Novedades

- (15/06) Ya están disponibles novedades de Junio, ¡no te las pierdas!

- (15/06) Ya podéis pedir los dracs del mes de Junio.

- (15/06) En el pregón, nueva entrevista a Jacob.

- (15/06) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/06) Importante: Nuevas normas de Junio de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/06) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

08/14

Afiliados Élite
City of DreamsExpectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Petssubir imagen
62/64

Afiliados Normales


FAQ: Preguntas y curiosidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FAQ: Preguntas y curiosidades

Mensaje por Reina Madre el Lun Abr 07, 2014 8:39 am

Preguntas básicas y Curiosidades

 

1.¿Cuánto tiempo estuvieron los dragones en letargo? ¿Vivían en el subsuelo, o solo dormían?:
Los dragones despertaron en nuestra fecha actual, es decir, 2014. Se fueron al subsuelo  a finales de la Edad Media, sobre el 1300, época en la que se hablaba de magia, dragones y otro tipo de criaturas. Por tanto, han pasado 714 años en letargo. Ahora bien, no todos los dragones se durmieron a la vez y durante el mismo tiempo: Muchos dragones formaron turnos de hibernación, de descanso, y aquellos que despertaban establecían los ejes de la futura sociedad junto a la reina y se preparaban para el ataque contra los humanos. El complejo cavernario era muy grande, y por tanto, los dragones continuaban naciendo y se críaban bajo tierra.

2.¿Hace cuanto que los dragones existen entre los humanos?:
Los dragones existen desde hace bastante tiempo. La primera constancia que se tiene data la época en la que la religión nórdica estaba al alza en las tierras norteñas y se veneraban dioses antiguos como Thor, Odín, etc. También en la época de las religiones celtas. En general, antes de la aparición de cristo, en la época de las religiones antiguas y la creencia en los dioses y la magia. ¿Los hubo antes? Tal vez, pero no hay datos, porque ninguno de ellos (salvo la Reina, cuya edad se desconoce pero se sabe que es la más vieja), ha vivido tanto. Sus orígenes son desconocidos.

3. ¿Cómo funciona el ciclo reproductivo de los dragones? ¿Cuál y cómo es su ciclo de ovulación? ¿Cuánto dura? ¿De qué forma paren? Y, ¿cuánto tiempo tarda un dragón recién nacido en convertirse en su forma humana?:
Durante la copulación, los huevos son fecundados, y esos huevos son los que ponen en el exterior (de uno a tres por puesta), y al tener vida en su interior, se les llama huevos ígneos, pues son muy calientes. Tras un período de incubación de unos siete meses, en los que el calor de la madre ayuda a la gestación, el huevo se rompe y nace el bebé dragón. Por otro lado, no tienen un periodo concreto de apareamiento, ya que son seres más inteligentes que cualquier animal, y por tanto, no funcionan de esa forma tan metódica. Cabe destacar que durante estos 7 meses la madre solo esta obligada a permanecer 24 horas con el huevo durante los tres primeros días, para habituarlo. Después con 6-8 horas diarias es suficiente. Los machos también pueden participar en la incubación.

Respecto a la otra duda, no hay un tiempo estipulado. Nacen en forma de dragón y deben ser alimentados como un ave con sus crías. Normalmente, cuando empiezan a gatear o caminar, adquieren su forma humana. Pero claro, hace mucho que no nacen dragones, por lo que no se ha visto transformación así desde hace un siglo.

Los híbridos nacen en forma humana, y no tienen tampoco tiempo estipulado: los hay que se transforman cuando son bebés, en cría de dragón, y los hay que no lo hacen hasta la edad adulta. Depende de factores educativos, principalmente. Son lactantes, como un bebé humano.

