Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio.

- (15/07) Ya podéis pedir Los Dracs del Mes de Julio.

- (15/05) Nuevas normas de emisión de reportes Aquí.

- (15/05) ¡Anexo de la Hermandad Pirata! ¡Conócela!

(15/04) ¡Consecuencias de trama global!.

- (15/04) ¡Nuevas Celebridades! tras la trama.

- (15/02) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

06/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumLoving PetsTime Of Heroes
32/64

Afiliados Normales


Work in progress [Julenth]

Ir abajo

Work in progress [Julenth]

Mensaje por Kariel el Mar Jul 12 2016, 08:02

Los problemas nunca vienen solos, dicen. Y en sumatoria a los conflictos sobre los trabajadores y robos a sus tierras, sus problemas amorosos y la baja en la venta de arte, estaba habiendo un serio problema en la marina. Kariel desde luego lo sospechaba hacía un buen tiempo, especialmente por sus charlas con Leoric antes de que éste entrase a la marina, y por eso había lanzado una pequeña campaña promocional en Krossan. Aún así no era suficiente, y como principal inversor y productor le tocaba ir a tener una reunión respecto a qué debía de hacerse y cuánto dinero pondría. Fabuloso, como si estuviera de humor para aguantar militares que creían saber de marketing e inversión, o para derrochar dinero en sus ideas.

Se arregló y vistió con una elegancia que no había estado llevando hacía varios días. Se puso un abrigo de piel encima y se dirigió hacia el puerto. Le tentaba hacer esperar un poco a quien había mandado el pedido de su presencia, pero por un segundo de satisfacción no iba a arruinar su imagen personal. Prefería ser puntual y usar sarcasmo.

El complejo que ocupaban las fuerzas marítimas en el puerto era bastante grande, pero Kariel había estado chequeando cada plano y detalle, paso a paso, así que conocía a la perfección el lugar. En la Sala de Reuniones asignada recibió un apretón de manos bastante agresivo y casi le responde con un gruñido, y luego de un rato estaba listo para intentar hacerle tragar un reloj solar al dragón organizador que estaba allí. ¿Quién lo había mandado? ¿Dónde estaba el Comandante? Juraba que si tenía que escuchar una vez más los beneficios de una batalla naval ficticia para reclutar gente, le iba a hacer una batalla no tan ficticia a él allí mismo.

-La gente no quiere verlos a un kilómetro de distancia desde la costa fingiendo hacer su trabajo. Sería mucho mejor que hicierais vuestro trabajo y hubiera mucha prensa al respecto. Pero vamos a hacer un freno aquí y en este punto porque no estamos llegando a ningún lado. Tengo entendido que específicamente con humanos hay un problema con el reclutamiento y que iba a haber un contacto de la armada división humana. ¿Está disponible…? ¿Lo tienen escondido por algún lado…?

Ladeó la cabeza mirando uno de los cajones como si esperase que en realidad lo tuviera por ahí. Ante la respuesta afirmativa, aunque reluctante y el pedido de que espere, Kariel suspiró quedándose solo en la habitación unos momentos. Extrañaba a Paar, de eso no tenía duda, las cosas no habrían sido así con él.

Cuando se abrió la puerta de nuevo y vio entrar a Julenth se sorprendió por un momento y luego sonrió. Se paró y le tendió la mano mientras el otro dragón hacía presentaciones totalmente innecesarias, sin saber que ya se conocían. Con una mano indicó que tomaran asiento, haciendo lo propio-. Y yo que pensaba que ver al representante iba a cambiar mi suerte en las proposiciones-, bromeó haciendo referencia al encuentro que habían tenido lleno de rechazos hacia él.


Sonrió un segundo mostrando que era un chiste antes de ponerse serio-. Julenth, confío en que te han puesto al tanto de la situación. Hipotéticamente hablando, ¿qué te llamaría a entrar en la Marina? ¿o bien qué es lo que hace que no quieras? -Cuestionó interesado en su punto de vista, observó al otro dragón y agregó-. Por favor, habla con libertad, necesitamos soluciones, no proteger sensibilidades-, y si al otro le molestaba, ya sabía dónde estaba la puerta. En lo que a él respecta, su opinión no venía siendo útil, y prefería escuchar una nueva.




avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1315

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Julenth el Jue Jul 14 2016, 19:18

Maldición.

Maldición, maldición.

Triple maldición.

Julenth no podía dejar de maldecir todo el árbol genealógico de cada uno de sus superiores desde que, en ausencia de Thein, era ella la que se encargaba (extraoficialmente, claro) de sus quehaceres hasta que encontraran sustituto al capitán. Pero cualquier cosa era mejor que ascender de puesto. Había perdido las veces que había dado negativas. La híbrida se encontraba demasiado cómoda como teniente y tenía la fuerte convicción de que, de cambiar de cargo, todo empeoraría. O, tal vez, sería la mejor ocasión para irse de Talos y probar suerte en otro sitio. Juls no se había planteado algo así más en serio porque aún tenía asuntos pendientes en la capital. Aunque Thein se hubiera largado, aún sentía que no podía dejar colgado a Gihaial con lo que tenían entre manos. Acabara como acabase. No podía irse sin saberlo… o bien sabía Julie que se arrepentiría de algo así durante el resto de sus días.

Esta vez, le había encomendado el marrón de averiguar por qué el escuadrón humano de la Marina estaba tan descontento y había sufrido tantos traslados. Era curioso que se lo encomendaran a la que menos interesada estaba en esa división. Aunque fuera relativamente nueva en Talos, financiada hacía poco con la llegada de las aguas a la ciudad. Julenth tenía que admitir que crearla había sido una genialidad pero, también sospechaba que la jerarquía impuesta tenía ciertos fallos de índole casi insalvable que provocaban la huída de los soldados humanos a cualquier otra división del ejército. Básicamente, cualquier cosilla relacionada con el orgullo dracónico y su capacidad de pensarse superiores. Cosas de dragones.

