Novedades

- (15/12) Ya están disponibles novedades de Diciembre, ¡no te las pierdas!

- (15/12) Ya podéis pedir los dracs del mes de Diciembre.

- (15/12) En el pregón, nueva entrevista a Cyrenia.

- (15/12) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

- (15/12) ¡La llegada del anexo del Gremio ya está aquí! ¡Conócelos!

- (15/12) ¿Quieres conocer nuestro índice? Pásate por aquí.

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving PetsFINAL FANTASY: ZeroTime Of Heroes
59/60

Afiliados Normales


United we'll stand (Maeve)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Thareon el Lun 23 Mayo - 2:03



Thareon agradeció aquellos escasos minutos de sol que le regaló el día. Empezaba a atardecer, y su luz dorada ya empezaba a cobrar un matiz cobrizo. Mas a pesar de estar ya agonizando en los últimos momentos de la tarde, el dragón podía cerrar los ojos y sentir su frágil y cálida caricia a través del frío invernal de las montañas. Era agradable volver a sentirlo sobre la piel, aunque sólo fuera unos minutos. Entre unas cosas y otras, se percató de que no había sentido la caricia del astro rey desde que Megerah y él habían vuelto de Isaur. Y lo había echado terriblemente de menos.
Aquel había sido uno de los pocos días en los que la nieve había dado tregua al sol. Aunque las nubes ya habían empezado a cubrir de nuevo la bóveda celeste, creando un cuadro de colores dorados y rojizos que pronto pasarían a ser rosas, morados y violetas, y finalmente morirían en un frío azul que dejaría paso al negro. Los ojos azul topacio de Thareon refulgían bajo los colores del atardecer, con las pupilas contraídas por la luz, poco acostumbradas a tal luminosidad desde que habían empezado a esconderse en las cuevas.

El campamento ya había empezado a levantarse. Derek ya estaba investigando las nuevas "bombas". En unos pocos días, se les unirían sus hombres de Isaur, liderados por Alaric. Gihaial ya le había informado de sus avances con Ariakas y Eyris en Talos, asegurando la subvención económica y la llegada de víveres en abundancia, bajo el tedioso papeleo burocrático de empresas falsas y contratos fantasma... El plan de Thareon poco a poco comenzaba a ponerse en marcha. Sobre todo, la animación mas destacable había sido la de los Resistentes que iban animándose poco a poco a llegar a la nueva base. Había vuelto a reencontrarse con Trystan, el joven que le ayudó hacía ya tiempo a salir de las laberínticas alcantarillas de Talos sin apresarlo. Moira pasaba casi todo el día pegada a Megerah, compartiendo experiencias de sus embarazos. Y poco a poco iban llegando más. Piezas clave para su plan, todas y cada una de ellas. Empero, una de las más importantes estaba aún por llegar.

El dragón azul se encontraba solo, apoyado sobre la roca negra y escarchada que custodiaba la entrada a las cuevas. Se cruzaba de brazos bajo el abrigo de pieles grueso que se veía obligado a llevar cada vez que abandonaba las galerías. No le gustaba el frío, por norma general, pero tras días y días bajo tierra, agradecía que el aire fresco le despejara la mente, y que el exterior le regalase una vista tan bonita como aquella. El relincho de un caballo en la lejanía llamó su atención, divisando entonces, ladera abajo, a un jinete tapado que se aproximaba imparable pero lentamente hasta su posición. Thareon se irguió un poco, mientras esperaba, sin perder detalle de la silueta cada vez más nítida, preguntándose si era aquella a la que estaba esperando en aquella tranquila tarde de invierno.






avatar
Thareon
Dragon

Ocupación : Líder de La Última Rebelión
Mensajes : 1443

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Maeve el Lun 23 Mayo - 21:25

Todas las salidas al bosque nevado no la habían preparado para lo que significó la travesía. Se había envuelto en varias capas de piel y hasta le habían conseguido un caballo. No estaba segura de dónde lo habían sacado, y en el momento en que le dieron un mapa fue cuando protestó. No era una exploradora, y tenía que ubicar un lugar específico en las montañas con un mapa? Estaba bien que la creyeran una persona capaz, pero eso un poco demasiado. Necesitaba alguien que la guiase y como no sabía de mucha gente que pudiera hacerlo, directamente preguntó si Nyssa estaba por allí ese día.

No estaba segura de si había sido casualidad o la pelirroja había escuchado del arreglo y se había presentado allí con ese fin, pero agradecía que ella fuera y viniera entre las bases porque realmente no hubiera sido agradable perderse. Tranquilizó al caballo con algo de comida y mimos antes de subirse y ayudar a la pelirroja a hacerlo. Ella llevaba las riendas mientras la exploradora la guiaba. No era una gran jinete, pero el caballo sabía bastante bien qué quería que hiciera, excepto en el momento en que decidía que ciertos pastos se veían deliciosos, ahí se daba una pequeña pelea en la cual terminaban teniendo que esperar un minuto.

En cuanto dejaron atrás el bosque y entraron en la zona montañosa se pegó a su compañera de viaje como una lapa. La falta de árboles hacía que el viento corriera fuerte y helado, y habiendo vivido toda su vida bajo tierra en un lugar de climas cálidos hacía que simplemente le resultara horrorozamente frío. No veía la hora de llegar, pero en cuanto estuvieron suficientemente cerca, como para que Nyssa le señalara dónde había una figura esperándola, decidió frenarse. Estaba nerviosa, no lo iba a negar, y tenía la idea de presentarse allí en sus dos pies. Se despegó de la pelirroja calentita a regañadientes con el frío que hacía, y le agradeció que la guiara. Para ella todas las montañas se veían bastante iguales y no estaba segura que hubiera visto con facilidad dónde era.

