Novedades

- (15/12) Ya están disponibles novedades de Diciembre, ¡no te las pierdas!

- (15/12) Ya podéis pedir los dracs del mes de Diciembre.

- (15/12) En el pregón, nueva entrevista a Cyrenia.

- (15/12) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

- (15/12) ¡La llegada del anexo del Gremio ya está aquí! ¡Conócelos!

- (15/12) ¿Quieres conocer nuestro índice? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving PetsFINAL FANTASY: ZeroTime Of Heroes
59/60

Afiliados Normales


Destrangis in the night (Julenth)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Gihaial el Sáb Feb 20 2016, 00:12

Cerraba las manos en torno a la taza de té caliente que las cocineras, amablemente, me habían dado. Quizá simplemente se habían apiadado de un pobre ciego, quizá simplemente habían intentado ser amables al saber que era un dragón que se había perdido, y que podía tenerlas en cuenta en el futuro. Ni yo mismo lo sabía. Pero tampoco me importaba. El resultado no era del todo malo: yo sentado en una vieja mesa, con un té y la capa sobre los hombros, rodeándome el cuerpo. Estaba cerca de una de las chimeneas, pero aún así, el frío seguía siendo harto desagradable.
Llevaba ya un par de días preguntándome cuánto más duraría aquel repentino invierno, y cuanto más me lo preguntaba, más empezaba a asumir que la respuesta no iba a ser halagüeña.

Suspiré, acariciando distraídamente el canto de la taza de barro con los pulgares, percibiendo el olor del te y el agradable calor de la infusión. Estaba solo, al ser de madrugada. Nadie rondaba la oscura cocina, sólo escuchaba mi respiración, el crepitar de las llamas, y el silencio de la nieve cayendo en el exterior. Nada más.
Al menos durante los primeros minutos.

Al rato no tardé en percatarme de unos pasos cerca de mi posición. Me puse alerta casi de inmediato. Mi instinto analítico no tardó en poner en marcha mi bien entrenado oído, para discernir la decisión y la contundencia sólo propias de un soldado intentando pasar silenciosamente desapercibidos. No me debería sorprender, no era inusual que los soldados se escabulleran por las cocinas o los almacenes de las fortalezas. Pero sí me sorprendía la cadencia de la respiración, y el leve aroma que emanaba aquella persona. No pude discernir si humano o dragón. Pero sí que era mujer. Y sólo se me ocurría una mujer soldado que a semejantes horas tuviera las agallas suficientes como para escaquearse por las cocinas del castillo: - Te estoy oyendo, Teniente.






Spoiler:
avatar
Gihaial
Dragon

Ocupación : Teniente General retirado
Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Julenth el Lun Feb 22 2016, 20:05

Julenth se había cansado de imaginarse dibujitos en las líneas que componían el techo. Tirada en su lecho, boca arriba, se había aburrido de hacer tiempo a ver si conseguía caer dormida. Pero su mente bullía con ideas y acontecimientos que la estaban pasando últimamente que, muy al contrario, la desvelaban-. Vale, Juls. Tiempo de darte un descanso... -murmuró con un gruñido, fruto del esfuerzo de incorporarse de la cama. ¿Y a dónde iba cada vez que se daba un descanso? Fácil: a las cocinas. No es que Julenth fuera asidua a irrumpir en la despensa todas las noches. Pero la a híbrida era una manera tan sencilla (y puede que estúpida) de dejar de darle al coco hasta conseguir dolor de cabeza.

El castillo había pasado a ser aún más frío desde que fuera nevara constantemente. Y las ganas de tararear eran directamente proporcionales al nivel de ruido que había a esas horas: ninguno. Tan solo sus propias pisadas hacían un sutil eco mientras atravesaba pasillos y hasta el hall para poder bajar a los hornos de las cocinas. Aún estando apagados, desprendían ese calor residual que caldeaba la estancia. No se oía ni un alma y la esencia cargada de aquellas cocinas, era densa, colmada de mil olores de comida diferentes. Julenth dio por sentado que estaba sola. ¿Quién iba a andar por ahí a esas horas? Fue directamente a la alacena, y se hizo con una pieza de fruta y unas onzas de chocolate. Al salir, una voz tan tranquila como grave la dio el susto de su vida-. ¡Ah! -un grito salió de su boca. De la sorpresa, la fruta voló de su mano a una de las estanterías donde había una bandeja metálica, colocada de forma muy precaria. ¿Adivináis? Sí, ante el golpecito con esa naranja, la bandeja cayó al suelo, creando un estruendo importante en todo el habitáculo. "Ups." La híbrida, ahora con la mano en la boca, estuvo a punto de reírse de la situación, de no ser porque en su cabeza se cocía algo bien diferente. "Geeeenial. Estupendo. Muy bien, Julie. Bravo... A ver cómo sales de ésta"-. No sabía que ahora también se vigilaran las cocinas.-resopló con toda la teatralidad del mundo. Se agachó a recoger la naranja y la bandeja, dejando esta última mucho mejor colocada. Al volverse, escudriñó la oscuridad de dónde había provenido la voz-. O... ¿acaso bajaste con la misma intención que yo? -preguntó con picaresca. Haciendo amigos.