Respecto a períodos, si una dragona se tira mucho tiempo en forma humana, empezará a tener ovulación humana (menstruación), razón por la cual pueden sufrir embarazos con humanos y tener híbridos, y desarrollar lactancia para alimentarles. El tiempo que deba transcurrir para que esto le suceda, es tan variable como lo es la menstruación de las mujeres humanas pero, en general, una dragona debe de estar unos seis meses como mínimo en su forma humana para ovular. Y por otro lado, no puede estar más de tres años en  su forma humana y que no le haya bajado la regla jamás. De todas formas por regla general los dragones/ dragonas, no pasan tanto tiempo en su forma humana sin transformarse (como en todo existen excepciones). Normalmente sienten la necesidad de volar, abandonar la fragilidad del cuerpo humano, etc.

4.¿Los desafiados gozan de inmunidad ante los dragones? ¿Significa que puedo matarlos sin problemas?:
No. Gozas de inmunidad siempre y cuando no des problemas. Un dragón tiene derecho a interrumpir el desafío si el desafiado busca matarle o pone en peligro su vida. En ese caso, el dragón se está defendiendo y es legítimo matarle. De igual forma, si el desafiado es un criminal en busca y captura o un terrorista, la ley se aplica igualmente sobre él. La inmunidad únicamente sirve para aquellos que no se meten en problemas y viven para intentar cumplir con el desafío, en el sentido de que no pueden ser atacados ni esclavizados.

5. ¿Habría posibilidad de que a través de la red se comunicasen dos Heartless?:
Si posees Voz Dracónica o En la Red del Dragón, podrás comunicarte en la red, bien camuflada como dragón, o hablar sin hacerte pasar por nadie. Por lógica, cabe la posibilidad de que otro heartless que también posea estas habilidades envíe mensajes o bien haciéndose pasar por el retador —si solo posee la primera vez—, o hablar por sí mismo sin hacerse pasar por el dragón retador—si poseen la segunda habilidad—.

Por tanto, si tú estás conectada a la red (debes poseer Red Libre) podrás escuchar lo que diga ese heartless camuflado, y si posees las otras dos habilidades más avanzadas, también podrás responder y comunicarte con él.

Ahora bien, no  serías capaz de identificar al heartless en cuestión, es decir, no podrías saber que el que está hablando es un heartless o no. También debes tener en cuenta que todo lo que digas, será público, y/o que puede ser interceptado, pues los heartless no poseen la habilidad Mensajero de Secretos.

6. -¿Los poderes de la senda del Desafío de los Heartless funcionan con los híbridos, o sólo con dragones puros?:
Si el híbrido está conectado a la Red, puedes espiarle igual que a cualquier dragón gracias a tu vínculo como Heartless. Respecto a la Senda:

Lenguaje Mental, Un Paso por delante del Lagarto, y Ojos del dragón, tal y como específica su descripción, son sólo con dragones.

Voz Dracónica podría funcionar con híbridos, pero, como se maneja a través del vínculo con la Red Dracónica es necesario que el Híbrido esté conectado en ese momento a la misma para que puedas utilizarlo con ellos.

En la Red del Dragón tiene que ver con el dragón que desafiase al Heartless, por lo que no es relevante para la pregunta xD Pero un híbrido conectado a la red, igual que con Voz Dracónica,podría escucharte haciéndote pasar por ese dragón.

7.¿Las condiciones físicas de los "dragones" son muy, muy variables o existe algún patrón corporal en ellos? ¿Algo aconsejable en la elección de los PBs?:
Bien,los dragones en su forma real (es decir, dragones), presentan patrones bastante diferentes. Desde el color, pasando por la disposición de las escamas, color de ojos o forma de la cola, por ejemplo (terminada en punta, en forma de martillo, etc). Lo que sí comparten todos es su capacidad para volar y que son animales cuadrúpedos, es decir, que poseen cuatro patas con garras, y que en su tamaño adulto son grandes. Los pueden haber algo más pequeños (las hembras, por ejemplo, son un poco más pequeñas y más alargadas, menos anchas, aunque igualmente poderosas) también.

