Novedades

- (15/06) Ya están disponibles novedades de Junio, ¡no te las pierdas!

- (15/06) Ya podéis pedir los dracs del mes de Junio.

- (15/06) En el pregón, nueva entrevista a Jacob.

- (15/06) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/06) Importante: Nuevas normas de Junio de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/06) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

08/14

Afiliados Élite
City of DreamsExpectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Petssubir imagen
62/64

Afiliados Normales


Normativa Obligatoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa Obligatoria

Mensaje por Reina Madre el Mar 25 Feb - 7:42

Derecho de Admisión


La administración (Staff) de Reign of Fire (RoF) se reserva el derecho de admisión, así como el derecho de sancionar o banear (temporal o permanentemente) a los usuarios que infrinjan la siguiente normativa, la cual estará sujeta a los cambios y modificaciones que el staff considere pertinentes (con previo aviso a sus usuarios):

Creado por Frozen


Última edición por Reina Madre el Vie 12 Ago - 18:55, editado 5 veces
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 469

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Normativa Obligatoria

Mensaje por Reina Madre el Mar 25 Feb - 7:43

Normas del Foro

 

  1. RESPETO. Todo el mundo es libre de dar su opinión sin entrar en los malos modales, y manteniendo el respeto. No se permitirá ningún tipo de humillación, violencia verbal o acoso, ni entre usuarios, ni con miembros del Staff (de manera recíproca). Los problemas, solucionadlos por privado vía MP, o dejadlos fuera del foro para mantener un ambiente agradable para todos. Si no os veis capaces de solucionar el problema por vosotros mismos, recordad que siempre podéis recurrir al Staff vía MP para que interceda como mediador.

  2. Si sentís que algún miembro del Staff os falta al respeto o no os trata debidamente, utilizad el PM para hablar las cosas con calma y por privado. Si el problema no se soluciona, recordad que somos varios miembros en la administración, y que si uno de nosotros no quiere atender a razones, puede que otro sí quiera. Nuestras decisiones se toman mayoritariamente por consenso con la mayor objetividad posible, y podremos analizar vuestro caso si fuera preciso.

  3. NO nos meteremos en ACUSACIONES de plagio, litigo, ni similares. Si tenéis cualquier cosa que decirnos, podéis contactar a cualquier miembro del Staff vía MP para arreglar cualquier problema de manera formal y civilizada.

  4. Los miembros del staff que estarán disponibles para atender vuestras dudas vía MP, son los que aparecen en el tablón de anuncios. NO escribáis a las cuentas Reina Madre, El Anciano, El Juglar ni Huevo Ígneo. Éstas se utilizan para posts globales, notificaciones oficiales o masterear tramas; por lo que no consultamos asiduamente su bandeja de entrada.

  5. Los nicks de las cuentas registradas deben adecuarse a la ambientación y al concepto de un foro de rol con trama original, por lo que deben corresponder al nombre de los personajes, y estar escritos correctamente. Nada de "devid_smith", "sOiGuAy" o "3L-m4S-pR0", por favor. Así mismo, deben ser nombres originales que no emulen a un personaje ya existente en algún género, es decir, nada de "Bella Swan", "Vergil Sparda" o "Naruto Uzumaki".

  6. Las condiciones y restricciones sobre el número de cuentas permitidas por grupos/rangos/géneros disponibles podrán cambiar en función a la superpoblación o a cuestiones de trama y/o administrativas.

  7. Los personajes se considerarán INACTIVOS a partir de 30 días desde su último post on-rol; salvo que haya notificado ausencia. Si no recibimos ninguna noticia respecto a la inactividad del usuario en cuestión, la cuenta pasará a inactivos, la ficha irá a la papelera del foro y sus registros se borrarán, incluyendo el derecho al Pb o Avatar.

  8. Queda prohibido el Off-Topic en las zonas de rol. Utilizad los subforos correspondientes, el CB o los MPs.

  9. Queda prohibido el uso de emoticonos fuera de la zona Off-Topic.

  10. El lenguaje SMS y el abuso de las mayúsculas quedan prohibidos. No es necesario ser expertos escritores para postear, pero pedimos vuestro esfuerzo a la hora de cuidar la ortografía, la puntuación y en escribir debidamente, con todas las letras y usando mayúsculas; para asegurar la comprensión de los mensajes tanto on como off-rol.

