Novedades

- (15/09) Ya están disponibles novedades de Septiembre, ¡no te las pierdas!

- (15/09) Ya podéis pedir los dracs del mes de Septiembre.

- (15/09) En el pregón, nueva entrevista a Faora.

- (15/09) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/09) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/09) ¿Quieres conocer nuestro índice? Pásate por aquí.

Últimos temas
» Ofertas de empleo v2.0
Hoy a las 07:00 por Lennox

» Registro de Rango
Hoy a las 06:53 por Bastián

» Registro de Grupo
Hoy a las 06:53 por Bastián

» Registro de PB
Hoy a las 06:53 por Bastián

» Introduction {Priv.}
Hoy a las 05:24 por Schaffer

» Intransigence {Priv.}
Hoy a las 05:03 por Schaffer

» ιт'ѕ вєєη αωнιℓє || Privado
Hoy a las 03:07 por Lennox

» May I read you the news, please? -D'Tark-
Hoy a las 02:47 por D'tark

» Everyone pray for something (Dev)
Hoy a las 02:25 por Maeve

» Lights and shadows// Privado
Hoy a las 01:21 por Lennox

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

04/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
59/60

Afiliados Normales


Dragon kin [Ras]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dragon kin [Ras]

Mensaje por Kariel el Jue Ene 21 2016, 23:17

Seguía buscando a Celaino, no podía quedarse con la idea de que no iba a volver. Es más, tenía la idea de que Anyah también había empezado a ver si la veía. Esperaba que estuviera hibernando en algún lado, así que se dedicaba a chequear huecos en árboles  y zonas altas con nidos del estilo de las golondrinas. Más de una vez los búhos u otros pájaros allí durmiendo lo casaban carpiendo a picotazos.

Estaba ya congelándose de nuevo así que había empezado a regresar. Sus piernas se hundían un poco en la nieve y no veía la hora de sacarse esa ropa humedecida y tomar un baño caliente. Entonces escuchó un ruido y se giró con una mano automáticamente yendo a la cintura donde estaba su látigo.

Aún no veía qué había allí. No había visto huargos desde que había empezado a nevar, pero no los descartaba. Lo cierto es que los bosques estaban bastante vacíos y tranquilos con ese clima, y escuchar algo era un poco inusual.

-¿Quién anda ahí? -Preguntó viendo una forma humana por allí. Se giró un poco para que no se notase que tenía la mano enguantada lista para sacar el látigo por si era un exiliado loco buscando atacar. Se movió un poco para verle mejor y reconoció esos ropajes y ese cabello, que habían quedado grabados por alguna razón en su cerebro. Probablemente porque fue la última persona que vio hablando con Leoric en la fiesta.

-¿Ras? -Cuestionó con la voz con cierta inseguridad al respecto-. ¿Qué haces aquí? -Vale, quién era yo para preguntar, probablemente me veía más que sospechoso igual que él-. No has visto una harpía, ¿verdad? Le estaba buscando-, ofrecí para ser un poco más amable, pero ahora me empezaba a preguntar si este hombre no sería un exiliado.




Crazy about you <3

avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1264

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Ras el Vie Ene 22 2016, 02:32


- ¡Aarrgg! -Se quejó mientras trataba de soltar la bota de piel de las raíces en las que se había atascado bajo la nieve ¿Cómo se le había ocurrido andar por el bosque en busca de algo para comer? - Solo un loco sale con este clima… Debo estar demente ¡Auch! -Se llevó una mano a la mejilla; había logrado soltar su pie solo para darse de lleno con la rama de un arbusto. Hacía ya unas horas que saliera de las montañas, bajara por los páramos y llegara hasta el bosque. Horas de búsqueda y búsqueda infructuosa con el cansancio y temblores como únicos resultados. Los deseos de Ras por transformarse y cazar algo eran cada vez más urgentes pero no solo sabía que sería un gasto de energía desmedido sino que el frío calaría en su cuerpo con mayor facilidad que si portaba las pieles encima en su forma homínida- Debería volver -Se dijo a si mismo con resignación por lo que dio un giro y empezó a andar entre los árboles, hacia el Norte hasta que divisó una figura andando casi en la misma dirección pero unos cuantos metros más adelante.

