Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio, ¡no te las pierdas!

- (15/07) Ya podéis pedir los dracs del mes de Julio.

- (15/07) En el pregón, nueva entrevista a Vaurien.

- (15/07) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/07) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/07) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Últimos temas
Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

08/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
60/60

Afiliados Normales


Guía para nuevos usuarios (y no tan nuevos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para nuevos usuarios (y no tan nuevos)

Mensaje por Huevo Ígneo el Mar Jul 14 2015, 09:38

Guía para todos los públicos

¡Hola!

Como nuevo miembro del foro, desde la Administración te damos una cálida bienvenida a Reign of Fire, esperando que tu estancia con nosotros sea de lo mejor y más larga posible.

No obstante, sabemos que empezar en un foro que ya tiene más de tres años de recorrido entre servidores no es fácil, por ello, te proporcionaremos los principales links a los temas que consideramos de lectura obligada para que te empapes bien de lo que se mueve dentro de la ambientación, qué razas puedes encontrar y a lo que puede dedicarse tu personaje.

Si no eres de los nuevos, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una recopilación de los links que te pueden ser más útiles para que la uses cuantas veces necesites y gustes.


  1. En primer lugar, es mejor que bueno que leas las Normas por las que nos regimos para una buena convivencia, evitando problemáticas entre usuarios y haciendo de este foro un rincón amigable y familiar para aquel que así lo quiera.

  2. Una segunda lectura que debes tener en cuenta es la Ambientación, para que veas el mundo que tenemos en el foro y los pilares sobre los que se apoya la historia principal, sobre la que desarrollarás la trama de tu personaje.

  3. Como siguiente paso, me imagino que estarás dándole vueltas a la naturaleza de tu personaje. Bien, en Reign of Fire tenemos cuatro Razas entre las que puedes elegir.

  4. Una vez elegido esto, necesitarás desarrollarlo en algún propósito, ¿no? Ponemos, para ello, a tu disposición los grupos que tenemos, para ayudarte a terminar de formar a tu personaje.

  5. Y el paso más tedioso de todos: la elaboración de la ficha, que debes publicar en el subforo correspondiente con el modelo que también os dejamos a vuestra disposición. Recordad que primero debéis hacer la ficha antes de completar los registros de PB o avatar,  rango o raza  y grupo.  ¡Ah! Y algo MUY importante: es conveniente que eches un vistazo a la Cronología , y que menciones en la historia de tu ficha, sobre lo acontecido en el último año, para que veamos que te has puesto al día de lo acaecido con las últimas tramas.

  6. Vale, si hasta aquí todo ha ido bien, tu personaje ya tendrá color y podrás empezar con su trama dentro del mundo de Reign of Fire, conviviendo con dragones, rebeldes y esclavos. Para esa convivencia, tenemos para ti la sección de relaciones y cronología, para que puedas llevar un orden en tus roles y los lazos que pueda tener tu personaje con los demás. También decirte que tienes una sección de empleo, para dejar constancia de la profesión de tu personaje o bien una sección de búsquedas, para contar con la voluntad de los demás para ayudarte con tramas o nuevos personajes. ¡Oh! Y por supuesto, buscar rol directamente en el tema correspondiente.
    De todas formas, ponemos a tu disposición, a un tutor si realmente piensas que te vendría bien.

  7. ¡Ah! Ya sabemos que una vez llegado hasta aquí igual estás un poco cansado de leer, pues es mucha información, pero te recordamos que tenemos ciertos anexos que, no son tan importantes como los que te hemos pasado, pero sí que te ayudarán a entender los dioses elementales, las ciudades más importantes del imperio y ubicarlas en el mapa.  También tenemos un FAQ con las preguntas más frecuentes y un bestiario de criaturas que te puedes encontrar onrol.

  8. También, y desde hace relativamente poco, tenemos un inventario y ¡una tienda! Sí, sí, como estás leyendo. Lógicamente, ésta tiene unas poquitas normas que conviene tener en cuenta. Tenemos un catálogo para conseguir habilidades por roles y por draconians. ¿Que qué son los draconians? Es una moneda de cambio que puedes conseguir roleando principalmente. De todas formas, si tu personaje consigue algún poder elemental, acorde con su propia raza, te invitamos a que dejes constancia en el registro de poderes, para que, incluso tú mismo, puedas tener constancia de hasta dónde lo has desarrollado.

  9. ¿Cómo ganar más dracs? Muy fácil: Puedes reclamar los que os asignamos mensualmente, cerrando temas terminados o bien, votando en los awards que vamos publicando en su sección mes a mes. ¡OJO! Estos tres temas están sujetos a un par de pautas que os avisamos en el primer post de cada uno y que debes cumplir.

  10. Venga va, que nuestro paseillo no puede seguir sin la sección de dudas y sugerencias, que tendremos en cuenta para contestar o considerar cualquier aporte que quieras hacer.

  11. Para las artes gráficas, tenemos una sección específica para firmerías, por si andas necesitado de un pack (firma y avatar) o bien, quieres prestar tus servicios y habilidades con el photoshop.

  12. Si tienes que dejarnos por temillas personales, vacaciones, exámenes o cualquier otra razón que no se nos ocurre ahora mismo, avísanos con un pequeño mensaje de ausencia.


Y ya está, sabemos que es mucha información, pero también te recordamos que esto es sólo una guía a la que puedes recurrir siempre que lo necesites, todas las veces que quieras, para contrastar información, buscando un link o simplemente porque te gustó la bienvenida.
:dragonmono:
Creado por Frozen
avatar
Huevo Ígneo
Last Fire Egg

Mensajes : 929

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.