Novedades

- (15/07) Ya están disponibles novedades de Julio, ¡no te las pierdas!

- (15/07) Ya podéis pedir los dracs del mes de Julio.

- (15/07) En el pregón, nueva entrevista a Vaurien.

- (15/07) ¿Quieres tener un negocio privado? Pásate por aquí.

- (15/07) Importante: Nuevas normas de las búsquedas y las minitramas ¡Pasaros a mirarlas! ¡Hay tablilla nueva!

- (15/07) ¿Quieres conocer nuestro índice del foro? Pásate por aquí.

Últimos temas
» Confieso que...
Hoy a las 0:28 por Moira

» ¿Que harías si te besa el de arriba?
Ayer a las 23:54 por Moira

» Nuevas Amistades [Moira]
Ayer a las 23:43 por Moira

» ¿Qué estás escuchando? v2.0
Ayer a las 23:07 por Moira

» [FB] Excuse me, do I know you? || Priv. Kariel
Ayer a las 22:45 por Kariel

» Draconians por Cerrar Temas
Ayer a las 22:35 por Moira

» Sometimes Quiet Is Violent | Priv. Kaira
Ayer a las 22:33 por Hawke

» Our future in a couple of words {Izumy FB}
Ayer a las 22:14 por Mercurio

» Cusco's postbox
Ayer a las 21:55 por Mercurio

» Duty and hunt -FB (Siri)
Ayer a las 21:55 por Moira

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

03/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving Pets
60/60

Afiliados Normales

This is how it begins - Pandora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

This is how it begins - Pandora

Mensaje por Kyrieth el Vie 1 Mayo - 21:11

Me deslizaba como una sombra por entre los escombros de las ruinas. Les había visto hacía un par de días caminando por la espesura del bosque. Un grupo de exiliados hablando sobre su campamento en las ruinas.
Normalmente habría pasado de su existencia de no ser porque reconocí la mirada de uno de ellos al instante. Esos ojos de color verde intenso. Los había visto antes en una de mis visiones, en una muy concreta. No había sido nada menos que la de la muerte de Ever y eso solo podía significar una cosa. Los bandidos en los que se había metido de miembro el dragón zafiro habían vuelto a Talos y por supuesto yo no iba a quedarme quieta sin hacer nada. Iba a aprovechar la oportunidad de ir a por ellos y descubrir el porqué de su muerte.
Había escogido ropa de color negro para camuflarme aquella noche y me había equipado lo mejor posible por si ocurría cualquier cosa. Estaba claro que me iba a meter en terreno peligroso, pero después de lo sucedido en las montañas, lo sucedido con Kain y todo el resto de estúpidos problemas en los que me había metido últimamente jugándome el cuello, ya me daba igual.

Divisé el humo de una hoguera en lo profundo de una zona llena de vegetación cerca de el muro de uno de los edificios derruidos. Me acerqué con cuidado escondiéndome entre la vegetación y analicé el lugar. Había una pareja de hombres al lado de la hoguera y una tienda de campaña al otro lado. Ambos estaban comiendo algo de carne que habían asado en el fuego. Podía olerlo desde mi escondite y la boca se me hacía agua. Pero tuve que contener mi hambre y con un rápido movimiento saqué el arco bueno, el que no era desmontable, que llevaba colgado al hombro, tensé la cuerda con una flecha y les apunté mientras salía de mi escondite.

-¡Eh!- grité llamándoles la atención. No me importaba que hubiera más bandidos allí, podía escapar y estaba a la distancia perfecta como para no tener que preocuparme porque me atacaran y ellos no tenían arco así que... -Quedaos quietos. Las puntas son de jade- me referí a las puntas de mis flechas, pero estaba mintiendo claro. Sabía que los dos eran dragones y si me presentaba allí con un arco normal se iban a reír en mi cara. Mis palabras al menos hicieron que se molestaran en levantarse de sus asientos y me miraran.

-¿Qué quieres niña No tenemos comida para ti. Vete a mendigar a otra parte- confieso que aquel comentario me ofendió más de la cuenta y eso me hizo avanzar mis pasos quedando a la luz de la hoguera. Por suerte llevaba la capucha puesta y mi cara estaba envuelta en sombras -Vengo a por información- los dos se miraron frunciendo el ceño y se volvieron de nuevo hacia mí -Hace más de medio año matasteis a uno de los vuestros. Se llamaba Everkaishen.

Entonces los dos dragones se miraron otra vez, ahora enfadados y se acercaron a mi lentamente -¿Cómo lo sabes? Solo había cinco de los nuestros allí y solo nosotros hemos permanecido en Talos desde entonces- era obvio que no les iba a contar lo de mi don a unos extraños, pero también se les veía en la mirada que habían cambiado a tener una postura más defensiva hacia mí. ¿Me temían?  -No es jade- dijo el de los ojos verdes, que a la luz había podido comprobar que les había mentido vilmente, y entonces se acercó para darme un rodillazo en el estómago que me hizo caer de bruces al suelo. Ni si quiera me había dado tiempo a disparar.

Sin embargo, no me iba a dejar vencer. Concentré todas mis fuerzas y apoyé las manos en la tierra. Pronto, piedras, roca y tierra vinieron hacia mis puños y brazos recubriéndolos de una especie de armadura natural y me sentí fuerte. Apreté los dientes y con muchísimo esfuerzo conseguí levantarme y propinarle un puñetazo en la barbilla al de los ojos verdes, el cual cayó al suelo de espaldas. Miré a su acompañante cuyos ojos eran de color rojo, que dio un paso atrás algo asustado -Es una de esas... una... dile lo que quiere saber y que se vaya. No tiene caso que nos resistamos, ya dejamos el grupo hace tiempo-

El de los ojos verdes se levantó, se sacudió los pantalones y se limpió el labio inferior por el que corría un hilo de sangre. Estaba sonriendo -Baja las armas niña. No te vamos a hacer nada. Ya no somos los de antes- se acercó a la hoguera sobre la que había un cerdo o un jabalí asándose, sacó entonces un puñal, cortó un trozo de carne y me lo tendió -Me llamo Ixxion. Siéntate con nosotros y te lo contaré todo-

Y así fue como me enteré de que formaban parte de un grupo sanguinario de dragones radicales, fieles a la Reina y de ideales tradicionales llamado La Mano Sombría. Ellos dos habían renunciado y ahora estaban en búsqueda y captura por sus propios ex-camaradas. Ixxion me dijo que al principio les habían seguido porque les ofrecían seguridad, que ellos habían sido desterrados por la reina injustamente y vagaban por los páramos cuando les encontraron, pero luego se dieron cuenta de que no era oro todo lo que relucía y que no compartían con el gremio su sed de sangre.
No sabían nada de Ever, solo que unos compañeros suyos le habían matado cumpliendo órdenes de sus superiores. Tenían prohibido hacer preguntas y cuando finalizamos la conversación, Ixxion me acompañó hasta la salida de las ruinas mientras su compañero se quedaba guardando la tienda.