Entrecerró los ojos y sus pupilas se contrajeron, afinando su vista y aunque le daba la espalda pudo reconocer el porte y la calidad del abrigo como uno que usaría sus congéneres. Dudaba que se tratara de un exiliado, o al menos eso esperaba, por lo que se sintió en la confianza de acercarse y en el camino hacer crujir unas ramas a sus pies. Pudo apreciar el cambio de postura a uno más defensivo y al girarse se percató que se trataba del anfitrión de la fiesta de Yule. Levantó una mano en el aire con la palma abierta hacia Kariel mientras que con la otra se retiraba la capucha para dejar su rostro al descubierto en un intento de que lo reconociera- ¡Lord Kariel! Un gusto encontrarlo por aquí, vaya sorpresa-Siguió avanzando con paso seguro, no tenía nada que temer de un dragón ¿no? - Pues verá, estaba intentando cazar algo pero con tanta nieve la mayoría de seres vivos ha optado por hibernar así que no he encontrado nada -Lo dijo con toda la calma y naturalidad de mundo, después de todo para él era algo normal el cazar su comida así que no le veía nada de raro. Alzó una ceja y ladeó la cabeza, intrigado- ¿Una harpía? Mmmm pues no, la mayoría de las aves deben estar a resguardo y no deben estar acostumbradas a climas así. Solo me he encontrado con búhos ¿No habrá ido a algún lugar cálido? ¿El castillo quizá? -Se llevó una mano a la barbilla en pose pensativa, dedicando realmente esfuerzo en pensar dónde podría haber ido a parar el animal del aristócrata.




avatar
Ras
Dragon

Ocupación : Historiador y de todo un poco.
Mensajes : 153

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Kariel el Vie Ene 22 2016, 19:22

Su postura se relajó ante la manera tan casual que tenía Ras de saludar. No sabía si era tanta sorpresa, tenía un don para encontrarse con gente en el bosque, quizá por lo mucho que le gustaba recorrerlo. Se encontraron un poco más cerca, gritar constantemente en el bosque siempre era mala idea, fueras dragón o no.

Asintió mirando alrededor-. Es una época dura para conseguir comida. El frío siempre hace huir a los animales. Se esconden bajo tierra, fuera de nuestro alcance. Irónico de algo manera-, dijo pensando en cuando ellos se habían puesto en esa misma situación.

Disimuladamente prestó un poco más de atención a la ropa que traía, esta vez sin la distracción de la fiesta. ¿Era un exiliado? Se había saludado muy campante con Ariakas… Miró por la red, y en cuanto a localización era mucho más fácil pinpontear si estaba allí o no. Y sin dudas estaba. Vale, ¿entonces era simplemente un dragón muy excéntrico? ¿Estaba teniendo como experimento de vida vivir a lo ermitaño?

-Disculpe usted mi atrevimiento, un dragón fiel a la Reina no debería de estar en el predicamento en el que os veo. Así y todo he conocido antes dragones en no tan cómodas forma de vida-. Corah había estado a la deriva cuando la había conocido, demasiado orgullosa para pedir una mano, pero él había puesto su voluntad al final y le había abierto las puertas de su casa.

-Imagino que pasa el caso se encontraría en mi mansión. La imagino hibernando en algún lado, sin duda, pero así y todo no puedo evitar preocuparme por ella. La lógica y el corazón a veces se encuentran en relaciones irreconciliables.

Ladeó la cabeza y asintió decidido-. Venga, yo le invitaré a comer en la ciudad. Y no aceptaré un no por respuesta-, añadió con rapidez por si pensaba negarse. No le importaba qué raro voto o experimento hacía, iba a morir de hambre si seguía con la tontería. O de frío, lo que le llegara primero.

Dio media vuelta sobre sus talones y empezó a caminar a paso relajado para que Ras le pudiera alcanzar fácil. En esa zona se ubicaba muy bien, y sabía por donde cortar camino para agarrar el camino que entraba por las puertas de la ciudad. Esperaba que Ras se agarrase a los modales y le siguiera sin tener que tirar de él.




Crazy about you <3

avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1264

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Ras el Sáb Ene 23 2016, 14:02


Se sintió aliviado al ver que sus gestos habían sido bien interpretados y recibidos por parte de Kariel ¿Acaso dudaba que fuera así? Pues no realmente aunque en los tiempos que corrían valía la pena ser algo precavido, por lo menos para no llevarse un manotazo (o latigazo) por error- ¿No somos acaso todos animales de algún tipo? Escamas, pelo, piel, todos parte del ciclo de la vida -Alzó ambas cejas, dándose cuenta de que como tantas veces, volvía a ponerse demasiado serio- Aunque la idea de dormir de nuevo con este frío no me está pareciendo tan descabellada -Trató de bromear, cosa que la verdad no le salía bien al dorado.