No tardó en llegar al puerto. Y, ¡cómo no? Julenth se perdió entre tanto barco y marinero. No por las vistas o por el posible coqueteo. No. ¡Aquello era un verdadero caos! Nadie fue capaz de indicarle a dónde podría dirigirse-. Pues menos mal que vine con tiempo, pf. -bufó al llegar (¡por fin!) a la puerta correcta.

Cuál fue su sorpresa al entrar y encontrarse con Kariel. De muchísimo mejor ver que aquella tarde en The Nailtail. Bromista y con esa encandiladora sonrisa. Juls enarcó una ceja ante su broma, alusiva a esa primera vez que se vieron-. ¿Es por eso que te has vestido tan apuesto? -inquirió divertida antes de sentarse con Kariel y el tercer dragón. Realmente, ese tercero, representaba una molestia más que esa tercera parte en discordia que en esa reunión querían concordar junto con la parte que financiaba (Kariel) y lo que podía llamarse como esa parte que representaba a los humanos. Toda una ironía que Julenth no lo fuera.

Julie asintió, admitiendo que sí sabía perfectamente que la Marina andaba cada vez más escasa de humanos que protegieran sus barcos, así como lo hacían los dragones. Suspiró, echando una miradita significativa a Kariel y después al otro dragón, que parecía preparado para replicar en cualquier momento. La mujer se inclinó sobre la mesa, apoyándose en los codos mientras juntaba sus manos, sopesando sus palabras-. Siendo totalmente honesta, Kariel, no me llama nada la Marina...
- ¿Por qué? ¡Es lo que te estamos preguntando! -se exasperó el otro dragón sin darle siquiera tiempo a continuar.
- Por actitudes agresivas basadas en la intimidación. -espetó la muchacha, clavando el ámbar de sus iris en aquel molesto dragón.
- ¿Cómo cuales?
- ... -¿en serio? Julenth suspiró, mirando a Kariel de soslayo. Quiso pedir ayuda para hacerle entrar en razón a ese cabeza de chorlito de que por dragones como él, los humanos pasaban olímpicamente de enrolarse en la Marina. Pero al final, como siempre, decidió resolverlo sola, adelantándose al dragón rojo- ... como la tuya, por ejemplo.
- ¿La mía? -el hombre se levantó de súbito, demasiado indignado, guardándose demasiadas palabras en aquel apretón de dientes-. ¿Quién te crees que eres para insultarme de esa forma?
Julenth se levantó, con mucha más suavidad que él, en un lenguaje corporal inherente que mostraba tener la insensatez de plantarle cara a aquel imbécil poniéndose a su altura-. Para empezar, la única que puede ayudarte a que los humanos de mi división quieran volver a tus filas. -hablaba con calma y franqueza. Con los nervios de hierro que la caracterizaban-. Si no consigues mi venia y la de Kariel, aquí presente, en este rato, te quedarás solo. Y serás tú el que tenga que darle explicaciones a la Reina. -la cara de aquel dragón cambió por completo cuando Julenth mencionó a la rubia Madre. Gruñó, contrariado y volvió a sentarse con demasiada desgana. La híbrida lo imitó, aliviada internamente por que aquel tipejo hubiese entrado en razón. O casi-. Es bastante difícil trabajar en estas circunstancias. -concluyó, mirando a Kariel, creyendo que aquel encontronazo era suficiente ejemplo para el aristócrata. Quiso decirle que cualquier humano no habría sido capaz de plantarle cara como ella lo había hecho. Y tantas cosas más que calló porque, de nuevo, acudió a su mente esa diferencia entre ella y el resto de sus compañeros-. Además, como quise decir antes de que me interrumpiera, limitar mi radio de acción a un barco no me gusta en absoluto. -menguar su libertad y limitarla a cuatro tablas a flote. Julenth pudo sentir un escalofrío desagradable.




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 212

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Kariel el Lun Jul 18 2016, 18:45

Sonrió al halago de Julenth. Tenía ganas de mirar al otro dragón y decir un "awww cree que estoy bonito" hasta que se acordó que el tipejo había nacido sin humor alguno en sus venas. Se le ocurrían mil chistes al respecto, pero difícilmente no iban a empeorar las cosas así que simplemente le puso carita a la mujer mientras se acomodaba falsamente su corbata.

Abrió la boca para comentar que a él tampoco le llamaba pero que era más por no llevarse bien con el océano, y la cerró al escuchar al tipejo con cero paciencia. Se pasó la mano por la frente en una mezcla de vergüenza ajena y exasperación. Cuando sacó la mano vio a Julenth mirándole e hizo un gesto de clavarse una daga y suicidarse. El tipo lo miró y Kariel le puso una mirada totalmente inocente. Y las cosas siguieron escalando de todo... por un momento pensó que ella lo iba a golpear al pararse, pero no. Casi que lo decepcionaba.

-Estoy de acuerdo que la vida de un marino no es para cualquiera. Te tiene que gustar. Pero también hay una verdad y es que aunque Talos antes no era una ciudad portuaria cada día llegan nuevas personas de otros lugares, y de alguna manera es más fácil conseguir trabajo aquí en el puerto que en otros puertos. La paga es mejor que la de los guardias por el tipo de trabajo que tienen todos aquellos que se la pasan en el mar
-, miró al dragón a su lado y se abstuvo de comentar algo como "a este no le pagamos más, no te preocupes" ya que hacia labores en el puerto, como el Comandante. Secretamente pensaba que los capitanes no debían tener mucho respecto por un Comandante que estaba siempre en tierra, sin intentar nunca cambiar la situación.

-Aún así en otros lugares la marina tiene mala fama por otras razones, por ejemplo el hecho de que yo dirigí el proyecto y no tengo background militar. Y este tipo de remarques viene de los soldados a pie. Me queda claro que hay un enorme problema de castas, clases, divisiones y razas. Y si tuviera la capacidad de resolverlo creo que me retiraría de la vida mundana. Pero si bien los dragones tenemos muchas ventajas físicas, creo que en un barco esto se nivela bastante. Es algo para lo que de alguna manera se necesita talento para ser bueno, y no sólo tener buen físico...