-Siento lo de tu amigo- podía ver en sus ojos que no mentía y asentí con la cabeza agradeciéndole la comida de antes -Si quieres saber algo más, debes buscar al líder de La Mano Sombría, pero para ello debes viajar a Isaur, es allí donde se encuentra la sede del gremio y no te será fácil pequeña salvaje- añadió con cierto cariño.
Nos despedimos y volví a la base.

Al final no había salido tan mal. Había llegado allí con la idea de que se derramaría sangre, pero no había sido así y me alivió muchísimo.
Cuando llegué a la base ya tenía decidido que me iba a ir a Isaur y sabía perfectamente cómo. Solo tenía que pedirle permiso a Kain y bueno, practicar. Pero primero debía ir a ver a Pandora. Me pasé por mi despacho cogiendo un par de planos que guardaba desde hacía mucho tiempo y que tenía planeado usarlos en Ever, pero había terminado guardándolos en el fondo de un cajón. Y fui a buscar a la pelirroja a la zona de la herrería de la base.

Al cabo de un rato caminando por túneles a oscuras llegué a mi destino y cuando me topé con Pandora la saludé -Ey, Panda, necesito hablar contigo- y no solo le iba a hablar de aquellos planos, también quería saber cómo le iba con mi espada, porque me haría falta en el futuro -Pero no aquí. En un sitio más apartado mejor- lejos de oídos ajenos...

Kyrieth:

I can't scape from my dreams:

Kyrieth
Human

Ocupación : Arquitecta e inventacosas en general. Jinete de dragón.

Ver perfil de usuario

Re: This is how it begins - Pandora

Mensaje por Pandora Rawlings el Sáb 2 Mayo - 1:59

Había decidido terminar la espada de Kyr ese mismo día, solo me quedaban unos retoques que hacerle, pulir un poco la hoja para que fuese más efectiva y me encaminaría a su zona de trabajo para entregársela en mano. Ya hacía un tiempo que me la había encargado y a pesar de que la chica estaba liada, se había pasado para ver como iba de vez en cuando.

Había llegado a congeniar con la otra herrera, tanto que no le había molestado que la llamase por otros nombres que no fuesen el suyo, cosa que no le permitía a nadie más, simplemente porque no quería que la tomasen por alguien que no era y cuando comenzaban a ponerte apodos, la gente creía que eras lo bastante buena como para aprovecharse de ti, pero con Kyr no me había pasado eso, de hecho hasta le di permiso para llamarme Panda.

Estaba terminando de pulir la hoja, cuando la chica llamó mi atención. -Que casualidad, yo estaba pensando en ir a llevarte la espada en un rato, ya la terminé.- Sonreí mostrándole la pieza que tenía en las manos. -Me ahorras el viaje.- Comenté dando la última pasada y entregándole el arma a la resistente.

Pero ella no había venido por eso, al menos no del todo. Comentó que quería hablar conmigo, en privado y me centré en sus palabras, pero solo noté inquietud ¿Qué estaría pasando? Asentí y guardé las herramientas para seguir a la otra chica a un lugar menos concurrido, donde nadie pudiese escuchar nuestra conversación. -Tú dirás.

Pandora Rawlings
Human

Ocupación : Herrera

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyrieth el Sáb 2 Mayo - 2:22

¿Ya había terminado mi espada? Vaya, antes de lo que pensaba, se notaba que era una gran herrera. Habíamos congeniado bastante bien en mis visitas a la herrería para ver qué tal iba y la verdad es que había descubierto en Pandora que podía ser más que una simple compañera del montón. Podía llegar a ser también una amiga y por ello había decidido confiar en ella para contarle lo que le tenía que contar y pedirle lo que le tenía que pedir, pero antes agarré la espada.

La sopesé entre las manos. Sí, la empuñadura era perfecta, fuerte y robusta y de sujeción bastante segura. Centré toda mi atención entonces en el filo, un filo estrictamente diseñado para que me pesara poco pero que cortara de forma tan eficiente como una espada de las de toda la vida. Calibré la hoja y descubrí que había salido mejor de lo que me esperaba. Pandora había realizado un trabajo estupendo en un tiempo récord. Mis ojos iluminados se levantaron de la pieza y se clavaron en los de Pandora centelleantes.

-¡Muchas gracias! Es perfecta. Se nota que tienes mano para esto- sin pensarlo ni un segundo, la prendí del cinturón y la dejé allí colgada para adorarla más tarde cuando tuviera algo de tiempo libre. Ahora debía hablar con la pelirroja, que por cierto... ¿por qué todos en la resistencia tenían el pelo rojo?
Era algo que no llegaría a entender.
El caso es que agarré a Pandora del brazo y comencé a arrastrarla hasta un lugar apartado de la base donde no había absolutamente nadie más a parte de nosotras dos.

