Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio, ¡no te las pierdas!

- (15/07) Ya podéis pedir los dracs del mes de Julio.

- (15/07) En el pregón, nueva entrevista a Vaurien.

- (15/07) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/07) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/07) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
60/60

Afiliados Normales


Would you bring your attention to me? [Letyko]

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Benjamin Milot el Lun Feb 29 2016, 18:39

Ben estiró los brazos hacia arriba para desentumecer su espalda y se dijo a sí mismo que era hora de ponerse en marcha y comenzar a trabajar. Se había levantado pronto para estar en el mercado en las primeras horas de la mañana, cuando los mercaderes estaban terminando de abrir sus puestos y la gente comenzaba a pasear por el mercado en busca de buenas ofertas. Era uno de los días en los que Alex y él trabajaban por separado: mientras ella buscaba y vigilaba posibles establecimientos u hogares en los que cometer su siguiente hurto nocturno, él se dedicaba a ganar dinero entreteniendo con juegos de manos y apostando con la gente del mercado. Era quizás la manera más legal que tenía de sacar algo de dinero, aprendida gracias a los juglares que habían frecuentado la taberna de sus padres cuando éstos todavía seguían con vida.

Sin perder más el tiempo sacó un par de sábanas (robadas tiempo atrás, cómo no) del saco viejo y remendado que llevaba colgado a la espalda y cubrió una parte del suelo con ellas para poder sentarse y dejar sitio para que la gente se sentase delante de él. Quizás no era la mejor opción teniendo en cuenta las bajas temperaturas que hacía últimamente y las recientes nevadas, pero era lo único que podía ofrecer teniendo en cuenta que él no poseía un puesto en el mercado. Tras aquello lo único que le quedaba era preparar un par de trucos, poner buena cara y hacerse pasar por una persona con buenas intenciones.

-¡Damas y caballeros, por favor!, ¿me pueden prestar un poco de su atención? Señorita, hoy está usted más radiante que nunca –le guiñó un ojo a una de ayudantes del puesto que tenía enfrente de él-. ¿Quiere probar un poco de suerte apostando contra un pobre novato en un par de juegos? ¿No? ¿Alguno de los presentes? ¡Lo único que hace falta son un puñado de monedas de cobre y ganas de tentar a la suerte. ¡Aunque de esto último no hace falta, a vuestro favor juega el hecho de que yo no soy más que un aprendiz en todo esto! -Ben acompañaba cada frase gesticulando exageradamente sin dejar de moverse alrededor de su territorio para llamar la atención de la gente que pasaba por delante de él, sin perder en ningún momento la sonrisa encantadora que tantas veces había ensayado-. No se lo piensen dos veces, ¡por un par de cobres pueden salir con varias platas de más en vuestros bolsillos! ¡Una perfecta inversión para entretenerse un día en el mercado y salir un poco más rico!
avatar
Benjamin Milot
Hybrid

Mensajes : 173

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Letyko el Lun Feb 29 2016, 20:39

Aquel día amaneció algo menos frío que lo habitual en Talos, al menos para el dragón de ojos violeta, no sintió ese aletargamiento de sus extremidades nada más salir de debajo de las mantas y buscar la ropa preparada en una de las sillas. Aún así las prendas no variaban mucho de las que portaba los días anteriores, la armadura negra azabache de inquisidor cubierta en su totalidad por la capa con la capucha. Las armas quedan eclipsadas también por el abultamiento y encima aquella banda que cubría su rostro de nariz para abajo solo dejaba ver sus ojos violeta, antinaturales... su rasgo dracónico visible. Y así salió de la casa, de esa guisa recorriendo las calles sin ir en una dirección específica, no tenía que preocuparse de cosas menores, solo vigilar.

Los pasos del dragón le llevaron al mercado, fue allí donde se sorprendió de lo temprano que era, como el cielo estaba siempre nublado ya no podía deducir por el sol en que momento del día se encontraba. Aún así agradeció haberse metido en el mercado a esa hora, con la poca gente que se encontraría, más que nada la de los puestos preparando su mercancía. Se le escapó un leve bostezo bajo el pañuelo, escuchando sus pisadas sobre la ligera capa de nieve, con la mirada violácea perdida en ningún sitio, hasta que escuchó la voz de un chico, queriendo ver de donde provenía tal escándalo a esas horas.