  11. Queda prohibido el SPAM y la publicidad fuera del subforo de afiliación. No se permitirá el uso de otros subforos, el CB o los MP para hacer SPAM.

  12. Se permitirá adjuntar imágenes y gifs animados que no superen los 500px de ancho en vuestros posts dentro de un spoiler, así como links de música y vídeo siempre y cuando no interfieran con el código del foro.

  13. Está prohibido el doblepost; si queréis añadir algo a un post podéis usar la opción “editar”.

  14. Firmas de 500x200 píxeles, tanto en imágenes estáticas como en gifs. Sólo podéis tener una imagen visible a la vez, si queréis poner más, tendréis que usar el spoiler. Las firmas que no cumplan las condiciones serán borradas sin previo aviso.

  15. Avatares de 150x300 píxeles. Cualquier imagen que no cumpla estas condiciones se redimensionará automáticamente.

  16. Este foro consiente el contenido + 18, siempre y cuando no incumplan la normativa de Foroactivo: Salvando las licencias de la ficción, no permitiremos nada de material relacionado con pornografía, pederastia, piratería, racismo, sexismo, incitación a la violencia... De igual forma, cualquier contenido discriminatorio u ofensivo con las personas está vetado.

  17. Al registrarte en el foro, se da por hecho que has leído las normas y estás conforme con ellas. El desconocimiento de las mismas no justifica su incumplimiento, por lo que la administración se reserva el derecho a aplicar las sanciones pertinentes en caso de infracción.


Creado por Frozen


Última edición por Reina Madre el Vie 12 Ago - 19:03, editado 3 veces
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 469

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Normativa Obligatoria

Mensaje por Reina Madre el Mar 25 Feb - 7:43

Normas del Rol

 


  1. Antes de registrarse y crear un personaje (Pj), es OBLIGATORIO haberse leído primero la Normativa y la Ambientación.

  2. Para poder rolear, un miembro del staff debe aceptar vuestra ficha, y debéis tener color y rango.

  3. Los personajes dragones, por ambientación, tienen prohibido llevar apellidos o pseudónimos complementarios en el nick de la cuenta. Sólo podrán tener su nombre como tal, a no ser que compren su apellido o pseudónimo en la tienda del foro.

  4. No hay límite de cuentas: cada usuario puede hacerse tantos Pjs como desee, siempre y cuando los mantenga responsablemente y sea consecuente con ellos. Los Pjs que a la larga no tienen actividad, serán inactivados por la administración.

  5. Con afán de lograr un mejor control sobre las multicuentas, las ausencias y las apariciones en el Twitter; y para poder evitar malentendidos en el futuro, será obligatorio que los usuarios notifiquen vía MP a los miembros del Staff de la creación de nuevas cuentas. . El registro es secreto, y nadie más allá del Staff tiene acceso a él. Así mismo, todos los miembros del Staff de RoF se comprometen a no revelar las multicuentas públicamente de aquellos que deseen mantener su anonimato. Mentir sobre las cuentas o no realizar el registro puede ser motivo de sanción.

  6. No se puede matar ni perjudicar permanentemente al Pj de otro usuario, sin el consentimiento del mismo. Sólo el staff podrá tomar decisiones de esta índole respecto a un Pj, si se trata de una trama mastereada, o si las consecuencias de los actos de dicho Pj on-rol no dejan otra opción.

  7. Queda completamente prohibido el POWERGAMING: ningún Pj es invencible, ni invulnerable, ni inmortal. Todo Pj tiene sus puntos débiles, y en la vida no siempre se gana. Las heridas duelen, las lesiones entorpecen, las condiciones cuentan, las municiones se gastan, las armas y armaduras se rompen, etc.

  8. Queda completamente prohibido el METARROL o metalúdica: Los Pjs tampoco pueden actuar en base a informaciones que no hayan podido conocer u obtener de alguna forma, aunque el usuario sí las sepa; ni adelantarse sin motivo a las acciones o planes de otros, si no tiene motivos para ello on-rol.