"Está todo pensado. Sí, señor."




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 177

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Gihaial el Mar Feb 23 2016, 12:06

La cadena de acontecimientos consecuentes a mi llamada de atención me arrancaron una risa baja. Sin duda aquello no se podía considerar el adalid de la sutileza y el sigilo, no. Y no era que me riera de la torpeza de la teniente, pero inevitablemente la situación me hacía gracia. Tenía su mérito, no había demasiadas cosas que me hicieran reír de una forma tan ingenua en aquel entonces. - Habría que ser bastante necio para poner a alguien como yo a vigilar nada. - Giré entonces mi rostro bajo la cálida luz que proyectaban las ascuas, y mi mirada velada observó a través de mi perenne oscuridad, hacia el punto en el vacío desde el cual escuchaba a la mujer. Sonreía, indicándole de forma indirecta que aquel ruidoso descuido no iba a pasar a mayores, al menos por mi parte. Aunque por dentro yo mismo me reía de la ironía, al pensar que posiblemente mi oído y mi olfato fueran mejores detectores de presencias que muchos de los ojos que en aquellos momentos patrullaban el castillo. - Creo que tengo mejor don de gentes y no me hace falta intentar pasar desapercibido para bajar aquí. - Sólo hacía falta perderme, pero omití ese detalle. Dicho esto alcé la taza de té y le di un reconfortante y cálido sorbo. El sabor a azahar y rosas en seguida inundó agradablemente mi paladar. - Hay más en la tetera que está sobre las ascuas, si te apetece. - La invité directamente. Claro que la mujer era perfectamente libre de seguir su camino e irse; en tal caso, yo no sería quien se lo impediría.






Spoiler:
avatar
Gihaial
Dragon

Ocupación : Teniente General retirado
Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Julenth el Mar Feb 23 2016, 21:56

La ceja de Julenth comenzó a ascender en cuanto el individuo que había acabado con su burbuja de misterio y sigilo de forma drástica, se dejó ver. "Bueno, para ser exactos, no ha sido él el que ha gritado y montado el estruendo del siglo", matizó mentalmente. Sus nuevas palabras tuvieron el claro efecto de alivio en la híbrida, cuando se dio cuenta de quién era. Había oído hablar del Teniente General, más por su origen y discapacidad que por sus logros. Juls sí podía considerarse curiosa, pero no tanto como para indagar por cuenta propia sobre el dragón que ahora sujetaba una humeante taza de té a escasos pasos de ella-. ¿Necio? Inteligente diría yo, si me permites. La vista es útil para mentes soñadoras e imaginativas, no para observar la oscuridad de la noche presente en la estancia.-se encogió de hombros más para ella que para él, claro está. Era un gesto muy frecuente en la híbrida, que no controló. Ni siquiera se dio cuenta que él no lo vería.

Julie rió por lo bajo por ese don de gentes que él tenía a diferencia de ella-. Sip. Eso no lo discuto. Yo soy... enrevesadamente llevadera para mendigar algo de fruta o chocolate, por eso bajo a deshoras. -"rara de soportar", pensó. "¿No había mejor definición de insoportable?". Un mentirijilla como otra cualquiera porque Julenth hacía tiempo que se había metido a las cocineras en el bolsillo. Se acercó con calma mientras el dragón sorbía de la taza. Juls miró la tetera mencionada antes de emitir un murmullo con clara entonación para decir que no-. Creo que con la naranja tengo suficiente... si no te importa que me la coma en tu compañía, claro. -de todas formas, no iba a desaprovechar esa oportunidad de conversar con alguien nuevo para ella tan fácilmente. Apoyó su trasero en la encimera, mientras hundía el dedo en la cáscara de la fruta. El ambiente que la rodeó no tardó en impregnarse del aroma cítrico característico-. ¿Gustas? -le tendió la naranja como si pudiera vislumbrar ese gesto. Las mejillas se le tiñeron de color rosado cuando se percató de nuevo del detalle de que no la veía. Retrajo el brazo y desgajó la fruta por la mitad. Se llevó un par de gajos a la boca, cambiando su gesto cuando paladeó el sabor algo así como el Fari comiendo limones-. Brrrrr... stácida. -se estremeció, salivando de más para que la sensación molesta pasara cuanto antes-. Uf, creo que no te dejaría comerla en el caso de que quisieras. Casi mejor me ofrezco para rellenarte la taza cuando te acabes el té. -atajó con los ojos algo humedecidos y una sonrisa bobalicona y relajada-. ¿Mala noche? -acabó preguntando, sin poder controlar ya su curiosidad.