Los últimos metros los hizo sola sintiendo la ominosa presencia de las montañas alrededor de ella, que parecían demasiado altas y amenazantes, con el viento sonándole al oído y la presencia de aquella persona en la entrada… o lo que suponía que era la entrada de la cueva. Desde su punto de vista era más una sombra negra. No tenía miedo específico al ser con el cual debía encontrarse sino a dejar mal parada a la Resistencia, y podía sentir los nervios haciendo vibrar su piel.

Cuando estuvo a un metro de distancia del dragón, bajó la capucha de piel, sus cabellos negros se arremolinaron por su rostro y rozaron las mejillas sonrojadas por el frío. Estiró una mano enguantada en cuero a modo de saludo.

-Thareon Ironscale, presumo -dijo refiriéndose a cómo había escuchado que lo llamaban, esperaba que no fuera un término incorrecto, nunca lo había visto antes, así que tenía que agarrarse de lo poco que había escuchado a otros hablar- Maeve Bedlam -se presentó sin saber muy bien qué decirle una vez que estaba realmente allí. ¿Un gusto? ¿Escuché mucho de usted? ¿Podemos pasar que se me congelan partes de mí que prefiero intactas? Nada sonaba específicamente bien, así que simplemente agachó un poco la cabeza en señal de deferencia y esperó a ver qué hacía o decía el dragón.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Thareon el Mar 24 Mayo - 18:38

- Correcto, mi señora. - Respondió Thareon, respondiendo a su gesto, estrechándole la mano e inclinando la cabeza al unísono, en señal de respeto.  - Es un honor poder conocer al fin a la líder de la Resistencia. - Mientras hablaba, sus ojos azul topacio escrutaron la figura de la mujer, que a pesar de estar contrída por el frío y cansada por el viaje; prometía ser una mujer de carácter. Thareon no pudo evitar esbozar una sonrisa satisfeha ante dicha impresión.

Antes de nada, se volvió hacia la pelirroja, a la que obsequió con otra inclinación de cabeza y una sonrisa. - Nyssa, gracias por traerla. Creo que Derek estaba esperando que le llevaras no sé que cosa urgente cuando llegaras. - Se encogió de  hombros. Al dragón no se le daba bien la jerga chatarrera, pero imaginó que la muchacha sabía de qué hablaba. En cuanto se despidió, Thareon hizo un gesto con la cabeza hacia el interior, mirando a su invitada. - Entremos, creo que será mejor que hablemos al calor de un buen fuego. - le ofreció. Después de todo el frío arreciaba, y él ya había terminado de disfrutar de la última caricia del sol.

En el interior, Thareon guió a Maeve por el laberinto de galerías hasta la principal, que ya contaba con algunas estructuras y pasarelas, y antorchas que arrojaban algo de luz en la penentrante y cálida oscuridad interior. De hecho Thareon no tardó en quitarse las pieles de abrigo, mientras la conducía por el interior. Las llamas titilantes hacían brillar el refllejo de las luces bioluminiscentes que había esparcidas por el techo rocoso. Poco a poco el campamento se iba preparando para todos los soldados y afines a la causa que pronto llenarían las galerías de jolgorio y actividad.

Thareon llevó a Maeve hasta la cueva personal que compartía con Megerah. Los restos de un fuego crepitaban en un rincón, y sobre una mesa improvisada con cajas había un par de platos de sopa caliente. No era demasiado, pero hasta que empezaran a recibir suministros de fuera, era lo que tenían. El dragón le hizo un gesto a la mujer para que se sentase, y él hizo lo propio. - ¿Sabéis por qué quería hablar con vos? - Le preguntó sin tapujos, suponiendo de antemano que seguramente los Resistentes que ya andaban por la cueva sin duda le habrían hecho saber algo respecto a sus planes, o de lo contrario, no estarían allí.






avatar
Thareon
Dragon

Ocupación : Líder de La Última Rebelión
Mensajes : 1443

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Maeve el Mar 31 Mayo - 22:20

Una de las comisuras de su boca se contrajo al ser llamada señora en ese tono tan propio, no muy creyente de ser una, pero suponía que tenía la edad suficiente. Y desde luego, no iba a replicar a algo de lo cual si bien no acordaba, podía entender el sentimiento detrás y aceptarlo. Agachó la cabeza un poco al escuchar que era un honor- El sentimiento es mutuo -expresó con suavidad.

Durante el camino no se dijeron nada, Maeve bebía de las hermosas vistas, con la apreciación de alguien que nació bajo tierra y se sentía a gusto en los túneles. Era mucho más amplio y muy distinto a las alcantarillas, pero hermoso y muy cálido. Pronto sus mejillas estaban sonrojadas de calor y envidiaba un poco a los que se habían ido allí a vivir por ese clima. Aunque al mismo tiempo no, la Resistencia era su hogar y lo amaba a su manera.

La habitación donde la había llevado era algo precaria, pero ella nunca había tenido lujos, así que no pensó en ello sino que le gustó el gesto de tan buena bienvenida. Se sacó el abrigo grueso, revelando un traje de cuero, y dejó también a un lado su espada envainada, la cual había llevado para protección durante el viaje.

Asintió con una muy leve sonrisa a la invitación de sentarse y así lo hizo, viendo como el dragón hacía lo propio. Parecía bastante suave y cordial, pero las apariencias no lo eran todo. No tenía nada en contra de los dragones, sin embargo Alaric había estado algo preocupado de dejarla sola.