Se acercó hasta tenerlo a la vista, un chico joven, rodeado de humanos que estaban intentando averiguar seguramente cual era el truco que se disponía a hacer. El dragón ya había sido testigo de trucos así antes, no eran demasiado complicados, muchos rateros de poca monta decían las mismas palabras y al final acababan desplumando a incautos. No le importaba al dragón, la verdad es que ellos se dejaban timar, nadie les obligaba a participar con el pretexto de ganar más dinero del que iban a apostar. Se le ocurrió entonces que sería gracioso ser una"víctima" y se sentó, con la cabeza algo gacha, no quería que le viera los ojos bien, que quedasen algo ocultos bajo la capucha, que pareciesen negros. -Yo jugaré... parece que tengo alguna oportunidad- sacó unas monedas de cobre y las dejó entre ambos, esperando.
avatar
Letyko
Dragon

Ocupación : Inquisidor
Mensajes : 1604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Benjamin Milot el Mar Mar 01 2016, 01:04

Era más la gente que le ignoraba como si fuese completamente invisible que aquellos que le echaban una mirada antes de seguir a lo suyo, y muchos menos todavía los que se paraban a mirar al chico que pegaba voces de buena mañana, extrañados al ver tanta energía. Pero tras un rato haciendo gestos llamativos y sin dejar en ningún momento de hablar con la voz elevada Ben había conseguido llegar a reunir una pequeña multitud a su alrededor. Incluso había comenzado a bromear con algunos de los allí reunidos, pero al parecer ninguno se sentía con ganas de jugar contra él. Ben sabía que los primeros clientes siempre eran los más difíciles, que si conseguía uno y le salían las cosas bien luego el resto de gente se sentaría con él con más facilidad. Así que se fijó en la persona cuya ropa parecía más cara de entre todos los presentes que tenía a su alrededor y le instó a sentarse a jugar con él, obsesionado con la idea de hacerle su primera víctima, hasta que alguien salió de entre el grupo de personas y se sentó.

-¡Maravilloso, señor! –Ben se acercó con rapidez a su zona de juegos improvisada y tomó asiento frente al desconocido al tiempo que se fijaba en él. Llevaba una capa y su rostro quedaba cubierto por una capucha, impidiendo que pudiese ver tanto su rostro como su ropa o el lugar en el que guardaba su bolsa de monedas. Genial, un rarito. Menudo fastidio-. Déjeme que le explique las reglas. Primero, el dinero siempre quedará a la vista. Soy un muchacho honrado ante todo y no quiero que piense acerca de mi persona cosas que no son –cogió las monedas del extraño con tranquilidad y las contó, dejándolas luego a la vista a su derecha-. Segundo: yo siempre apostaré el doble. Soy el que se sacrifica en pos de sus riquezas –sacó las monedas de cobre correspondientes al doble de la apuesta del desconocido, dejándolas también a la vista a su derecha. Por regla general el dinero siempre lo colocaba a la derecha, al lado de su mano más hábil y rápida, de manera que quedase a la izquierda de la otra persona, la mano más lenta de la gran mayoría-. Y tercero, las cosas de un artista nunca se tocan, de la misma manera que usted nunca tocaría una espada a medio forjar de un herrero si éste no se lo ofrece o una vasija de la más fina cerámica sin el permiso del alfarero. ¿Entendido? Seguro que sí, no parece usted un hombre tonto –o igual sí. No podía verle la cara.

Dejó un par de segundos en silencio mientras recolocaba tres cajitas de madera de un tamaño no superior al de su dedo índice entre los dos. Eran simples, sin ornamentación de ningún tipo y un poco dañadas por el paso del tiempo, con una pequeña bisagra que indicaba que las tres se podían abrir.

-El juego es simple. Una de estas tres cajas está repleta de piedras y las otras dos están vacías –alargó la mano izquierda hacia la caja que se encontraba en ese mismo extremo y la agitó, haciendo sonar las piedras-. De hecho es esta. Fíjese en ella porque voy a moverlas y mezclarlas entre sí y cuando acabe me tiene que señalar qué caja es la que está llena. ¿Fácil, eh?

Comenzó a mezclar las cajas con relativa parsimonia, acelerando un poco sus movimientos de vez en cuando pero yendo lo suficientemente lento como para que hasta un ciego siguiese los movimientos de la caja con piedras.

-¿Y bien? ¿Cuál es la caja llena?
avatar
Benjamin Milot
Hybrid

Mensajes : 173

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Letyko el Mar Mar 01 2016, 08:59

El cebo estaba lanzado, las personas atentas del dragón y el muchacho, al que intentaba examinar desde su posición tan complicada, desde luego era joven y sabía como hablar, como captar a la gente... estaba por ver si era tan bueno como se creía o solo otro más de tantos que acababan siendo perseguidos por algún timado con mal humor. Se dispuso a escuchar las reglas, conteniendo una risa por describirse como un joven honrado, pocos lo eran hoy día en Talos pero podía poner la mano en el fuego y no quemarse en contra de los farsantes como aquel. -Se te ve un jovencito de fiar- dijo, con toda tranquilidad, notándose en la voz que "confiaba" en el chico, o eso quería que creyese.