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 177

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Gihaial el Jue Feb 25 2016, 01:40

Enarqué las cejas en un acto reflejo, adquiriendo una mueca divertida en mi expresión. - Ohm, así que "enrevesadamente llevadera". Interesante. - Me lo apunté mentalmente. Supuse de inmediato que era la forma más complicada de decir que era demasiado orgullosa como para pronunciar un "por favor". Aunque no la culpaba, yo también encontraba cierto atractivo a las aventuras nocturnas.

Me encogí de hombros distendidamente cuando ella me preguntó indirectamente si podía disfrutar de su pequeño placer hurtado a mi lado. La verdad era que no despreciaba la compañía, y la muchacha ya había logrado despertar mi curiosidad. Asentí con la cabeza, sin perder mi sonrisa. La escuché moverse y sentarse cerca de mi, y al poco el olor pegajoso a naranja se apoderó de la atmósfera. Bebí de nuevo del cálido té, antes de volver a encerrar la taza humeante entre mis manos para mantenerlas calientes. Cuando ella me ofreció, yo negué con la cabeza. - Gracias pero no. Las frutas de este año están siendo especialmente... - Me interrumpí el escuchar que la mujer se metía un gajo en la boca, y a los pocos segundos ella misma se daba de cuenta de mi rechazo. La verdad era que no me gustaban mucho los sabores ácidos, así que puedo decir tranquilamente que no la envidié en absoluto. Hasta me permití el lujo de reírme por lo bajo.

- Hmm... Te lo agradezco. Pero quizá deberías arriesgarte a probarlo. No puede saberte peor que esa naranja. - Volví a insistir. Porque si algo era seguro, era que sólo el té iba a poder quitarle el mal sabor de boca ácido de la condenada naranja.
Su pregunta me robó un suspiro que provocó que mis hombros se hundiera levemente. Desvié el rostro, hacia el calor de las llamas, sintiendo que la punta fría de mi nariz empezaba a templarse casi de inmediato. - No especialmente. Pero supongo que las preocupaciones que me rondan últimamente por la cabeza prefieren no dejarme dormir. - Cierto. Aquella noche no me había pasado nada en especial. Pero después de mi encuentro con Thareon, el juicio, la conversaicón con Thein... Demasiadas cosas daban vueltas en mis pensamientos. Demasiadas incluso como para compartirlas en la red. Seguramente pronto tendría que idear alguna estrategia para justificar o buscar alternativas a mis continuas desconexiones, no me apetecía demasiado atraer la atención sobre mi persona. Decidí interesarme entonces por la propia Julenth. Quizá todavía me pudiera sorprender. - ¿Y tú por qué no duermes hoy, teniente?






Spoiler:
avatar
Gihaial
Dragon

Ocupación : Teniente General retirado
Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Julenth el Sáb Feb 27 2016, 20:11

Una ceja se le subió ante el interés del dragón por su definición propia. No le dio más importancia aunque no era costumbre para ella precisamente que sus compañeros alcanzaran a entender la sagacidad e ironía de sus comentarios.

Un escalofrío de los gordos sacudió a la híbrida otra vez, llegando a hacer una mueca de repulsión por tanta acidez-. Se agradece el aviso a posteriori. -ironizó una vez que su cara volvía a ser normal, fingiendo un regaño teatral con murmullo al escuchar de nuevo esa risa varonil en el silencio de las cocinas, acompañada por el crepitar del fuego. No era estrictamente un aviso tardío, pero Julenth lo habría preferido unos segundos antes para ahorrarle el mal trago... Otra cosa era que le hubiera hecho caso.

Juls no era de tomar tés. Tenía la estúpida idea de que aquello era de viejas. Y aquel dragón se lo confirmaba apoyándose en la ridícula realidad de que tenía cientos de años más que ella. "¿Ves? Cosas de viejos." Pero con la acidez cítrica aún molestándola en el gaznate, hizo una excepción-. Sólo porque la idea de quitarme el mal sabor éste es demasiado tentadora. -se excusó. Se hizo con una taza (sin armar estruendo esta vez) y se sirvió algo de té. Sus manos agradecieron esa sensación cálida a través del barro seco del recipiente. Jugueteó suavemente con la taza, haciéndola rodar entre sus manos para calentarlas, en cuanto dejó la tetera en su sitio. Sin demorarlo más, bebió mientras Gihaial hablaba. Un murmullo de gusto salió de su garganta por dos razones inmediatas: el cálido líquido que eliminó su posible destemple de un plumazo y, a su vez, arrastró la amarga acidez de la fruta. Pero no dijo que le gustó. No lo reconocería. Porque Julenth podía no ser muchas cosas... pero obstinada era un rato. La pregunta del dragón irrumpió en su oído, expulsando ese momento de alivio y conformidad-. Hmm, mi respuesta no es muy diferente de la tuya, aunque sí lo sean mis preocupaciones... -eso seguro: su naturaleza, el haber descubierto a ese herrero que decía ser su hermano con una facilidad pasmosa, el comportamiento lastimero del capitán que Juls no recordaba- ... aunque, puede que al menos una sí sea la misma. -una sonrisa se le torció por un momento antes de adoptar de nuevo un gesto realmente serio-. Porque no creo que se te haya pasado por alto los ánimos de la tropa tras el juicio con la Madre.