-Puedo imaginarme un par de motivos. Aunque primero que nada me gustaría aclarar un punto. Hablaré sin tapujos -advirtió, sabiendo que a veces sus formas podían ser chocantes- El puesto de líder de la Resistencia no significa que tenga un ejército a mi disposición. Cada uno de mis compañeros toma las decisiones por sí mismos dentro de las libertades de la mutua convivencia -aclaró puesto que muchas veces había escuchado a los nuevos creer que el líder podía obligarlos a cosas, y quizás Thareon lo tenía bien en claro dado que varios Resistentes habían elegido quedarse con él- Por otro lado sí creo que este es el momento idóneo para todos unirnos en un golpe definitivo -A su modo de ver el trono se tambaleaba con los últimos eventos, y cada facción en contra de ella debía aprovechar el momento y atacar, "quizás por eso en todos lados surgían personas con poderes elementales" pasó por su cabeza el pensamiento de que ese era el aporte de la facción de los 'nuevos' dioses.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Thareon el Lun 4 Jul - 2:17


- Lo sé, y lo comprendo. Trystan tuvo el detalle de explicármelo al llegar. - Asintió el dragón, plenamente consciente de aquel hecho. Ladeó la cabeza, no obstante, al señalar: - Pero sois la portavoz de la Resistencia, y es cuanto necesito de vos: vuestra voz. Como líder, sois la que inspira y sirve de guía a los miembros de la Resistencia. Lo que quiero pediros, es que llevéis mi mensaje a los vuestros, y los que lo deseen, que se unan a una causa común.

Apoyó entonces los codos sobre el borde de la mesa, y tras darle un trago al vaso de madera lleno de vino tinto, entrecruzó los dados de ambas manos, y le hizo un gesto a Maeve para que le prestara atención antes de hablar: - No obstante, quisiera que escucharais mi plan antes de que tomarais la decisión. Es descabellado. Es precario. Y es una completa locura. Pero si se hace bien, funcionará. - Sonrió con plena confianza en que iba a ser así.

El plan de Thareon constaba de tres partes principales.
En la primera, un ataque señuelo atacaría los muros del castillo por su parte más débil para recabar la atención del ejército. Pero, sobre todo, de las fuerzas de la Inquisición. Mientras tanto, un grupo pequeño se infiltraría a través de las alcantarillas hasta las mazmorras, y allí destruirían  los pilares estructurales del castillo, provocando su derrumbe, obligando a la Reina a salir de su madriguera. Y entonces, y sólo entonces, Thareon contaría con el apoyo del Anciano para vencer a la Madre de todos los dragones. Aún no sabía cómo, pero desde luego, confiaba ciegamente en que el milenario dragón blanco fuera el que marcara la diferencia entre la victoria y la derrota a su manera.
Terminó su explicación diciendo: - Diles la verdad. - Miró entonces a Maeve con suma seriedad. - El plan implica mucha destrucción, y probablemente mucha muerte. De culpables e inocentes, incluso de quienes no tengan nada que ver. - Su sinceridad, directa y concisa, podía resultar algo aplastante. Pero ni siquiera su entereza a la hora de expresar aquella irrefutable consecuencia logró ocultar el hecho de que, en parte, le pesaba pensar en ello. Tanto que tuvo que hacer una pausa durante unos segundos antes de seguir hablando. - Durante años, siglos, los humanos y los pocos dragones que hemos osado enfrentarnos al sistema hemos fracasado estrepitosamente. Desde la Guerra del Despertar, nadie jamás ha querido empezar una batalla por miedo a que la historia de sangre y fuego se repita. Pero... la realidad es que, siempre, en cualquier historia, humana o dracónica; los Reyes caen cuando estalla una guerra. Y es algo inevitable que en la guerra muera gente. - Sus ojos azul topacio atravesaron a la líder de la Resistencia como dos dagas, azules, intensas, y a la vez inusitadamente cálidas. Sinceras. - No pretendo que encandiles a los tuyos, ni que les convenzas. Sólo que les cuentes la verdad. Tenemos una oportunidad única de aliarnos y terminar de una vez por todas con todo esto, pero es una oportunidad que implicará su precio en sangre y en vidas.


Última edición por Thareon el Jue 4 Ago - 16:55, editado 1 vez






avatar
Thareon
Dragon

Ocupación : Líder de La Última Rebelión
Mensajes : 1443

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Maeve el Miér 6 Jul - 0:01

Asintió a su vez, complacida de que no hubiera malentendidos previos en cuanto a su rol en la Resistencia. Sin duda ella más que nadie podía captar la atención de todos en una reunión o uno a uno. Y era una oportunidad que pocos resistentes querrían dejar pasar. En el fondo la gran mayoría eran guerreros, por distintas razones, y siempre luchaban por la causa.

Ladeó una pequeña sonrisa, sin duda esa descripción podía adecuarse a muchos de los planes de la Resistencia, y sin embargo a veces funcionaban maravillosamente. Quizás los dioses les cuidaban después de todo. Escuchó el plan en silencio y decretó que en verdad era precario y una locura… muchas cosas podían salir mal, la probabilidad de éxito era mínima. Pero siempre era así desde el lado de los humanos rebeldes. Estaban acostumbrados a jugar en el borde del abismo.

-Por supuesto -dijo con seriedad, puesto que ella no les mentiría a sus Resistentes… de hecho si quería manipularlos usaría la verdad y buenos argumentos, así era como se exponían las cosas con sus compañeros- Somos capaces de ver la oportunidad que esto representa, más con los poderes que han estado apareciendo bajo la bendición de los dioses… Es un tiempo de cambio, no estamos ciegos a lo que sucede. Aunque tengo una pregunta al respecto, imagina que batimos el record de lo imposible y ganamos, ¿qué harás entonces?