Negó con la cabeza de forma afable- Por favor, no es molestia alguna. Pues… así donde me ve… este “predicamento” es mea culpa. Vivo un estilo de vida mucho más antiguo, manteniendo las viejas tradiciones como vivir en una cueva, de hecho, mi hogar se encuentra en algún lado de las montañas pero luego de la erupción ha quedado sepultado y he estado intentando encontrarlo ero ante tanta nieve es muy difícil sin poder transformarme -Porque si, ese era el principal motivo por el que seguía vagando entre los bosques y las montañas, dar con su hogar perdido.

De alguna forma se sintió identificado con las palabras de Kariel y una sonrisa floja se dibujó entre sus labios- Puedo entenderlo, cuando alguien es importante no siempre podemos pensar con claridad… -“Y muchas veces sufrimos por ello” terminó dentro de su mente, viajando instintivamente a la figura de la dragona de altos cuernos y labios carmesí; porque Ryssa había significado mucho para él, porque el encontrarla de nuevo lo marcó y porque no sabía qué pensar o sentir luego de encontrar su imagen en la red como causante de tanta destrucción.

Parpadeó varias veces, sorprendido por la invitación y ante la mención de comida su tripa se retorció, ni siquiera había desayunado. Un sentimiento cálido se formó en su pecho y asintió antes de apresurar el paso y alcanzarlo- Es muy amable de su parte y es aún más gratificante encontrarse con dragones que velan por los suyos, estaba comenzando a perder la esperanza -




avatar
Ras
Dragon

Ocupación : Historiador y de todo un poco.
Mensajes : 153

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Kariel el Sáb Ene 23 2016, 21:43

Asintió con tranquilidad-. A eso me refería. Somos animales pero vivimos a destiempo. Bien nos vendría estar bajo tierra ahora. Aunque supongo nos haría un blanco más fácil-, y es que los elementales no les estaban haciendo las cosas fáciles a ellos, sonaba a fórmula para acabar con todos a la vez.

Hizo un sonido de asentimiento, un ermitaño, como había pensado-. A veces es importante entender que los cambios son inevitables. Aferrarse a las viejas tradiciones por tradición al fin sólo nos va a llevar al estancamiento como especie, o a vuestro congelamiento en este punto en particular. Como raza hemos salido adelante porque hemos progresado, cambiado. Sino seguiríamos siendo exterminados uno por uno. Aprender a seguir los cambios en nuestro alrededor también es parte de la sabiduría que se les imparte a todos los seres como la base de la evolución-. Y lo cierto es que por mucho que los dragones se llamaran tradicionalistas se adaptaron mucho a la vida humana. Y como Ras vivía era algo que lo separaba ahora de sus hermanos, tenía que dejar ir una de las dos cosas. Y a pesar del tono neutral de Kariel era obvio cual le decía que debía de elegir.

La sonrisa algo amarga le hizo pensar en un amor trunco, al parecer el hombre tan solo no había estado, al menos no todo el tiempo-. A veces pensar con claridad está sobrevalorado-, respondió con una sonrisa divertida. Cuando el corazón mataba a la lógica se daba un algo mágico, la mayoría de los problemas eran justamente cuando era al revés.

Sonrió al ver que le alcanzaba sin mayor problema ni queja. Bien, al menos no era tozudo sin sentido-. ¿Perder la esperanza? ¿Tan raro es de encontrar? No me cuesta nada echar una mano. Es más, lo disfruto. Me cuesta entender que otros no lo hagan, ¿no debería ser un principio básico de nuestra raza? ¿No les dice nada que nuestro mayor principio sea no matar a otro dragón? -Negó con la cabeza. A veces dudaba que algunos dragones pensaran más allá de sus propias escamas. Ah, ahí estaba uno de los caminos que llevaban a Talos, y la nieve era menos espesa allí, haciendo más fácil caminar.




Crazy about you <3

avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1264

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Ras el Sáb Feb 06 2016, 03:09


Ladeó la cabeza, denotando la curiosidad y de cierta forma extrañeza ante las palabras del aristócrata- ¿Darwin? ¿El origen de las especies? Un humano bastante interesante, hablaba de los mismos temas ¿Se leyó algo suyo? -Volvía a divagarse- Disculpe, divago un poco, seguro que no -Suspiró, entendía el punto de vista de Kariel y no podía negar que tenía su razón- Avanzar o desaparecer, adaptarse o extinguirse. Los cambios son inevitables, se lo concedo ¿Pero son del todo buenos? ¿Son adecuados? Hemos “progresado”, seguro pero ¿Hacia dónde? Un estilo de vida que es más humano; demostrando una opulencia que, y me disculpará, nunca fue algo nuestro, al menos no mío. Seguro para usted debo parecer un demente, viviendo fuera, entre rocas cuando a mi todo el resto me parecen los extraños, almacenando “riquezas y dándose lujos que no fueron los nuestros”, cosas que les arrebatamos a los humanos -No podía estar de acuerdo en dejar de lado sus tradiciones, las que fueran pasando a él por sus padres y a estos por los suyos y así sucesivamente hasta los albores de su estirpe.