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 177

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Gihaial el Lun Mar 14 2016, 20:20

Percibí su regusto incluso aunque la mujer lo disimulara. Sonreí, pero nada más. No iba a pinchar más el ego de la Teniente, tampoco veía motivo. Amén de que, después de todo, había conseguido que la muchacha probara el té y, además, le gustara. Considerando aquello suficiente victoria, me incorporé levemente, relajando los hombros y volviendo a darle un sorbo a mi taza, ya casi vacía.
La escuché hablar, y torcí mi sonrisa. ¿Qué despertaba a todas las almas en plena noche, si no? Problemas, pensamientos, dudas, culpa... Tantas y tantas excusas habían, como estrellas en el cielo. Alcé entonces la mano, buscando en mi oscuridad el calor del fuego, hasta notar el la inconfundible incandescencia del metal de la tetera sobre el fuego. El movimiento pareció tan fluido que casi nadie hubiera dicho que lo había realizado un ciego. Claro que ya llevaba rato frente al mismo fuego, la misma tetera, en el mismo sitio. Mi memoria, después de todo, servía para algo.

Empecé a echar el líquido contenido en la taza, dejando uno de los dedos que la sostenía parcialmente dentro; notando su aroma golpearme suavemente la nariz. Y justo entonces, Julenth pronunció una frase que saco a la luz la, si no la única, sí la más importante; preocupación que me rondaba esa noche. Alcé la mirada blanca hacia el origen de su voz. No necesitaba ver, para imaginarme su expresión en aquel rostro fantasma, y probablemente a ella no le hiciera falta mucho para desentrañar en el mío que, efectivamente había dado en el clavo. El agua ardiente alcanzó a quemarme parcialmetne el dedo, y retiré la tetera de inmediato, antes de que se desbordara el contenido. - No, te aseguro que no me han pasado desapercibidos. - Le aseguré con un suspiro, volviendo a dirgir la mirada hacia la invisible tetera, la cual traté de colocar en el gancho a tientas, sintiendo el calor de la hoguera, agonizante pero aún encendida, bajo mi antebrazo. - Apenas llevo aquí unas semanas. Pero una ventaja de ser ciego, es que se escuchar muy bien. Y lo que ha llegado a mis oídos por parte de las tropas resulta desalentador. - Como lo fue mi voz en aquel momento.






Spoiler:
avatar
Gihaial
Dragon

Ocupación : Teniente General retirado
Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Julenth el Mar Mar 15 2016, 19:28

Los orbes de la híbrida, ahora con un brillo áureo apagado producido por el reflejo de las ascuas y alguna esporádica y solitaria llama en la hoguera, observaron los movimientos del dragón, sin perder detalle, guardando la intención de actuar con rapidez en el caso de que él tuviese algún imprevisto.

Lo que no esperó, era la reacción tan marcada por parte de Gihaial, cuando la miró algo pálido y sorprendido-. Vamos… -”no me mires así”, contuvo esa muletilla por los pelos, por la evidencia. Realmente, Julenth estaba haciendo un sobreesfuerzo por no soltar cualquier coletilla verbal tipo “haría falta estar ciego para no darse cuenta”. Irónicamente, se le había ocurrido varias, ahora que la situación no invitaba a ello en absoluto-. Ni que te sorprendiera que a mí también me quite el sueño. Pero reconozco que los he visto con peor moral que yo. Sigue siendo el cuchicheo por excelencia todavía... -sentenció mientras se inclinaba hacia el gancho, redirigiéndolo suavemente hacia donde Gihaial pretendía colgar la tetera-. La rubia siempre consideró a la inquisición su querida élite. Y así se lo creen ellos, también. Puede, entonces, entenderse que degradarlos signifique un castigo para ella… pero no para los que suponemos el mejor apoyo para su reinado. -se encogió de hombros-. Pero, ¿qué nos queda? ¿Resignación? ¿Complot? -sencillamente Juls pensaba que la rubia estaba perdiendo la chaveta con tanto glamour matriarcal-. Lamentablemente, ninguna de las dos opciones nos ayudará a restablecer la conformidad con la reina por esa decisión que ha traído más indignación que comprensión. -enarcó una ceja a la par que su hombro contrario-. Al menos, a corto plazo. -se estaba permitiendo hablar con cierta libertad, aunque no con la prudencia que debiera. Quizás llegara a arrepentirse si aquel hombre la malinterpretaba y se pensase que ella iba a atentar contra el sistema. Soberana estupidez.