Lo miró entrecerrando los ojos un poco, midiéndole. Extendió su poder hacia él, el poder de leer las emociones. Era una pregunta crucial para la Resistencia, si llegaba a ocurrir el milagro y las cosas cambiaban, quien tomase el mando podía significar cambio o seguir peleando sólo contra alguien con una nueva cara. Y aunque las palabras dichas ahora podían no significar nada para el destino, puesto que cualquiera podía morir allí, cambiar de ideas, o toda clase de cosas… a los miembros de la resistencia les importaría tener aunque sea un algo de lo que agarrarse. La esperanza era lo último que moría.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Thareon el Sáb 9 Jul - 18:16

Thareon esbozó una sonrisa que distó mucho de ser alegre. No llegó a ser afligida tampoco. Más bien demostraba... Añoranza. El deseo interno que más codiciaba, y en el que más esperanzas ponía. ¿Que qué iba a hacer si la remota posibilidad de victoria se cumplía? No le pillaba desprevenido tal pregunta, no era la primera vez, ni sería la última, que se la formulaban. Pero no podía negar que, por una vez, deseaba expresarse con toda la franqueza posible. No porque hubiera mentido anteriormente, sino porque, de algún modo inexplicable, sentía la necesidad de ser honesto emocionalmente con Maeve. La mujer tenía algo que incitaba a confiar en ella.

- Cuidar de mi familia. Colgar la espada, seguramente, construir un hogar... - Thareon fue ensanchando su sonrisa a medida que la imagen iba creciendo en su mente. Durante un breve lapso de tiempo, vio aquella cabaña en el bosque, rodeada de verde, con humo saliendo por la chimenea, y dos críos chinchándose y correteando mientras Megerah les reprendía con su inagotable paciencia. La sensación de paz y plenitud que le trajo aquella imagen se le escapó demasiado tiempo, como arena entre los dedos. Se percató entonces de que había perdido la mirada en la nada, y que seguramente se había quedado callado más tiempo del debido. - Soy un buen líder en tiempos de guerra, pero no valgo para gobernar. A decir verdad ni el poder ni la grandeza se encuentran ya entre mis motivaciones. Ya los tuve en su momento, y sólo sirvieron para cegarme y estrellarme dolorosamente contra la realidad. Eso sí que fue para mi un verdadero Despertar. -Dejó ir una risa irónica y amarga, antes de proseguir: - El pueblo es quien debe madurar y elegir a sus propios gobernantes. Mi única ambición ahora es tener paz, Maeve. Poder dormir por las noches con mi mujer y mis hijos al lado, sin tener que preocuparme de si vendrán a por nosotros, de qué pasará si nos cogen, de cuánto tendremos que huir para poder vivir tranquilos... - Suspiró. Cerró el puño sobre la mesa y frunció el ceño. - ¿Merece la pena arriesgar tantas vidas y tantas cosas sólo por tener tranquilidad en mi vida? Pues no lo sé. Quiero consolarme pensando que todos aquellos que me siguen, también tienen sus propios motivos por los que luchar, sus propios seres queridos a los que proteger... Pero si te soy sincero, no dejo plantearme si, después de todo, mis intenciones y motivos no son menos egoístas que los de la Reina... - Ahora sí, sus labios se curvaron en una sonrisa triste y culpable.

No había compartido ese pensamiento con nadie a parte de Megerah hasta el momento. Thareon no era tonto. Había escuchado algunos rumores, concernientes a la dureza de las estrictas normas que se habían impuesto para garantizar la seguridad de toda la operación. Y muchos se preguntaban ya si no sería peor el remedio que la enfermedad. Y Thareon también. No porque le considerasen un aspirante a tirano, en ese sentido los hechos hablarían mejor por él que las palabras, en el futuro. Sino porque no podía dejar de preguntarse: ¿Realmente aquello era lo correcto? ¿Estaba el pueblo, humanos y dragones, verdaderamente preparado para el cambio que se avecinaba? ¿De verdad la gente querría cambiar tras siglos de dictadura? ¿Irían las cosas a mejor o sólo las empeorarían más? Tantas y tantas dudas...






avatar
Thareon
Dragon

Ocupación : Líder de La Última Rebelión
Mensajes : 1443

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Maeve el Miér 13 Jul - 1:12

Sabía que las palabras de Thareon cargaban los verdaderos deseos del dragón, lo cual por un lado era calmante y por otro preocupante. Porque lo cierto era que eran tan difícil imaginar a los humanos y dragones en un acuerdo de gobernante, como lo era ellos derrotando a la Reina. Era como si se avecinaran dos batallas y no una sola. Retrajo sus poderes sintiendo el dolor intenso en su cabeza, como si le palpitara. Necesitaba opio.

Soltó un pequeño sonido como un bufido- Cuidado ahí, Ironscale, tu arrogancia se está mostrando. No te engañes creyendo que eres dueño de esas vidas. Ellos están aquí porque quieren, y arriesgan su vida por sus propios motivos. Te están usando tanto como tú a ellos. De eso se tratan las alianzas -negó con la cabeza- Lo estás viendo todo mal. No se trata nunca de las intenciones o motivos. La frase de “la intención es lo que cuenta” la formuló un ingenuo. TODO cuenta, qué se quiere, qué se hace, el como y los resultados. Y tus formas no son las de la Reina. Y si en algún momento empezaran a serlo, vendré y personalmente te patearé el trasero, humana o no -le dijo con total seguridad que sólo puede tener una persona dispuesto a darlo todo para proteger a otros.

Con ligereza, como si no fuera gran cosa romper la barrera del primer contacto, Maeve depositó su mano encima de la de Thareon, era mucho más pequeña y estaba llena de callos por la espada, pero su toque era suave y cálido- El replantearte qué estás haciendo, siempre es bueno para cualquier líder. Pero no te olvides que nunca somos perfectos solos. Necesitamos de otros para afilarnos y mantenernos en nuestro camino, como una buena espada. Recibirás criticas malas, críticas buenas y apoyo. Cuantas más opiniones pidas, más variedad encontrarás.