“Sobrevalorada” pensó y la sonrisa amarga pasó a ser una más de agradecimiento- Quizá… supongo que en eso está el riesgo ¿No? En lanzarse al abismo y confiar -Porque era lo que debía hacer, lo correcto, ya no podía permitirse regresar a aquel estado depresivo que casi le cuesta la cordura, por no decir la vida.

Asintió con vehemencia- ¡Oh! Pero lo es, la mayoría de nuestros congéneres se encuentran muy ocupados con sus propias cosas como para preocuparse por los demás. Supongo que están evolucionando para dejarlo de lado -Bromeó pero sin dejar de ser serio- Una regla tan antigua que temo esté condenada a sufrir la desaparición como tantas otras cosas… Tanto conocimiento perdido, tantas leyendas que ya no se cuentan ¡Ni siquiera se mantiene la enseñanza adecuada del draconiano! -Gruñó por lo bajo, casi escupiendo las últimas palabras de lo molesto que le ponía cuando llegaron a una parte del sendero donde la nieve era mucho menos densa, sintiéndose demasiado agradecido por dentro de no tener que forzar más sus pisadas.




avatar
Ras
Dragon

Ocupación : Historiador y de todo un poco.
Mensajes : 153

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Kariel el Lun Feb 08 2016, 19:02

Ladeó la cabeza al escucharlo-. La verdad es que no. Pero los libros a veces escasean y yo soy algo joven. No dependo de mis memorias sino de lo que puedo conseguir-. Negó con la cabeza, todo el mundo sabía que los dragones amaban las riquezas y cosas brillantes-. Es tan natural para un dragón como lo es para un cuervo recolectar cosas brillantes. Quizá usted sea en diferente y no nosotros los que hemos cambiado. Mi madre muchas veces me ha contado de las cuevas llenas de opulencia que visitaba ella. Quizá no a todo dragón le gustaba tomarse ese trabajo, pero en general era así. Cuando uno cree que el resto del mundo es diferente, es cuando necesita empezar a replantearse su propia idiotez. Y no, no planeo disculparme por mi elección de palabra, usted mismo nos insulta al plantearse de equivocados, descarriados e involucionados. Así que yo os devuelvo el favor a mi manera-, le sonrió con total descaro, normalmente era una persona de muchos modales, pero la verdad era que Ras estaba siendo asquerosamente arrogante creyéndose superior a ellos.

-El que no arriesga, no gana. Es una ley que mueve el universo y a cada uno de nosotros-, asintió-. ¿Lo están? ¿O es que usted nunca pidió ayuda? Es fácil culpar a los demás desde una cueva, lo difícil es salir y enfrentar el mundo, pedir ayuda cuando se la necesita, brindarla cuando otro la precisa en general es mucho más fácil, pero hacer de lado nuestro orgullo es mucho más difícil.

Alzó una ceja mirándolo de reojo, viendo bastante tráfico en las cercanías de las puertas de la ciudad-. ¿Tiene una idea de la cantidad de huérfanos que dejó la guerra? Si espera que alguien nos enseñe draconiano desde vuestra cueva, desde luego se va a perder. Total, es fácil esperar que lo haga otro. Y mientras tanto todos esperan y nadie hace nada. ¿Quién dice que es falta de interés y no falta de maestros? La mayor parte de mi educación viene de libros y de la vida, y nadie nunca me ha ofrecido esa clase de educación-, y es que en su opinión Ras mucho se quejaba y poco hacia. Y alguien se lo tenía que hacer notar.

Pasaron las grandes puertas y empezaron a cruzarse con mucha gente, aunque el aspecto de Kariel, tan pulcro y refinado, hacia que la gente evitara chocarse con él. Le guió por unas calles camino a una de las posadas más cercanas a la puerta.