El otro dragón no parecía estar muy de acuerdo, y Kariel le tiró una mirada de advertencia. Si seguía en pensando de manera tan cuadrada no iban a llegar a ningún lado. Y si encontraban una idea sobre qué hacer podrían ir cada uno por su lado y dejar de tolerarse a la fuerza- hiciéramos alguna clase de simulacro, como sugeriste, creo que lo más apropiado sería algo apuntado al público y si participación-. Dijo mirando al otro dragón-. Aunque también creo que el pueblo está un momento delicado y esta clase de cosas también nos puede jugar en contra. Sería idóneo primero demostrar la efectividad de la flota en una escaramuza visible.

Le tentaba decir algo como "y se supone que debéis de ganar" pero suponía que debía de tener algo de fe en ellos-. La actividad pirata lleva un tiempo activa, mis barcos han sido atacados alguna que otra vez. Tal vez podría intentarse tener una trampa...

Dejó la idea sobre la mesa y miró a Julenth. Esperaba que el otro dragón entendiera que por el momento su opinión no era requerida. Y sino, siempre podía patearle por debajo de la mesa a ver si entendía.




avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1315

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Julenth el Vie Jul 22 2016, 20:52

Julenth no tuvo más opción que reír internamente ante el gesto desenfadado de Kariel. Se sintió como dos niños pequeños, sin dejar de jugar entre ellos mientras el adulto pertinente les regañaba. Algo que llevaba demasiado tiempo sin sentir, pues tuvo que crecer deprisa al tener que ayudar a su madre y tras la prematura y desafortunada muerte de ésta.

Escuchó atentamente toda esa información que le brindaba el dragón rojo. ¿Ella? Ni pajolera idea de todo lo que tuviera que ver con la marina, sus inquietudes o inversión. Pero las palabras de Kariel le sonaron lógicas, más allá de los gruñidos desaprobatorios del otro dragón. Juls entrecerró la mirada cuando lo observó. ¡Cómo se notaba quién tenía las de ganar ahí! La híbrida tuvo bastante claro que de ser ella quien hablara, ya le habría interrumpido más de una vez.

Cuando Kariel mencionó la idea de la trampa, involucrando a los piratas, Juls estuvo tentada de retractarse en lo dicho y apuntarse. Pero se contuvo, porque acabaría convirtiéndose para disfrutar mejor del fragor de la batalla y ese sería su final. Sus ambarinos ojos alternaron entre ambas figuras masculinas, respirando esa tensión expectante. Una tensión silenciosa que Julie decidió romper:- Sin duda, una escaramuza contra los piratas atraería a aquellos que quieran defender el reino y luchar por la Reina. -comentó, en apoyo de la idea de Kariel.
- Ya, claro. Y tú serías la primera en apuntarte, ¿no? -atacó el dragón, con unas filosas palabras que hicieron que la híbrida rodara sus ojos.
- Deberías hacerte mirar lo de tu sordera, me preocupa. -en realidad, no le importaba lo más mínimo-. Sabes perfectamente que no. Yo tengo obligaciones en la ciudad y no puedo abandonar mi puesto por un espectáculo para captar borregos a los que puedas apalear. -aquel estúpido estaba empezando a acabar con la paciencia de Julenth.
- ¿Apalear?
- Sí. Apalear. -se volvió a tensar, a la defensiva-. He oído muchos comentarios acerca de tus maneras y, créeme, no animo a mi gente a que se una a ti, precisamente por lo que escuché. -cerró uno de sus dos puños, que aún mantenía sobre la mesa-. Haré la vista gorda por esta vez, y comentaré la misión en Talos, si decides empezar ya a organizarlo. -finalmente, levantó el índice para señalarlo-. Pero no te quepa duda que tan rápido como los haga venir, volverán a la ciudad en cuanto sepa que te estas equivocando con tus formas otra vez. -que el dragón se tomara aquello como quisiera pero Juls tenía muy clara la obligación de cuidar de los suyos como teniente, ahora que no había capitán.
Al verse solo, el comandante capituló sutilmente, retirándose al ver el panorama. Seguiría cobrando gratuitamente si se quedaba. Julenth se lo había dejado ver. No es que los dragones la respetaran, pero ella ahora mismo era la llave para que la división del dragón no desapareciera por completo. Farfulló antes de salir, con la amenaza estándar de que él y ella volverían a verse las caras. La híbrida, por su parte, le mantuvo la mirada con solemnidad. Era algo que había aprendido para demostrar que no tenía miedo ante cualquier advertencia d esos dragones que se daban aires superiores.

El tercero en discordia salió, cerrando la puerta tras él. Julenth, por fin, relajó los hombros, suspiró y se volvió a mirar a Kariel:- Diría que por esto, acabo yo en la taberna muchas de las veces...Pero ya me acostumbré a tantearlos y no dejarme pisotear. -bromeó divertida, casi aliviada de que aquel dragón impertinente se hubiera largado-. ¿Cómo consiguieron liarte para acabar negociando con ellos? -curioseó. Según Juls, a Kariel no le pegaba nada el tener que lidiar con gente como aquella




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 212

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Kariel el Sáb Jul 23 2016, 01:22

Rodó los ojos al escuchar como arremetía de nuevo contra Julenth. El tipo en verdad tenía que discutirlo todo. Pero su mirada se ensombreció al escuchar la sugerencia de que se estaba cometiendo alguna clase de abuso. Todavía recordaba aquella vez que Leoric había tenido un encontronazo con Paar y terminó pasando la noche en el calabozo. ¿Sería algo así o más grave? La “lección” había incluido más cosas y hecho que el rubio odiara a su comandante. Era preocupante que estuvieran pasando más cosas así.