Pronto el chico sacó sus monedas, el doble de lo apostado por el inquisidor, ya quedaba menos para ver el juego y como se desarrollaba, queriendo ver aún los indicios del engaño, ya que siempre los había. No dijo nada ante eso, esperando a ver, fijándose bien en el lugar donde colocaba las monedas, le quedaba a la izquierda pero cerca, si estiraba la mano podría cogerlas si intentaba algo... aunque sabía que eran rápidos, muy hábiles con las manos. Y con la tercera regla vino el inicio del engaño, no podía tocar sus juguetes, se escudaba en cosas que al vulgo le valía para mantener a salvo su truco. Soltó una carcajada amigable, la propia de un necio para seguir con su plan -Claro... las he entendido- esperando hasta ver las tres cajas que puso en medio de los dos, con bisagras.

Esperaba algo más complejo, innovador... le decepcionó un poco que fuese más de lo mismo pero aún cabía la posibilidad de que el chico le sorprendiese con sus ardides. Asintió ante el juego y se fijó en la caja con las piedras, siguiendo esta cuando comenzó a moverla, resultándole demasiado sencillo seguir esta por donde iba. Sabía que era solo el principio, para captar interés y que se animase a apostar mucho más dinero y así debía ser, el inquisidor tenía que seguir haciéndose el pardillo. -Creo que es esta de aquí- contestó el dragón, señalando la de la derecha, preparado para soltar más monedas cuando acertase, y en ese caso por fin vería un poco más de complejidad. -¿He acertado, jovencito?- preguntó con falso interés

Y decidió hacer un movimiento digno de un tonto, sacando una pequeña bolsa de monedas de su manga para tenerla a mano y poder apostar en más rondas, el dragón sabía muy bien meterse en el papel de pobre desgraciado cuando lo quería y siempre tentaba un caramelo a un ratero. Dejó que se le escapase de las manos la bolsa y cayese al suelo, simulando algo de torpeza con las manos, que le costaba coordinarse, todo parte de su propio número. La recogió y la depositó a sus pies, lo más cerca posible suya, para dar la sensación de que la protegía y por supuesto al alcance de su mano, dispuesto a abrirla cuando el muchacho respondiese para seguir con el juego.
avatar
Letyko
Dragon

Ocupación : Inquisidor
Mensajes : 1604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Benjamin Milot el Mar Mar 01 2016, 13:52

Inspeccionó de nuevo con ojo crítico al desconocido que tenía delante mientras éste decidía señalar una de las cajas. Si bien el otro tenía una voz profunda y más madura, no parecía excesivamente anciano. A Ben le fastidiaba en cierta manera que tuviese que estar cubriéndose con una capa, aunque eso le indicaba que tenía algo que ocultar bajo la prenda. ¿Quizás un montón de bolsas? ¿Ropa cara? ¿O quizás era un forajido de los que estaban en búsqueda y captura? Todas las opciones eran igual de válidas, puesto que las tres indicaban dinero en cualquier sentido.

-¡Ha acertado usted, caballero! –tomó la caja con la mano izquierda y la agitó en el aire para demostrar que sonaba-. Soy un joven de palabra así que el dinero es suyo. ¡Pero dudo que con una ronda de prueba se haya quedado usted satisfecho! Ha sido insultantemente fácil.

Observó el momento en el que el desconocido sacaba una bolsa de monedas de una de sus mangas y a Ben los ojos le brillaron levemente con codicia. Ah, así que ahí se guardaba la bolsa… quizás se lo tendría que haber imaginado. Bendito frío y benditas mangas largas, él mismo ocultaba también en una de sus mangas el truco del juego. Miró con una ceja alzada cómo al desconocido se le resbalaba la bolsa de las manos de forma patética y luego la dejaba a sus pies, valorando gracias al sonido que había hecho la bolsa al caer que seguramente en su interior hubiese mucho más dinero del que podría ganar a lo largo del día. ¿La valía la pena arriesgarse? Quizás sí.

-¡Y precisamente por haber sido insultantemente fácil no debería desaprovechar la oportunidad de jugar un par de veces más, señor! Lo anterior era una prueba para comprobar que se entendía bien el juego, ya sabe. Ha sido dinero gratis. Así que, ¿qué le parece otra ronda subiendo un poco más la dificultad? ¿Apostaría veinte monedas de cobre? ¡Yo apuesto cuarenta!

Ben dejó su apuesta con rapidez encima de la sábana sin darle opción al otro a retirarse de la apuesta, sabiendo que aquellas cuarenta monedas de cobre eran casi todas las monedas de verdad que le quedaban dentro de su propio saco. El resto no eran más que pedazos de hierro tintado que a primera vista podían colar como monedas de plata y oro si alguien le echaba un vistazo dentro del saco. Tras aquello volvió a comenzar el juego, agitando con la mano izquierda la caja que teóricamente contenía las piedras y mezclándolas con rapidez con ambas manos subiendo más la dificultad, lo suficientemente rápido como para perder de vista la caja si no se había seguido bien desde un principio y confiando en que el tipo acertase de nuevo, pero todavía sin hacer gala de su verdadera velocidad. Unos momentos después levantó las manos de las cajas a la espera de que el otro volviese a señalar una de ellas.
avatar
Benjamin Milot
Hybrid