Crazy about you <3

avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1264

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Ras el Lun Feb 08 2016, 19:59


Conforme lo escuchaba una de sus cejas empezaba a ascender, al principio muy lento pero pronto sentía la piel estirarse al alcanzar el tope. Por un instante la seriedad en su rostro fue más que absoluta hasta el punto de que parecía tallado, pudiendo llegar a confundirse con una estatua de no ser por seguir en movimiento. Tan fuertes eran las palabras del aristócrata que tenía la imperiosa necesidad de llevarse la mano a la mejilla para sobar la cachetada propinada sin escrúpulos hasta que sus labios temblaron y su boca se abrió para proferir una potente carcajada sincera- Ha pasado mucho tiempo desde que me llamaron idiota -Se llevó una mano a los ojos y se los frotó para limpiar las lágrimas de ellos- Me disculpo si lo he ofendido de alguna forma, mi carácter suele ser muy difícil al igual que mi pensamiento poco recibido. No quiero sonar un extremista aunque lo parezca y me deje llevar por mis palabras, por favor no me mal entienda, soy la excepción que confirma la regla -Sonrió- Los roces de palabras son buenos, nos hacen crecer como especie. Puede que yo esté equivocado ¿O quizá usted? Quizá solo mantengo las formas que mi familia ha mantenido durante todo su linaje para no perder mi identidad, para no perder mi conexión con ellos, mi herencia ¿Puedo estar errado? Seguro, aunque crea que no ¿Pueden estar errados el resto? Tal vez sí o tal vez no, el hecho de que todos compartan una idea no la hace correcta así como que el que yo vea las cosas de una forma no hace que sea adecuado; no hace mucho cambié un poco cierta postura que tenía acerca de ciertos temas. Supongo que es cosa de probar los diferentes estilos de vida aunque no le invito al mío con estos tiempos difíciles -

Esquivó unas cuantas personas que se apartaban con malas miradas a su vestimenta sin tomarles importancia- No meta palabras en mi boca, mi lord, no he culpado a nadie de no prestarme ayuda ni me excusaré por no pedirla en mi orgullo y momentánea locura; simplemente he resaltado un hecho que he visto durante muchos años y que por ello me da esperanzas y alegría el ver su ejemplo y fuerza para con los demás -

Frunció un poco el ceño, algo pensativo y apenado en cierta medida- La tengo, yo mismo quedé huérfano durante la guerra pese a mi avanzada edad ¿Por qué tengo la sospecha de que todo recae en la cueva? Y aún así tiene razón, en mi enclaustramiento he fallado en mi principal meta como historiador, impartir el conocimiento adquirido ¿Está interesado en aprender? -Un brillo de emoción recorrió sus ojos ante la idea mientras ingresaban en el establecimiento que ya de por si estaba abarrotado de gente, con camareras de aquí para allá y un aroma poderoso a café y hierbas en el aire que le despertó el hambre- Usted dirá, no estoy acostumbrado a estos lugares -




avatar
Ras
Dragon

Ocupación : Historiador y de todo un poco.
Mensajes : 153

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Kariel el Mar Feb 09 2016, 01:07

Ladeó una sonrisa-. No has estado rodeado de muchas mujeres últimamente, ¿verdad? Siempre son terriblemente útiles para recordarte que eres un idiota. Y nunca viene mal escucharlo de vez en cuando-. Se encogió de hombros-. Enfadarse por la arrogancia de un dragón, es como enojarse con el sol por dar calor. Inutil y sin sentido. Eso sí, no va a detenerme de devolver opinión cuando la veo merecida.

Negó con la cabeza-. Si vuestra identidad se perdiera por dejar una tradición, no tendrías identidad propia. No somos copias de nuestra familia, cada cual debe ser su propio juez de qué tradición guardar. Las tradiciones tienen distintos propósitos, a veces enseñarnos, cuidarnos y otras veces cosas hasta dañinas. Aferrarse inútilmente a tradición por ser traducción es como estar vivo porque te lo ordenaron, no es vivir, es sobrevivir. No le haces justicia a las tradiciones por aferrarte a ellas, las haces cuando disfrutas y crees en ellas por elección.

Lo miró ligeramente de arriba a abajo y alzó una ceja-. Vuestro estilo de vida actual es no tener casa y vagar por el bosque muerto de hambre buscando algo para comer. Me disculpará si no lo admiro terriblemente, en especial cuando tiene otras opciones... -Porque si perdió su casa y seguía en esas hace tanto tiempo, no era un estilo de vida más cómodo que el de un exiliado. Negó con la cabeza-. Muchos quedaron huérfanos jóvenes, sin haber sido por completo educados por nuestros padres. Y si no tienes más familiares te las debes de arreglar solo-. Como Corah, pero eso era más de una guerra interna y mucho más callada-. Desde luego-, asintió respecto a querer aprender, nunca había escuchado decir a nadie que tuviera interés en que del draconiano reviviera.