Lo observó marcharse preguntando si en verdad iba a organizar algo. Cerró los ojos pensando el desastre que podría llegar a causar intentando ser sutil para encontrar piratas y eso. Bueno, quizás no estaba siendo justo con sus suposiciones, pero en su cabeza se veía bastante mal. Al menos Julenth parecía realmente aprobar su idea.

Ladeó una sonrisa al escuchar lo de la taberna-. Mala elección, así uno termina teniendo que trabajar después de hora y sacando a borrachos belicosos a patadas-, respondió medio en broma haciendo referencia a su primer encuentro-. No te creas igual que esto es un tema de raza o de género… yo también paso por cosas así-, apuntó negando con la cabeza. Las principales razones con él solían ser su edad y su título.

-En realidad, son ellos los que tienen que negociar conmigo. Yo ya estaba pisando este lugar mucho tiempo antes que ellos. Fui quien inició el proyecto, y trabajó en construir cada barco, amueblar cada sala, proveer de todo lo que se necesitaba y planear casi todo. Tuve la ayuda de quien era el Comandante de la Marina en ese momento para pensar qué se iba a necesitar, pero lo fui yo quien consiguió el dinero y la gente y se encargó de cada minúsculo detalle… No tienen posibilidades de mantenerme fuera si este lugar tiene problemas. Siempre cuido de mis proyectos.

Sabía que en general tenía mala fama ya que lo que a la gente le gustaba rumorear era sobre sus numerosos amantes, o como tiraba dinero en fiestas. Pero había sido muy joven cuando tuvo que encargarse de sí mismo, de su hogar y de tener siempre dinero y había madurado entre negocios. Hasta su título lo había ganado en una edad inusual, y siempre estaba invirtiendo. Algunos negocios fracasaban pero otros florecían hermosamente.

Se inclinó hacia ella mostrando preocupación en la forma en que sus cejas se juntaba-. ¿En verdad estamos hablando de abusos serios? Quiero decir, burlas y esa clase de cosas las sufrimos todos, por suerte la mayoría de las veces no decido resolverlas con mis puños, aunque las he hecho. Pero si tienes pruebas, puedo iniciarle una investigación. O puedo amenazarlo como mínimo. Seriamente. No soy la clase de persona que tolera abuso en su territorio, y la mayoría de la gente sabe que con eso no juego.

Los dragones en general eran criaturas posesivas, y Kariel tenía estrictas reglas con no tocar a sus sirvientes. La marina podía no ser suya, pero de alguna manera estaba bajo su ala y se sentía protectivo de muchos allí, como de Ariakan, cuyos problemas había visto intentar ahogar en alcohol y pelearse con sus compañeros por ello. Estaba sinceramente preocupado de que estuviera ocurriendo algo mucho más grave de lo que pensaba.




avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1315

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Julenth el Sáb Jul 23 2016, 18:58

El alivio que sintió la híbrida desde el mismo instante que escuchó la puerta cerrarse tras el dragón, indicando que se había ido por fin de la estancia, fue hasta palpable. Su postura fue la primera que dejó constancia de ello, perdiendo la tensión al enfrentarse con uno de sus superiores, en realidad. No por rango. En el ejército, la distinción de raza estaba aún demasiado marcada. Y seguiría marcada, pues eran demasiados los dragones que había que "convencer" de que los humanos no merecían ser despreciados, sobretodo si servían a la Reina. Julenth suponía que era más por costumbre y por el hecho de sentirse realmente superiores al haber conquistado el mundo hacía unos siglos.

Sólo unos pocos dragones que Juls conociera, no se incluían en ese extenso grupo.

Rió por las palabras de Kariel, teniendo en mente la noche en la que lo conoció. Y el cómo lo había conocido. Julie se sorprendió cuando supo que aquel dragón también sufría aquel abuso. ¿Podía ser? Frunció el ceño, antes de enarcar las cejas, cambiando totalmente su gesto: de incomprensión a sorpresa-. La verdad es que no me había parado a pensar más allá de mi propia experiencia. -ella vivía entre humanos y también tenía que lidiar con estúpidos que no podían dejar las cosas estar.

Kariel tenía suerte de que Julenth no estuviera para nada pendiente de las habladurías que circulaban sobre su persona. De hecho, de preguntarle, ella sola admitiría que sí había oído su nombre, pero jamás le puso cara hasta conocerlo. Escuchó sus palabras, casi como explicación al porqué estaba allí, intentando sacar la marina a flote (nunca mejor dicho) y darle renovada fama. Y e gesto de su cara, acompañó su entendimiento-. Vaya, vaya. Además de rico, atento. -enunció, fingiendo poner en una balanza los pros y los contras del hombre que tenía delante-. Mira que me extraña que no tengas mujer que cae a tus pies a cada paso que das... -bromeó. Extrañamente, se sintió aliviada por ello. De repente, enarcó las cejas de forma marccada, antes de volver a articular:- Bueno, contando con que... te gusten. -añadió, complicándose ella sola, pues no quería que Kariel la malinterpretara-. Quiero decir... bueno, me entiendes. -titubeó, intentando arreglar la situación-. ¿No? -dudaba mucho que el dragón fuera sincero con ella en eso, si es que tenía algo que ocultar. La Reina era muy estricta con los gustos de los dragones, y penalizaba duramente todo lo que fuera distinto. Elevó un poco los hombros, a modo de disculpa. Su intención había sido otra desde el principio.

La cara de Juls se neutralizó a un semblante serio, cuando Kariel se inclinó hacia ella, en actitud confidente. Sonrió suavemente, agradecida por esa preocupación del dragón. Aunque no fuera por ella-. No tengo evidencias, Kariel. Tan sólo quejas de soldados. El capitán de nuestra división fue lo suficientemente confiado como para aceptar éstas como excusa para que volvieran al ejército de tierra. -Thein era un blandengue, en realidad, y lo que menos quiso era tener problemas. Julenth lo habría atajado de otra manera. Sin duda-. Es de agradecer que te preocupes por nosotros. -entendiéndose por "nosotros" a los humanos. Buscó su mano, para posar la propia justo encima-. Lo más que te puedo decir ahora mismo, es que intentaré estar pendiente, ahora que se va a organizar esto un poco más. Si consigo evidencias, seguramente te moleste para que nos eches una mano. -le hizo un guiño totalmente cómplice, queriendo que el dragón calmara esa inquietud. Sorprendida por ella, también. Todo había que decirlo.