Mensajes : 173

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Letyko el Mar Mar 01 2016, 15:03

Nada más el chico afirmó que había ganado siguió con su teatro el dragón, agitó un poco los brazos mostrando felicidad -¡He ganado!- mencionó a la par que se fijaba en la caja y escuchaba el sonido de la misma, de momento seguía siendo la caja original y no había desaparecido de la vista, pero... ¿por cuanto tiempo sería así? no debería faltar mucho hasta que el chico hiciese su movimiento estrella para dejarlos a todos con la boca abierta y desplumar al pobre desgraciado de ropajes abultantes. Lo que no sabía es que las cosas iban a ser diferentes para el muchacho, no estaba allí para preocuparse de un chaval ratero pero le divertía.

Fue consciente de que le tentó la bolsa de oro, para eso estaba hecho el movimiento, pero no esperó que fuese tan efectivo, hasta el punto de alentar al joven a subir su apuesta y la dificultad. Sacó raudo varias monedas de su bolsa y las dispuso para que las viese. No pretendía dejar escapar aquella oportunidad, sin saber que esa era la bolsa pequeña que llevaba, sin anda importante, solo la calderilla necesaria para pequeñas transacciones. Aquel día el muchacho había esperado cazar a unos pobres incautos, lo que no sabía es que le estaban cazando a él, como ponerle un hueso a un perro hambriento... y estaba picando. Se dispuso a aceptar con la cabeza, además de que el chico ya estaba en pleno juego, lo que obligó a sacar más monedas de cobre de forma torpe para dejarlas junto a las del chico.

El movimiento fue bastante más rápido que el primero, aún así los ojos del inquisidor se movían con la misma rapidez, no por nada sus sentidos eran mejores que los humanos. Pudo distinguir donde estaba la caja en todo momento pese a haber momentos donde le parecía perderla de vista, lo peor era además no tener una referencia de las cajas, estas estaban en el mismo estado, ni desgaste diferente ni nada, así que cuando por fin llegase lo que quería ver si que sería el azar puro y duro. Cuando paró el juego de manos se lo estuvo pensando, se metió más en su papel y llevó la mano varias veces a un lado y a otro, sin señalar del todo.

Al final simuló armarse de valor y con bastante seguridad señaló el centro -Está aquí- fue claro, aunque hizo temblar su voz, todo porque el chico se confiase, preparando la cosa para más tarde, pues tenía claro que le estafaría, lo que no sabía era la mejor forma de reaccionar y como darle la vuelta al asunto. Esperó la contestación del chico, agarrando la bolsa de monedas varias veces, fingiendo nerviosismo, como si no estuviese seguro de su elección cuando era imposible fallar.
avatar
Letyko
Dragon

Ocupación : Inquisidor
Mensajes : 1604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Benjamin Milot el Mar Mar 01 2016, 15:59

Se dejó colgada de la cara la sonrisa de superioridad con la que curvaba los labios mientras el otro parecía indeciso en aquello de elegir una de las cajas. ¿La de la derecha, la de la izquierda… la de la derecha otra vez? Esperó pacientemente a que el desconocido se decantara por alguna en concreto, y cuando señaló la del centro no dudó en fingir una mezcla entre sorpresa y enfado, acompañándose con un gesto de las manos como si no se explicase lo que acababa de pasar.

-¡Señor, ha vuelto a acertar! Esto sí que no me lo esperaba –agitó la caja para que se escuchase el sonido y volvió a dejarla en el sitio-. Desde luego no sé si es que ha venido usted cargado con toda la suerte de Talos o es que tiene buen ojo. Sinceramente me decanto más por la primera opción… pero ha tenido usted la suerte de levantar mi curiosidad –alzó la voz para que le escuchase la multitud que había a su alrededor-. ¿Será posible que a este caballero no le acompañe la suerte, si no que realmente tenga un buen ojo excepcional? ¿Lo comprobamos subiendo la dificultad?

Sonrió ante la respuesta de la multitud y dejó caer su saco de monedas abierto encima de todas las apuestas anteriores, de manera que cualquiera que se acercase a verlo pudiese captar los leves brillos plateados y dorados que desprendía de su interior. Todo mentira, obviamente.

-¡No voy a dudar en apostar todo mi dinero para comprobar si este caballero tiene realmente el mejor ojo de toda la ciudad! Para que sea un trato justo, él debe apostar toda esa bolsa de monedas que tiene a sus pies, sin importar el valor que contenga su interior. ¡Esto es un reto de los gordos, señores!

Tras aquello se inclinó levemente hacia delante curvando las comisuras de los labios, tratando de captar algo de los rasgos de su desconocido contrincante. Aunque si no era capaz de quedarse con los rasgos, al menos trataría de quedarse con su tono de voz.