Cuando se sentó de inmediato vino la mesera, que le sonrió coqueta-. Tomaremos vino especiado y algo caliente, algún guiso que tengan o algún recomendado de la casa-, le ofreció un post de monedas y la mujer las tomó con una sonrisa asegurando que pronto volvería-. Muchas gracias-. Se volvió a mirar a Ras-. Os podría haber llevado a un lugar más lujoso, pero no están exactamente en este lado de la ciudad.




Crazy about you <3

avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1264

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Ras el Miér Feb 10 2016, 01:56


- Pues no… no soy de estar con muchas hembras y la última con la que estuve -Tragó algo de saliva y alzó un poco la mirada- Las cosas no salieron muy bien que digamos -No salieron nada bien; pensar en Ryssa aún le causaba algo de malestar, incapaz de encontrar un cierre en sus pensamientos y encontrar su imagen en la red no hacía nada para paliar el pesar ¿Por qué había desaparecido de esa forma hace siglos? ¿Fue su culpa? ¿Hizo algo mal? Bajó la cabeza de nuevo, en un intento de apartar aquellos pensamientos; de nada servía ya, no se permitiría mantener más una herida tan antigua, ya no.

- Pero las tradiciones son parte de nuestra identidad -Refutó con tono tranquilo- No se puede negar su influencia, el que se vuelven una parte de uno mismo y de lo que lo identifica ya sea aceptándolas o negándolas. De uno u otra forma influyen en nosotros pero le concedo la razón en cuanto a la elección, yo decidí elegir las mías a sabiendas de lo que podría conllevar -Volvió a sonreír- Las mías me parecen divertidas aunque a usted no, no vea lo malo de una situación como esta ¿Hace cuánto que no vemos una nevada? Pero no perdí mi hogar bajo la nieve, sino bajo los escombros y la ceniza volcánica tras la explosión de la montaña, apenas unas semanas luego de instalarme. Vea lo positivo como surcar los mares al vuelo, de un continente al otro con el viento bajo las alas y los astros encima; el cazar la propia comida y hundir las fauces en la tierna carne de la presa, para mí no hay mayor libertad en el mundo ni mayor confort que sentir mis escamas -Suspiró- Pero no es por eso que sigo rondando los bosques; le dije que estaba buscando mi cueva ¿No? El motivo es que en ella se encuentran sepultados más de dos milenios de transcripciones y registros trazados por mis propias garras, todo el trabajo de una vida y no puedo estar tranquilo hasta saber el estado en el que está-Aquello último lo dijo muy seriamente pues para Ras no era cualquier cosa, sino algo de vida o muerte y terco como era no podía dejarlo estar, su mente no se lo permitía.

Volvió a sonreír cuando Kariel mencionó sus deseos de aprender, empezando a hablar bastante más rápido por la emoción- ¿Si? Bien, hay mucho por donde empezar ¿Qué sabe? ¿El idioma fonético completo o solo algunas partes? ¿Quizá a escribirlo? Aunque puede que no, fue algo perdido desde hace tanto pero si, podemos empezar por la escritura del draconiano -Por poco y daba saltos ante la idea de devolver el idioma a su gente pero se contuvo de demostrarlo, no era propio de él tales reacciones además de que no deseaba avergonzar a su anfitrión frente a toda la taberna.

Se sentó a su lado y no dijo nada, dejando que fuera Kariel el que impartiera las instrucciones a la mesera sin hacer mención a su estado abstemio pues no lo consideraba prudente- Por favor -Alzó una mano e hizo un gesto despreocupado- El lujo es tener alguien con quien hablar y compartir una comida, por lo que le estoy agradecido y sepa que nunca lo olvidaré como no olvido la atención que me brindó en Yule -




avatar
Ras
Dragon

Ocupación : Historiador y de todo un poco.
Mensajes : 153

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Kariel el Jue Feb 11 2016, 00:55

Podría apostar que esa hembra estaría más que dispuesta a llamarlo idiota. Pero tenía la delicadeza de no opinar al respecto. Iba a replicar respecto a la tradición de vivir en una cueva cuando astutamente Ras le habló de su razón para no abandonar su hogar, tenía sentido, aunque todo tenía su límite-. ¿No sería más adecuado buscar una forma más práctica de hacerlo que vagar por el bosque? ¿Conseguir recursos, ayuda… algún experto que ayude a calcular mejor por dónde buscar…? -Sugirió pensando que no estaba haciendo esto de forma inteligente-. A veces cuando uno no obtiene resultados tiene que frenarse y mirarlo desde otro ángulo.