-Necesito contarte algo y debes prometerme que no se lo dirás a nadie. A nadie. Ni si quiera a Trystan. Todavía no deben saber mis intenciones porque seguro que me lo impiden o que me mandan compañía para protegerme o algunos de sus líos. No, es algo que debo hacer sola... Verás, hace más de medio año asesinaron alguien muy importante para mí y no sé por qué lo hicieron. Solo sé que las respuestas están muy lejos y debo ir a buscarlas- saqué los planos que había traído conmigo y los desenrollé mostrándole a Pandora unos diseños especiales. Los dibujos eran unos bocetos bastante simples del cuerpo de un dragón en desde diferentes vistas y sobre él, abocetado con mayor precisión se encontraba un sistema de correas y una silla de montar. Esperaba que Pandora no se asustase, porque era evidente que lo que planeaba hacer era montar un dragón y no precisamente que el dragón me cogiera y me llevara como Alaric, no. Yo iba a dirigirlo en condiciones. Al menos el tamaño menor de Kain me hacía más fácil el poder realizar dicho trabajo tan elaborado de cuero y metal -Quizás necesite unas mejoras, pero tengo que construir esto y quiero que me ayudes. Lo haremos juntas. Pero debe permanecer en secreto. Sé que te puedes meter en un lío por esto ya que si lo descubren muchos estarían en contra... pero tengo que hacerlo- añadí con determinación -A cambio haré lo que me pidas- suspiré y enrollé los planos de nuevo -Quiero que sepas algo. Nunca me he sentido tan en familia desde que perdí a la mía que estando junto a mis compañeros de la resistencia. He vivido millones de aventuras con ellos, con finales buenos y malos, pero siempre hemos salido adelante. Sé que no llevas mucho tiempo aquí, pero debes saber que estas personas con las que trabajamos son algo muy importante, no solo son nuestros compañeros, son algo más... son un conjunto de ideales que deben permanecer fuertes y también son una familia. Mi viaje será largo e incluso puede que no regrese, pero quiero que cuentes conmigo para cualquier cosa que necesites, quiero que me consideres una amiga y que si alguna vez tienes algún problema y no sabes a quién acudir, pienses en mí- terminé el pequeño discurso con una sonrisa inocente pensando en que, en realidad, si no regresaba de Isaur, las cosas no iban a ser como las había pintado.

Kyrieth:

Kyrieth
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pandora Rawlings el Sáb 2 Mayo - 14:19

No entendí porque remoloneaba tanto y no soltaba lo que fuese de una vez. Que si secretos por aquí que si no contar a nadie por allá ¿Y a quien iba a contárselo? Ah vale, a Trystan. Pero yo tampoco es que hablase tanto con él como para irle con chismes, en realidad no le iría con chismes a nadie, nunca me había importado la vida de los demás tanto como para ir contando sus cosas, pero tal vez era una medida de precaución por su parte.

-Vale, no diré nada.- Y por fin me soltó lo que pensaba hacer. Me enseñó unos planos y abrí los ojos como platos ¿¡En que estaba pensando!? -¡Estás loca! ¿Cómo se te ha ocurrido esto? Es un suicidio, claro que te lo impedirán.- La miré fijamente intentando ver cual era su intención real, ahora que me había dicho lo que quería. Determinación, estaba decidida ¡Mierda! Esta mujer estaba loca, pensaba hacer esto y largarse sola. No lo entendía, no tenía ni idea de que había pasado para que se portase así, pero tampoco iba a preguntar si ella no me lo decía, no era de mi incumbencia.

Se suponía que era por venganza o algo así, quería buscar a quienes habían matado a un amigo y eso podía entenderlo. Yo también quise buscar al dragón que mató a mis padres, hasta que me di cuenta de que si le encontraba, no tendría nada que hacer, sería una presa fácil para el animal. Así que miré los planos de nuevo, eran enrevesados y muy concisos ¡Una montura! Vaya, esto si que era algo novedoso para mí. Sabía que Kyr tenía buenas ideas, pero no estaba segura de si quería meterme en esto.

Sería un secreto, tendríamos que hacerlo a escondidas, nos meteríamos en un lío, me debería un favor ¿Ahora que hacía? Si le decía que no, tal vez buscase a otra persona y si le decía que sí... Seguía siendo una locura. Y ahora me salía con ¿Qué? Familia, amistad, cariño... sentimientos que me costaba entender y mi cabeza daba vueltas mientras veía la cara de la chica, mirarme con amabilidad y yo no sabía que sentir o que decir ¿Éramos una familia? ¿Se esperaba de mí que sintiese todo eso? Y ¿Cómo leches podía hacer eso? Es cierto que le había cogido cariño a algunos de los que vivían en aquellos túneles y que Leena había conseguido hacerme un poco más blanda o que que había aprendido a bromear con Nyssa sin enfadarme, pero ¿Tenía que ser así con todos? No entendía nada, tal vez solo quería que la considerase una amiga y ¿Podía dejar a una amiga en la estacada?

Suspiré al fin, reorganizando mis ideas y pensando que tal ven no tenía tanto que perder o que después de todo Kyr era una de las personas a las que más apreciaba allí abajo. Vale, la locura acababa de empezar. -Está bien, voy a ayudarte, pero si Trystan me pilla no pienso mentir. Tu solo dime lo necesario, ni una palabra más y todo saldrá bien, si es que puede salir bien.- Al menos estaría ocupada por un tiempo y es que aquella monstruosidad no sería tan fácil de hacer.

Pandora Rawlings
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyrieth el Sáb 2 Mayo - 19:58

Era una apuesta arriesgada para qué iba a negarlo. Me iba a jugar la vida de todas las maneras posibles y tenía miedo sí, lo tenía, pero mi decisión cegaba por completo ese temor en el que ya me centraría más tarde. Si comenzaba el proyecto ya no podría parar, era así de cabezota.
Comprendía perfectamente que Pandora pensara que estaba loca, yo también hubiese pensado lo mismo en su lugar.

-Sé que es una locura, pero es necesario- volví a abrir los rollos mirando los bocetos y perdiéndome en ellos -Tenemos que empezar cuanto antes- de nuevo a cerrar los rollos. Apreté mis dedos alrededor de ellos. Estaba dispuesta a todo para lograr saber por qué había muerto. Porque estaba claro que no habría dado su vida por una causa que no mereciera la pena. Conocía bien al dragón y ese no era su estilo.