Respecto a la forma humana, aquí sí que se observan diferencias muy ostensibles. La forma humana guarda algún rastro de la forma real: Puede que el color de pelo sea igual al color de piel del dragón, que el color de piel de la forma humana tenga similitud, que presente escamas en la cara, el pecho, las piernas, etc, que tenga alguna garra, incluso cuernos… Las posibilidades son muy diversas.

Respecto a la elección del PB, escoge el que te guste/apetezca, y en base a la forma humana imagina la dracónica. Quizá si tu PB es rubio te interesa un dragón amarillo/dorado, o si presenta los ojos azules/verdes que el dragón sea de ese color… No estáis atados a nada en ese sentido.

8.¿Si un dragón cambia de forma, aparece desnudo?:
Aparecen desnudos, sí. Pero no es algo que les perturbe. Admiran la belleza, y eso incluye contemplar un cuerpo bonito, pero su sentido del pudor o la vergüenza no es como el nuestro, ni tampoco se dejan llevar de la misma forma por la excitación o los instintos básicos.

9.¿Qué se considera para esclavizar a un dragón? Y en caso de que un dragón fuese esclavizado, ¿Portaría también alguna marca distintiva?:
Para que un dragón sea un esclavo es necesario que ese dragón haya cometido un acto digno de, al menos, ser desterrado: Enamorarse de un humano, alta traición, conspirar con terroristas, etc etc. Una vez hecho esto, hay dragones que prefieren ser humillados como esclavos antes que verse en el exilio, probablemente porque les parezca más cómodo y no quieran quedarse solos. Es entonces cuando un amo o ama, necesariamente dragón, da la cara y se queda con ese esclavo particular.

Esto es porque rara vez se mata a un dragón como castigo, aunque también podría darse si éste sigue creando problemas desde el exilio o una vez esclavizado.

Respecto a la marca distintiva, sí, la llevan, también en forma de cicatriz, y la marca depende del amo, como con los humanos.

10. Ya sabemos que la sangre de dragón tiene propiedades mágicas que aumenta lo poderes de los humanos, pero ¿qué hay del resto de su cuerpo (escamas, huesos, colmillos, etc.)? ¿Los humanos lo codician porque tienen cualidades especiales o son meros trofeos?     Y en relación con eso, también sabemos que el acero no tiene nada que hacer contra las escamas de un dragón. Parece que el jade es lo único últil, pero ¿tampoco pueden atravesarlas los propios dientes y garras de dragón?:
Las partes de un dragón son muy codiciadas para usos de diversa índole:

- Las escamas son muy valoradas para hacer armaduras, ya que son muy resistentes y además aguantan bastante bien el fuego, pero si notan el calor y les afecta. El jade afecta a esas armaduras, por supuesto, aunque resisten el acero. Por desgracia, debo decirte que está prohibido llevar armaduras de dragón en la sociedad, puesto que se considera un delito (aunque puedes hacerlo y jugártela). Y además, realizar estas armaduras es muy complicado, por lo que entre terroristas y exiliados no es que abunden tampoco.

- Con los huesos se hacen espadas muy duras, que resisten muy bien los golpes de otras armas salvo el jade, que las parte. También son un bien escaso, y normalmente los que las poseen son dragones que las tienen por herencia familiar, o gente que las consigue entre los contrabandistas. Son muy caras. No atraviesan las escamas de dragón, pero sus golpes causan daños.

- Con los colmillos y las garras puedes atravesar escamar de dragón, claro, por lo que también son codiciadas para hacer pequeñas armas como dagas, cuchillos o flechas. Está completamente prohibido tenerlas entre la sociedad de los dragones, y es algo más propio de contrabandistas y terroristas. También son débiles al jade.

En los tres casos son cosas muy difíciles de encontrar y muy poco frecuentes.