-La verdad es que no estoy seguro de si vas a ser capaz de superar esto, demasiada suerte has tenido al ganar la partida anterior. Esta va a ser la más difícil pero al mismo tiempo también es la más cara que he jugado nunca. Sinceramente, sólo un idiota sin cerebro sería capaz de retirarse ahora mismo, así que… ¿juegas, verdad? -dijo tratando de tentarle. Como se retirase ahora, estaba jodido.
avatar
Benjamin Milot
Hybrid

Mensajes : 173

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Letyko el Mar Mar 01 2016, 16:37

Claro que acertó, estaba todo estudiado, pero que empezase a llamar a tanta gente y se animase de esa manera ya no le gustó tanto, sabía que era parte de su espectáculo, que si no era así no lograría llamar la atención de ningún cliente más al que dejar sin una moneda. -No se si tentar a la suerte joven... parece que me ha ido bien pero uno nunca sabe..- dijo con un titubeo, para darle más emoción al juego, esperando que eso le animase a seguir instándole en el juego, porque el dinero estaba ahí, se tenía que sacrificar esa parte en pos de algo mucho más emocionante. -Quizá debería... ¿no?- acabó por decir, aún tanteando la bolsa de dinero, haciéndose el duro para que se pusiese un poco nervioso el chico.

La multitud parecía querer más y aquello con suerte dejaría que el ego del muchacho se disparase, a lo que además no podía negarse el dragón, teniendo que soltar una exclamación de asombro al ver la bolsa del contrario, fingiendo que ya le tenía en el bote para seguir. -Chico, ¿estás seguro?  eso parece mucho dinero en contra de lo mio... pero claro, he tenido suerte y seguro que me va bien esta vez... ganaré suficiente para darle una alegría a mi mujer- aún siguió dudando, hasta que el final poco a poco dejó todo el dinero sobre la manta, frente al muchacho, contando las monedas y creando unos montoncitos agradables a la vista para alguien de su calaña.

Escuchó lo que tenía que decir y era cierto, al menos en parte, un idiota se quedaría a jugar a esas alturas, pero tenía que serlo para dar más jugo al asunto, asintiendo y acomodándose más en el sitio, como queriendo tomar un poco de seguridad. -Tienes razón, cuando uno está en racha debe jugar hasta ganarlo todo... no tenemos nada que perder... la suerte está de mi lado- dijo elevando un poco la voz, alterando a la muchedumbre y logrando que estos le vitoreasen, provocando esa emoción mientras se reía internamente por toda la pantomima. Indicó al muchacho que empezase el juego, clavando la vista en la caja que sonaba.
avatar
Letyko
Dragon

Ocupación : Inquisidor
Mensajes : 1604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Benjamin Milot el Mar Mar 01 2016, 19:47

Observó el titubeo del otro y estuvo tentado de provocarle más para que no se negase al juego, pero por lo visto el haber animado a la multitud antes había surtido el efecto deseado: que animasen más todavía al desconocido. Curvó los labios de nuevo con una sonrisa de suficiencia al ver que el otro sacaba las monedas de su bolsa y comenzaba a apilarlas. Ben evitó fuertemente la tentación de alargar la mano y llevárselas mientras el desconocido hacía montañitas con ellas. Menuda cantidad de dinero, con aquello podría comprar algo de comer durante varias semanas si lo racionaba bien e incluso con suerte podría permitirse algo bonito que regalarle a Alex.

-¡Su mujer es la más afortunada de toda la ciudad! Espero que le compre algo caro y bonito después de esto porque seguro que se lo merece –exclamó mientras se acomodaba en su sitio pensando en que la mujer de aquel tipo iba a estar muy decepcionada cuando esa bolsa de monedas acabase en manos de Ben.

Tras una última mirada a la montaña de monedas y al desconocido, volvió a su ritual con las cajas. Cogió con la mano izquierda aquella que había estado señalando el desconocido y la agitó fuertemente en el aire, dejando claro que esa era la que sonaba y la volvió a posar junto a las otras. Y luego comenzó a mezclarlas entre ellas, primero poco a poco y luego adquiriendo cada vez más velocidad, de manera que cualquiera que parpadease unas cuantas veces le perdiese la pista a la caja que técnicamente era la correcta. Técnicamente, porque el truco que únicamente sabía Ben era que las tres cajas estaban vacías y que lo que realmente sonaba era una cuarta cajita que llevaba bien atada y prácticamente clavada en su brazo antebrazo izquierdo, quedando oculta por la manga larga de su camisa. De esta manera el chico podía hacer sonar cualquiera de las cajas si las agitaba con la mano izquierda, como había estado haciendo todo aquel tiempo para ganarse la confianza del desconocido; o que no sonase ninguna si las agitaba con la derecha.

Un par de momentos más para cansar la vista de los presentes y luego dejó de marear las cajas, haciéndole una invitación al desconocido para que señalara una. Le daba igual cuál señalara, porque esta vez tenía claro que iba a hacer que el desconocido se equivocara.