-¿Me ayudarás? gracias, gracias, gracias- se me iluminó la mirada y le sonreí. Le di un abrazo agradecida. Cuando me separé, negué con la cabeza repetidas veces enérgicamente en cuanto escuché a la pelirroja diciendo que no le mentiría a Trystan -No, no, no, no. No puedes decirle nada. No tienes porqué mentirle, tan solo esquiva sus preguntas... ya se te ocurrirá algo y podemos trabajar en mi despacho hay sitio para esconder los materiales y si nos pillan siempre puedo decir que estamos haciendo cosas para el otro proyecto, lo de las poleas de los túneles ¿te acuerdas?- esperaba que sí porque esa era otra de las cosas en las que necesitaba su ayuda -Vamos a necesitar unas cuantas piezas de metal para enganches o que algunas partes adquieran cierta rigidez, incluso algunas placas... el resto del trabajo es con cuero. Oh, también se me ocurrió el hacer una especie de gafas para que no me moleste el viento en los ojos o cualquier insecto que haya volando por ahí.

Desde luego tenía que agradecerle enormemente a Pandora lo que iba a hacer por mí -Procuraré que no te metas en líos. Asumiré toda la culpa si te pillan. No tienes porqué preocuparte por nada. Podemos empezar ya si quieres, tengo algunos materiales en el despacho y te puedo llevar allí. Si no tienes nada que hacer ahora claro. También asumo que es de noche y que puede ser algo tarde y quieras descansar.

Kyrieth:

Kyrieth
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pandora Rawlings el Dom 3 Mayo - 1:17

Era una locura, lo sabía y quería seguir adelante ¿Qué le pasaba a esa chica por la cabeza? Pero era su problema y a pesar de que me importaba lo que le pasase, yo no era nadie para hacerla cambiar de idea o detenerla y ya había aceptado ayudarla. Quería empezar cuanto antes, se aferraba a los rollos de pergamino, como un náufrago a su salvavidas, estaba nerviosa o tal vez ansiosa y yo solo podía escuchar su plan.

Me dio las gracias por decidir ayudarla y hasta me abrazó ¿Por qué? Me quedé inmóvil mientras me rodeaba con los brazos y poco después me soltaba. No creo que pudiese acostumbrarme a estas cosas, tal vez debería decirle a Nyssa que me ayudase a no sentirme tan incómoda o a la propia Kyr pero no ahora. Estaba demasiado concentrada en sus asuntos y yo no quería meter otro problema más en su vida. No le gustó que no quisiera mentir a Trystan pero el problema no era que no quisiese, era que no sabía. -Kyr, no se mentir. Por eso no quiero saber más de lo necesario, porque no se hacerlo, siempre me pillan.

Entonces sugirió que lo hiciésemos todo en su despacho y suspiré. Parecía tenerlo todo pensado ya, cosa que no me extrañaba. Yo también le habría dado mil vueltas a una cosa así y habría intentado atar todos los cabos sueltos ¿Pero qué pensaba? Yo nunca habría tenido una idea así. Entonces comentó que podíamos poner como excusa el proyecto que mostró a Trystan cuando me entregó a mí el de su espada, o al menos creí que era ese. -No es que recuerde mucho de que iba, pero si, me acuerdo.- Y continuó con su explicación. Lo dicho, lo tenía todo más que pensado y en lo único que pensaba yo era en que no había trabajado con cuero antes, que me costaría aprender o que a lo mejor no. Se me daba bien la madera y eso no era algo que me hubiese enseñado mi padre.

Puse los ojos en blanco cuando dijo que asumiría toda la culpa. -Ya he dicho que sí, no tienes que hacerme la pelota o que convencerme, si nos pillan nos la cargamos las dos. Punto.- Entonces sugirió que podíamos empezar ahora ¿Tanta prisa tenía? No, no pensaba preguntar, mientras menos me dijese mejor para mí y para ella. Después de todo no tenía nada que hacer, su espada era el último trabajo que me quedaba por entregar, de momento y me había levantado tarde, así que no tenía sueño. -Vale, vamos a tu lugar de trabajo... No tengo muchas ganas de dormir aún. Además, si me dejas dormir tal vez me lo piense mejor.- Bromeé al final ¿Pillaría la broma? No sabía si me había puesto demasiado seria ¿Ves? Si es que era nula para las relaciones sociales.

Pandora Rawlings
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyrieth el Dom 3 Mayo - 2:38

-Pues vas a tener que cambiar eso- comenté sobre lo de no saber mentir. Era algo necesario cuando se trataba de pertenecer a la resistencia -Y no, mejor no duermas entonces- reí por lo bajo y miré hacia el túnel por el que nos teníamos que adentrar para llegar al despacho.

Comencé a caminar alejándome de la base central para meterme por los túneles esperando que Pandora me siguiera. No estábamos muy lejos así que llegamos en seguida a un espacio que se había habilitado para mi uso personal. Una cortina oscura cubría la entrada a un hueco dispuesto en uno de los túneles. Un hueco bastante grande pues allí se encontraba una cama, que había movido yo misma hasta allí para poder estar cerca del trabajo mientras dormía, por si se me ocurría algo después de haber visto cosas en mis sueños y visiones. Había un baúl. Una especie de estantería hecha a mano, una mesa grande llena de utensilios de dibujo y una silla. Las paredes estaban llenas, forradas de dibujos que había hecho de escenas, personas, rasgos incluso físicos de las mismas, objetos... todo tipo de cosas que había visto en mis visiones. Los ojos de Ever eran algo redundante junto a algunos bocetos de Declan que por cierto estaba dormido sobre una especie de camita hecha con mantas al lado de mi propia cama. También aparecían numerosos dibujos de miembros de la resistencia, Trystan, Derek, Nyssa, Alaric, Jeanne, Anzu, incluso Rainreth aparecía por algún lado. Kain y su forma dracónica eran los dibujos más recientes.

Pero pasé de explicarle de momento lo que aquellos dibujos significaban a Pandora y la hice pasar cerrando la cortina detrás nuestra.
Me acerqué a la mesa despejándola de alguna manera no muy organizada, es decir, empujándolo todo hacia un lado y puse los planos encima.
Luego abrí el baúl y saqué unas cuantas tablillas de madera dejándolas también sobre la mesa -Hay que cortarlas con las medidas que pone en los planos. Son para darle rigidez a la silla. Me basaré en los modelos de las sillas de montar a caballo, solo que esta será más grande, claro, y con más correas de sujeción- me acerqué al camastro y de debajo del mismo saqué el cuero que había estado guardando para esta ocasión, aunque pensaba que iba a ser para Ever y ahora iba a ser para Kain -Hay que marcar en el cuero las piezas- lo dejé también sobre la mesa -También las piezas de las gafas.