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 177

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Gihaial el Lun Mar 28 2016, 13:44

Escuché su gesto en la cálida oscuridad, al mover el gancho para facilitarme la tarea de dejar la tetera en su sitio. Le sonreí con agradecimiento. Mas ni dos segundos más tarde, se me escapó una risa espontánea al oír la Teniente llamar a la Reina "la rubia". Era la primera vez que oía a alguien llamarla así, y más con semejante desparpajo. Probablemente a cualquier otro oficial le hubiera ofendido tal atrevimiento. Probablemente, yo debería haberme ofendido también. Pero el caso fue que me hizo reír.

Negué con la cabeza, y cerré mis ojos vacíos sin dejar de mirar hacia el fuego. - Hmmm... - Suspiré, pensativo, mientras la escuchaba hablar. En cierto modo me sorprendía y agradaba a partes iguales ver que la Teniente se tomaba las confianzas suficientes como para hablar del tema tan relajadamente. Supuse que eso era buena señal, porque ella confiaba en mi, aunque no supiera demasiado bien el por qué. Después de todo no la deseaba ningún mal, y aquella conversación no iba a salir de las cocinas.
Cuando terminó de hablar yo me tomé mi tiempo para pensar en sus palabras. Y en el proceso le di otro sorbo al té. No le faltaba razón, de hecho era agradable ver que no era yo el único que pensaba así. Cada vez, de hecho, éramos más. Julenth. Thein... hasta Ironscale. En general se respiraba un ambiente muy inestable, vibrante, a punto de estallar. Yo sabía que era el momento de dirigir la fuerza de ese estallido hacia donde pudiera resultar provechoso. Y de paso, que no nos destruyera. - Creo que Su Majestad ha cruzado ya el límite de cualquier "conformidad". Es evidente que nada le preocupa ya, más allá de su posición y su profunda paranoia. Para ella esto no ha sido más que una pelea de niños. - Determiné, poniendo en evidencia lo que de seguro era ya obvio a aquellas alturas. Que su Majestad no era la misma que yo conocí en el Despertar, que el Ejército tampoco era ya lo que era, eran dos realidades grandes como catedrales. - ¿Y qué crees que podría ayudarnos a largo plazo, Julenth? Quizá "complot" no suene tan mal después de todo... - Lo comenté como algo casual. Aunque no fuera en absoluto casualidad que un dragón hablara de traición a aquellas alturas.






Spoiler:
avatar
Gihaial
Dragon

Ocupación : Teniente General retirado
Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Julenth el Miér Mar 30 2016, 18:52

Juls lo miró con extrañeza por esa risa que sobrevino al Teniente General "de la nada", pero no preguntó. Debía de ser hilarante cómo encajaba la tetera en el gancho, al parecer. "Alegar ignorancia es tu mejor opción", pensó la híbrida para ese probable caso en el que alguien se tomara a malas su forma de actuar y/o expresarse. Era "humana" y, mujer, y como tal, la última en enterarse de todo, aunque Julie supiese perfectamente y en todo momento cómo iban las cosas.

Julenth suspiró, sin más remedio que darle la razón al dragón. Terminó el té de un par de tragos más y dejó la taza en la encimera antes de sentarse en ella de un pequeño salto, cruzando sus pies al quedar colgados. Miró más allá de Gihaial, adquiriendo un gesto taciturno. Se humedeció los labios, mientras escuchaba al contrario. Finalmente, apoyó sus manos en el borde, inclinando su torso levemente hacia delante-. De no estar al abrigo de una de las chimeneas de las cocinas a altas horas de la noche, concluiría que te tienta la idea de traicionar a la reina. -arqueó una ceja, terminando la frase con un tono interrogante, ante esa confianza mutua y tácita que estaban depositando ambos en ese precario tema de conversación. ¿Se sorprendería si el soldado confirmaba sus palabras? La híbrida podía jurar que no-. No lo sé. -reconoció abiertamente, sin saber muy bien qué era lo correcto en ese momento-. He pasado toda mi vida complaciendo su causa y, ahora... -pasó saliva suavemente, de lo más tranquila- no le veo demasiado sentido con tanto desprecio por su parte. -quizás, estaba pecando de sincera. Quizás, aquellas palabras la llevaran al calabozo aquella noche.

Quizás, Julenth se había cansado ya y quería mandarlo casi todo a la mierda.

Suspiró, con un murmullo, dejando a un lado tanta sinceridad, volviendo a ser la Teniente optimista que gustaba de vacilar al personal-. Cuidemos que, de esa paranoia que mencionas, no le dé por lanzar acusaciones gratuitas antes de que podamos organizar complot alguno. -rió por lo bajo, siguiendo con esa seria broma sobre una confabulación hipotética. A largo plazo, por supuesto.