11. ¿ hay dragones  con escamas flácidas(como el de algunas serpientes)? ¿Hacen la muda? ¿podrían cambiar de color sus escamas? ¿esta bien considerar que las escamas son duras como el blindaje de un tanque o el tungsteno ?:
Las escamas de los dragones son siempre de la misma impenetrabilidad, podéis compararla con lo que deseéis. Respeto a la otra pregunta la única manera de ver una escama flácida es cuando hacen la muda, algo que sucede cuando ya hay una escama debajo, entonces la primera se desprende, se vuelve flácida unos segundos y luego se convierte en polvo. No es posible cambiar de color durante la muda, aunque esta si puede afectar ligeramente al brillo de las escamas.

12. ¿Los dragones en su forma dracónica tiene ano? y como tal, es una zona mucosa, por lo que ¿no es débil ante el fuego y fácil de penetrar?:
Si, los dragones tienen ano, La zona está bien protegida salvo que alcen la cola con intención de realizar sus deposiciones,en cuyo caso, dadas las proporciones de un dragon, seres de tu tamaño terminarían aplastados por lo que de ahí se expulsase.

Por tanto, sea o no mucosa, o de que lograses penetrar/quemar la zona es un poco remota. Aunque podríais penetrarla entrando unos 10 humanos de fiesta al interior, pero no volveríais a salir..

13. ¿Dónde viven los dragones que forman parte del ejército? ¿En el castillo o en la ciudad? :
Como soldado puedes vivir en barracones del castillo de forma provisional, en la zona de aposentos de tu padre, o tener tu propia vivienda. Incluso hay nobles que poseen viviendas propias pero, al ser de la corte, tienen también aposentos disponibles en el castillo

14. ¿Que sucede si digamos una espada de acero entra  en laherida ya abierta de un dragón?¿seguiría penetrando o simplemente seria como un  pedazo de plástico intentando romper madera?:
os dragones son de carne y hueso, así que si penetras una herida previamente abierta, pues claro que van a sentirlo, les dolerá, y si eres lo suficientemente poderoso pues seguirás podiendo penetrar hasta clavar la espada hasta la empuñadura (?) Obviamente, debes tener en cuenta que la tenacidad/dureza de la constitución de un dragón, no es como la de un humano, una vez más, debes tener en cuenta la altura de estos seres, su peso, y demás cosas.

15.¿Hay medicina como tal aplicable a los dragones?:
Existen curanderos humanos, pues los dragones no suelen desempeñar profesiones que consideran demasiado “manuales” o “bajas”. Pero la medicina no tiene nada que ver con la de hoy en día, pues la ausencia de ciencia y tecnología ha hecho que se sufra un retroceso: se usan hierbas medicinales, técnicas antiguas, ungüentos y brebajes…

Ahora bien, los dragones no enferman, y suelen regenerarse fácilmente y con rapidez de heridas normales. No obstante, en casos de heridas por jade o belladona, o si se debilitan por verse expuestos a bajas temperaturas muy intensas o de forma prolongada, sí, sí podrían requerir en algún caso ese tipo de ayuda.

16.¿Cómo funciona la magia humana? ¿Hay magos como antaño? ¿Puedo tener poderes destructivos?:
La magia humana en este foro es algo peculiar. Si bien en épocas antiguas fue muy poderosa, ese conocimiento se perdió ante el avance de la ciencia, la tecnología y la presión religiosa de aquellas épocas.

Hasta hace poco, la magia era algo innato en un ser humano, pero difícil de controlar y con manifestaciones débiles. La gran mayoría presentan poderes psíquicos o espirituales muy sutiles y confusos, y nadie hasta ahora ha logrado desarrollar algo más poderoso o físico, mucho menos destructivo.

Sin embargo, sí existen familias que de generación en generación se han transmitido en secreto, bien por tradición escrita u oral, hechizos menos o creencias antiguas: sanación con hierbas, ritualización de amuletos, culto a la naturaleza o a alguna religión olvidada, lectura de manos, etc. Nada muy vistoso, pero sí práctico.