Quizás ella no había sido líder por tanto tiempo, pero había visto anteriores líderes y lo había vivido ella misma, siempre la crítica iba a destacar y querer hacer temblar los cimientos, y pocas personas se paraban antes a pensar por qué uno hacía las cosas como las hacía. Y Thareon iba a necesitar estar convencido para llevar a cabo la batalla que se venía… y probablemente también para lo que fuera que siguiera si sobrevivían. Porque el camino a la paz, nunca era fácil.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Thareon el Lun 18 Jul - 2:20

El dragón parpadeó con cierta sorpresa inesperada, al escuchar la réplica de la mujer. Incluso ladeó ligeramente la cabeza, sin apartar sus azules ojos de ella. Era la primera vez desde que había iniciado todo aquello que alguien lo acusaba de "arrogante", cuando en realidad trataba de ser humilde. No dejó de resultarle irónico. ¿Pero a caso no estaba pecando precisamente de arrogancia al atribuirse una responsabilidad que realmente no esgrimía?

Tal y como la propia humana había dicho, Thareon no había obligado a nadie a unirse a su causa. Todos estaban allí por diferentes motivos: convicciones, ideales, dinero, venganza, oportunismo, amistad... Tenía un ejército de lo más variopinto, pero dispuesto a enfrentarse al mismo y descabellado objetivo, aún a sabiendas de que tenían más papeletas para perder que para ganar. Cada cual había tomado su decisión. Y era responsable directo de ella. Nunca habían habido, ni había, garantías de éxito. Sólo una intención, y eso era más de lo que había habido nunca hasta el momento.


- No te falta razón. No me extraña que te eligieran como líder de la Resistencia. - Le concedió el dragón, con convicción. Respondió al gesto de Maeve colocando su otra mano, grande y áspera, sobre la suya. La notó fuerte y curtida, propia de una guerrera, pero al mismo tiempo con la calidez propia de una mujer. Thareon no pudo evitar preguntarse por cuánto habría tenido que pasar la ahora líder del grupo terrorista para llegar hasta donde estaba, en su efímera y frágil vida. No obstante, lo que más le interesaba era, como a ella, saber hacia dónde iba a dirigirse su intención. - ¿Y qué harás tú si logramos vencer, Maeve? ¿Qué crees que hará la Resistencia?






avatar
Thareon
Dragon

Ocupación : Líder de La Última Rebelión
Mensajes : 1443

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Maeve el Jue 21 Jul - 2:05

No se le escapó la cara de incredulidad y luego de entender a lo que se refería. Sonrió con suavidad, el hecho de pararse a reconsiderar lo dicho por ambos y no saltar a considerarlo un insulto demostraba que había una buena cabeza sobre los hombros. Aunque la verdad era que sólo una parte de la Resistencia la había elegido. Otra simplemente había acatado… y otra había reaccionado bastante mal. Cada día era una lucha por ganarse su lugar. Y no era fácil. Tampoco el lugar de Thareon debía de serlo.

Las manos de ambos estaban unidas de manera calma, como remarcando que habían encontrado un punto en común entre ambos, que a pesar de las brechas de sexo, raza y vida en general, ese lugar de encuentro y entendimiento mutuo era suficiente. De alguna manera le sorprendía un poco, había habido cierta tensión sobre la reunión, y estaba yendo mil veces mejor de lo esperado.

Retiró su mano con mucha suavidad y tomó su plato de sopa. Apenas había tomado un poco antes, ya que le escaldaba la lengua. Pero en medio de la charla se había enfriado un poco y estaba como le gustaba- Lo sé, tomo la sopa medio fría, soy un asco -dijo con tono de broma al dejar de tomar. Lo cierto es que tendía a quemarse la lengua y no poder saborear las cosas, y cuando estaba tibia la podía comer rápido. Su padre tendía a decir que era un desperdicio. Sobre gustos, colores, después de todo.

Tomó aire profundamente y lo soltó. Esperaba que el dragón no se ofendiera por lo que iba a decir. Aunque hasta ahora había probado ser muy inteligente- Seguir luchando, probablemente. Me encantaría pensar que todo el problema proviene de la Reina Madre, pero no es así. ¿Que ella es parte del problema? Sin duda. ¿Que cada día genera más problemas? También. Pero cuando uno no le gusta una regla, puertas adentro la rompe. Cuando uno no cree en una ideología, no finge cuando está con otros que también la rechazan. Y lamentablemente mucha gente aún ve las razas como un impedimento, como una especie de gen maligno que contiene todos los estereotipos que ellos odian. Y aún peor, a muchos otros les es indiferente cualquier cosa mientras ellos no sufran, sin molestarse en siquiera entender qué creen ellos mismos.

Negó con la cabeza. Lo había visto en la propia Resistencia, no sólo en los radicales, sino también en los prejuicios que tenían muchos que se creían liberales. Siempre iba a haber gente más fuerte y más débil que uno, más inteligente y más tonta, y las razas, sólo ampliaban más el espectro. Y en vez de buscar alguien que tenga cosas que tú no, y hacer una buena dupla, preferían dividirse por parecidos.

-Ojalá sea una guerra pequeña, una que no necesite violencia. Ojalá cada uno de nosotros pueda buscar su vida sin preocuparse por injusticias… No creo que vaya a ser tan fácil. Y los problemas de los dragones no siempre coinciden con los de los humanos. Hoy estamos unidos porque coincide, pero si de pronto ascendiera al trono un líder dragón que arregla las cosas para los dragones y los humanos siguieran igual. ¿Cuántos de tus dragones no se conformarían con eso? ¿Cuántos seguirían luchando? Y si arreglara un acuerdo con los humanos, dándonos todos nuestros derechos, sin esclavitud ni diferencia de castas… pero mantuvieran ciertos prejuicios y reglas absurdas, ¿cuántos humanos se levantarían por los dragones?

Calló un momento y terminó su sopa- Me gusta pensar que serían más que un par de locos idealistas y gente que tiene fuertes lazos con gente de otras razas. Sin embargo la gente se cansa de luchar, se conforma, se restringe a sí misma y se miente. Yo voy a estar ahí para pegarles en la nuca y recordarles que no sean idiotas, que juntos podemos hacer lo imposible.