-¿Cuál es la correcta, señor?
avatar
Benjamin Milot
Hybrid

Mensajes : 173

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Letyko el Mar Mar 01 2016, 20:08

Si supiera que su mujer no era otra que sus fieles espadas de la mejor calidad igual no estaría tan tranquilo, el inquisidor tenía mucha labia, luego a luego más que ese chico y el momento de usarla se acercaba, sabiendo que tendría que salir disparado para atrapar a ese mocoso cuando se revelase como dragón. Bastaría eso para tensar su mandíbula, que su rostro juvenil adquiere un rictus desaprovatorio, y le resultaba delicioso... ver como sus esperanzas se acababan tan pronto como llegaban, aunque no pretendiese el inquisidor llevarlo preso. Si cualquiera de sus compañeros le viese se cuestionaría que hiciese aquello, no encontrarían en la respuesta del de ojos violeta algo satisfactorio.

El chico agitó la caja, todo parecía estar como siempre, así que dejó que hiciese lo propio removiendo las cajas, muy atento a ellas, sin parpadear, pues en el momento que se le ocurriese mover una de ellas en la dirección equivocada, como a su manga, la cosa se caldearía hasta cuotas que los mirones no entenderían. No la perdió de vista, era muy bueno en fijarse en detalles el inquisidor, antes de ser lo que era fue ejecutor, la reina requería sus servicios como asesino, un maestro del sigilo y del asesinato. Estaba en su entrenamiento esconder armas, su rostro y hasta sus intenciones, disimular y fijarse en el más mínimo detalle a la vista. Cuando el juego hubo terminado estaba seguro de saber cual era la caja que agitó el chico.

El dragón siguió con el teatro, dudó, pero esta vez sin señalar, acabando por armarse de valor como haría un inútil humano que estaba tan seguro de si mismo que cuando se equivocaba lloraba. Obviamente no esperaba que estuviese la caja ahí, había truco, pese a no saberlo aún y perder estaba garantizado, pero por suerte sabía como volver a tentar al chico y hacerle bajar la guardia. -Es muy fácil, es la de la izquierda- Fue claro, conciso y señaló como si de verdad estuviese allí (en teoría debería estarlo) y se rió, todo dentro del papel de estafado, llevando su diestra cerca de la rodilla, para cuando llegase el momento mostrarle el cebo al timador.

Le metió prisa, para que pareciese que de verdad esperaba ganar -Vamos vamos... tengo que ir a comprarle a mi mujer un regalo- eso era vender la piel del oso antes de cazarlo, pero le encantaba, la cara de satisfacción del chico sería inmensa mientras que el inquisidor sonreiría pensando en la de imbécil que iba a poner cuando le pillase. El chico era muy listo, pero el dragón sabía tratar con ellos, no se le escapaban cuando quería.
avatar
Letyko
Dragon

Ocupación : Inquisidor
Mensajes : 1604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Benjamin Milot el Mar Mar 01 2016, 23:01

Puso cara de preocupación frunciendo el ceño mientras esperaba de nuevo a que su oponente eligiese caja por tercera vez. Evitó la ridícula tentación de volver a sonreír con suficiencia aún a sabiendas de que iba a hacer que el desconocido perdiese todas sus monedas, aquello le habría cortado la coartada completamente.

-¿La de la izquierda? ¿Está usted completamente seguro? Le doy la oportunidad de cambiar la caja si quiere… -dijo mientras se encogía de hombros-. ¿No? Vamos a ver…

Estaba claro que Ben iba a hacer que el otro perdiese, pero el hecho de que el hombre hubiese acertado la caja que en teoría debería ser la correcta hizo que una vocecita de alarma le resonase por toda la cabeza. Aquello no sonaba a suerte, si no más bien a que realmente aquel tipo tenía buen ojo. Quizás demasiado para el gusto de Ben, teniendo en cuenta la velocidad con la que él había movido sus cajas para tratar de engañarle. Alargó la mano derecha hacia la caja señalada y la agitó en el aire con fuerza, sin que resonase absolutamente nada.

-¡Ooooh, no es la correcta! ¡Era la contigua, la del medio! –dijo agitando esta con la mano izquierda para demostrarlo-. Lo siento caballero, pero me temo que toda su suerte le ha jugado una mala pasada. Es normal, nos puede pasar a cualquiera. Ahora si me disculpa tengo que recoger esto y buscar un nuevo participante…

Comenzó a recoger con rapidez todo el dinero que se había apostado durante las tres partidas mientras le echaba miradas furtivas a su contrincante. Por lo general la gente solía enfadarse llegado aquel punto de la partida y Ben sabía de buena mano que lo primero era asegurar el dinero que había ganado y luego si eso encargarse de los problemas.
avatar
Benjamin Milot
Hybrid

Mensajes : 173

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Letyko el Mar Mar 01 2016, 23:17