Se concentró en su propia respiración, ralentizando una inspiración y su correspondiente exhalación posterior-. Tengo curiosidad, ahora. -murmuró, cambiando de tema-. Más allá de la sugerencia, ¿tienes pensado como organizar esa escaramuza que mencionaste?




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 212

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Kariel el Miér Jul 27 2016, 00:24

Por un momento pareció que la mujer iba a derretirse contra su asiento, y Kariel sonrió indulgente al saber que con él se sentía relajada. Él mismo se tiró un poco hacia atrás en su silla, no era una persona que asociara el trabajar con estar tenso y siempre enfocado en ello. Siempre había sido de quienes dada la oportunidad se relajaban y actuaban de manera cordial. Tenía el potencial de no sólo crear un mejor ambiente de trabajo, sino de hacer que el otro revelara con mayor facilidad sus intenciones.

-Los prejucios no sólo se remiten a ser humano. Las más comunes con las que me he enfrentado son el hecho de que como soy aristócrata no trabajo, que soy demasiado joven para entender nada, que si hago fiestas de lo único que entiendo es desenfreno, burlas por usar el látigo como arma de preferencia, y desde luego están los que asumen que sólo lo uso por razones perversas, y también están los humanos que asumen que como soy un dragón voy a abusar de la gente y ser el hijo de puta más grande que se han cruzado así que de antemano van a dañarme a mí. Lo cual la mayoría de las veces o encuentro irónico pero para nada divertido.

No tendía a quejarse de ello, sabía que el mundo era duro, y mucha gente hablaba antes de pensar. Pero esas cosas le habían ocurrido más de una vez. Malentendidos que en general se podían deshacer con facilidad, pero no siempre, a veces llevaban a cosas terribles. Hm, tendría que mandarle un mensajito a Ymir luego, para recordarle de su existencia, ya que estaba.

Al escucharla bromear estuvo a punto de contestarle algo sobre tener que hacerle zancadillas a las mujeres para que caigan a sus pies pero la mandíbula se le congeló en el aire un momento. Se pasó la lengua por los labios en una especie de sonrisa divertida, viendo como la embarraba cada vez más-. A pesar de que no eres la primera persona que parece preguntárselo, eres la primera en preguntarlo, en voz alta. Es especial porque si no me gustaran las mujeres difícilmente podría decirlo por ahí. Y bueno, la mayor parte de la gente no se lo pregunta porque tengo una horrible reputación de mujeriego. Así que sí, la respuesta es las mujeres me gustan, a veces desearía que no me gustaran tanto… Tres veces estuve a punto de casarme, dos de ellas terminaron con la novia huyendo… Soy horrible para lidiar con eso, por suerte nunca salió al público… yo termino arrastrándome por el piso igual, ser patético es parte de mi encanto. O quizás no. Pero ahí tienes mi razón para beber, y la razón por qué no se tiran las mujeres a mis pies, hablo demasiado y les facilito información que las aburre y no querían saber.

Se explicó con una sonrisa que iba y venía en sus labios, como si fuera algo que hubiera pasado ya, pero sus ojos no podían mantenerle la mirada más de unos segundos. Una de sus manos se había ido cerrando en un puño, porque apenas podía restringirse para no demostrar todo el dolor que sentía. Porque no se le escapaba la ironía del parecido en cómo habían terminado las cosas con Morrigan y Anyah, y le hacía odiar ver las ventanas en su casa. Porque por más que quisiera, a veces el querer a alguien no era suficiente… y esa era la historia de su vida.


Asintió con suavidad-. Mantén los ojos abiertos, el orgullo y el miedo hace que mucha gente no denuncie las cosas… pero hay puntos intermedios donde saber es suficiente para ajustar un poco las tuercas-, dijo ladeando un poco la cabeza. Quizás sonaba algo matón, pero sabía lo que era estar en ambos lados de una amenaza, y tendía a saber que muchas veces funcionaba de palabra.

-Si hay algo que aprendí en mi vida es a lidiar con delincuentes. En general es gente divertida, ingeniosa y que por lo general tiene muchísima confianza en sus propias capacidades. Eso y que aman robarle a los ricos… -Se señaló a sí mismo-. O al menos intentándolo. Mi casa nunca es buena idea, pero mis barcos están más desprotegidos y me han robado más de una vez, a pesar de que tengo muy pocos. En general los uso para pesca, pero alguna vez he transportado cosas. Si lo que llevas es valioso ten por seguro que alguien va a estar allí. A veces también se puede dar un empujoncito y hacer correr la voz buscando mercenarios que contratar… soltando la lengua sólo un poquito de más… Pones el cebo en el agua… bien cuidado cuando está en tierra… les haces creer que los barcos de la marina van a estar en otro lado… nada que no se pueda arreglar falsificando algún registro y con un poco de suerte obtienes una cacería.

La miró con una suave sonrisita y alzó una ceja, sabía que siempre había gente que no podía resistir el reto, porque le ocurría en su propia casa… hasta con piratas, ironías de la vida-. Puede fallar, a veces los peces sospechan de la carnada, o la ven muy difícil… pero uno siempre puede cambiar el anzuelo y el ángulo. Ya luego si ganan los piratas o la marina… yo gano de cualquier manera. Si ganan pueden usarse como ejemplo de grandeza, de aquello a lo que aspirar. Si pierden, se usa como ejemplo de lo mucho que se necesita gente para proteger la ciudad. Porque por muy rico que sea, yo uso la mayoría de los peces que estoy consiguiendo desde hace unos meses para alimentar a la zona pobre de Talos. Y otra que se vende, y comemos la mayoría de nosotros en esta hambruna. Hoy es un objeto valioso… mañana es comida. Que cada día es más cara y valiosa.