Quería tener un sueño de dejar la vida de la Resistencia y tener una familia, construir una vida tranquila. Pero había vivido toda su vida hacinada en las alcantarillas, escuchando los temores e historias trágicas de sus compañeros, de sus mayores, de la gente que ella había crecido para admirar y amar. El día que viera a Talos en paz, lo creería, y allí se permitiría soñar. Por ahora para ella el sueño de que las cosas cambiaran era más que idílico.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Thareon el Mar 26 Jul - 2:56

Thareon se rió con voz grave y natural ante el comentario de la mujer, y negó con la cabeza, sin darle más importancia al dato. Aunque no dejaba de ser curioso. No obstante, aquel imprevisto y distendido momento duró bastante poco. Maeve no tardó en ponerse seria de nuevo, y revelar sus temores y preocupaciones. El dragón frunció sensiblemente el ceño y clavó en ella sus topacios azules mientras hablaba, dedicándole toda su atención. No la interrumpió, prefirió dejarla hablar hasta que decidiera ponerle el punto a su exposición de ideas. Ideas que, por cierto, no estaban en absoluto equivocada.s A decir verdad, Thareon había estado planteándose casi las mismas dudas prácticamente desde que había comenzado todo aquello.
Precisamente por ello entendía de sobra a Maeve. Y comprendía que él tenía una ventaja en esos términos frente a la líder de la Resistencia: su larga vida le había proporcionado una vasta experiencia. Y decidió que, quizá, no fuera tan mala idea compartirla con ella:


- La Reina Madre es una idea. Un símbolo. Se creó a sí misma así, con esa deliberada intención. - Comenzó, tomando el primer punto que ella había puesto sobre la mesa. - Por sí solo, como bien dices, un símbolo no significa nada. Sólo tiene el valor que le da la gente. Así que, efectivamente, el hecho de derrocarla no nos asegura el cambio. Pero con la gente suficiente, ese símbolo cobra significado y puede volverse una fuerza lo suficientemente fuerte como para cambiar el mundo. - Estaba claro que la hidra que pretendían matar tenía más de una cabeza que cortar, y si bien la Reina era la más grande, no había que subestimar al resto. - Siempre habrán aquellos que se aferrarán al sistema con uñas y dientes, y harán lo imposible por defenderlo. Porque creen en él, porque les da sensación de falsa seguridad... motivos hay miles. Es inevitable, no me cabe duda de que será así. Pero tienes que entender, Maeve, que nuestro mensaje no va dedicado a ellos. Sino a aquellos que, precisamente, de puertas para adentro piensan como nosotros, pero tienen miedo. - Sonrió con confianza, dejando que esa chispa de seguridad tan propia de él se adueñase de su mirada. - Un símbolo puede significar la diferencia para esos dragones y humanos que están esperando la oportunidad de abrir sus propias puertas a lo que verdaderamente creen y sienten.

El dragón hizo un alto breve para beber el caldo directamente del cuenco, tomándoselo casi de un golpe, aún tibio. Y luego suspiró hondo, y bajó notablemente la mirada, antes de enfrentar la segunda parte de las conclusiones de Maeve. - Soy el primero que no desea una guerra, y el primero que entiende que no hay otro camino posible a estas alturas. Pero no te confundas, por favor... Hasta las guerras más pequeñas pueden resultar horribles para los que las viven. - Lo dijo con suavidad, ya que no quería insultarla ni tratarla de ignorante. Para Thareon, las guerras no eran una opción fácil de escoger. Empezando porque era muy consciente, lo vivía en su carne ahora más que nunca, lo mucho que cambiaba la gente en tiempos de guerra. Las situaciones de odio y miseria tenían la propiedad de sacar lo peor de cada uno, y él no había sido menos en el pasado. Amén de que toda violencia tenía por consecuencia un sufrimiento y una pérdida que, en demasiados sentidos, era imposible reparar.
Se vio en la obligación de remarcar ese punto, sin más.

A su pregunta sobre sus leales, Thareon se encogió de hombros. Vio que sobraba declarar que muchos de los que le seguían eran mercenarios, o dragones desterrados que simplemente querían ver rodar la cabeza de la Reina. Aquel ejército no era como la Resistencia, ni por asomo. Pero aquello no incomodaba en absoluto al dragón. Sabía que era así, lo asumía, y actuaba en consecuencia para asegurarse de que todos los resentimientos iban en la misma dirección. Por eso quizá sonó algo despreocupado al decir: - ¿Quién sabe? Incluso si fuese un humano quien reinara, los habría que, cumplida su venganza o ganado su sueldo, volverían a sus antiguas vidas y seguirán detestando a los humanos. Y también los habrá que encuentren aquí lo que llevan mucho tiempo buscando, una causa a la que afiliarse, que les haga mantenerse fieles durante más tiempo. Nadie, ni siquiera los dioses, pueden cambiar nuestro libre albedrío. Por eso ningún sistema es perfecto. - Ladeó la cabeza, recuperando algo de seriedad, e imitó el gesto de la mujer a la hora de cogerle suavemente la mano y apretársela levemente, incitándola a que le mirase a los ojos al decir: - He estado en muchas batallas y he vivido dos grandes guerras, Maeve. Créeme, qué es así. - Lo dijo con tal seguridad que probablemente no dejó lugar a dudas en ese sentido. Soltó suavemente su mano, y terminó la sopa del cuenco, para terminar alegando: - Lo único que desearía yo, si conseguimos esto, es darle a todo el mundo la oportunidad de elegir. Bien o mal... pero todos merecemos tener la elección. Eso es lo que nos diferenciará de la tirana que ahora nos gobierna. - Torció una sonrisa en sus labios y alzó levemente ambas cejas, deformando parcialmente el tatuaje de la mitad izquierda de su cara. - Eso ya supondría una diferencia abismal respecto a lo que conocemos.






avatar
Thareon
Dragon

Ocupación : Líder de La Última Rebelión
Mensajes : 1443

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Maeve el Dom 31 Jul - 20:40

Escuchó a Thareon y asintió con tranquilidad para demostrar que lo seguía y estaba de acuerdo con lo que decía- Y por eso has elegido al Anciano, un símbolo de libertad de pensamiento para derrocar al símbolo de represión por supremacía -apuntó con una sonrisa astuta. Desde que Thareon le había contado esa parte del plan le estaba dando vueltas al asunto de que fuera aquel hombre, aquel mito de susurros del que sólo había escuchado de segunda mano, y no Thareon, líder de esta facción quien atacara a la Reina. Se le pasó por la cabeza que aquel ser quisiera ascender al trono, pero su lógica le decía que de quererlo ya habría movido más hilos. Sería desde luego un golpe maestro estar utilizando a Thareon para ello, pero quería creer que no era así.