Los intentos por hacer de aquello un espectáculo sonaban demasiado típicos, no iba a cambiar la caja porque sabía exactamente que aquella era la correcta y que todo cuanto dijese iba a ser mentira, pero estaba preparado, lo sabía, lo podía superar con verdadera maestría y cuando lanzase su cebo, que la Reina le pillase confesado pues si lo desechaba lo habría juzgado demasiado mal, pensaba que no era tan cauto por la juventud, eso siempre jugaba a favor. -no cambiaré de opinión- y tal como predijo, no sonó la caja, y ahí lo descubrió todo, nunca estuvieron llenas de piedra, pero eso significaba que debía sonar de otra forma, solo le quedaba la forma de agitarlas... y fue entendiendo algo, que le valdría para pillarle.

Las palabras del chico cayeron sobre el inquisidor y las aguantó, como si estuviese dolido, pero no reaccionó sabiendo que estaba dispuesto a recoger los bártulos para irse, a lo que tuvo que hacer como cualquier pobre diablo y meterse más en el papel. -Por favor no te vayas... no necesito intentarlo de nuevo, estaba seguro de que era esa... ¡si! me equivocado, es eso... ¡no vi bien!- habló de forma atropellada y para evitar que siguiese sacó con torpeza una bolsa el doble de grande que la perdida, pero llena de monedas de oro que le mostró, dejando esta en sus pies para que se sentase, y la pilló bien para que no se la llevase, no sería creíble que la dejase suelta.

Habló de forma más atropellada -Este dinero es de mi jefe... me lo juego por lo perdido... se que puedo ganar... si lo recupero mi mujer no me regañará... por favor- el cebo lanzado, la bolsa unida a su manga por un hilo muy resistente y tan fino que no se veía, y suplicó casi, simulando muy bien, dispuesto a ser el cliente temerario, ese que lo perdía todo y daba el perfil de tonto redomado. -Estoy dispuesto a jugármela... lo necesito por favor- el publico ayudó, empezaron a vitorear al chico para que le diese la oportunidad y ya solo quedaba esperar.
avatar
Letyko
Dragon

Ocupación : Inquisidor
Mensajes : 1604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Benjamin Milot el Miér Mar 02 2016, 01:23

Terminó de recoger las monedas que se habían apostado y estuvo tentado de volver a insistirle al desconocido de la capucha que se fuera para poder jugar con otra persona, pero el cambio en la actitud del otro le llamó la atención. Había pasado de sentirse un ganador a suplicarle que no se fuese y que necesitaba volver a intentarlo de nuevo. Ben se acercó su saco ahora más lleno de monedas que nunca y lo apretó celosamente contra sí mismo mientras el desconocido sacaba otra bolsa. Otra bolsa mucho mejor que la anterior porque estaba llenas de monedas de oro.

De oro.

Ben sintió cómo se le paraba el mundo por un momento al ver tanta cosa dorada ahí junta en la misma bolsa. Era la primera vez que veía tanta cantidad de oro que por unos instantes no supo si coger el saco y salir corriendo o si meter las narices y quedarse únicamente mirando todo ese brillo durante horas sin atreverse a tocarlo. Se recolocó en su sitio mientras alternaba la mirada con cautela entre la bolsa de oro y el desconocido encapuchado, que le decía que se apostaba el dinero de su jefe por el dinero perdido. Benjamin no era tonto y sabía reconocer las situaciones donde había gato encerrado: nadie en su sano juicio apostaría una bolsa entera de oro para recuperar una de un valor muchísimo menor en comparación. Y por primera vez se arrepintió de haber congregado a tanta gente a su alrededor, que le vitoreaban y le animaban obligándole a jugar de nuevo.

-¡Pero señor, las reglas implican que yo debo doblar su apuesta y claramente no puedo doblar esa apuesta! –trató de pensar alguna forma en la que quitarse la obligación de jugar por todo ese dinero, pero no se le ocurrió ninguna y se forzó a sí mismo a colgarse de nuevo la sonrisa falsa que había mantenido antes-. ¡En fin! Todo sea por ayudar a un pobre hombre, que no se diga que no soy honrado. ¿Entonces quiere una última partida? Si la suerte vuelve a abandonarle no me haré responsable de que su jefe se enfade o su esposa le abandone.
avatar
Benjamin Milot
Hybrid

Mensajes : 173

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Letyko el Miér Mar 02 2016, 08:38

El chico ya había visto la bolsa de oro, eso era bueno, solo esperaba no haberse pasado, porque uno se emocionaba mucho cuando estaba metido en un papel. El caso es que con la gente animando a ambos era complicado que se fuesen de rositas, el dragón podía tentarle mucho más con su oro si lo hacía bien, apostando poco a poco aquella cantidad, reculando un poco peor mostrando esa estupidez que tanto le gustaba a los de su calaña. Dejó que la muchedumbre hablase, dejó que todo el corrillo los encerrase más, ese cerco que complicaba las huidas y le daría el tiempo necesario para agarrar al chaval si se intentaba ir cuando desvelase su truco, sus intenciones.