Finalizó su explicación con una ampliación de su sonrisa, algo zorruna. Siempre había disfrutado de la cacería. Y la idea de poner eso en movimiento le gustaba. Por mucho que su finalidad no le gustase a la mayoría de la marina… bueno, sólo tenían que ganar para el caso. Eso y que Kariel no pensaba explicarles la parte de “si pierden...”. Lo mejor era hacerles creer que tenía plena fe en ellos.




avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1315

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Julenth el Dom Ago 07 2016, 18:31

La híbrida asintió lentamente-. Coooomunmente conocidos como estereotipos. -concluyó Juls a toda la palabrería del dragón-. Pero claro, como en todo, siempre hay excepciones. -se encogió de hombros con la sonrisa aún puesta. Tampoco es que quisiera indagar más en todo lo que había mencionado el dragón. Pero, igualmente, no sintió lástima por todo lo que él había tenido que aguantar. Este tipo de situaciones, hacían a la gente más fuerte que al que tenía la vida resuelta. No obstante, también generaba sus traumas. No era algo grato de recordar, por lo que dejar pasar ese tema en la conversación era lo mejor para ambos. De hecho, Julenth lo intentó...

Pero tenía siempre que cagarla de algún modo, ridículamente divertido, eso sí.

Y esta vez, nada mejor que bromear con la tendencia sexual de un dragón hecho y derecho. Una que no podía ser más que por el sexo contrario. Sin medias tintas, tal y como quería la Reina Madre. Pero, Julie se seguía preguntando qué había de malo en que un dragón "ampliara fronteras". Era bien sabido que no había huevos de dragón desde antes de que ella misma naciera. ¿Tendría algo que ver? La verdad, seguía habiendo cosas de los dragones que Julenth no entendía. Ni quería, en realidad-. Lamentablemente, vas a tener que convencerme de que eres patético, como dices. -enarcó una de sus cejas antes de añadir:- Sobretodo si vienes aseado y tan bien vestido, para la ocasión. -una sonrisa juguetona apareció en sus labios-. Es una lástima que no supieses que íbamos a volver a vernos. Habría sido divertido verte en las mismas pintas que la otra vez, lidiando con el señor me-quejo-por-todo. -dijo, señalando la puerta con el pulgar, refiriéndose al dragón que había abandonado el cuarto instantes antes. Se recostó contra el respaldo, sopesando las últimas palabras de Kariel, siendo éstas la supuesta razón de por qué no caían mujeres a sus pies-. Hmmm... entonces voy a tener que enseñarte a mencionar la información justa para hacerte el misterioso. -comentó resolutiva-. Las mujeres encontramos tremendamente atractivos a los hombres enigmáticos, que lo sepas. -alzó ambas cejas con cierta diversión. Ella misma había caído en esa trampa. Y ya consideraba que había salido malparada cuando, por curiosa casualidad, al entregarse a ese hombre, él había "tenido" que irse de Talos.

Volvió a asentir, cuando el tema de conversación derivó en esas vejaciones que los humanos sufrían entre las filas del ejército por el mero hecho de ser precisamente eso, humanos-. Tendrás noticias mías si averiguo algo. -murmuró, comprometida y, a su vez, queriendo dejar ese tema también. Las injusticias era algo que, como al dragón que tenía delante, no le agradaban en absoluto.

Entonces, Julenth se volvió a inclinar sobre la mesa, más que dispuesta a escuchar la estructuración de aquella escaramuza y el porqué se le había ocurrido algo así al dragón. Meditó, a la vez que Kariel le llenaba de información de cómo podría hacerse. Julenth tenía una mente avispada para fijarse en los detalles, pero el plan del dragón presente estaba minuciosamente pensado, excepto por... - Deduzco entonces, ya que no puedo cambiar registro alguno o plantarme como representante de la división humana de la Marina -por dios, no-, que podría encargarme de hacer correr la voz con esos datos falsos, ¿no es así? -igual había entendido mal.

O igual se había distraído momentáneamente con la pícara sonrisa del "señor ojazos".




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 212

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Kariel el Jue Ago 11 2016, 10:24


Sonrió divertido al escucharla replicar así sobre cómo se veía. ¿Estaban coqueteando? Apenas podía creerlo, no había coqueteado con nadie desde... No importaba. No necesitaba pensar en eso en ese momento, lo que importaba era que se sentía un poco más como sí mismo-. Si hubiera sabido que ibas a estar me habría puesto algo azul. Me han dicho que resalta mis ojos -respondió intentando concentrarse en ese momento-. Además creo que la mitad de la gente aquí busca una excusa para sacarme del proyecto, cosa que no me gustaría nada. La mejor forma de lidiar con gente como esa es agarrarla de sorpresa por completo. Cuando salgas dile que su ayuda ha sido invaluable y verás-, comentó con diversión.

Soltó una carcajada al escucharla tan seria hablando de enseñarle-. La verdad es que he tenido relaciones llenas de secretos, y otras en las que he dicho de todo, unas que fueron rápido y otras lento. No creo que haya una fórmula mágica... Pero si algo estoy seguro es que no voy a fingir ser alguien que no soy, estaría jugando con los sentimientos ajenos. Intento no hacer lo que no me gusta que me hagan-. No se sentía cómodo con la idea de explicar que había tenido muchos amantes, se le hacía de mal gusto, así como la idea de decir que sí tenía gente cayendo a sus pies.