Se llevó una mano a la barbilla y se acarició los labios pensativa. Thareon quería inspirar a aquellos que no podían expresar sus sentimientos por la posición en la que estaban. A aquellos que también querían libertad sin abandonar a sus familias, su vida. Y para eso tendrían que dar un buen show. Esbozó una sonrisa- Luce como un dragón con buenos pulmones, Ironscale... -su mirada se desplazó por el imponente pecho hasta volver a posarse en sus ojos- espero con ansias el momento de verlo inspirar gente en medio de la batalla -declaró con ojos brillantes. No tenía duda de que era la clase de guerrero que podía hacer que otros lo siguieran, pero en el fulgor de la batalla no todos podían concentrarse en ambas cosas. Sus palabras no sólo eran un deseo, sino también un reto, un desafío.

Ladeó la cabeza por un momento y luego negó cerrando los ojos con cierto dolor- La Resistencia lleva más de 300 años en guerra con este reinado. Una guerra fría, lenta y turtuosa. Perdemos compañeros y familia, muchos son torturados y quebrados de maneras horribles. Los niños nacen y crecen en una vida de forajidos donde deben aprender no sólo a ser útiles sino a vivir con la pérdida constante. Para ti esta guerra empezó ahora. Para mí ya estaba desde el día en que nací. La resistencia elige la guerra todos los días, porque aceptar el yugo no es una opción para nosotros.

Cada día que pasaba le era más difícil encontrar en la resistencia alguien que no hubiera sido torturado, los nombres de los muertos se apilaban de tal manera que era difícil recordarlos. A pesar de que cuando era una adolescente los había memorizado como un mantram, después de tantos años había algunos que de vivían borrosos, y ella se sentía culpable cada vez que se le olvidaba alguno. Y eso era sólo en su tiempo, gente que ella había conocido. La pila de cadáveres y tortura era mucho más grande.

Alzó una ceja, ¿realmente alguien creía que en el mundo actual permitirían a un humano reinar? Sin embargo sabía que no había un gobierno perfecto, ni un gobernante. El cambio dependía de todos, no sólo de quien asumiera el puesto. Pero sí era cierto que un pequeño cambio podía lograr grandes cosas, poco a poco.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Thareon el Jue 4 Ago - 16:52

Su suposición provocó que Thareon riera brevemente. - Bueno... más bien debería decir que él me encontró a mi. De no ser por él, no estaría aquí. - No. Seguramente estaría aún enloquecido, vagabundeando por aquel mundo hostil, matando y destruyendo todo lo que se encontrara a su paso, hasta que finalmente alguien lograra destruirle a él. Si es que había alguien capaz de eso...

Cuando Maeve inquirió aquel pequeño reto, el dragón azul esbozó una sonrisa autosuficiente. Hacía bastante que no ejercía precisamente de paladín del ejército, pero confiaba en poder estar a la altura. Por ese motivo, el dragón se llevó el puño cerrado al pecho, sobre el corazón, e inclinó la cabeza, aceptando aquel sutil desafío con honor y respeto. Para él, tanto Maeve como los miembros de la Resistencia eran soldados tanto o más válidos que los dragones que él mismo había conseguido reunir. Sabía perfectamente que antes de que los dragones despertaran, los humanos habían sido los dueños del mundo. Y aquello era algo que no había que menospreciar. Saber que todos los Resistentes estaban dispuestos a luchar hasta el último aliento casi por definición, era algo que realmente le llenaba por dentro. Le hacía respirar el sutil aroma que sólo podía percibirse en tiempos de guerra. Casi debía admitirse a sí mismo que lo había echado de menos... - En tal caso, tú y todos los tuyos que quieran unirse a la causa, sois más que bienvenidos. Para mí será un honor luchar a vuestro lado, Maeve. - Le concedió a la mujer, volviendo a inclinar la cabeza. Y acto seguido alzó el vaso de vino y le ofreció un brindis para celebrar por fin una alianza oficial entre dragones y resistentes.

No obstante, no terminaría ahí la conversación. - Hay un último tema que quiero zanjar, si me permites robarte algo más de tiempo. - Añadió. Era una cuestión delicada, pero necesaria. Sabía que podría haber roces y problemas futuros, y era mejor dejar claros ciertos puntos al respecto cuanto antes. - Una de las piezas clave de mi plan es, precisamente, un humano. Un chatarrero, de nombre Derek, seguramente su nombre te es de sobra familiar... - El dragón le hizo un gesto a la mujer para que le dejara seguir hablando. - Estoy al corriente de su historia, y sé bien que para los de la Resistencia un traidor es un traidor. Trystan vio más oportuno exiliarlo que ejecutarlo, pero él ya no es el líder de la Resistencia. Ahora esa responsabilidad cae sobre ti, y quiera saber qué opinas tú al respecto. - Después de todo, podía entender que muchos miembros de la Resistencia no quisieran tener nada que ver con alguien que les había vendido a la Inquisición, y que les había costado muchas vidas. También podía entender que alguno que otro quisiera tomarse la venganza por su propia mano, y eso, precisamente, era lo que más preocupaba al dragón.






avatar
Thareon
Dragon

Ocupación : Líder de La Última Rebelión
Mensajes : 1443

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Maeve el Vie 5 Ago - 21:06

Alzó una ceja, así que Thareon era el elegido del Anciano… ahora se preguntaba si las ideas de revolución del dragón eran realmente suyas o no habían sido sugeridas por el otro. No importaba de cualquier manera, el saberlo no le cambiaría nada.