  9. No podéis postear las acciones de un Pj de otro usuario sin su permiso, ni directa o indirectamente. Vosotros lleváis a vuestro personaje, y punto. Solo la Administración, si actúa como NARRADOR, puede cerrar una acción sobre un personaje. El resto del tiempo todos debemos seguir el esquema:
    -          1 ACCIÓN (un ataque o defensa)
    -          1 REACCIÓN (un movimiento y/o diálogo)
    -          1 RESPUESTA (un contrataque o preparación defensiva)

  10. No podéis rolear acciones de los Pnjs del Staff (Reina Madre, El Anciano...) sin el permiso expreso del mismo. Podéis solicitar un rol con cualquiera de los Pnjs vía MP, siempre y cuando tengáis una antigüedad mínima de 3 meses on rol, y el Staff considere que dicho rol es coherente y con sentido argumental, tanto para el Pj que lo solicita, como para el propio Pnj.

  11. Al rolear debéis asumir los riesgos y consecuencias de vuestras acciones. Tener la última palabra sobre vuestros personajes no implica que podáis ser incoherentes. Por ejemplo: Si un esclavo rebelde entra en la corte de los dragones, seguramente sea atrapado; si un cazadragones, por diestro que sea, se adentra en Talos buscando problemas, evidentemente los encontrará; si un dragón se mete él solito contra una multitud armada, pagará las consecuencias... etc. La Administración actuará como narrador en caso de que los usuarios no os pongáis de acuerdo: la coherencia debe prevalecer en el rol.

  12. Tened siempre presente la ambientación del foro, a la hora de crearos al Pj. Leed las descripciones de las zonas de rol cuando vayáis a rolearlo. Conocer el mundo en el que nuestros Pjs se mueven facilitará vuestro rol y evitará incoherencias y malentendidos. Recordad que tenéis el buzón de dudas si os surge alguna, o algo no os queda claro.

  13. No hay mínimo ni máximo de líneas en los posts. Os pedimos que seáis consecuentes con lo que escribís, y que empleéis herramientas que puedan facilitar la lectura. Dejad claro mediante guiones o comillas los diálogos y pensamientos, usad negritas y cursivas, emplead algún color diferente cuando hable un Pnj... (intentemos evitar colores chillones o molestos que dificulten la lectura). Tenéis muchos recursos que utilizar a vuestro alcance.

  14. Permitimos los oneshots (roles autoconclusivos) y el express-rol, sin embargo esta clase de posts no contarán como válidos para evitar la inactivación de un Pj ni como desarrollo de habilidad en la tienda, ni se permitirá el abuso de los mismos para ganar draconians sin apenas esfuerzo.

  15. No se permite el uso de tablas para postear. No es necesario poner día, fecha, hora ni lugar; pero podéis hacerlo si os ayuda o lo veis necesario para vuestra cronología.

  16. Cuando abráis un tema, debéis indicar en el título si este es LIBRE o PRIVADO. Si es libre, debéis además aclarar cuantos usuarios pueden entrar como máximo. Si es privado podéis poner en título el nombre de los implicados.

  17. No se puede entrar a un rol privado sin permiso de los usuarios que lo protagonizan, como no se permite aprovecharse de la privacidad para saltarse la coherencia. El Staff puede irrumpir en un rol privado si es preciso, para evitar los abusos y las incoherencias on-rol.

  18. Los roles +18 están permitidos, pero deberán ir con "+18" en el título, o con el contenido +18 en spoiler. Quien los lea, lo hace bajo su propia responsabilidad. La edad mínima permitida para este tipo de temas es de 15 años, no obstante los pjs con rangos de edad comprendidos entre los 15 y 17 años, ambos inclusive, deberán rolear el contenido del tema con el code [hide] los menores de 15 años tienen prohibido rolear este tipo de temas.

  19. A excepción del punto anterior, queda prohibido rolear en hide, por el CB o vía MP. Los roles "ocultos" no constarán como válidos.

  20. Durante el rol, debe respetarse el orden de posteo. Si un usuario tarda más de 48 horas en contestar o cae inactivo, se permitirá saltar su turno para continuar el rol, pudiendo el usuario ausente acoplarse nuevamente cuando le sea posible.