Parpadeó un momento, ¿había sonado como que le estaba encargando eso? -Nunca te pediría que te arriesgues así. Tu papel aquí es supervisar las ideas, dar nuevas y tratar de ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. Tampoco te voy a decir que no hagas nada si sientes que quieres hacerlo. Pero si mientes o engañas de manera obvia a la gente por este tema, más como parte del ejército, puede ser peligroso para ti por vendettas. Una verdad torcida u omitida siempre son las mejores armas en estos casos-. La miró esperando a ver qué decidía hacer, era rara vez cuando le tocaba alguien que se ofrecía a hacer parte del trabajo, y le dejó claro que no tenía obligación alguna, sin embargo parecía una mujer muy capaz de lograrlo. Quizá hasta con experiencia en el tema, después de todo ser parte del ejército en realidad no significaba una vida de eterna rectitud.




avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1315

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Julenth el Lun Ago 15 2016, 16:42

Juls alzó una de sus cejas-. Oh, ¿eso es un coqueteo, Kariel? -inquirió con diversión, llevándose una mano al pecho, para fingir indignación. Terminó por reír entre dientes. Se le hacía inverosímil que aquel hombre se hubiera vestido con algo azul tan sólo por la exclusividad de verla a ella. ¿Podría ser? Lo cierto era que Julie en aquel instante quería aislarse lo suficiente para no tener que preocuparse más por esos sentimientos que señalaban a Thein como meta a alcanzar. Y, sin embargo, otra parte de ella, marcaba una clara división, al recordarle que el capitán había tenido la opción de quedarse con ella y no lo había hecho. ¿Acaso hacía mal en poner expectativas en otra persona? La híbrida no podía estar más confundida. Sentía lo que sentía por Thein pero, a su vez, no quería cerrarse en banda. Ella seguía viviendo en Talos. Él no. Y la posibilidad de que volviera era algo que la mujer no alcanzaba a ver-. Tus ojos no necesitan ningún complemento para llamar la atención. -admitió finalmente con tranquilidad y sinceridad. Sabía que Kariel tampoco lo estaba pasando bien. Sufría de una inestabilidad mayor que la propia incluso. ¿Qué mal había en intentar que se olvidara de toda su desgracia? Al menos, si realmente Julenth podía ayudarle a algo así. No obstante, hablar del imbécil que por poco arruina esa reunión, no era precisamente la mejor conversación-. Creo que por esta vez, no le daré sorpresas y me iré sin despedirme. -confesó, con algo de molestia por el trato que había sufrido a manos del otro dragón. Y, por ello, tenía el impulso de evitar más problemas si volvía a juntar con el tipejo.

Le tranquilizó un tanto, verlo capaz de reírse. No albergaba duda de que Kariel podía haber disfrutado de un sinfín de relaciones. Cada una de ellas bien distinta a la anterior. Ella no era nadie para negarlo. Pero era vivaz testigo de lo mucho que la última de sus relaciones le había afectado-. Nobles intenciones para el cruel mundo en el que vivimos, Kariel. -enunció con las cejas elevadas-. La gente no está acostumbrada a ellas. Quizás, por eso, disparen y luego pregunten. -Juls había aprendido a protegerse ocultando lo que sentía, esperando ese punto obvio a partir del cuál ella se sentía segura para hablar. Pero, ¿y Kariel? Julie quiso suponer que también sabía, pues con ese historial, posiblemente largo, de conquistas, algo tenía que haber aprendido, ¿no?

La híbrida sonrió, comprensiva y hasta algo azorada cuando el dragón mostró esa preocupación implícita en sus palabras-. No me siento obligada. -se apresuró a decir, adquiriendo de nuevo ese gesto serio, tranquilo y confidente-. Está bien supervisar ideas y ofrecer algunas nuevas... Pero no soy mujer que quiera quedarse ahí. -prosiguió, esperando que Kariel lo entendiera-. Me gusta implicarme en lo que hago, aceptando las consecuencias, sean cuales sean. -vida sólo había una, ¿por qué se iba a limitar a quedarse parada pudiendo inmiscuirse? Por muy impulsiva que fuera, se veía más que capaz de expandir esos rumores falsos y, si las cosas se torcían, salir indemne de la diana que los dedos pudieran señalar como culpable-. Quien no arriesga, no gana, ¿no es eso lo que dicen? -terminó, con media sonrisa.

Pese a que no encontrara motivo de peso para esa preocupación de Kariel por su integridad... se sintió cómoda con ella.




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 212

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Kariel el Mar Ago 16 2016, 23:36

Se le pasó por la cabeza acusarla de coquetearle primero, pero lo consideró feo de su parte, especial cuando lo cierto era que no deberían estar coqueteando, más allá de mezclar o no negocios con placer, Julenth era una humana y como estaban las cosas era peligroso. Y al mismo tiempo él se sentía extraño coqueteando, como con un dejo de culpa al respecto… y un poco de simple satisfacción de sentirse capaz de hacerlo. Quería ser capaz de hacerlo, a pesar de que su puño cerrado se agitara un poco en eco de la agitación que sentía por dentro.

El comentario de Julenth lo distrajo y sonrió de manera algo cohibida. Estaba más acostumbrado a hacer los halagos él que a recibirlos, así que cuando escuchaba uno dicho de forma tan sincera le afectaba-. Me ofrecería a acompañarte, pero me temo que mi endeble corazón no va a poder soportar otro combo de tres rechazos seguidos -bromeó aunque con algo de sentido protector por la chica. Claro que no era una de esas mujeres que dejaban fácilmente que otros las protegieran.

Se encogió de hombros-. A veces es peor que esperen para disparar… -murmuró con suavidad-. Aún así sería hipócrita de mi parte, y parte de ser patético es mantenerte firme a tus ideas por más ingenuas que sean -¿pero se mantenían? ¿No se habían ido endureciendo cada vez más a cada relación que tenía? Quizás no. Pero seguía creyendo que uno no debía de aprovecharse de alguien con quien pretendía estar.