No obstante, tras la segunda trama, se han empezado a manifestar poderes elementales destructivos, disponibles en la tienda.

17.¿Cómo ejecuta la inquisición a los condenados?  :
No hay una forma estructurada. Lo más clásico es la horca, porque tiene mucho factor público, o quemarlos como una especie de alusión al poder de la reina. Si el condenado es alguien de valor, puede que se recurra a la decapitación, ya que es algo menos deshonroso y una muerte más rápida, algo así como un último favor, pero no existe una forma concreta y estándar de hacerlo, lo dejamos a vuestro gusto.

18.¿Cómo va el tema de los nombres? No creo que nadie se llame Pedro López, ¿o sí? ¿Nombres fantásticos o más normales? ¿Hay apellidos? ¿Para humanos, para dragones o ambos...?:
Por un lado, los dragones: no tienen apellido, y el nick que llevaréis será el nombre con el que se presentan a todo el mundo. Y sí, sería un nombre fantástico, aunque podéis inventarlo a vuestro gusto. No obstante, tienen otro nombre, más largo e impronunciable, que cada dragón guarda en secreto (y que irá en un campo de la ficha). Ambos nombres suelen guardar cierta similitud, pero uno es el que usan, y otro el verdadero y más largo y extraño. Se dice que si alguien descubre el verdadero nombre de un dragón, esa persona podrá controlarle… Pero que se sepa, esto nunca ha sucedido… Todavía.

Por otro lado los humanos: también podéis registraros solo con el nombre, y no vamos a ser muy estrictos con si son fantásticos o más normales (mientras sean nombres y no nicks del tipo “m0r3no_b0n1t0”). Lo dejamos a vuestro criterio. Los humanos ya no suelen usar el apellido, por el tipo de sociedad en la que viven, pues no es necesario. Pero si deseáis añadirlos en la ficha, sois libres, aunque no suelen ser relevantes salvo que conserven algún tipo de herencia familiar.

19.¿La tecnología se refiere sólo a las armas?¿O existe la posibilidad de que haya como una grabadora para música, si no, esos tocadiscos que existían antes, pones los discos, le das vuelta con una manija y suena la música?, No necesita electricidad, por tanto no entra dentro de la tecnología, es más un artefacto.:
Con tecnología nos referimos a cualquier cosa que necesita de electricidad o motor para que funcione. Un tocadiscos como el que mencionas realmente es un sistema de giro que permite girar el vinilo y que, al estar conectado con un audífono, intensifica el sonido y permite escucharlo. Ahora bien, ese tipo de cosas escasean, y es más fácil enseñar la partitura a un músico y que este te la reproduzca fielmente a encontrar uno de esos y un vinilo en condiciones. Por el momento, este tipo de aparatos solo están en manos de chatarreros que intentan repararlos.

20.Dicen que es un ambiente cálido casi en toda época del año, pero ¿Llueve? ¿Cada cuando llueve? ¿Que pasa con los arboles y otras cosas que necesitan agua para subsistir? (lo digo por el bosque). También ¿Que paso con los polos? ¿Siguen ahí? ¿Si nieva en esa zona? ¿Hay refugiados viviendo ahí? ¿Los dragones llegan?:
Hay dos estaciones, una seca y una lluviosa, que duran 6 lunas (6 meses lunares) cada una, es decir, medio año por estación. En una llueve y en otra no (obvio), y en la seca hace más calor, pero en la lluviosa igualmente hay temperaturas cálidas y la lluvia es tibia.

En cuanto a si quedan zonas nevadas, sí, pero muy pocas, y lejos de Talos. Talos se encontraría en la región limítrofe entre Francia y Alemania, más o menos. Los humanos no tienen demasiada constancia de la geografía anterior al despertar, pues el mundo ha cambiado mucho y ha sido renombrado. Y a los dragones no es una información que les resulte relevante, pues reconstruyeron la sociedad a su medida, y lo que cuenta, es lo que tienen ahora.