El chico habló y tenía razón, pero era fácil de solucionar aquello -Puedo apostar poco a poco, aunque sea moneda de oro por lo perdido... no puedo volver a casa sin ese dinero, es todo lo que me queda de momento... yo doblaré la apuesta, me la jugaré... puedo ganar, lo sé. No es la primera vez que gano- lanzó otro cebo, el del individuo que se daba al juego, no era desconocido que muchos dragones y humanos apostaban a ciertos juegos y que por más que intentaban reformarse siempre recaían en ellos cuando se les presentaba la oportunidad.

Sacó una moneda, dos, dejando estas muy cerca suya, el dragón no era tonto, si intentaba alargar la mano las recogería mucho antes que él, esta vez mostrando un poco más de cautela... era oro, como para no mostrarla. Se guardó la bolsa bajo las pieles con la izquierda y sujetó las de oro con la derecha, la gente gritaba que estaba loco y otros que era un pobre desgraciado enganchado a los juegos, lo que el dragón quería. La apuesta estaba hecha, le tocaba al chico, disponer las cajas y empezar de nuevo su juego para poder desenmascararse como dragón y obtener lo que deseaba, pillar al chico como vulgarmente se decía, con las bragas bajadas. -Por favor, necesito jug... digo recuperar mi dinero- esta vez quiso sonar necesitado, como obcecado en poder jugar un poco más, intentando que se viese que era eso lo que ansiaba, el juego.
avatar
Letyko
Dragon

Ocupación : Inquisidor
Mensajes : 1604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Benjamin Milot el Miér Mar 02 2016, 11:34

Tamborileó los dedos sobre su propia bolsa de monedas cuando el desconocido sacó dos monedas de oro y se volvió a guardar aquella bolsa tan interesante. Ben trató de poner en orden sus pensamientos al tiempo que le buscaba algo de coherencia a la situación. La gente normal y corriente de hoy en día no se paseaba por el mercado con no una, si no dos bolsas de monedas y encima una de ellas llena de oro. Y la gente con un mínimo de inteligencia no mostraba la bolsa de oro y mucho menos la apostaba en un juego estúpido contra un chaval de la calle. Teniendo en cuenta eso, ¿quién era aquel desconocido misterioso que se las daba de torpe pero que iba más relleno de oro que cualquiera de los mercaderes que había allí?

-Muy bien, ¡juguemos de nuevo! –no tenía sentido apostar únicamente un par de cobres por aquellas dos monedas, se veía obligado a apostar de nuevo toda la bolsa. Y eso le obligaba también a no hacer la táctica que había hecho antes de dejarle ganar un par de partidas, puesto que no podía arriesgarse a que se llevase todo su dinero y Ben se negaba por completo a suplicarle otra partida como el desconocido le había hecho antes para recuperar el dinero. Estaba un poco jodido-. Mis cobres contra sus oros, una apuesta tremendamente injusta que va, literalmente, contra mis propias normas. ¡Debo admitir que es la primera vez que me ofrecen tanto dinero, caballero!

Mientras recolocaba las tres cajas de nuevo entre los dos, Ben cayó en la cuenta de que el tipo se acababa de pintar una diana enorme en la espalda en la que prácticamente se podía leer “tengo mucho oro, venid a robarme”. Estaba seguro de que cuando acabase el juego y el hombre se marchase le iban a caer encima un montón de rateros para quitarle aquella bolsa llena de oro tan suculenta que había mostrado como un idiota a todo el mundo.  Y en menor medida, si no conseguían quitarle aquella bolsa y Ben ganaba esas dos monedas (cosa que obviamente iba a pasar), él sería el siguiente objetivo de los robos. Necesitaba asegurarse una vía de escape como fuese.

-Vamos allá –otra vez el mismo procedimiento. Agitar una caja con la mano izquierda, dejarla en el suelo de nuevo y comenzar a mezclarlas entre ellas primero lentamente y luego cada vez con más velocidad. Tenía en mente que el desconocido había sido capaz de seguirle la caja anteriormente, así que aumentó por unos segundos la velocidad a la que movía las manos antes de volver a ir descendiéndola lentamente. No quería ser tan imbécil como para que sus movimientos llamasen demasiado la sospecha de tener más agilidad que un ser humano, pero siempre podía escudarse tras la excusa de que llevaba muchísimos años entrenándose con aquellos juegos y que había adquirido velocidad gracias a ellos. Apoyó las manos en su regazo cuando dejó de mezclar las cajas-. Por dos oros contra todo mi dinero, ¿qué caja es la correcta esta vez?
avatar
Benjamin Milot
Hybrid

Mensajes : 173

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Would you bring your attention to me? [Letyko]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.