Como imaginaba, Julenth insistió-. Pero no hay necesidad de arriesgarse de más. A veces las cosas que parecen más complicadas tienen soluciones más que sencillas… y trabajos mucho menos divertidos de lo que la gente espera. Diría que lo digo por experiencia pero temo darte razones para arrestarme. Se me hace que no te molestaría demasiado ponerme un par de grilletes, quizás hasta una mordaza para que me calle -bromeó aunque ya había un par de veces que había sido arrestado  la gente en verdad lo disfrutaba, fuera de la cama y todo.




avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1315

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Julenth el Vie Ago 19 2016, 22:38

A pesar de que Kariel tenía esos sentimientos enfrentados en cuanto al coqueteo que había tenido lugar entre ambos en ese momento, Julenth parecía de lo más tranquila. No iba a arrepentirse de haberlo hecho, desde luego. Había que ser realista y admitir la buena planta de Kariel. Podría aspirar a tener algo con él pero, ¿de qué serviría? Tan sólo se conocían de dos encuentros, livianos e intensos, para ser honestos. Julenth había dejado ver su carácter, así como Kariel le había hecho ver ese momento escabroso por el que pasaba. ¿Qué podían tener en común? Nada, y, a pesar de ello, ambos sabían que podían relajarse cuando el otro estuviera presente.
¿Por qué esa sensación tan familiar y agradable ante un desconocido como lo era Kariel? Siempre decían que era más fácil abrirse ante los que no se conocía de nada, ¿no?

Sonrió con generosidad por ese reproche escondido de esas tres negativas, que Juls ni siquiera tomó como tal-. Tú juzgas si te merece la pena intentarlo o no. -alzó sus hombros, con una sonrisa más que divertida, picándole. Al final, por mucho que dijera, era decisión suya acompañarlo. julenth no necesitaba ni guardaespaldas ni acompañante, pero sabría agradecer el detalle. Aunque sólo quedara en intención. No obstante, su ceño se fue arrugando parcialmente, por esas palabras del dragón rojo, que destilaban tanto desengaño y dolor-. Hmmm yo no diría que ser fiel a ti mismo es patético. Se necesita mucha voluntad para eso, Kariel. -sentenció, quizás, con la experiencia brillando en el ámbar de sus ojos.

Hasta que una de sus cejas se alzó, ante la insistencia del contrario de la necesidad de no forzar ni arriesgar-. Lo sé... No pensaba hacerlo, tranquilo. -le aseguró, con despreocupación. ¿Por qué se preocupaba tanto por su seguridad, después de todo? Sólo era una idea. Sólo era una soldado. Sólo... era una humana para él. Y, además de todo ello, no se conocían prácticamente de nada-. Aunque es todo un detalle que te preocupes por ese riesgo que yo pueda correr... -sonrió, ladina pero pese a todo, tremendamente agradecida, sin tener una explicación clara para ello-. Tengo que avisarte que es casi mi segundo nombre...




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 212

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Kariel el Sáb Ago 20 2016, 02:46

-Ufff -soltó con diversión, poniendo las manos en los bolsillos. Si se hubiera visto a sí mismo hubiera sabido que su lenguaje corporal estaba escalando, pero estaba demasiado entretenido con el tema-. Siempre he pensado que cuando una mujer te reta así, lo mejor es retirarse… lamentablemente tengo ciertas tendencias masoquistas -ladeó una sonrisa, aunque aún no lo intentó, no todavía.

Iba a discutirle lo de ser patético, pero lo cierto es que al pensar sus posibles frases, no sonaban tan buenas. Y darle la razón de vez en cuando al otro nunca estaba de más. Especialmente cuando se trataba de alguien con semejante mirada en los ojos.

-Julenth Riesgo… Menos mal que es “casi” porque no te pega del todo-, hizo un mohín arrugando la nariz-. Pero ya que eres toda una experta confiaré en tu palabra y en que si necesitas ayuda no serás horriblemente terca y me dirás-, le dijo en un tono sobreprotector y mirada de “más te vale”.

Se paró y giró alrededor de la mesa hasta pararse en frente a Julenth la miró entre determinación y diversión-. Conozco a este tipo, que es bastante patético en todo, pero que hace unos asombrosos tragos de fresas… cosa que es difícil conseguir en esta época… y los cobra bastante baratos. ¿Qué dices? ¿Un trago para festejar que tenemos una idea maquiavélica entre manos?




avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1315

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Julenth el Sáb Ago 20 2016, 17:32

Julenth soltó una suave carcajada ante el comentario de Kariel a su reto velado. Sin duda, era atrevido, tenía que reconocerlo. No obstante, dejó momentáneamente la respuesta masculina abierta, pues no dijo ni que sí, ni que no. Juls no le habría juzgado en ninguno de los dos casos. Elevó un solo hombro, lo que le hizo ver adorable, para disgusto de Julenth. Ese calificativo no casaba precisamente con ella.

Así como el nombre que él articuló para ella, se le antojó gracioso. No había pensado antes cómo quedaría-. Experta... -repitió sus palabras, con una ceja ligeramente levantada- más que experta, diría que me sé desenvolver. -rectificó, sacándole la lengua de forma divertida-. Despreocúpate por eso, anda. Te avisaré, lo prometo. -hizo un ademán con la mano, restándole aún más importancia. No es que Julenth no se la diera, pero en aquel momento, no quería pensar en el riesgo que suponía levantar rumores falsos y ser pillada. Todo en pos de mera treta comercial para potenciar el interés por la Marina.
Una división del ejército que a Julenth no le hacía ninguna gracia, por lo que había llegado a oír. Y comprobar.

Lo siguió con la mirada cuando Kariel, finalmente se levantó y acercó a ella. La híbrida sonrió, por el plan sugerido-. Encantada. -contestó, levantándose a su vez, llegando a agarrarlo del brazo para salir del lugar-. Otro rechazo más a tus proposiciones por mi parte y me sentiría culpable... -bromeó, claramente. Ignoraba que Kariel hubiese contado las veces que ella declinó una invitación suya, más allá de la broma, se sintió ligeramente mal por no haberse dado ni cuenta.




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 212

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Work in progress [Julenth]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.