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 177

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Gihaial el Lun Abr 04 2016, 22:19

No le contesté verbalmente. No creí que hiciera falta. Es más, dejé que una apagada sonrisa y una mirada más perdida de lo normal respondieran por mi. Sí, me tentaba en demasía la idea, desde hacía tiempo. Días, semanas, meses... años. Desde aquel momento, en el que no pude ver el bello rostro de la única dragona de la que nunca había podido apartar los ojos; hecho trizas y desangrándose bajo el sol y la arena del desierto. Sí, aquella fue la primera vez que pensé seriamente en darle la espalda a todo lo que conocía. Recuerdo que entonces fue sólo un pensamiento vago y desesperado, fruto del dolor que para supuso aquella última batalla en la que me vi enfrascado, y en la que di y perdí demasiado. Pero hacía ya meses aquella lejana semilla había germinado y brotado desde lo más profundo de mi corazón, y ahora empezaba a madurar. Y a dar sus peligrosos frutos.

Escuchar aquellas palabras por parte de la teniente fue, de hecho, como agua para ese árbol traicionero que ya había crecido en mi. Alcé levemente la mirada hacia ella, sin verla, pero escuchándola atentamente a través mi negro y constante velo. Y me sentí tan identificado con sus palabras, que no pude evitar dejar ir un suspiro por la nariz.
Ella entonces trató de quitarle hierro al asunto con un comentario despreocupado. Pero en esa ocasión no me reí. Sonreí, sí, pero no como si aquello no fuera conmigo. No... de hecho dejé claro con un simple gesto que aquello para mi no era ninguna broma ni ninguna hipótesis descabellada e improbable.
Para mi era un hecho.

- Puestos a dejar que me acusen de algo... mejor que me acusen de algo que he hecho con motivo, a que me acusen sólo por una paranoia. - Determiné. Pues después de lo visto, metafóricamente claro, yo tenía claro que La Reina no tardaría de acusar incluso a su propia sombra de traición si hacía falta. Suavicé la voz, casi en un arrullo, al añadir: - No eres la única que se siente abandonada por Su Majestad, Julenth. Yo también vi en ella la inspiración y la fuerza que necesitaba para luchar, en su día. Por ella, por su causa, por... tantos motivos que ahora parece que me cuesta encontrar. - Di otro sorbo al té, lento, despacio. Saboreando su textura, su sabor, su aroma. Y tras la pausa dramática, pregunté: - ¿Y tú por qué luchas, Julenth?






Spoiler:
avatar
Gihaial
Dragon

Ocupación : Teniente General retirado
Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Julenth el Jue Abr 07 2016, 20:30

Julenth estuvo deeeemasiado tentada de empezar a balancear su piernas, tal y como colgaban de la encimera. Una costumbre subconsciente. Como el cantar. Algo que la híbrida hacía sin darse cuenta y que la ayudaba mucho a permanecer tranquila. Cabe mencionar que Juls era de esas mujeres que “convenía” tener tranquilas. Tenía un carácter fuertr, forjado gracias a la vida que había llevado. Pese a que muchos la habían despreciado por el género, había encontrado a muchos compañeros que pudo tratar como hermanos.

La híbrida volvió a encontrarse con esa mirada vacía y, sin embargo, tan intensa en ese mismo momento. La extrañeza se dibujó de nuevo en su cara, mientras llegaba a la pequeña gran conclusión de que el Teniente General compartía, de algún modo, lo que la propia mujer estaba diciendo. Su suspiro y la sentencia posterior se lo dejaron claro.

Asintió, tentada de soltar un "Amén, hermano". Palabras que quedaban totalmente fuera de lugar, dada la seriedad de la conversación y la realidad (precaria, quizás) de que él era un dragón, un superior y pudiera no estar del todo de acuerdo con la afirmación.

Julie sabía perfectamente que no era única en sentimiento, cuando Gihaial lo mencionó. Tenía la tácita certeza de que medio ejército (si no todo él) estaba bastante desalentado con lo ocurrido en el juicio. Pero no vio ni necesario afirmar tales palabras. Ambos eran consciente del humor de las tropas, por mucho que fueran simples portavoces.

Resopló tan fugaz como teatral ante su pregunta-. ¿Yo? Por la paz en el mundo… -”no te jode…”, pensó mientras reía de su propio comentario, remarcando ligeramente el sarcasmo-. Nah, quizás en otra ocasión te habría dicho que no lo sabría con exactitud, pero… -golpeó la lengua con el paladar, antes de suspirar- justo ahora sí tengo respuesta más que definitiva. -anunció, haciendo una pequeña pausa para ganar expectación-. Llevo en el ejército toda mi vida… ha sido mi familia desde que tengo uso de razón… y me ha dado demasiadas razones para saber que es éste y no otro lugar, dónde pertenezco. -se encogió de hombros otra vez, aunque supiese exactamente que el dragón presente no podría ver ese gesto-. Supongo que es el ejército quien amerita mi esfuerzo y dedicación a estas alturas. -puso un tono desinteresado en apariencia, pero no podía estar más convencida. Ellos y no ella, eran justamente la razón por la que Julenth seguiría luchando. Aunque a veces fuera una simple naranja extraácida la que le diera verdadera guerra.