En zonas muy frías y lejanas, se cuenta que viven refugiados humanos, pero se dice que son gente muy salvaje, caníbales y asesinos sin escrúpulos, casi animales... Claro que no se conocen muchos datos sobre este tipo de personas. Los dragones, a esas zonas, ni se acercan. Así que on-rol es solo un rumor no confirmado.

21.¿Dónde está Talos? ¿Hay otras ciudades? ¿Hasta dónde se extiende el dominio de los dragones?:
Talos se encuentra en la región limítrofe entre Francia y Alemania (sur de Alemania colindante con Francia). Desde allí, la Reina Madre extiende su manto de gobierno por prácticamente toda la región Europea, América (salvo Alaska) y África. Talos es el núcleo de su Reino, y la Reina su máxima emperatriz de ese gobierno único con representación militar en el resto de ciudades.

No obstante, a partir de Rusia los dragones no han llegado a aclimatarse. Destruyeron ciudades, sí, pero las condiciones son demasiado frías como para establecer allí ciudades y no han logrado aclimatar ese continente como hicieron con Europa. No se sabe nada de la zona europea desde Rusia ni de Asia.

Se sabe que algunas zonas fueron destruidas o se hundieron en el mar, como Gran Bretaña, Australia, Islandia...

22.¿Que tanta interacción tuvieron humanos y dragones, antes y durante el letargo? ¿Los dragones participaron en la sociedad humana antes de que comenzarán a cazarlos? ¿Eran parte de ella?:
- La relación entre humanos y dragones siempre fue tensa. Los dragones, o vivían en cuevas en pequeñas tribus, o solos amontonando tesoros. Estos últimos, para evitar que la soledad les volviera locos del todo, solían secuestrar doncellas que les hicieran compañía. Otros trataban de vivir infiltrados entre los humanos. No todos eran agresivos, muchos eran pacíficos o curiosos, si bien el orgullo era parte de su naturaleza.

- Al principio, los humanos solo cazaban a los dragones más hostiles que arrasaban pueblos y aldeas, luego a aquellos que secuestraban doncellas, después empezaron a perseguirles para hacerse con sus tesoros, y finalmente, avanzada la edad media, se comenzó a exterminarlos para hacerse con sus escamas y demás materiales valiosos. La magia humana era muy poderosa y era esto lo que les estaba llevando a la extinción. Por eso se fueron al letargo.

23.¿Necesitan conocerse entre dragones para poderse comunicarse mentalmente? o todos los dragones pueden comunicarse con todos sin saber su nombre siquiera? hay alguna manera de interrumpir la comunicación? el jade dificulta esta?:
Imaginaos la red como muchos puntitos de diferentes colores y tamaños, tu puedes llegar a un punto cualquiera, pero si conocer el color (nombre) es más fácil. Respecto a lo de interrumpir la comunicación es bastante sencillo, puesto que los dragones necesitas concentración para poder comunicarse mentalmente. Y si, el jade imposibilita la comunicación telepática.

24.¿Como van el tamaño de los dragones?:
Todos los dragones están dentro de un estándar variable, están los más grandes que son más fuertes y su llamarada es más amplia, pero son mucho más lentos y torpes.
Los normales que están equilibrados, ni son tan fuertes como los grandes ni tan rápidos como los pequeños.
Y los pequeños que son más ágiles y rápidos, pero menos fuertes y su llamarada es menor.  
Aún así, todos ellos resultan muy grandes a ojos de cualquier humano.
Los híbridos, dentro de la variabilidad, siempre son más pequeños que un dragón de su correspondiente tamaño.