Con tanto paseo de un lado a otro, Declan se despertó levantó la cabeza y alzó las orejas olisqueando el aire, notando un nuevo olor en el habitáculo. Se acercó con parsimonia hacia Pandora y comenzó a olisquearla -No te preocupes, no te hará nada. Se llama Declan- dije sonriente mientras me enfrascaba en buscar los bocetos de las gafas que había diseñado -Aquí está...- saqué la hoja de un montón que había sobre la mesa y se la enseñé a Pandora. Luego busqué por la mesa un par de lentes, dos cristales redondos, que había encontrado en las ruinas y los había limpiado. Estaban algo rayados, pero servían -Las gafas van a ser lo más fácil de todo- me acerqué de nuevo hacia la cama y comencé a dejar mis bártulos allí ya que con las prisas no si quiera me había descolgado el carcaj, ni el cinturón que llevaba lleno de compartimentos que ya me empezaba a pesar y volví hacia la mesa para comenzar a marcar en el cuero la plantilla de las gafas. Lo último que haríamos sería el forjar las piezas metálicas para las correas de la silla y para engarzar las lentes al cuero para terminar las gafas.

-¿Por qué decidiste unirte a la resistencia Panda?- pregunté de repente para romper el silencio. Quizás era un pregunta impertinente, pero si algo me caracterizaba era esas ansias por saber y esa curiosidad que muchas veces me metía en problemas.

Kyrieth:

Kyrieth
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pandora Rawlings el Dom 3 Mayo - 3:23

Fruncí el ceño cuando me dijo que tenía que aprender a mentir, lo cierto es que cuando tenía que mentir, solía limitarme a no contestar o a cambiar de tema, la mayoría de las veces, daba una respuesta cortante como: ¿A ti qué te importa? Aunque en ocasiones si que quería saber por qué le importaba a la gente algo que tenía que ver conmigo. Se metió por unos túneles y la seguí de cerca para no perderme. Era la primera vez que iría con ella a su lugar de trabajo.

Una cortina tapaba el lugar y ella la apartó para pasar. Era un sitio amplio, tenía allí su cama, como yo en mi herrería, solo que mi espacio era más reducido, pero claro, yo tenía menos cosas que ella. Tenía dibujos, papel, muebles. Un montón de cosas. Me fijé en que había algo grande que se movía al lado de su cama ¿Qué era eso? Me recordé a mí misma no preguntar lo que no quería saber, mientras ella hacía hueco en la mesa para trabajar. Sacó material del baúl y comenzó a explicarme. -Vale, vale. Todo esto está muy bien, pero  ¿De donde sacamos las medidas de la silla? ¿No se necesita un dragón?- ¿No me iría a decir que ya tenía a alguien para esto no? Aunque sería lo lógico, si había empezado con este proyecto.

-No me digas si tienes un dragón escondido en el baúl o algo, solo dime si tienes las medidas para cortar las piezas y que lo que hagamos encaje en algún sitio.- Miré de reojo a la masa de pelo que respiraba junto a su cama. El bicho levantó la cabeza ¿Me estaba mirando? Yo también lo miraba. No tenía ni idea de lo que se suponía que tenía que hacer con el animal, así que no hice nada. Pero él no me dejó a mí, se acercó y comenzó a olisquearme y me mantuve inmóvil hasta que Kyr me dijo que no me haría nada ¿Tenía que creerla? Los únicos animales que yo había tenido cerca eran aquellos que mataba para comer y esos no eran precisamente amables si te tenían cerca.

Ella seguía a lo suyo y al final el bicho se alejó de mí y volvió a donde había estado antes, justo cuando la chica venía a la mesa con más papeles en la mano. Me los mostró y vi que eran una especie de gafas, hasta tenía cristales por allí para ponerlos en ellas. Me dijo que sería fácil ¿Seguro? Vale, ella lo veía todo claro en su cabeza. -Creo que debí traer mis herramientas.- Comenté mientras pasaba la mirada de un papel a otro, intentando comprender todos los bocetos que me mostraba e intentando encajar sus ideas en mi cabeza, pero seguía pareciendo una locura total.

Se deshizo de las cosas que llevaba encima y se centró en marcar el cuero. Me apoyé en la mesa y sujeté el material para que no se le moviese mientras lo hacía. De momento solo podía esperar a que ella marcase para poder después tallar o cortar lo necesario. Llevábamos un rato en silencio, aunque no me había dado cuenta. Solo lo noté cuando la otra resistente decidió preguntar. -No tenía a donde ir, supongo... estaba sola, un dragón mató a mis padres y al principio quise venganza, pero no sabía que hacer o por donde empezar y alguien comentó algo, escuché a la gente susurrar, al final alguien me trajo hasta aquí y me dijo que podía encontrar lo que buscaba, aunque ya no estoy tan segura de si la venganza es lo mejor. Al menos puedo luchar contra los que mataron a toda mi familia.

Me sentía cómoda y comencé a hablar sin filtrar pensamientos, hasta que me di cuanta que tal vez hablaba demasiado y que a lo mejor no era eso lo que ella quería, quizá solo preguntaba por decir algo. Nunca me aclararía, nunca sería capaz de comprender todo a lo que se refería la gente si no usaba mi don y no podía estar continuamente haciendo eso, sobre todo, porque a veces me fallaba. Al final me encogí de hombros, y me centré en la pieza de cuero en la que ella seguía trabajando.

Pandora Rawlings
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyrieth el Mar 5 Mayo - 23:34

-El dragón lo tengo- dije como si fuera lo más natural del mundo mundial y me acerqué a ella señalando los números apuntados debajo de cada dibujo en los planos -Las medidas están escritas aquí. La verdad es que es como una silla de montar a caballo, solo que algo más grande, gracias a las correas y las pocas partes rígidas que tendrá será bastante ajustable. Así que tenlo en cuenta- di un toquecito en el papel y volví a mi sitio cogiendo una daga bien afilada de la mesa para, con ayuda de unas plantillas metálicas curvas, comenzar a cortar el cuero donde irían las lentes de las gafas.