Negó con la cabeza-. Sólo alguna que otra palabra que me enseñó mi madre de pequeño-, respondió pensando que a esta altura era posible que no las pronunciara bien-. ¿Escritura? Pensaba que no había una-. Declaró confundido al respecto.

Agitó una mano-. No hice nada. Y hablando de Yule, creo recordar que me dijo que no bebe, pero aquí lo único alcohólico que conseguirá es leche, y yo no probaría pedirla con esta clase de comida… El agua es un lujo en la ciudad que no se puede conseguir fácilmente cuando se trata de ser bebible. El vino con hierbas no es para nada fuerte… ni de calidad. Es lo que toma todo el mundo-, aclaró para que no pensara que se había olvidado.




Crazy about you <3

avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1264

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Ras el Lun Feb 29 2016, 17:01

Debía aceptar las acertadas palabras del aristócrata, todos cometían errores y Ras nunca se creyó la excepción aunque a veces no quisiera aceptarlo y tomara decisiones algo apresuradas- Supongo que sí, quizá me he estado extralimitando y exponiendo demasiado y sin sentido -Reconoció, con la cabeza algo más “fría” podía darse cuenta que sus métodos no solo le eran infructuosos sino que bastante arriesgados aunque a veces le ganara la partida la preocupación- ¿Conocería alguno? ¿Algún geólogo o topógrafo? -Tal vez la suerte le sonriera esta vez y estuviera a unos pasos de poder regresar a su hogar junto a sus tesoros.

Se sorprendió por la confesión de Kariel, siendo incapaz de ocultarlo- Ya veo… Pues que sepa que si la hay -Le comentó con una sonrisa y la emoción reflejada de nuevo en sus ojos y el tono de su voz- Incluso en mis tiempos no era algo que muchos dragones practicaran pues lleva tiempo y quietud. Se lo enseñaría ahora mismo si pudiera pero se requiere del uso de las garras y con este frío el transformarse, usted entenderá -Como le carcomían las ganas por escribir luego de tantos meses.

- No se preocupe, lo entiendo -Se resignó en el momento que la mesera les depositaba los tarros de vino y unas cazuelas de guisado junto a unos utensilios algo descuidados- A su salur, Lord Kariel -Alzó la copa y bebió un trago. Era cierto que el vino especiado era bastante suave y agradable por lo que bebió sin problemas. Cuando sus ojos dieron con el cuchillo a un costado alzó una ceja y lo tomó entre sus dedos, observándolo con detenimiento un segundo- Esto podría servir… -Pasó la punta del cuchillo sobre la madera de la mesa y dibujó una fina línea recta- Perfecto -Trazó otra línea curva a su lado, cruzó la vertical con una corta horizontal y una más pequeña en diagonal separada en uno de los extremos- No es tan pulcro y no cumple todas las reglas ortográficas pero sería un diagrama aceptable… esta es una forma de decir Hogar en draconiano -Clavó la punta del cuchillo en uno de los pedazos de carne y se lo llevó a la boca.




avatar
Ras
Dragon

Ocupación : Historiador y de todo un poco.
Mensajes : 153

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Kariel el Mar Mar 01 2016, 15:57

Ladeó la cabeza al verle tan esperanzado-. Conozco un cartógrafo muy aclamado. Cuando estaba trabajando en el proyecto de crear una armada para su majestad requerí sus servicios. Hasta pude comparar su trabajo con el del ex comandante de la marina, que se tomaba muy en serio su hobby como cartógrafo. Creo que aún cuento con un par de mapas en mi propiedad, sin embargo sería prudente consultar a un experto antes. Ahorra tiempo y nos da más certezas.

Pareció sentirse algo ultrajado de que creyera que no existía una escritura. Quizá debería de estarlo, que se perdiera algo así... Bueno, también eso sucedía cuando quienes tenían el conocimiento no lo impartían-. Entiendo. ¿Siente usted que debe de ser de uso exclusivo con garras? Existen plumas para escribir... O quizá sea parcial a no utilizar algo hecho por los humanos, siempre está la tierra y una ramilla... -No estaba seguro hasta donde quería llegar con el tema de las tradiciones con lo difícil que parecía adaptarse para él.