  21. No hay límite de temas de rol abiertos: rolead lo que queráis siempre y cuando los mantengáis activos y tengáis claro el orden cronológico de los mismos, siendo consecuentes con los sucesos y coherentes con la trama global del foro. De lo contrario os daremos un toque de atención. Para ayudaros, tenéis disponible la opción de la cronología para estructuraros como prefiráis.

  22. Respecto a los roles de trama, los habrá de dos tipos (La administración supervisará siempre ambos roles de trama y os aclarará qué tenéis permitido hacer en cada uno llegado el momento):
    - Mastereados: habrá un narrador que delimite las pautas a seguir y dirija la historia para todos vosotros
    - No mastereados (eventos): habrá un post único para todos los usuarios donde interactuar libremente.

  23. En caso de cualquier indicio de powergaming, metarrol o de Pjs que no respetan de algún modo la ambientación, no dudéis en avisar al Staff para que tome medidas inmediatas.



Creado por Frozen


Última edición por Reina Madre el Lun 9 Ene - 18:08, editado 1 vez
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 469

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Normativa Obligatoria

Mensaje por Reina Madre el Vie 12 Ago - 19:24

Normas del Chat Box




  1. RESPETO. No vamos a permitir insultos, comentarios fuera de lugar y ofensivos, ni ataques a otros usuarios, al foro, o a la comunidad rolera de RoF. Todo el mundo es libre de dar su opinión, siempre desde el respeto y los buenos modales, da igual que estemos hablando de un usuario, de un Pj, de un rol o de cualquier otro tema.

  2. Si tenéis algo que discutir, hacedlo por PRIVADO, nunca por el CB. Vuestros problemas personales no tienen por qué afectar a la comunidad. Si veis a alguien saltándose esta norma y no hay ningún arroba conectado, no dudéis en hacer capturas de pantalla o en copy-pastear la conversación para que el staff pueda ejecutar su juicio.

  3. Chat off-rol: no se permite rolear en el CB. Para eso ya tenéis el foro. La excusa "hablaba desde el personaje" no eximirá las faltas cometidas por los usuarios en el chat.

  4. La publicidad y el SPAM están totalmente prohibidos.

  5. No queremos tener nada que ver en las guerras entre foros. Creemos que la comunidad rolera debe respetarse, por lo que no permitimos críticas destructivas ni ataques hacia este u otros foros en el CB.

  6. No serán validas las reservas ni los anuncios de inactividad vía CB.

  7. El Staff no tiene por qué atender dudas ni sugerencias por el CB. Para eso ya tenéis los posts de dudas y sugerencias en el foro, y los Mps que podéis mandar a cualquier miembro del Staff.

  8. No permitimos usuarios fantasmas: inactivos e usuarios sin color que sólo se dedican a estar en el CB sin rolear, o sin terminar sus fichas y registros.

  9. Por favor, facilitad la lectura y la comunicación. Cuidad los colores de letra y no os pongáis uno chillón o ilegible, no abuséis de las mayúsculas, etc.

  10. Podéis compartir música, vídeos e imágenes, SIEMPRE a través de links, para no deformar la ventana del chat.

  11. La administración se reserva el derecho de patear o aplicar las sanciones pertinentes para que se respeten estas normas.


Creado por Frozen





You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 469

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Normativa Obligatoria

Mensaje por Reina Madre el Vie 12 Ago - 19:27

Sanciones


En caso de que el staff notifique cualquier tipo de comportamiento inadecuado o infracción de la normativa obligatoria de RoF; por parte de un usuario, éste será advertido debidamente para evitar que dicha falta vuelva a producirse.

Si el usuario reincide más de tres veces, el staff procederá su expulsión (temporal o permanente, a disposición del propio staff), del foro y el CB.

Al registrarse, se da por sentado que el usuario ha leído y aceptado las normas y las condiciones de la ambientación de RoF; y el desconocimiento de las mismas no excusará su incumplimiento en el futuro.

Atentamente;
Staff de RoF.

Creado por Frozen





You can erase an entire generation of people.
You can burn their houses, and somehow they'll return.

But if you destroy every achievement in life and history, you're denying they had existed.
Like ashes floating through the air.
avatar
Reina Madre
Mother of Dragons

Ocupación : Levantar el mundo desde las cenizas.
Mensajes : 469

Ver perfil de usuario http://www.reignoffire-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Normativa Obligatoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.