De no haber estado tan atrapada Por esa conversación tan intrigante ya se habría ventilado hasta el chocolate que había quedado olvidado en uno de sus bolsillos.


Última edición por Julenth el Sáb Abr 09 2016, 12:40, editado 1 vez




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 177

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Gihaial el Vie Abr 08 2016, 16:47

Julenth sabía cómo atraer la atención sobre lo que decía. Me quedó claro, ya no sólo por sus expresiones, informales en exceso. Sino porque sabía cómo hablar. Cuándo decir qué, cómo decirlo, cuándo parar para provocar expectación. Aquello era algo que me gustaba tener en cuenta, porque ponía de manifiesto una honestidad y una valentía que no todo el mundo poseía. Y menos aún en el Castillo. Además, denotaba dotes de moral alta y liderazgo, aunque probablemente a aquellas alturas ni la propia Teniente fuera consciente de su verdadero potencial.
En resumen, la confesión de Julenth era muy similar a la de Thein. Y a la de la gran mayoría de los soldados del ejército. Especialmente entre los humanos, y los dragones de poco renombre. Es decir, el gran grueso del ejército en aquel momento. Un grueso que yo mismo estaba esforzándome en enfocar hacia un mismo objetivo, y un mismo punto de vista, de una forma muy, muy sutil.
No estaba siendo un trabajo fácil. Pero empezaba a dar sus frutos. Era hora de probar si aquella semilla podría llegar a germinar en Julenth o no.

- Pongámonos en un caso hipotético, ¿de acuerdo? Del tipo... de perdidos al río. - Me incliné hacia delante tras mi proposición, y apoyé los codos sobre su rodilla. - Si tuvieras el poder y la influencia para hacerlo, ¿cómo podrías sacar al ejército del estado en el que se encuentra? - Era una forma muy velada de preguntar "qué cabezas de la hidra estarías dispuesta a cortar". Generalmente esa pregunta solía poner de manifiesto el nivel de implicación real de todos aquellos que decían querer cambiar las cosas.






Spoiler:
avatar
Gihaial
Dragon

Ocupación : Teniente General retirado
Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Julenth el Sáb Abr 09 2016, 13:47

Ese acercamiento sutil, hasta el contacto físico, del dragón, levantó la ceja de la híbrida, con un deje de interés, intriga y... puede que hasta algo de tensión. Si el dragón atendía al ritmo de su corazón (alarmantemente más lento que el de un humano normal) podía tener problemas. Fue ahí cuando le surgió la duda de lo que haría Gihaial si descubría el gran secreto de Julenth. Quiso dejar esa incertidumbre atrás, centrándose en la grave y vibrante del hombre que había traspasado la barrera física, con una confianza que Juls no se había atrevido a romper pese a la sencillez y seguridad con la que lo trataba. Para ella, el contacto ya era subir un nivel.

La híbrida de pelo castaño y revoltoso, pensó cuidadosamente la respuesta-. En ese hipotético caso en el que yo fuera lo suficientemente influyente en el ejército... -remarcó, parafraseándolo. "¿Te imaginas?", pensó esa vocecita interior con toda la ilusión del mundo. Sólo estaría el pequeño detalle de que Julenth odiaba ascender porque prefería moverse entre soldados que quedarse en un despacho con quebraderos de cabeza. Como sabía que lo estaba Thein. Pero... se dio cuenta que influir, no significaba tener un alto cargo- lo más rápido sería eliminar la causa que provoca tal estado. -torció los morros, llevando su mirada hacia el techo, pensativa, soltando un murmullo que indicaba precisamente eso-. Pero... -se apresuró a añadir- no sería lo más fácil, sin duda. -¿hola? Estaban hablando de eliminar a la Reina. Bueno, al menos ella sí. En ese utópico caso, Julie estaba segura que tendría medio ejército en contra. Pero todo eran premisas como meras palabras, ¿verdad?-. Lo que es cierto, sea en un caso hipotético o no, es que el ejército actúa como un todo. Y, volviendo a ese supuesto, tendría que encargarme primero de convencer a ese... todo. -una sonrisa ridícula se dibujó en la cara de la mujer, riéndose por su propia y rápida conclusión:- ¿No me convertiría eso en una tirana? -demandó, cuidándose de no mencionar otra tirana en lugar de una.




avatar
Julenth
Hybrid

Mensajes : 177

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Gihaial el Lun Abr 11 2016, 20:55


- ¿Sabes qué es lo que diferencia a un diligente de un tirano, Julenth? - Pregunté de forma retórica. Ladeé la cabeza, y añadí: - El diligente es capaz de dejar a un lado el poder que ostenta. El tirano se deja influenciar por él. - Di el último sorbo al té, y dejé la taza en el suelo, junto a uno de mis pies. La joven Teniente sin duda estaba en el camino, y me había seguido en la misma onda, sin escandalizarse, o mostrar indicios de querer salirse de ella. En aquel momento su lento pálpito, su falta de nerviosismo interno, me parecieron una buena señal. - Hay momentos en los que, cuando la gente está perdida y confundida, ésta necesita una idea a la que aferrarse, y una figura en la que verse reflejada. - Le expliqué, hablando con voz suave y calmada. Una voz que fue a la vez eco del presente y de un posible futuro. Un eco que iba más allá del tiempo. - Así nos sentimos los dragones antaño, cuando destruimos a casi toda tu... raza. - Pronuncié aquellas dos últimas palabras con un cáriz, quizá, más especial que el resto de la frase. Pero no me detuve ahí. - La... rubia, nos dio una idea que esgrimíamos tan ferozmente como nuestros alientos, garras y espadas. Y ella se convirtió en nuestro ejemplo a seguir. Pero cuando llegaron los tiempos de paz, la corona que ostentaba sobre su cabeza se había apoderado de aquella idea primigenia. - Una forma sutil de decir que se emborrachó de poder, y se negó a disolver la red. Se negó a dejar a sus hijos vagar libremente como antaño. Y se negó a permitir que los humanos no pagaran por lo que, teóricamente, nos habían hecho. Su odio infló nuestras órdenes, y nosotros, pobres ingenuos, las seguimos sin cuestionarlas. O al menos, eso hicimos la gran mayoría. Los pocos que no lo hacían, morían y caían como traidores. Porque entonces morir era un castigo más que aceptable para un dragón.
No dejé mi mente cavilar entre recuerdos. En vez de eso, decidí darle a Julenth algo más en lo que pensar en sus noches de insomnio. - ¿Sabías que, en inicio, los dragones no teníamos órdenes de esclavizar ni destruir la humanidad? - No, claro que no lo sabía. Aquellas cosas no se enseñaban en ninguna Academia, ni se podían leer en casi ningún libro. Aquellas cosas sólo las sabíamos los que las habíamos vivido, y habíamos aprendido a ver más allá. - Nuestro objetivo inicial, era recuperar las tierras perdidas que nos pertenecían en Europa y lograr nuestra libertad. Pero la sed de venganza nos envenenó. Intoxicó a nuestra heroína, convirtiéndola en tirana. Y terminamos siendo todos esclavos. Los humanos de los dragones. Y los dragones, de la ley. - Obviamente unos estaban más conforme que los otros, la existencia de la Resistencia era una prueba fehaciente de ello. Empero, la creación de la Inquisición había abierto los ojos de muchos a la verdad.

La Reina nunca quiso que fuéramos libres. La Reina... tan sólo quiso ver el mundo arder.
Sólo deseó el Imperio del Fuego.

- Bien has dicho que el ejército, y la Armada, funcionamos como un todo. Somos una gran familia. Y puedo asegurarte que pocos son los que piensan de otra manera en el ejército, Teniente, porque os entrenamos para que penséis así. Para que sea parte de vuestro día a día. Quien más, quien menos, todos tenemos un vínculo especial que nos une. - Thein y Julenth, incluso yo; tan sólo éramos unos pocos de tantos y tantos que compartían la misma sensación y concepción. En Deimos, sabía que todos pensábamos así, porque yo mismo se lo había enseñado. Y algunos, como Julenth o Thein, lo sabían sin necesidad alguna de instrucción. Por eso sabía que mi frase, seguramente, no caería en saco roto dentro del corazón de la Teniente.- Todos los daríamos lo que fuera por proteger a nuestra familia. Y su honor. - Me tocó a mi hacer una pausa dramática. Pausa que aproveché para ponerme en pie frente a donde podía intuirla, acortando aún más nuestra cercanía. Bajando el tono de mi voz hasta casi confundirse con el suave arrullo de las ascuas y las débiles llamas crepitando en la oscuridad. - Dime... si esa familia se viera amenazada, de alguna forma, ¿tú no lucharías por ella? ¿Tus compañeros, no lo harían? ¿El todo, no se aferraría al ideal de eliminar la causa de esa amenaza, con tal de protegerse unos a otros? - Nueva pausa, ladeé la cabeza, observando sus ojos en mi oscuridad. - Sólo... hipotéticamente hablando, claro. - Sonreí. Y en mi sonrisa declaré que aquella hipótesis descabellada e imaginaria, podía tener un peso más real del que aparentaba.






Spoiler:
avatar
Gihaial
Dragon

Ocupación : Teniente General retirado
Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Destrangis in the night (Julenth)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.