Alzó su copa con un asentimiento a modo de agradecer el brindis y tomó un sorbo. Era un vino barato y ciertamente su paladar había probado cosas mejores, pero servía para aplacar la sed. Tomó un poco de su guiso y mientras masticaba le miró sin comprender respecto al cuchillo y apretó los dientes al verlo escribir en la mesa. No era que fuera una mesa especialmente cuidada, tenía toda clase de marcas, algunas probablemente de juego de cuchillos, pero era como un niño que dañaba propiedad ajena para escribir su nombre-. Ya veo, cuneiforme, como la sumeria, aunque creo que sería más productivo aprender con pergamino y tinta. O con tierra y algo con lo qué escarbar. Mi preferencia sería hacer un libro de notas, desde luego, de manera de poder pasarlo a otras manos. Con referencias fonéticas... -Esperaba que con ello entendiera que debía de usar el cuchillo para comer, ya bastantes miradas estábamos recibiendo.

Comí a la mayor velocidad que podía tomar sin perder la cortesía, me empezaba a apetecer bastante salir de allí.




Crazy about you <3

avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1264

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Ras el Mar Mar 01 2016, 21:45

Sonrió ante la idea de que al fin podría volver a su hogar- ¿Y podríamos hablar con él cuanto antes? ¿Me dejaría echarle una mirada a esos mapas? Luego de tanto, sentirme tan cerca… no sabría como agradecerle, Lord Kariel, nunca olvidaré un favor como este -De tan solo pensarlo se estremecía de felicidad a pesar de saber que quizá solo fuera a encontrarse con la desolación de su cueva en ruinas por lo menos tendría la certeza.

Se llevó una mano a la barbilla para pensar en la proposición- Mmmm… No necesariamente. El papel era una invención de los humanos y nuestra escritura es mucho más antigua que sus primeros intentos de pergaminos por lo que en regla general se empleaban tablillas en donde tallar la palabra -Nunca se había planteado el uso de aquellas herramientas en el pasado pero tampoco eran tiempos donde se sintiera cómodo con su propia forma humanoide- Sería cuestión de buscar la herramienta adecuada -Si el hecho de que la escritura draconiana viviera dependía de si usar o no algo fabricado por humanos no sería tan inflexible como para dejar que muriera.

Ras no se percató de los gestos del aristócrata y como un niño que no entiende muy bien ciertas cosas no vio inadecuado el tallar un pequeño ejemplo en la mesa, esta ya estaba dañada y marcada en varias partes- Similar, si… Cada línea representa un fonema y ya sabe como es el draconiano, para los humanos muchos gruñidos y siseos. Si desea emplear una pluma debe tener en cuenta que no es lo mismo una línea vertical con bordes planos como una que inicia en punta, una que termina en punta o una con ambos extremos puntiagudos -Volvió a dar un bocado a la carne, terminándola, sin captar la referencia a no dañar el mobiliario ni captar las miradas de los demás pero sí las prisas que parecía tener el aristócrata- ¿Sucede algo? Lo noto inquieto -




avatar
Ras
Dragon

Ocupación : Historiador y de todo un poco.
Mensajes : 153

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Kariel el Miér Mar 02 2016, 01:35

Asintió con suavidad-. Le mandaré una carta informándole de vuestra peripecia, estoy seguro que lo encontrará suficientemente curioso para tomar vuestro caso, y por supuesto, una suma de dinero por sus servicios-. El hombre era muy bueno en su campo y solicitado, quizá no sería tan rápido como Ras deseaba, pero por el estatus de lord, conseguiría una cita en un par de días, estaba seguro-. En cuanto lleguemos puede mirar los mapas sin problema-. Negó con la cabeza-. No es molestia alguna.

Escuchó con atención y sonrió divertido-. También se podría usar una garra y tinta. A transformación parcial me refiero-. Asintió, probablemente garra y tinta sería mejor, quizá hasta necesitarían relieve, eso sería bastante impráctico para pasarlo, desde luego-. Estaba pensando que cuanto antes llegáramos a mi mansión, antes podría mandar la carta-, zafó apurando los últimos pedazos de comida. Iba a tener que mantener un ojo en Ras si no quería que le marcase toda la casa con escrituras cuneiformes, lo veía venir. Le esperó a que terminara de comer esperando que con algo de suerte captara la idea y se pusieran en camino.




Crazy about you <3

avatar
Kariel
Dragon

Ocupación : Comerciante de Arte
Mensajes : 1264

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dragon kin [Ras]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.