25.¿Qué sucede cuando un humano conoce el nombre real de un dragón?:
Si bien el nombre real de un dragón es normalmente impronunciable para un ser humano, el mero hecho de conocerlo y haberlo escuchado es suficiente para que el humano ejerza un control sobre el dragón. Dicho humano puede ejercer diversas acciones, como convocar al dragón al lugar en el que se encuentre, montarlo o darle directrices concretas. No obstante, NUNCA podrá dar una orden que atente contra la vida del propio dragón o la de otros dragones. Como podéis intuir, la relación entre ambos, por norma general, no es que sea precisamente cordial, pero el dragón es incapaz de terminar con la vida de ese humano, ya que con solo mencionar su nombre se ve obligado a parar.

26.¿Qué tipo de descendencia sale si un dragón y un híbrido se aparean? ¿Y con un híbrido y un humano?:
En el primer caso, el fruto entre un híbrido y un dragón es un híbrido, aunque con unas características peculiares. Su forma dracónica es algo más grande que la de un híbrido normal, puesto que la pureza de sangre de dragón es mayor. Por otro lado, también poseen un leve rasgo dracónico en su forma humana, no tan evidente como en un dragón, pero lo suficiente como para llamar la atención. Estos híbridos nacerían siempre por embarazos de 9 meses, tanto si son hijos de dragón-híbrida, como de dragona-híbrido.

En el segundo caso, el fruto entre un humano y un híbrido, sería, de igual forma, otro híbrido. Pero el caso sería el contrario al anterior, y su forma dracónica sería más pequeña que la de un híbrido normal. Además, no tendrían opción a poseer rasgo dracónico de ningún tipo, ni si quiera color de ojos o pelo. También nacerían siempre de embarazos de 9 meses, ya sea híbrida-humano, o híbrido-humana.

En definitiva, cuanto más sangre de dragón tiene un híbrido en su genética, más se parece a un dragón completo. Cuanto menos sangre de dragón, más humano es el híbrido.

Ah, y, en ambos casos, al no ser una mezcla pura dragón-humano, sucede algo curioso: no necesariamente el embarazo es doble, y por tanto, no siempre nacen dos hermanos compartiendo corazón. Puede suceder que solo nazca un único híbrido, con un corazón completo, o que se siga cumpliendo la regla de los dos híbridos con su vínculo. Todavía no se ha encontrado explicación a este fenómeno.

27.¿Hay otro tipo de criaturas además de los dragones en el mundo? Los magos antaño tenían poderes, ¿podían generar la ilusión de vida en objetos inanimados?:
Recientemente en la segunda trama, han aparecido Elementales, y también hadas en el bosque, pequeñas y que sólo habitan allí. Respecto a otros seres, se han oído historias, leyendas de criaturas poderosas, pero que, en principio, son eso... mitos. Y desde luego mucho más anteriores a cualquier dragón como para que éstos sepan de la existencia de esas criaturas. En cuanto a la magia, en realidad, ésta era más poderosa, no que los magos tuviesen más poderes. Pero nunca llegando al grado de darle vida a un objeto inanimado.

28.¿Hay alguna forma en la que dragones o híbridos realicen una transformación parcial de la apariencia? Básicamente, si en lugar de adoptar la forma de dragón al completo, podría ser un brazo, la cabeza... las piernas...:
De base no, pero los Dragones sí pueden comprar transformaciones parciales en la tienda.
Y los híbridos no. Han heredado ambas formas de sus padres pero por separado. Lo que se podría decir como juntas pero no revueltas.

29.¿Hay algún mineral/ore especial en la trama, algún mineral que posea características únicas? No como poderes mágicos u otros, sino como una alta capacidad térmica capaz de aguantar el fuego de un dragón.:
Lo único conocido por el momento, son el diamante y el jade (al menos en el foro), que bien sabido es que son minerales difíciles de encontrar y, éste último, además, posee la capacidad de mantener y transmitir el calor.

30. ¿Existen algún mineral intermedio entre el acero y el agua?:
Estás planteando la existencia entre un sólido y un líquido xD Si tu pregunta va más enfocada a la dureza mineral, decirte que, como en la vida real, el mineral con menor dureza es el talco o, como mucho la calcita.