-No hace falta, yo tengo las mías. Busca por la mesa- que estaba hecha un desastre -O en el baúl- recordé entonces que ahí era donde guardaba el látigo de Ever. Bueno, si a Pandora le daba por rebuscar en el baúl y hacer preguntas sobre aquel arma, no tendría más remedio que responderle...
Escuché la historia de Pandora mientras realizaba mi trabajo -Lo siento por lo de tus padres... unos dragones mataron a toda mi familia y me quedé sola también, a merced del dragón que les había dado la orden. Sé lo que es sentirse completamente sola de la noche a la mañana- y no solo sentirse, sino también estarlo -Yo también les odié por lo que hicieron. A todos. Me costó bastante esfuerzo darme cuenta de que nosotros no éramos menos monstruos que ellos. El ser humano ha hecho y sigue haciendo cosas horribles...- pensé en lo fácil que había sido para Trystan arrebatar aquella vida de forma injustificada en nuestra huida junto a Nyssa, o lo mal que nos había salido el plan de las montañas quemadas. Un plan que se me había antojado tan atractivo... solo iba a ser un susto ¿no?
Pero no fue así en absoluto. Cientos de personas murieron por nuestra culpa aquel día y no me lo iba a perdonar tan fácilmente.

-Por suerte los dragones viven lo suficiente como para enmendar sus errores. Todavía están a tiempo- y no se podía decir lo mismo de nosotros. No me había dado cuenta de que había comenzado a cortar el cuero de forma algo más violenta debido al enfado, pero al igual que jugarme la vida por lo que iba a hacerlo, ya me daba igual.

-¿Tu familia se dedicaba entonces a la herrería? Supongo que sabrás del oficio por eso. Al menos en mi caso es así.

Kyrieth:

Kyrieth
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pandora Rawlings el Miér 6 Mayo - 3:20

¡Loca de remate! Tenía un dragón y va y lo suelta así, tan tranquila, como si fuese lo más normal del mundo y eso que le había dicho que no quería saber y que me contase solo lo necesario para hacer el trabajo que teníamos que hacer. Me señaló donde estaban las medidas de cada pieza y asentí mientras intentaba comprender el galimatías que había en una de las esquinas de la hoja. No era tan difícil después de todo.

Me explicó un poco más y fue a por la herramienta para cortar el cuero, mientras yo sujetaba la pieza para que ella cortara o hiciese lo que tenía que hacer. Me dijo que buscase herramientas por allí y le hice caso. Dejé las piezas bien colocadas y busqué algo para poder cortar yo también. No vi nada sobre la mesa y me fui a buscar al baúl mientras me contaba que a ella le pasó lo mismo que a mí y que también estaba sola. Desde el principio sentí una conexión con ella ¿Sería eso posible? Tal vez solo era que no había conocido a otra herrera y me gustaba poder compartir mi trabajo con alguien.

Vi un látigo en el baúl, pero no pensaba preguntar, no quería saber. Al fin encontré una daga y volví a donde estaba la pieza de cuero, para cortar con ella y me di cuenta que mientras hablaba de que los humanos no éramos mejores, empezó a cortar con más fuerza. -Vale, no somos mejores, pero al menos lo intentamos... o eso creo yo.- Sentencié poniendo una mano sobre la suya para que se relajase y no estropease la pieza que cortaba.

Entonces cambió de tema y volvió a centrarse en mí. -Mi padre me enseñó todo lo que se de herrería, teníamos una pequeña forja a las afueras de Talos.- Contesté centrándome en lo que estaba cortando. -¿A ti también te enseñaron tus padres? La verdad es que nunca pensé que nada de esto pudiese pasar, yo no conocía a nadie más. Nunca me dejaban hablar con la gente y no supe por qué se molestaban en enseñarme si no podía hacer nada para la gente. Hasta ahora.- Comenté ¿Sería esa la forma normal de tratar a las hijas de los herreros? ¿Le había pasado a ella también algo así?

Pandora Rawlings
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyrieth el Mar 2 Jun - 15:37

Lo intentamos, pero no es suficiente.

Y entonces llegaba el momento en el que la desesperación nos vencía y éramos presa de nuestra locura. ¿Habíamos cometido un fallo? A mi parecer había sido el desastre más grande del universo. El problema era que nosotros nos creíamos mejores solo porque nos causaban sufrimiento. Sí, lo hacían, pero ¿a caso nosotros no lo hacíamos también? ¿no lo habíamos hecho en las montañas?
Me sentía tan impotente y confusa. No entendía nada.

Suspiré notando la mano de Pandora sobre la mía, tratando de tranquilizarme.  
Debía relajarme, no quería preocupar a Pandora más de lo necesario. Volví a centrarme en dejar a un lado la cuchilla y marcar las piezas más cuidadosamente

-¿No te dejaban hablar con nadie? ¿nadie en absoluto?- pregunté entre sorprendida y extrañada. Pues vaya una forma de criar a una hija... que eh, yo no era madre, ni tenía intención de serlo, pero era como si yo no dejara que Declan deambulase por el bosque en libertad e interactuara con otros animales.
Vale, debía reconocer que el ejemplo no era el más adecuado, pero sí era el que tenía más a mano.

-Me enseñó mi padre. Y mis cuatro hermanos- una fugaz sonrisa cruzó mi cara al recordarles. Les echaba muchísimo de menos, pero sabía que ahora intentaba luchar por una causa justa y que siempre les iba a recordar con esa sonrisa. ¿Qué hubiera sido de mí si me hubiera quedado en la casa de Ragkterion siendo esclava de Ever? ¿Me habría terminado liberando en las festividades de Navidad o me habría guardado dentro de esas cuatro paredes para protegerme? Seguramente él seguiría vivo si hubiera sido de esa forma... quizás debería haberme quedado allí.
Pero entonces sí que me hubiese sentido impotente. Aquí al menos ayudo a algo y he conocido a gente a la que puedo llamar familia.
No me arrepiento de haber escapado.

