Novedades

- (15/11) Ya están disponibles novedades de Noviembre, ¡no te las pierdas!

- (15/11) Ya podéis pedir los dracs del mes de Noviembre.

- (15/11) En el pregón, nueva entrevista a Sabrina.

- (15/11) ¿Quieres conocer las leyes? Pásate por aquí.

- (15/11) ¡La llegada del anexo del Gremio ya está aquí! ¡Conócelos!

- (15/11) ¿Quieres conocer nuestro índice? Pásate por aquí.

Últimos temas
» ¿Qué canción es tu personaje?
Hoy a las 05:21 por Kya

» Confieso que...
Hoy a las 05:12 por Kya

» ¿Cómo pronuncias el nombre del de arriba?
Hoy a las 05:10 por Kya

» Dedica la canción
Hoy a las 05:07 por Kya

» El rincón del shippeo
Hoy a las 05:03 por Kya

» ¿Qué estás escuchando? v2.0
Hoy a las 04:59 por Kya

» Intensive {Priv.}
Hoy a las 03:40 por Schaffer

» Intentions {Priv.}
Hoy a las 03:08 por Schaffer

» En el pasado y en el futuro. El presente es optativo || Serana
Hoy a las 02:59 por Dove

» Shaking hands with the dark side of my thoughts - Priv. Red
Hoy a las 02:38 por Eros

Staff
Letyko
Admin
MP
Thareon
Admin
MP
Nyssa
Mod
MP
Aldrik
Mod
MP
Selene
Mod
MP
Síguenos

Afiliaciones V.I.P
Foros Hermanos

05/06

Directorios y Recursos

09/14

Afiliados Élite
Expectro PatronumRandom High SchoolElentarirpgLoving PetsFINAL FANTASY: ZeroTime Of Heroes
59/60

Afiliados Normales


Mitología de Eneas (nuestros dioses)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mitología de Eneas (nuestros dioses)

Mensaje por Irae el Sáb Nov 29 2014, 19:36

INFORMACIÓN
ENEAS

 
NUESTROS DIOSES

 


Son estos los principales dioses de las islas Eneas. No los confundáis, pues son estos caprichosos y poco benévolos y jamás os lo perdonarían.


  • Neo (dios): creador de los hombres, dios de dioses, señor de la tierra y todo lo que vive en ella. Neo es conocido por los de Eneas como su padre. A él rezan en las épocas más difíciles, y a él le culpan cuando en las desavenencias del caprichoso destino, los hombres no encuentran misericordia. Neo creó el mundo hace millones de años y entregó este a los humanos, cansado de ver los días transcurrir con monotonía en los cielos. Hizo a estos mortales, finitos y débiles, porque cayó en la cuenta de que solo en la humildad encuentra uno su grandeza. A Neo responden el resto de Dioses.

  • Tea (diosa): diosa de la naturaleza, madre de todas las tierras, esposa de Neo. Durante las malas cosechas y las sequias, los isleños le rezan a la diosa. Se dice que sus pechos amamantaron a los mayores héroes de la historia: como Keratos (guerrero que defendió las islas durante la primera invasión draconiana) o Gireco (uno de los primeros pobladores de Eneas). Una de sus oraciones dice “ Erga, Erga, arkra mara terra, Tea. Mana urkum un ekeran” (La tierra es tuya y en tu vientre te oramos).

  • Eneas (semidios): Eneas era hijo de Neo y Areisa, una mujer humana de las costas de Acurisia (norte de África). Creció en la tierra, en los brazos de su dulce madre, y destacó como un gran guerrero desde muy temprana edad. Casi invencible, los hombres de Europa y Asia atravesaban los océanos para enfrentarse a él y perecer en batalla a manos del iracundo semidios. Eneas luchaba en el bando de los Ecaritas, una antigua tribu africana. Posteriormente se uniría a los espartanos para luchar contra la conquista de Roma a Grecia y contraería matrimonio con Laïs de Macedonia. Se dice que el semidios concibió solo a un varón —Tefrón—, a cuyos congéneres les correspondería ahora por derecho gobernar y reinar las islas.

    Cuando contaba con veinticinco veranos, Mereo, encelado ante el orgullo que su hermano sentía hacia el semidios, le quitó la vida. Su cuerpo fue enterrado por su padre en unas islas que creó solo para él, de las que comenzaron a brotar árboles con exquisitos frutos. Se dice que su hijo se trasladó junto a Lais a las Eneas y allí, fundaron la primera civilización de hombres de las islas. Sin embargo, la descendencia de Tefrón, hijo de Eneas, se ha perdido con el tiempo.

  • Mereo (dios de la batalla, del fuego y de los desterrados y esclavos): Mereo es hermano de Neo. Dios de la batalla, de la guerra y del fuego. Irascible, se trata del más primitivo de todos los dioses. La fama de Eneas despertó su envidia, por lo que una noche, Mereo convenció a Ini —diosa del mar y de la noche— para que cambiara las estrellas de lugar y así alterar a la marea, que sumergiría al barco de Eneas y toda su tripulación en el abisal del océano. Neo desterró a Mereo a tierras muy lejanas —al averno— y lo obligó a vivir en soledad por sus errores cometidos. Por ello, Mereo es ahora dios de los desterrados y esclavos.

  • Ini (diosa luna, madre de la marea y las estrellas): A menudo, Ini es imaginada como una bella muchacha con cola de pez y ojos como esmeraldas. Se dice que es ingenua y su juicio se altera con facilidad. A ella le oran los piratas y los marineros, para que mantenga a las mareas alejadas de sus barcos y las estrellas señalen siempre el norte. Se dice que tuvo hijas con Petrus, un guerrero romano y engendró a seis ninfas marinas: Ergade, Vitea, Serea, Amariel, Irae y Vera. Estas seis ninfas habitan en los islotes de Eneas y a menudo son avistadas por bucaneros y pescadores, que intentan capturarlas con sus arpones.



Creado por Frozen




avatar
Irae
Human

Ocupación : Prostituta
Mensajes : 252

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.