31. Existe algún día en que se llene el mercado? Me refiero a que si hay algún evento especial semanal, mensual, anual...:
Sobre todo, por la pregunta anterior, la primera mitad de la estación seca, trae a la ciudad, y consecuentemente al mercado, mucho más producto a vender y más compradores.
Pero, semanalmente, el último día de ésta, las calles más transitadas se llenan de puestos ambulantes de todos aquellos comerciantes que no viven en Talos. Los que sí lo hacen, mantienen, en la zona comercial sus negocios abiertos, todos los días.

32. ¿Hay pregoneros además de prensa en Talos? ¿Dónde se sitúan? ¿De qué informan?:
Claro que sí. Como los propios pregoneros de la Edad Media, recorren las calles de Talos informando sobre nuevos decretos, o titulares de las propias noticias de 'El Pregón'. Tened en cuenta que se expresan con frases cortas y sencillas para que el pueblo llano (la gran parte analfabeto) pueda entenderlo.

33. ¿Cómo está dividida la ciudad de Talos? ¿Qué sectores tiene?:
Como edificio destacable tenemos el Castillo, situado en el norte de la ciudad. A su alrededor, se alzan las principales casas de las familias más importantes de la jerarquía dracónica y así se van distribuyendo, conforme la importancia hasta llegar a las familias más humildes del vulgo humano en la parte sur.  

34. ¿Existen calles principales? ¿Tienen nombre? ¿Cuáles? ¿Y las puertas? ¿Cuántas entradas tiene Talos?:
Talos cuenta con tres puertas: La oeste, la este y la Sur, siendo ésta última la de principal acceso. Cuenta también con varias calles principales que conectan dichas puertas con la gran plaza. Los nombres que las distintas calles pueden tener se heredó del sistema empleado en la Edad Media, donde se nombraban las calles conforme los comercios que había en ellas (lógicamente se agrupaban adrede). Así, puede haber una calle alfarería, calle de los tejedores, de los latoneros, y demás profesiones. Mencionar también que las vías principales que conectan las puertas con la gran plaza, llevan el nombre de éstas: calle Sur, calle Este y calle Oeste.

35. Las caravanas (carromatos) tienen una ruta especial, o siguen la peatonal?:
Los carromatos siguen las rutas comerciales principales, porque en senderos secundarios corren mayor riesgo de ser asaltados. No obstante, ya en la ciudad, no todas las calles soportan la anchura de los carromatos, por lo que se les recomienda encarecidamente que se mantengan en las vías más importantes.

36. ¿El suelo está pavimentado en toda la ciudad? ¿Se diferencia entre acera y carretera? :
En las calles principales sí existe pavimento, no obstante, en las de menor rango no es tan fácil encontrarlo. Y no, no se diferencia entre acera y carretera, puesto que, debido a la gran guerra, los dragones destruyeron la inmensa mayoría de las ciudades actuales y las recostruyeron con lo último que ellos conocían antes del Letargo (principalmente estructuras medievales)  

37. ¿ ¿Cuáles son los rangos oficiales en el ejército (army y Marina) de Talos?:
Me remito al post de Ofertas de empleo, donde figuran los principales rangos. No obstante, como bien se deja indicado en el post, se pueden implementar con nuevas categorías si hay algún usuario que las sugiera.








Creado por Frozen
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 469

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FAQ: Preguntas y curiosidades

Mensaje por Reina Madre el Dom Nov 02, 2014 12:09 pm

FAQ actualizado con nuevas dudas, queridos súbditos.





You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 469

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FAQ: Preguntas y curiosidades

Mensaje por Reina Madre el Jue Ene 08, 2015 1:23 pm

De nuevo, F.A.Q actualizado y editado en varios aspectos, amado pueblo... Espero que os sea de utilidad.





You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 469

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FAQ: Preguntas y curiosidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.