-No conocí a mi madre. Bueno, sí, pero murió cuando tenía tres años, así que no recuerdo mucho de ella. Se podría decir que la conozco más por lo que me contaban mis hermanos y mi padre que por mis propias vivencias con ella. ¿Cómo es tener una madre?- la pregunta era un poco complicada, sí, pero quería saber si Pandora tenía algo que decir al respecto. A lo mejor me decía algún detalle importante. Quizás no haber tenido una influencia femenina que me cuidara me había afectado de alguna forma diferente.

Cogí de nuevo la cuchilla para terminar del cortar las piezas de cuero. Ya tenía todo preparado para las gafas, tan solo me hacía falta montar las piezas, pero para eso me iba a hacer falta acercarme a la forja, así que las dejé a un lado y me puse a ayudar a Pandora con las piezas de la silla. La verdad es que era bastante buena haciendo su trabajo, todo sea dicho. Me alegraba de haberle encargado la espada a ella.

-Y dime...- volviendo al tema -... ¿qué piensas de lo ocurrido en las montañas?- Necesitaba conocer más opiniones. ¿Qué tendría Pandora en la cabeza con respecto a ese tema? Porque estaba segurísima de que no había un solo resistente que no tuviera una opinión al respecto.

Kyrieth:

Kyrieth
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pandora Rawlings el Mar 2 Jun - 21:43

Pareció hacerme caso y soltó la hoja para centrarse en marcar las piezas para que yo las cortase. Hacíamos buen equipo y no me sentía tan extraña si hablábamos mientras trabajábamos, porque casi no me centraba en lo que decía, en lugar de en eso ponía mi atención en el material que tenía entre las manos, eso era mucho mejor.  Entonces me preguntó sorprendida y me di cuenta de que haber estado toda la vida escondida no era lo normal para nadie y me encogí de hombros. -Supongo que no querían que nadie me viese o que tendrían alguna razón, pero no tuvieron ocasión de decirme nada de eso.- Lo cierto es que, aun que me había fastidiado no había conocido otra cosa y me había acostumbrado a no tratar con la gente.

Kyrieth habló de su padre y dijo que tenía cuatro hermanos ¡Vaya! Yo no tenía ni idea de lo que era tener un hermano y ella tenía cuatro. Parecía feliz al recordar algo o al hablar de ellos y no pregunté para no estropearle el momento, entonces también comentó que no conoció a su madre y me preguntó a mí. -No se, es agradable supongo. Te peina cuando lo necesitas, te ayuda en ciertos momentos incómodos y te da consejos.- Aunque el mayor consejo que me había dado mi madre era el de esconderme y huir de los demás, no dejar que me encontrasen nunca o que supiesen de mi existencia si quiera ¿Por qué tanto secretismo? Nunca lo había pensado, pero lo cierto es que parecía como si de verdad mis padres quisieran que el mundo entero pensase que yo no existía. -Mi madre y yo hablábamos mucho e intentaba enseñarme a leer y a escribir aunque yo no le prestaba mucha atención en eso, me gustaba más ir a la herrería con mi padre.- Él siempre decía que yo era el hijo que nunca tuvo, no entendía por qué pero no me importaba.

Les echaba de menos y suspiré sonoramente mientras pensaba en ello, en su madre trenzando su pelo o regañándola por no querer quedarse y aprender más de los libros pero si de la forja, o su padre tratando el metal como si fuese a desvanecerse en sus manos, con mucho cuidado. Kyrieth me sacó de mis pensamientos cuando me preguntó por lo de las montañas y en principio no supe que decir. -Yo mejor no opino de esas cosas, cada uno hizo lo que creyó mejor y volvió mejor o peor parado No juzgo lo que pasó, prefiero no hacerlo.- Para mí era más fácil así, si no tenía una postura no tendría que defenderla y lo cierto es que ahora que todo se estaba calmando, prefería no pensar en todo ello.

Pandora Rawlings
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyrieth el Jue 4 Jun - 15:05

-Ya veo...- murmuré más para mí misma. ¿Qué clase de razón tendrían sus padres para mantenerla alejada del mundo? ¿Protección tal vez? o quizás simplemente, Pandora escondía algo y fuera mucho más de lo que nos dejaba ver a aquellos que la conocíamos. Seguramente tendría sus secretos, como todos. Hasta yo tenía una buena lista de secretos en los que me había llevado mi tiempo pensando. Sobre todo comiéndome la cabeza para saber si sería buena idea que alguien los supiera y a quién se lo diría.
A veces era demasiado complicado confiar tanto en alguien.

Escuché a Pandora hablar sobre su madre. Debía ser muy agradable tener esa figura protectora detrás tuya, tener a alguien que comprendiera tus problemas desde muy pequeña y que estuviera ahí para lo que los hombres no podían ayudar. No obstante, había aprendido que era prescindible ya que mi padre y mis hermanos se habían valido bien solos para enseñarme a crecer.

Luego me presentó su opinión, o más bien evadió el tema, sobre lo de las montañas. No quería hablar sobre ellos ni quería decir nada más al respecto y lo entendía, así que me tragué mis palabras sobre ello y continué trabajando.
Podría haberme pasado horas explicando todo lo que hicimos mal, empezando por la mera aparición de la idea del atentado, pero no iba a hacerlo. Ya tenía suficientes demonios propios como para que Pandora tuviese que lidiar con ellos también.
Ya no estaba tan segura de que estar en la resistencia fuera una buena idea. Lo había sido sí, pero haber participado en aquel horrible desastre me hacía recapacitar sobre infinidad de cosas.
Gente inocente murió por mi culpa ese día.
¿Y luego le reprochaba a Trystan la muerte de aquella persecución? ¿A caso yo era mejor que él?
En mi defensa podría decir que no tenía ni idea de la amplitud de consecuencias que podía traer el soltar aquellas bombas en los geiseres. Mis intenciones eran inocentes, pero mi ignorancia me jugó una mala pasada.

Permanecí entonces en silencio durante un buen rato. No sabía de qué hablar y digamos que Pandora tampoco es que fuera una persona muy social. A veces se me hacía complicado mantener una conversación con ella en la que la pobre se implicara para algo más que para responder a mis preguntas.