Sonrió ante el gesto de aceptar el desafío. Siempre era bueno tener algo a lo que esperar que fuera un desafío más leve que ganar, que levantara la moral de uno mismo. Ella tenía un espíritu competitivo y parecía que era compartido por Thareon. Asintió, cuando hablase con los demás estaba segura que un buen número se uniría, quizás no aquellos que estaban muy grandes o debían de cuidar de niños pequeños… pero los guerrilleros saltarían ante la posibilidad de un ataque. Alzó su vaso y lo chocó contra el del dragón, celebrando la alianza no con un apretón de manos sino con un buen trago de vino. Definitivamente aprobaba esta forma de cerrar tratos.

Lo miró con atención bajando el vaso de sus labios. Era un buen vino, pero Thareon la miraba de manera tan grave que decidió dejar lo que quedaba para después, por si lo necesitaba. Asintió, no tenía apuro de irse, era una reunión importante, por lo que se había predispuesto para las horas que tomara. Por su ser pasaron tantas emociones casi a la vez que su rostro permaneció neutro. Derek estaba en las cuevas. Sinceramente se alegraba, los resistentes que estaban por eran gente que lo apreciaba y que seguramente podían arreglar las cosas con él sin problema. Le sorprendió un poco, sin embargo que le preguntara a ella si iba a hacer de Derek su enemigo, Maeve más bien estaba considerando qué pasaría si lo veían en el campo de batalla. ¿Cómo podía juzgar ella a alguien que había pasado por una horrible tortura?

-La perdida de Derek fue dura, siempre fue un chico muy dulce y con gran sentido del humor… y ni hablar de sus habilidades. Pero no se puede negar lo que pasó y lo que hizo. La gente no iba a volver a sentirse segura con él ahí. No tengo intención de ejercer ninguna clase de ejecución. Es más, me alegra que haya encontrado un lugar donde puede seguir haciendo lo que mejor hace, y volver a confiar en sí mismo. Quizás él no lo sepa, porque en la resistencia la gente cuando hay mucha grita muy fuerte, pero quien más duro le ha juzgado, ha sido él mismo.




avatar
Maeve
Human

Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Thareon el Sáb 6 Ago - 13:51

Thareon no ocultó su sonrisa, aliviada a la par que satisfecha, al escuchar las palabras de Maeve. En parte no había dudado sobre su decisión, pero su lado más previsor prefería curarse en salud. Después de todo, él no era parte de la Resistencia, así que no podía decir ni hablar por ellos, ni predecir su funcionamiento. Hubiera visto comprensible por parte de cualquier otro líder el pedir una compensación por un traidor como Derek. Pero personalmente, prefería mucho más la decisión de Maeve. Eso también hablaba mucho en favor de ella, como le hecho de que se alegrara por él en vez de demostrar una actitud frívola hacia el chatarrero.
Maeve era una persona. Y buena líder. La Resistencia parecía estar en buenas manos.

- El pecado que soporta sobre sus hombros es bastante pesado. No le será fácil. Ni se lo pondrán fácil... - Reconoció. Maeve tenía razón: el que más se castigaba a sí mismo era el propio Derek, y hasta que no se perdonara a sí mismo lo ocurrido, seguramente no se ganaría el perdón de nadie más. En ese proceso, el dragón intuía que habría problemas con el chatarrero, de forma casi asegurada: - Yo puedo protegerle dentro de estos muros, y entre mis propios hombres. Pero es en la Resistencia donde temo que pueda correr más peligro. - No por aquellos que alguna vez le apreciaron, sino por los que se habrían dejado llevar por las habladurías o el odio. Derek le había contado que, de no ser por Trystan, sus propios compañeros le habrían linchado en la mismísima base de la Resistencia. ¿Quién no le decía que alguno de los resistentes que se uniera perteneciera a ese grupo, y decidiera cobrarse venganza contra el chatarrero, ahora que ya no tenía a su amigo y líder para defenderle?

Thareon se pasó la mano por la cabeza, revolviéndose levemente los cabellos oscuros, que desde hacía tiempo mantenía muy cortos. Muy al contrario que durante su época de esclavo, o incluso la anterior. Esbozó una sonrisilla algo irónica y suspiró. - El chico es inteligente, sabe con quién no debe meterse. Pero de vez en cuando esa inteligencia brilla por su ausencia, y protagoniza... encontronazos de los que quizá no sabe bien como salir. - Rodó los ojos. Seguramente Maeve sabía a lo que se refería. Derek era un genio, de eso no había duda. Pero también era un muchacho muy inconsciente en demasiados términos. Y eso no les convenía, para nada: - Al margen de que le tengamos cariño o no, objetivamente hablando debo ser muy claro: sin Derek, no tenemos nada. Si no tiramos abajo el maldito castillo, la Reina no saldrá a luchar. Y si la Reina no sale, todo el esfuerzo que invirtamos, habrá sido en vano. - El plan se resumía a eso: menguar a la Inquisición y sacara a la Reina de su madriguera para que el Anciano pudiera cumplir con su parte. Todo lo demás, las vidas que se perdieran, los sacrificios que hubiera que hacer a corto y largo plazo... quedaba relegado a un lejano segundo plano.

El objetivo era hacer caer la corona de la Reina Madre. Y tenían que conseguirlo, costara lo que costara.






avatar
Thareon
Dragon

Ocupación : Líder de La Última Rebelión
Mensajes : 1443

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: United we'll stand (Maeve)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.