estaba en que ella podía buscar mucho mejor sabiendo dónde. La situación era surrealista en toda regla, había venido por asuntos de negocios, y ahora estaba realizando quehaceres de un granjero, detalle que no le molestaba, se trataba de probar algo nuevo. Algo diferente en la monotonía de más de dos mil años, ¿cómo poder quejarse?






Dones:



avatar
Vhagar
Dragon

Ocupación : Esclavista
Mensajes : 136

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contratiempos || Kya Rose

Mensaje por Kya el Dom Dic 18 2016, 08:38

Pues, es lo mejor que podemos hacer, de ese modo aseguramos que los animales están bien cuidados y no afecten a los demás o las siembras…-explicó la muchacha al dragón mientras ahora se preparaba, inclinándose en el suelo para revisar a Sally, que mugía y sacudía su cola, mansa y expectante a lo que estaban haciéndole con esa curiosidad típica animal, la chica recorrió con su vista cada parte de la vaca, cuando sus ojos repararon en las ubres del animal- ….Oh…..-susurró, tomando un paño que humedeció y exprimió para acercarlo y limpiarle debidamente. Al hacerlo, observó este y notó borrosos manchones de sangre-…Creo que ya sé cuál es el problema…- habló, llevando sus manos para palparle y sentir que las ubres estaban llenas de leche aún, muy llenas, quizá demasiado para su propio bien mirando preocupada al ternero explicó-…El ternero no está comiendo correctamente o no se ha acostumbrado a alimentarse como debería…


Mirando al dragón, esbozo una suave sonrisa- ¿Podría por favor pasarme ese balde vacío? –señaló con su vista uno que se encontraba entre un pilar y unos cuadrados de paja que reposaban amontonados, ella esperó y habló cariñosa al animal-….Oh Sally, has de estar muy adolorida…-murmuró, volviendo sus ojos al dragón explicando- ….supongo que quien debía encargarse de ella, no ha hecho un buen trabajo…ya que debe supervisar por los primeros días al ternero, asegurándose que puede comer correctamente…si no bebe correctamente, pasa lo mismo cuando una madre no logra amamantar a su hijo….-murmura-….en este caso….tiene demasiada leche acumulada….al punto de causarle dolor y ligeros sangrados…-dijo deduciendo todo de solo ver la coloración enrojecida en el paño- ….Y en realidad no deseo molestarle…pero ¿podría traerme al pequeño? –preguntó refiriéndose al ternero.


La luz del sol ingresaba por la puerta, las voces de los jornaleros, el olor a horneado y otras cosas inundaban sus sentidos junto con los mugidos de Sally, que quieta mugía. La joven muchacha, acarició al animal, hablándole con cariño para que se calmara. Repitiendo las caricias suaves hasta que el tercero estuviese cerca y al tenerlo cerca le guio cariñosa hacia las ubres de su madre, esperando que se prendiera de una de ellas para ver, que era lo que hacía mal para que la vaca llegara a esos extremos de llenura. Y trataría sin duda, de hacer que comiera mejor, pero de no poderse iba a tener que ordeñar al animal, pero sentía pena por el dolor que podría estar sintiendo.



Los ojos azules de la muchacha, liberaron un destello entristecido por que el pequeño ternero tardó en prenderse de su madre y cuando lo hizo, por el dolor que seguro la vaca sintió se quiso apartar y ella miró al dragón para que retuviera al animal, mientras ella tomaba suavemente de la cabecita al ternero para que la irguiera mejor y bebiera del modo correcto. Ella podía ser distante, fría y a veces insoportable, pero podía verse en sus acciones que en ella había bondad y empatía hacia los seres vivos. Y por ello, era Sanadora.




"Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:




avatar
Kya
Human

Ocupación : Curandera/Sanadora
Mensajes : 248

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contratiempos || Kya Rose

Mensaje por Vhagar el Dom Dic 18 2016, 12:05


El dragón observó con atención como la humana escrudiñaba a la vaca y en una zona diferente a la que él había echado el ojo antes, miró entonces también y se inclinó suavemente para olfatear un poco mejor y evidentemente esa era la fuente, la humana lo confirmó pronto cuando pasó el paño, ¿sangrando por las ubres? Eso definitivamente le resultó más que inesperado al dragón, no lo vio venir en lo absoluto, aun así hizo caso a la mujer y fue por lo que le había pedido. Una especie de contenedor, no estaba seguro para que lo deseaba, pero lo trajo igualmente. Acomodó el balde a un costado de la mujer y escuchó con sorpresa la explicación que le daba, sin duda alguna no conocía aquel posible mal, le pareció bastante extraño, pero era algo natural que lo viera extraño dado que él y los suyos eran ovíparos y los humanos mamíferos. Eran los mamíferos más complejos y más desarrollados en todos los sentidos, tanto mentalmente como físicamente adaptados para la supervivencia, no era sorpresa que ellos fueran los amos y señores de esta tierra hasta que los dragones decidieron despertar y tomar el control del mundo que ellos habían creado, aunque antes destruido el mismo y crear otro.

Un detalle nada olvidable por así decirlo ─ No parece ser grave, si estoy entendiendo bien, esto significa que si el animal expulsa la leche entonces dejará de hincharse y de sangrar, aunque evidentemente se nota que es doloroso para el mismo ─ Una nueva indicación fue dada y el dragón no tuvo problema en atraer al pequeño animal hacia el control de la humana. Le observó con curiosidad hacer, achicó los ojos cuando notó a los animales interactuar, suponía que aquello no debería ser ni por lejos doloroso, sino un acto completamente natural y de simple hacer. Vhagar se giró por encima de la cabeza del animal y le sujetó sin hacer demasiado esfuerzo, pronto el animal y tras el siguiente intento, el animal más joven se puso a mamar de la ubre y la vaca al cabo ─ Bueno, parece que finalmente está siguiendo su curso normal, es extraño esto. La naturaleza suele regularse a sí misma y funcionar de manera perfecta ya sea con ayuda de un encargado competente o no ─ Suponía incluso que la creación de este mundo tenía sus falencias después de todo, algo desalentador tal vez.

Vhagar soltó al animal cuando este se vio tranquilo ─ ¿Será suficiente con que solamente mame una vez? Supongo que tendrá que tener un cuidado especial ahora y tener una persona encargada de que el ternero se alimente continuamente o al menos como deberían de ser sus lactadas diarias ─ Hablaba desde la óptica de la mera lógica pues en realidad no tenía mayor idea de cómo solucionar este problema o de encaminar la situación a una buena solución. Vhagar dejó a la muchacha trabajar ─ Seguro que en cualquier momento estará lista la entrega, así que creo que le dejaré mis datos para que pueda encontrarme, le daré la dirección de mi finca, puede venir en las tardes, salir con el sol, ya del regreso como le dije, no deberá preocuparse ─ Vhagar salió de la pequeña estructura y se acercó para observar en dirección a la estructura central de la granja, su instinto no le falló demasiado, parecían tener casi todo listo ─ Le espero a que termine ─ Comentó con normalidad el dragón pues no le estaba apresurando ni nada similar, así como tampoco dejaba dejarle sin mas, aprovechó el tiempo y anotó los datos que ella iba a necesitar para poder encontrarle e identificar sus dominios.






Dones:



avatar
Vhagar
Dragon

Ocupación : Esclavista
Mensajes : 136

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contratiempos || Kya Rose

Mensaje por Kya el Miér Dic 21 2016, 08:48

La chica ayudó al ternero a alimentarse debidamente, tardó un poco de tiempo, hasta que uno de los jornaleros ingresó en el establo y la vio. Momento aprovechado por la chica para explicar la situación, por supuesto que había explicado al dragón luego y dado respuesta a sus preguntas, ella regañó al que era encargado de lo que ella había tenido que hacer y asignaron a alguien más para esa tarea. Ya con alguien adecuado cuidando de la vaca, la sanadora se levantó de su lugar y con sus mangas a los codos, caminó hacia el exterior, secándose sus manos y brazos lavados. Y en efecto en la lejanía se podía ver como la carreta con el encargo estaba lista-….La vaca estará bien…-informó la mujer volviendo sus ojos azules al dragón-….muchas gracias por su apoyo y ayuda…-habló amable, tratando de expresar su agradecimiento-…creo que…para evitar sospechas de algún tipo, podría ir  como si diera una visita médica a sus sirvientes…¿no cree que es mejor? –cuestionó de nuevo.

Emprendiendo con el dragón el camino de vuelta agregó- Gracias, por esta oportunidad –prometía no decepcionarlo, aprendería todo lo que este le permitiera y ejecutaría de forma óptima estos conocimientos en pos de su pasión y trabajo. Esperó a que le fuera dada la dirección, agradeciendo cuando la tuviese en sus manos, guardándola en uno de sus bolsillos con mucha cautela y una ardiente emoción viva que brillaba en sus ojos notoriamente. Esperó a escuchar la voz del marido de su madre que se disculpaba:

“Siento mucho la tardanza, pero al fin hemos finalizado”

Ella permaneció silenciosa escuchando la interacción de ambos y cuando su padrastro se alejase, la chica volvió sus ojos que reflejaban el brillo de los campos, sobre el Dragón. Una suave brisa acarició los campos y envolvió a ambos levantando algunas hojas secas del suelo. Atenuó la leve sonrisa que se había dibujado en sus labios, sintiendo la energía que representaba un nuevo reto, reto que a lo mejor no aprobaría su familia como siempre en aquellas cosas que significaban acercarse a dragones. Por lo mismo lo escondería y para excusarse hablaría de que un señor que le había contratado para revisar a sus empleados. Ya lo había decidido, así que nadie la haría cambiar de parecer, por lo que, con ese pensamiento en mente, le acompañó hasta su caballo agregando- ...Espero que su día se haya sentido provechoso, iré como dice. 

No había nada durante ese tiempo, desde que habia llegado a esa granja que le hubiese causado emoción alguna, desde la muerte del hombre que mas admiraba, sentía que nada podría causarle mas ardiente deseo como el que sentía al escuchar sobre sanación, historias o la posibilidad de saber mas de lo que ya sabía. Y hablando de sanación, con una mirada al cielo y una mano protegiendo sus ojos del sol, supo que era hora de salir, tenia una visita pendiente a uno de sus pacientes que habia estado mejorando por fin. Un poco mas feliz esperó las palabras del dragón antes de que sus caminos se separasen por el momento.




"Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
Je suis pour toi. Tu prends ma main. . .:




avatar
Kya
Human

Ocupación : Curandera/Sanadora
Mensajes : 248

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contratiempos || Kya Rose

Mensaje por Vhagar el Jue Dic 22 2016, 09:31


Vhagar escuchó al padrastro de la humana, había pasado un tiempo, pero no tenía razón alguna de estar enojado, sin saberlo el hombre le había dado la oportunidad de conocer a una humana con intereses similares a los propios y aquello era invaluable. Tiempo bien aprovechado por decirlo de alguna manera, y también una manera de ver todo bastante diferente, o simplemente de sacarle algo bueno a lo malo ─ No se preocupe, tuve el tiempo de poder conocer los alrededores y charlar amenamente con su hijastra, es una joven bastante inteligente, cuídela bien ─ El dragón dio un repaso a todos los productos notando que estaban en buen recaudo y en orden, no había querido ignorar a Kya, pero el padrastro era evidentemente el que debía tomar su atención por ese periodo. Vhagar realizó el pago correspondiente de los productos y el trato quedó oficialmente cerrado sin mucho más que decir ya. El dragón finalmente volvió su atención a la humana, ya era momento de despedirse de la muchacha de ojos azules también ─ Claro, señorita Kya, le estaré viendo pronto. Ha sido un verdadero placer charlar con usted y seguramente lo será hacerlo otra vez. Le estaré esperando ─ Mencionó en tono bajo pues era pertinente solo el asunto para ella.

Vhagar montó en la carroza que tenía los productos almacenados atrás y él y la pequeña comitiva abandonaron la granja con todo en su lugar. Una sorpresa de la vida, supuso él, no hubiera pensado encontrar una sanadora en una granja y menos una con un apetito tan voraz por aprender, un deseo enorme de superarse y la pasión por el conocimiento. Sin duda sería una gran alumna y  se arrepentiría de dar educación a alguien extraño a sus dominios, era sin duda una puesta evidentemente arriesgada y lo tenía claro, pero tenía esa corazonada difícil de explicar, quizás era mejor catalogarlo como una buena primera impresión, Vhagar difícilmente se arrepentía de ese tipo de decisiones, para los humanos siempre había tenido buen ojo, ya sea para darles indicaciones, un futuro o simplemente adoctrinarlos. Podía ver en Kya un futuro bastante prometedor si mantenía esas ansias de aprender y si los conocimientos que llegara a adquirir los ocultara tan bien como los aprendiera, pues es sabido que el conocimiento humano no solo trae preguntas, sino también desgracia a quienes lo poseen y no quería que sus enseñanzas fueran la ruina de nadie.






Dones:



avatar
Vhagar
Dragon

Ocupación : Esclavista
Mensajes : 136

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contratiempos || Kya Rose

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.