-Te contaré algo. Tengo un don y no, no es el de controlar la tierra- a estas alturas todo el mundo sabía que poseía cierto control sobre la tierra puesto que solía usar mucho ese poder para ayudarme con mis tareas -Puedo revivir hechos del pasado. Tanto de la historia en sí, como de personas. Es como si me metiera en sus recuerdos y lo viera todo a través de los ojos de algún testigo presencial de esos mismos recuerdos. A veces es una tortura y otras veces... se me hace fácil controlarlo. Si te has fijado en los dibujos que cuelgan de estas paredes, la mayoría son de las cosas que he visto en mis visiones. He visto armas- le dije con una sonrisa sabiendo que a amabas nos encantaba la herrería -Que jamás podrías imaginar y de las que desconozco el nombre o el mecanismo... creo que muchas de esas visiones, en las que aparecen esas armas, son de la época de antes del despertar. Normalmente esos recuerdos solo me llegan cuando duermo. Son sueños en los que recorro vivencias del pasado y algunas de mis ideas las saco de ahí. Quizás no soy tan original como la gente piensa- reí suavemente -Ya sabes, si algún día necesitas que me meta en la cabeza de alguien, avísame.

Kyrieth:

Kyrieth
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pandora Rawlings el Vie 5 Jun - 16:58

Seguimos trabajando y no dijo nada más sobre mis padres, solo asintió y no supe si comprendía algo más que yo no veía o si simplemente no quería hablar más del tema. Con Kyrieth solía tener la guardia baja y no utilizaba mi don para ver si decía lo que creía correcto o si se sentía cómoda con lo que hablábamos, pero ella sacaba el tema de conversación, por lo que no creí que estuviese incómoda por mis respuestas, que por otro lado era mucho más personales de lo que lo serían con otra persona.

Al contestar sobre lo de las montañas vi que se sentía extraña, tal vez culpable y no supe muy bien por qué, ella había estado allí, yo no y no tenía mucha idea de lo que había hecho ella allí arriba, solo sabía lo que escuchaba, los rumores y poco más, porque no solía preguntar, si alguien quería hablar de ello conmigo, vale, no iba a impedírselo, pero yo no me entrometía en nada de nadie. Unos minutos de silencio en el que solo se escuchaban los ronquidos del animal que había con nosotros y el rasgar de la cuchilla por el cuero fue lo que le siguió a mi comentario.

Entonces volvió a ponerse algo misteriosa, como el momento en que me pidió ayuda y suspiré esperando algo malo, algo que me metiese en un lío peor de lo que me había metido ya, pero no fue eso lo que me dijo, no esperaba que le ayudase en nada más o que mintiese o engañase a nadie. Solo era una confesión que me dejó mirándola con los ojos muy abiertos ¡Yo no era la única allí que podía hacer cosas así! Ya sabía que Ares leía mentes y que otros controlaban los elementos, había oído los rumores de que Kyrieth podía mover la tierra y yo misma jugueteaba con el fuego, pero de ahí a que alguien tan cercano me contase que tenía un don ¡Un don! No era como el mío, de echo no tenían nada que ver, pero me resultó tan sorprendente y extraño. A mí me afectaba, no podía comportarme con la gente de forma normal sabiendo sus intenciones, pero ella parecía del todo tranquila con lo que le pasaba.

-Eso es sorprendente y extraño ¿Ves a la gente de antes del despertar? ¿Ves cómo era la vida antes?- Pregunté sin salir de mi asombro. -Bueno, tu don es raro, no es como el mío.- Ya había hablado más de la cuenta, se suponía que nadie debía saber de mi don. -Quiero decir, que no es como si yo hiciese algo así, esto...- ¿Qué más daba ya? -Vale, yo puedo ver la intención de la gente cuando me habla, aunque no siempre funciona bien. Si alguien cree firmemente en lo que dice, aunque no sea correcto, mi don lo detecta como algo bueno... Es raro ¿Verdad? Qué nos pasen estas cosas, quiero decir.- No sabía si preguntar más sobre las armas de las que hablaba o de cualquier cosa, solo pude mirar los dibujos que tenía por las paredes comprendiendo ahora por que la mayoría me eran tan ajenos.

Pandora Rawlings
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyrieth el Jue 11 Jun - 15:48

Vaya, parecía que aquella pequeña confesión había asombrado a Pandora. ¿Y a quién no?
Incluso Ever se sorprendió cuando lo supo y él mismo fue el primero que me animó a no tomármelo como una maldición.

-Sí- contesté asintiendo -He visto a gente de antes del despertar, e incluso de antes de eso. Lo que pasa es que cuanto más atrás en el tiempo menos son las visiones y por supuesto, las cosas que veo son también menos. Normalmente como esas vivencias solo las tengo cuando duermo, porque con las personas que viven actualmente no me pasa, luego no recuerdo mucho. Se podría decir que cuanto más atrás en el tiempo, más me cuesta ver y recordar.
Y para mi sorpresa esta vez, parecía ser que Pandora tenía otro don. Bastante útil a mi parecer.

-Eres como un detector de mentiras- reí. No supe en realidad por qué me reí, pero de alguna forma aquella idea me hizo gracia. No sabía qué era exactamente un "detector de mentiras" pero suponía que era alguna clase de cosa u objeto que servía para sabe rsi alguien mentía o no. Lo había visto alguna vez en sueños, pero ni puta idea de cómo funcionaba eso. Claro que, ¿para qué querías ese cacharro si ya tenías a Pandora?

-Hmmm. Supongo que sí. A lo mejor también son regalos de los dioses, como lo de los elementos. Aunque no estoy segura del todo. No sé exactamente qué clase de poderes tienen estos dioses... y el don de la retrocognicción ya lo poseía antes de su aparición- suspiré -En cualquier caso, tú y yo tenemos mucho de lo que hablar. Aprovechemos ahora que todavía sigo en Talos- añadí con una sonrisa. Además, nos iba a tocar pasar muchas horas juntas trabajando en aquel proyecto. Íbamos a tener tiempo de sobra para hablar.

Así que volví manos  a la obra y comencé a comentarle a Pandora algunas de mis visiones y cosas que había visto en ellas.

Kyrieth:

Kyrieth
Human

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba